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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 02 de Marzo de 2008, 15:11:23

Título: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: KeyanSark en 02 de Marzo de 2008, 15:11:23
Hola:

Esta mañana he jugado una partida de GI contra necrones para enseñar a jugar a mi sobrino. Nunca había sacado al terreno de juego a los terminators estos, así que tengo algunas dudas básicas:

1) Por trasfondo, los necrones son lentos pero implacables. Sin embargo, no he visto ninguna regla en el Codex que lo diga, por lo que he asumido que el necrón de a pie mueve 15 cm por turno (y carga otros 15 si puede) ¿es correcto?

2) Los necrones que no superen su primer chequeo de autorreparación siguen sobre el tablero hasta que lo consigan o hasta que se acabe la partida?
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Marzo de 2008, 15:32:00
1) si, mueven y asaltan 15, lo normal. (su lentitud esta representada en su iniciativa)

2) Los necrones que no se autorreparen a la primera se quitan del tablero, aunque, con un monolito, puedes intentar levantarles de nuevo, sino no
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: KeyanSark en 03 de Marzo de 2008, 09:40:49
1) (su lentitud esta representada en su iniciativa)

Ajá!!  :)

2) Los necrones que no se autorreparen a la primera se quitan del tablero, aunque, con un monolito, puedes intentar levantarles de nuevo, sino no

¿Seguro, seguro? No lo interpreto así, de las reglas, pero lo cierto es que dejarles tumbados forever en el tablero me parece exagerado!

Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: Rigel en 03 de Marzo de 2008, 11:20:08
Es tal y cómo lo ha dicho Milú.

Los necrones tienen "sólo" una tirada de autorreparación. Si encima les tiras con armas de FP3, ni siquiera eso. Lo mismo con las armas de energía. Ahh claro, pero entonces es donde entran en juego los monolitos (repetir reparaciones fallidas en una unidad que se teletransporte), los orbes de resurrección (poder efectuar reparaciones ante armas de energía y FP3 o menor) y el resto de sus artefactos.

Una de las formas de acabar con los necrones es evitando su autorreparación, y se consigue cuando acabas con una unidad entera y esta no esta a 30cm de una araña o a 15 de un líder o una unidad de su mismo tipo. Es dificil que el enemigo te los deje fuera de la "zona de autoreparación", pero siempre se le pueden "desmadrar" los espectros y los destructores.

La verdad que he jugado muuucho contra estos, y es un ejército siempre chungo de enfrentarte, yo siempre llevo marines espaciales, con guardia imperial puede ser un genocidio... :P
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: KeyanSark en 03 de Marzo de 2008, 11:42:42
La verdad que he jugado muuucho contra estos, y es un ejército siempre chungo de enfrentarte, yo siempre llevo marines espaciales, con guardia imperial puede ser un genocidio... :P

Me entra la risa recordando que en los dos primeros turnos de ayer le peté a mi sobrino dos sentinel de sendos disparos de mi único destructor pesado: Tirada de Penetración: 6: Tirada de Daños: 6. ¡Boooom!

A partir de ahí, al crío ya no le hacía mucha gracia llevar a esos soldaditos de metal tan chulos  ;D

(Bueno, eso, y que yo seguía levantando mis necrones ya que no sabía interpretar la regla)  :-[ ;D

Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: Anfalas en 03 de Marzo de 2008, 13:07:59
Los necrones tienen "sólo" una tirada de autorreparación. Si encima les tiras con armas de FP3, ni siquiera eso. Lo mismo con las armas de energía. Ahh claro, pero entonces es donde entran en juego los monolitos (repetir reparaciones fallidas en una unidad que se teletransporte), los orbes de resurrección (poder efectuar reparaciones ante armas de energía y FP3 o menor) y el resto de sus artefactos.

No, es exactamente como el ¡no hay dolor, armas que doblen la R del necron o armas de cac que anulen salvación, así que por mucho que el arma tenga fp3, si no tiene el doble de F que de R, no le anula la autorreparación.
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Marzo de 2008, 14:58:03
o sea, que con plasma siguen levantando
(otra excepcion son las aceradas, no?)

La verdad esque necrones son desesperantes para enfrentarse a ellos... pero bueno
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: Rigel en 03 de Marzo de 2008, 16:27:44
Es posible que me haya confundido y sólo pierdan la reparación contra aquellas armas que no permiten salvación...

Es igual, yo siempre les daba una ducha con misiles perforantes...  ::)
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: Anfalas en 03 de Marzo de 2008, 17:01:57
Pues por eso te debes de haber liado, el misil perforante no le anula la autorreparación a un guerrero necrón por tener FP3 y anularle la salvación, sino que se la anula porque la F del misil dobla la resistencia del guerrero.

Ahora bien, ese mismo misil no le anula la autorreparación a un inmortal o destructor, pues aunque le anule la salvación por la FP, no le dobla la R.

Las únicas armas que al anular la salvación también anulan la autorreparación son las armas de CaC.
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: AlraK en 03 de Marzo de 2008, 17:27:22
las aceradas es un ataque de combate cuerpo a cuerpo que niega armadura, por lo que tampoco se puede tirar autoreparacion...

no se si lo decis asi, pero es que no me he enterado muy bien..
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: Anfalas en 03 de Marzo de 2008, 18:37:01
Las aceradas a disparos no niegan autorreparación, pero en cac sí.
Título: Re: Dudas Elementales de Necrones
Publicado por: Milú el Bárbaro en 03 de Marzo de 2008, 20:57:52
a eso me referia. no lo sabia, thx (bueno, de todas maneras siempre habia un orbe en las cercanias, asique da igual que lo hiciese mal :P)