Señor de los Anillos > Mundo de Tolkien

El Silmarillion y el mundo de Tolkien

<< < (2/10) > >>

Lu:
Yo lo reconozco... no pude con él. El tema de la Coral Divina no me convenció, pero seguí... el problema es que mi edición tenia una errata y le faltaban páginas... Cuando le pude echar mano a otra edición, no volví a cogerlo. Es posible que fuese un error, pero no me motivaba.

Suber:
He dividido el tema y lo he traído aquí, que se nos va de las manos ::).
El Silmarillion a mí me encanta, pero no es sino el índice de todo lo que dejó escrito Tolkien y que luego su hijo ha ido publicando. El Silmarillion a la caída de Gondolin le dedica un par de páginas, pero el Libro de los Cuentos Perdidos tiene el relato completo y es una pasada, describiendo las Siete Casas de los elfos, la batalla entre Glorfindel y Gothmog... En serio, un imprescindible.
La Ainulindalë, toda la creación del mundo, reconozco que al principio me costó en su día. Pero un tiempo después le di una segunda lectura y me enganchó cosa mala; con los años lo he ido disfrutando más.
Las Baladas de Beleriand recoge íntegra la historia de Beren y Tinúviel y es una puñetera pasada. Está en verso, en español pierde la gracia, naturalmente, pero la edición española tiene una página de muestra del original manuscrito donde se ve la rima y es precioso.


--- Cita de: Duma en 23 de Noviembre de 2012, 07:02:58 ---Y del Silmarillion aun hoy de cuando en cuando releo la Caida de Númenor.

--- Fin de la cita ---

La Akallabêth es tremendo cómo la desarrolla en el libro de La Caída de Númenor. Es fruto de una apuesta a cara o cruz con C.S. Lewis (literalmente). A Tolkien le tocó narrar una historia y la reconvirtió en la reinterpretación del hundimiento de la Atlántida en su universo. Increíble toda la historia que lo rodea.

Eso sí, me da a mí que esa colección de libros no va a ser apta para Lu XD

Lord Borjado:
Y la epicidad que impregna todos y cada uno de los conflictos, entre los pueblos libres y contra Morgoth... años después me leí la Iliada y fue cuando lo entendí: "así que de aquí viene todo".

Suber:
La cólera, oh maia, canta de Túrin, hijo de Húrin... ;D

Lord Borjado:
¡Lo clavaste! XD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa