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Comunidad Adeptvs => Comunidad Adeptvs => Mensaje iniciado por: gorkab en 27 de Octubre de 2014, 20:11:19

Título: Petición a GW
Publicado por: gorkab en 27 de Octubre de 2014, 20:11:19
Me he encontrado con esto:

https://www.change.org/p/games-workshop-limited-refocus-your-business-model-on-the-sale-of-a-game-and-support-of-a-gaming-community-vice-the-pure-sale-of-collectible-miniatures

curioso y ya alcanza las 5.000 firmas. Obviamente tengo cosas más importantes con las que luchar y via change org pero esta iniciativa puede servir para dar un toque a GW.

The Petition (a summarized version)


Refocus your business model on the sale of a game and support of a gaming community vice the pure sale of collectible miniatures.


As competition from outside organizations grow and GW revenues and profits fall, your company seemingly continues to pursue a business model not in alignment with your customer base's desires and expectations.


1- Support gamers, conventions, and tournaments, primarily through well-developed rules and encouraging competitive play.


2- Reduce the number of "Direct exclusive models" and support the FLGS/independent retailers.


3- Competitively price your products.


4- Change your website to be hobby and gaming driven with a webstore option attached for support.


5- Conduct market research and increase player involvement.
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: KeyanSark en 27 de Octubre de 2014, 20:29:55
Llevo viendolo varios dias. Obviamente con esto van a limpiarse el trasero los de Nottingham, pero si a la gente le place firmar, pues hale...

Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Koniev en 27 de Octubre de 2014, 21:40:50
lo de fomentar el juego competitivo es de coña, encima hay que apoyar desde la empresa a los tipos que mas han ensuciado el ambiente de juego, menos mal que GW los ignorará.



Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Gonfrask en 27 de Octubre de 2014, 21:59:00
Que bonita es la fe y la ilusion...
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Silas Err en 28 de Octubre de 2014, 09:00:04
Pues a mi me parece buena idea o una buena iniciativa. No la harán mucho caso, pero siempre estamos diciendo que la gente no hacemos nada aparte de quejarnos amargamente, pues esta iniciativa intenta que lo que no le gusta cambie. Yo por lo menos firmaré.

lo de fomentar el juego competitivo es de coña, encima hay que apoyar desde la empresa a los tipos que mas han ensuciado el ambiente de juego, menos mal que GW los ignorará.

Que manía con menospreciar a la gente que juega de una forma competitiva. Hay mil formas de disfrutar del juego y una de ellas es la competición, que puede ser una sana competición sin nada de mal ambiente (que es lo que se asocia al ambiente competitivo). Esta gente lo que pide son reglas bien diseñadas, un juego equilibrado para poder disfrutar mas de esta forma.
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Lord Principe en 28 de Octubre de 2014, 16:19:54
Me parece interesante la propuesta, quijotesca cuanto menos.

Por otro lado, el tema de la competicion, al menos en España es que hace unos años surgió un grupo muy agresivo en esa vertiente del juego que le creo muy mala prensa, de haber jugadores competitivos "malos" sueltos se aso a un grupo mas grande que hizo mucho ruido en su momento. Es como los politicos, ¿son todos unos corruptos? Ni mucho menos, apenas una fracción, pero que hijosdeputa los que lo son.
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Koniev en 28 de Octubre de 2014, 16:47:06
el juego es el que es, nunca fue equilibrado ni pensado para competiciones ni torneos, no se engañó a nadie con eso y si alguien empezó a jugar sin saberlo pues entonces se equivocó de juego y deberia haber buscado otro sistema y no abogar para que se lo cambien a su gusto.

los jugadores abusan de las listas y lo facil es acusar al sistema de permitirlo en vez de acusar al jugador de ir siempre al limite buscando ganar como fuera, y yo en el apartado de como fuera incluyo a los que aprovechan cualquier errata ya sea de traduccion o de redaccion para sacar ventaja. O de reglas buenas pero pervertidas en el minuto 1, los aliados eran una manera de confeccionar listas interesantes y divertidas, 2 segundos despues de leer esa regla ya estaban montando combos de si mezclo esto bueno con esto mejor tengo el poder hahehihohu, esa gente jode el juego.(suelen coincidir ademas que sus reglas buenas estan bien y cuando les hacen reglas iguales o mejores a otro ejercito es el acabose)

a ese tipo de jugadores competitivos "malos" como define Lord yo no los menosprecio, directamente los desprecio.
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Silas Err en 28 de Octubre de 2014, 18:49:00
Por otro lado, el tema de la competicion, al menos en España es que hace unos años surgió un grupo muy agresivo en esa vertiente del juego que le creo muy mala prensa, de haber jugadores competitivos "malos" sueltos se aso a un grupo mas grande que hizo mucho ruido en su momento. Es como los politicos, ¿son todos unos corruptos? Ni mucho menos, apenas una fracción, pero que hijosdeputa los que lo son.

