Los tau no poseen el gen pariah, no son nulos psiquicos. De poseerlo, como ya que como han dicho antes, las negociaciones con ellos serian imposibles, ya que el el malestar si que afecta a los demas que rodean al poseedor de este gen sin tener poruqe ser psiquicos, eso si en menor medida. Si los tau tuviesen este poder ya hubiese sido reflejado en el trasfondo ya que es una cualidad mas que notable. Respecto a los etereos, el control que ejercen sobre los demas tau, parece estar relacionado con las feromonas del organo diamante. Los tau son algo siniestro, si, pero no creo que sea debido a los c?tan.
Respecto a lo de que los eldar nacen de tal dios, creo que es mas bien una cuestion de folcrore de los mismos, no creo que los eldar tuvieran conciencia de la creacion de los dioses, sino que mas bien, una vez creados estos de manera inconsciente, se creo el folcrore a su alrededor. Los ancestrales no son los dioses eldar, como mucho, quedarian marcados dentro del folclore de estos, y seria a traves de esto el considerarlos dioses, que posteriormente su naturaleza psiquica crearia.
Aqui lo realmente importante y la pieza clave del rompecabezas son los slann, que son los que tienen informacion de primera mano de los ancestrales, ya que fueron unicos (creo) que trabajaron activamente para ellos, con la conciencia de que existian como algo real.