Autor Tema: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:  (Leído 22857 veces)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.398
Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« en: 03 de Marzo de 2009, 00:22:28 »
Bueno, mucha gente queria este tema, asi que he decidido crearlo. Realmente la idea es que la gente exponga sus preguntas y aquellos que saben (sabemos de masilla) contestemos, a parte de colgar tutoriales y las cosas que hemos ido aprendiendo.

Yo por mi parte dejo aqui las primeras cosas que uno ha de tener claro a la hora de trabajar con masilla.


* Area de Trabajo:

Fundamental que sea bien iluminada, un flexo con bombilla de luz azul es lo que yo uso, pero ademas que te encuentres comodo a la hora de trabajar, asi que imprescindible una silla y algo de musica de ambiente, porque con la tonteria te vas a pasar facilmente un par de horas para hacer unos pocos trabajillos, asi que es mejor que estes en una situacion en la que el tiempo pase rapidamente.
A parte algun vaso con agua para humedecer las herramientas tambien es necesario.

* Herramientas

Una serie de herramientas de plastico, me estoy haciendo a su manejo ya que son largas como pinceles y el cogerlas me resulta raro. Al ser de punta de plastico la masilla no se adhiere a ellos cuando estan mojados, lo cual los hace muy utiles. Me he dado cuenta que parecen mas bien pensados para "tallar" la masilla, pero esto puede ser una mera sensacion hasta que me haga a ellos.


Bueno, esto es todo por esta noche (estoy un poco espeso lo siento), en la proxima a ver si hablo un poco de tipos de masillas.

Ahora volvere a recuperar el tutorial de Freak de Caras.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.398
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2009, 00:25:41 »
u]Tutorial de modelado de caras[/u] por FF

materiales necesarios:

- Un trozo de alambre
- Pegamento
- Una cabeza de plastico de marine (sin casco)
- masilla verde
-  dos herramientas de modelado. Una de ellas que sirva para alisar-aplastar (tipo "espatula") y otra que sirva para hacer lineas finas (tipo "aguja").

Primero lo primero, tomen una cabeza de marine sin casco ( esas que suelen sobrar por exceso de casco en las matrices, jeje). Peguen la cabeza a un alambre lo suficientemente largo como para permitirles trabajar con la cabeza sin ponerle los dedos encima.
Tambien se puede realizar la cabeza enteramente de masilla (sin bit de plastico de por medio) , pero si es la primera vez que modelan una cabeza-cara , les recomiendo usar este metodo, ya que es mas facil guardar la escala y les ahorra tiempo.



Quiten con cuidado la cara y la parte frontal de la mascarilla ( existen algunas cabezas que vienen sin mascarilla).



Con una  herramienta de modelado tipo espatula, definan levemente la mandibula-pomulos y la frente-sienes (costados de la cabeza).
Esta maniobra tambien sirve para quitar las huellas digitales.



Ahora, con la misma herramienta realicen la cuenca de los ojos y delimiten la nariz.



Con la herramienta espatula acorten la nariz ,presionando de abajo hacia arriba.



En este momento tenemos un par de rasgos , pero el muchacho tiene cara de albondiga.
Para estilizar el rostro hace falta definir la frente ( presionando con la espatula sobre las "sienes" ) y comenzar a acentuar los pomulos .





Una vez definidos estos rasgos seria el momento ideal para reducir el grosor del "frontal" (donde tendria las cejas).realiza una linea en V



Solo faltaria realizar una linea con la "aguja" para definir la boca . Si la linea tiene los extremos hacia abajo le dara un aspecto recio,con una linea recta una expresion neutra , y las comisuras hacia arriba sonriente (para obvio pero a veces se olvidan estas cosas).



Ahora para "abrir" un poco la boca, con la masilla un poco endurecida (para evitar modificar el resto de los rasgos ) ensancha la linea.



A contraluz para ver mejor el detalle...



Y cuando estes conforme con la expresion de la boca , termina tu trabajo REDEFINIENDO las arrugas de las comisuras , y el labio inferior.Si la boca quedo muy ancha este es el momento de afinar la cosa .



Si haces "grietas" en la masilla puedes lograr interesantes cicatrices.



Espero que les sea util ... y ya posteare la cara pintada ( y sobre sus correspondientes hombros, jejeje).

Saludos

FreakForge
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado FreakForge

  • Engendro Forjador
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 431
  • "In Nomine Ferrus"
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2009, 05:32:13 »
01000101 01101100 00100000 01000101 01101101 01110000 01100101 01110010 01100001 01100100 01101111 01110010 00100000 01101101 01101001 01100101 01101110 01110100 01100101 00001101

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2009, 11:14:57 »
Muy buena iniciativa Gon!! Espero ser paciente y poder colgar alguna cosilla o responder a dudas si puedo hacerlo. Un saludo. ;D

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2009, 11:21:40 »
« Última modificación: 03 de Marzo de 2009, 11:25:31 por Silas Err »

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2009, 11:44:11 »

Desconectado ogrish

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.372
  • For Sanguinius!!!

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2009, 13:41:58 »
Suscribo lo dicho, sobre todo ahora que estoy empezando a hacer mis pinitos con masilla... :P

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2009, 22:26:16 »

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.398
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2009, 01:13:11 »
Bueno, pues hoy os voy a comentar brevemente un par de cosas acerca de las masillas que uso en mis trabajos, sin meterme en marcas, preasumiremos que a pesar de las diferentes marcas, los cambios no son tan destacables. Quizas alguna de los cosas que diga son obviedades pero considero que algunos de los que leen estas cosas no las han usado nunca ok? Vamos :

* Masilla verde

Componentes: 2, uno azul y uno amarillo.
Tiempor de Secado Total: Unas 6 horas
Masilla de aspecto y textura de chicle cuando se trabaja con ella. Este dato aparentemente inutil es importante a la hora de usarla ya que no hay que pensar que vas a poder a manejarla como si fuera plastilina, sino que es adhesiva y muy deformable, incluso con la mas minima presion.
Importante que a la hora de trabajarla que las herramientas esten humedas, el material con el que las humedezcas depende del gusto, yo uso agua, pero se quien usa vaselina, aceite o incluso simplemente chupa la lanceta (con dos! se supone que la masilla no es que sea mortal, pero si es toxica).
A la hora de manipularla recomiendo trazos y movimientos cortos, si son muy largos, debido a su textura de "chicle" lo mas seguro es que arrastres toda la masilla y deformes tu trabajo.

Como comenzar con ella? Pues lo mas sencillo es empezar rellenando huecos, luego pasar a texturas sencillas como pieles. A partir de estos ejercicios que te permitan familiarizarte con ella, comienza a esculpir cosas mas elaboradas

* Masilla Blanca-Amarilla

Componentes: 2, uno gris y otro amarillo
Tiempo de Secado Total: Unas 6 horas igualmente
Masila de aspecto arcilloso, tanto cuando se trabaja como cuando esta seca, igualmente por esta textura y aspecto hace de esta masilla muy curiosa de trabajar. Al comportarse como arcilla, se puede llegar a modelar con un pincel humedo (os lo aseguro, hice la prueba y es posible) ya que el agua disuelve/disgrega parte de la masilla mientras siga humeda.
Al ser tan "sensible" al agua, es facil manipularla. Simplemente manteniendo humeda la herramientas podemos hacer marcas, alisar, eliminar irregularidades, etc.
Debido a que cuando se seca su aspecto es de arcilla seca, se lima y recorta muy bien. Por este motivo podemos considerar que esta masilla se trabaja incluso en dos fases, una primera cuando esta humeda en la que podemos trabajar sin mucha finura ni destreza; y otra cuando esta seca, donde rematamos el trabajo, perfilamos, alisamos, esas cosas.
Personalmente la recomiendo para esculpir armas y armaduras por sus cualidades.

Como comenzar con ella? esculpiendo filos de armas. Si alguien esta interesado en este tema, lo tocaremos en otro tutorial.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2009, 12:17:34 »

Desconectado ogrish

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.372
  • For Sanguinius!!!
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2009, 11:43:53 »

Desconectado Midgaard

  • ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.176
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2009, 11:56:30 »
Pregunta por aqui y si no tiene mucho que ver se divide el tema..
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado ogrish

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.372
  • For Sanguinius!!!
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2009, 12:10:18 »

lunatica314

  • Visitante
Re: Tutoriales y enseñanzas sobre la masilla:
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2009, 12:21:37 »
Vaselina, la solucion siempre es la vaselina  :P :P :P

Gon dice:
mas enserio:
1.- el churrito de masilla que pones sobre la hombrera no debe tener aceite ni agua ,etc ... en el lado en que hace contacto con la hombrera.
2.- lo que yo he hecho y me ha funcionado, es efectivamente lubricar con vaselina (ahora teneis unos momentos para pensar todo lo mal que querais ... ... ...vale ya) el molde. Cuando en un par de horas retires el molde el resultado deberia ser bueno, al menos en mi experiencia.