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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Adolfo en 14 de Diciembre de 2009, 18:25:00

Título: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Adolfo en 14 de Diciembre de 2009, 18:25:00
Aunque me parece muy carooooo (pero que muy  :P)... he pensado como hacer una lista medio competitiva con Ragnar de los Lobos Espaciales. A ver que os parece:

CG

Señor Lobo RAGNAR BLACKMANE = 240

SACERDOTE LOBO (100), Retros (25) = 125

LINEA

9 CAZADORES (135) 1 Fundidor (5), Estandarte (10) en Rhino (35)  = 185
+ 1 GL (18), combi-fusion (5), puño (20) = 43

10 CAZADORES (150), Fusión (5), Plasma (0), Estandarte (10), Wulfen (15) = 180

10 CAZADORES (150), Estandarte (10), Wulfen (15), Arma Energía (15), Lanzallamas (0), Fusion (0) = 190
+1 GL (18), Puño (20) = 28
* Aquí RAGNAR

+ LR CRUZADO (250), Blindaje (15) y Fusion (10) = 275

AT.RAPIDO

9 GARRAS DEL CIELO (162), Lanzallamas (5), Puño (25), Wulfen (15) = 207
* Aquí el SACERDOTE LOBO

ELITE

9 EXPLORADORES (180), Fusión (10), Wulfen (15), 2 Armas energía (30) = 208
+ 1 GL (18), Puño (20) = 38


AP:PESADO

5 CL + Lider (90) 2 CL (50), 1 LM (10), 2 BP (10) = 160

VINDICATOR (115) con pala (5) = 120



TOTAL 1999 p
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Berek en 14 de Diciembre de 2009, 18:40:10
Ya que pagas un Cruzado aprovecha la capacidad de transporte, si vas a meter a ragnar en una unidad de 10 metete un redentor que la plantilla mola más y hace más pupa teniendo el mismo armamento (cañon de asalto y fusion) siendo más baratuno
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Milú el Bárbaro en 14 de Diciembre de 2009, 19:34:10
¿9 Explos? ¿No será mejor 5 y 5?

Y pocas líneas para mi gusto :P
Añadiría una de 5, al menos, para mantener objetivos en tu zona de despliegue sin que te cueste muchos puntos (Ya que opciones de largo alcance ahora tenemos pocas en los cazadores)
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Lord Principe en 14 de Diciembre de 2009, 23:40:33
A 2000p tres lineas?????? ya por eso no me gusta, yo le daria varias vueltas bastante serias.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Koniev en 15 de Diciembre de 2009, 16:15:15
200 puntos en scouts es un exceso, usarlo para algo mas que volar el tipico tanque de apoyo lejano un riesgo,
menos puntos para poner otra de cazadores seria mejor creo yo.
mejor llevar el landraider normal de lasers para llevar 10 tios, al menos te da un poco mas de at, o al menos el redentor, te da antimasa, el cruzado es ni carne ni pescado entre los otros dos ( mi humilde y puede que errada opinion)
no me convencen las marcas wulfen en escuadras pero eso es mania mia, y para llevar esos retros mejor los garras en capsula con el sacerdote que al menos son linea.
aun asi es hablar por hablar, habria que probar la lista y a ver que pasa.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Adolfo en 15 de Diciembre de 2009, 18:00:50
Bien, bien, criticas duras, que es lo que queria  ;D

Pues aver...

- Lo del LR Redentor si que seria mejor idea.

- Lo de 3 Lineas a 2000 puntos... Pues hombre... nunca he jugado con mas y me ha ido bastante bien, que quereis que os diga  ::)

- Lo de los exploradores... antes los utilizaba solo como antitanque con buenos resultados, y para ello 4 o 5 eran suficientes... pero es que desde que descubri el potencial CaC de las unidades grandes ya casi solo las uso para eso. Esa unidad de 246 puntos sale por detras y masacra a casi cualquier unidad con la que se trabe; y no pierde capacidad antitanque o anti monstruosas gracias al combi-fusion y el puño del GL... ya quisiera yo que las demas unidades me rentasen tanto como esa  ;)

- En cuanto a los retros, pues los he puesto por que me parecen molones y pueden ser brutales en CaC con tal de que calcules bien la distancia de carga. ¿Garras en Capsula?, me parece una idea nefasta... los garras encapsulados muy probablemente no podran cargar, y al contracargar no ganan el +2 ataques que es lo que tienen de bueno...

