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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Gonfrask en 13 de Julio de 2006, 13:24:21

Título: Pequeñas anotaciones acerca del odex: ELdar
Publicado por: Gonfrask en 13 de Julio de 2006, 13:24:21
En bajo gotico, destacare lo que me sorprendio

They are pretty much boning all the old craftworlds. I can tell you that for a dead on fact. All eldar armies will now be required to take one overpriced unit of Dire Avengers. Thats right, you heard me, they are a 1+ troop unit for all eldar once the new codex hits. Thank you for that 100+ point kick in the nuts of deadweight (did I mention that Dire Avengers still can't use gernades?) GW. Guardians are going to be 0-2 and all defender squads will be required (yes required) to have a grav weapons platform, so no defenders in wave serpents anymore.

** Vaya, los Vengadores Implacables son obligatorios...y las escuadras de guardianes pasana a ser de 0-2, siendo necesario utilizar las plataformas gravitatorias, lo cual les prohibe in serpent

There are also no craft worlds, as such, but rather alterations on where things in the force org are based on leader choices and squad size. For example, Wraith Guard cannot be taken as troops unless you take ten of them (thanks dicks, I love walking overpriced 12" guns on foot with no fleet the entire game), but they at least clarify the wraith cannon rules in the new book so you won't have to deal with emo marine players claming they can roll bionics or invuls against an insta snuff roll anymore. Most of the aspect warriors are troop choices and you can take a heavily nerfed Seer Council as an HQ choice, no matter who you are, so pretty much all Eldar lists will look the same once the new codex hits the shelfs. Beil Tan with a Seer Council and an Auratoch ftw!!!! I stopped flipping through the book at that point, I was so disgusted, but thats pretty much the gist of it all.

** SEgun el tamaño de escuadra esta se considera de linea o no? Pues a mi no me parece adecuado, como dice el tio, 10 Guardianes Espectrales si quieres que sean de linea...esos son muchos puntos. Los Mundos Astronaves aparentemente desaparecen...que bien

So where did Eldar get buffed (other than the expected avatar buff/price hike) ? Wraith Lords. Yes, thats right, Wraith Lords, the largest source of anti Eldar Rage and marine angst on the entire planet, are the one unit they chose to boost. They are basically the same as before, but can sport an ordinace weapon. Yay. Just what every army needs, three wound toughness 8 walking vibor/D-Cannons.

** Parece ser que el Señor Espectral conserva la Resistencia 8...menuda gracia

Many things irritated me about the codex, but I have to say being forced to field Dire Avengers was the worst thing. The only way it could be worse would be requiring you to field Shining Spears. I mean, the only other army with a 1+ troop choice are god damn Tau and they only have two troop choices at all. Not to mention Fire Warriors have range and can take gernades. I can't believe I am saying this, but I think the guy who wrote this codex actually messed it up worse than Gav Thorpe did the last one.

** Y esto ya son criticas del amigo XD
Título: Re: Pequeñas anotaciones acerca del odex: ELdar
Publicado por: arinahn en 13 de Julio de 2006, 22:57:57
A mi me sorprende lo de la consideración de tropa de linea o no, dependiendo del tamaño de la escuadra, en vez de que me parezca irritante como al amigo foraneo, (sera porque no juego de momento con eldars  ;D, tal vez me anime). Tal vez acabemos como el fantasy con tropecientas minis, y con modificadores por filas  ;D
Título: Re: Pequeñas anotaciones acerca del odex: ELdar
Publicado por: Merovingivs en 15 de Julio de 2006, 14:15:08
Creo que no he entendido eso de que los Mundos Astronaves "desaparecen". Por favor, algún alma caritativa que me lo explique para que me demuestre que tengo una imaginación insana, calenturienta y destructiva...
¿¡Cómo que desaparecen los Mundos Astronave!? ¡¡Arrrgghh...!!  :o :'(  >:(
Título: Re: Pequeñas anotaciones acerca del odex: ELdar
Publicado por: ciberpayo en 16 de Julio de 2006, 12:36:26
pues tal como lo pone: se ve que las reglas de mundos astronave desaparecen..... ahora solo trasfondo...
no me gusta eso, espero que no hagan lo mismo con los clanes orkos.....
Título: Re: Pequeñas anotaciones acerca del odex: ELdar
Publicado por: malekhit en 17 de Julio de 2006, 00:13:42
Pondran doctrinas o algo parecido como estan haciendo con todos los codex asi que es posible que lo mantengan en la corriente actual de doctrinas.
Título: Re: Pequeñas anotaciones acerca del odex: ELdar
Publicado por: Gavrihell en 09 de Agosto de 2006, 19:36:57
A mí me parece entender que los mundos astronave serán sólo trasfondo, como los marines espaciales con sus capítulos, pero que al fin y al cabo son todos marines (siempre que sean capítulos codex, claro ;D); en fin, que sustituyen el suplemento de "Mundos astronave" por "algunas alteraciones" en el tamaño de las escuadras y los líderes, o algo así me parece entender  ???.
La verdad es que no entiendo lo de los Vengadores Implacables sean obligatorios o que ahora cualquier mundo astronave tenga Consejo de Videntes, espero que si esto es cierto lo justifiquen bien porque si no va a ser todo un lío.
Por cierto, ¿quién es este hombre que está tan enfadado?
Título: Re: Pequeñas anotaciones acerca del odex: ELdar
Publicado por: Gonfrask en 09 de Agosto de 2006, 22:30:35
Resumen resumido del codex:

Avatar:
HP 5,
3+S/4+Inv,
imunidad a estas armas, fusión, lanzallamas y lanzallamas pesado.
Todas las miniaturas Eldar a 30cm de distancia tienen coraje.
todo lo demas permanece igual.

Vidente
R3
Runas: en los chequeos tiran 3 dados y elijen los 2 menores, los contrarios tiran 3 y suman todos.
Invulnerable de 3+ contra peligros de la disformidad.
Pistola shuriken y arma bruja ya incluidas en el perfil.

Autarca:
+1 a la tirada de estrategia
no conseguiran enterarse de nada mas en este personaje.

Escorpiones:
S3+
F3 + 1 debido a la espada que llevan
Espada mordedora y puño para el exarca.
Habilidades del exarca: Infiltración y mover atraves de cobertura.

Espectros:
Permanecen identicas.
El exarca mantiene las mismas habilidades que ahora.
Las mascaras de las espectros actuan de manera distinta, los enemigos deben pasar un test de Lid y si lo fallan pasan a tener un -1 a la HA.

Arañas de disformidad
Se mantienen identicas a las actuales, el exarca consigue una 3ª arma para elegir ademas de las que ya dispone que posiblemente será:
45cm - F6 - FP1 asalto 1 - acobarda.

Segadores:
S3+
el arma queda igual
nueva arma para el exarca, nuevamente no esta seguro pero posiblemente será 90cm - F8 - FP1 - acobarda.

dragones:
El exarca puede conseguir un lanzallamas pesado.
S4+
rifle de fusion de 30cm - F8 - FP1
Pica con 45cm - F8 - FP1

Halcones:
Pueden hacer "salto" lo que significa que pueden salir de la mesa y volver pendiente de una tirada de reserva, 2º turno a 4+, 3º turno con 3+ etç...
Rifle de asalto: Asalto Question F3 o 4 (no estan seguros) y FP6.

Vengadores
catapulta shuriken de 45cm
Habilidad del exarca de disparar 3x en vez de 2.
Habilidad del exarca, invuln. de 5+ en C.C.

Guardianes:
10+ Guardianes
2 Guardianes pueden operar una plataforma de armas de apoyo.

Exploradores:
HP 4 (¿para que?).
Pueden ser promovidos a Vagabundos.
+2 a la tirada de cobertura y FP1 con un resultado de 5+/6+

Señor espectral:
R8
no es 0-1
Puede relanzar los dados para impactar con su arma de fuego o su espada.

Guardia espectral:
R6

Tanto el señor como la guardia parece que tienen la regla vision ultraterrena.

Harlequines:
Son elite.

Vehiculos:
Mejoria en los modos de disparo, bono a la fuerza y HP4


Personajes especiales:
Yriel, Autarca.
Eldrad.
Señores fenix permanecen iguales
Título: Re: Pequeñas anotaciones acerca del odex: ELdar
Publicado por: Lopezcaos en 09 de Agosto de 2006, 22:56:33
Veamos...
R6 para los guardianes espectrales? y seguro que contiunan con S3+ necesitaran armas antitanque contra ellos.
Lo de los guardianes me encaja bastante: hace tiempo decian que iban a dejar de ser el "escudo humano" para ser unidades de "reservistas", jubilados que son movilizados en tiempos de mucha necesidad y tal , por lo tanto un ejercito de "veteranos" no iba a ser posiuble y los tenian que limitar, a cambio tienen hp4 (los vehiculos estan tripulados por guardianes). quien tenga las 6 escuadras de guardianes con 6 plataformas ya esta revendiento minis antes de que esto sea oficial.
Los vengadores han pasado de ser la unidad que a nadie le gusta a ser la unidad que "pongo una y porque me obligan", en fin espero que los pongan a pocos puntos y asi al menos que siirvan de cobertura andante.

El autarca... no dicen nada para que pensemos que lo mejor no lo quieen desvelar pero tal vez es que ni saben que hacer con el... (supongo que se le podra poner cuaquier combinacion de habilidades o nos haran elegir un templo especialista para el...)

Es una lastima quer nos quiten los mundos astronave, sobretodo ahora que tengo la habitacion llena de exploradores de Alaitoc, aunque el sitema de meritos tal vez este bien y sea MUY flexible. Al menos asi nos acordaremos que hay mas de 5 mundos astronave.

P.D. si nos quitan mundos astronave exigo como compensacion que no saquen suplementos de capitulos de marines y que "encajen" a todos ellos en un sistema de ventajas y desventajas, diciendo: esta combinacion equivale a angeles sangrientos, esta a ytal otro (los lobos ya seía mas chungo encajarlos)

P.D.2: el arma de la min del exarca segador parece mas un lanzamisiles segador acoplado que un arma nueva de F8