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Warhammer 40.000 => Rumores => Mensaje iniciado por: KeyanSark en 16 de Marzo de 2016, 12:09:26

Título: Lost Patrol
Publicado por: KeyanSark en 16 de Marzo de 2016, 12:09:26
Copio esta noticia, y mi reseña, abajo, desde La Armada.

Desde icv2 indican el regreso de otro juego, en esta ocasion Lost Patrol un minijuego de bajo coste, suena raro decir esto con games workshop pero el antiguo costaba "na" y menos, aunque la reedicion son 60$ (al cambio que hace GW entre tienda americana y europea se quedaría en unos 42-46€) (Nota de Keyan, en el año 2000 el original costaba 10GBP)

(http://icv2.com/images/articles/1500x1500_7bae07d2cf947fd1a8bc385d3da1e6d380578e93ee17cf0271629904.jpg)

http://icv2.com/articles/news/view/33971/lost-patrol-returns

Citar
Games Workshop is releasing a new version of the 2000 classic Lost Patrol with updated components and rules. It arrives in stores on June 17.
The new game is a two-player game with one side taking on the roles of Space Marine Scouts hunted by the other player controlling a group of fearsome alien Genestealers. Played out on a dynamic, tile-based board, the squad of Marines must navigate a jungle that moves and changes as they travel the board. The game has updated rules from the original 2000 game and is just as fast-paced as the original, playing in about 30 minutes.

Game Workshop's announcement of the new game makes it clear there are a few small differences from the original, designed by Jake Thornton (DreadBall, Mars Attacks: The Miniatures Game, Deadzone). The new version includes 5 Space Marine Scouts, 12 Genestealers, 6 Infestations, 30 Map tiles, 3 Dice, and the rules. The figures are unpainted and assembly may be required. MSRP is $60.00.

Lost Patrol fue una edición muy limitada y no creo que se editase en España. Yo lo conseguí a través de Boardgame Geek antes de que GW entrara con la Caballería y les hiciese quitar todo el contenido que tenían.

imprimí las fichas de tablero en cartón mediano, y me quedó un juego muy resultón que cabe en una cajita diminuta, de 15x6x10, que completé con una escuadra de Exploradores de Cruzada Estelar Avanzada (que erán los que venían en el original) y un par de dados de a saber dónde.

(https://farm2.staticflickr.com/1487/25202552333_8da1c44cd1_o_d.jpg)

Los exploradores son estos, los de modelo "medieval" que se crearon para Cruzada Estelar Avanzada. Se ve que a GW le sobraban matrices, pues en esta época intentaron librarse de ellos sacando juegos como este y otro llamado "Ultramarines" (que sí se publicó en España). Según he leido, GW lanzó tiradas muy grandes de ciertos juegos que no se vendieron bien, por lo que estos minijuegos eran su manera de librarse del stock mediante juegos de introducción. (Tengo una reseña del Cruzada  Estelar Avanzada en mi blog http://keyansark.blogspot.com/2009/11/advanced-space-crusade-el-juego.html) pero las fotos no se ven por culpa de ImageShack. Las reharé para ponerlo al día.

(https://farm2.staticflickr.com/1454/25198654934_18e13d1ea6_o_d.jpg)

El juego es supersimple, pero tremendamente complejo para los marines. Si Space Hulk te parece dificil, este es directamente mortal. Los exploradores aparecen en medio de la jungla y deben explorarla para encontrar una cápsula de rescate que les permita huir del mundo letal en el que están atrapados. Según se van moviendo, se sacan hexágonos del mazo para formar la selva en función de la linea de vista que tiene el marine, pero si algunas zonas del tablero quedan fuera de la linea de visión de todos los marines, se quitan. Cuando vuelva a haber línea de vista se pondrán nuevas casillas, pero estas podrán ser distintas ya que se sacan del mazo. Así se representa que la jungla está "viva" y cambia constantemente.

