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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 01 de Abril de 2011, 18:07:50

Título: Armas Némesis
Publicado por: KeyanSark en 01 de Abril de 2011, 18:07:50
A ver si entiendo correctamente cómo funcionan... (a fin de cuentas, son armas psíquicas, pero nunca las he usado)

a) Se tira para impactar y herir
b) La unidad atacada tira salvación (invulnerable) para las heridas sufridas, ya que no se admite TSa
c) Si hay heridas sin salvar, se hace un chequeo psiquico para toda la unidad
d) Se se supera, todas las heridas no salvadas suponen muerte instantánea
e) Si la figura herida es de demonios, debe superar un chequeo de liderazgo o también palma

¿Es correcto?

¿Y si la unidad es de demonios con salvación invulnerable, como se come?
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Alejandros en 01 de Abril de 2011, 19:55:14
A-  Así es.
B- Pues si es herida y se ha salvado, tiene chequear, sinó también la casca.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: KeyanSark en 01 de Abril de 2011, 20:19:05
d y e no son compatibles... No termino de verlo. Si demonio supera el chequeo pero falla la tirada casca? Vamos, tiene que hacer las dos cosas para salvarse?

Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berek en 01 de Abril de 2011, 20:44:49
A ver si entiendo correctamente cómo funcionan... (a fin de cuentas, son armas psíquicas, pero nunca las he usado)

a) Se tira para impactar y herir

Se comporta como un arma normal y corriente a la hora de impactar y herir, salvo que se especifique lo contrario
b) La unidad atacada tira salvación (invulnerable) para las heridas sufridas, ya que no se admite TSa

Si tienene TS inv. la tiras como cualquier arma de energía
c) Si hay heridas sin salvar, se hace un chequeo psiquico para toda la unidad

Si, pero tirando a parte los Personajes especiales, como pone en el codex ;). Además debes tener en cuenta que no se pueden exceder el número de poderes psiquicos lanzados por turno (por regla general). Es decir, si tu PI puede lanzar 1 poder por turno y ya lo hizo en la fase de disparo, no podrá activar el arma psiquica (esto es así para los demás psiquicos, imagino que para los GK tambien, porque no he visto nada raro a cerca de esto.

d) Se se supera, todas las heridas no salvadas suponen muerte instantánea

Excepto para criaturas inmunes a este tipo de mueltes, por lo que no merece la pena tirar chequeo psiquico ;)

e) Si la figura herida es de demonios, debe superar un chequeo de liderazgo o también palma

Efectivamente, aunque no hayas superado el chequeo del arma psiquica
¿Es correcto?

¿Y si la unidad es de demonios con salvación invulnerable, como se come?

Los memoños tienen todos invulnerables, con algunas excepciones que no tienen salvacion. La cosa es, tiras para impactar y herir. El memoño salva, si hay heridas no salvadas y el memoño tiene mas de una herida, tiras para activar el arma nemesis, si la activas y no es guerrero eterno, casca. Si fallas o no puedes activar el arma nemesis, el memoño tira chequeo que si falla casca y si lo pasa se come solo una herida.

Basicamente es como yo lo interpreto :P
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: PESTUS en 01 de Abril de 2011, 22:34:15
Los unicos que pueden lanzar dos poderes  son los psquicos con maestria de nivel 2, osea los biblios :D
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: KeyanSark en 01 de Abril de 2011, 23:49:42
Gracias, Berek. Bien clarito.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berek en 02 de Abril de 2011, 06:28:50
Los unicos que pueden lanzar dos poderes  son los psquicos con maestria de nivel 2, osea los biblios :D

Si, bueno, a eso me refiero que si solo puede un poder por turno es el poder o el arma nemesis XDD

Repito que es mi interpretación y puede ser erronea, aunque espero que no lo sea ;)
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Duma en 02 de Abril de 2011, 14:21:45
Puede hacer un poder por turno, es decir que si en tu turno haces un poder psíquico y luego el contrario te asalta, como es su turno puedes hacer uso de la muerte instantánea. Otra cosa es hacer un poder en tu turno y asaltar; en ese caso te fastidias y a esperar el turno contrario.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 02 de Abril de 2011, 16:09:31
Puede hacer un poder por turno, es decir que si en tu turno haces un poder psíquico y luego el contrario te asalta, como es su turno puedes hacer uso de la muerte instantánea. Otra cosa es hacer un poder en tu turno y asaltar; en ese caso te fastidias y a esperar el turno contrario.

