Adeptvs Internavta

Miscelanea => Otras compañías => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 14 de Diciembre de 2012, 22:45:41

Título: Beyond the Gates of Antares
Publicado por: KeyanSark en 14 de Diciembre de 2012, 22:45:41
El nuevo proyecto de Rick Priestley

https://www.facebook.com/BeyondTheGatesOfAntares?fref=tck

Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Lord Borjado en 15 de Diciembre de 2012, 11:15:02
Pues en cuanto a reglas me parece que, si lo que ofrecen no e queda solo en palabras, puede ser un revulsivo muy interesante. Me quedo con esta frase:

the first tabletop wargame based upon a living, changing and constantly evolving universe

Lo que ya se ha hablado en ocasiones anteriores por aquí: que se echa de menos una auténtica retroalimentación entre el juego a nivel de mesa, y la evolución oficial del trasfondo. Es una dinámica que se está empezando a ver en otros juegos "de nueva generación" como Infinity o Saga (cada uno en diferentes mecánicas) y que, al menos a mí, me resulta verdaderamente sugerente: que tus partidas decidan verdaderamente el devenir del universo en que juegas, en una u otra medida. Es lo que a mí me ha atraído siempre de los juegos de rol, la verdad.
Habrá que ver cómo articulan esto, pero a priori me parece muy interesante.




Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Koniev en 15 de Diciembre de 2012, 15:35:08
sip, como en la Dragonlance , que escribian los capitulos segun las aprtidas
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Lord Principe en 15 de Diciembre de 2012, 16:11:56
sip, como en la Dragonlance , que escribian los capitulos segun las aprtidas

Que tiempos!!!
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Koniev en 15 de Diciembre de 2012, 16:15:15
felices?, geniales?, eramos jovenes?,.... siiiiiiiiiiiiiiii
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 15 de Diciembre de 2012, 18:41:48
Oh, Dios mío, que increíblemente feliz me hace esto.

Y que infeliz hará a mi bolsillo.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Suber en 15 de Diciembre de 2012, 18:55:11
Estoy echándole un ojo y está siendo demasiado desagradablemente bonito. Va a haber que prestarle atención seriamente...
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: tonijor en 15 de Diciembre de 2012, 22:49:19
Buffffffffffffffffffffffff
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 16 de Diciembre de 2012, 11:46:24
Además está detrás John Stallard y la gente de Warlord Games.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Lord Principe en 16 de Diciembre de 2012, 12:14:20
Esto pinto muuuuy bien!!!

Y muuuuuy mal para los bolsillos!!!
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Midgaard en 16 de Diciembre de 2012, 12:40:51
Esto pinto muuuuy bien!!!

`
Bueno..xDD ganas pintado y se suben a la parra..xDD
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Suber en 12 de Enero de 2013, 19:15:32
Empezamos a ver alguna cosa...

(http://2.bp.blogspot.com/-8nXyc0AOKc0/UPE0jPcqlEI/AAAAAAAAfCM/yogY9SRsyU0/s1600/sculpt_part_03.png)

Edito con otro avance:

(http://2.bp.blogspot.com/-lOsBM5A_GOY/UPQy2cK2FfI/AAAAAAAAfbA/bKPAwRWzFh0/s1600/sculpt_part_04.png)
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 21 de Enero de 2013, 18:31:02
Si esto no os convence para dar dinero a este gente, no sé qué puede hacerlo:

Cita de: Rick Priestley
Hi All - just joined up as you will see - but long time lurker. Thought I'd just say a few words about my new project and comment on some of the observations that have been made here. Watched with interest and paid attention to I may add!

Yes I have designed a lot of games over the years - in greater part for Games Workshop - but bear in mind I had numerous jobs and roles during my 28 years with the company. For a large part of that time I was either relatively junior (so I worked on what I was told to work on!) or I was too senior (and only worked on side-projects and took no part in the main work of the studio). In between, when I could have worked on anything and pretty much determined what GW made, that was a very short period during which I ran the studio as well as being part of the management team - roughly 1992-1998. Even at the end of that period decisions about what we made were starting to be heavily influcenced by the sales and financial side of the business (rather than the creative side in the studio). Of course, when I was studio manager I also had the studio to manage - so writing games, doing all the support personally, organising all the promotion for a game and doing everything myself wasn't really practical. I had other things to do - like developing the plastic ranges, launching the 'big box' format for games (with plastics for the first time), launching the army book and codex formats (new back then) and such dull stuff as managing production, print, packaging, buying, the licensing team, Warhammer Records (part of the studio!) and even more tedious stuff such as admin, recruitment and so forth. I still managed to design a few games in my spare moments - editions of Warhammer and 40K as well as Necromunda spring to mind.

So - the point I'm trying to make here is you shouldn't read into the fact that I've worked on lots of projects is any indication that GoA is some here today gone tomorrow affair. Yes I have undertaken some historical projects for Warlord - I thought I might as well - I was unable to work on what GW considered 'competing' projects for a period after I left. That was a contractual issue I couldn't do anything about. Historical proejcts were not considered to be competing. Lucky for the Perrys I say!

I see GoA as practically my last chance to do something I actually own - I don't own 40K although I invented it - and I receive no royalties or payments on account of any of the things I created for GW - from games such as WH and 40K to 'IP' such as the Imperium, Space Marines, and so on. With GoA I intend to retain the copyrights as would the author of any work of fiction - for example - and from that I hope to manage an income that will support myself and my wife over the next twenty years (and I'm 54 this year so let's not tempt fate!). I've been designing games and creating worlds since I worked with my friend Richard Halliwell to create the Reaper game in 1977. Beyond the Gates of Antares will be the first thing I've done that I actually own. So - no - I don't intend to give up on it! Sure we might expand the universe with other games - all of which will roll in to the real-time online metagame - but this one is for keeps.

So - committment - yes 100% - and we know there is a lot of hard work ahead and sometimes things won't go as quickly or as well as we'd hope. It is a dream. But it's not a bad dream though I say it myself. With the help of our backers it's a dream I know we make make happen. Please take a look at our website here at Dark Space Corp http://www.darkspacecorp.com/ and back our kickstarter if you can - we're doing really well so far but the more we can raise the more quickly we can move forward with plastics, full online metagame development, extra sculpting and the unending process of support and innovation.

Thanks for reading this far!
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: KeyanSark en 21 de Enero de 2013, 19:45:17
Joder!

A mi me ha ganado para la causa...

Es chungo ser un creativo trabajando para unamegaempresa. Al final suele pasar eso que dice...
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Koniev en 21 de Enero de 2013, 23:13:34
debe ser frustrante ver como una panda de mongolos trajeados se lo lleva muerto jodiendo tus grandes y buenas  ideas.

le voy a piratear a GW mas todavia si puedo (va a ser dificil eso si ;D) y puede que me meta en GoA a ver si sale un juegazo que me de un buen alegron.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Lord Borjado en 22 de Enero de 2013, 06:38:18
Yo tengo pocas esperanzas de que este juego se llegue a jugar en mi ciudad, pero desde luego estoy siguiendo las noticias con mucha atención...
Rick Priestley ha dicho de forma clara lo que la afición venía ya intuyendo desde hace mucho tiempo: el cambio de rumbo mercantil de GW y la ruptura definitiva entre la sección creativa y la comercial
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: miguel en 22 de Enero de 2013, 09:23:59
A mí lo que me parece mal ahí es lo que suele suceder en todas las compañías, que alguien con menos conocimientos al final toma decisiones erróneas basándose no se muy bien en qué...

Al final, parece que siempre acabo haciendo de abogado del diablo, pero es mi opinión. Quizás los juegos que hubiera sacado Workshop habrían sido mucho mejores si Priestly hubiera seguido al mando del Studio, no lo sabremos nunca, pero esta claro que a nivel económico las decisiones que ha tomado la compañía han sido acertadas, los beneficios crecen y estan mejor (económicamente) que cuando Rick Priestly estaba en la compañía.

Otra cosa es si, durante el proceso, se han cargado el hobby y sus juegos. ¿Es así? Recientemente en el podcast hemos podido hacerle una entrevista a Jake Thornton, otro de los clásicos, y yo por lo menos opino como él, ahora, si, ahora, es cuando mejores son los juegos y las miniaturas, mucho más que hace 10 o 20 años, aunque matizándolo. Centrandome en 40K, que es lo que domino, no creo poder decir que segunda sea peor que sexta, son ediciones diferentes, en segunda había reglas y situaciones que lo hacían un juego muy poco recomendable, y si hablamos de Rogue Trader, ni os cuento lo que creo que se ha avanzado a nivel de reglas y juego, no digamos en miniaturas.

Creo que cada edición tiene cosas buenas, pero al igual que creo que os sucede a vosotros, que renegáis muchos por ejemplo de sexta edición por su "aproximación simplista", también hay mucha gente que ni loco volvería a jugar a esto con reglas de segunda, aunque como diría koniev, sin duda hablamos de gente que estaría mejor ahorcada  ;). Sobre las miniaturas, para mi no hay color. El argumento de "es que las minis clásicas tienen un no se que, que se yo..." se utiliza sin ton ni son, la tecnología para modelar y hacer miniaturas ha avanzado mucho y eso se nota, se nota cruelmente casi si comparas una buena miniatura de Rogue Trader con una buena miniatura actual. Truños siempre ha habido.

En fin, no se si consigo explicarme. Entiendo al señor Priestly, y sus argumentos no me parecen nada del otro mundo, yo le apoyaré y le daré mi dinero no porque Workshop quiera ganar más dinero, sino porque lo que hace normalmente me encanta, si en vez de llamarse Rick Priestly, se llamase James Jones, no le daba un euro, por muchos párrafos que escribiese de lo malo que es Games Workshop...
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 22 de Enero de 2013, 11:04:28
No lo digo porque GW sea mala, sino porque es la oportunidad del Sr. Priestley de hacer un juego que le pueda pertenecer. Como creador, a título personal, me imagino lo dura que debe ser su situación: ser el creador de los juegos más populares de miniaturas que existen y verte expulsado de ellos. Y más con esa claúsula de su contrato que le impedía trabajar nosecuantos años en juegos de fantasía/ci-fi.

Además, no creo que el Sr. Priestley esté precisamente en contra de los avances modernos. Su diseño para Beyond the Gates of Antares no puede ser más innovador, y el concepto de campaña viva recurriendo a Internet no hubiera sido posible hace unos años. Además, recordemos que él fue quién introdujo en GW los juegos en caja y las líneas de miniaturas de plástico.

Que tenga 54 años no quiere decir que siga diseñando como hace 30.

En mi opinión este kickstarter está, en algunos aspectos, un poco mal montado. Y es una pena, la verdad, porque parece que va a fracasar, y es el que más me motiva de todos los que he visto hasta la fecha. No es un pre-order, como suele suceder, sino la oportunidad de diseñar un juego con la colaboración auténtica de la comunidad, y con toda la energía y experiencia de una persona que lleva diseñando excelentes juegos desde hace 30 años.

No sé si los que no sois mecenas podéis ver las actualizaciones y los videos que explican cómo funciona el juego. Pero de verdad que tiene una pinta brutal. No tiene, de momento, miniaturas ni ilustraciones, y eso le está perjudicando. Pero es el precio a pagar por poder involucrarse en un juego desde el principio.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: KeyanSark en 22 de Enero de 2013, 11:11:01
Pensando como empresa, las decisiones de GW son de libro. Lo que queramos discutir al respecto no será más que bitching de fanboys...

Lo que "románticamente" me apena es cómo los autores ven cómo sus creaciones quedan en propiedad de las empresas q les pagan. Yo lo he vivido, ya que he desarrollado algoritmos de propagación de radio que quedan en posesión de la empresa que para eso me contrata y paga... A Rick le ha pasado eso, y aunque es legal y lógico, el proceso creativo es mucho más personal por lo que es obvio que te quede mal sabor de boca.

No digo que GW sea un nido de viboras ni que Rick no sea pardillo, solo digo que empatizo con él. :-)
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Lord Borjado en 22 de Enero de 2013, 11:18:48
Me ha llamado la atención la frase de wachinayn. Por qué dices que te da la sensación de que va a fracasar como proyecto?
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: KeyanSark en 22 de Enero de 2013, 11:37:37
Posiblemente por saturación del mercado... Ya hay demasiados de estos...
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: miguel en 22 de Enero de 2013, 11:43:06
Es lo que digo wachinyain, su argumento es que quiere hacerlo, porque es el primero que va a ser suyo... pues así hay mil, es muy loable y una historia bonita, pero si no se llamase Rick Priestley sería una de tantas. Debería de dejar de centrarse en eso y potenciar, como tu dices, una gama fuerte de minis, porque sino, aunque el trasfondo avance a diario con las partidas de los jugadores se va a comer los mocos, lamentablemente.

Yo tampoco creo que este en contra de los avances, la verdad, de hecho que no este en GW es precisamente es por esto.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 22 de Enero de 2013, 11:57:34
Me ha llamado la atención la frase de wachinayn. Por qué dices que te da la sensación de que va a fracasar como proyecto?

