(16) ¿La regla "No Hay Dolor" puede ser empleada para salvar las heridas sufridas en combate por la regla Manteneos Firmes?
Reglamento 40k. pg.44:
Estas heridas pueden evitarse con cualquier tirada de salvación, excepto tirada de salvación por cobertura
Reglamento 40k, pg75:
Tira un dado cuando una miniatura con esta regla especial pierda una Herida. [...] Esta habilidad es inutil contra armas que causen muerte instantanea. Tampoco puede usarse contra heridas de FP1 y FP2, armas de energía y cualquier otra herida sin posibilidad de tirada de salvación
Como te deja efectuar tirada de salvación, y la miniatura recibe una herida, puede efectuar una tirada por "No Hay Dolor".
(17) ¿Typhus puede hacer 3 chequeos psíquicos con el Sacatripas?
Typhus no chequea para los poderes psíquicos (sí para el arma), le salen automáticamente.
Codex Marines Espaciales del Caos. pg. 55:
Sacatripas: este instrumento letal tiene la forma de una guadaña gigantesca. El Sacatripas es un arma demonio y un arma psíquica. Considera al Sacatripas como un arma demonio normal y, además, cualquier miniatura herida pero no matada por el Sacatripas puede morir si Tiphus supera un chequeo psíquico (sujeto a las reglas habituales de las armas psíquicas). Typhus puede efectuar el chequeo incluso si ha utilizado uno de sus poderes psíquicos en el mismo turno.
La regla te dice que cualquier miniatura herida puede sufrir el ataque psíquico, no que todas las miniaturas heridas deben sufrirlo... Es en el caso de dividir ataques entre miniaturas de varias heridas, que luego puedes matar a cualquiera de ellas (pero no a todas a la vez). Eso sí, es Typhus el que elige qué miniatura es la que muere.
( 18 ) ¿Si ataco con arma psíquica como realizo el poder psíquico y como retiro después las miniaturas?
Reglamento 40k, pg.50
Armas Psíquicas: Tienen los mismos efectos que las armas de energía, pero además, confieren al portador un poder psíquico adicional [...] Efectua las tiradas para impactar y para herir siguiendo el procedimiento habitual y las tiradas de salvación invulnerable aplicables. A continuación, el psíquico debe efectuar un chequeo psíquico para poder utilizar el poder del arma contra un adversario que haya sufrido una herida y no haya superado la tirada de salvación. Si el psíquico supera el chequeo, la miniatura enemiga sufrirá una muerte instantanea.
Primero efectuas los ataques de forma normal, asignando impactos y heridas de la forma habitual, y después ejecutas el poder sobre una miniatura a la que hayas herido con el arma psíquica. Al retirar la baja retiras primero la muerte instantanea como indica el Reglamento 40k, pg.26
La forma práctica de ver esto es como si una de las heridas causada por el arma psíquica fuera una herida que causa muerte instantanea. A partir de ahí se sigue el procedimiento normal para retirar bajas.
(19) ¿Se puede atacar a un personaje independiente en combate cuerpo a cuerpo?
Reglamento 40K pg.49:
Al resolver los ataques, los personajes independientes se consideran siempre como una unidad de una miniatura, aunque se hayan unido a la unidad. De esta forma destacan en el combate [...] lo que significa que deben estar con contacto con el enemigo para poder atacar. ¡Recuerda que esto también significa que los personajes independientes pueden ser objetivo de otras miniaturas con las que su unidad esté trabada
A los personajes les puede atacar toda miniatura que esté en contacto peana con peana con ellos (realmente casi siempre sólo puede atacarles a ellos) y además pueden atacarle todas las miniaturas que estén a 5cms y no estén en contacto peana con peana con otras miniaturas (apoyos).
(http://img398.imageshack.us/img398/952/esquemacy6.jpg) (http://img398.imageshack.us/img398/952/esquemacy6.jpg)