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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: miguel en 20 de Abril de 2009, 23:09:50

Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: miguel en 20 de Abril de 2009, 23:09:50
Cadia
Valhalla
Tallarn
Mordia
Armageddon
Tanith
Catachan
Savlar
Terrax
Harakon
Krieg
Kanak
Vostroya

He puesto estos por venir en el Codex de 4ª y ser fáciles en el sentido de que tenemos un punto de por donde empezar.

Como hay tiempo y si os parece, podríamos intentar hacer lo mismo con los seis clanes Orkos de siempre, así vamos aunando conceptos.
Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: Terradas en 20 de Abril de 2009, 23:50:04
Yo completo con

Elysianos
Mortant (Cazacabezas)
Logres
Tropas auxiliares de Ultramar...


Por poner algunos que también son conocidos...
Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: Gonfrask en 21 de Abril de 2009, 00:30:28
Fusileros Gudrunitas
Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: Lord Principe en 21 de Abril de 2009, 00:54:58
Logres

Logres? me suenan me ahora no los ubico, donde salen? Con estos no se han estrujado mucho el coco, Logres es el nombre sajón de la región sur de Inglaterra.

Más regimientos conocidos (de memoria) por las novelas de Gaunt:
- Vitrianos (estos creo recordar que también eran Infantería Ligera)
- Patricios de Jant (Infantería Pesada)

Y memoria corta porque ahora no caigo en más  ;)
Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: Terradas en 21 de Abril de 2009, 01:07:12
Logres son tropas árticas. Aparecieron en el reglamento de guardia de 3ª (el primero de ellos)... también aparece el 10º de Logres en la novela de Guerreros de Ultramar, dirigiendo la defensa de Tarsis Ultra.
También se dice que son los encargados de defender las minas de Krill frente a los ataques de los Tarellianos.

De hecho algunos rumores fuertes decían que sería este regimiento y no valhalla el que saldria en cuanto sacasen tropas árticas...


Otro más para la hucha:

el Real Volpone
Jorpall (también de las novelas de Gaunt)
Cuerpo Aereo de Phantine
Jouranos (Tormenta de Hierro)

"We're the Death Korps of Krieg son. Did you think that was just a pretty name? We never retreat. We fight and we die, that's the Krieg way."
Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: miguel en 21 de Abril de 2009, 01:09:34
Anda los Volpone, esos salen en una novela de Gaunt, no? No es el planeta ese que lleva en Guerra no se cuantos años?

No se trata de recopilar todos los regimientos de guardia imperial que haya, sino de los que tengamos una información medianamente relevante con la que podamos poner restricciones a las listas de ejército.
Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: Terradas en 21 de Abril de 2009, 01:16:15
Por lo general existe un Tactica Imperium... un libro que especifica como deben ser construidos todos y cada uno de los aspectos de la Guardia Imperial.

Dicen en el libro de Vraks, narrando la historia de Krieg, que lo normal es que un planeta productivo creara un regimiento de Guardia Imperial cada 3 años aproximandamente, pero que Krieg es especial al crear 10 al año. Supongo que Cadia es similar en tasa de reclutamiento, y que a la larga, casi todos los ejércitos tratan de imitar las formas de Cadia.

Algunos tienen particularidades provenientes de sus propios mundos.

Personalmente haría los regimientos que disponen de miniaturas, como representación de los más característicos. El resto no son más que similares a estos.
Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: Lord Principe en 21 de Abril de 2009, 01:19:59
Es verdad, que tonto, mira que no acordarme de ese regimiento, que fallo!!  :-[

Otros para la hucha:
- Los Excavadores de Roane (creo que también eran Infantería Ligera)
- Los regimientos acorazados Narmenianos (sale en alguna novela de Gaunt y también en los libros de Imperial Armour)

Yo creo que si podemos recopilar todos los regimientos que conozcamos y agruparlos según su especialidad, para que así la gente pueda elegir entre varios regimientos una vez tenga claro que quiera un Regimiento de Infantería Ligera o uno mecanizado, por ejemplo.

Es decir, vamos de lo general a lo concreto. Bueno, ese es mi humilde punto de vista.

Necesito ese codex GI nuevo ya, para ponerme a trabajar, me ha entusiasmado esta idea.

