Adeptvs Internavta

Comunidad Adeptvs => Torneos y Desafios => Mensaje iniciado por: antoniomidnor en 04 de Septiembre de 2009, 10:16:12

Título: XI Memorial Nacho Gonzalez (Torneo 40K)
Publicado por: antoniomidnor en 04 de Septiembre de 2009, 10:16:12
Un año mas os invitamos a participar en el Memorial Nacho Gonzalez, aqui os dejamos las bases del Torneo de 40K:

XI MEMORIAL NACHO GONZÁLEZ

BASES TORNEO 40K


FECHA: 18 de Octubre de 2009.

LUGAR: Sala de Ocio del Centro Sociocultural Gabriel Ciscar, sito en C/ Gabriel Ciscar nº 20, Albacete.


(http://img29.imageshack.us/img29/4496/sedememorial.jpg)

PLAZAS: 40 Jugadores.

INSCRIPCIONES: El precio de la inscripción será de 12 euros. Si también te inscribes en el Memorial Nacho González de Fantasy, el precio es de 10 ?.

TAMAÑO DEL EJERCITO: 1.750 puntos.

PREMIOS:

Ganador Absoluto.
Mejor General.
Ejercito Mejor Pintado/Personalizado.
Mejor Clasificado con Marines Lobos Espaciales.
Mejor Clasificado de Albacete.

- Los premios no se solapan entre si, excepto el premio al Mejor Lobo Espacial.

- Si un jugador obtuviese premio en varias categorías, recibiría el de mayor valor, pasando el otro al siguiente clasificado en esa categoría.

HORARIO DEL TORNEO:

Presentación y acreditación de los jugadores: de 9.00 a 9,30 horas.
1ª partida: de 10.00 a 12.00 horas.
2ª partida: de 12.30 a 14.30 horas.
Descanso para comer y reponerse.
3ª partida: de 16.00 a 18.00 horas.
Entrega de Premios: a las 18,30 horas.

La organización pondrá todo su esfuerzo en cumplir el horario aquí descrito, pero este podría estar expuesto a modificaciones, ya que en eventos de este tipo siempre pueden surgir imprevistos.


CARACTERISTICAS DE LOS EJERCITOS:

Listas:

- Se creara una única lista de ejército con un límite establecido de 1.750 puntos (ni uno mas), siguiendo la configuración para las misiones estándar.

- Se podrá participar en el torneo con cualquiera de los siguientes codex (obviamente su versión en curso):

Cazadores de Brujas, Cazadores de Demonios, Marines Espaciales, Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos, Ángeles Oscuros, Templarios Negros, Marines Espaciales del Caos, Eldar Oscuros, Guardia Imperial, Eldar, Necrones, Orkos, Imperio Tau, Demonios del Caos y Tiranidos.
 
- No se permite utilizar aliados de ningún tipo.
 
-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.

- Se utilizará la última edición del reglamento de Warhammer 40K (5º edición.) Se usarán las ultimas FAQ?S y erratas en ingles, publicadas en la página de GW UK.


Pintura y Representación:

- Será obligatorio que los ejércitos estén pintados al 100% con al menos 3 colores, con las peanas de las miniaturas decoradas (mínimo arena o césped).

- Las miniaturas podrán ser de cualquier marca siempre y cuando se  respete la escala de 25-28mm, siempre y se representen fielmente lo que son ( por ejemplo, un Marine táctico no es un Marine de asalto, o un Bípode de combate no es un Señor Espectral ).

- Bajo ningún concepto se aceptarán figuras sin pintar, peanas vacías, ?papelhammer? o demás derivados. Nos gustaría dejar claro que si la organización detecta cualquier tipo de incidencia a este respecto retirara inmediatamente la/as miniatura/as impliacada/as del juego. Asimismo, cualquier jugador esta también en su derecho de informar a la organización sobre dichas miniaturas, si su rival tratase de jugar con ellas.


PREINSCRIPCIONES:

- Hasta el 20 de Septiembre de 2009.

- Los siguientes datos SON OBLIGATORIOS para la preinscripción de jugadores:

Nombre y Apellidos (los reales, nada de nicks ni parecidos).
Localidad de procedencia.
Dirección de correo electrónico.
Edad.
Ejército con el que se jugara el torneo.
Teléfono Móvil y/o Telf. Fijo de contacto.
 
