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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Midgaard en 13 de Febrero de 2012, 11:28:53

Título: Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Midgaard en 13 de Febrero de 2012, 11:28:53
Bueno pues esta fue la lista que lleve al torneo 1.5 (y aunque tuve mala suerte), me ha ayudado a decidir las formas de juego y sobretodo que cambiar.
[spoiler]C.G   1   Vulkan He´stan   190   190
            
Elite   1   Dreadnought   95   120
      Cañon de fusión   10   
      Blindaje adicional   15   
            
Elite   5   Exterminadores asalto   200   200
      Sargento   0   
      5 x Martillo tureno y escudo tormenta   0   
            
Trans. Asig,   1   Land Raider Redentor   240   255
      Blindaje adicional   15   
      Cañones tormenta en barquillas   0   
      Cañon bolter acoplado   0   
            
Linea   10   Marines tacticos (Alpha)   170   195
      Sargento   0   
      Bombas de fusion   5   
      Arma de energia   15   
      Rifle de fusión   5   
      Cañon de fusión   0   
            
Trans. Asig,   1   Rhino   35   35
            
Linea   10   Marines tacticos (Bravo)   170   195
      Sargento   0   
      Bombas de fusion   5   
      Arma de energia   15   
      Rifle de fusión   5   
      Cañon de fusión   0   
            
Trans. Asig,   1   Rhino   35   35
            
Linea   10   Marines tacticos (Delta)   170   190
      Sargento   0   
      Bombas de fusion   5   
      Arma de energia   15   
      Lanzallamas   0   
      Lanzamisiles   0   
            
Trans. Asig,   1   Rhino   35   35
            
Linea   5   Marines tacticos (Gamma)   90   95
      Sargento   0   
      Bombas de fusion   5   
            
Trans. Asig,   1   Razorback   40   40
      Bolter pesado acoplado   0   
            
A.Pesado   1   Predator   60   165
      Cañon laser acoplado   45   
      Cañones laser en barquillas   60   
            
            
         1750   1750
[/spoiler]
En rojo he dejado marcado lo que creo que  no me dio el resultado esperado, y aunque funcionan muy bien en juego son puntos que "sobran" o debo modificarlos. que son 420 pts en total.
he pensado añadir/cambiar lo siguiente:
2x predator destructor (cañon automatico + Bolter pesados en barquillas +blindaje adicional 100pts) 200pts
1x escuadra devastadores misileros (x4) 150pts
y me sobran 70pts.
y quitar las armas de energia  a los sgto. de las tacticas (45) y las bombas de fusion (15), me daria para un par de puños de combate en las escuadras principales (50) e incluso podria dejar a dos escuadras con b. de fusion. (10)
con los 70 pts que todavia me sobran de los pts que he quitado, podria poner el puño de combate al sgto de la tercera escuadra con bombas de fusion (25+5) y me quedarian 40 pts que podrian ser para un razor o una capsula para los devastadores, o en equipo para vehiculos.

a ver que os parecen los cambios.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Silas Err en 13 de Febrero de 2012, 11:45:15
Personalmente los que haria:

Quitar las armas de energia y las bombas de fusión a las escuadras ((15+5)*3=60)

Quitar lo que has dicho tu (420)

Total:  420+60= 480

Poner puño y combifusión a los sargentos (25+10=35*3=105)

Nos quedan 375 puntos.

Meteria dos escuadras de 2x LS con lanzallamas fusión (70*2=140)

Nos quedan 95 puntos, que los utilizas para subir una rhino a Razor con cañones laser acoplados (o cañon laser-plasma) que son 40 puntos.

Nos quedan 45 puntos que utilizaria para un cañon de fusión el el LR (10 puntos) gastando los 35 puntillos sobrantes en lo que quieras (con 5 puntos y si el LR fuera cruzado podias meter otro termi).