Título: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles reglas)
Publicado por: ogrish en 21 de Abril de 2009, 09:09:18
Citar
Necesito ese codex GI nuevo ya, para ponerme a trabajar, me ha entusiasmado esta idea.

y a mí que os entusiasme la idea, yo no tengo ni puñetera idea, pero me vendrá bien aprender y así decidirme por un ejercito de infanteria!!
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Terradas en 21 de Abril de 2009, 13:28:25

Generalmente el Cuerpo de EjércitoImperial divide a sus regimientos por categorías muy amplias. Luego, durante una campaña, es normal que los generales imperiales conozcan a los regimientos, y sus capacidades tácticas más adecuadas.

Como ejemplo podemos tener a los Tanith, son los protagonistas de muchas novelas y parecen únicos, pero a la hora de la verdad los Vergatistas se incorporan sin problemas, y en el fondo es un Regimiento Ligero como el de Belladona (al que son incorporados).

En general existen 5 tipos claros de regimientos:

(1) Regimiento de Infanteria - Tropas sin vehículos blindados, se usan para avanzar sobre el enemigo en masa. La armada los transporta y ellos combaten a pie. Son conocidos como regimientos ligeros.
 
 (1-b) - Una variación son las tropas de Infanteria Ligera empleadas en misiones de reconocimiento. No se lanzan en masa, sino que avanzan sobre zonas inexploradas y son la primera fuerza en entrar en contacto con el enemigo. Una vez en combate necesitan apoyo de otras fuerzas o serán superados.

(2) Regimiento Mecanizado - En los mundos más industriales, a sus regimientos de infanteria les equipan con transportes blindados (normalmente chimeras). Suelen ser empleados para refuerzos urgentes de posiciones críticas. Para todo lo demás combaten como un Regimiento de Infanteria regular.

 (2-b) - Como variación tenemos las tropas Mecanizadas de Infanteria Pesada. Les equipan con armadura de caparazón, suelen ser tropas mejor entrenadas, y siempre deberían ir montadas o combatir tras desembarcar, ya que el peso del equipo extra es elevado.

 (2-c) - En algunos planetas en vez de montarlos en chimeras, los montan en aeronaves. Estos son los regimientos aerotransportados. Pueden ser tanto pesados como ligeros. Son usados para refuerzos de urgencia, o para obtener la ventaja táctica en un punto de ruptura (llevar más tropas donde se está ganando la batalla)
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Terradas en 21 de Abril de 2009, 13:30:57
Ufff... hay más... que se me olvidan...


(3) Regimientos de Asedio - En mundos donde la guerra es larga y dura, se termina creando un regimiento de artilleria o asedio. Estos regimientos se especializan en preparar trincheras, y movimientos de avance con el apoyo de artilleria. Son lentos y pesados, como rodillos, pero seguros.

Son usados tanto en defensas de posiciones, como en guerras de larga duración, no efectuan movimientos rápidos de tropas, sino contundentes. Un claro ejemplo es Krieg.




Y luego ya tendríamos los regimientos, de este tipo, pero especializados en algún clima en concreto. De ahí sacamos tropas de desierto, invernales, jungla.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Lord Borjado en 21 de Abril de 2009, 13:58:21
- cazadores de orkos de Armaggedon
- "Arañas" del 9º de Necromunda. Me encantan los regimientos de levas (¿forzosas?) de pandilleros!

Así de repente, luego seguro que me acuerdo de más.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Milú el Bárbaro en 21 de Abril de 2009, 14:07:31
¿Y algo estilo "guerra de guerrillas", como Catachán? ¿Sería una variante de infantería ligera?
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Lord Principe en 21 de Abril de 2009, 15:03:44
¿Y algo estilo "guerra de guerrillas", como Catachán? ¿Sería una variante de infantería ligera?

No, en realidad las guerrillas suelen ser unidades irregulares bajo posible mando militar, es decir, no están normalmente bajo el escalafón militar. Y la Guardia Imperial tiene una organización completamente regular.

Que luego ciertas unidades se queden aisladas y funcionen así, es otra cosa, pero el concepto de unidad grande guerrillas no existe, si acaso algunas escuadras de explorades podrían hacer esa funcion de sabotaje antes de un ataque mayor, pero serían pequeñas unidades de especialistas dentro de un regimiento. Al igual que hay ingenieros, veteranos, asalto, etc... pero de ninguna manera un regimiento tendría esa denominación.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Terradas en 21 de Abril de 2009, 15:18:14

Catachan se podría definir como un Regimiento de Infanteria Ligera de Reconocimiento especializado en Jungla.

yo creo que con la cantidad de combinaciones que salen, se puede crear algo muy interesante.

El 8º (o 9º) de Armageddon (no recuerdo ahora su numero) no fue el que se sacrificó antes de retirarse, para dar tiempo al resto a huir de no sé donde?



