Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: Nubis en 06 de Febrero de 2012, 18:34:32

Título: Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 06 de Febrero de 2012, 18:34:32
El título se explica solo. Estoy escribiendo un artículo para mi blog sobre el trasfondo de Warhammer 40.000. Desde mi punto de vista hay cosas que me gustan pero otras que... no me terminan de convencer. Por ello quería expresar tales puntos de desaprobación con dicha redacción y necesito vuestra ayuda para completar el artículo.

¿Qué no os gusta de la historia de Warhammer? Gracias por echar un cable   :)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Berserker en 06 de Febrero de 2012, 18:37:50
El transfondo entero del nuevo codex de los Caballeros Grises, el transfondo entero del nuevo codex de los Necrones (han conseguido que un ejercito que me encantaba ahora lo odie, gracias GW!), las amenazas apocalipticas que no hacen na de na, Marines Espaciales hasta en la sopa, los Lobos Espaciales montados en chuchos, los Ultramarines (tanto en transfondo, como minaturas, como porque te los pongan por todas partes), que casi todas las razas del juego sean humanoides (jobar, que excepto los Tiranidos, todos son humanoides y la mitad de los ejercitos son humanos), la poca originalidad en lineas generales que usan en el transfondo (en vez de avanzar, se dedican a cambiar cosas porque si y generalmente para peor) y alguna cosilla mas habra por ahi seguro
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: alexbcn1983 en 06 de Febrero de 2012, 20:36:39

A mi lo que me escama es que con cada actualización cambian el trasfondo de alguna de las razas, estaría bien que fuera evolucionando, pero no teniendo los cambios "bruscos" que tienen, y entrando en contradicciones. Parece que van un poco a salto de mata.

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Renato_Gaghiel en 06 de Febrero de 2012, 21:08:22
A mi a parte del cambio en el trasfondo con cada edición en lugar de avanzarlo (como ya se ha dicho), algo que no termina de cuadrarme es el radicalismo que le han dado a los marines espaciales. En la época de la segunda edición los marines espaciales eran mucho más flexibles que el resto del Imperio, menos radicales y estaban dispuestos a dialogar e incluso a pactar treguas y alianzas con ciertos alienígenas (como los eldars) No se dejaban arrastrar por los discursos de los misioneros e inquisidores y decidían por si mismo. Aunque en el trasfondo actual siguen pactando (el ultramarine con el tau del juego "fire warrior", o la "tregua" entre los necrones y Dante, los marines espaciales se han vuelto mucho más extremistas y a menudo se lee más sobre la furia justiciera del Emperador que sobre la protección de la humanidad en su estado más puro (los civiles de cada uno de los planetas)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: alexbcn1983 en 06 de Febrero de 2012, 22:50:16
A mi a parte del cambio en el trasfondo con cada edición en lugar de avanzarlo (como ya se ha dicho), algo que no termina de cuadrarme es el radicalismo que le han dado a los marines espaciales. En la época de la segunda edición los marines espaciales eran mucho más flexibles que el resto del Imperio, menos radicales y estaban dispuestos a dialogar e incluso a pactar treguas y alianzas con ciertos alienígenas (como los eldars) No se dejaban arrastrar por los discursos de los misioneros e inquisidores y decidían por si mismo. Aunque en el trasfondo actual siguen pactando (el ultramarine con el tau del juego "fire warrior", o la "tregua" entre los necrones y Dante, los marines espaciales se han vuelto mucho más extremistas y a menudo se lee más sobre la furia justiciera del Emperador que sobre la protección de la humanidad en su estado más puro (los civiles de cada uno de los planetas)

Yo creo que el tema que comentas tu de los Marines viene desde las novelas de la Herejía. Antaño los Marines estaban para salvaguardar a la humanidad, eran sus protectores, ahora (desde las novelas de la Herejía) los hacen superiores a los mortales, como si estuviesen un escalón por encima de ellos. Esto tb conlleva a que no se preocupen de la vida de los civiles, únicamente de matar a los enemigos del Emperador.

Otra cambio tb referente a los marines, es que cada vez hay mas piques entre ellos, y me refiero a marines de los mismos capítulos, se llevan mal, se pican, etç... Esto al principio era impensable, eran un ejemplo de rectitud.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Ventanus en 07 de Febrero de 2012, 00:16:08
En primer lugar aclarar que el trasfondo del 40k me encanta y que da para mucho. Una vez dicho esto paso a exponer lo que NO me gusta del trasfondo del 40k:

1- Que vaya cambiando a veces radicalmente de una edición a otra y encima saquen una colección de la Herejía de Horus y digan que no es trasfondo oficial.
2- Que los marines espaciales difieran tanto entre sí, incluso en un mismo capítulo y eso que se supone que están "adoctrinados" de la misma manera.
3- El nuevo trasfondo necrón donde ahora resulta que hasta tienen personalidad y hobbys.
4- El Caos: Todo lo consiguen con traidores entre los leales, si no no podrían hacer nada de nada.
5- Los Eldar: Pocos, casi extintos pero a pesar de los cientos de guerras en los que andan metidos no desaparecen ni disminuyen sus fuerzas. Hasta pueden hacer frente al Caos durante años de ataques o frenar un tentáculo tiránido con un solo mundo astronave.
6- Los Tiránidos: Con una capacidad de evolución y mutación tan bestial y la cantidad de recursos disponibles no es capaz de arrasar con la galaxia de golpe. O los ponen como algo no tan brutal o que se coman la galaxia ya, que no me cuadra.
7- Que a pesar de estar en el milenio 41, aunque se perdiese mucha tecnología de la que se llegó a conseguir, teniendo al Mechanicum trabajando día y noche en cientos de planetas no puedan hacer ni la milésima parte de lo que consiguen, por ejemplo, los tau en unas cuantas generaciones.

Creo que eso es lo que ahora mismo recuerdo.

Saludos.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 07 de Febrero de 2012, 12:03:31
La falta de sentido del humor recientemente. Y, como corolario, los Orkoz desde 3ª edición.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Duma en 07 de Febrero de 2012, 12:37:24
Que tenga faltas de ortografía y deficiencias gramaticales. En serio, lo odio. Joder, que escriba alguien que sepa, que es de vergüenza ajena. Y que los traductores sepan del idioma que que hablan menos de lo que saben del que traducen. Cada vez que leo "conflagración" en lugar de "deflagración" me dan ganas de matar. Se supone que estas cosas las van a leer niños.

Por cierto... ¿en qué quedó la carta de protesta?
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Suber en 07 de Febrero de 2012, 17:07:17
Joer, es verdad, dije que me pondría a ello y al final no lo he hecho. Ahora mismo voy a tope, pero es cierto que hay que retomarlo. Y también opinaré luego sobre este tema, que me parece interesante (pero desde el teléfono es un peñazo ponerme a escribir un ladrillo :)).
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 07 de Febrero de 2012, 18:37:29
No me gusta que sea estatico. Algo ha de cambiar, no solo el pasado.
No me gusta que las razas se unan en coaliciones, cada uno a lo suyo.
No me gusta que no haya tecnologia en condiciones, el rollo Mad Max ya esta muy pasado.
No me gusta que en todos los Codex uno de los personajes es invencible; todos tenemos un mal dia.
No me gusta que solo los Lobos seamoa capaces de admirar a la GI y a los humanos normales.
No me gusta que el rollo inquisitorial que en su momento surgió y todos hemos aceptado.
No me gusta que solo los marines traidores tengan primarcas, titanes y juguetes chulos; nosotros tambien teniamos "Russes"
No me gusta ...
...
me estoy deprimiendo.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Koniev en 07 de Febrero de 2012, 20:18:24
entre otras cosas no me gustan:

- que en 10.000 años 250.000 marienes del caos no hayan sido capaces de salir del ojo
- que en 10.000 años 1.000.000 de marines leales no hayan sido capaces de nada util
- que hayan eliminado a los squats
- que los Lobos monten perros anabolizaos
- que hayan hecho un army de Caballeros Grises
- que hayan estropeado el concepto de Inquisicion
- que los necrones sean Reyes Funerarios manga

y podria seguir ad infinitum

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 07 de Febrero de 2012, 21:26:57
No me gusta que solo los Lobos seamoa capaces de admirar a la GI y a los humanos normales.

No, también están los Salamandras, o la Guardia del Cuervo.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: mayorrawne en 08 de Febrero de 2012, 19:04:02
A mi no me gusta la excesiva reverenciación hacia la tecnología, que casi todas las historias sean de marines, que no se escriba más sobre asesinos imperiales, que abusen a menudo de los recursos a disposición del Caos (tengo muchos titanes, invoco demonios enseguida...), que la guardia sea más considerada carne de cañón que una fuerza militar profesional y sus oficiales suelan ser inutiles en lugar de competentes, que casi siempre que masacran en un relato sea a la guardia y que los mundos a menudo parezcan mas una ciudad y alrededores que un planeta entero.

 Y especialmente que cada vez que sale un inquisidor, si no es el prota, o suele ser un traidor, o se pasa de cabrón narcisista, o es demasiado buena persona, y en los tres casos no suela demostrar su intelecto demasiado y muere siempre. Los inquisidores son agentes de la más alta élite, la gran mayoría deben ser despiadados pero sólo cuando sea preciso y destacar por su cociente intelectual y sus investigaciones más que por su capacidad de combate. Si excepto en las novelas de Abnett lo más que puede hacer un inquisidor es pegar tiros, decir algo culto de vez en cuando, ser arrogante y traicionar de forma nada sutil ni inteligente, pues que pena.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 08 de Febrero de 2012, 19:10:27
El Inquisidor Caius, de Cadian Blood, que no está escrita por Abnett, te hará cambiar de idea :)

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: mayorrawne en 08 de Febrero de 2012, 19:14:27
Ojalá, he leído cosas buenas de esa novela, a ver si la traducen que mi inglés no es demasiado bueno.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 08 de Febrero de 2012, 21:44:25
Los oficiales de la Guardia Imperial "incompetentes" estan basados en los genios militares que hubo durante la 1ª Guerra Mundial, que enviaban a miles de hombres a autenticas picadoras de carne solo para tomar una posicion, los hombres eran carne de cañon en muchos casos con una formacion minima (asi se apunta, asi se dispara, asi se recarga) y eso se quiere reflejar en la Guardia Imperial.

A mi lo que no me gusta es que ultimamente el transfondo cambie como esta cambiando, para mi de las cosas mas sangrantes fue que Magnus haya pasado de ciclope a tuerto, el hecho de que fuera ciclope lo marcaba mas como un mutante y le distanciaba mucho mas de sus hermanos Primarcas (Sanguinius tenia alas, de acuerdo, pero era la perfeccion hecha carne), quieras que no daba pie a cosas del tipo "que se podia esperar de un mutante?" y cosas asi de cara a su traicion.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 09 de Febrero de 2012, 09:41:57
Bueno... Leman mea levantando la pata y se pone a oler traseros y nadie le llama mutante... uy espera... "sí" se le llama mutante... y además culpable de que los Mil Hijos abandonaran la senda de la luz...

A mi del trasfondo lo que no me gusta es que se retoquen cosas del pasado que ya estaban ajustadas. Que profundicen está muy bien, pero que no toquen, porque uno se hace una idea durante años, la lucha, la defiende, y se la cambian...

Eso y que no avancen en la historia, me parece básico que se pueda ir avanzando, lo que estamos provocando ahora es una sobresaturación de historias y campañas en los últimos años del 40 milenio... al final va a resultar que los marines son omnipresentes...

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 09 de Febrero de 2012, 10:33:37
A mi lo que no me gusta es que ultimamente el transfondo cambie como esta cambiando, para mi de las cosas mas sangrantes fue que Magnus haya pasado de ciclope a tuerto, el hecho de que fuera ciclope lo marcaba mas como un mutante y le distanciaba mucho mas de sus hermanos Primarcas

No estoy de acuerdo. Al único Magnus que hemos visto en años fue al Principe Demonio que salió para Epic y que era un Ciclope; pero ahí ya estaba mutado por el Caos. En los libros de la herejía se ha jugado con la mitología clásica y con el hecho de que en 10000 años las historias se pueden distorsionar. Magnus es el supremo buscador de conocimiento y por eso, en un calco de la historia de Odin, pierde el ojo por alcanzar más sabiduría...

De ahí, a que mute a ciclope bajo influencia del Señor del Cambio, sólo hay un paso.

El único cambio real de trasfondo que he visto en estos años es el paso de los Necrones de Terminators a Locas Egipcias. Como digo siempre, el universo 40K no puede cambiar porque es el marco para el juego. Lo único que pueden hacer es ampliar su pasado.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Duma en 09 de Febrero de 2012, 10:45:13
Tienes razón Keyan. Por otra parte, y a riesgo de que me sateis a la yugular, el transfondo de los CG a mi me gusta mucho.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Lord Borjado en 09 de Febrero de 2012, 10:49:22
Citar
El único cambio real de trasfondo que he visto en estos años es el paso de los Necrones de Terminators a Locas Egipcias. Como digo siempre, el universo 40K no puede cambiar porque es el marco para el juego. Lo único que pueden hacer es ampliar su pasado.

Disiento profundamente, aprovecho para comentarlo porque es precisamente lo que menos me gusta  junto con la "suavización" de algunos elementos del trasfondo. El trasfondo podría avanzar sin necesidad de cambiar las premisas sobre las que se asienta y que todos conocemos (tecnología arcana, futuro desesperanzador, la ausencia de maniqueísmo...).
Si el trasfondo está estancado no es por que sea imposible o desequilibrante, ya han hecho cambios drásticos y desafortunados con distintas facciones y razas. Es por simple economía de esfuerzos.

No digo más, que no quiero que esto degenere en el hilo típico  :P
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 09 de Febrero de 2012, 11:35:25
A lo que voy es que, por mucho que avancen, el Emperador siempre estará sentado en el Trono, y no sabremos realmente si está muerto o no...

Ese es el gran cambio que muchos esperan y que no veremos nunca
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 09 de Febrero de 2012, 11:38:42
Realmente esto que dice Keyan es lo que bloquea la situación en este momento y no tiene pinta de cambiar  :(
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 09 de Febrero de 2012, 12:06:10
Keyan, me temo que a Magnus se le menciona como ciclope en dos sitios, el Index Astartes de los Mil Hijos (donde se dice claramente que es un ciclope, vamos un solo ojo en medio de la frente ya de bebe) y el Index Astartes de los Portadores de la Palabra (donde Logar "ve un ser dorado con un gigante ciclopeo a sus espaldas" o algo asi en un sueño y que luego resultan ser Bob y Magnus). Cierto que nunca se habia ilustrado antes a Magnus, y que su unica miniatura era la del principe demonio, pero vamos, de ciclope a tuerto hay un mundo y de ciclope de nacimiento a tuerto de adulto por decision propia ya ni te cuento. En efecto la idea (seguro que en la Guia de la Herejia fue tambien su culpa) de McNeil fue compararlo con Odin, cosa bastante ironica considerando la enemistad con los Lobos/vikingos, no se porque no explotaron la idea de que Magnus como mutante "deformado" queria evitarle ese destino a sus legionarios (la explotaron como "solamente" queria evitarles el destino de morir mutantes)

Asgaard, algun dia entendere tu mania hacia Leman y los Lobos, yo te juro que no se porque siempre haces el mismo ataque, ademas que "oler culos y mear como un perro" no es una mutacion, es un claro problema psicologico. Si quieres hablar de mutaciones habla de colmillos y de eso de que los Legionarios se convirtieran en una especie de hombre-lobo. Ademas, que realmente los colmillos es una disfuncion de la glandula del veneno de los marines, que afecta al crecimiento de los caninos (de nuevo Index Astartes), si eso es una mutacion los Puños tambien son mutantes, ya que les falla un organo igualmente.

Curiosamente, en el ultimo reglamente ya se hablan de fallos en el Trono, a ver si de repente en el proximo reglamento se ha arreglado solo o el problema va a mas
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 09 de Febrero de 2012, 12:12:04
Gon, el Index fue escrito por escribas del Administratum compilando viejas leyendas de milenios de antiguedad... las historias se deforman con el paso del tiempo  ;D
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 09 de Febrero de 2012, 12:15:50
Claramente es la explicacion mas sencilla, rapida, eficaz y creible.  ;)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Lu en 09 de Febrero de 2012, 13:23:38
Uy, pues a mi me gusta mucho el trasfondo. Si que es verdad que su gran problema es el inmovilismo, pero es "necesario" por su propio planteamiento...el universo del 41º Milenio (bueno, del 42º, que ya hay datos fechados en él...xD) abusa demasiado de estar al borde del precipicio.

Todo el trasfondo está encaminado a dar una sensación de desastre inminente...La invasión tiránida, la extinción Eldar, la precaria situación de Cadia, el trono dorado, el alzamiento necrón... Dar un paso hacia el futuro implicaria la desintegración (que no destrucción) del universo del juego tal y como lo conocemos, y no es un paso que muchas compañías se atrevan a dar, por que puede dar al traste con toda una linea de negocio.
Quizás si desde el inicio se hubiese planteado un universo mas estable, menos "al borde del Apocalipsis Supremo Total", y el pequeño avance realizado no se hubiese basado en "CADA VEZ MAS CERCA del borde del Apocalipsis Supremo Total, pero no", la cosa podría evolucionar de una manera mas...natural.

De todas formas, creo que incluso en esta situación inmovilista se deberían permitir el lujo de profundizar en eventos históricos, como han hecho con la Herejía de Horus, las Guerras de Armaggedon y La Cruzada de los Mundos de Sabbat, ampliamente documentados; tanto a nivel de trasfondo, como de tablero. En este sentido, tenemos los Imperial Armour de FW, que exploran los cimientos y las zonas oscuras...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 09 de Febrero de 2012, 14:25:16
Personalmente me gusta más el trasfondo de Magnus como esta ahora.

Y ahora, un pequeño Spoiler de Deliverance Lost sobre el tema de las mutaciones y la genética en el trigésimo milenio, que la verdad es que el librito arroja mucha luz sobre esto...

[spoiler]En el libro se dice explícitamente que el adn que se obtuvo con los Primarcas fue mezclado en algunos casos con el de algunos animales. Esto fue hecho así a propósito así que seguir diciendo que lo de los Lobos es una mutación es una tontería, al igual que Sanguinius, lo cual rebate bastante la teoría de que esas alitas le salen por el contacto con el Caos.[/spoiler]

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 09 de Febrero de 2012, 14:50:25
Pues el Codex de 2ª dice que Sanguinius es mutante... lo cual en realidad da igual. Porque el trasfondo es nebuloso y contradictorio a propósito. De hecho, cuando más aclaran peor. Unos hechos que tienen 10.000 años de antigüedad es imposible que sean fieles. Y las contradicciones dan más riqueza que problemas.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Suber en 09 de Febrero de 2012, 15:09:13
Y en Aurelian se vuelve a decir expresamente.
No encuentro el rato para sentarme al ordenador y escribir sobre esto, y mira que quiero...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Duma en 09 de Febrero de 2012, 15:34:48
Madre mia miguel eso si que no se sabia... :o
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 09 de Febrero de 2012, 15:47:41
Deliverance Lost arroja luz sobre muchos secretos...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Ventanus en 10 de Febrero de 2012, 00:00:53
Otra cosa que no me gusta nada del trasfondo es que si os ponéis a ver la cronología del W40k ( que está pululando por muchos sitios por la red ), la mitad de las cosas que ocurren casi desde que el Emperador reunificó Terra ocurren en el milenio 41. De hecho al principio los hechos ocurren muy distanciados en años unos de otros y al final ocurren cosas muy importantes casi durante años consecutivos. Se que esto es que se estaban quedando sin "años" en el milenio 41, pero podrían haberlo previsto un poco mejor, digo yo.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 10 de Febrero de 2012, 08:40:19
Los registros imperiales se deterioran con el tiempo...

Y el trasfondo no estaba planeado, se ha ido escribiendo sobre la marcha...

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 10 de Febrero de 2012, 09:04:35
Molaría que os leyerais la White de este mes. Algunos de los responsables del trasfondo durante toda la historia de la compañía lo explican muy bien, es algo obvio. Visto ahora, sentado cómodamente, suena guay lo de que "el trasfondo deberían de haberlo planeado mejor", pero si lo piensas bien Rogue Trader fue una amalgama de ideas y procesos creativos que se unieron lo mejor que se pudo en las White Dwarfs de la época y algunos libros. Es lógico porque tampoco debían de tener muy claro si el juego iba a tener éxito y, una vez encauzado y con la idea en la cabeza de que la cosa parecía rentable, se les fue de las manos. En 2ª trataron de volver a encauzar la situación, aunando todo el trasfondo en un solo libro (Codex Imperialis) y a tirar a partir de ahí.

Pienso que Workshop le da al trasfondo la importancia justa, es decir, persigue una idea común de como son las cosas y explora eventos del pasado para ir recolocando otras, pero lo hace sin demasiado celo, o por lo menos, no con la lupa con la que los aficionados más obsesionados por el tema lo hacemos y además, como dice Keyan, lo escriben sobre la marcha, por lo que el resultado es más caótico aún.

Yo no estoy de acuerdo con wachinayn, que novedad, en que cuanto más aclaran peor. Creo que, sobre todo los libros de la Herejía, han aclarado y profundizado en muchas cosas que creo han hecho avanzar el trasfondo más que nunca. Si no quieren tocar el futuro, me parece bien que rebuscando en el pasado avancemos poco a poco. No se, ¿no decías que a ver si tenían el valor de escribir sobre el Emperador? ¿En qué quedamos? ¿Aclaramos o no aclaramos? Porque parece que si lo hacen...mal, y si no lo hacen, mal también  :P
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 10 de Febrero de 2012, 09:14:46
El registro de los lobos no se deteriora, solo duerme ;)
Y como la inquisicion nos tiene mania cuando decimos que queremos recordar de primera mano que ocurrió no viene nadie  ::)

Ya en serio, la historia se forja en los despachos; y la escribe alguien, al que le han contado lo que ocurrió.
"Ningun valiente relata su ultima batalla"
¿Creeis que el 15M, si no hay quien se preocupe en recordarlo, estará en los libros de historia dentro de 10 años?
... pues no; igual que no estarán muchas cosas importantes que han pasado. Simplemente porque no interesa.

Aplicalo a la linea de tiempo y todo te cuadrará más.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Ventanus en 10 de Febrero de 2012, 23:17:04
Como alguien ha dicho anteriormente, una cosa que también odio del trasfondo es que se hayan "cargado" a los primarcas leales, pero en cambio los traidores están casi todos vivos y son príncipes demonio, pero apenas salen de su planeta, salvo Angrón que sepa yo. ¿Acaso no son peones también de los poderes del caos y estos no quieren destruir al Imperio?

Además, los primarcas leales que se fueron al ojo del terror se supone que murieron, porque tanto tiempo allí y que no se sepa nada de ellos y los del caos no parece que hayan sufrido ningún efecto negativo por culpa de dichos primarcas.

¿Tan fácil es matar a un primarca aunque sea en el ojo del terror? Y si es así, ¿cómo pretenden dejar el misterio de que algún día volverán?
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Berek en 11 de Febrero de 2012, 09:32:06
El ojete negror del Terror es muy extenso, se sabe lo que entra, pero l oque sale... y como salga ya... XDD
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Koniev en 11 de Febrero de 2012, 11:50:07
como bien se ha dicho el trasfondo original era un corta de pegas de mil fuentes, no se esperaban tanto exito asi quer tampoco lo pulieron mucho, con el tiempo tomo forma propia y al refuindarlo en la 2ªed hicieron algo mucho mas homogeneo, el problema es que después según van haciendo los codex insertan cosas que no pegan ni queriendo con todo lo anterior.

el trasfondo de los libros de BL, el fluff como lo llaman los herejes es aparte, no es oficial, el que lo quiera que lo tenga ewn cuienta y el que no que lo ignore.

yo por mi parte me quedo con el trasfondo oficial de 2ªed, porque me sale de lso mismisimos y me importa una leche todo lo demás.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 11 de Febrero de 2012, 19:53:52
Yo no estoy de acuerdo con wachinayn, que novedad, en que cuanto más aclaran peor. Creo que, sobre todo los libros de la Herejía, han aclarado y profundizado en muchas cosas que creo han hecho avanzar el trasfondo más que nunca. Si no quieren tocar el futuro, me parece bien que rebuscando en el pasado avancemos poco a poco. No se, ¿no decías que a ver si tenían el valor de escribir sobre el Emperador? ¿En qué quedamos? ¿Aclaramos o no aclaramos? Porque parece que si lo hacen...mal, y si no lo hacen, mal también  :P

Yo creo que no hay que detallar cosas que ya están, Miguel, sino crear cosas nuevas. Tienen 40.000 años de historia para hacerlo. Conflictos pasados, regimientos nuevos de la GI, razas alienígenas nuevas, personajes nuevos. Y, por qué no, relatos sobre el Emperador. Cómo reunificó la Tierra, por ejemplo. No me interesa que cuenten por enésima vez la misma historia, o que reescriban cosas que ya estaban (como los Necrones), sino que aprovechen la infinidad del espacio y el tiempo para crear algo nuevo. Un trasfondo como el WH40K tiene que tener cuantos más huecos y detalles contradictorios, mejor, para que así nosotros los podamos llenar. Ampliar posibilidades, no restringirlas.

Tampoco entiendo por qué dices que "vaya novedad, no estás de acuerdo conmigo"... Mira que yo tenía la impresión contraria...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 11 de Febrero de 2012, 21:09:49
No entiendo porqué, prácticamente ninguna de las veces hemos estado de acuerdo sobre estos temas, ni en trasfondo ni en la forma de ver el hobby.

Y sobre todo no parece que no entendamos. Sigo diciendo que cuanto más aclaren MEJOR, y no peor como decías tú en tu anterior mensaje que es de lo que estábamos hablando.

Sobre detallar cosas que ya están, no se si te refieres a la Herejía, pero vamos, si me tengo que quedar con lo que ponían los Codex de segunda o lo que ahora sabemos en las novelas?para mí no hay color, desde luego, así que por favor, que sigan detallando cosas que "ya están".

Por otro lado, lo que comentas esta muy bien, pero, ¿es factible? Es factible que Black Library escriba sobre razas nuevas si no van a poder apoyarlas con minis?

Por lo demás, es decir, crear algo nuevo, pues Black Library lleva años haciéndolo. Leete una saga como la de los Fantasmas (alguien había oído hablar sobre la Cruzada de los Mundos del Sabbat antes?o, los Soul Drinkers o incluso la de los Ultramarines o los Ángeles Sangrientos entre muchas otras desde 1999 que lleva Black Library escribiendo novelas para ver como se crean nuevas historias, personajes y situaciones, e incluso razas...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 12 de Febrero de 2012, 00:08:48
¿Seguro que tan en desacuerdo estamos? A nivel del hobby ya sabes que no juego a las nuevas ediciones no porque me parezcan malas, sino por mis circunstancias personales. Si te refieres a eso...

Pero bueno, hablando del trasfondo, creo que tenemos un ligero problema de comunicación. Para mí la BL (de la que, por cierto, jamás me oirás hablar mal) en sus libros de la Herejía lo que hace es crear algo nuevo. Dentro de un marco que ya estaba (como todo), pero algo nuevo.

Cuando me refiero a detallar y cambiar me refiero a cosas como cambiar la naturaleza de los orkos, borrar a los squats de la existencia o transformar a los necrones en una raza completamente distinta. Hay suficiente espacio para crear como para tener que ir modificando cosas. Pero no porque me moleste que algo cambie per se, sino porque creo que es una oportunidad perdida para hacer algo nuevo.

Voy a volver a mi verbo original de "aclarar" en vez de "detallar", que es más apropiado. Cuando aclaran que "esto en realidad no es así, sino que es en realidad todo esto otro que os teníamos engañados", pues qué quieres que te diga, me motiva menos.

Y como digo, debo ser muy raro, pero las contradicciones no me molestan. Para mí W40k no es una cosa monolítica con una única verdad, sino un universo de posibilidades, de cosas que podrían haber pasado de una manera, de otra, o de ninguna.

Un mesaje éste que he escrito algo caótico. Imagino que no se entiende muy bien. Pero bueno, así funciono a veces. xD
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 12 de Febrero de 2012, 00:47:20
Hombre, yo personalmente estoy encantando con que aclaren las cosas ocurridas en los 10000 años desde la Herejia hasta la epoca actual, por ejemplo, la novela sobre el Comandante Solar Macharius me parece que puede contarnos mucha informacion sobre una epoca en la que nos han dejado retazos de informacion muy interesantes y poco han profundizado (por ejemplo, como eran esos mundos alienigenas de humanos que han seguido otra evolucion o del mundo dominado por maquinas)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 13 de Febrero de 2012, 15:06:57
Normalmente solemos discutir sobre este tipo de temas tanto aquí como en otros posts. Empieza a ser una costumbre. Tus circunstancias personales las desconozco, creo  :)

Osea, lo que tu dices es que se cambie el trasfondo pero sin eliminar nada de los escrito, como quitar a los Squats del medio o cambiar la naturaleza Orka (algo que me descuadra pues el Codex Orko actual es el más parecido al de segunda de la historia, recuperando incluso viejas leyendas RT como el de los Orkos Mordisco de Víbora). Eso ya es muy personal, pues te puede gustar más o menos el trasfondo actual, a mi por ejemplo, la raza de los Necrones, como tal, me parece mucho más coherente ahora, que antes, otro tema sería los C'Tan...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 13 de Febrero de 2012, 17:56:22
Con los Necrones, por ejemplo, podrían haberse inventado algo simplemente avanzando hasta el 42º milenio. Se han liberado de los C'tan, bien, cuéntame además cómo pasó, aunque sea en leyendas. Es la diferencia entre, por ejemplo, la creación de los Tau y la de los nuevo Necrones. O mira la reinvención de los Tiránidos en 2ª, y cómo los enlazaron con los Genestealers sin cargarse el trasfondo de ninguno de los dos.

Entre la 2ª y la 3ª hubo una explosión de nuevo trasfondo considerable. Sin embargo, desde la 4ª en adelante no he visto algo similar. Si acaso, han desaparecido ejércitos, en lugar de aparecer. La única excepción son más y más capítulos de marines espaciales.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 13 de Febrero de 2012, 18:16:52
Te cuentan como se liberan de los C'Tan y avanzan en su trasfondo o, más bien, les dan uno nuevo (las puertas Dolmen, Matrices Nulificadores, 8 nuevas Dinastías...te has leído el nuevo Codex Necrón??)

De todas formas solo me hablas de Codex, a partir de 4ª, el trasfondo ha avanzado sobre todo por vía de la Black Library y algo en los Codex, expandiendo algunas cosas sin explorar demasiado excepto en algunos casos (Caballeros Grises, Necrones o Eldar Oscuros). Buen ejemplo este último, ¿lo has leído? si no es así, deberías porque igual te llevas una sorpresa.

Desaparecer ejércitos...eso solo sucedió en tercera con los Squats, llevamos con los mismos ejércitos desde entonces, ni más ni menos. Dime un ejército que hubiera en el 99 (año del Codex más antiguo que había, Necrones) hasta hoy. Desde entonces, dos nuevos: Tau y Demonios y ninguno menos, pues en el 99 ya no podías jugar con Squats.

Igual me equivoco mucho, corrígeme si es así, pero me da la sensación e que no te has leído los nuevos Codex o las novelas de unos años hacía aquí. Eso o realmente si que vemos las cosas de forma muy muy distinta...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 13 de Febrero de 2012, 22:46:54
Ademas que los Squats fueron victimas de 2 cosas, las ventas (se vendian mucho mejor marines y eldar que enanos espaciales) y como dce Jervis, el nombre ("achaparrados" la verdad es que no mola, no).
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 13 de Febrero de 2012, 22:57:08
A pesar de que, no se si estaréis de cuerdo, su trasfondo no era tan horrible, con todo el tema de las Ligas Squats y los Padres Forjadores, no se, tenían su encanto, pero quizás la gama de minis y el intento de Workshop de convertirlos en moteros subidos  a Harleys que acababan de salir de un bar no pegaba mucho con el universo que estaban intentando crear, probablemente con los Demiurgos encajarán más.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 13 de Febrero de 2012, 23:03:57
Uy...su transfondo era de lo mejorcito de Workshop por aquel entonces (creo yo), eso si que lo tenian a favor, en cierto modo tenian mucho en comun con los Lobos Espaciales (eran vikingos en el futuro igualmente) y quizas eso les hiciera perder puntos de cara a decidir si explotarles o no.
Lo de los Ancestros me encantaba sinceramente, eso de que pudieran hablar con los espiritus de los antiguos squats o incluso que sus poderes psiquicos incluyeran el Dominio Mental...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Suber en 13 de Febrero de 2012, 23:52:20
Tenían un trasfondo interesante, sí es verdad. Ains...

Quiero diferenciar de todos modos el trasfondo de la gestión que del mismo hace Workshop (los cambios bruscos sin sentido, por ejemplo). El trasfondo siempre ha sido muy rico, y el elemento distintivo de este juego; sin embargo, en los últimos tiempos se están alejando un poco en los Codexes de unos estándares que habían marcado durante años. Me estoy refiriendo concretamente al Codex Caballeros Grises (que me parece repleto de muchas burradas que se podían haber ahorrado o haber perfilado mejor), al batiburrillo en que han convertido al Caos (que antes me parecía mucho mejor delimitado y más interesante) o el giro de los Necrones; su nuevo trasfondo puede ser mejor o peor, pero la queja real que tiene todo el mundo no es ésa, es el giro radical que le han dado, cortando de raíz con todo lo anterior. Cuando introdujeron la raza y publicaron el primer codex, aquello suspuso una revolución casi sin precedentes en el trasfondo, pero estuvo bien hecha, eso es lo que está fallando ahora.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 14 de Febrero de 2012, 03:01:23
¡Gracias a todos por las respuestas!

El artículo ya está bien ideado, ahora a esperar a completarlo y a enviarlo al blog. Cuando lo subamos os aviso por aquí para que le podáis echar un ojo ;)


Básicamente he sacado muchos puntos en claro de entre los varios foros que he preguntado, GW es más una empresa que una creadora de arte y hobby. Ven más los beneficios y no les importa modificar lo que haga falta. Esto se nota cuando salen ejércitos nuevos, que te los meten hasta en la sopa y los benefician un poco en algunos aspectos para que sea más fácil ganar con ellos. Luego los cambian, por supuesto.


Una pena que sea así, por que la base del trasfondo de 40.000 y Fantasy están muy bien y conforme se hicieron más conocidos pues se noto el cambio... que le vamos a hacer. Mientras, seguiremos jugando y si hace falta nos inventaremos nuestras propias historias.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 14 de Febrero de 2012, 08:30:57
Básicamente he sacado muchos puntos en claro de entre los varios foros que he preguntado, GW es más una empresa que una creadora de arte y hobby. Ven más los beneficios y no les importa modificar lo que haga falta. Esto se nota cuando salen ejércitos nuevos, que te los meten hasta en la sopa y los benefician un poco en algunos aspectos para que sea más fácil ganar con ellos. Luego los cambian, por supuesto.

Errr... UN consejillo, eso que comentas es una obviedad, así que ten cuidado con como lo plasmes porque puede fastidiarte el artículo.

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 14 de Febrero de 2012, 09:07:04
Tenían un trasfondo interesante, sí es verdad. Ains...

Quiero diferenciar de todos modos el trasfondo de la gestión que del mismo hace Workshop (los cambios bruscos sin sentido, por ejemplo). El trasfondo siempre ha sido muy rico, y el elemento distintivo de este juego; sin embargo, en los últimos tiempos se están alejando un poco en los Codexes de unos estándares que habían marcado durante años. Me estoy refiriendo concretamente al Codex Caballeros Grises (que me parece repleto de muchas burradas que se podían haber ahorrado o haber perfilado mejor), al batiburrillo en que han convertido al Caos (que antes me parecía mucho mejor delimitado y más interesante) o el giro de los Necrones; su nuevo trasfondo puede ser mejor o peor, pero la queja real que tiene todo el mundo no es ésa, es el giro radical que le han dado, cortando de raíz con todo lo anterior. Cuando introdujeron la raza y publicaron el primer codex, aquello suspuso una revolución casi sin precedentes en el trasfondo, pero estuvo bien hecha, eso es lo que está fallando ahora.

Ya lo comentamos en su momento y hay un artículo en la web (sobre lo del tema de los Necrones). Creo que la gente (todo el mundo según dices) tiene el problema de que no le mola un pelo lo de los C'Tan. Ante eso, poco se puede hacer, te puede gustar o no te puede gustar. Mi opinión, que ya di aquí y en el artículo de la web, es que creo que si que hicieron correctamente el cambio y la adaptación del trasfondo si eliminar a los C'Tan de la ecuación era la idea. Les otorgan un nuevo propósito como raza, les dotan de nueva tecnología y nuevas formas para moverse por la galaxia, haciendo así coherente su nueva historia. Evidentemente puede gustar o no, pero en mi opinión esta perfectamente hecho el cambio.

Lo del Codex Caos, supongo que te refieres a un Codex que permite unir a varios dioses que, en teoría, no se llevan, bajo la misma bandera. Me parece una chapuza, que supongo arreglarán con el nuevo Codex, pues si lees a Gav Thorpe y lo que se supone que debe ser ese Codex, pues bueno, no deja de intentar ser un Codex para representar las bandas de renegados sin control que se supone que es el Caos y que las Legiones, como tal deberían ser otra cosa. Lo de la mezcla de Dioses, creo que lo arreglan de forma muy elegante y con un trasfondo bastante decente en el Codex Demonios.

No se, evidentemente cuando todos estáis de acuerdo, algo no debo ver yo. A mi me parece que los Codex que tenemos ahora, y con ahora me refiero desde el último Codex Eldar, se parecen más que nunca a los que teníamos en segunda, con una sección de trasfondo cuidada, avancen o no, y una descripción de unidades acorde con ello.

Básicamente he sacado muchos puntos en claro de entre los varios foros que he preguntado, GW es más una empresa que una creadora de arte y hobby. Ven más los beneficios y no les importa modificar lo que haga falta. Esto se nota cuando salen ejércitos nuevos, que te los meten hasta en la sopa y los benefician un poco en algunos aspectos para que sea más fácil ganar con ellos. Luego los cambian, por supuesto.

No te lo tomes a mal, pero no se cuantos foros has tenido que leer para darte cuenta de algo que Workshop lleva haciendo veinte años... Evidentemente que van por la pasta, lo cual no quita que sea una creadora de arte y hobby, de hecho la más potente y la que más genera en el mundo (por cantidad me refiero). Cuando sale un ejército nuevo, ¿qué deberían hacer según tú? ¿No promocionártelos hasta en la sopa como dices? ¿Guardarlos en un rincón oscuro?

Y sobre lo de ganar o perder, cuando sale un ejercito nuevo siempre es invencible, siempre esta dopado y todo el mundo tiene la sensación de que no se les puede ganar y al mes, están mordiendo el polvo como siempre...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 14 de Febrero de 2012, 10:01:27
Si, a eso es a lo que iba cuando decía que es una obviedad... No sé dónde vas a publicar ese "articulo", pero ojo con las conclusiones, porque puedes acabar con uno de esos estudios científicos millonarios que termina concluyendo que fumar perjudica la salud...

A lo que la multitud suele responder... "nosajodío el profeta"

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 14 de Febrero de 2012, 10:07:00
Te cuentan como se liberan de los C'Tan y avanzan en su trasfondo o, más bien, les dan uno nuevo (las puertas Dolmen, Matrices Nulificadores, 8 nuevas Dinastías...te has leído el nuevo Codex Necrón??)

De todas formas solo me hablas de Codex, a partir de 4ª, el trasfondo ha avanzado sobre todo por vía de la Black Library y algo en los Codex, expandiendo algunas cosas sin explorar demasiado excepto en algunos casos (Caballeros Grises, Necrones o Eldar Oscuros). Buen ejemplo este último, ¿lo has leído? si no es así, deberías porque igual te llevas una sorpresa.

Desaparecer ejércitos...eso solo sucedió en tercera con los Squats, llevamos con los mismos ejércitos desde entonces, ni más ni menos. Dime un ejército que hubiera en el 99 (año del Codex más antiguo que había, Necrones) hasta hoy. Desde entonces, dos nuevos: Tau y Demonios y ninguno menos, pues en el 99 ya no podías jugar con Squats.

