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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 10 de Mayo de 2010, 15:43:45
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Hola a todos:
Con la sesión de fotos que le estoy haciendo a mis guardias, me he dado cuenta de que tengo más de lo que pensaba, y que creo que puedo hacer una lista muy jugable. La pongo aquí a ver qué opinan los jugadores de la Guardia y qué me recomiendan...
Aviso que, como siempre salvo con mis marines, lo que hecho ha sido agrupar todo lo que tengo en una lista coherente, sin pensar en combos ni especializaciones.
Fusileros de Lacrimata
1 Escuadrón de Mando @ 325 Pts
Amplificador de Voz
Botiquin
Astrópata
Armas Pesadas (Lanzamisiles)
Comandante de Compañía con Arma de Energía
Nork Deddog
Chimera con Bolter de Asalto en AFuste
1 Tecnosacerdote Visioingeniero @ 125 Pts
2 Servidor @ [80] Pts
Bolter Pesado (x1)
Cañón Fusión (x1)
1 Pelotón de Infantería @ 285 Pts (Guardias con Gabardina)
Escuadrón de Mando @ [30] Pts
Escuadrón de Infantería @ [75] Pts
Amplificador de Voz
Lanzagranadas (x1)
Lanzamisiles (x1)
Escuadrón de Infantería @ [85] Pts
Amplificador de Voz
Rifle de Plasma (x1)
Lanzamisiles (x1)
Esc. Armas Pesadas #1 @ [95] Pts
Bolter Pesado (x1)
Cañón Láser (x2)
Veteranos @ 180 Pts (Catachan)
Bombas de Fusión
Carga de Demolición
Rifle de Fusión (x1)
Demoliciones
Lanzamisiles (x1)
Sargento Armero Harker
Veteranos @ 130 Pts (Cadia)
Rifle de Plasma (x1)
Granaderos
Lanzamisiles (x1)
Legión Penal @ 80 Pts (Salvajes de Schaeffer)
5 Ratlings @ 50 Pts
Antifrag
Rifle de Francotirador
Pistola Láser
1 Sentinels Acorazados @ 115 Pts
Cañón Automático
1 Sentinel Acorazado #1 @ [55] Pts
Multilaser
1 Escuadron Leman Russ @ 180 Pts
Leman Russ
Bolter Pesado en Barquilla y en Afuste
Total 1470
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Pues no está mal. Quizá la escuadra de mando está un poco petada y podría aligerarse de alguna manera. Los personajes especiales de la guardia son bastente blanditos y personalmente no me gustan. El sacerdote visioingeniero sobra, ya que no tienes mucho que arreglar. Te digo esto sabiendo que son las cosas que tienes, desde luego.
Bueno, que te vaya bien.
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Quizá la escuadra de mando está un poco petada y podría aligerarse de alguna manera.
Hummm... Tan sólo hay un astrópata y un Ogrete como cosas especiales...
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Bueno, pero siguen siendo 325 puntos en una escuadra. Quizá el Chimera vaya mejor en la escuadra de veteranos de cadia. Al fin y al cabo no creo que quieras que la escuadra de mando entre al combate y estarán mejor en cobertura. Por otra parte soy de laopinión de que las escuadras de armas pesadas están mejor solas metidas enc obertura; si rascas de aquí y allá armas pesada podrías hacer una escuadra más de ellas (que además son línea)
A ver si soy capaz:
1 Escuadrón de Mando @ n Pts
Amplificador de Voz
Botiquin
Astrópata
Armas Pesadas (Lanzamisiles)
Comandante de Compañía con Arma de Energía
Nork Deddog
1 Tecnosacerdote Visioingeniero @ 125 Pts
2 Servidor @ [80] Pts
Bolter Pesado (x1)
Cañón Fusión (x1)
1 Pelotón de Infantería @ 285 Pts (Guardias con Gabardina)
Escuadrón de Mando @ [30] Pts
Escuadrón de Infantería @ [75] Pts
Amplificador de Voz
Lanzagranadas (x1)
Escuadrón de Infantería @ [85] Pts
Amplificador de Voz
Rifle de Plasma (x1)
Esc. Armas Pesadas #1 @ [n] Pts
Lanzamisiles (x1)
Cañón Láser (x2)
Esc. Armas Pesadas #2 @ [n] Pts
Lanzamisiles (x2)
Bolter Pesado (x1)
Veteranos @ 180 Pts (Catachan)
Bombas de Fusión
Carga de Demolición
Rifle de Fusión (x1)
Demoliciones
Lanzamisiles (x1)
Sargento Armero Harker
Veteranos @ 130 Pts (Cadia)
Rifle de Plasma (x1)
Granaderos
Chimera con Bolter de Asalto en AFuste
Legión Penal @ 80 Pts (Salvajes de Schaeffer)
5 Ratlings @ 50 Pts
Antifrag
Rifle de Francotirador
Pistola Láser
1 Sentinels Acorazados @ 115 Pts
Cañón Automático
1 Sentinel Acorazado #1 @ [55] Pts
Multilaser
1 Escuadron Leman Russ @ 180 Pts
Leman Russ
Bolter Pesado en Barquilla y en Afuste
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Coño, acabas de aclararme una duda gorda... Tal y como está escrito el Codex parece que la opción de arma pesada en la escuadra ES OBLIGATORIA. Según tu lista opcional no es así....