Me refería a que el kickstarter va a fracasar. Se ha estancado y dudo que consigan la cantidad que piden. Y, si fracasa el kickstarter, pues no habrá juego.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Suber en 13 de Febrero de 2013, 18:59:07
Efectivamente, tal y como se veía venir, se ha cancelado el proyecto Kickstarter (http://www.darkspacecorp.com/2013/02/kickstarter-cancelation/). A ver cómo se lo montan ahora.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Duma en 13 de Febrero de 2013, 19:16:51
Pues es una pena; pero hay que saber montárselo.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Suber en 13 de Febrero de 2013, 22:18:49
Es que han planteado el kickstarter de manera muy diferente a como lo viene hacendo todo el mundo. Estaban ofreciendo muy poco producto "visual" y, si quieres el dinero de la gente por adelantado, tu producto les tiene que entrar por los ojos. Si hubieran estado ofreciendo más greens de muchas, muchas minis, etc., se lo hubieran llevado de calle.
La idea de hacer esto cooperativo/participativo con el público está muy bien, pero lo han articulado mal mediante este formato.
En el fondo el kickstarter es una plataforma para pedir un crédito a un montón de inversores, así que éstos lógicamente quieren tener un mínimo de certeza acerca de dónde están invirtiendo su dinero, de lo que van a obtener por adelantar la pasta.
Aquí han jugado mucho con el efecto llamada que podría tener el nombre de Rick Priestley, pero se ha demostrado que eso por sí solo no es garantía suficiente.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Gonfrask en 14 de Febrero de 2013, 00:12:21
Lo han vendido un poco a la americana, han vendido la idea y claro, la peña prefiere subvencionar miniaturas, no reglamentos
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Silas Err en 14 de Febrero de 2013, 09:24:47
El esquema de pintura de esta mini me resulta muy parecido a uno que podemos ver por el foro:

(http://www.darkspacecorp.com/wp-content/uploads/2013/02/000_1045.jpg)

Sobre todo la peana.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Gonfrask en 14 de Febrero de 2013, 15:34:35
Claro, te recuerda a esto:

(http://cineplex.media.baselineresearch.com/images/261988/261988_large.jpg)

Coña sacada del foro laarmada :P
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 14 de Febrero de 2013, 16:16:09
Pedían demasiado dinero.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Suber en 14 de Febrero de 2013, 16:25:14
Sí, cierto. Pero insisto en que hubieran podido recaudarlo si hubiesen ofrecido más cosas, que nos hubieran entrado por los ojos. Todos los kickstarters de juegos así han mostrado muchos más greens, concept arts, previews y palabras en inglés que esta gente.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 15 de Febrero de 2013, 00:48:20
Sí, la verdad es que daba impresión de cutrez.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Lord Borjado en 15 de Febrero de 2013, 07:20:05
Espero que tengan ocasión de reformular el proyecto, a ver si consiguen llevarlo a buen término
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Silas Err en 15 de Febrero de 2013, 09:46:04
Claro, te recuerda a esto:

(http://cineplex.media.baselineresearch.com/images/261988/261988_large.jpg)

Coña sacada del foro laarmada :P

Nop, queria decir que me recuerda el tipo de pintado de larana, sobre todo la peana.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Suber en 29 de Abril de 2013, 22:00:01
Esto se quedó muerto y no he vuelto a saber nada del proyecto, que decían que lo iban a reconducir de otra manera y ahí se ha quedado. ¿Alguien sabe algo?
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 29 de Abril de 2013, 22:55:39
Siguen calladitos. Probablemente relancen el kickstarter en algún momento del futuro. Esta vez, esperemos, con minis que enseñar.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Lord Borjado en 30 de Abril de 2013, 09:32:53
yo también he estado acordándome de este proyecto varias veces, porque -insisto- me parece un proyecto muy muy interesante pero mal planteado. Eso de que tus partidas sobre la mesa puedan hacer evolucionar realmente el trasfondo me llama poderosamente la atención, siempre he pensado que es la vuelta d etuerca que necesitan los universos de juego de este tipo.
Creo que habían contado con eso de que el nombre del creador, uno de los padres de GW, sirviese de buque insignia a la hora de arrancar el proyecto, y efectivamente no ha bastado con eso  :P
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Suber en 30 de Abril de 2013, 10:42:57
Efectivamente, creo que se confiaron demasiado al factor Priestley. Pero este parón súbito de actividad me ha chocado, esperaba algo de movimiento, aunque fuera suave, mientras replanteaban la cosa.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: wachinayn en 08 de Mayo de 2013, 22:25:29
Mira, Suber. (http://www.warlordgames.com/34860/beyond-the-gates-of-antares-confirmed/)
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Gonfrask en 08 de Mayo de 2013, 22:26:37
Ah, si no sale por un lado, sale por otro
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Suber en 08 de Mayo de 2013, 23:09:12
Bueno, es buena señal, levantan cabeza. A ver cómo resurge el proyecto y en qué se concreta.
Título: Re:Beyond the Gates of Antares
Publicado por: Lord Borjado en 09 de Mayo de 2013, 09:49:09
Buena noticia. A ver si esta vez tienen mejor arranque!