Efectivamente, como comentas es posible que ciertas personas lleven la competitividad hasta limites incómodos para el contrario, y también es cierto que una de esas personas llama mas la atención que 15 de las otras, de las que disfruta de una partida en la que ambos contrincantes quieren hacerse con la victoria de una forma divertida, amigable y sin problemas ni discusiones.

el juego es el que es, nunca fue equilibrado ni pensado para competiciones ni torneos, no se engañó a nadie con eso y si alguien empezó a jugar sin saberlo pues entonces se equivocó de juego y deberia haber buscado otro sistema y no abogar para que se lo cambien a su gusto.

Partamos de la definición de competir: "Dicho de dos o más personas: Contender entre sí, aspirando unas y otras con empeño a una misma cosa."

Visto eso y partiendo de la base de que dos jugadores juegan una partida (amigable o a cara de perro) aspirando ambas a la victoria, esas personas son competitivas y están compitiendo.

Y si, el juego es el que es y siempre ha sido así, un juego en el que dos contrincantes luchan por la victoria, como cualquier partida de otra cosa que te puedas imaginar (tenis, fútbol, cartas...). Curioso que digas que no se ha pensado para torneos, cuando la misma GW ha venido realizando torneos fabulosos hasta épocas recientes (maldita política de ahorrar costes... :'(). Evidentemente nunca podrá ser un juego totalmente equilibrado, para eso el ajedrez y ni eso (hay que jugar dos partidas, cada uno empezando con blancas una partida), pero se pide un sistema estable (en el que los codex sean mas o menos igual de buenos o malos, por ejemplo) con el que dos jugadores que compitan en un torneo o en su casa puedan disfrutar ambos de una partida equilibrada con posibilidades similares de obtener la victoria.

Y repito, el juego es eso, un juego en el que dos contrincantes luchan por vencer. Es una de las vertientes del juego, y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero es tan valida como el coleccionado de miniaturas o el transfondo. Si GW no quisiera que se compitiera con su juego, no sacaría reglamento, simplemente vendería miniaturas y que cada uno hiciera lo que quisiera con ellas.

los jugadores abusan de las listas y lo facil es acusar al sistema de permitirlo en vez de acusar al jugador de ir siempre al limite buscando ganar como fuera, y yo en el apartado de como fuera incluyo a los que aprovechan cualquier errata ya sea de traduccion o de redaccion para sacar ventaja. O de reglas buenas pero pervertidas en el minuto 1, los aliados eran una manera de confeccionar listas interesantes y divertidas, 2 segundos despues de leer esa regla ya estaban montando combos de si mezclo esto bueno con esto mejor tengo el poder hahehihohu, esa gente jode el juego.(suelen coincidir ademas que sus reglas buenas estan bien y cuando les hacen reglas iguales o mejores a otro ejercito es el acabose)

a ese tipo de jugadores competitivos "malos" como define Lord yo no los menosprecio, directamente los desprecio.


Hay jugadores que se aprovechan de muchas de las cosas que comentas para su beneficio, pero no metas a todas las personas que les gusta jugar de una manera competitiva en el mismo saco. A mi hay veces que me apetece una pachanga y meto lo que me apetece y veces que prefiero una partida competitiva en el que quebrarme la cabeza para obtener la victoria, y nunca he tenido un comportamiento como el que indicas y te puedo decir que el 80% de las personas contra las que he jugado en torneos (que supuestamente son lo peor) son iguales que yo.

De todas formas, GW lleva una política (ademas de errática en cuanto a "nivel" de codex) de sacar reglas para vender miniaturas, en las que dejan a mano ciertas cosillas, para que las puedas aprovechar y ya de paso te compres esa mini tan molona (y cara). Hay multitud de formas de seguir permitiendo aliados y demás cosas interesantes sin que se pueda abusar de ellos, es simplemente querer hacerlo.