Igual me equivoco mucho, corrígeme si es así, pero me da la sensación e que no te has leído los nuevos Codex o las novelas de unos años hacía aquí. Eso o realmente si que vemos las cosas de forma muy muy distinta...

Los nuevos Codex Necrón y Eldars Oscuros no los he leído (aunque sí vuestros artículos), pero la mayoría de los Codex que han ido saliendo sí, lo mismo que las novelas (es lo que me mantenía unido a este mundillo).

En 2ª-3ª aparecieron:
- Adeptus Arbites
- La mayoría de los regimientos de la GI tal cual los conocemos
- Los Tiránidos como hoy los conocemos (y su integración con los Genestealers)
- El trasfondo detallado de la mayoría de los capítulos de marines espaciales (Salamandras no estoy seguro de si fue en 4ª, la verdad)
- El trasfondo detallado de las legiones traidoras (ese genial Codex Caos de 2ª)
- Necrones
- Hermanas de Batalla
- Asesinos
- Eldars Oscuros
- Trasfondo detallado de los Mundos Astronave "con nombre propio"
- Tau

Y esto dejando de lado juegos de especialista que también ampliaban el trasfondo, como Necromunda, Gorkamorka, Battlefleet Gothic, etcétera.

Y, desde entonces, poca cosa nueva. 3ª tuvo codex de Squats (aunque semioficial), 4ª y subsiguientes no. También ha desaparecido el Culto Genestealer, los Orkos han perdido carácter (esto pasó en 3ª, sin embargo), los Necrones han sido reinventados (en lugar de hacer otra cosa nueva), y de los Caballeros Grises mejor ni hablo...

Yo creo que si se compara lo que se creó en aquellos años con lo que se creó después... la verdad es que no hay color.

Y la Black Library mantiene el pabellón bien alto, pero es que se nota que no pueden inventar algo radicalmente nuevo (como una nueva raza), que eso se lo dejan al equipo de diseño de juegos. Así que sus contribuciones, aunque excelentes, se limitan a lo que se limitan. Y además, hasta hace poco, sólo desde una perspectiva humana.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 14 de Febrero de 2012, 11:27:48
Esta tarde cuando llegue a casa te respondo, con Codex y publicaciones en mano, a ver si es cierto que se ha creado "poca cosa nueva" desde entonces. Entiendo, para aclararlo antes de darme el curro, que estamos hablando no solo de reglas sino de trasfondo de nuevas cosas, ¿cierto?
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 14 de Febrero de 2012, 12:11:09
Trasfondo, aunque veo que vas a decirme que las semillas de muchas cosas estaban ya plantadas en el Rogue Trader (un dibujo de una sororita, los piratas eldars == eldars oscuros, etcétera).

De todas formas, si te vas "a dar el curro" para demostrarme que me equivoco, yo te diría que no merece la pena que te molestes, la verdad. Y lo digo sin acritud.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Suber en 14 de Febrero de 2012, 13:15:11
A todo esto, Nubis, es verdad, dinos cuál es tu blog :). Y enlázanos el artículo para que le echemos un ojo.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 14 de Febrero de 2012, 19:00:41
Trasfondo, aunque veo que vas a decirme que las semillas de muchas cosas estaban ya plantadas en el Rogue Trader (un dibujo de una sororita, los piratas eldars == eldars oscuros, etcétera).

De todas formas, si te vas "a dar el curro" para demostrarme que me equivoco, yo te diría que no merece la pena que te molestes, la verdad. Y lo digo sin acritud.

No, en los seis años que duró Rogue Trader muchas de las cosas que has comentado se publicaron ahí. Como bien dices, no merece la pena pegarme semejante curro, lo he estado mirando y escribir todo eso me llevaría un buen rato, además de que, como habrás visto, estoy muy ocupado poniendo a parir a Lion en otro hilo.

TOOOTAL. Creo que te faltan cosas por leer de esta segunda etapa, sinceramente, si leyeras el nuevo Codex Orko verías que no tienen prácticamente nada que envidiar a los de segunda, el nuevo Codex Lobos trae trasfondo para cada una de las 12 compañías y muchos de sus grandes señores, hay nuevos Mundos Astronave Eldar con trasfondo, sabemos donde están y sus movimientos por la galaxia, no se, como te he dicho, no voy a abrir cada Codex para detallártelo, pero ahí esta, esperando a que lo descubras.

Estoy de acuerdo contigo en que no existe esa explosión creativa de segunda, ni mucho menos, las bases están sentadas pero no nos hemos parado en seco tampoco.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 15 de Febrero de 2012, 16:55:18
En vez de tanta novela de la herejía tenían que haber contratado a Orson Scott Card para que hiciera 3 o 4 libros sobre ello y ale
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Suber en 15 de Febrero de 2012, 19:53:49
Creo, a la vista de lo que da de sí este hilo, que también sería justo que abriésemos un tema para comentar qué es lo que nos gusta del trasfondo de este juego, qué lo hace tan atractivo en conjunto a nuestros ojos y por qué estamos enganchados.
Estoy en el teléfono; cuando esté en el ordenador lo hago, salvo que alguien quiera empezarlo antes ;).
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 15 de Febrero de 2012, 21:48:53
Creo que me he expresado mal con lo de GW es una empresa y tal. Quiero enfocar una parte del artículo a eso mismo, que por culpa de esa costumbre empresarial se jode el juego entero. Realmente no piensan en los jugadores, ni en el amor al arte que emanaban en sus primeras ediciones. Ahora van a por la pela, tanto, que el juego sufre de sobremanera.


El artículo lo colgaré en crisiscreativa.wordpress.com Cuando lo suban os lo enlazo en el acto jeje, pero mientras podéis ir viendo lo otro que hay por allí si lo deseáis.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Suber en 16 de Febrero de 2012, 00:51:22
¡Coñe! ¿Escribes en Crisicreativa? Os sigo esporádicamente, a ver si me vais a hacer asiduo...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 16 de Febrero de 2012, 08:27:16
El artículo lo colgaré en crisiscreativa.wordpress.com Cuando lo suban os lo enlazo en el acto jeje, pero mientras podéis ir viendo lo otro que hay por allí si lo deseáis.

No dudes en enlazarlo...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 29 de Febrero de 2012, 14:08:53
Vale, veamos... en el blog donde escribo se ha subido un artículo de Games Workshop en general, no de Warhammer:

http://bit.ly/yKDf1F


Mi artículo de Warhammer 40.000 está acabado pero aún tardará en subirse debido a los varios autores que somos en el blog y el orden que tenemos. Publico cada dos jueves y para no saturar esta semana con el mismo tema, subo mañana otro diferente. Así que os pido solo un poco de paciencia y esperar a mi artículo para dentro de dos jueves ;) De mientras, podéis ver que opina mi compañero de Games Workshop, que tiene su tema.


¡Un saludo! ¡Y gracias de nuevo! :D
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 29 de Febrero de 2012, 14:15:02
¡Coñe! ¿Escribes en Crisicreativa? Os sigo esporádicamente, a ver si me vais a hacer asiduo...

Wow! :o Acabo de leer esto, fallo por mi parte ¡El mundo es un pañuelo! Jeje. Mañana mismo me estreno en el blog jeje. Al bueno de Fósforo le gustó mi estilo por unos artículos que le envié en verano para la sección de autores invitados. Sigo el blog desde siempre y es para mi un honor pertencer a ese equipo :D ¡Esperamos seguir siendo de tu agrado! Poco a poco noto que mejoramos todos, y de Warhammer queríamos hablar más desde hace tiempo.

No dudes en enlazarlo...

¡Por supuesto! Dentro de dos jueves, cuando lo suba, me pasaré de nuevo por aquí para comentarlo ;)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Lopezcaos en 11 de Marzo de 2012, 16:21:58
a mi uno de los puntos que me decepciona del trasfondo (aparte de los ya comentados) es que tengo la impresion de que todo este parón tecnológico durante 10.000 años y el abuso de las mismas 4 PCE me parece una excusa inventada para poder vender la misma caja de marines, el mismo chimera y el mismo rhino (por no citar mas ejemplos) para jugar batallas en cualquier punto de la galaxia. Si los tau en 2000 años han pasado de la prehisotria a superar tecnologicamente al imperio si evolucionamos el trasfondo 1000 años mas cada casta del fuego debería ser muy superior a un astartes y no hablemos ya del armamento de sus vehículos. Ademas con el grado de aislacion que nos venden en el trasfondo tanto las armas y armaduras de cada capitulo o ejercito imperial deberían ser diferentes (aunque en reglas las igualesmos) según que mundo forja que les suministre
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Suber en 11 de Marzo de 2012, 17:00:03
Yo estoy de acuerdo a medias con eso. Parte del atractivo de este mundillo es el estancamiento tecnológico y el concepto medieval de cultura y sociedad (podríamos hablar mil cosas de esto); de hecho, creo que es uno de los pilares que vertebra este universo y sin el cual Warhammer 40.000 sería muy, muy distinto. Es una seña de identidad que se ha convertido en su estandarte diferenciador de otros juegos futuristas o de sectores enteros de ciencia-ficción. Bebe directamente de fuentes como la Fundación de Asimov, por ejemplo y creo que, al menos en términos generales, no está especialmente mal llevado.

Coincido contigo en lo de las diferencias en una galaxia tan aislacionista, pero esas cosas se están intentando remediar, por ejemplo, en Forge Word, con diseños diferentes según el mundo forja de procedencia. Así como el equipo Astartes sí lo concibo más o menos homogéneo, en la Guardia sí pega esa mayor diversidad de líneas en la que trabaja FW o que se nos narra en alguna novela.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 15 de Marzo de 2012, 01:05:01
Y aquí, por fin, el artículo que os prometí:

http://crisiscreativa.wordpress.com/2012/03/15/no-me-trago-el-trasfondo-de-warhammer-40-000/


Gracias de nuevo por vuestros comentarios, espero haber escrito algo digno. También lo indico por aquí, el artículo es la versión corta, pero al principio y al final del mismo tenéis un enlace para la versión extendida.