- Se enviara un E-Mail a la dirección de correo electrónico 11memorial40k@gmail.com indicando todos los datos personales indicados arriba. y enviando la lista de ejército adjunta a dicho correo. El ASUNTO de dicho correo electrónico debe tener el siguiente formato:

PREINSCRIPCION TORNEO 40K, NOMBRE Y APELLIDOS JUGADOR

- Las preinscripciones se realizarán por riguroso orden de petición hasta cubrir las 40 plazas. De haber más de 40 solicitudes para el torneo, estas se habilitarían automáticamente como reservas.

- Se reservaran 6 plazas para jugadores de Albacete. Si no se cubriera el cupo de reserva de 6 plazas para jugadores locales antes del día 20 de Septiembre, las plazas sobrantes se adjudicarán a jugadores reserva.

- Una vez terminado el plazo de preinscripción se enviará un correo electrónico a los preinscritos con los datos necesarios para hacer efectivo el pago de su inscripción y enviarnos la lista de ejercito con la que participaran en el torneo.


INSCRIPCIONES DEFINITIVAS:

- Del 21 de Septiembre al 4 de Octubre de 2009.

- No se podrá anular la inscripción, ni se reembolsará la cantidad del ingreso a partir del día 4 de Octubre de 2009.

- Las plazas serán finalmente adjudicadas por riguroso orden a medida que los jugadores vayan realizando correctamente los dos pasos citados a continuación (de hecho, no se considerara a nadie como oficialmente inscrito hasta que la organización tenga constancia de su cumplimentacion):


a.) Ingreso de la inscripción:

- La inscripción cuesta 12 euros, que serán ingresados con los siguientes datos:

Entidad: Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha
 
Nº Cuenta: Se indicará en el correo de admisión de la prescripción
 
Concepto: Nombre y Apellidos del jugador + WH40K

Ordenante del ingreso: Nombre y Apellidos del jugador

- El ingreso se efectuará INDIVIDUALMENTE por cada uno de los jugadores del torneo.
 
- Si faltase el dato del ordenante en el ingreso, no se consideraría válido el mismo ya que no se podría identificar correctamente por parte de la organización del torneo a la persona que hizo el ingreso. Por favor, estar muy atentos a este punto a la hora de hacer el ingreso.

- Para los jugadores que realicen las transferencias o ingresos por banca on-line, rogamos sigan estas instrucciones y además, envíen el comprobante del ingreso con el e-mail.

- Una vez realizado el ingreso, se enviará un E-Mail a la dirección de correo electrónico 11memorial40k@gmail.com indicando que se ha echo efectivo el pago de la inscripción y la fecha en la que se ha realizado el ingreso. En este caso el ASUNTO del correo electrónico será:

PAGO TORNEO 40K, NOMBRE Y APELLIDOS JUGADOR


b.) Envío de la Lista de Ejercito:

- Las listas de ejercito se realizaran en únicamente en formato Word. Cualquier lista enviada en un formato no Word, se devolverá al jugador y no se aceptará al participante hasta tener dicha lista de ejército en dicho formato.

- Las listas de ejercito se enviaran a la dirección de correo electrónico 11memorial40k@gmail.com indicando en el ASUNTO del correo:

LISTA TORNEO 40K, NOMBRE Y APELLIDOS JUGADOR


- Una vez comprobado el pago y recibida la lista, se enviará un correo electrónico al jugador CONFIRMANDO su participación en el torneo.


ESCENARIOS:

- En el Torneo se jugarán, una vez cada una, las siguientes misiones (pagina 86 del reglamento):

1. Ocupar y mantener.
2. Asegurar el control (con 5 botines).
3. Aniquilación.

- Cada misión se jugará con uno de los tres posibles despliegues del reglamento, el cual se comunicará al comienzo de cada partida por parte de la organización. No se repetirá modo de despliegue a lo largo del torneo.

- La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas, siendo los últimos 20 minutos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización).

- La organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida.


ENFRENTAMIENTOS:

- No se repetirá rival durante el Torneo.

- Podrán enfrentarse jugadores de la misma localidad y también jugadores con el mismo tipo de ejército.

- En las mesas de juego solamente se permitirá la presencia de un acompañante por jugador. En el caso de dos jugadores con una sola inscripción, no se admitirá ningún acompañante. En ningún caso, los acompañantes interferirán en modo alguno en el normal desarrollo de las partidas.