De hecho, desde que quitaron los amuletos runicos y las capas de lobo, el meter infanteria de cualquier tipo en capsulas cada vez me parece peor idea... te machacan a las tropas por saturacion, y luego las rematan en CaC tambien por saturacion. Hoy por hoy creo que solo el Dread conpensa algo en capsula  :-\
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Koniev en 15 de Diciembre de 2009, 19:28:41
bien entonces, entiendo que ya probaste la mayoria de las cosas, lo de los exploradores parece interesante según lo cuentas, va contra toda mi teoria pero me lo apunto para probar a ver que tal me sale, ya te contaré.

punto para ti en lo de la capsula, cierto es que yo tiro 2 en el primer turno y procuro aislar a los que salen del resto del ejercito  enemigo poniendo las capsulas enmedio mientras escabechino al resto, una sola es un poco pato de feria,pero con los retros tienes realmente el mismo problema, no asaltan de la que bajan, asi que estas igual y no puedes poner la capsula en medio apra que te bloquee LOS o incluso unidades que te puedan cargar (eso lo conseguí contra orcos y me reí un buen rato mientras se pegaban con la pobre capsula para poder pasar hacia mis chicos).
ah, y si puedes sacar puntos para un GL con ciclon y ponerlo con los colmillos quedaria muy bien para el apoyo a largo.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 16 de Diciembre de 2009, 08:37:44
Llamame HJTA, pero yo pondria una de las de Linea Garras en vez de Cazadores, no veo a Ragnar yendo al combate sin una minima representaion de los nuevos cachorros de la manada ;).
Amen de los Garras del Cielo.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Milú el Bárbaro en 16 de Diciembre de 2009, 14:19:15
Te sale más barato poner 5 explos y un jefe de la guardia con la saga del cazador, que es lo que hago yo.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Adolfo en 17 de Diciembre de 2009, 10:33:47
Te sale más barato poner 5 explos y un jefe de la guardia con la saga del cazador, que es lo que hago yo.

Cierto Milu, pero... son 6 heridas, 5 disparos, o pierdes el puño o pierdes los ataques de arma de nergia... y con la saga del cazador haces que pierdan su hab especial de infiltracion cambiandola x la infiltracion normal... si que es mas economico, pero bastante menos efectivo, creo yop. ;)
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Milú el Bárbaro en 17 de Diciembre de 2009, 14:12:00
¿Seguro que pierden su habilidad? Yo creo que no, pero bueno...
Vaya, en la regla "Tras las líneas enemigas" dice que al usar la regla de flanquear, toda la unidad sale como explica. Vaya, que es un modificador a una habilidad, no una habilidad nueva  :P
Vamos, no sé...
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Lord Principe en 17 de Diciembre de 2009, 14:58:00
La pierde, ahora no recuerdo donde lo pone, pero lo pierde seguro, al 100%.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Berek en 17 de Diciembre de 2009, 17:10:55
La pierde, ahora no recuerdo donde lo pone, pero lo pierde seguro, al 100%.

Eso lo has leido /y yo tambien) en las FAQ del GT de Zaragoza XD ahí fijo en otro sitio nusep ???
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: bragg en 17 de Diciembre de 2009, 17:13:51
Bastante que consegui yo en valencia que me dejran salir usando tras las lineas enemigas con un GL que no me querian dejar, menos mal que reino la cordura.


Por cierto, la cuestion esta en que pone que todos los integrantes de la unidad peuden usar...(esto quiere decir que el GL si porque pasa a todos los efectos a ser parte de la unidad, mientras que el CG no porque es otra unidad distinta unida a esa unidad, al menos asi lo veo yo :D).
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Berek en 17 de Diciembre de 2009, 17:44:31
Es como lo ves tu ;)
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Koniev en 17 de Diciembre de 2009, 18:07:10
segun el reglamento si unes un personaje sin la habilidad exploradores a una unidad con esa habilidad, la habilidad se pierde.

la saga te da capacidad de flanquear pero no de explorador, asi que los explos dejan de serlo si se une el personaje, y si dejan de serlo tampoco pueden flanquear, eso es teoria leyendo el reglamento, no se donde meti el codex asi que no puedo confirmar si en el codex dice algo al respecto.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Milú el Bárbaro en 17 de Diciembre de 2009, 19:28:26
Que no puedan flanquear es completamente absurdo, otra cosa es que puedan seguir sus reglas especiales al flanquear o tengan que usar las estándar
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Koniev en 17 de Diciembre de 2009, 19:40:06
será absurdo, no te digo yo que no, pero si les unes un personaje que no es explorador dejan de serlo, y automaticamente no pueden flanquear, entre colegas no será problema pero en un torneo te sacan el reglamento y te comes la unidad y su flanqueo con patatas, a no ser que haya alguna faq que lo arregle.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Linar en 17 de Diciembre de 2009, 19:45:25
Haber no te confundas, no pierda la habilidad explorar la unidad, dejan de poder hacer el mov extra que da explorar, pero como ambos pueden flanquear, pueden flanquear, lo que seguro que no puede es aparecer por detras.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Milú el Bárbaro en 18 de Diciembre de 2009, 15:13:31
Pues menos mal que no voy a torneos, porque me dicen eso y con la misma recojo y me piro
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 29 de Diciembre de 2009, 09:00:27
No creo que sea para llegar a esos extremos, en el reglameno pone que si unes un personaje a la unidad con la regla "X" y este no tiene la regla "X", la unidad deja de tenerla (amenos que se especifique lo contrario).

Un Guardia del Lobo no es un personaje, es un sargento de unidad al asignarse fuera de su manada, como tal no modifica las reglas especiales de la manada a la que se asigna.

Un Señor Lobo si es un personaje, asi que si no se le pone la Saga del Cazador no debe ir con los exploradores.

Otra cosa es la discusion de si la Saga del Cazador modifica o no la regla de "Tras las lineas enemigas"
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Milú el Bárbaro en 29 de Diciembre de 2009, 09:26:44
Esta claro que la saga hay que ponersela. (Al jefe guardian del lobo, el señor lobo no gasta de eso, por cierto)

El tema es que cuando se une un personaje a una unidad con una regla especial, esa unidad realmente no es que pierda la regla, sino que no puede usarla (vamos, no es que se vuelvan lelos porque el general vaya con ellos, sino que el general no tiene unas habilidades que ellos si tienen y por tanto no las usan). Vamos, que aunque la saga del cazador no de explorador, da infiltracion; y los exploradores lobo, aunque dejan de poder "explorar" lo que si que pueden seguir haciendo es infiltrar.
Vaya, es aplicar la logica un poquito, aunque en este juego ya se sabe...
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Lyonesse en 04 de Enero de 2010, 19:29:42
Buenas tardes, aludido me siento por el tema, pues lobos llevo a mucha honra. ¿Alquien tiene el codex en ingles o ha visto una FAQ en güiri sobre el tema en cuestion?, gracias y buen inicio de año a todos.
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Koniev en 04 de Enero de 2010, 19:44:50
la saga de cazador da flanqueo y no infiltracion ¿no?, y no lo tengo aqui ahora pero en inglés tambien dice eso creo, asi que en principio y sin faq que lo arregle (porque parece obvio que es un error) los explos pierden la infiltracion y la exploracion, con lo cual no pueden flanquear  ???, ya se que es ilogico y todo eso pero asi es esto.

Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Lyonesse en 04 de Enero de 2010, 20:13:13
Mola, de modo que la saga no sirve para nada...
Título: Re: 2000 con RAGNAR
Publicado por: Milú el Bárbaro en 04 de Enero de 2010, 23:32:18
Ya lo dijimos por ahi, sobre el papel es así. Claro que al que me diga eso en una batalla, directamente no juego con él :P