¡Un saludo! ;)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 15 de Marzo de 2012, 09:13:08
Creo que no has sido capaz de rascar más que la superficie, te enredas en lo de 40000 en vez de los de 4000, algo que no le veo que tenga mayor importancia, el estancamiento tecnológico es algo que, en mi opinión, Workshop ha incluido con gran maestría en el trasfondo bebiendo de otras fuentes, que claramente desconoces por lo que he podido leer, además de que no tengo claro que hayas leído la razón que existe para ello según el trasfondo oficial...

Sobre el tema de que el trasfondo no avanza, pues lo mismo, es verdad que no avanza, pero para entender y juzgar eso hay que entender primero porqué es así, es decir, un tema comercial.

En fin, sinceramente te digo que no, que no me ha gustado nada, no por el fondo del artículo, que puedes tener razón, sino porque creo que se puede argumentar que no te gusta el trasfondo de 40,000 desde otros términos, o al menos demostrando que tienes un amplio conocimiento sobre lo que estas hablando y creo que con el artículo has demostrado exactamente lo contrario.

Pero solo es mi opinión  :)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 15 de Marzo de 2012, 10:20:27
Ya que Miguel ha entrado al trapo, aprovecharé para decir que a mi tampoco me ha gustado mucho el artículo. Realmente no profundizas demasiado y cometes errores de bulto que dejan en evidencia que no conoces demasiado el trasfondo del juego. Por ejemplo, dices que el Imperio no fabrica y que solo mantiene. Eso es un error, ya que el imperio cuenta con Mundos Forja dedicados unicamente a producir armas de forma masiva. Lo que el Imperio no hace es crear tecnología nueva: sólo produce lo que conoce, y no innova ni crea. Eso es diferente.

Vamos, muy flojito en general.

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 15 de Marzo de 2012, 10:23:13
Por otra parte, tampoco conviene olvidar que Warhammer 40.000 es más fantasía en el espacio que ciencia-ficción, por lo que no sé si se le puede achacar el que no sea "realista". Vamos, que es normal que sea exagerado. No es cifi dura, es una Space Opera.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 15 de Marzo de 2012, 10:45:32
A ver...

Creo que el error de bulto es un error de entrar a jugar en 5ª edición sin preocuparte de qué pasa antes.

(1) Hablas mucho de los tiránidos, que no se sabe de ellos o que no tienes ni idea de cuales son sus motivaciones. Para mi queda bastante claro que son la raza psíquica más poderosa de la galaxia, que viene desde fuera de la galaxia, y ese misterio y oscurantismo es lo que le da la gracia. Si además a esto le juntas los murmullos de que son un arma biológica creada por los Ancestrales para destruir al Caos y a los C'Tan... pues la cosa va cogiendo mucha mucha más miga.

(2) El Imperio evoluciona, eso no lo dudes, pero si hoy en día ya cuesta propagar el nuevo smartphone por todo un planeta... lo que costará propagar la nueva rutina o un nuevo material entre el millon de mundos que tiene el imperio. Es por eso que existen las PCE, unas herramientas muy útiles para construir tecnología, con el defecto de que todo lo que fabrican parece igual. Pero por ejemplo, tenemos evoluciones en naves espaciales, en armamento (plasma, fusión), vehículos (macharius), aviación (valkiria, ligthning), etc... y solo estamos tocando el campo militar...

(3) No pienses para nada, ni en un sólo momento, que el Imperio está atrasado tecnológicamente. Para que te hagas una idea, la tecnología imperial es la cúspide tecnológica de la galaxia. Cuando los TAU intentaron replicar un simple crucero de línea imperial (el clase Lunar), FUERON INCAPACES... el Imperio fabrica clase lunar con los ojos cerrados en sus mundo forja, mientras los Tau sólo son capaces de realizar sus clase Héroe... por favor... si no son capaces ni de replicar el Motor de Disformidad... ¿como esperan salir de su charca?

La Tecnología Imperial no está pensada para ser avanzada tecnológicamente, sino para ser resistente, duradera, y fácil de usar... ¿Sabías que los motores de los vehículos imperiales funcionan con cualquier cosa? Y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa, desde madera hasta diesel... pasando por supuesto por cadáveres orkos...  ¿y sabías que las baterias de los rifles láser imperiales pueden recargarse al sol, o en su defecto tirándolas al fuego? seguro que no... ¿por qué piensas que el imperio no equipa a sus tropas con armas de proyectiles como hacen los tau? simplemente porque sale mejor no hacerlo.

Para un artículo protesta me parece bien lo que has escrito, pero creo que entre los foros que mencionas se te han dado suficientes ideas de bulto que no has sabido aprovechar...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 15 de Marzo de 2012, 10:53:14
Off-topic, pero "no te ofusques con este terror tecnológico que has creado". Decir que el Imperio es la cúspide tecnológica de la Galaxia es algo fuerte. Ahí están los Eldar y, si aceptamos pulpo, los Necrones.

 La ventaja del imperio es que es como un cáncer y están extendidos por todas partes, mientras que los Eldar decaen y los Necrones... veremos.

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 15 de Marzo de 2012, 11:01:10
Lo de los Eldar es algo raro, porque aunque avanzados en muchas cosas, no lo son tanto en otras. Por eso me descuadran un poco.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 15 de Marzo de 2012, 15:19:26
Así me gusta, sinceridad, aquí estamos para razonar y de paso aprendo un poco más del tema  :D


a mi uno de los puntos que me decepciona del trasfondo (aparte de los ya comentados) es que tengo la impresion de que todo este parón tecnológico durante 10.000 años y el abuso de las mismas 4 PCE me parece una excusa inventada para poder vender la misma caja de marines, el mismo chimera y el mismo rhino (por no citar mas ejemplos) para jugar batallas en cualquier punto de la galaxia. Si los tau en 2000 años han pasado de la prehisotria a superar tecnologicamente al imperio si evolucionamos el trasfondo 1000 años mas cada casta del fuego debería ser muy superior a un astartes y no hablemos ya del armamento de sus vehículos. Ademas con el grado de aislacion que nos venden en el trasfondo tanto las armas y armaduras de cada capitulo o ejercito imperial deberían ser diferentes (aunque en reglas las igualesmos) según que mundo forja que les suministre


¡Eso mismo es lo qué pienso yo! El trasfondo se adapta al marketing y similar y no al revés, que si lo analizamos es lógico. Creo que me mal acostumbré a los juegos de rol, donde son las reglas las que se adaptan al mundo, siendo muy raro los puntos donde se cruzan. Aquí en Warhammer no puedo evitar ver puntos en la historia que me hacen recordar que es un juego de miniaturas, eso dificulta el meterse dentro del juego.

Creo que no has sido capaz de rascar más que la superficie, te enredas en lo de 40000 en vez de los de 4000, algo que no le veo que tenga mayor importancia, el estancamiento tecnológico es algo que, en mi opinión, Workshop ha incluido con gran maestría en el trasfondo bebiendo de otras fuentes, que claramente desconoces por lo que he podido leer, además de que no tengo claro que hayas leído la razón que existe para ello según el trasfondo oficial...

Sobre el tema de que el trasfondo no avanza, pues lo mismo, es verdad que no avanza, pero para entender y juzgar eso hay que entender primero porqué es así, es decir, un tema comercial.


Que es algo comercial si que lo asumo mejor en el artículo extendido. A mi me encantaría que avanzara, en serio, es como ver una serie o leer una saga de libros y que en todos los capítulos te cuenten siempre lo mismo, da rabia. Al parecer están dando más evolución a los Tau, con eso de que van a ser República (bueno, según los rumores), pero como he dicho por otro lado, es que ahora toca mimar este ejercito para atraer jugadores que se han criado con el Manga.

Ya que Miguel ha entrado al trapo, aprovecharé para decir que a mi tampoco me ha gustado mucho el artículo. Realmente no profundizas demasiado y cometes errores de bulto que dejan en evidencia que no conoces demasiado el trasfondo del juego. Por ejemplo, dices que el Imperio no fabrica y que solo mantiene. Eso es un error, ya que el imperio cuenta con Mundos Forja dedicados unicamente a producir armas de forma masiva. Lo que el Imperio no hace es crear tecnología nueva: sólo produce lo que conoce, y no innova ni crea. Eso es diferente.

Ciertamente no podía explayarme mucho con el artículo, cuanto más corto mejor a la hora de leer. El problema reconozco es que no llevo mucho tiempo jugando, y quizás el saber solo de 5ª edición para adelante me ha traicionado. Pero esto también es un error por parte de la empresa ¿no? Se supone que cada nueva edición debería funcionar como un juego en sí, ignorando anteriores. Esto es lógico debido a que cada nuevo lanzamiento sirve para dar a conocer a nuevos jugadores el mundo, y te aseguro que no seré el único perdido en esto, que al menos he tenido la suerte de tener amigos que juegan desde hace mucho. Que se tenga que mirar anteriores ediciones para entender algo, me parece un error, es como ir renovando una enciclopedia y tener que buscar en anteriores ediciones para encontrar palabras que ya no están.

Por otra parte, tampoco conviene olvidar que Warhammer 40.000 es más fantasía en el espacio que ciencia-ficción, por lo que no sé si se le puede achacar el que no sea "realista". Vamos, que es normal que sea exagerado. No es cifi dura, es una Space Opera.

Aún siendo fantástico debería poder ser más creíble. Me encanta leer ficción y normalmente me imagino otras historias, me pregunto posibilidades o similar dentro de ese mundo creado. Pero con este juego me cuesta mucho más, hay algo que no me cuadra y logra que no me meta del todo en el juego, siempre encuentro un detalle que me devuelve a la realidad y que tambalea la credibilidad del juego. Esa es parte de la magia, crear algo real a partir de lo inexistente e imposible.

A ver...

Creo que el error de bulto es un error de entrar a jugar en 5ª edición sin preocuparte de qué pasa antes.

Te he respondido por el blog, pero vamos, me gustan tus argumentos, razones y expones, así da gusto discutir ;)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 15 de Marzo de 2012, 16:18:37
 Te copio tu respuesta y la contesto ;)

Citar
Así me gusta, que se argumente. Sobre los Tiranidos, no sé, no me la cuelan, y veo que has caído en la trampa de los guionistas. Que sean los psíquicos más poderosos no me ayuda a comprenderlos, ha sentirme con ellos a la hora de jugarlos. Y es que tiene tal vacío importante ese ejercito que me daña de sobremanera viniendo de unos supuestos profesionales que llevan años en esto. Es como, no sé, si me inventara de repente que de bajo el suelo salen pandas borrachos (¿de qué me suena esto??), estos vienen de las profundidades y beben. Y ya. ¡Pero qué bonitos son mis pandas a la hora de jugarlos! Que gran guionista soy, yeah?
Seamos sinceros, los Tiránidos son para coleccionistas por que las miniaturas están curradas, pero no para la historia de este juego.

¿Trampa de los guionistas o fallo del jugador de aprender su trasfondo?
¿Qué es lo que te falta por saber de los tiránidos?

A mi creo que me responden todas las preguntas básicas que necesita un ejército y un trasfondo, dejando únicamente el "Por qué" están aquí, que es lo que da el juego misterioso de que te hablaba.

Sabemos cómo son, cómo se reproducen, cómo avanzan, cómo se comunican, qué quieren, comportamientos básicos que tienen, y una subcultura descendiente de juegos de Sapce Hulk, clanes de cultos genestealer y juegos de ordenador varios que hace de los tiránidos en conjunto una de las razas más trabajadas de todo el trasfondo de 40k.

¿Que no te llenan? A mi tampoco, no me vería jugando con tiránidos, pero eso no tiene que ver con su trasfondo sino que cuando me dijeron "Hazte tiránidos que son muy buenos" les dije, "no, me hago Ultras que son los que me gustan"...

Citar
Si evolucionaran no estarían en una Edad Oscura, de eso se trata esas edad, de quedarse sin evolucionar (como pasó en Europa, en eso se habrán basado).

Pero incluso en la Edad Media (un periodo de 10 siglos)  algo se avanzó, igual que ocurre en 40k.

Citar
Y, bien, las PCE están ahí, de acuerdo, rescatan teconología del pasado y te dicen como construirlo. Pero, ¿después de tanto siglos siguen como el primer día? ¿Y el Adeptus Mechanicus cómo sabe repararlas si es tecnología del pasado? Si se lo dice la propia PCE, ¿cómo si está rota? Y eso de construir con cualquier material hasta con plástico? (o plastiacero, WTF?) me parece un guiño de los autores para decir que es un mundo de miniaturas y ni lo saben. Si es así, buen guiño oye.

El plastiacero es una sustancia imaginaria del universo de 40k, fino y ligero como el plastico, duro y resistente como el acero. También tienes el rococemento y el adamantio por cierto. Son los materiales de construcción imperiales, al igual que el de los eldar es el psicoplastico. Es de Primero de Trasfondo.

Las PCE son plantillas. Comprenderlo, venga va, es de Segundo de Trasfondo. Cuando el Hombre comenzó a viajar por el espacio, lanzaba miles de colonos hacia las estrellas. Estos colonos no eran Ingenieros Técnicos, sino agricultores que no tenían mucha idea de como construir o fabricar cosas, pero sí tenían muchas ganas de trabajar duro.

Junto con ellos, se enviaban máquinas que tenían un programa de fabricación. Fabricas automatizadas con programas metidos. El colono llegaba, decia "quiero una casa/bloque mark.II" y la máquina le decia las cantidades de recursos que necesitaba para construirla. Estas cantidades y la forma de construirlas estaban en el programa que ahora llamamos PCE. Todo era modular, pensado para ser resistente y duradero.

Aun hoy en día (por el año 40.000) se siguen encontrando porciones o programas de fabricación concretos de estos vestigios de tecnología, y al igual que los monjes en la Edad Media, el Mechanicum vela por custodiar cualquier pedazo de información. No una PCE completa (toda la base de datos de todas las fabricaciones que el hombre ha ideado jamás), pero si porciones que incluyen las nuevas "casa/bloque mark.III" o el "coche/carro future 3000 mk.V"

Citar
Pues los Tau están dando guerra (nunca mejor dicho) y con la venida del nuevo Codex parece que más aún. Hazte a la idea, los Tau son una excusa para meter Manga en Warhammer, así atraen a nuevas generaciones que se criaron con dibujos japoneses. Y viniendo de GW, me creo cualquier cosa ya de los Tau y su avance por la galaxia. Su charca ya les quedó pequeña hace tiempo.

No tienen motores de disformidad, no saben fabricarlos y no conocen su concepto teórico. Esto les limita a motores robados al imperio que no han sabido replicar, y que les permiten pequeños saltos de varios años luz, o bien viajar a velocidad real.

¿Una raza espacial que no sabe moverse por el espacio? Tremenda amenaza sí...

Citar
E imagino que esos datos están sacados de las novelas, las cuales aún no sé, en serio, si son oficiales o no. Hay un 50% que dicen que sí y otros tantos que dicen que no. ¿En qué quedamos? Me he sentido en medio de una guerra similar a la del juego, donde unos usuarios contradecían a otros y donde habían tantos datos y detalles que me hicieron llegar a la conclusión de que los guionistas de GW juegan con cortinas de humo para tapar los verdaderos e importantes agujeros en la trama. De lo que he visto que más abusan es del ?se rumorea?? y el ?se supone??, eso para mi es vagueza por muchos e infinitas cosas chulas que pueda hacer el imperio con su tecnología.

¿que datos? Por lo que respecta a 40K, las novelas son consideradas fuente fiable de trasfondo, una pena que no hayas leido ninguna... Te recomendaría la de Guerreros de Ultramar, ahí salen los tiránidos y como el imperio investiga una forma de exterminarlos, ya sabes, avances en guerra biológica, mientas la DeathWatch, con los nuevos bolter mk.III de selector de disparo por voz, todo tecnología nueva, se infiltran en una Nave Colmena y la destruyen por dentro.

Sobre el resto, ya te digo que la veteranía es un grado, este juego tiene un trasfondo de 25 años de antigüedad, que se ha ido formando y forjando solo. Tiene algunas cosas malas, muy malas. Pero si volvemos a centrarnos en tu artículo, lo único que podemos decir que has sacado en claro para ti es que:

(1) Los tiránidos no tienen trasfondo.
(2) El imperio no debería estar atrasado tecnológicamente.

Y eso es una cosa que habría que revisar, porque te hemos dado muchos muchos datos para no haber cometido ese error de base...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: miguel en 15 de Marzo de 2012, 20:47:55
Ahora no tengo tiempo de responderte, mañana lo haré, pero oye Nubis, ole tus cojones y tu actitud, ¡si señor! Con gente como tú, la verdad es que da gusto por esa disposición a hablar y a entenderse. Chapo macho!
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 15 de Marzo de 2012, 21:16:32
Te copio tu respuesta y la contesto ;)

Respondido en el blog. Lo pegaría aquí pero es que es muy largo y saturaría xD

Ahora no tengo tiempo de responderte, mañana lo haré, pero oye Nubis, ole tus cojones y tu actitud, ¡si señor! Con gente como tú, la verdad es que da gusto por esa disposición a hablar y a entenderse. Chapo macho!

¡Gracias men! ;) Es que comprendo que no soy perfecto y una de las mejores formas de aprender es así. Peco de novato en el juego ¿no? Pues habrá que remediarlo jeje.

Aunque viendo lo visto, me mantengo en mi opinión y creo que saber más del tema no habría cambiado mucho la cosa, incluso puede que lo hubiera empeorado al sacar más contras xD
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 15 de Marzo de 2012, 22:05:26
Aunque viendo lo visto, me mantengo en mi opinión y creo que saber más del tema no habría cambiado mucho la cosa, incluso puede que lo hubiera empeorado al sacar más contras xD

jajajaja... al menos no te hubieras ido por Tiránidos cuando en tu corazón late, creo yo, un caótico o Tau...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 16 de Marzo de 2012, 11:32:54
Aunque viendo lo visto, me mantengo en mi opinión y creo que saber más del tema no habría cambiado mucho la cosa, incluso puede que lo hubiera empeorado al sacar más contras xD

jajajaja... al menos no te hubieras ido por Tiránidos cuando en tu corazón late, creo yo, un caótico o Tau...


Ahí le has dado, soy de Caos pero juego con Hermanas prestadas hasta que me pueda pillar el ejercito nuevo de Guerreros del Hierro. Que a ver que nos hacen en el nuevo Codex, esperando también que sean compatibles las miniaturas del año la pera que ya tengo de ellos.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 16 de Marzo de 2012, 11:48:44
Las minis siempre son compatibles...

Y pasado un tiempo más se convierten en "vintage" y además parece que molas más XD

Lo dicho, hazte un ejército que te guste por estética, ya que las reglas van cambiando según el juego y los jugadores evolucionan, pero las miniaturas que has pasado horas pintando, y que tienes expuestas en algún lado, siempre se van a quedar ahí, y siempre podrás disfrutar de ellas.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 16 de Marzo de 2012, 12:21:56
Puestos a meter analogías con la Edad Media, las PCE, para el MEchanicus, son su "Santo Grial"... Ese objeto mítico al que se consagran a encontrar como sea. Grande es la gloria del equipo de Magos que logra hacerse con una (y existen casos "documentados" en el trasfondo y en novelas)

Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Duma en 16 de Marzo de 2012, 13:59:13
Mira el tal Land, si no.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nadie2 en 16 de Marzo de 2012, 20:32:08
Puestos a meter analogías con la Edad Media, las PCE, para el MEchanicus, son su "Santo Grial"... Ese objeto mítico al que se consagran a encontrar como sea. Grande es la gloria del equipo de Magos que logra hacerse con una (y existen casos "documentados" en el trasfondo y en novelas)
Hay uno del mecanicus que está embarcado en la busqueda de una PCE base que se supone que contiene todas.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Koniev en 16 de Marzo de 2012, 22:10:19
Citar
Hay uno del mecanicus que está embarcado en la busqueda de una PCE base que se supone que contiene todas

sip, se llama Pestus
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nadie2 en 17 de Marzo de 2012, 22:28:13
Citar
Hay uno del mecanicus que está embarcado en la busqueda de una PCE base que se supone que contiene todas

sip, se llama Pestus

Unirversalmente conocido por su gusto por las judias pintas  ;)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Isoroku en 30 de Marzo de 2012, 00:58:04
En cuanto a Evolucion naval mi buen Terradas

Esta el Heroe
El Custodio y uno mas que no recuerdo, los cuales en la Batalla por Taros se sacudieron a un Gothic y a un par mas de cruceros pesados
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 30 de Marzo de 2012, 10:44:56
Capitanes incompetentes existen en todos los lados...