- Las listas de ejercito estarán siempre a disposición del contrario antes y durante la partida en juego.

- Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 180 x 120cm, y la estenografía en ellas dispuesta por la organización será inamovible.

- Es obligatorio disponer de dados, metro en cm, reglamento de la 5ª edición Warhammer de 40K, plantillas y el Codex de Ejercito con el que se juega el Torneo.

- Respecto a los dados, para minimizar en lo posible el uso de dados trucados, durante cada una de las partidas, se jugará SOLO CON UN JUEGO DE DADOS ( los de cualquiera de los jugadores, a elección de estos ). No se admitirá ningún tipo de ?manía? con los dados (dados que se usan solo para liderazgos, o para herir, etc?). Por supuesto, una vez establecidos los dados con los que se jugara la partida, cualquiera de ellos estará disponible para ambos jugadores.


SISTEMA DE PUNTUACIONES DEL TORNEO:

- El baremo de puntuación y las categorías puntuables durante el Torneo serán las siguientes:

a.) Ganador Absoluto (máximo 80 Puntos de Torneo):

- El jugador con mejor coeficiente en la suma de los apartados de Mejor General y Pintura y Personalizacion, recibirá el premio al Ganador Absoluto.


b.) Mejor General (máximo 60 Puntos de Torneo):

- El jugador con mayor numero de Puntos de Torneo al final del evento, recibirá el premio al Mejor General.

- Se consiguen Puntos de Torneo (PT), según que resultado se haya obtenido en cada una de las tres partidas:

Victoria: 20 Puntos de Torneo.
Empate: 10 Puntos de Torneo
Derrota: 5 Puntos de Torneo.

- En todas las misiones se deberán contabilizar también los puntos de victoria (la diferencia entre tropas del rival eliminadas y tropas propias perdidas) obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control de la partida. Para ello se usaran las reglas de la pagina 300 del reglamento. Estos puntos se usaran para romper cualquier empate entre jugadores en la clasificación del Torneo.


c.) Pintura y personalización (máximo de 20 Puntos de Torneo):

- El jugador con mayor numero de Puntos en Pintura y Personalización al final de Torneo, recibirá el premio al Ejercito Mejor Pintado/Personalizado.

- Los jueces de pintura, tendrán en cuenta los siguientes criterios para establecer la puntuación de pintura de cada ejercito:

Técnicas y nivel del pintado de las miniaturas.
Decoración de las peanas y creación de dioramas escénicos.
Cantidad y detalle de conversiones.

- En el descanso para comer, tras la segunda partida, deberán disponerse los ejércitos para que sean valorados por los jueces artísticos, de cara a estos, ya sea en la propia mesa o bien en un diorama escénico creado a tal efecto por el jugador. Los personajes deberán situarse fuera de las unidades, para que se puedan distinguir del resto de miniaturas.

- Junto al ejército deberá situarse una de las copias de la propia lista de ejército que se facilitarán desde la organización. Los jueces comprobarán dicha lista con las miniaturas presentadas. Si lo presentado variase con respecto a la lista (unidades que no están porque no están bien pintadas u otras que se colocan sin estar en la lista porque están muy bien pintadas), la puntuación de pintura pasará a ser de 0 Puntos.


LOS JUECES:

- Los jueces designados por la organización estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas, teniendo la potestad sobre las decisiones finales de las dudas y demás cuestiones que se planteen en las partidas y que no solucionen los jugadores por si mismos. Los jugadores deberán acatar sus decisiones una vez estos se hayan pronunciado por alguna cuestión o duda.

- También podrán penalizar a cualquier jugador y/o acompañante que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a la expulsión del mismo y/o de su acompañante.

- Se presupone por parte de la organización que todos los jugadores inscritos conocen lo suficientemente bien para jugar, tanto el Reglamento de Warhammer 40K como cada uno de los Codex de los ejércitos que pueden jugar en el Torneo. Esto no quiere decir que nadie pueda tener dudas, ni mucho menos (todos las tenemos y los jueces estarán allí para solucionarlas de la mejor manera posible), pero debido a que muchas veces en torneos, hay jugadores que pierden tiempo deliberadamente en su beneficio, planteando dudas de dudas todo tipo, los jueces podrán actuar de oficio si es detectado este tipo de comportamiento en algún jugador.