Cuidadin, que una cosa es el turno y otra la fase. Ej. si has empezado tu, es el turno 2, y en tu fase de disparo has gastado tu poder psiquico, hasta tu fase en el turno 3 no podras usar el chequeo del arma psiquica. A no ser que lo diga explicitamente la descripción del poder, como en la distorsión temporal que indica que en cada FASE DE ASALTO podrá ser usado. No en cada turno.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Gonfrask en 02 de Abril de 2011, 16:16:54
Esa es una historia, porque en efecto se habla de turnos, y esta tu turno y el turno de tu adversario, de hecho lo he visto mucho, usar un poder psiquico en tu turno y rematar con la espada psiquica en el del enemigo
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Duma en 02 de Abril de 2011, 18:08:23
Esa es una historia, porque en efecto se habla de turnos, y esta tu turno y el turno de tu adversario, de hecho lo he visto mucho, usar un poder psiquico en tu turno y rematar con la espada psiquica en el del enemigo
Creo que no hay discusión, es un poder por turno de jugador, es decir, un poder en tu turno y otro en el del adversario:

Pág. 9 del reglamento: Diferencia entre turno de jugador y turno de juego (que dura los turnos de ambos jugadores).

Pág. 50, Psíquicos "Los psíquicos podrán usar un poder psíquico por turno de jugador"

 Claro y cristalino como el cielo azul de una mañana clara de verano, hermanos.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 03 de Abril de 2011, 11:51:56
Creo que no hay discusión, es un poder por turno de jugador, es decir, un poder en tu turno y otro en el del adversario:

Pág. 9 del reglamento: Diferencia entre turno de jugador y turno de juego (que dura los turnos de ambos jugadores).

Pág. 50, Psíquicos "Los psíquicos podrán usar un poder psíquico por turno de jugador"

 Claro y cristalino como el cielo azul de una mañana clara de verano, hermanos.

Si hay discursión, y me temo que citas mal la segunda cita, dice "...turno DEL jugador" preposición más determinante determinado. Es decir del jugador que tiene su TURNO DE JUGADOR en ese X TURNO DE JUEGO.

De otro modo sería como en la segunda edición, en cada fase psiquica cada psíquico usa sus poderes. Pero no es el caso. Solo los puedes usar en TU turno del jugador, SALVO que la descripción del poder haga esa excepción, como se hace en el poder distorsión, que explicitamente hace la excepción. Si fuese como tu dices, no la haría porque no sería necesario.

Truker  :P...que a no ser que lo diga explicitamente la descripción de las armas némesis, solo se podra una vez por TURNO DE JUEGO.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berek en 03 de Abril de 2011, 19:14:24
Arma nemesis=arma psiquica, se usa cada ronda de combate fin ;) hablo de memoria que no estoy en casa jejeje
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 03 de Abril de 2011, 19:30:01
Arma nemesis=arma psiquica, se usa cada ronda de combate fin ;) hablo de memoria que no estoy en casa jejeje

Un solo cheque psiquico por turno de juego (o dos si se puede por marca de chencho o similares) de modo que si, ejemplo, has empezado tu, si en el turno X en TU turno de jugador no has lanzado ningun poder, ni has usado en el cac el arma psíquica en TU fase de cac, en el turno del jugador rival en el cac SI podrás hacerlo, pero si lo has usado en TU turno de jugador NO, podras hacerlo en la otra ronda de cac hasta que cambie el TURNO DE JUEGO.

Pero vamos, es como siempre, en caso de duda se pregunta al arbitro y que dicte sentencia.

Y Berek, te he visto muy sobrado, y sin ningún argumento, a ver si voy a tener que darte otro par de palizas para calmarte muahahahhahaha  :P :P :P
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: tonijor en 03 de Abril de 2011, 19:47:08
Bueno, si ayuda de algo, también están las FAQs (que para eso están):

P. ¿Qué debemos entender cuando se utiliza el término ?turno?? (p9)
R. Cuando usamos la palabra turno hacemos referencia al turno
del jugador. En cualquier otro caso se indicará expresamente
que nos referimos a un turno de juego. En un turno de juego
completo, ambos jugadores tienen un turno del jugador. De este
modo, un turno de juego se compone de dos turnos del jugador.

