Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Vermento en 22 de Octubre de 2012, 12:32:49
-
Esta así hecho porque como hay cosas que el codex AS no tiene y me gustaría usar, y visto que hasta que lo actualicen lo han dejado a la altura del betún..............
Es un ejército básicamente de ataque rápido.
Segunda Compañía de los Ángeles Sangrientos (codex Marines Espaciales, 980 ptos)
- Capitán Aphael
- Capitán ? 100
- Moto ? 35
- Escudo Tormenta ? 15
- Arma reliquia ? 30
- Armadura artesanal ? 15
- Total 195
- Escuadrón de motos
- 5 motos ? 140
- Puño de combate ? 25
- 2 rifles de fusión ? 20
- Moto de ataque ? 40
- Total ? 225
- Cañonera Stormtalon
- Cañonera ? 130
- Lanzamisiles Tifón ? 25
- Total ? 155
- Cañonera Stormtalon
- Cañonera ? 130
- Lanzamisiles Tifón ? 25
- Total ? 155
- Escuadra de exploradores
- 5 exploradores ? 75
- Arma de energía ? 15
- Total ? 90
- Landspeeder Tormenta
- Landspeeder ? 50
- Lanzallamas pesado ? 10
- Total ? 60
- Escuadra de exploradores
- 5 exploradores ? 75
- Capas de camuflaje ? 15
- Bolter Pesado ? 10
- Total ? 100
Compañía de la Muerte
(codex Ángeles Sangrientos, 770 ptos)
- Reclusiarca Vermento
- Reclusiarca ? 130
- Puño de combate ? 15
- Total ? 145
- Compañía de la Muerte
- 6 marines ? 120
- 2 armas de energía ? 30
- Total ? 150
- Cañonera Stormraven
- Cañonera ? 200
- Total ? 200
- Dreadnought de la Compañía de la Muerte
- Dreadnought ? 125
- Magneto-presa ? 15
- Capsula desembarco ? 35
- Total ? 175
- Escuadrón de motos de ataque
- 2 motos de ataque ? 80
- 2 cañones de fusión ? 20
- Total ? 100
¿Qué tal la veis? Y no me vengáis con que hay poca línea y poca gente, que es obvio :P
¿Algún cambio de equipo o algo?
¿En vez de la compañía otra cosa?
Compañía/dread, ¿quién en capsula y quien en la storm?
-
De entrada, que tu línea que puntúa se limita a cuatro unidades y dos de ellas bastante flojas (exploradores).
· Capitán: El arma reliquia es un arma a dos manos, que te impide usar el escudo. Como la moto viene equipada con armas de disparo no hace falta que el capitán lleve su pistola y/o bolter, mejor equípalo con armas de combate. No lo protejas tanto ya que la R5, su armadura de 2+ y su aura de hierro a 4+ son más que suficientes, si encima lo metes dentro de una unidad de motos, aumentas su supervivencia hasta puntos increíbles (considera la escuadra de mando en motocicletas).
Un arma relíquia, o un par de cuchillas relámpago son la mejor opción. Si quieres potencia de fuego, munición envenenada (hieres a 2+).
· Si metes exploradores con bolter pesado, supongo que esperas atrincherarlos en una cobertura, no moverse, y reventar a disparos lo que pillen. Si es así equípalos o bien con bolter o bién con rifle de francotirador, creo que les irá mejor.
· Como jugador de ejército de escuadrones de motos te diré que la mejor forma de optimizar esa escuadra es la combinación de sargento + 2 armas especiales + motorista + moto de ataque = 5 miniaturas. Como armas especiales yo prefiero rifles de fusión + cañón de fusión en la escuadra, mientras que Miguel prefería plasmas y Bolter pesado (los plasmas los disparas siendo implacable, lo que da mucho juego mover 30cms, disparar 60cms y luego asaltar). En ningún caso trataría de hacer una escuadra mixta de fusión + bolter pesado ya que la mitad de las veces perderías disparos al no centrarte en tu objetivo optimo. La de plasmas + fusión puede dar más juego, pero es más cara.
· Escuadrón de Motos de Ataque: ¿Mejor un escuadrón de dos motos, o dos escuadrones de una moto? Lo segundo te da ventajas en todos los puntos salvo en aniquilación. Si no tienes ventajas de meterlos en aliados, considera meterlo en el destacamento principal.
· Dread: siempre con cápsula es mi opinión... lo lanzas donde el enemigo y le metes en un problema. Si ves que te pueden superar rápidamente o eliminar con facilidad, tiras la cápsula donde los exploradores y que el dread apoye la obtención de ese objetivo.
El resto, o no considero tener experiencia suficiente (StormTalon), o directamente no los he probado y no puedo opinar (StormRaven, reclusiarca con puño), o los veo bien :) (exploradores con el LS Tormenta)
-
Con tres voladores , vas bien ;D
-
El arma reliquia permite llevar escudo, está faqeado.
-
entiendo que quieres probar una lista con explos, pero no le veo mucho sentido al LS Tormenta, si va a llevar explos a capturar , solo te quedas una de explos para asgurar tu base/objetivo cercano?, es muy poquito creo, el otro te va a jugar a matarte a esos exploradores, vas vendidisimo creo yo.
el dread en capsula, con espolones y sin magneto presa, suicida perdido, cunde mucho.
la veo dificil de jugar, tengo ganas de ver como la sacas a delante, es muy interesante.
-
Happy dice ;)
Yo jugaba contra ti, verdad norteño?? Asi que no me hagas mucho caso, pero la lista me acojona, menos mal que no es a más puntos y puedes mejorar la línea pufff
Por lo demás, juega con ella, aprende a proteger a los exploratas y hacer el mayor daño posible con los voladores y el "puño" que es la cañonera con las chuches de los sangrientos. Lo unico que no veo son las motos de ataque asi, ya que el daño por disparo lo harian las voladoras. Otra de exploratas y alguna chuche para los muertosos??
-
Me gusta la lista, pero... y si cambias las motos de ataque por un baal para acojonar a la infantería?? ;) ;)
-
Lo estudiare todo un poco, me atrae la opción del Baal, pero nose yo...........
Y cambiar los de negro y el dread, por una de asalto,bibli y sacerdote en capsula y en la storm un furioso????