Además, en la jungla aparecen "criaturas" representadas por fichas que atacarán a los marines. El combate es ligeramente complejo de describir aquí, pero se basa en el apoyo que los marines especiales (sargento y bolter pesado) pueden prestar al resto y en el número de "acechadores" por casilla. Si los marines ganan el combate, matan a un bicho y rechazan al resto. O al revés. En caso de empate, los marines son rechazados. La mecánica del rechazo hace que se pierda línea de vista a cruces críticos, y que la jungla se redistribuya.

(https://farm2.staticflickr.com/1642/25202552593_e11a54ea07_o_d.jpg)

La única forma de ganar para los marines es conseguir extender su perímetro de forma que todas las fichas del mazo estén en juego y aparezca la cápsula. En ese momento, la jungla ya no se redistribuye más y todo será una carrera para conseguir llegar a ella y escapar.

En resumen, un juego pequeño, sencillo y muy complejo de ganar. Por lo que veo en la noticia, la nueva versión traerá genestealers. Como veis arriba, estrictamente no eran necesarios. A saber qué cambios incluyen en esta nueva versión...


Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: Gonfrask en 16 de Marzo de 2016, 23:23:07
Po ale, ya estan

(https://warofsigmar.s3.amazonaws.com/uploads/blogging/picture1/543/12527706_10154164498860312_1858951480_n.jpg)
Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: Torri en 17 de Marzo de 2016, 10:28:54
Que inventos mas raros se sacaba GW de la manga, de esas minis creo que tengo el jefe y un explorador normal pero ni idea que eran de este tipo de juegos
Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: gorkab en 17 de Marzo de 2016, 10:38:03
Las minis de la nueva caja seran "normales" por lo que parece en estas fotos.

Vaya que como novedoso las própias reglas + tablero, el resto cosas que seguramente ya tenemos todos por casa.

(http://cdn.bols.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/03/lost-patrol-sprue-1.jpg)
Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: malekhit en 17 de Marzo de 2016, 13:37:32
Habéis visto que hay un Bloodbowl al lado del Lost Patrol este? Será el nuevo?
Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: Silas Err en 18 de Marzo de 2016, 10:07:33
Joer, pues es verdad!!! Y mira que esta fácil de ver.
Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: KeyanSark en 18 de Marzo de 2016, 10:18:56
LOs genestealer parecen los de Battle for Macragge. Los Scouts parecen los de la caja estándar, aunque en plástico rojo. Como en el original de 2000, parece un juego para reciclar minis. En cualquier caso, como juego era muy entretenido y me apetece ver qué cambios han hecho.

Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: Gonfrask en 19 de Marzo de 2016, 00:58:23
La matriz de genestealer no debe ser la misma, porque esta trae la colonia de esporas...pero a parte de eso no veo nada diferente.
Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: KeyanSark en 19 de Marzo de 2016, 13:06:34
La matriz de genestealer no debe ser la misma, porque esta trae la colonia de esporas...pero a parte de eso no veo nada diferente.

Es la de battle for macragge

Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: prime-alber en 19 de Marzo de 2016, 17:11:28
La de battle for macragge llevaba solo garras aceradas, en esta se ven también afiladas y accesorios del caparazón
Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: C314 en 20 de Marzo de 2016, 09:06:39
Los genestealers de catalla por macragge tenían una pieza para dos brazos y el cuerpo y la canez eran una sola pieza, osea, la mini eran tres piezas, cabeza, tronco y piernas en una, dos brazos por un lado y dos brazos por otro.
Las piezas de los pozos de digestión pequeños si que parecen las de batalla por macragge, así que por lo que parece que es una matriz nueva.
De todas formas recordar que en el último codex tiranidos los genestealer tienen una relación puntos rendimiento en batalla que los hacen la opción menos jugable de todas las unidades de linea (desde mi punto de vista claro) yo por lo menos ni los utilizo ni los recomiendo, habiendo guerreros y gantes.
Título: Re:Lost Patrol
Publicado por: Gonfrask en 27 de Marzo de 2016, 16:17:49
Pos na, al parecer no trae nada...especial, el juego

(http://cdn.bols.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/03/60010699005_LostPatrolENG01.jpg)
(http://cdn.bols.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/03/60010699005_LostPatrolENG04.jpg)
(http://cdn.bols.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/03/60010699005_LostPatrolENG08.jpg)