Lo de los cazadores de orkos, me hace pensar que luego podiamos tener a los Xenocombatientes, regimientos especializados en cazar una raza xenos en concreto.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: miguel en 21 de Abril de 2009, 15:49:36
Me parece muy buen punto de partida la clasificación a "grosso modo" que ha hecho Asgaard. Puntualizar sólo lo de los ejércitos especializados tipo Valhalla, Tallarn o Catachán. Sin duda estos ejércitos serán los primeros a desplegar en mundos parecidos a los que los vieron nacer como regimientos, pero es un error pensar que sólo se les despliega en este tipo de situaciones, hay multitud de fuentes en las que podemos ver como estos regimientos se desplegaron en planetas que no tenían nada que ver con sus mundos natales.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: FreakForge en 21 de Abril de 2009, 16:03:31
Aca hay mas...

http://web.adeptvs.com/forum/index.php?topic=2049

El foro es una fuente inagotable de conocimientos 40K-isticos  ;D
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Suber en 22 de Abril de 2009, 00:10:45
     ¡Santo Emperador! Os veo versados en el tema. Uff, en esto me tengo que poner con más calma, un manual de doctirna del uso de las fuerzas terrestres. De momento dejo nada más que un par de apuntes:

Anda los Volpone, esos salen en una novela de Gaunt, no? No es el planeta ese que lleva en Guerra no se cuantos años?

     No, el 50 Volpone son el regimiento de los "Sangreazul", con el Mayor (luego Coronel) Gilbear y el General Noches Sturm; salen en Necrópolis. Los que dices son los urdeshitas (el 8º creo que es el que sale, si no recuerdo mal). Urdesh es un mundo factoría altamente industrializado que ha sido capturado por el Archienemigo, y sus Regimientos luchan por recuperarlo.

     Y sí, Asgaard, el 8º de Necromunda, los "Arañas" son los que se sacrificaron. Salen en uno de esos cajetines grises del Codex Imperial de la 2ª edición.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y curran
Publicado por: miguel en 22 de Abril de 2009, 00:37:19
     No, el 50 Volpone son el regimiento de los "Sangreazul", con el Mayor (luego Coronel) Gilbear y el General Noches Sturm; salen en Necrópolis. Los que dices son los urdeshitas (el 8º creo que es el que sale, si no recuerdo mal). Urdesh es un mundo factoría altamente industrializado que ha sido capturado por el Archienemigo, y sus Regimientos luchan por recuperarlo.

Oído cocina  :)
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Gonfrask en 22 de Abril de 2009, 12:21:26
Que un regimiento se sacrifique no importa, se refunda posteriormente.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Terradas en 22 de Abril de 2009, 15:28:42

ah... pero en su estandarte aparecerá una pequeña marca de honor... y siempre queda alguien, heridos, bajas no muertas... gente que está en enfermería... etc...
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Gonfrask en 22 de Abril de 2009, 15:49:49
Y mientras conserven mundo natal  ;D
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Ricardo7744 en 22 de Abril de 2009, 19:34:38
Citar
salen en Necrópolis

También en El Hacedor de Fantasmas, que es donde tiene lugar el famoso "fuego amigo" con los Serpientes de Ketzok (Otro más, principalmente artillería)
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: bragg en 22 de Abril de 2009, 22:20:36

Generalmente el Cuerpo de EjércitoImperial divide a sus regimientos por categorías muy amplias. Luego, durante una campaña, es normal que los generales imperiales conozcan a los regimientos, y sus capacidades tácticas más adecuadas.

Como ejemplo podemos tener a los Tanith, son los protagonistas de muchas novelas y parecen únicos, pero a la hora de la verdad los Vergatistas se incorporan sin problemas, y en el fondo es un Regimiento Ligero como el de Belladona (al que son incorporados).



Un solo apunte, los unen a los belladon porque este regimiento es el 81º de reconocimiento belladon (por lo tanto "especialistas" en sigilo y facil de aprovechar las capacidades de los fantasmas).

Los vergastitas se acoplan tras mucho entrenamiento, y teniendo en cuenta que los 2 siguientes teatros de guerra (hagia y fantinne) no es muy necesario el sigilo caracteristicos de los fantasmas (Excepto en la mision expecifica de larissel en a que apenas participan nativos de vergasth) y por ello tienen tiempo para aprender, pero recordar que hasta el 3º teatro de guerra siguiente, ningun nativo de vergasth consigue entrar en el cuerpo de elite que crazteria a este regimiento de "elite" es decir los exploradores.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Terradas en 22 de Abril de 2009, 23:26:32

Es decir... que con entrenamiento un humano nacido en bosques de Nal, en la colmena de Vergasth o en el mundo civilizado de Belladon, puede coger un rifle y ser un guardia imperial de reconocimiento...

A eso quiero llegar... que les ponen nombres, les dan una historia, pero que en el Imperio habrá y hay cientos y miles de regimientos con funciones tácticas similares y de igual valia.

Y vergasth no eran igual de sigilosos que los Tanith, pero creo recordar que los de Belladona sí que se copian trucos con los Tanith.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Gonfrask en 29 de Julio de 2009, 01:27:56
Bueno, pues creo que es momento de empezar a echarle narices y proponer reglas para estos regimientos. Personalmente voy a empezar proponiendo las reglas y opciones de un regimiento que siempre me ha gustado mucho aunque nunca ha estado en mi lista de proyectos:

Para que la gente que se anime a ir ofreciendo sus versiones y para hacerlo todos mas o menos igual creo que lo mejor es poner las opciones de la lista de ejercito que creemos adecuadas y luego una seccion de "ideas de personalizacion"

Incursores del Desierto de Tallarn

* Cuartel General:
- Escuadra de Mando de Compañia
- Sacerdote del Ministorum

* Elite:
- Ogretes (resistentes al calor y buen apoyo de combate, una buena distraccion)

* Linea:
- Pelotones de Infanteria (Sin reclutas, chimeras casi obligatorios Al´Rahem casi que tambien, aunque tenga otro nombre)
- Veteranos (Zapadores o Demolicion)

* Ataque Rapido:
- Escuadrones de Sentinels de Exploracion
- Escuadron de Rough Raiders
- Escuadron de Hell-Hound

* Apoyo Pesado
- Bateria de Artilleria (No veo a un tanque al frente de una intervencion de atacar y huir, pero si que sus ataques se vean precedidos de bombardeos para romper la moral de la tropa y su organizacion)
- Escuadrones de Tanques de Batalla Leman Russ

* Ideas Locas
- Francotiradores Ratlings (Obviamente "cuenta como", hay que aprovechar esos francos de FW y ademas una unidad que queda muy bien en un ejercito de emboscada)
- Kamil en los Roug Raiders (Un jinete del desierto muy peligroso, en camello mecanico XD)
- Sargento Armero Harker en veteranos (El tipico negraco enorme o el "Otomano", un turco de esos de 2x2)
- Gobernador Usarkar Creed (aprovechar las reglas de franqueo que otorga y Jarran Kell como otro africano protector)

Obviamente me baso en la idea de un ejercito de golpear y huir, algo que en el trasfondo de Tallarn nos muestran mucho ultimamente.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: karlitoz en 29 de Julio de 2009, 10:05:45
No pillo lo de los ogretes ni lo del sacerdote.. ???
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Silas Err en 29 de Julio de 2009, 10:06:11
Pues a mi es un ejercito que siempre me ha llamado muchisimo la atención , pero el dineral que te tienes que gastar es lo que me ha echado para atras siempre  ;D.

Los ogretes no los veo mucho en este ejercito, pero desde luego que son unas transformaciones que pueden quedar muy bien, en cambio los francotiradores si que los veo y mucho, se supone que este ejercito se basa en las emboscadas, y los francotiradores son precisamente para eso, atacar desde lejos y huir.

Lo demas lo veo correcto, aunque si pudieran escoger alguna opción de ataque rapido adicional seria lo ideal, que ocn tres este ejercito se queda algo corto.

Se podria escoger a Creed (en cuenta como) dado que le da a una escuadra el ataque por el flanco, que le viene muy bien al transfondo.

Por otro lado no recuerdo donde he leido que los Tallarn si que llevan Leman Russ, y son famosos por ellos, lo malo es que no recuerdo donde...
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: karlitoz en 29 de Julio de 2009, 10:16:09
pues no sé yo, silas, las opciones de atque rápido de ahora (menos los rough riders) son cada una como 3 opciones viejas de ataque rápido (por aquello de los escuadrones) si quieres equiparles con trastos rápidos... puedes, sin duda :D

En lo de leman russ, de acuerdo contigo.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Gonfrask en 29 de Julio de 2009, 12:47:53
Lo de los ogretes yo si que lo veo, porque realmente pueden hacer mucho daño en un asalto rapido, juego al que se dedican los Incursores.  ;D
Y en el antiguo Codex gastaban una doctrina en sacerdotes estos chicos

Sip, los de Tallarn tambien compañias blindadas, en el mismo codex lo pone, pero de hecho tambien pone que al quedarse sin combustible las tripulaciones pasaron a luchar a pata, que les mola mas.
Na, pongo los Leman y san solucionado.