Creo que, sea justo o no, esto lo aclara todo.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Vardeno en 03 de Abril de 2011, 19:56:08
Pagina 50 "ARMAS PSIQUICAS: [...]A continuacion, el psiquico debe efectuar un chequeo psiquico para poder utilizar el poder del arma contra un adversario que haya sufrido una herida y no haya superado la tirada de salvacion. Deben aplicarse las reglas habituales de los poderes psiquicos y recuerda que un psiquico solo puede utilizar un poder por turno. Si el psiquico supera [...]"

Segun las FAQs que ha puesto tonijor el turno al que se refiere es el turno del jugador, pero ademas:

Pagina 50 "PSIQUICOS:[...]Los psiquicos pueden utilizar un poder psiquico por turno del jugador. Para utilizar un poder de[...]"

Creo que ya no hay duda, pueden usar un poder por turno del jugador y la habilidad de muerte instantanea del arma psiquica se considera un poder del psiquico.

Y por si acaso

Pagina 9 "TURNOS DE JUEGO Y DE JUGADOR: En un turno de juego, ambos jugadores realizan su turno de jugador, cada uno dividido en las fases de movimiento, [...]"


La verdad es que estas cosas dan mucho pie a duda  ;D
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 03 de Abril de 2011, 20:03:38
Entonces puedo lanzar por ejemplo el látigo de sumisión en dos veces por turno de juego, una vez en cada turno de jugador, no?? o cualquier otro poder, no?

Coojonudo.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Duma en 03 de Abril de 2011, 20:39:08
Creo que no hay discusión, es un poder por turno de jugador, es decir, un poder en tu turno y otro en el del adversario:

Pág. 9 del reglamento: Diferencia entre turno de jugador y turno de juego (que dura los turnos de ambos jugadores).

Pág. 50, Psíquicos "Los psíquicos podrán usar un poder psíquico por turno de jugador"

 Claro y cristalino como el cielo azul de una mañana clara de verano, hermanos.

Si hay discursión, y me temo que citas mal la segunda cita, dice "...turno DEL jugador" preposición más determinante determinado. Es decir del jugador que tiene su TURNO DE JUGADOR en ese X TURNO DE JUEGO.

De otro modo sería como en la segunda edición, en cada fase psiquica cada psíquico usa sus poderes. Pero no es el caso. Solo los puedes usar en TU turno del jugador, SALVO que la descripción del poder haga esa excepción, como se hace en el poder distorsión, que explicitamente hace la excepción. Si fuese como tu dices, no la haría porque no sería necesario.

Truker  :P...que a no ser que lo diga explicitamente la descripción de las armas némesis, solo se podra una vez por TURNO DE JUEGO.

Bueno, parece que ya te has aclarado con ayuda de las faq ;D
En el manual en inglés todo queda más clarito, por que ese "DEL" al que haces referencia es sólo una mala traducción: el traductor no sabe lo que es un "turno de jugador", y traduce "player turn" por "turno DEL jugador".
Entonces puedo lanzar por ejemplo el látigo de sumisión en dos veces por turno de juego, una vez en cada turno de jugador, no?? o cualquier otro poder, no?

Coojonudo.
Puedes usar los poderes siempre que puedas:  el látigo lo usas en tu fase de disparo, y no en la del contrincante: página 88 del codex Marines del Caos: "Un psiquico puede usar este poder en su fase de disparo en lugar de usar otra arma de ataque a distancia"..
Hay poderes que se pueden usar en el turno del contrincante, como la rabia desatada (en la fase de asalto de ambos contrincantes) o el escudo de sanguinus (en la fase de disparo enemiga).
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berek en 03 de Abril de 2011, 22:04:27
Entonces puedo lanzar por ejemplo el látigo de sumisión en dos veces por turno de juego, una vez en cada turno de jugador, no?? o cualquier otro poder, no?

Coojonudo.

Ainsssss  ::)
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Gonfrask en 04 de Abril de 2011, 02:48:50
Entonces puedo lanzar por ejemplo el látigo de sumisión en dos veces por turno de juego, una vez en cada turno de jugador, no?? o cualquier otro poder, no?

Coojonudo.

Efectivamente no te sabes tu codex, ya te han dicho, el latigo es un disparo y solo puedes disparar en tu turno. Asi que no
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Silas Err en 04 de Abril de 2011, 11:38:10
Como nota adicional:

Pagina 50 "ARMAS PSIQUICAS: [...]A continuacion, el psiquico debe efectuar un chequeo psiquico para poder utilizar el poder del arma contra un adversario que haya sufrido una herida y no haya superado la tirada de salvacion. Deben aplicarse las reglas habituales de los poderes psiquicos y recuerda que un psiquico solo puede utilizar un poder por turno. Si el psiquico supera [...]"Pagina 9 "TURNOS DE JUEGO Y DE JUGADOR: En un turno de juego, ambos jugadores realizan su turno de jugador, cada uno dividido en las fases de movimiento, [...]"

