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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 17 de Enero de 2012, 23:48:13

Título: La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: KeyanSark en 17 de Enero de 2012, 23:48:13
Fascinante y complejo artículo, en inglés, que narra la historia de cómo GW se metió en la publicación de libros, y que ofrece mucho detalle y trapos sucios sobre la era oscura. Descubierto gracias al blog del Escriba

http://www.vectormagazine.co.uk/article.asp?articleID=42

Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: wachinayn en 18 de Enero de 2012, 00:20:52
Lo vi ayer, fascinante. Al final viene a decir que, en cuanto a publicaciones de ficción se refiere, estamos en la edad dorada de GW. Qué ironías de la vida...
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Suber en 18 de Enero de 2012, 00:22:32
Me ha parecido interesantísimo. Te da un vuelco el corazón cuando lees que Terry Pratchett estuvo a punto de poder escribir Warhammer :o. Es una gozada leer una cosa de estas desde una perspectiva tan enormemente amplia como la que da el artículo, que permite hacerse una idea de toda la evolución de la línea editorial de GW. No ha llovido ni nada...
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Gonfrask en 18 de Enero de 2012, 01:07:05
"In 1980 GW launched its own board games ? one was based on Doctor Who, another on Judge Dredd ? under the slogan 'The British Empire Strikes Back!' (though George Lucas forced a change of advertising policy, the first but not the last legal tangle in this story). "

Aqui fue donde GW fue tocado por el lado oscuro de merchandising y los derechos de autor...
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: miguel en 18 de Enero de 2012, 08:13:21
Lo vi ayer, fascinante. Al final viene a decir que, en cuanto a publicaciones de ficción se refiere, estamos en la edad dorada de GW. Qué ironías de la vida...

Porqué lo de la ironía? Es obvio que en cuanto a publicaciones se refiere, y yo diría en cuanto a todo, Workshop esta en su mejor época, gana más dinero que nunca.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: wachinayn en 18 de Enero de 2012, 09:57:08
Lo vi ayer, fascinante. Al final viene a decir que, en cuanto a publicaciones de ficción se refiere, estamos en la edad dorada de GW. Qué ironías de la vida...

Porqué lo de la ironía? Es obvio que en cuanto a publicaciones se refiere, y yo diría en cuanto a todo, Workshop esta en su mejor época, gana más dinero que nunca.

Porque en lo que a publicaciones de ficción se refiere, es el mejor momento a nivel de calidad, de respeto al autor, y de volumen de producción, precisamente cuando lo lleva una empresa en la que GW no se mete... Que reediten Space Marine lo demuestra.

Y que GW está en la edad dorada... pues financieramente hablando puede, pero en lo que es todo lo demás, muy lejos anda. De hecho, en el propio texto se ve cómo va decayendo con el tiempo, a la par que va ganando más dinero.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: KeyanSark en 18 de Enero de 2012, 10:20:38
Su mejor época financiero-económica no significa la mejor creativamente hablando. Es como lo de la Edad de Oro y la Edad de Plata de Marvel y DC.

Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Koniev en 18 de Enero de 2012, 11:16:02
Citar
Y que GW está en la edad dorada... pues financieramente hablando puede

pues no hay mas que hablar, es un empresa con animo de lucro creo recordar, si fuese la hostia en otros aspectos pero no ganase pasta ya estaria quebrada y nosotros sin alguien con quien meternos
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: miguel en 18 de Enero de 2012, 12:28:20
Porque en lo que a publicaciones de ficción se refiere, es el mejor momento a nivel de calidad, de respeto al autor, y de volumen de producción, precisamente cuando lo lleva una empresa en la que GW no se mete... Que reediten Space Marine lo demuestra.

¿Que GW no se mete en Black Library? No he leído aún el texto, pero si es lo que dice, es mentira.

Y que GW está en la edad dorada... pues financieramente hablando puede, pero en lo que es todo lo demás, muy lejos anda. De hecho, en el propio texto se ve cómo va decayendo con el tiempo, a la par que va ganando más dinero.

Vuelvo a decir que no he leído el texto, pero yo sigo sin ver lo de que vaya decayendo con el tiempo, sino todo lo contrario.

Su mejor época financiero-económica no significa la mejor creativamente hablando. Es como lo de la Edad de Oro y la Edad de Plata de Marvel y DC.

Creativamente hablando...a vuestro juicio claro, el único valor objetivo real que podemos medir aquí es como le va a la empresa financieramente, y ahí si que esta en su época dorada.

Por lo demás, y hablando siempre de forma subjetiva pues ni yo ni nadie dispone de esos datos:

- Sistema de juego: por muchos jugadores, sobre todo los más jugones, la quinta edición es una de las mejores, sino la mejor, edición del juego. Pocos torneos veo yo, aquí en España o en cualquier foro del globo, que se quede con plazas libres.
- Trasfondo: nunca el trasfondo ha avanzado tanto como ahora, y con avanzado me refiero a que nunca tenemos más fuentes de trasfondo como ahora, sobre todo potenciado con Black Library precisamente. Ciertamente en Rogue Trader y primeras épocas de segunda edición se avanzó más, básicamente porque no existía nada, se pusieron las bases por así decirlo.
- Miniaturas: Creo que workshop produce actualmente mucho mejores miniaturas que lo que lo hacía en esa supuesta edad dorada.

Como digo, esto es solo mi opinión o la sensación que tengo al hablar y leer a otra gente en el hobby, la única realidad es que Workshop cada vez vende más, con MUCHA diferencia con respecto a su competencia, eso, para mí, si es estar en la Edad Dorada.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: wachinayn en 18 de Enero de 2012, 13:38:04
¿Que GW no se mete en Black Library? No he leído aún el texto, pero si es lo que dice, es mentira.

¿Cómo va a ser mentira? Si han pasado de un agobiante control creativo, la modificación de tramas, el obligar a meter ciertos personajes y el, cito textualmente "prohibir escribir en primera persona", al nuevo Black Library, que es una empresa independiente, que da libertad a los creativos, reedita novelas "prohibidas", tiene permiso para avanzar el trasfondo y trata bien a los autores.

Vamos, cualquier comparación es alucinante.

Y eso de que GW cada vez va a más... precisamente en los últimos años es cuando estoy observando una tendencia a lo contrario. De cosas como FW te lo acepto, porque es obvio que crece (precisamente por el tipo de empresa que es), pero la GW en sí...

Y suscribo lo que dice KeyanSark y el ejemplo que pone. Nadie se atreve a decir que la edad de oro de los comics fueron los 90, a pesar de que fue cuando más vendieron. Además, el único propósito de una empresa no debería ser ganar dinero. ¿Los que montan un bar lo hacen sólo porque da dinero?, ¿quién trabaja escribiendo juegos para GW o esculpiendo miniaturas de marines lo hace sólo porque da dinero? Porque se me ocurren formas mucho más lucrativas de ganarse la vida.

Es precisamente esta forma de pensar la que nos ha llevado hasta dónde estamos. Todo profesional tiene una ética y busca obtener una satisfacción de su trabajo. Las empresas dirigidas por gente cuyo único objetivo es ganar dinero, que lo mismo le da que vendan monstruitos de plomo (o de finecast), que coches, o que drogas son simplemente una aberración. Mal vas cuando la avaricia es el único motor de lo que haces en la vida.

Las empresas alternativas surgen como setas, por algo será.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: KeyanSark en 18 de Enero de 2012, 14:00:25
A mi me gustaría saber por qué estos temas siempre acaban a palos...

De mayor o menor magnitud, pero a palos...

Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: miguel en 18 de Enero de 2012, 15:16:06
A mi me gustaría saber por qué estos temas siempre acaban a palos...

De mayor o menor magnitud, pero a palos...

