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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Silas Err en 31 de Enero de 2009, 12:16:15
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Bueno, pues esta semana me pillé el codex marines espaciales, y despues de pillarme un cabreo monumental por la comparacion con el de los Angeles Oscuros (escuadra de asalto 190 puntos, contra 235 de los Angeles >:( ), me puse a hacer listas. Desde que leí las reglas de Vulkan me gustó este tipo (será por que repites los fusiones, uno de mis muchos puntos debiles ;D), así que me decidí a hacer una listilla.
Como este tipo te permite repetir fusiones, lanzallamas y martillos, creo que lo suyo es que todas las armas posibles sean de este tipo, por que es como realmente se marcará la diferencia. Una vez que esto está claro, lo siguiente es apreciar que son armas de muy poco alcance, por lo que lo ideal es que las tropas caigan en capsulas para no perder ni un turno (ademas siendo de asalto y fuego rapido podran disparar en el primer turno).
Con la regla nueva de capsulas, se permite (u obliga mas bien)que la mitad caigan en el primer turno, por lo que estas capsulas deben de tener algo duro que aguante, y que trate de encargarse de los vehiculos peligrosos con cañones de batalla y similares, por lo que decidí que dos Dread de Hierro (con su rifle de fusion acoplados), podria cumplir con esa misión. Por supuesto las capsulas tendran el lanzamisiles viento de muerte y una de ellas baliza (para unos exterminadores con escudo tormenta y martillo trueno acoplado).
Bueno, pues esta es la lista que mas o menos me salió:
Vulkan He´san 190
Señor de la forja 100 125
Armas digitales 10
Arma de energia 15
Veteranos de la Guardia 125 240
3x Veteranos 75
Puño de cambate 25
1x Combi bolter-lanzallamas 5
2x Combi bolter-fusión 10
Capsula de desembarco 35
Lanzamisiles viento de muerte 20
Exterminadores de asalto 200
Escuadra tactica 90 250
5x Marines 80
Cañon de fusión 0
Lanzallamas 0
Puño de combate 25
Capsula de desembarco 35
Lanzamisiles viento de muerte 20
Escuadra tactica 90 250
5x Marines 80
Cañon de fusión 0
Lanzallamas 0
Puño de combate 25
Capsula de desembarco 35
Lanzamisiles viento de muerte 20
Escuadra tactica 90 195
5x Marines 80
Cañon de fusión 0
Lanzallamas 0
Puño de combate 25
Capsula de desembarco 35
Dread de hierro 135 225
Lanzallamas pesado 10
Misiles 10
Lanzagranadas 15
Capsula de desembarco 35
Lanzamisiles viento de muerte 20
Dread de hierro 135 235
Lanzallamas pesado 10
Misiles 10
Lanzagranadas 15
Capsula de desembarco 35
Lanzamisiles viento de muerte 20
Baliza 10
En total 2000 puntos, las capsulas que caerian en el primer turno serian los dread y la de Vulkan con el Señor de la forja (que le habia metido por que en principio queria meter 3 dread y los exterminadores, pero ahora puede quitarse, aunque reparte bien). Estas tropas tendran la misión de dar por saco todo lo que puedan, las tres tienen la capacidad de hacer pupa a los tanques y a tropas, pues tienen lanzallamas y rifles de fusión.
Los exterminadores ayudarán a la unidad que peor se encuentre al salir, y las tacticas irán a por los objetivos, que siendo de 10 con puño son muy duras, y el enemigo tiene que estar debilitado por el desgaste con las primeras tropas.
Y las capsulas se dedicaran a meter plantillazos, por supuesto, je je.
Bueno, esta es la idea, puede que la utilice algún dia con amigos, pero no creo que llegue a hacer un ejercito de salamandras, son demasiados proyectos, je je.
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Es buena lista pero los Cañones de fusión son 5 puntillos, y yo pondría alguna báliza para no jugártela mucho con el despliegue de los Termis. Por lo demás es una lista dura o eso parece jejeje
saludos 8)
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Es buena lista pero los Cañones de fusión son 5 puntillos, y yo pondría alguna báliza para no jugártela mucho con el despliegue de los Termis. Por lo demás es una lista dura o eso parece jejeje
saludos 8)
En mi codex son gratis en las escuadras tacticas, al igual que el bolter pesado y el lanzamisiles.
Una de las capsulas de los termis lleva una capsula ;).
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Leche que si son de 10 son gratis ....el sueño no es bueno XD
saludos 8)
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Bueno, pues esta semana me pillé el codex marines espaciales, y despues de pillarme un cabreo monumental por la comparacion con el de los Angeles Oscuros (escuadra de asalto 190 puntos, contra 235 de los Angeles >:( )
No te enfades hombre, algún día actualizaran el codex oscurillo... y entonces puede que si que tengas motivos para enfadarte como en anteriores retoques :D . Coñas aparte, a los sangrientos les cuesta 220 puntos la escuadra de asalto descontado el coste de la miniatura DC (30 puntos adicionales) ;)
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Poca línea veo
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tienes un error muy grande. No puedes poner 2 opciones de armas a las escuadras de linea si no son de 10.
-Los exterminadores de asalto con que armas los llevas?
-Aprovecha y mete un land raider redentor con los que si no me equivoco puedes repetir para herir.
Por lo demas es una lista versatil, tiene contra vehiculos i contra infanteria.
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Loken, son de diez. a mi me ha confundido a la primera ojeada también, el "5" son de los 80 puntos de más por aumentar la unidad a 10 :D
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Loken, son de diez. a mi me ha confundido a la primera ojeada también, el "5" son de los 80 puntos de más por aumentar la unidad a 10 :D
Así nos ha pasado a unos cuantos jajaja
saludos 8)
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Jopé Silas, ya te vale. Mira que escribes mal tus listas... ;D
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5 marines cuestan 80 puntos???
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los extras si, son 15 puntos cada uno, pero los 5 marines iniciales son 90....unos 17 puntos por marine
saludos 8)
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que caros los del caos cuestan 15 cada uno y tienen un monton de equipo basico.
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En realidad creo que son 16 puntos por marine adicional (5x16=80).
Los termis de asalto llevarian martillo trueno y escudo de combate, por supuesto, que hay que utilizar que Vulkan hace los martillos de precisión.
Sobre el Land Raider Redentor, pues creo que no puede repetir para herir, en ningun sitio dice que el arma sea un lanzallmas, y por lo tanto, no se considerará acoplada, ademas, no pega con la lista, al desplegar desplegaria el solo, y le caerian todas las armas pesadas del otro bando.
Y si, hago las listas así de raras, pero es para ver lo que me cuesta cada cosa, y como las hago en excel, pues al copiar y pegar queda así ;D.
Linea hay tres escuadras de 10, que saldran a partir del turno dos, con lo que se libraran del primer turno de disparos, cuando la primera oleada ya este dandose de tortas. De todas formas, habia pensado en cambiar el tecnomarine por otra escuadra de 5 con capsula (90+35=125), así tendria otra unidad de linea para ocupar objetivos, pero es que estoy emperrado en sacar probecho de los tecnomarines... algun dia lo conseguiré :D
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Son 17 puntos cada marine si metes 10 si no salen mas caros. Los tecnomarines nunca me han convencido pero todo es probarlos , soy muy tradicional y no me gusta innovar mucho XD
saludos 8)
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Vamos a ver, si no me equivoco en una revista white dwarf del mes de octubre sale una lista de salamandras (entre otras). En ella salía un redentor i si no me equivoco (ya que tengo la habitación echa polvo y no la he encontrado) el jugador repite las tiradas para herir de los lanzallamas redentor. (CORREGIDME SI ME EQUIVOCO)
Aparte de eso uno de los problemas del ejército depende del tipo de despliegue que te toque puede afectar a la estrategia que me imagino que usaras con las cápsulas de desembarco. Aunque depende del modo que las uses (Yo bloqueo el movimiento del enemigo con ellas, dependiendo del enemigo obviamente).
Me gustaria ver tus conversiones de los dreadnoughts de hierro.
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En los informes de las WD no hagas mucho casode todas formas los salamandras con vulkan los rifles de fusion, cañon fusion, lanzallamas, lanzallamas pesados y martillos trueno actuan como arma de precision (que repiten para impactar no para herir), de todas formas en los informes de batalla suele haber fallos en puntos, reglas...traduccion
En FW venden Mazas para dread parecidas a las del dread de Hierro, para gente como yo muy vaga nos viene mu bien XDD
saludos 8)
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Lo que ocurre en los informes de la WD es que los trucan para que gane el ejercito nuevo.
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podrias pasarme el link de FW donde salen los brazos de dreadnought? (sorry po el off-topic)
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El brazo en cuestión es este que se parece bastante a una foto que circuló por ahí hace tiempo (a mi me vale :P) tienes el derecho y el izquierdo
http://www.forgeworld.co.uk/sdread.htm
saludos 8)
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Por cierto hay mini del dreadnought de hierro o lo tienes que hacer tu???
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De momento la tienes que hacer tú, pero parece ser que sacaran mini
saludos 8)
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Pues con esos brazos de FW queda un dread de hierro estupendo, el un brazo las cuchillas y el otro esa especie de trituradora. La verdad es que me ha gustado la idea, a ver si ahorro y me compro esos bracitos, seguro que queda un dread chulísimo ;D
Y como una imagen vale más que mil palabras aquí van los brazos de FW que os digo
(http://img519.imageshack.us/img519/6901/brazoderechozy2.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img519.imageshack.us/img519/919/brazoizquierdoka9.jpg) (http://imageshack.us)
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Como dicen, de las WD no te puedes fiar mucho, el caso es que en ningun sitio ponen que sean LANZALLAMAS, por lo que cualquiera te puede decir que no puedes repetir para herir (se repite para herir en las armas acopladas de plantilla, ya que impactan automaticamente, o por lo menos así era antes).
Sobre la mini del dread, pues lo siento, pero esta lista es una ida de olla, y lo unico que podria hacer es probarla con las minis que tengo, pero nunca me haré un ejercito de ella (tengo muuuuuchas cosas que pintar y montar en la estanteria, je je)