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Proyectos y Taller => Planificación y Dudas => Mensaje iniciado por: tonijor en 13 de Enero de 2014, 09:35:43

Título: Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: tonijor en 13 de Enero de 2014, 09:35:43
Buenos días.
Como ya hemos comentado en la presentación "Tuno" es sobrino mío.
Vive en Zaragoza, por si hay alguien por ahí que pueda apadrinarle.

En principio quiere empezar con esos sucios fascitas de los Ultramarines.
Como a los jóvenes hay que dejarles equivocarse para que aprendan, pues eso, que siga con lo suyo  ;) .

Como yo no sé cómo está el entorno actual (o metajuego), no sé aconsejarle por cómo empezar.
En principio él tiene una escuadra táctica, y nada más.
Me comenta la posibilidad de pillar la caja de 180 pavos, yo le he dicho que sea paciente y pregunte, por saber si es útil (por un lado) y por el tema ahorro por otro.
Ya en el otro post, Koniev (gran persona, pero totalmente corrompido por la ponzoña de Nurgle) comenta que se puede pillar por 125 pavos en su ciudad, yo creo que ya es un buen ahorro para empezar y ahí sí que cunde.

Así que ahí lo dejo en las manos de los gurús, a ver cómo le pueden encaminar.
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: Silas Err en 13 de Enero de 2014, 09:49:18
Pues sin ser un gurú, te comento mis impresiones.

Teniendo una escuadra de linea, le falta otra. Aqui puede volver a coger unos marines tacticos o unos exploradores con rifles y capas, o puede que le guste unos exploradores con LS Tormenta. La funcion de los primeros suele ser acochinarte en una ruina capturando un objetivo, y la de los segundos es llegar de reserva y pillar el objetivo. Aqui ya es a gusto, cualquiera de las opciones es buena.

Para el CG y siendo ultramarine, lo mejor es Tigurius, ahora mismo es el mejor psiquico del juego y son muy pocos puntos.

Para tener algo volador, una Stormtalon es una buena opcion, son pocos puntos, con un precio en dinero no demasiado alto y que cumple función antiaerea y antiterrestre.

Para apoyo pesado, pues hay dos opciones. La primera y mas evidente, son los centuriones con armas grav, pueden eliminar a mostuosas, vehiculos y tropas con armaduras facilmente. La otra opción (o complementaria) es un cañon tormenta, con 4 plantillas de mucho alcance es muy util para eliminar tropas que opucan objetivos.

Bueno, eso para empezar, luego ya se podrá afilar el ejercito.
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: elwe en 13 de Enero de 2014, 11:26:41
yo no puedo aconsejar porque cuando yo hago una lista suele ser por gusto y no suele ser de las que se fijan en el metajuego actual.

Aun así si interesa mi opinion...

Yo como ya dije en su momento me marque un objetivo desde casi el principio (empece con macrage, con la caja una escuadra mas, unos Exterminadores de asalto y un dread. Pero por cosas de la vida realmente durante unos años no lo pude tocar ni siquiera para pintarlos. y ya fue en quinta cuando empece en serio), yo por ejemplo, decidi que como minimo me hacia una compañia de batalla de los marines espaciales segun codex. Mas vehículos y otras unidades. Como maximo estoy a ver si consigo hacer como minimo y sin palmar demasiado dinero, una compañia de legionarios.


Centrandonos en los Ultras (que no son fascistas, tio), antes de nada, la caja que comentas. Si la encuentras lo mas barata posible, no lo dudes, en goblintrader que es esta (http://www.goblintrader.es/marines-espaciales/16598-fuerza-de-choque-marines-espaciales.html) no está mal de precio. y realmente es un buen ahorro. y hay te dan una escuadra tactica mas, un razorback y exploratas con rifle, que son los que se suelen ver (yo tengo diez de estos ¬¬)

Luego siempre es bueno intentar ir teniendo varias unidades aunque no las uses siempre, pero que quien sabe:

Capellan, hay varios modelos, da igual, yo diria que el basico, con el Crocius y una pistola bolter sirve de sobra, si lo encuentrais en metal mejor.

Tigurius, pues lo mismo que el capellan. Lo suyo es tener su miniatura propia, pero con que sea un biblio no deberia de ser un problema a no ser que quieras meterle armadura exterminador. Pero si usas a Tigurios este no la lleva.

Vehiculos asignados: Un destacamento de marines debe de llevar vehiculos asignados, ya sean Rhinos, Razorback o bajar en capsulas. La gracia del Rhino es que gran parte de los vehículos ME usan la base de este, por lo que puedes comprar un Predator y si no lo usas como tal, usarlo como Rhino. Pero lo importante es, por ejemplo, si tienes dos escuadras tácticas tienes que tener dos rhinos O un rhino y un razorback O dos razorback...

Dreagnought: Pues ahora mismo no se como será el metagame en segun que zonas. Yo al principio de sexta y durante unas cuantas partidas llevé 5 dread modificados caseramente X-D Pero vamos, tener algun que otro no está mal, es una miniatura mitica y que personalmente me gusta.

Voladores: estos ahora suelen ser lo que mas veo a los que usan marines para torneos. Ya sea en formato Stormtalon o Stormraven... o los dos juntos. He visto lista de llevar 2 o tres Stormraven con escolta de Stormtalon (un paston grande... con ello me podia hacer unas cuantas escuadras tacticas mas). Yo tengo una stormtalon y una Stormraven. La raven (40 y pocos euros me costo) la compre para jugar en quinta a mi compañia de la muerte y dread (muchos te diran que era una idiotez en ese momento) La stormtalon la pille porque me gusta, la verdad.

Apoyo pesado: Pues yo te diria que si o sí, pilles unos devastadores. es una buena compra mas hayá de que se usen o no. Tienen una pequeña variedad de armas pesadas que para las tácticas siempre viene bien.
Por lo demas, Ahora con los centuriones nuevos y como dice Silas Err, son una buena opcion. A mi personalmente la miniatura me gusta bastante, pero no las he comprado aun entre otras cosas porque son "modernas" y no pegan con mi legion (ya tengo cosas que no pegan para añadir mas X-D). El cañon tormenta (este si lo tengo) si que es una opcion buena, lo digo por experiencia, y soy de los pocos que lo ha metido por mi zona (Toledo-Madrid) porque piensan que no es bueno, pero luego puede hacer mucho daño. Sobre todo si no lo conocen.


Por lo demas, es muy complicado primero porque no se como se juega en la zona. por aquí se juega en campos de fusilamiento pero lo suyo seria jugar en terrenos de juego con bastante escenografia. Por otro lado porque a mi me suelen gustar hacer de vez en cuando lista mas o menos curiosas. como una de asalto orbital, por ejemplo.

Aun así, yo diria que cualquier lista base ahora y sin mirar puntos seria:

Ultramarines

CG: Bibliotecario (concretamente Tigurius)

Tropas: Escuadra Tactica con Transporte asignado, Escuadra Tactica con transporte asignado y una escuadra de exploradores (con transporte asignado o no)

Elite: Puede ser o algun dread o Veteranos de la Guardia.

Ataque Rapido: Stormtalon (1 o 2). Hay mas variantes posibles, pero es la que se suele ver.

Apoyo pesado: pues lo dicho por Silas, o los centuriones devastadores o cañon tormenta. Aun así no deseches completamente algun Land Raider o algun predator, sobre todo este último porque te sirve como Rhino para las escuadras tácticas, es algo mas caro, pero merece la pena.





Yo estoy pensando ahora una lista a 1850 de Guardia del Cuervo. ;)
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: Midgaard en 13 de Enero de 2014, 11:37:47
Muy buenas,
Siendo de ZGZ, le recomiendo la nueva  tienda de GoblinTrader en Zaragoza:
Citar
C/ JOSE PASCASIO ESCORIAZA 11
50010 ZARAGOZA
TEL: 976 07 85 70
gtszaragoza@goblintrader.es

http://www.goblintrader.es/

Los de Madrid, ya conocemos sus virtudes, asi que para empezar estar muy bien ese 15% de descuento en producto GW.
La fuerza de choque de ME la tiene por 158€ eso ya es un ahorro de los 180 que cuesta la cajita.

Si va a empezar con ME, lo principla como dice Alvaro, es otra escuadra de Linea, Tigurius y por supuesto el codex.
Sin tener en cuenta puntos, yo le recomendaria que se centrase en :
2 o 3 escuadras de linea,2 storm talon, tigurius, es una buena base, despues ver como le gusta jugar..
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: KeyanSark en 13 de Enero de 2014, 11:52:43
Se me han adelantado, pero en esencia iba a decir lo mismo... Con marines hay que tener al menos dos tacticas de 10, y si son con Rhino, mejor. Tambien puede ponerles capsulas o razorbacks. La gracia es que puede dividirlos en dos grupos de 5 marines con lo que tiene 4 unidades jugables.