Yo aún no he visto ningún palo, de momento veo dos personas dando su opinión que es de lo que se trata, ¿no? Sigamos...

¿Cómo va a ser mentira? Si han pasado de un agobiante control creativo, la modificación de tramas, el obligar a meter ciertos personajes y el, cito textualmente "prohibir escribir en primera persona", al nuevo Black Library, que es una empresa independiente, que da libertad a los creativos, reedita novelas "prohibidas", tiene permiso para avanzar el trasfondo y trata bien a los autores.

Vamos, cualquier comparación es alucinante.

Explícame entonces porqué cuando en un Games Day se le pueden hacer preguntas a Alan Merrett, encargado de la propiedad intelectual de Workshop, te contesta sin ningún problema cualquier cuestión relacionada sobre Black Library. Como pone en la web de Black Library:

Black Library is a division of Games Workshop

Y por si alguien tiene dudas, Wikipedia al canto: A division of a business entity is a distinct part of that business but the primary business is legally responsible for all of the obligations and debts of the division. A division is different from a subsidiary, in that a subsidiary is a separate legal entity owned by the primary business. Often a division operates under a separate name and is the equivalent of a corporation or limited liability company obtaining a fictitious name or "doing business as" certificate and operating a business under that fictitious name.

En resumen: pertenece por completo a Games Workshop y quien te diga lo contrario, lo siento, te miente.

Que ahora se actúe de otra forma o se hagan novelas de otra manera es porque, como sucede en cualquier otra empresa, un "enterao" por fin se habrá dado cuenta de que de lo que se trata es de, de nuevo, ganar dinero. Y diceindo eso me das la razón, yo también creo que ahora los autores son más libres, escriben más, mejor y encima aumentan el trasfondo de sus juegos cada mes. A mi eso me suena a edad dorada, claro.

Y eso de que GW cada vez va a más... precisamente en los últimos años es cuando estoy observando una tendencia a lo contrario. De cosas como FW te lo acepto, porque es obvio que crece (precisamente por el tipo de empresa que es), pero la GW en sí...

Para muestra, un botón: http://investor.games-workshop.com/2012/01/05/half-yearly-report/

Y suscribo lo que dice KeyanSark y el ejemplo que pone. Nadie se atreve a decir que la edad de oro de los comics fueron los 90, a pesar de que fue cuando más vendieron. Además, el único propósito de una empresa no debería ser ganar dinero. ¿Los que montan un bar lo hacen sólo porque da dinero?, ¿quién trabaja escribiendo juegos para GW o esculpiendo miniaturas de marines lo hace sólo porque da dinero? Porque se me ocurren formas mucho más lucrativas de ganarse la vida.

Es precisamente esta forma de pensar la que nos ha llevado hasta dónde estamos. Todo profesional tiene una ética y busca obtener una satisfacción de su trabajo. Las empresas dirigidas por gente cuyo único objetivo es ganar dinero, que lo mismo le da que vendan monstruitos de plomo (o de finecast), que coches, o que drogas son simplemente una aberración. Mal vas cuando la avaricia es el único motor de lo que haces en la vida.

Todo eso es muy bonito, es muy chulo y las amapolas crecen por doquier, pero si quieres hacer un análisis de la vida y el mercado empresarial desde una óptica medianamente apartada de cuentos para niños, el fin último es ganar dinero, pues ganado dinero puedes mantener la empresa a flote y eso lleva a todo lo demás. Workshop estoy seguro que cuando se fundó y ahora mismo hace las cosas por vocación, porque les gusta hacer lo que hacen pero por supuesto, lo más importante es el dinero, son una empresa, es así.

A donde nos ha llevado todo esto es a tener ahora mismo un hobby muchísimo mejor que el de hace 20, 10 o 5 años.

Las empresas alternativas surgen como setas, por algo será.