Creed...pues no acabo de verlo, lo veo mejor en otros regimientos pero vamos es una idea Loca, todo vale XD

Esta noche tocare Mordia.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: miguel en 29 de Julio de 2009, 13:32:09
Gastaban doctrina en sacerdotes, pero en Ogretes creo que no. Yo tampoco los veo para nada en un army de Tallarn. Y lo de los Leman tampoco lo veo, pero si Silas dice que lo ha leído entonces me callo.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Silas Err en 29 de Julio de 2009, 15:47:50
Pues en casa tengo el "Desert raiders" que seguro que ayudaba a coger ideas, pero con lo que estoy tardando con el "Angels of Darkness" imaginate cuando lo acabaré  ;D
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Gonfrask en 29 de Julio de 2009, 23:28:49
Pues dejame ese libro a mi!!!
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Silas Err en 30 de Julio de 2009, 09:20:03
Eso va a ser dificil, soy un poco maniatico en ese sentido, me compro (casi) todos los libros que quiero leeerme... pero me gusta "estrenarlos" yo, ese es el unico "gusto" que me doy.

PD: Por cierto, ya rescuerdo donde leí lo de los tanques, en el antiguo transfondo de Tallarn, donde tambien explicaban (con mucho mas detalle) la guerra entre Tallarn y los eldar contra el caos, que empezó al descubrirse en Tallarn un portal de la telaraña enterrado. Antes se podia encontrar este texto en la web de GW, pero como ya es una m... que solo vale de tienda pues a jorobarse.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y curran
Publicado por: Milú el Bárbaro en 31 de Julio de 2009, 17:39:40
Tallarn mola. Creo que es mi regimiento preferido.

Siendo muy atacar/huir, obviamente los pelotones en chimera siempre, y nada de armaduras de caparazón... por el desierto no deben de ser muy prácticas.
Y veo antes los lemans que escuadrones de artillería, por la movilidad básicamente. (Vaya, las ratas del desierto tenían tanques pa aburrir, ¿no?)

Lo que quiero decir es que deacuerdo en general con lo dicho xD
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Koniev en 31 de Julio de 2009, 19:40:07
estoy con Milú,antes un tanque que un Basilisk para misiones de atacar y huir, las batallas en Tallarn eran con tanques a dolor, que se quedasen sin gasofa en una no implica que después no siguieran usando Lemans.
Título: Re: Memoria Historia: Recuperando Los viejos Regimientos de la Guardia (y currandonos sus posibles r
Publicado por: Gonfrask en 28 de Septiembre de 2009, 00:32:25
Vamos a la siguiente idea

Guardia de Hierro de Mordia

* Cuartel General:
- Escuadra de Mando del Regimiento
- Sacerdote
- Comisario Mayor
- Psiquico Primaris

* Elite:
- Psiquicos Autorizados
- Tropas de Asalto

* Linea:
- Pelotones de Infanteria.
- Veteranos (si elegimos una doctrina, quizas la de Granaderos).
* Ataque Rapido:
- Hellhound y variantes
- Escuadron de Sentinels

* Apoyo Pesado:
Resumiendo, todo.

* Ideas Locas:
- Francotiradores Ratlings: En un ejercito tan de combate urbano como mantenian estos en su trasfondo mas actual, una unidad de francotiradores no es un tonteria.
- Ursarkar Creed: Por Cadia? Por Mordia leches!!!. No hay mas que decir
- Sargento Bastonne: La Disciplina hecha miniatura, que mas se puede decir XD.

Un ejercito pensando en la idea que ultimamente se les da a Mordia como ejercito de combate urbano, por eso de la experiencia que tienen de su mundo natal, y del uso de psiquicos para derrotar las cosillas que el Caos les pueda lanzar. Vamos, trasfondo antiguo y novedoso mas o menos remezclado por asi decirlo.

Pasando a un campo mas de reglas de inventadas, creo que habria que pensar la posibilidad de que la orden "Primera linea fuego!, segunda linea fuego" las pudieran usar hasta las sargentos por un amable coste. O si esto es muy basto, que los oficiales puedan usar una vez por turno la orden de manera gratuita. Vamos, que los oficiales diesen una orden adicional a lo normal si una de ellas es la de "Primera linea fuego!, segunda linea fuego"