Comunidad Adeptvs > Comunidad Adeptvs

Impresoras 3d en nuestro hobby

(1/13) > >>

arinahn:
Hola
Desde hace algún tiempo fuera de nuestro pais, las impresoras 3D vienen pegando fuerte, revolucionando el mundo del modelismo. Estoy a punto de comprar una, que pienso aplicar a este hobby para crear piezas para conversiones de miniaturas, y por qué no miniaturas nuevas, aprovechando que el diseño gráfico por ordenador se me dá bien (la masilla verde se me resistia un poco).
¿Que opinais sobre estas impresoras y su utilidad en el modelismo? Yo creo que habra un punto de inflexión y que más gente irá por libre a la hora de hacerse con nuevas miniaturas y no comprar tanto en las tiendas. Esta semana el grupo signova anuncia que abrirá 10 centros en España en las que la gente podra "esculpir" sus trabajos, piezas, prototipos como si fueran a fotopiar el DNI a una copisteria, ya que tendran a su disposición los equipos, software y cursos de formación para lograrlo. Particularmente yo me he fijado una Prusa Air 2 en Leapto3D, de la marca Mecano, ¿os suena la marca?, por 590 euros. Y ya he empezado  a diseñar piezas para aviones RC y maquetas de barcos, así que me voy diseñar unas cuantas piezas para mis minis del 40K y lo que vaya haciendo lo iré compartiendo con vosotros.
Dani

elwe:
y que programa usas usas para hacer dichas piezas? es un programa cualquiera de modelado 3d o han de ser algo mas concreto?

Brain:
Pues la verdad es que como potencial cliente de este tipo de bits y minis estaré atento a lo que por aquí se comente sobre el tema...

arinahn:
Hola
Puedes diseñar con CAD, Maya,3DMax etc.. Luego esos archivos el software de la impresora los adapta. Vereis, mi interes por esta tecnologia aumentó geometricamente cuando por casualidad, un conocido muy metido en el mundo Star wars me dió a conocer una web que habían creado aficionados para poder hacer sus propias naves y figuras y no depender de la compañia que las fabrica, ni de sus politicas de ventas y lanzamientos. http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars, y montar sus propias impresoras 3D. Echad un vistazo a la página.

elwe:
A mi me interesa por varios motivos, el principal porque puedes hacer escenografia con un buen acabado y con el nivel de detalle y exactitud altillo. Mientras que si tiras de lo que tengas a mano al final tienes que estar haciendo las cosas a medias. X-D

Pero claro, por ahora el precio es bastante alto. y tambien está el tema de los "cartuchos"

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa