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Miscelanea => Juegos de Especialista => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 05 de Septiembre de 2009, 10:09:31
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Hemos detectado una errata en la traducción de las reglas del Martillo de Trueno. Según la versión española, "obligas al genestealer a coger el resultado mas bajo en su tirada,". Sin embargo, en inglés no dice eso (véase):
(http://fotos.miarroba.com/fotos/3/9/394048f0.jpg)
Lo que dice ahí en inglés es que un stealer que ataque a un marine con escudo por su lado frontal tira un dado menos.
Además, en la página del lider de progenie dice, "si el lider se ve obligado a tirar menos dados...". Esta situación solo puede darse por efecto del Escudo de Tormenta, si atendemos a las reglas en inglés; de modo que la traducción al castellano es errónea. Sinceramente, no he encontrado ningún otro fallo (nada de Planetstrike aqui) en el reglamento. Es posible que el equipo de GWES haya trabajado sobre una versión previa del reglamento, ya que una traducción tan diferente no tiene sentido si no.
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Se lo he comentado por correo a Jonathan Hart, de GWES, y aunque es sabado el tío me ha contestado dándome la razón, y diciendome que están haciendo un FAQ porque hay otra errata: el cañón de asalto, disparando en el turno genestealer, debe invertir 2PA y no 1PA como dice el manual.
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Lo de la tecla más rápida del Segmentum Solar no te hace justicia ni de lejos, ¡qué barbaridad!
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Que cañale estas metiendo al pobre Jon...me temo que debe estar pensando que como pille a quien le paso su direccion de correo le mata XD.
Ese tio si que es alguien que esta por y para el aficionado
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La misión 2, Exterminio, es un fallo, no?
Porque si despliegas en e lcentro de cada zona tiránida un marine, está a menos de 6 casillas de las entradas, los genestealers no pueden entrar, y nada más desplegar, como no se peude acechar, gana automaticamente el jugador marine, no?
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creo que no te la has leido bien.
los exterminadores los van desplegando AMBOS jugadores en cualquiera de las HABITACIONES
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La misión 2, Exterminio, es un fallo, no?
Porque si despliegas en e lcentro de cada zona tiránida un marine, está a menos de 6 casillas de las entradas, los genestealers no pueden entrar, y nada más desplegar, como no se peude acechar, gana automaticamente el jugador marine, no?
No pueden entrar en el primer turno Genestealer, en el siguiente si.
Otra duda, si en combate cuerpo a cuerpo un sargento saca 6 y un genestealer (después de repetir por la espada) saca 6, gana el sargento por contar con el +1 o queda en empate?
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Gana el sargento, que para eso tiene +1
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creo que no te la has leido bien.
los exterminadores los van desplegando AMBOS jugadores en cualquiera de las HABITACIONES
Mira, se pone un marine en el centro de uno de los sitios de despliegues tiránidos, impidiendo la salida de estos 3. En el otro lado se hace lo mismo, despues de que el jugador genestealer te haya puesto un marine perdido por ahí. Así hay un marine a menos de 6 casillas de un punto de entrada, por lo que todos los blips que vayan por a entrar por ahí, lo harán acechando. Pero como los blips que acechan en esta fase son destruidos automaticamente, no entran blips en el tablero, van muriendo y gana el marine.
Y más claro, dice que no se puede usar ningún punto de entrada a menos de 6 casillas de un marine, al ponerlo en el centro de ambas salas, no se puede desplegar, entonces ¿como se juega? esque yo lo veo como un fallo del reglamento. Si no, contad las casillas.
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oo <---
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Oo <--- DESPLIEGA EN ESTE LUGAR
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oo <---
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Según el dibujo que he hecho, que es el mismo que el del libro, si despliegas donde he marcado con una "O", el marine está a menos de 6 casillas y no puede entrar ningun genestealer.
¿Me equivoco o esta equivocado el libro? Porque esta duda me carcome.
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Yo creo que cuando dicen habitaciones se refiere a las 6 habitaciones que hay en el mapa. El resto lo considero corredores y no habitaciones. :P
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Exacto.
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Aaaah okidoki. Perdón por comeros tanto el tarro, mil y una veces perdon. No habia caido en eso. Ahora mismo voy a ir a un pelotón penal a redimirme de mis actos...
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Gana el sargento, que para eso tiene +1
Así lo hemos resuelto esta tarde, pero gracias ;)
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El otro día probamos Vermento y yo el SH, y tuvimos ese problema... claro, así la segunda misión era totalmente imposible de ganar con genestealers.
De todas maneras creo que nos salió alguna duda más, pero no me acuerdo :P
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Yo tengo una: un blip puede actuar y revelarse o revelarse y actuar? Esque leí en el reglamento que no, pero en foros dicen que sí.
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Puede hacer las dos cosas siempre que la conversión sea "voluntaria". Si el blip se convierte porque un marine entra en LdV, ya no puede actuar.
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yo creo que no, que si ha movido, abierto una puerta o hecho cualquier accion, no puede revelarse.
por la sencilla razon de que si mueve 6, se revela y actúa, los genestealers mueven otros seis, los genestealers habrán movido un total de 12 casillas, lo cual es una burrada.
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Algunas veces no me dí cuneta y descubrí el blip a mitad de la acción... pero claro, si había movido 3 con el blip, consideraba que a los genestealers sólo les quedaban 3 puntos de acción, por ejemplo
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Eso es.
De todos modos lo revisaré esta noche y os daré mi interpretación
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a mi me parece que está bastante claro, nuse
Revelado voluntario
-Si el blip ha hecho alguna accion (ha sido activado), no puede ser revelado.
-Si es revelado (no activado), los genestealers pueden actuar en ese turno
Revelado involuntario
-Si el blip no ha hecho ninguna accion previa al revelado, los genestealers pueden actuar
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Sí, sí, no te quito la razón, Darius. El caso es que si por un despiste (como me pasó unas cuantas veces) le empiezas a mover, pues le revelas a mitad con la mitad de PA y aqui paz y después gloria