Por lo que yo entiendo que solo puedes usarla para causar muerte instantanea en un enemigo. Si estas luchando contra una escuadra de ogretes (por ejemplo) y consigues dos heridas, podrias intentar causar muerte instantanea a uno de los ogretes, pero no a dos.

Así es por lo menos como yo lo entiendo.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berek en 04 de Abril de 2011, 11:56:26
Esto se trata de otra mala traducción o una mala interpretación, ya que en inglés te pone "any one", es decir cualquiera ;)
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 04 de Abril de 2011, 12:04:14
Lo del látigo era una ironia, Gonfrask, I-R-O-N-I-A, lo aclaro por si las flyes.

Pues sois unos cabrones, cuantas veces mi rúnico o mi hechicero ha estado en cac varias fases contra personajes vuestros que mueren por muerte instantanea y no habeis comentado lo del arma rúnica (psiquica).  >:( >:( >:(

Duda aclarada.

Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berserker en 04 de Abril de 2011, 12:07:18
Otra mala traduccion? diox que raro! (ironia pora los no avispados). La de jaleo que va a haber por esa simple palabra, incluidos los tipicos de "en mi libro pone tal y como soy español me importa un rabano lo que ponga en el ingles"  :P
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Gonfrask en 04 de Abril de 2011, 12:14:47
Lo del látigo era una ironia, Gonfrask, I-R-O-N-I-A, lo aclaro por si las flyes.

Pues sois unos cabrones, cuantas veces mi rúnico o mi hechicero ha estado en cac varias fases contra personajes vuestros que mueren por muerte instantanea y no habeis comentado lo del arma rúnica (psiquica).  >:( >:( >:(

Uy, tu que eres mu tierno! La de veces que ha provocado cargas de grandes demonios a traves de nubes de arena y nieve para a continuacion meterles con el arma psiquica en to´l hocico XD

En efecto, en unidades con varias heridas deberia ser como dices Silas, pero recordemos lo de repartir heridas, si causas solo dos heridas a una unidad de ogretes en teoria dos ogretes se comen una herida y potencialmente podrias lanza dos chequeos psiquicos PERO como (a no ser que lo indiquen las reglas) solo puedes usar un poder por turno, solo puedes freir a uno. Pero planteate un bibliotecario que puede lanzar dos poderes por turno.
Ahora...una unidad de Paladines? Creo que todos ellos si son psiquicos de nivel de maestria 1, asi que potencialmente, chequeo psiquico por mini de la unidad
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berek en 04 de Abril de 2011, 12:18:18
Estamos en las mismas, un Psiquico nivel 2 puede freir a los dos ogretes sin problemas... de ahí el any one ;)
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 04 de Abril de 2011, 12:24:32
Cabrones  >:( >:( >:(

Os voy a meter con las armas psiquicas hasta el apellido.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berek en 04 de Abril de 2011, 12:35:19
A mi principe memoño?? :P

Aún asñi yo tengo mis dudas de lo que dices gon, tu haces el poder para activar el arma psiquica y si le calzas 3 heridas a 3 lobos trueno cascarian los 3... creo yo, es un único chequeo.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 04 de Abril de 2011, 12:37:02
Y os va dar consejos de comos usar vuestros ejercitos y reglas especiales, rita la cantaora!!!  >:(
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: KeyanSark en 04 de Abril de 2011, 13:16:09
¿Por qué será que esto - que no deja de ser un juego - despierta tan bajas pasiones y mala leche tan a menudo?

Porque lo he visto en el Torneo de la Logia, y lo leo constantemente...

Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: miguel en 04 de Abril de 2011, 13:35:16
¿Por qué será que esto - que no deja de ser un juego - despierta tan bajas pasiones y mala leche tan a menudo?

Porque lo he visto en el Torneo de la Logia, y lo leo constantemente...

Pues no lo sé, pero es para estudiarlo detenidamente, aunque supongo que por lo mismo que gente que va a ver el fútbol termina matándose entre sí.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 04 de Abril de 2011, 13:54:29
¿Por qué será que esto - que no deja de ser un juego - despierta tan bajas pasiones y mala leche tan a menudo?