En historia naval real... teníamos al Santa María, un buque de cuatro puentes, nave insignia de la armada española. Cuando nos invadieron los franceses, ese barco luchó del lado frances. En 1805 una flota de naves británicas bajo el mando de Nelson atacó Cádiz y se encontró en Trafalgar con la flota Hispano-Francesa dirigida por Pierre Villeneuve. Nadie sabe qué penso realmente Villeneueve, porque la flota era superior a la inglesa. Pero decidió dar la vuelta a los barcos y ofrecer la retaguardia a los cañones ingleses. El Santa María fue desarbolado, capturado, y finalmente hundido, porque le dejaron aislado y su comandante no supo dirigir la batalla.


P.D. Si un Tau destruye un crucero imperial se anota en los anales de la historia del pueblo Tau... porque es una gran victoria contra todo pronóstico.

P.P.D. Siguen sin saber replicar un motor de disformidad, algo que en el Imperio se hace con los ojos cerrados para cada crucero deportivo de un rico magnate comercial de un planeta perdido en una zona no importante Imperial.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Silas Err en 30 de Marzo de 2012, 11:05:37
En historia naval real... teníamos al Santa María, un buque de cuatro puentes, nave insignia de la armada española. Cuando nos invadieron los franceses, ese barco luchó del lado frances. En 1805 una flota de naves británicas bajo el mando de Nelson atacó Cádiz y se encontró en Trafalgar con la flota Hispano-Francesa dirigida por Pierre Villeneuve. Nadie sabe qué penso realmente Villeneueve, porque la flota era superior a la inglesa. Pero decidió dar la vuelta a los barcos y ofrecer la retaguardia a los cañones ingleses. El Santa María fue desarbolado, capturado, y finalmente hundido, porque le dejaron aislado y su comandante no supo dirigir la batalla.

Creo recordar, que curiosamente fue el unico de los tres comandantes (Español, ingles y frances) que terminó vivo.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 30 de Marzo de 2012, 11:42:52
Sep... Churruca fue encontrado muerto, a Nelson lo mató un francotirador, Villeneueve huyó a París, fue perdonado por Napoleón pero retirado del ejército y "murió" accidentalmente tras clavarse seis veces un cuchillo en el pecho una vez que todo acabó...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Isoroku en 30 de Marzo de 2012, 22:45:45
Lo del motor de disformidad, bueno quizas el motor si lo replicaron pero no saben ni pueden navegar la disformidad asi que de momento es un descubrimiento sin uso practico, aunque si ponemos Nicassar, Demiurgos u otra raza como la que mencionan en el trasfondo del juego de rol de la Deathwatch... quizas si tenga una utilidad.

En cuanto a combates navales ganados a flotillas o flotas imperiales, si puedes conseguirlo leete los libros de la serie Rogue Trader en Ingles, varias Flotillas con algun que otro crucero se perdieron antes de Dal'yth y todavia los Tau no tenian el Heroe, ni el Custodian ni el "Protector" que en el trasfondo de Taros la Armada Imperial dice que es mas o menos  el equivalente al Clase Retribution con mas cazas
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nadie2 en 31 de Marzo de 2012, 20:11:47
los Tau si tienen capacidad de viajar por la disformidad, pero con saltos menores por lo que no cumbren tanta distancia pero como su parte del universo tiene los sistemas planetarios bastante cercanos entre sí, no tienen problema.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Dieator en 31 de Marzo de 2012, 21:27:10
Hablando de Tau, sobre su origen (he leido cosas por foros) no me gusta la idea de que los Tau hayan sido creados por los necrones como fuente de alimentacion o por los eldar para frenar el avance tiranido por la franja este de la galaxia. Si estoy en un error, corregidme  :-\.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Lopezcaos en 31 de Marzo de 2012, 22:11:56
Hablando de Tau, sobre su origen (he leido cosas por foros) no me gusta la idea de que los Tau hayan sido creados por los necrones como fuente de alimentacion o por los eldar para frenar el avance tiranido por la franja este de la galaxia. Si estoy en un error, corregidme  :-\.
Desconozco su origen oficial, pero sería la primer vez que leo que los eldar o necrones pueden crear razas. Si acaso los C'Tan, o los Ancestrales
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 01 de Abril de 2012, 01:07:03
En efecto no serian los Necrones, ni los C´tan, seria algo que "se parecia mucho misteriosamente y de casualidad" al Dios que Rie, pero hay que creerselo hilando muy fino
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: LION en 01 de Abril de 2012, 18:44:38
No me gusta las "coñitas " que cada 2 x 3 tienen que hacer los orkos, asi como que cualquier palabra que pronuncien tenga que acabar en Z.Seguro que sabeis a que me refiero.....¿Esto siempre ha sido asi?
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Abril de 2012, 20:17:46
Ez ke loz orkoz no zon gente zeria.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nadie2 en 01 de Abril de 2012, 22:19:36
Ez ke loz orkoz no zon gente zeria.

son muy serios pero prefieren enfrentarse a la amargura de la guerra con una sonrisa y una rebanadora.  ;)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Abril de 2012, 22:23:07
Para ellos la guerra no es amargura, es diversión y fiesta
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: LION en 02 de Abril de 2012, 00:30:58
siempre me chirrio un poco esa actitud....
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Abril de 2012, 01:03:46
Pues es la esencia de los orkos, y es lo que les hace especiales. Y es mucho mejor que tener otra especie civilizada preocupada por su seguridad y sus ideales y chorradas de esas...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Berek en 02 de Abril de 2012, 03:24:42
Pues es la esencia de los orkos, y es lo que les hace especiales. Y es mucho mejor que tener otra especie civilizada preocupada por su seguridad y sus ideales y chorradas de esas...

Los Orkos son lo mejorcito, qué pelicula no tiene al gracioso haciendo bromas cada poco tiempo? quien no conoce a alguien que lo haga? no sé, creo que le da un toque diferente a este juego y gracias a eso te permite un gran juego a la hora de enfocar los en el hobby
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 02 de Abril de 2012, 13:04:15
siempre me chirrio un poco esa actitud....

Pues ha sido la actitud de multiples civilizaciones humanas (espartanos, nordicos, etc...) la guerra da sentido a la vida
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 02 de Abril de 2012, 13:07:03
Pero una cosa es que la guerra sea su vida, y otra muy distinta es la comicidad que tienen los orkos.

Creo que hace tiempo se comentó que querían hacer de los orkos algo brutal y cruel, y que la única forma de hacerlo siendo coherente es dándoles a los orkos ese punto de humor. Con el tiempo se ha tratado de evitar, pero ya es algo característico de ellos, es su psique, no tanto ya humor...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 02 de Abril de 2012, 13:16:38
Un punto comico no tiene porque ser malo, el comic 300 explota muy bien esa combinacion de humor negro-marcialidad. Vete tu a saber que actitudes tenian hacia otras culturas las civilizaciones belicas. Lo de los orkos es desprecio hacia la debilidad y una actitud extrema de indifirencia hacia el riesgo
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 02 de Abril de 2012, 13:20:11
El problema de las z es su adaptación al castellano, que suena estúpida...
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Abril de 2012, 14:38:55
La vieja broma:

Ezez en lugar de zetaz (¿¿Heces en lugar de setas??)
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: LION en 02 de Abril de 2012, 15:35:05
entiendo perfectamente lo que decis que un punto comico , o de chuleria da un toque bastante interesante, el caso de los espartanos es un buen ejemplo como habeis dicho.Pero sinceramente en el caso de los espartanos sale muchisimo mas natural que con los orkos que me parece (muchas veces, no todas) metido con calzador.

Pero tambien es cierto que seguramente en castellano , las zetas suenen infinitamente peor que en ingles.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Terradas en 02 de Abril de 2012, 17:27:47
En inglés creo recordar que las Z fueron introducidas por los americanos, por las bandas, suena mucho mejor que en español, ya que no suena cómico.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Koniev en 02 de Abril de 2012, 20:56:39
los orkos tienen un trasfondo comico desde 2ªed, es una pena que se perdiera, fue lo ke mas me gustó de ellos
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 08 de Agosto de 2012, 13:31:47
¿Por aquí sois muy aficionados al Flame of War? Lo digo porque un colgado a su favor se puso a parir sin sentido a Warhammer. A partir de ahí surgió este artículo de mi compañero:

http://crisiscreativa.wordpress.com/2012/08/08/mas-es-mas-menos-es-mas-mas-es-menos/

Que en este blog, al igual que maltratamos algo, lo defendemos 8D
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: KeyanSark en 08 de Agosto de 2012, 14:49:48
Pues creo que tu compañero se ha lucido un poco, porque esos comentarios a las minis de FoW obvian que son de 15mm, y por lo tanto no admiten comparación con las de 28mm de GW en cuanto a detalle.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Nubis en 08 de Agosto de 2012, 15:05:05
Pues creo que tu compañero se ha lucido un poco, porque esos comentarios a las minis de FoW obvian que son de 15mm, y por lo tanto no admiten comparación con las de 28mm de GW en cuanto a detalle.


Hombre, que yo sepa índica bien indicado que son más pequeñas que las de GW. Por eso tanta coña a los Hobbits  ;D

GW también tiene miniaturas más pequeñas con El Señor de los Anillos y mejor detalladas que las del FoW están ¿no?
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: wachinayn en 08 de Agosto de 2012, 16:47:22
Como bien indica Keyan, no sabéis de lo que habláis. Estáis comparando figuras de 28mm con figuras de 15mm. De hecho, me pregunto si alguna vez habéis visto una figura de FoW en persona.

Si era un intento de crear polémica ha quedado un poco cutre
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Lord Borjado en 09 de Agosto de 2012, 13:13:53
Es que las minis de FoW son la mitad de grandes que las de GW, incluso que las de El Señor de los Anillos... yo las he tenido en la mano y la verdad es que no tienen mala definición, incluso a una escala de 15 mm.
Título: Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
Publicado por: Gonfrask en 09 de Agosto de 2012, 15:23:05
Que demonios! Es imperdonables que en una mini de 15mm no puedas pintar los ojos correctamente, es el motivo por el que no hago FoW

 :P