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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Sr. Nisu en 30 de Septiembre de 2010, 21:42:45

Título: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Sr. Nisu en 30 de Septiembre de 2010, 21:42:45
pues eso, anoche pille el codex y me propuse hacer "un folio" de listas lo mas duras posibles y este es el resultado:

1.-Puños carmesies

CG
-Pedro kántor-175
ELITE
-2 dreads de hierro en capsula con MCA-380
LINEA
-3 escuadras de 10 veteranos de la guardia-750
-3 razorbaks con lanzallamas pesado-195

es una lista que se basa en disparar de manera indiscriminada, aprovechando los dreads para eliminar los blindados enemigos y dejando a los razor para las hordas.
a 2000 se pondria otra escuadra de veteranos de 10 sin transporte. puños para todas las escuadras y una escuadra completa con combis.

2.-Salamandras

CG
-2 capitanes exterminadores con cuchillas, escuadras de mando con 4 rifles de fusion cada una y dos capsulas-690
LINEA
-3 escuadras tacticas con capsula, rifle de fusion y cañon laser-660
ELITE
-dread en capsula con cañon de asalto-150

en el primer turno le llueven 9 disparos de fusion, dos lanzamisiles y 3 bolteres de asalto, suficiente para acabar con los blindados del ejercito enemigo 3 veces mientras que llegan el resto de las tropas para ir tomando objetivos y matando por saturacion.
a 2000 se cambiaria un capi por vulkan para tener todos esos acoplados y se meteria un dread de hierro capsulado super-dopado

3.-Guardia del cuervo

CG
-Kayvaan Srike-195
LINEA
-3 escuadras de marines tacticos con rinho, r de fusion y c laser-660
ATAQUE RÁPIDO
-1 escuadra de 3 land speeders con cañon de asalto y lanzallamas pesado
-2 escuadras de 2 land speeders con cañon de asalto y lanzallamas pesado

esta lista puede tener problemas contra blindados, pero creo que con los cañones de asalto se compensa, ya que pueden destruir incluso un LR.
a 2000 puntos se meterian dos speeders mas y algun puño en las tacticas.

comentad e insultadme por culopetreo XDD

un saludo
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Alejandros en 30 de Septiembre de 2010, 22:13:33
En la primera lista, no has pensado que los veteranos solo pueden ocupar objetivos, no cuentan como línea? ^^
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Koniev en 30 de Septiembre de 2010, 22:38:24
si está kantor se considera a los veteranos linea.

por gustar me gusta mas la primera, le cambiaria los razor por modelos laser+plasma para tener mas disparo.  Es una lista bastante de trasfondo incluso.

la 3ª la veo blandita la verdad, y como dice Milu, sin retros no parecen cuervos
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Berek en 30 de Septiembre de 2010, 23:54:22
Muy culoduras muy culoduras.... no me lo parecen XD otra cosa es la forma de llevarlas XD
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Lord Principe en 01 de Octubre de 2010, 00:03:47
La primera está interesante, pero poco más, a codex marine se le puede sacar mucho más jugo.

Y salamandras sin Vulkan no merecen la pena, y la Guardia del Cuervo con asalto en retros, es como aprovechas el primer turno para cargar a lo que se pueda, las tacticas dos de 5 y en razorback.

En fin, dale vueltas al tema, que todavía son muy blanditas, no dan nada de miedito culoblandengue  ;D
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Silas Err en 01 de Octubre de 2010, 09:41:38
Creo que Alejandros tiene razón, los veteranos puntuan, pero no se consideran como linea.

Respecto de las listas, pues yo diria que son mas bien blanditas, para ser culoduras por ejemplo tendrias que meter a termis en LR con la guardia del cuervo, con lo que tendrian una distancia de carga de 30+5+1D6 pulgadas+15, o tendrias que meter a Lysander en LR con martilleros y con korsarro harias que esta unidad flanqueara.

Y las nombro como culoduras por que transfondisticamente la guarduia del cuervo tendria que meter muchos de asalto y no tantos termis, y por el tema de meter dos PE en el mismo ejercito.
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Wolver09 en 01 de Octubre de 2010, 14:36:54
Comento la tercera que es de los mios. Si metes un tío que da pies ligeros y lo unico de la lista que lo aprovecha son tacticos, es que algo falla y más si esos tácticos van en rhino. Además tienes una infiltración gratis que no aprvechas y shrike va suelto?
La lista del cuervo hace aguas por todos lados.

En general ya, las listas no las veo culoduras, lo que las veo son listas con poca gente simplemente.Una lista culodura es 30 martilleros con shrike etc, o 2 raiders con 8 martilleros y vulkan etc etc
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Octubre de 2010, 15:42:48
lo cierto es que son unas listas pensadas para 2000 puntos y en objetivos, ya que a 1500 se quedan incompletas o, incluso, ilegales (puños carmesies)
las listas completas serian asi:

1.-Puños carmesies (retocada la lista)

CG
-Pedro kántor-175
LINEA
-2 escuadras de 10 marines con rifles de fusion y bolteres pesados-350
ELITE
-3 escuadras de 10 veteranos de la guardia-750
-3 razorbaks con cañon laser y rifle de plasma-225

A 2000 se añaden un redentor y un land raider normal, dejando 10 puntos para chuches.

2.-Salamandras (retocada)

CG
-capitan exterminador con cuchillas y vulkan, escuadras de mando con 4 rifles de fusion cada una y dos capsulas-725
LINEA
-3 escuadras tacticas con capsula, rifle de fusion y cañon laser-660
ATAQUE RÁPIDO
-dos land speeders, uno con 2 lanzallamas pesado

A 2000 se añade una escuadra de martilleros en capsula y una escuadra de exterminadores con cañon de asalto en capsula.

3.-Guardia del cuervo

CG
-Kayvaan Srike-195
LINEA
-3 escuadras de marines tacticos  r de fusion y c laser-555
ATAQUE RÁPIDO
-escuadra de veteranos de vanguardia (10) con retros, 5 con cuchillas y 5 con escudo tormenta y cuchilla relampago-650
-escuadra de asalto a pelo-100

A 2000 puntos se mete un LR redentor con termis martilleros y 50 puntos en chuches.


asi creo que mucho mejor

un saludo



Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 01 de Octubre de 2010, 15:43:50
Pon que caen 5 tios por turno...

En el segundo si no has llegado al CC con todos estas jodido, de 33 te quedan 23 para ganar  :'(

Culodura no sé pero debil Si
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Silas Err en 01 de Octubre de 2010, 15:50:26
Siguen siendo mas o menos igual.

Para hacerlas duras-duras tienes que cambiar la idea entera del ejercito.

Con kantor es dificil hacer una lista culodura, "solo" te da veteranos que puntuan, sin ser el guerrero eterno y una maquinade picar (como lisander, abadon o calgar) y sin darte grandes ventajas (Vulkan and company), eso si, puede quedar una lista chulisima si la haces transfondistica con veteranos y exploradores (no quiero pensar en ello que me tienta...  :D).

Por lo general una lista con dos o tres escuadras tacticas no son listas culoduras, dado que son unidades buenas para todo sin destacar en nada y eso es contrario a la especializacion que suelen tener estas listas.
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Octubre de 2010, 16:04:19
os pongo la estrategia de cada ejercito que veo que no se entiende la idea de las listas:
(a 2000 puntos)
PUÑOS CARMESIES
en el centro de la linea de batalla se coloca un raider, hara de punta de lanza, en su interior una escuadra de veteranos con kantor. en cada extremo de la zona de despliege se coloca un razor, con el cañon laser se "acojona" a los tanques rivales, haciendo que se coloquen mas hacia el centro. el otro razor con el otro raider (que lleva otra escuadra de veteranos) se colocan cada uno a un flanco del raider principal. La otra escuadra de veteranos se divide en dos y se coloca cada una entre la punta de lanza central y el razor del estremo, dejando las tacticas con ellos como tropas prescindibles, ya que hay otras 4 unidades que estan dispuestas a puntuar.

solo se me ocurre para hacer frente a esta lista una cantidad enorme de laser, que normalmente los ejercitos no tienen. Lo podria tener un poco mas dificil contra ejercitos de horda, pero aun asi tienes el redentos y una cantidad enorme de tropas con municion especializada en acabar con objetivos a larga distancia, en cobertura y de elevada salvacion.

SALAMANDRAS

en el primer turno caen 4 capsulas (escuadras de mando con comandantes y termis) causando 8 disparos de fusion, un lanzallamas pesado, un cañon de asalto y 8 bolteres de asalto. la idea es que caigan en un flanco, que acaben con el de un solo ataque eliminando todos sus blindados para proceder despues con la infanteria gracias a los termis. las escuadras de tacticos estan para dividir en escuadras de combate y tener desde el primer turno 3 cañones laser disparando mientras que los speeder sirven para eliminar infanteia atrincherada.

GUARDIA DEL CUERVO

las escuadras se infiltran todas y desde el primer turno el enemigo tiene todo un ejercito delante de sus narices. la escuadra de veteranos se divide en dos y junto con la de asalto se encargan en el turno 1 de eliminar las grandes unidades o las unidades de infanteria pesada. las tacticas estan de nuevo para dar fuego de cobertura y varios cañones laser al ajercito, mientras que el LR flanquea con una unidad de termis martilleros que estan para acabar con nucleos de resistencia.

un saludo
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Berek en 01 de Octubre de 2010, 16:14:42
Pos ya lo llevas mal porque los termis marines no van en capsula XD

El problema de las listas es el sigueinte:

COntra la 1º Se me ocurren ejercito con lanzas brillantes (a 1500 te pueden meter hasta 15 si no me equivoco o más), una de 9 arrasadores con LR (ya son 11 laseres), unos Tau con aceleradores, colmillos con Logan en capsula y fusiones... que pueden volarte a raider por turno y si tiene suerte los dos y luego no te queda casi nada para contraatacar.

Contra la segunda, si te dejan el ejercito en reservas te quedarás ojiplático viendo como tu táctica inicial se pierde (es el problema de las capsulas... sino fuese por eso metería más aún con los lobos jajaja).

En la tercera no sé como vas a infiltrar a todas las escuadras... pero si te dejan... ;D sólo puedes infiltrar a la de Shrike y por extensión solo puedes flanquear con esa undiad solamente
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Octubre de 2010, 16:21:21
Pos ya lo llevas mal porque los termis marines no van en capsula XD

El problema de las listas es el sigueinte:

COntra la 1º Se me ocurren ejercito con lanzas brillantes (a 1500 te pueden meter hasta 15 si no me equivoco o más), una de 9 arrasadores con LR (ya son 11 laseres), unos Tau con aceleradores, colmillos con Logan en capsula y fusiones... que pueden volarte a raider por turno y si tiene suerte los dos y luego no te queda casi nada para contraatacar.

Contra la segunda, si te dejan el ejercito en reservas te quedarás ojiplático viendo como tu táctica inicial se pierde (es el problema de las capsulas... sino fuese por eso metería más aún con los lobos jajaja).

En la tercera no sé como vas a infiltrar a todas las escuadras... pero si te dejan... ;D sólo puedes infiltrar a la de Shrike y por extensión solo puedes flanquear con esa undiad solamente

y esto niños, es lo que pasa cuando no os leeis bien los codex
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Berek en 01 de Octubre de 2010, 16:30:06
jajajajaja lo de shrike es comprensible porque no aparece ni en la sopa, sólo unos cuantos tipos algo rarunos ejem ejem .... se hacen estos tipos de luto XD

Para hacerte una lista culodura, creo que lo debes hacer es poner el minimo de lineas y a partir de ahi explotar todo su potencial, es decir metes 3 de linea o 4 a 2000, y luego explotas. En marines para mí es obligatorio un Lyssander con una escuadra de Termis en LR (casi 650 punto) pero esa undiad aguanta mucho y pega mucho más aún.

Con Kantor como te han dicho... lo veo muy normalito y dificilmente se podrá aprovechar su, dudoso, potencial.

Con Shrike... tienes un ejercito veloz, termis en LR como ha dicho Silas pero se le olvido sumar los 4cm de la peana al movimiento (30+5+4+1d6+15 = 55 a casi 70cm), metes a shrike en una unidad de asalto y la tienes infiltrando y en la boca del otro en un turno (esto que te lo comente mejor wolver pero es mas o menos asi).

De todas formas siempre es aconsejable probarlas y luego ver lo que les falta y sobra y sobre todo como se adaptan a tu manera de jugar ;)
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Wolver09 en 01 de Octubre de 2010, 19:16:01
Tu si que eres rara, una mujer encerrada en el cuerpo de un goblin, mira si eres rara.XD
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Octubre de 2010, 13:33:38
Tendríamos que hacer un concurso de listas culoduras. El que haga la mayor culodurada, gana (a votación, claro).
Título: Re: 3 listas culoduras de la muerte
Publicado por: Duma en 02 de Octubre de 2010, 13:37:58
Tendríamos que hacer un concurso de listas culoduras. El que haga la mayor culodurada, gana (a votación, claro).

Te tomo la palabra.  ;D