Tambien necesita un HQ. Si va a empezar por tacticas, lo mejor es un bibliotecario. Puede comprarse el que quiera y proxearlo de Tigurius sin problemas. A medida que vaya creciendo y anadiendo unidades de CaC, puede anadir un capellan o un capi.

La caja esa es muy buena por lo que trae, pero como organizacion de ejercito para novato no la veo tanto (la escuadra de mando me sobra, p.e.)

Personalmente, para empezar, pasaria de avioncitos. Lo suyo es anadir unos devastadores (imprescindibles ahora con las tacticas de capitulo) o un vehiculo. El vindicator es buena eleccion.

En cualquier caso, no tengo tanta experiencia como otros foreros, asi que lo dejo ahi. (Coincido con lo del Dread... es una mini mitica, pero rinde poco)
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: Koniev en 13 de Enero de 2014, 17:43:52
hummm, bueno , para empezar claro que los Ultras son unos fascistas, como todo el Imperio en general, frente a eso no hay discusion francamente.
un tigurius (yo preferiria empezar con un capitan vulgaris, pero ahi afuera no duran mucho)dos escuadras tacticas, un par de razors , unos devastadores, una de exploradores y una de veteranos de la guardia , y una capsulina pa bajar un dread y ya tienes echar una pachanga y de ahi a potenciar o que le vaya gustando.

por desgracia parece que la caja a 125 pavos voló, mañana me pasaré fisicamente por la tienda a ver si está por un casual guardadada peroe ra muy golosa, si está la reservo por si acaso.

Citar
Koniev (gran persona, pero totalmente corrompido por la ponzoña de Nurgle)
me hace sonrojar caballero
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: elwe en 13 de Enero de 2014, 17:58:33
ya lo comente en otro hilo, yo los veo mas como comunistas (sobretodo la vieja URSS) con base de imperio romano (se podria hablar mas que son mas estilo Imperio romano que otra cosa). Los marines son mas bien ordenes de caballeria mas o menos fanaticas, dependiendo de quienes hablemos X-D


en cuanto a con que empezar, creo que ya está dicho todo. Basicamente la base de marines sí o sí, es de un CG con dos tacticuas con transporte asignado (Rhino o Razorback) y el resto lo que mas te guste de lo dicho.

Si hay algunas duda se pueden discutir mas o menos.
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: Silas Err en 13 de Enero de 2014, 18:09:11
Lo de transporte asignado es algo discutible, no solo atacan los marines, tambien defienden posiciones y no tienen por que tener un transporte (mirando desde el lado transfondistico), o pueden haber llegado en Thurderhawk o cualquier otro medio a la batalla, dado que hay situaciones en las que un transporte como un rino no es aconsejable.

Mirandolo desde el lado "jugon", hay que tener cuidado con ciertos transportes, dado que ahora los transportes que son "blanditos" pueden otorgar un punto de primera sangre facilmente.

No digo que no este bien llevarlos, pero que no es algo obligatorio.
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: KeyanSark en 13 de Enero de 2014, 20:53:55
No digo que no este bien llevarlos, pero que no es algo obligatorio.

Llevarlos no. Tenerlos si.

Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: Lu en 13 de Enero de 2014, 22:50:57
Si solo tiene una táctica, yo pillaría otra. Y también pillaría un par de razorbacks... para poder montarlos como tal o como rhinos (yan sencillo como no pegarles las cubiertas superiores)
Tigurius es un potente añadido, pero si no quiere tirar de ningún famoso, un biblio anónimo tampoco es manco.
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: Silas Err en 14 de Enero de 2014, 10:35:18
Tigurius es un potente añadido, pero si no quiere tirar de ningún famoso, un biblio anónimo tampoco es manco.

Lo bueno de Tigurius, es que tiene acceso a Adivinación, cosa que los demas psiquicos no tienen. Para mi, adivinacion es el mejor de los saberes, por que apoya mucho a las demas unidades.
Título: Re:Empezando con Ultramarines (nuevo usuario "Tuno")
Publicado por: elwe en 14 de Enero de 2014, 11:16:18
Tigurius es un potente añadido, pero si no quiere tirar de ningún famoso, un biblio anónimo tampoco es manco.

Lo bueno de Tigurius, es que tiene acceso a Adivinación, cosa que los demas psiquicos no tienen. Para mi, adivinacion es el mejor de los saberes, por que apoya mucho a las demas unidades.

Yo tengo a ¿Ezequiel? de los AO para hacerme por el momento el apaño de Psiquico en servoarmadura jajaja

Al menos a mi la mini de metal (que sera la actual sea o no de metal) me gusta bastante.