PD: Edito el coste de los LS
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Sr. Nisu en 13 de Febrero de 2012, 14:56:45
Cápsula para el dread, sin blindajes ni tonterias de esas.
Por 140 puntos no es una gran perdida pero molesta que da gusto, pudiendo petar un blindado en un momento.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Midgaard en 13 de Febrero de 2012, 19:10:48
tomo nota..
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Sr. Nisu en 13 de Febrero de 2012, 20:36:57
Además yo cambiaría la escuadra de 5 marines de línea por una de 5 epxloradores con francotiradores y capas, para guardar el objetivo y el predator full laser por una de devastadores con cañones de fusión (por lo del acople) y el razor que era de la de 5 para los devastadores. Haciendo estos cambio tienes 20 puntos que yo usaría para poner puños en lugar de armas de energía o combifusiones, al gusto.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Teherkan en 13 de Febrero de 2012, 23:21:47
Yo diria que ni arma de energia ni puño de combate, doble combi-fusion. para que te duren dos turnos los tiros!!!
Y el resto otra de termis en raider

Habria que mirar como ajustar pero:

Vulkan
5 martilleros en redentor con fusion
5 martilleros en redentor con fusion
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino

1780
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Midgaard en 14 de Febrero de 2012, 08:43:09
Yo diria que ni arma de energia ni puño de combate, doble combi-fusion. para que te duren dos turnos los tiros!!!
Y el resto otra de termis en raider

Habria que mirar como ajustar pero:

Vulkan
5 martilleros en redentor con fusion
5 martilleros en redentor con fusion
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino

1780
al nene guta muto
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: miguel en 14 de Febrero de 2012, 09:59:49
Habria que mirar como ajustar pero:

Vulkan
5 martilleros en redentor con fusion
5 martilleros en redentor con fusion
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino

1780

Joooder, la verdad es que no se para que nos complicamos la vida algunos, jugar a esto es muy sencillo...
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Berek en 14 de Febrero de 2012, 10:10:48
Habria que mirar como ajustar pero:

Vulkan
5 martilleros en redentor con fusion
5 martilleros en redentor con fusion
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino
10 marines, fusion, cañon de fusion, combi-fusion, combi-fusion, rhino

1780

Joooder, la verdad es que no se para que nos complicamos la vida algunos, jugar a esto es muy sencillo...

XDD
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: lavatar en 14 de Febrero de 2012, 10:15:06
para teherkan es facil jugar a esto jajajajaj menudas listas culopetreo de porvida pero yaaaaaaaaaa
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Teherkan en 14 de Febrero de 2012, 10:17:23
XD el titulo era como pulir los salamandras!!!

Yo creo que es una lista afiladilla ¿verdad? ahora solo falta recordar: los marines no entran en combate casi-nunca, y disparo con ellos desde dentro de los rhinos. Hago escuadras de  combate y con los del cañon de fusion corro en turno 1 para cojer buenas posiciones en medio de la mesa
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Duma en 14 de Febrero de 2012, 14:05:39
Es que con Vulkan o haces esa lista o la de speeders a la parrilla.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: miguel en 14 de Febrero de 2012, 14:20:49
Yo creo que es una lista afiladilla ¿verdad? ahora solo falta recordar: los marines no entran en combate casi-nunca, y disparo con ellos desde dentro de los rhinos. Hago escuadras de  combate y con los del cañon de fusion corro en turno 1 para cojer buenas posiciones en medio de la mesa

¿Tu crees? xDD

Bueno mira, por lo menos además de listas invencibles pones al lado unas instrucciones de como mucho dos lineas para usarlo. Algo es algo...
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Berek en 14 de Febrero de 2012, 14:52:46
Yo pondría blindaje a los Raiders... es una observacion personal, pero con un superficial ya no mueves ese turno y lo que te interesa es llegar con esos termis...
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: tonijor en 14 de Febrero de 2012, 14:59:50
Aquí volvemos a otra discusión eterna.
La lista de Teherkan, será buena, muy buena, no lo dudo, pero es la misma que se haría para puños imperiales, angeles oscuros, ultramarines o angeles sangrientos (por poner un ejemplo, y dando por supuesto que algo cambiará).

Manu, hazte una lista trasfondística o no te sigo más...
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: miguel en 14 de Febrero de 2012, 15:02:10
Hombre, lo que pasa es que la tuya es totalmente vainilla y esta lleva a Vulkan y esos fusiones y martillos rentan más, ¿no?
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Midgaard en 14 de Febrero de 2012, 15:30:21

Manu, hazte una lista trasfondística o no te sigo más...
lo que voy a poner proximamente en proyectos y taller, te ara olvidad esta lista culodura.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Sr. Nisu en 14 de Febrero de 2012, 17:47:41

Manu, hazte una lista trasfondística o no te sigo más...
lo que voy a poner cuando se alineen los astros en proyectos y taller, te ara olvidad esta lista culodura.

Asi mejor  ;D ;D
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Teherkan en 15 de Febrero de 2012, 09:26:38
Si porfavor! hazte una lista de exploradores con escopetas!
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Midgaard en 15 de Febrero de 2012, 10:35:10

Manu, hazte una lista trasfondística o no te sigo más...
lo que voy a poner cuando se alineen los astros en proyectos y taller, te ara olvidad esta lista culodura.

Asi mejor  ;D ;D
¬¬
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Berek en 15 de Febrero de 2012, 10:53:16
Si porfavor! hazte una lista de exploradores con escopetas!

Ole!! con esa lista no se si ganará, pero triunfar triunfará allá donde vaya XD
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Aetolia en 24 de Febrero de 2012, 08:56:26
Aquí volvemos a otra discusión eterna.
La lista de Teherkan, será buena, muy buena, no lo dudo, pero es la misma que se haría para puños imperiales, angeles oscuros, ultramarines o angeles sangrientos (por poner un ejemplo, y dando por supuesto que algo cambiará).

la Bi-Raider sangrienta da mil vueltas a cada una de esas martilleras que ronden por ahi.

Termis con No Hay Dolor que les hace inmune a uno de sus puntos debiles,la saturacion,y obliga a tirarles algo burro al Asalto.Y asalto rabioso,que lo mismo te comes 4A de F5 I5 repitiendo para impactar y herir antes de atacar.
Y las lineas,por 125 pts tienes 5 marines en razor con rifle fusion (no necesitas llevar escuadras de 10)
La unica que esta algo a la altura son las martilleras de Belial,por eso del trukeo de heridas y de que son linea los termis...xD

Estoy con Berek: esos raiders con B.A. que sino,no van a ningun sitio.Turno que no mueven,turno que gana tu enemigo....
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Terradas en 24 de Febrero de 2012, 11:55:23
Pero eso son muchos puntos... y los termis no ocupan, estás jugando al exterminio... Una mala tirada (o buena para el enemigo) y te deja sin LR...

A mi no me convence mucho el centrar tanto en unidades que no te hacen ganar.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Berek en 24 de Febrero de 2012, 12:09:39
Pero eso son muchos puntos... y los termis no ocupan, estás jugando al exterminio... Una mala tirada (o buena para el enemigo) y te deja sin LR...

A mi no me convence mucho el centrar tanto en unidades que no te hacen ganar.

Hombre la lista base tiene 3 de linea minimo, 2 de 10 y una de 5 aprox. Los LR... para que preocuparse de los disparos si tienes un bonito despliegue rápido!! jajajjaj
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Aetolia en 24 de Febrero de 2012, 13:19:03
cosas que puedan petar un raider con garantias,desde lejos,son:

-Lanzas brillantes: en los ejercitos Eldar brillan por su ausencia
-Lanzas oscuras: en vehiculos de papel,neutralizables
-Cañones de fusion: con garantias,a 30 cms,porque a 31-60 van a 6s superficiales
-Manticoras: un 6 en el D3 y un hit te lo petan seguro.Muy suertudo
-Aceleradores lineales: estos son un peligro real,comunes,de facil disparo,y aun asi van a 5-6 interno

El resto de armas,son fusiones a corta.Lo que sea a corta,con garantias,estara a distancia de carga el turno siguiente.Con NhD puedes tener 6 miniaturas en mesa que es mucha la saturacion que necesitan para tumbarlas.

No solo tienen DR los raiders,sino que no es necesario que hasta el turno 3 no entren en combate.Unidades asi,son 530 pts (sacerdote+raider con BA y 5 termis,3 martilleros) son 1060 dos unidades,dejandote 700 pts para lineas (a 125 la linea porculera,son 5 unidades lo que entran) y 100 puntejos para un biblio que de escudo de sanguinius todos los turnos a los raiders,y rabia desatada a los termis (enemigo predilecto)

Turno 1: desenfilar el raider
Turno 2: tiras humo y vas a 4+
Turno 3: si no has cargado,ampararte al escudo de 5+
Turno 4: deberias estar dando amor a base de martillazos

Realmente,meter 5 unidades de 5 tipos+fusion en rhino no es tan optimo,ya que no sufriran mucho daño si tienen 2 raiders cargados de termis rabiosos.Puedes dejar las unidades en 3,ponerlas laser/plasma y cañones de fusion a los raiders.De esta manera la lista no solo es peligrosa,sino que ademas con todo mueve 30 y dispara de manera considerable un buen antitanque (los raiders podrian disparar 2 armas,con el espiritu maquina)

Que los termis no ocupen no significa que no te den botines,pues capturando tu uno,y negando el resto,tambien cuenta.A bases,atrincheras un raider martillero con 3 razors,el otro lo mandas a por su base.
En botines,te expandes por el tablero,ocupas mucho espacio y niegas alli donde te interese.
En aniquilacion,juegas a la contracarga

Creeme,que esa lista es mas jodida de ganar de lo que parece....yo la he sufrido,y no se la deseo a nadie...xDD
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Duma en 25 de Febrero de 2012, 00:46:44
Acabo de enamorame de la lista de aetolia. Puede haber algo que la anule, en especial en aniquilación con algo rápido, pero es muy dura. Se me ocurren motos y Land speeders fusioneros, o guardia Imperial encastillada y con mucha infantería, para bloquear, pero es dura de narices.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Berek en 25 de Febrero de 2012, 00:57:43
Acabo de enamorame de la lista de aetolia. Puede haber algo que la anule, en especial en aniquilación con algo rápido, pero es muy dura. Se me ocurren motos y Land speeders fusioneros, o guardia Imperial encastillada y con mucha infantería, para bloquear, pero es dura de narices.

Entonces no viste alguna lista del ETC... XDD
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Aetolia en 25 de Febrero de 2012, 01:42:29
No, poeque creo que es una lista que se repitió en casi todos los equipos del ETC xD

A esa lista solo la frenan unos EO bien llevados, unos eldar bien llevados, o una GI bien configurada y tenga suerte con sus fusiones

El resto, se puede preparar para sufrir la victoria

Yo he usado esa lista y me parecia un descaro. Lanzar un asalto multiple con 10 termis,con NhD y asalto rabioso es tremendo, hasta el biblio con 4A de F5 I5 con 1 cuchillero te hace un hijo antes de que te golpeen los martilleros.

En cuanto a optimizacion de termis me parece la mejor, por encima de la belial AO, la draigowing (esta es divertida tambien) y la de vulkan (la peor de las 4)

Culodurismo sangriento powa!

Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Duma en 25 de Febrero de 2012, 01:44:46
Una draigowing... pero sin nhd.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Aetolia en 25 de Febrero de 2012, 07:40:19
Una draigowing... pero sin nhd.