Porque el pastel que Workshop ha cocinado es muy grande y, afortunadamente, da para que otras empresas hagan competencia y se metan en el mercado. Ojalá alguna de ellas consiga llegar dentro de 20 años a donde esta Workshop ahora, sobretodo porque, el hecho de que haya competencia, implica que los beneficiados somos nosotros los jugadores.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Berek en 18 de Enero de 2012, 15:27:23

Y suscribo lo que dice KeyanSark y el ejemplo que pone. Nadie se atreve a decir que la edad de oro de los comics fueron los 90, a pesar de que fue cuando más vendieron. Además, el único propósito de una empresa no debería ser ganar dinero.

Eso de que el fin último de una empresa no es ganar dinero.... te puedo dar ejemplos más "extremos" de lo que hacen las empresas para ahorrarse 4 duros y ganar 20.

¿Los que montan un bar lo hacen sólo porque da dinero?, ¿quién trabaja escribiendo juegos para GW o esculpiendo miniaturas de marines lo hace sólo porque da dinero? Porque se me ocurren formas mucho más lucrativas de ganarse la vida.

El que monta un bar o una tienda es porque cree que ese negocio en ese sitio le dará beneficios, en el momento que no los dé y se vean obligados a cerrar lo harán...

De todas formas esto es como todo, el curra esculpiendo, diseñando juegos lo hace porque le gusta (ole sus huevines que estan currando en algo que les gusta) y por el dinero... el amor al arte se extinguió hace mucho... desde el trueque creo XDD
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Suber en 18 de Enero de 2012, 15:45:56
Bueno, Games Workshop sí ejercerá algún tipo de control sobre Black Library, puesto que en el fondo la editorial es una filial de la empresa matriz y utiliza su propiedad intelectual (compartida) para publicar libros. No sé cómo se coordinan sus departamentos creativos y de propiedad intelectual, pero supongo que Games Workshop no permitiría que Black Library editara por su cuenta un libro donde se narre que el Emperador vuelve a la vida, mata a Slaanesh y trae la Telaraña a la Humanidad (por poner la primera chorrada que se me ha ocurrido). El trasfondo ha de transcurrir paralelo.
Ahora bien, no ejerce ni de broma el mismo control férreo que en los tiempos de Games Workshop Books, como las declaraciones de Ian Watson en el artículo. No obstante, cierto es que Dan Abnett en varias entrevistas ha reiterado que él tendría deseos de escribir cosas muy distintas y que revolucionaran el trasfondo de arriba a abajo, pero que la editorial le marca unas pautas de las que no debe salirse, aun cuando le dan mucha libertad dentro de esos parámetros.

Sí es cierto que considero que la creatividad de Games Workshop se ha pasado muchos años... petrificada. Desde la Tercera edición del juego hasta hace muy, muy poquito, la empresa matriz ha avanzado bastante poco en el trasfondo (con algunas honrosas excepciones), dejando que fuera su filial la que explorara esos campos (no en vano la creación de Black Library se produce al año siguiente del lanzamiento de la Tercera Edición de WH40K; desconozco el proceso en WHFB). Las únicas "revoluciones" en trasfondo fueron el Codex Necrones (que replanteó la historia conocida de la galaxia) y la introducción de una raza nueva, los Tau. Sin embargo, más allá de eso, el trasfondo en productos netamente GW, esto es, Reglamentos, Codexes (o comoquiera que se haga el plural de esa palabra) y White Dwarves ha sido verdaderamente escaso, y en este mismo foro nos hemos quejado amargamente de ello hasta la saciedad.
Sólo ha vuelto a haber avances en este campo en tiempos muy recientes; y nos volvemos a quejar (yo el primero) porque el giro trasfondístico que estamos viendo en Caballeros Grises o Necrones, por ejemplo, no nos gusta.
Trasvases de creatividad de Black Library a Games Workshop ha habido pocos. Tan sólo soy capaz de evocar las novedades que Dan Abnett ha ido incluyendo en sus novelas y que han acabado por incorporarse al trasfondo oficial GW, poco más.