Lo que la gente quiere al fin y al cabo, es poder disfrutar de todos los aspectos de hobby y creo que están en su derecho de pedirlo, por que si ademas de unas minis molonas y un tranfondo estupendo, el juego fuera equilibrado (al nivel de la 5ª edición por ejemplo) no creo que a nadie le molestaría, al contrario, estaríamos todos mucho mas contentos.
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Koniev en 28 de Octubre de 2014, 19:49:35
Citar
pero se pide un sistema estable (en el que los codex sean mas o menos igual de buenos o malos, por ejemplo) con el que dos jugadores que compitan en un torneo o en su casa puedan disfrutar ambos de una partida equilibrada con posibilidades similares de obtener la victoria.

pero eso no existió nunca, desde RT hasta ahora siempre hubo codex con mas posibilidades que los otros, ya sea por descarado favoritismo racial o por que el codex mas nuevo esta mas optimizado para el reglamento actual, no engañaron nunca a nadie y los jugadores de torneo no son quienes para pedir favoritismos , bueno pueden pedirlo libremente pero GW es libre de ignorarlos y esta vez con todas mis bendiciones.

cuando se dice competitivo no me hace falta ir a definicion de la RAE, todos sabemos a quienes nos referimos, no a los que hacen listas y quieren ganar (obviamente todo el mundo quiere ganar) sino a los que hacen combos improbables, aplican ese principio de RAW (read as write) solo cuando les interesa, usan la traduccion segun les convenga, empujan las minis con el metro, mueven las cosas, tiran los daos de forma sospechosa, no dejan tocar sus dados y practicamente los esconden,  a esos me refiero como competitivos con desprecio.

Gw saco el reglamento para qeu la peña jugara con las minis  pasandoselo bien y as se las compraran, no para que montasen torneos de a ver quien es el mejor general de muñecos de plomo en un mundo imaginario, eso fue una desgaradable consecuencia de la naturaleza humana que no sabe hacer algo sin intentar ser mejor que otro para sentirse mejor. En sus eventos hicieron aprtidas para celebrar su exito y acabaron conviertiendose en eventos de torneo, en mi opionion de forma desafortunada(pero eso solo es mi opinion)

Para variar los codex acuales de 40 son de lo mejor, equilibrados con buenas reglas (y reglas pesimas), solo su formato es lamentable. Y 7º está muy bien, tan parecida a 2ª como se puede hacer hoy en dia y desde luego dificil de llevar a torneos pro , que andan negros buscando reglas de la casa que permitan que funcionen bien.

Si 5ª era equilibrada que baje algun dios y lo vea,  no tenia un carajo de equilibrio, era el spam de vehiculos y poco mas, Razor, rhinos, camiones, carros, motos noblez, land raiders el que podia...recuerdo peña que nillevaba minsi de eldar suficientes para bajarlas del vehiculo porque no bajaban una escuadra en toda la partida.

No personalizo en ti, no llegué a jugar contigo pero si vi partidas tuyas, no eres el tipo competitivo al que yo me refiero precisamente, juegas con Oscuros de siempre y eso te daun merito extra ademas, teniendo en cuenta las barrabasadas que han hecho a ese codex historicamente.
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Lopezcaos en 29 de Octubre de 2014, 00:11:29
Aunque veo improbable que tengan éxito no quiero menospreciar la iniciativa, espero que tengan suerte y se vuelva a los tiempos en los que la gente era feliz con su proveedor de material  ;)
Sinceramente, creo que la mejor forma de que GW cambie no se puede provocar, sino que tiene que surgir de manera natural, en l oque estoy pensando es algo tan simple como que la gente empiece se centre cada vez más en juegos en los que sus creadores cumplan aquello que le exigen a GW sólo cuando vean que peligre su hegemonía en el mundo del wargame se replantearán si están en el buen camimo.
Un ejemplo: Wizards saco una 4ª Edición de Dungeons and Dragons que a sus jugadores no les convenció (a mi sí pero eso no importa), entonces Paizo saco un juego llamado Pathfinder que es prácticamente una revisión de D&D 3.5, y curiosamente acabó teniendo más éxito que D&D4. El resultado ha sido que Wizards se ha dado cuenta de su fracaso y ha sacado D&D 5ªEdición, que realmente es una vuelta a la 3.5.
Por ello creo que cuando Flames of War, Infinity, Kings of war, Warpath y el resto de juegos le quiten una cuota de mercado interesante GW se verá obligada a mover ficha (otra cosa es que haga una mala jugada y le coman la reina). Aunque en parte creo que ya lo esta haciendo, comentáis que la actual edición ha recuperado cosas de vuestra amada 2ª,  en miniatuas han creado alguna joyas que, aunque caras, merecen más tratarlas como esculturas que como juguetes, en el Fantasy con el Fin de los Tiempos están haciendo un esfuerzo importante por revitalizar el juego, a ver como acaba.
Conclusión: creo que todos deseamos una larga vida a GW, pero no una vida de marqués sino trabajando día a día en intentar superarse y mejorar para eviar se batida por aquellos que ya le soplan en la nuca.
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Silas Err en 29 de Octubre de 2014, 10:07:24
Esto es lo que dicen respecto al punto 1:

"1- Support gamers, conventions, and tournaments, primarily through well-developed rules and supporting competitive play. Despite GW's desire for Warhammer to be a "Beer and Pretzels" game that is simply a reason to buy and collect GW miniatures, gamers want a system that can be used for competitive play as well. Just because this is supported does not mean that fun, narrative driven relaxed play is not possible. Appeal to both sides of the gaming community, not just the one you want to more. Tournament play alone should not be the only option, but it should still be a viable option. As far as supporting organizers, tournaments and convetions goes, your company cannot interface directly with the small group playing a campaign in their homes. It can with the 100+ players at a tournament or independent retailer event. Doing so will improve your corporate image, impassion your playerbase and ultimately encourage the playing or your game which directly correlates to the sale of your miniatures. All of this means sponsoring/participating in independent events, releasing fairly balanced, well play tested rule sets, and timely FAQs which address the issues players are encountering. The relaxed narrative players will appreciate these clearer and improved rules just as much as the cut-throat tournament gamer. Develop new rules with both styles of play in mind, and if they can not agree, decide on a case by case basis if that particular rule should be more subject to fair play or the proverbial "rule of cool". And if you wish to encourage a relaxed form of play alongside tournament play while still reaching out to players, the old global campaigns and campaign supplements can foster this and provide gaming groups with a fun alternative to tournaments and competitions."

Creo que no están pidiendo nada descabellado.

Los jugadores de torneo son precisamente los que piden un juego equilibrado (en la medida de lo posible), no quieren para nada favoritismos. Uno se lo pasa mucho mejor en un partida equilibrada que en una en las que tienes todo a favor para ganar.

El jugador que empuja minis, mueven cosas, etc no es un jugador competitivo, es un tramposo, no confundamos los términos. Y respecto a las traducciones según les convenga, eso es un problema que se genera en la propia GW, con malas traducciones y con FAQ totalmente distintas en cada idioma (si eso no es dejadez y falta de profesionalidad...)

El juego ha evolucionado muchisimo desde su comienzo, al inicio era un juego de escaramuzas entre dos bandas y no estaba pensado para torneos o competiciones, pero ahora es un juego de batallas gigantescas en el que muchos de los aficionados se mueven en torneos (algo que la misma GW fomentó), y esos aficionados que pudieron entrar en este juego en un torneo en una tienda GW piden que se tenga cierto criterio a la hora de diseñar reglas y codex (y no saquen un Falcon con una pantalla defensiva que es el arma definitiva con alcance prácticamente ilimitado...).

A mi los coddex actuales no me gustan principalmente por que para hacer una lista tengo que pasar 10 paginas para adelante o para atrás, lo que había antes del codex orko si que me gustaban. También hay que destacar que desde ese codex o desde el tiranido, han seguido una linea estable en cuanto a "poder" y son todos de un nivel semejante sin aberraciones, si siguen con esta linea para mi que el juego mejorara muchísimo.

Respecto de la 5ª edición, no tiene nada que ver que hubiera Spam de algo para que no fuera equilibrada, podías vencer a cualquiera con cualquier ejercito (mas o menos). No tienen nada que ver las listas que se vieran con lo equilibrado que estuvieran los ejércitos y los estable que fuera el reglamento. En mi opinión, con muchas partidas amistosas y torneos a mis espaldas, esa edición es la mejor (opinión que comparten muchos amigos y conocidos).

Lo que queda claro al final es que hay opiniones distintas respecto a como apreciamos el estado del hobby, y creo que todas son respetables y seguramente inamovibles, pero creo que la mejora en cuanto a reglas y codex no perjudica a nadie y por el contrario todos ganan, ya seas jugador de pachangas o de competencia extrema.

Así que, por mi parte voy a dejar el tema, que con cierta periodicidad nos ponemos a discutir de lo mismo y parecemos abuelos cebolletas  ;D.
Título: Re:Petición a GW
Publicado por: Rosebud_Corintio en 31 de Octubre de 2014, 11:31:41
Sin lugar a dudas me quedo con estos dos comentarios  ;D

Conclusión: creo que todos deseamos una larga vida a GW, pero no una vida de marqués sino trabajando día a día en intentar superarse

Así que, por mi parte voy a dejar el tema, que con cierta periodicidad nos ponemos a discutir de lo mismo y parecemos abuelos cebolletas  ;D.

Es que lo somos Silas, lo somos  :P ... además, es lógico que cada cierto tiempo se reproduzcan estos temas pués no dejan de ser los que levantan más polémica en el mundillo, así que por mi parte siempre bienvenidos  8)