Revisate el codex gris

Termis de 2H con NhD,borricos borricos al asalto y que disparan bien.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Duma en 25 de Febrero de 2012, 16:49:50
Coñe, pero el apoteca sale carisísimo.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Aetolia en 25 de Febrero de 2012, 19:41:07
Si pero son palacas de linea con 2H y NhD y termis de linea. Y que te maten al apoteca con tanto trukeo de heridas es jodido.

Lo malo de esa lista es que si la hace numerosa, es lenta, y si metes alguna storm y tal, tienes 4 gatos. Pero despues de la sangrienta es la mejor de termis...
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Duma en 25 de Febrero de 2012, 19:44:54
No, si es la que llevo yo, lo que ocurre es que para abrumar con línea y proteger aún más pretendo meter  todas las tropas inquisotoriales que pueda: al fin y al cabo son 12 tíos con fusiones y bólteres súper baratos que proporcionan cobertura a los palacas de 4+.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Berek en 25 de Febrero de 2012, 23:26:39
A todo esto, deberiamos abrir un hilo nuevo y si puede ser mover lo a otro para no ensuciar el de Midgaard jajajaja
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Terradas en 27 de Febrero de 2012, 11:44:49
Ayer eche partida contra orkos y alrak... contra un raider 30 orkos con noble y garra de F10... como paras eso si encima hay un mecánico con pantalla cerca?
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Silas Err en 27 de Febrero de 2012, 11:50:20
... contra un raider 30 orkos con noble y garra de F10...

Eso no lo he entendido. ¿Orkos con Raider? ¿El Raider era tuyo?
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Aetolia en 27 de Febrero de 2012, 12:19:17
hoy en dia todo marine deberia llevar un biblio si o si en sus listas,con zona de anulacion como minimo,y para mi,el otro poder deberia ser "puerta al infinito" (el que te teletransporta)

Asi evitas situaciones como esas.

Le metes un lanzallamas de F6 FP3 del redentor,y luego asaltas.El unico que deberia "crearte" problemas es el noble con garra,por lo que como mucho deberia cascarte 3 ataques de garra.Eso,comparado con tus 5 martilleros (siempre me ha gustado la combinacion de 4+1 cuchillas) deberia decantar el asalto a tu favor.

Zona de anulacion te hace masacrar a esos orkos,y a cosas con TSi que puedan resistir tu asalto.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Duma en 27 de Febrero de 2012, 13:18:43
Asgaard, el camión lo tumbas con una moto fusionera o cualquier unidad prescindible, y luego te dedicas a bombardear con Vindicator o Whirldwind a los orkos. Lo que está claro es que si los orkos te llegan al asalto, hoy por hoy NO SE LES PUEDE PARAR. Tienes que reducir cada unidad a menos de 10 para que sean manejables, o bien, si juegas a objetivos usar estrategias basadas en el DR.
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Terradas en 27 de Febrero de 2012, 13:49:49
Fue una partida de demostración a 1000 puntos.

Toda la partida estuve bombardeando a los orkos con 4 cañones de plasma y un vindicator, a parte de bolter y bolter pesados varios (que no hicieron mucho la verdad). Los orkos tenían la pantalla del mecánico que les salva de 5+

Tres turnos con el bombardeo para bajarme a una única unidad.

Entre que son baratos, y que los únicos que juegan son los nobles, empiezas a hacerles daño únicamente cuando ya los tienes encima. (18cms mínimo de movimiento por turno + 15cms de asalto en el último = 2.5 turnos para que recorran 60cms... en tres turnos mínimo han movido 69cms... mínimo)

P.D. ¿Qué camion?
Título: Re:Puliendo a los Salamandras
Publicado por: Duma en 27 de Febrero de 2012, 14:57:09
Pensé que decías que iban en camión. En cualquier caso las listas de "orkohorda" son difíciles de cohones.