Me gustan las comparaciones que sacáis con el mundo del comic. Los 90 fueron un boom revolucionario, es cierto. Las ventas se dispararon, cambió el modo de contar historias, de encuadrar viñetas, de dibujar... Es decir, hubo mucho avance, muchísimo, pero viéndolo hoy con perspectiva, podemos afirmar que con creatividad de muy poca calidad (en términos generales). Y antes de esto, la Golden Age y la Silver Age de Marvel y DC... jeje, bueno, no vamos a negar que la creatividad estaba disparada :P, pero en fin...
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: wachinayn en 18 de Enero de 2012, 15:47:46
Del informe que enlazas:


Baja un poco más abajo, a segment information, y mira las cifras:
Ventas
Segmento - Ahora - Antes

Según el propio informe "All other sales businesses" quiere decir Black Library y Forge World. ¿Qué nos dice esto?, que GW no va bien. En los mercados en los que estaba establecida sus cifras son peores que las del año pasado, habiendo conseguido un incremento de beneficios únicamente en aquellos mercados a los que les quedaba por extenderse. Es decir, países emergentes, asia, australia y un poquito en norteamérica, de los cuales sólo el último es región "core".

¿Dónde ha habido grandes crecidas? En "other", que es Forge World y Black Library. Exactamente lo que yo decía. Las dos divisiones (da igual que en el organigrama sean divisiones o no mientras operen de forma suficientemente indepentiente, y éstas lo hacen) clasificadas en "Other" es lo que da dinero. Y si miramos los montos totales, de los 2M extras que han hecho este año, 1.6M vienen de los royalties del Space Marine, y te puedes imaginar de dónde viene el otro 0.4M.

Los informes para accionistas hay que leerlos con cuidado, ya que el que los elabora siempre nos va a intentar vender la moto (como es lógico) de que todo va bien. Pero no es así, y más aún teniendo en cuenta que, con el cambio a Finecast deberían haber ganado mucho más dinero, al reducirse enormemente el coste de producción por unidad y, de paso, subir los precios.

Fïjate que han otorgado más dividendos por acción que ingresos por acción han tenido. Eso no es buena señal, ya que es una maniobra para que los accionistas no vendan las acciones en previsión de una bajada.

Y, poniendo un punto y aparte, sobre el amor al arte y todo eso... Fijaos en que digo que una empresa no debería existir sólo para ganar dinero. Énfasis en el "sólo". Una empresa tiene que mantenerse y crecer, eso es obvio, pero también ha de cumplir cierta labor social. El que invierte en una tienda friki en lugar de en una peluquería es porque quiere que su aficción crezca y disfrutar trabajando en ella y para ella. El que se gana la vida escribiendo reglamentos de juegos en lugar de rellenando excels en una empresa de contabilidad lo hace porque se siente más realizado así. No conozco a todos los "profesionales frikis" del mundo, flataría más, pero de aquellos con los que he tenido la oportunidad de hablar (incluyendo gente de GW), ninguno me ha dicho que ha trabajado en el sector porque era lo que más beneficio económico le podía reportar.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: miguel en 18 de Enero de 2012, 16:40:01
Yo es que no se de donde sacáis que operan de forma independiente?también pone ahí donde dices que dentro de "Other" están englobados Forge World, Black Library y Warhammer World, ¿también Warhammer World es algo a parte y trabaja de forma independiente a como dicta Workshop?

Tanto Black Library como Forge tienen en nómina gente que ha trabajado toda la vida en Workshop, como Karl Kopinsky o Warwick Kinrade en el caso de Forge y sigue estando en nómina.

Es que cuando alabais lo bien que están haciendo las cosas Forge o Black Library es Workshop quien se lleva el aplauso y por supuesto TODO el dinero.

Sobre las cifras?han ganado 2 millones y medio de libras más que en el ejercicio anterior?¿no?

¿Y estas cifras?

Segmento - Ahora - Antes
UK: 15.0 - 14.9
Continental Europe: 17.0 - 17.5
North America: 15.7 - 14.5
Australia: 4.9 - 5.0
Emerging Markets and Capital Cities: 3.5 - 3.3
Asia: 0.8 - 0.6
All other sales businesses: 5.1 - 4.2

Ganancia en todos los mercados menos en Europa continental.

En fin, estoy de acuerdo en lo de los dividendos por acción, aunque no sea más que la interpretación básica que hay que hacer ante un movimiento como ese, pero también es cierto que registran ganancia, dos millones y medio de libras más que el año pasado, no me parece un claro síntoma de que la empresa va mal, ya me gustaría a mi que mi empresa tuviera ganancias con la que esta cayendo.

Por otro lado, y aunque no digo que sea tu caso, el pensamiento hacia esas otras empresas que salen como setas como decías en tu comentario anterior es bastante sorprendente y lamentablemente cada vez más común. Digo ya que no he jugado a Infinity ni Warmachine, ni KOW y verás que tampoco me he metido con ninguno de estos sistemas en lo que he escrito anteriormente, pero si que estoy harto ya de leer esos comentarios como enarbolando la bandera del auténtico hobby y de los salvadores de lo que una vez conocimos como bueno.

Da la sensación de que "Y porque aparecen empresas alternativas como setas?" es un argumento de que Workshop esta haciendo algo mal, y sinceramente no lo entiendo. El hecho de que haya competidores solo significa que hay gente que no esta contenta con como hace las cosas Workshop o creen que ellos lo podrían hacer mejor y pasan a formar parte del mercado, pero en ningún caso significa que es porque Workshop hace las cosas mal o que cada vez menos gente juega a sus juegos.

Es más, es mega-cojonudo que haya competencia, porque cada vez dispondremos de más alternativas y si son lo suficientemente buenas, Workshop tendrá que mejorar, y yo creo que eso es lo que ha pasado con el supuesto borrador de la sexta edición y los rumores que se oyen.

Sobre el tema del sentido de la vida, mira, esta claro que ninguna empresa existe solo para ganar dinero, pero es lo primordial si quieres subsistir. Si, poniendo tu ejemplo, un tío monta un bar, lo hace porque seguramente le guste la idea de ganarse así la vida, genial, pero su principal objetivo no es tirar cerveza, es hacer una buena caja al final del día o hay que cerrar. Así que no estoy de acuerdo en lo que has dicho antes, no nos va mal con empresas que pongan el dinero por encima de todo, así es el negocio y así es la vida, por supuesto todas ellas las conforman personas dedicadas y que les encanta lo que hacen y son esas las que destacan por encima de las demás, pero también a esas hay que pagarlas a fin de mes.

@Suber

Ya lo he dicho antes, el hecho de que Black Library no ejerza el mismo control férreo que Games Workshop Books es una buena noticia y es Games Workshop quien se alza con ese mérito pues alguien, no se quién, debió darse cuenta de que ese no era el camino. Hoy, Black Library vende millones de libros de su serie la Herejía de Horus y metiendo libros en las listas de ventas del New York Times. Creo que nunca el trasfondo de los juegos que comercializa estuvo más activo que en esta época gracias precisamente a Black Library y a la propia Workshop, que para eso son lo mismo.

Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: wachinayn en 18 de Enero de 2012, 16:58:12
Ha tenido más ganancias, pero menos ingresos. Es una sutil diferencia, pero importante, ya que viene a decir que la empresa ha seguido siendo rentable, pero que ha tenido que experimentar una ligera contracción para hacerlo. Que no digo que el mero hecho de sobrevivir no sea un logro con las que caen, pero las cosas son como son.

De todas formas, ya sabes que, de los sistemas nuevos que he probado, ninguno me parece especialmente orientado a lo que para mí es la "esencia del hobby". De hecho, KoW y Warpath (que son los que conozco) son bastante competitivos. Me gustan porque siéndolo son más sencillos, lo que facilita la entrada a alguien como yo. Quizá Tomorrow's War sea lo que busco, quizá no. Si no pues seguiré jugando a RT con vosotros. ;) Pero no sigo por aquí que es off-topic.

Lo que quería decir en un principio es que, aunque oficialmente Black Library sea parte de GW, esta última deja mucha más libertad a sus creativos de lo que nunca ha hecho. De ahí mi postura de que, en lo que a ficción novelada en universos de GW respecta, se está viviendo una edad dorada.

Si quieres discutir si el hobby lo está o no, pues a otro hilo, aunque no creo que me moje mucho porque es una suma de muchas cosas que se podrían resumir, al menos desde mi punto de vista, como corporativismo exacerbado. No soy anti-GW per se. Pero creo firmemente que su actitud le va a granjear problemas a la larga, como ha pasado en el mundo del rol con Wizards of the Coast y D&D, que es un mundillo que personalmente controlo más. A título personal, el comparar un WD de ahora con una de antes es lo que me hace pensar así.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: miguel en 18 de Enero de 2012, 17:20:20
Osea, corrígeme si me equivoco que mi última clase de economía fue hace mucho tiempo. La gente se ha gastado menos dinero en "productos Games Workshop" pero la empresa ha ganado más dinero al final del ejercicio, es decir, el resultado de lo que ha ingresado menos lo que ha gastado ha sido 2 millones y medio de libras mejor que el anterior ejercicio.

Si no me he equivocado en algo de lo que he dicho arriba, a mi me parece un resultado que firmaría casi cualquier empresa.

Yo no busco comparar sistemas, básicamente porque no puedo hacerlo ya que los desconozco. Lo que digo es que no me gusta que se utilice la existencia de los otros sistemas para criticar a Workshop como empresa, o como ejemplo del mal estado del hobby.

Lo que quería decir en un principio es que, aunque oficialmente Black Library sea parte de GW, esta última deja mucha más libertad a sus creativos de lo que nunca ha hecho. De ahí mi postura de que, en lo que a ficción novelada en universos de GW respecta, se está viviendo una edad dorada.

Pues si esto es lo que querías decir desde el principio no se que narices llevamos discutiendo porque creo que es lo que he dicho desde mi primer mensaje.

Por mi encantado lo de discutir el estado del hobby en otro hilo, yo no tengo problema en mojarme ya que creo que es algo de lo que podemos sacar mucho pecho ahora mismo a pesar de los continuos intentos del personal en seguir intentado sentir las mismas cosas que sentían cuando tenían 14 años (no me refiero a tí en ningún caso) cuando lo que tienen delante es tan bueno como antes o mejor en algunos casos. Esta discusión siempre me recuerda a cuando alguien vuelve a ver una peli que tenía idolatrada hace "N" años y descubre que ahora no le gusta. La película ha permanecido inalterable, pero él es quien ha cambiado y eso es algo que a la gente le cuesta mogollón comprender, creo yo.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Berserker en 18 de Enero de 2012, 18:02:22
Me encantan los debates, lastima que en el tema de economia ando mas perdio que Kharn en una biblioteca y no pueda dar mi opinion (ya que seria floja y sin consistencia debido al poco dominio de este tema), pero por lo menos disfruto leyendolo  :)
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: wachinayn en 18 de Enero de 2012, 18:12:00
Osea, corrígeme si me equivoco que mi última clase de economía fue hace mucho tiempo. La gente se ha gastado menos dinero en "productos Games Workshop" pero la empresa ha ganado más dinero al final del ejercicio, es decir, el resultado de lo que ha ingresado menos lo que ha gastado ha sido 2 millones y medio de libras mejor que el anterior ejercicio.

Así es. Y ten en cuenta que de esos 2 millones y pico más (que son en realidad 2 contando la inflacción según ellos mismos), se cuentan también 1.6 más que salen únicamente de los royalties del videojuego Space Marine. Vamos, que la gente ha comprado menos minis, sobre todo si se tiene en cuenta el aumento de precio que hubo a mediados del año pasado. Por otro lado, los "otros" (BL, FW, etc) han tenido una brutal subida de un 25%, que van ya computados en ese total. Redondeando los números, los "otros" han dado 1 millón extra de beneficios (de 4 a 5).

Así que, quitando la diferencia que ha aportado el videojuego Space Marine y los "otros", GW en realidad ha ganado 0.6 millones menos que el año pasado.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Gonfrask en 18 de Enero de 2012, 19:03:57
Como ha degenerado en un tema economico un post sobre lo turbios que fueron los coqueteos de GW con las publicaciones?  8)
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: KeyanSark en 18 de Enero de 2012, 19:12:20
Eso es lo que quería decir yo en mi post previo... Un post sobre la historia de las novelas GW termina en discusión (afortunadamente razonable) sobre la política empresarial de GW

Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: miguel en 18 de Enero de 2012, 20:01:26
Es porque sois todos muy aburridos y no dejáis hablar al corazón!  ;D  De todas formas, utilizad el poder que se os ha dado como moderadores y cortad y pegad cuando veáis conveniente, así este hilo podrá volver a tener 2 respuestas sobre el tema...  ::)

En fin, me da igual de donde salgan esos 2 millones y pico, como si salen de vender los calzóncillos térmicos del Emperador en versión "ponible". Que Games workshop venda menos minis no significa que vaya mal como empresa, lo importante para ellos es que ganan 2 millones más que el año pasado.

Para el hobby ahí ya es otro tema, pues si ponemos por caso que el año que vienen ganan 50 millones y 40 de ellos son solo de videojuegos pues habría una reducción importante, pero los datos no me parece que sean así, puede que haya habido menos venta de miniaturas pero no me parece muy significativo, o por lo menos no tanto como para pensar que el hobby se muere o que Warpath (por decir uno) esta a punto de dar el golpe y convertirse en la alternativa a Workshop, que de momento, por ventas, no parece que ninguna le haga sombra.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Koniev en 18 de Enero de 2012, 20:44:28
Citar
¿Los que montan un bar lo hacen sólo porque da dinero?

claro que lo hacen por dinero, no lo van a hacer para reirse vendiendo alcohol que causa cirrosis y muertes en accidentes (alguno habrá pero pocos)

si una empresa vende menos e ingresa mas y encima diversifica y saca beneficios de otros productos no directamente sacados de su objetivo inico solo se puede decir "ole sus gestores", los datos antes y ahora son poco fiables, una crisis de 3 años no ayuda a crecer mucho, mantenerse es suficiente.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: wachinayn en 18 de Enero de 2012, 21:21:09
Ignoras el "sólo" de mi frase, como ya dije antes. Pero vamos, da igual. Dejo ya este tema.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: KeyanSark en 19 de Enero de 2012, 22:08:36
POr cierto, mirad esta entrada de la BL

http://www.blacklibrary.com/Blog/In_the_grim_Darkness.html

Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: Suber en 19 de Enero de 2012, 22:16:30
Hmmm, goloso... Habrá que estar pendientes. Ese día lo tengo liado, pero procuraré estar ojo avizor.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: wachinayn en 19 de Enero de 2012, 22:40:41
¿25 Aniversario con un templario negro?

¿Quizá sea una novela ambientada en la segunda fundación? Si no debe ser algo de Rogal Dorn porque, y aquí viene mi teoría:

- Rogue Trader: Protagonistas los Puños Carmesíes.
- Novela Space Marine: Protagonistas los Puños Imperiales.
- Un dibujo de los Templarios Negros.

Los capítulos en los que se dividió la Legión de Dorn.
Título: Re:La Historia de las publicaciones de GW
Publicado por: miguel en 20 de Enero de 2012, 08:57:44
A mi lo que me da es que con esto del 25 aniversario voy a estar otros 25 años sin jugar de la pasta que me voy a dejar con el aluvión de ediciones especiales/de coleccionista...