Estoy contigo en que las escuadras de armas pesadas van mejor solas. Revisaré las minis a ver si me cuadran.
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Yo también aligeraría el coste del CG. En esta edición su mayor utilidad consiste en utilizar el sistema de órdenes, y son muy blanditos. Yo eliminaría a Nork y el arma de energía del oficial (con F3 tendrá que herir casi seguro a 5+ y no renta).
Pero sí les pondría armadura de caparazón, que aumentaría sus posibilidades de sobrevivir.
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Buen consejo.
A Nork creo que le voy a dejar, solo porque mola :D
Y lo que he visto es que es factible montar otra escuadra de armas pesadas solo con lanzamisiles, pero entonces me faltan dos fusileros de la Legión de Acero (o dos Fusileros de Kolony) así que he puesto un anuncio en el mercadillo.
QUé tal los rifles de francotirador en la Guardia, por cierto? Hiriendo a 4+ (siempre) y siendo acerados parecen un buen "matamonstruos" ¿no?
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Los rifles de francotirador funcionan en grupos. Normalmente puedes hacer que las criaturas monstruosas sufran un par de heridas adicionales antes de llegar a tu línea de batalla. Un Señor Espectral con 1 herida no suele representar muchos problemas. Usa escuadras de armas especiales/rifles de francotirador. Son baratos, puedes esconderlos y dejar que hagan su trabajo y siguen siendo linea. En sustitución puedes usar una escuadra de ratlings. Quizá no parezcan muy buenos, pero son infiltradores y tienen camuflaje. De una sóla salva puedes cargarte un carnifex (¡por 50 ptos!) y el enemigo tendrá que invertir los disparos de un par de escuadras para eliminarlos. Eso sí, no esperes que los ratlings se queden donde los dejaste una vez que les hacen un par de bajas. Lo más probable es que huyan, aunque probablemente ya hayan cumplido su objetivo. A veces he usado escuadras de ratlings o francotiradores marines cuerpo a tierra (salvando a 2+) como un cebo para atraer disparos. Por 50-100 ptos te aseguras de que toda una fase de disparo enemiga se base en destruirlos. Y si los ignoran siempre puedes levantarte y disparar a la unidad más cercana a tus líneas para que tengan que hacer un chequeo de acobardamiento.
Estoy de acuerdo con dejar a Nork, quitar el arma de energía y ponerles caparazón. Cuanto más resistan, mejor.
Acabo de revisar el codex y dice:"Sustituye dos guardias imperiales por una dotación de armas pesadas" Pero eso viene en la sección "OPCIONES", así que es opcional.
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Acabo de revisar el codex y dice:"Sustituye dos guardias imperiales por una dotación de armas pesadas" Pero eso viene en la sección "OPCIONES", así que es opcional.
Sí, tienes razón. Lo malo es que tal y como está escrito parece que es obligatorio: "Sustituye..." imperativo.
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Yo tuve tu misma duda, la redacción del Codex es imperativa. Sin embargo, sí, se pueden hacer escuadras de Guardia sin arma pesada, o eso me ha dicho a mí todo el mundo. ;)
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Si se pueden llevar las escuadras sin dotación de armas pesadas, sin nunguna duda.
Los rifles de franco, puf!! en una unidad con un lanzamisiles o un cañon auntomatico que no se mueva y tire para matar unidades de armadura buena puede ser interesante, de lo contratio, mejor agrupaditos con los ratlings.