Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Silas Err en 31 de Enero de 2009, 12:16:15

Título: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Silas Err en 31 de Enero de 2009, 12:16:15
Bueno, pues esta semana me pillé el codex marines espaciales, y despues de pillarme un cabreo monumental por la comparacion con el de los Angeles Oscuros (escuadra de asalto 190 puntos, contra 235 de los Angeles >:( ), me puse a hacer listas. Desde que leí las reglas de Vulkan me gustó este tipo (será por que repites los fusiones, uno de mis muchos puntos debiles ;D), así que me decidí a hacer una listilla.

Como este tipo te permite repetir fusiones, lanzallamas y martillos, creo que lo suyo es que todas las armas posibles sean de este tipo, por que es como realmente se marcará la diferencia. Una vez que esto está claro, lo siguiente es apreciar que son armas de muy poco alcance, por lo que lo ideal es que las tropas caigan en capsulas para no perder ni un turno (ademas siendo de asalto y fuego rapido podran disparar en el primer turno).

Con la regla nueva de capsulas, se permite (u obliga mas bien)que la mitad caigan en el primer turno, por lo que estas capsulas deben de tener algo duro que aguante, y que trate de encargarse de los vehiculos peligrosos con cañones de batalla y similares, por lo que decidí que dos Dread de Hierro (con su rifle de fusion acoplados), podria cumplir con esa misión. Por supuesto las capsulas tendran el lanzamisiles viento de muerte y una de ellas baliza (para unos exterminadores con escudo tormenta y martillo trueno acoplado).

Bueno, pues esta es la lista que mas o menos me salió:

Vulkan He´san                 190   

Señor de la forja                 100  125
Armas digitales                  10   
Arma de energia                  15   

Veteranos de la Guardia    125  240
3x Veteranos                  75   
Puño de cambate                  25   
1x Combi bolter-lanzallamas       5   
2x Combi bolter-fusión     10   

Capsula de desembarco     35   
Lanzamisiles viento de muerte 20   

Exterminadores de asalto    200   
      
Escuadra tactica                  90  250
5x Marines                  80   
Cañon de fusión                    0   
Lanzallamas                    0   
Puño de combate                   25   
Capsula de desembarco      35   
Lanzamisiles viento de muerte  20   

Escuadra tactica                   90  250
5x Marines                   80   
Cañon de fusión                     0   
Lanzallamas                     0   
Puño de combate                    25   
Capsula de desembarco       35   
Lanzamisiles viento de muerte   20   
      
Escuadra tactica                    90 195
5x Marines                    80   
Cañon de fusión                      0   
Lanzallamas                      0   
Puño de combate                    25   
Capsula de desembarco       35   
      
Dread de hierro                   135  225
Lanzallamas pesado        10   
Misiles                                  10   
Lanzagranadas                     15   
Capsula de desembarco        35   
Lanzamisiles viento de muerte    20   

Dread de hierro                   135  235
Lanzallamas pesado        10   
Misiles                                  10   
Lanzagranadas                     15   
Capsula de desembarco        35   
Lanzamisiles viento de muerte    20   
Baliza                                    10   


En total 2000 puntos, las capsulas que caerian en el primer turno serian los dread y la de Vulkan con el Señor de la forja (que le habia metido por que en principio queria meter 3 dread y los exterminadores, pero ahora puede quitarse, aunque reparte bien). Estas tropas tendran la misión de dar por saco todo lo que puedan, las tres tienen la capacidad de hacer pupa a los tanques y a tropas, pues tienen lanzallamas y rifles de fusión.

Los exterminadores ayudarán a la unidad que peor se encuentre al salir, y las tacticas irán a por los objetivos, que siendo de 10 con puño son muy duras, y el enemigo tiene que estar debilitado por el desgaste con las primeras tropas.

Y las capsulas se dedicaran a meter plantillazos, por supuesto, je je.

Bueno, esta es la idea, puede que la utilice algún dia con amigos, pero no creo que llegue a hacer un ejercito de salamandras, son demasiados proyectos, je je.
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Berek en 31 de Enero de 2009, 12:28:14
Es buena lista pero los Cañones de fusión son 5 puntillos, y yo pondría alguna báliza para no jugártela mucho con el despliegue de los Termis. Por lo demás es una lista dura o eso parece jejeje

saludos 8)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Silas Err en 31 de Enero de 2009, 13:00:29
Es buena lista pero los Cañones de fusión son 5 puntillos, y yo pondría alguna báliza para no jugártela mucho con el despliegue de los Termis. Por lo demás es una lista dura o eso parece jejeje

saludos 8)

En mi codex son gratis en las escuadras tacticas, al igual que el bolter pesado y el lanzamisiles.

Una de las capsulas de los termis lleva una capsula  ;).
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Berek en 31 de Enero de 2009, 13:06:37
Leche que si son de 10 son gratis ....el sueño no es bueno XD

saludos 8)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Rosebud_Corintio en 31 de Enero de 2009, 13:48:42
Bueno, pues esta semana me pillé el codex marines espaciales, y despues de pillarme un cabreo monumental por la comparacion con el de los Angeles Oscuros (escuadra de asalto 190 puntos, contra 235 de los Angeles >:( )

No te enfades hombre, algún día actualizaran el codex oscurillo... y entonces puede que si que tengas motivos para enfadarte como en anteriores retoques :D . Coñas aparte, a los sangrientos les cuesta 220 puntos la escuadra de asalto descontado el coste de la miniatura DC (30 puntos adicionales)  ;)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Milú el Bárbaro en 31 de Enero de 2009, 14:14:54
Poca línea veo
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Loken en 31 de Enero de 2009, 15:11:06
tienes un error muy grande. No puedes poner 2 opciones de armas a las escuadras de linea si no son de 10.
-Los exterminadores de asalto con que armas los llevas?
-Aprovecha y mete un land raider redentor con los que si no me equivoco puedes repetir para herir.

Por lo demas es una lista versatil, tiene contra vehiculos i contra infanteria.
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Alejandros en 31 de Enero de 2009, 15:19:39
Loken, son de diez. a mi me ha confundido a la primera ojeada también, el "5" son de los 80 puntos de más por aumentar la unidad a 10 :D
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Berek en 31 de Enero de 2009, 16:07:04
Loken, son de diez. a mi me ha confundido a la primera ojeada también, el "5" son de los 80 puntos de más por aumentar la unidad a 10 :D

Así nos ha pasado a unos cuantos jajaja

saludos 8)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Milú el Bárbaro en 31 de Enero de 2009, 17:24:56
Jopé Silas, ya te vale. Mira que escribes mal tus listas...  ;D
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Adrastus en 31 de Enero de 2009, 20:06:55
5 marines cuestan 80 puntos???
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Berek en 31 de Enero de 2009, 20:13:12
los extras si, son 15 puntos cada uno, pero los 5 marines iniciales son 90....unos 17 puntos por marine

saludos 8)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Adrastus en 31 de Enero de 2009, 20:21:12
que caros los del caos cuestan 15 cada uno y tienen un monton de equipo basico.
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Silas Err en 31 de Enero de 2009, 20:54:27
En realidad creo que son 16 puntos por marine adicional (5x16=80).

Los termis de asalto llevarian martillo trueno y escudo de combate, por supuesto, que hay que utilizar que Vulkan hace los martillos de precisión.

Sobre el Land Raider Redentor, pues creo que no puede repetir para herir, en ningun sitio dice que el arma sea un lanzallmas, y por lo tanto, no se considerará acoplada, ademas, no pega con la lista, al desplegar desplegaria el solo, y le caerian todas las armas pesadas del otro bando.

Y si, hago las listas así de raras, pero es para ver lo que me cuesta cada cosa, y como las hago en excel, pues al copiar y pegar queda así  ;D.

Linea hay tres escuadras de 10, que saldran a partir del turno dos, con lo que se libraran del primer turno de disparos, cuando la primera oleada ya este dandose de tortas. De todas formas, habia pensado en cambiar el tecnomarine por otra escuadra de 5 con capsula (90+35=125), así tendria otra unidad de linea para ocupar objetivos, pero es que estoy emperrado en sacar probecho de los tecnomarines... algun dia lo conseguiré  :D
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Berek en 31 de Enero de 2009, 21:26:52
Son 17 puntos cada marine si metes 10 si no salen mas caros. Los tecnomarines nunca me han convencido pero todo es probarlos , soy muy tradicional y no me gusta innovar mucho XD

saludos 8)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Loken en 31 de Enero de 2009, 22:19:34
Vamos a ver, si no me equivoco en una revista white dwarf del mes de octubre sale una lista de salamandras (entre otras). En ella salía un redentor i si no me equivoco (ya que tengo la habitación echa polvo y no la he encontrado) el jugador repite las tiradas para herir de los lanzallamas redentor. (CORREGIDME SI ME EQUIVOCO)

Aparte de eso uno de los problemas del ejército depende del tipo de despliegue que te toque puede afectar a la estrategia que me imagino que usaras con las cápsulas de desembarco. Aunque depende del modo que las uses (Yo bloqueo el movimiento del enemigo con ellas, dependiendo del enemigo obviamente).

Me gustaria ver tus conversiones de los dreadnoughts de hierro.
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Berek en 31 de Enero de 2009, 23:15:48
En los informes de las WD no hagas mucho casode todas formas los salamandras con vulkan los rifles de fusion, cañon fusion, lanzallamas, lanzallamas pesados y martillos trueno actuan como arma de precision (que repiten para impactar no para herir), de todas formas en los informes de batalla suele haber fallos en puntos, reglas...traduccion

En FW venden Mazas para dread parecidas a las del dread de Hierro, para gente como yo muy vaga nos viene mu bien  XDD

saludos 8)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Adrastus en 31 de Enero de 2009, 23:19:13
Lo que ocurre en los informes de la WD es que los trucan para que gane el ejercito nuevo.
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Loken en 31 de Enero de 2009, 23:29:24
podrias pasarme el link de FW donde salen los brazos de dreadnought? (sorry po el off-topic)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Berek en 01 de Febrero de 2009, 01:27:33
El brazo en cuestión es este que se parece bastante a una foto que circuló por ahí hace tiempo (a mi me vale :P) tienes el derecho y el izquierdo

http://www.forgeworld.co.uk/sdread.htm

saludos 8)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Adrastus en 01 de Febrero de 2009, 11:16:39
Por cierto hay mini del dreadnought de hierro o lo tienes que hacer tu???
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Berek en 01 de Febrero de 2009, 11:23:24
De momento la tienes que hacer tú, pero parece ser que sacaran mini

saludos 8)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Lord Principe en 01 de Febrero de 2009, 12:11:20
Pues con esos brazos de FW queda un dread de hierro estupendo, el un brazo las cuchillas y el otro esa especie de trituradora. La verdad es que me ha gustado la idea, a ver si ahorro y me compro esos bracitos, seguro que queda un dread chulísimo  ;D

Y como una imagen vale más que mil palabras aquí van los brazos de FW que os digo
(http://img519.imageshack.us/img519/6901/brazoderechozy2.jpg) (http://imageshack.us)

(http://img519.imageshack.us/img519/919/brazoizquierdoka9.jpg) (http://imageshack.us)
Título: Re: 2000 puntos de Salamandras
Publicado por: Silas Err en 01 de Febrero de 2009, 12:13:09
Como dicen, de las WD no te puedes fiar mucho, el caso es que en ningun sitio ponen que sean LANZALLAMAS, por lo que cualquiera te puede decir que no puedes repetir para herir (se repite para herir en las armas acopladas de plantilla, ya que impactan automaticamente, o por lo menos así era antes).

Sobre la mini del dread, pues lo siento, pero esta lista es una ida de olla, y lo unico que podria hacer es probarla con las minis que tengo, pero nunca me haré un ejercito de ella (tengo muuuuuchas cosas que pintar y montar en la estanteria, je je)