Porque lo he visto en el Torneo de la Logia, y lo leo constantemente...

Aclaración. Creo que todo el que me conozca se ha dado cuenta que ni mucho menos me he enfadado, rabieta tonta, pues si, pero enfado que va, la sonrisa no se me ha borrado en ningún momento. De lo contrario no habria puesto esto:

Y os va dar consejos de comos usar vuestros ejercitos y reglas especiales, rita la cantaora!!!!!  >:(

Y que habria seguido repitiendo si no hubieses hecho el comentario previo. Como el día que dije que no respiraba o cualquier otro en que solté algo así. Bien sabeis que cuando me pongo serio utilizo un lenguaje bastante petulante. Reitero, en ningún momento ha habido mala leche, malicia o cualquier emoción negativa.

¿Por qué será que esto - que no deja de ser un juego - despierta tan bajas pasiones y mala leche tan a menudo?

Porque lo he visto en el Torneo de la Logia, y lo leo constantemente...

Pues no lo sé, pero es para estudiarlo detenidamente, aunque supongo que por lo mismo que gente que va a ver el fútbol termina matándose entre sí.

Cada cual vuelca sus emociones en lo que puede, unos en esto, otros en el futbol, otros se convierten en macarras suicidas al volante y otros se convierten en nazis al tener un poco de poder en el trabajo.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Berek en 04 de Abril de 2011, 13:56:31
.. otros se convierten en nazis al tener un poco de poder en el trabajo.

Mala semana intuyo...
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: KeyanSark en 04 de Abril de 2011, 14:45:47
No lo digo por ti, Lord; simplemente tu comentario me ha dado pie a la reflexión... ¿No os habeis dado cuenta de cómo este juego saca a veces pasiones viscerales y cabreos que no deberían tener lugar?

Yo siempre pienso que le echamos tantas horas a nuestros muñecos que los vemos como una parte nuestra y nos jode que pierdan... Nunca he visto estos rebotes con juegos de tablero con fichas.

Y vamos a ir cortando el topic en otro, que el off-topic ya es gordo.  ;D
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Gonfrask en 04 de Abril de 2011, 14:50:23
A ver, a ver, haya pax y buen rollito que es la base de nuestro foro.

Venga, un par de besines niños
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: tonijor en 04 de Abril de 2011, 15:04:43
Yo en ningún momento me he imaginado nada en serio, me lo he leído constantemente en tono chanza, así que no le deis más vueltas.
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: KeyanSark en 04 de Abril de 2011, 15:29:36
Reitero que mi comentario es general, no por la discusión completa. Me consta que Lord Principe es un caballero que encajó con deportividad la muerte de sus demonios y heraldos a manos de mis marines a pata...  ;D
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Silas Err en 04 de Abril de 2011, 16:24:11
Reitero que mi comentario es general, no por la discusión completa. Me consta que Lord Principe es un caballero que encajó con deportividad la muerte de sus demonios y heraldos a manos de mis marines a pata...  ;D


Juas juas, cuenta cuenta...
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Duma en 04 de Abril de 2011, 19:59:57
Y oye, si Lord no quiere jugar conmigo porque le doy miedo en los tableros y pierde (incluso en torneos, ejem), se entiende, no pasa nada. ;D
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Lord Principe en 05 de Abril de 2011, 01:52:30
Lo dicho, sois una panda cabrones  :P :P :P :P

En fins, que sepais que yo solo me enfado con los dados, que últimamente llevo una racha...  :'( :'(

Y si, a mi que me maten a la última unidad que he pintado me duele en el alm. Porque durante el tiempo que han estado en el taller han sufrido un proceso de antropomorfización. Las horas invertidas mientras las manos manejan en pincel (o las herramientas para montarlos) la mente que no está centrada en el pintado viaja al futuro, viendo como funcionaran, que haran...y si encima tienes imaginacion ya les dotas de nombre y una historia.

Esto, y siguiendo con el off-topic (ruego cambio si procede pero me parece muy interesante seguir el tema y la duda no da más de si ;))...

...el sabado la inquisidora estuvo conmigo en los minutos finales de una partida con Agramar. Y luego comentando me di cuenta que ella solo vió tirar unos dados y mover unos moñacos. Y yo al recordar casi cualquier partida no veo eso, mi imaginación ha procesado la info y salvo los detalles meramente tácticos y de reglas, el resto ha pasado por un filtro cinematográfico y veo imagenes, al poco esfuerzo que haga me imagino al Belial con la cara de Silas dando cera a mi putrido señor del caos, o al bibliotecario de miguel lanzando hechizos a mis pobres plagosos.