OTRAS CONSIDERACIONES:

- La formalización de la inscripción al Torneo implica la aceptación de estas bases.

- La organización del Torneo se reserva el derecho a modificar las mismas previo aviso a los participantes.

- Para más información o consultas, visitar el foro (se abrira un hilo propio para este evento) de la página: www.puertosgrises.es
Título: Re: XI Memorial Nacho Gonzalez (Torneo 40K)
Publicado por: antoniomidnor en 02 de Octubre de 2009, 02:38:41
Saludos a todos.

Ya se han enviado los emails confirmando las preinscipciones al torneo de 40K.

Podeis ir ingresando en la cuenta que os hemos proporcionado y mandando las listas y los datos personales aquellas personas que todavia no lo hayais echo (hacerlo lo antes posible).

Si alguien no ha recibido email a dia de hoy (2 de octubre) con la conformacion que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.


Todavia quedan algunas plazas para el torneo, por lo que dejamos abierta la inscripción.

Para apuntaros, o para cualquier duda o consulta que tengais, por favor no lo hagais en este foro, hacedlo en la direccion que os pongo a continuacion:

http://juamor96.100webspace.net/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=35&sid=b50099ea4477e0c57d3ccf680042ba09


Un saludo.
Título: Re: XI Memorial Nacho Gonzalez (Torneo 40K)
Publicado por: antoniomidnor en 20 de Octubre de 2009, 13:26:24
Aqui os dejo la clasificacion final y las fotos del Torneo 40K del XI Memorial Nacho Gonzalez:


(http://img190.imageshack.us/img190/6141/clasificacionfinal.jpg)


LA SALA Y NUESTRO LEITMOTIV


(http://img27.imageshack.us/img27/3674/dsc01892t.jpg)

(http://img42.imageshack.us/img42/2329/dsc01900l.jpg)

(http://img5.imageshack.us/img5/4205/dsc01863bi.jpg)

(http://img5.imageshack.us/img5/7749/dsc01888wc.jpg)

(http://img36.imageshack.us/img36/932/dsc01854c.jpg)


LA GENTE, LAS PARTIDAS Y LOS EJERCITOS


(http://img4.imageshack.us/img4/1357/dsc01862t.jpg)

(http://img27.imageshack.us/img27/4184/dsc01861k.jpg)

(http://img4.imageshack.us/img4/3189/dsc01860tc.jpg)

(http://img9.imageshack.us/img9/2759/dsc01859l.jpg)

(http://img16.imageshack.us/img16/9920/dsc01858ye.jpg)

(http://img9.imageshack.us/img9/2134/dsc01857nz.jpg)

(http://img9.imageshack.us/img9/5443/dsc01856v.jpg)

(http://img199.imageshack.us/img199/8850/dsc01791go.jpg)

(http://img17.imageshack.us/img17/6103/dsc01825ak.jpg)

(http://img9.imageshack.us/img9/751/dsc01815wo.jpg)

(http://img15.imageshack.us/img15/8043/dsc01783ji.jpg)

(http://img15.imageshack.us/img15/5493/dsc01821fg.jpg)

(http://img4.imageshack.us/img4/1680/dsc01789p.jpg)


LOS TROFEOS DIORAMA


(http://img16.imageshack.us/img16/9799/dsc01869q.jpg)

(http://img190.imageshack.us/img190/1207/dsc01865ta.jpg)

(http://img4.imageshack.us/img4/1074/dsc01875x.jpg)

(http://img199.imageshack.us/img199/8193/dsc01876kl.jpg)

(http://img42.imageshack.us/img42/5487/dsc01883z.jpg)

(http://img4.imageshack.us/img4/7154/dsc01884x.jpg)


LA ENTREGA DE PREMIOS Y LOS GANADORES


(http://img35.imageshack.us/img35/5830/dsc01905ld.jpg)

(http://img190.imageshack.us/img190/8066/dsc01906o.jpg)

(http://img27.imageshack.us/img27/5448/dsc01908o.jpg)

(http://img42.imageshack.us/img42/7398/dsc01909d.jpg)

(http://img36.imageshack.us/img36/471/dsc01910iy.jpg)


Y este es el enlace, para que los que querais os descargueis el resto de las fotos:

http://www.megaupload.com/?d=R66IZ1S0


Saludos a todos.