Creo que eso es lo que hace para nosotros sea tan entretenido, ya que el hobby cubre muchisimas facetas de cualquier otro posible entretenimiento, pero necesita un profundización importante para sentirlo asi. Desde fuera oirte hablar a una mini preguntando si Roghart le parece un buen nombre, y que vaya al santuario a bendecir su rifle de fusión, no es precisamente la escena más cuerda que pueda ver una inquisidora que se levanta a las tres de la mañana a ver que haces y que no te acuestas.

En fin...como me gusta el whk!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: miguel en 05 de Abril de 2011, 09:18:17
Lo dicho, sois una panda cabrones  :P :P :P :P

En fins, que sepais que yo solo me enfado con los dados, que últimamente llevo una racha...  :'( :'(

Y si, a mi que me maten a la última unidad que he pintado me duele en el alm. Porque durante el tiempo que han estado en el taller han sufrido un proceso de antropomorfización. Las horas invertidas mientras las manos manejan en pincel (o las herramientas para montarlos) la mente que no está centrada en el pintado viaja al futuro, viendo como funcionaran, que haran...y si encima tienes imaginacion ya les dotas de nombre y una historia.

Esto, y siguiendo con el off-topic (ruego cambio si procede pero me parece muy interesante seguir el tema y la duda no da más de si ;))...

...el sabado la inquisidora estuvo conmigo en los minutos finales de una partida con Agramar. Y luego comentando me di cuenta que ella solo vió tirar unos dados y mover unos moñacos. Y yo al recordar casi cualquier partida no veo eso, mi imaginación ha procesado la info y salvo los detalles meramente tácticos y de reglas, el resto ha pasado por un filtro cinematográfico y veo imagenes, al poco esfuerzo que haga me imagino al Belial con la cara de Silas dando cera a mi putrido señor del caos, o al bibliotecario de miguel lanzando hechizos a mis pobres plagosos.

Creo que eso es lo que hace para nosotros sea tan entretenido, ya que el hobby cubre muchisimas facetas de cualquier otro posible entretenimiento, pero necesita un profundización importante para sentirlo asi. Desde fuera oirte hablar a una mini preguntando si Roghart le parece un buen nombre, y que vaya al santuario a bendecir su rifle de fusión, no es precisamente la escena más cuerda que pueda ver una inquisidora que se levanta a las tres de la mañana a ver que haces y que no te acuestas.

En fin...como me gusta el whk!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D

Olé!!
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: KeyanSark en 05 de Abril de 2011, 09:55:54
Amén, Lord Principe.

Cuando empecé a jugar en serio a 40K, descubrí lo majas que podían ser las unidades de marines de asalto, y me tiré una semana de corrido pintando 5 marines para llevarlos a la partida el sabado. Estaba deseando usarlos. Mi rival se asustó al verlos (llevaba GI), y les soltó un pepinazo de lemanrús en el turno 1 volatilizandolos... Todo el esfuerzo por el retrete.

Me cabreé como un colegial... :D

Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Vermento en 05 de Abril de 2011, 10:08:01
Ley del majete de Murphy, toda miniatura recien pintada, la primera partida que juegue sera la primera en cascar (por eso lo tengo todo a medias :P )

Es algo normal, sobre todo si estas entre colegas, "así que toda la semana pintandolo, pues le disparo muajaja"
 ;D

Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Duma en 05 de Abril de 2011, 22:18:05
Muy majete Agramar... Un saludo, que se que lee estas cosas de cuando en cuando.

Ah, y comparto 100% lo dicho por Lord. En especial lo de hablar con los muñecos. La Inquisidora coje a veces alguna miniatura con la que acabo de hablar y me la pone en los morros diciendo "Anda, dale un besito..." ;D
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: PESTUS en 06 de Abril de 2011, 21:43:23
Una cosa,  si se hace el chequeo para que sean las armas psiquicas el puño divino no se podria hacer cierto?? si se hace puño divino las armas no seran psiquicas/ energia cierto?
Título: Re: Armas Némesis
Publicado por: Vermento en 06 de Abril de 2011, 21:57:40
Pues por lo que he dilucidado por ahí y con el codex. O haces uno o el otro.