Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Adolfo en 23 de Julio de 2009, 18:49:46

Título: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: Adolfo en 23 de Julio de 2009, 18:49:46
Como cada torneo a 2000p me hago una lista nueva que no he probado antes... (aun estoy vuscando mi lista ideal a 2000p y me parece que no lo lograre hasta el nuevo codex de los Lobos  :P)

CG

SEÑOR LOBO (75) con Armadura exterminador (15), Colmillo de hielo (20), Escudo Tormenta (10), Capa Lobo (3), Collar dientes lobo (10) = 133

+ 2 Lobos de Fenris = 24

+ 4 Guardaespaldas GL (100) con Arm.Exterm (20), 3 Puños combate (45), 1 Cuchilla relámpago (15), 3 Escudos tormenta (15), 1 Cañones de asalto (20), 4 Capas Lobo (12), 4 Amuletos Runicos (20)
que iran:

- 1 Cuchilla Relámpago y Cañón asalto
- 3 Puño Combate y Escudo Tormenta

+ Capsula de descenso (35) con Lanzamisiles (20) = 302


DREAD VENERABLE (125), Cañón Plasma (40), Lanzallamas pesado (10), Blindaje (15) = 190


SACERDOTE RUNICO (80), Colmillo hielo (20), El que elige a los caídos (10), Escudo Tormenta (10), Capa de Lobo (3), Granadas Frag (1) Granadas Perforantes (2), Collar dientes de lobo (10), Cola de lobo (1)  = 137

ELITE

4 EXPLORADORES
(56) con Rifle fusión (10), 1 Pistola Plasma (10), Gran.Frag (4) y Bombas fusión (16) = 96

4 EXPLORADORES
(56) con 3 Rifles Francotirador (0) y 1 Lanzamisiles (10) = 66

LINEA

11 GARRAS (154) con Lanzallamas (6), 2 Puños (24) = 184
? Aquí el RUNICO

+ LAND RAIDER (250) con Blindaje (15) y Cañon Fusion (10) = 275


9 GARRAS (126) con Lanzallamas (6), 1 Puño (12) + RINO (35) con Pala (5) y Blindaje (15) = 199

+ Guardia Lobo (30) con Bolter combi-Fusion (10), Puño (15) Cola de Lobo (1) y Capa de Lobo (3) = 59


6 CAZADORES con Bolter (108), Rifle Plasma (12), Puño (15) + Razorback (40) con Pala (5), CL y Rifle Plasma acoplado (35)  = 215

AP.PESADO

VINDICATOR (115) con Pala (5) = 120


Total 2000p
Título: Re: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 23 de Julio de 2009, 22:31:33
¿Sólo tres líneas a 1500? Cuidadito ahí...
Creo que los termis van demasiado cebados, tanto amuleto rúnico, tanta capa y demás

A los explos les metía armas de energía, que vienen muy bien

Y el land raider, ya que estás decidido a meterle, yo pondría un cruzado.

Veo también poco antitanque (a 1500 llevo yo más)


Y bueno, lo que te digo siempre que no te voy a repetir, porque es cuestión de estilos
Título: Re: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: Berek en 23 de Julio de 2009, 23:11:48
¿Sólo tres líneas a 1500? Cuidadito ahí...


Cuantas mas quieres?? que son marines XD con el caos juego solo con 3 lineas y no es un gran inconveniente, solo tienes que cuidarte de protegerlas MUY MUY bien.

saludos 8)
Título: Re: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: bragg en 24 de Julio de 2009, 03:18:31
Bueno jejeje, eso depende de como jueges tu los lobos, yo la verdad es que las lineas de mi ejercito son las que llevan el peso de la accion asique suelo meter 4 a 1500pts.

Al señor lobo le sustituia la armadura de termi por una armadura runica (si es 5pts mas cara por la misma salvacion (no cuento al inv que pa eso llevas el escudo) pero te permite perseguir a una unidad y si alguna vez te hace falta mandarlo solo a por esa unidad de tiros (llamala apocalipsis :D) del enemigo de ultimo turno que te puede dar ese punto clave en aniquilacion como la pilles lo agradeceras) Nunca he jugado con lobos de fenris ni con guardaespaldas asique no comento el equipo porque tu sabes mucho mejor que yo como funcionan.

Sustituye en el sacerdote runico los siguientes objetos : el que elige (solo elimina infiltracion no los desplieges derivados de ella como pudiera ser el flanqueo), el escudo y el collar, por el cinto de russ y el baculo (necesitas esa capucha y mas a 2000pts. nunca sabes cuando te salvara el culo) sales perdiendo por 5pts.

Los exploradrores lobo no pueden llevar lanzamisilles y los rifles de francotirador les cuestan 5pts (no puedes coger las especificaciones del codex marine, son dos codex diferentes y dos undiades completamente distintas, sino no podrian entrar por detras ni podrian llevar R.fusion) asique esos puntos te vienen genial de esos 66 te gastarias 10pts en lo que te he comentado quedandote 56 que sirve para meter el 5 explorata con bombas y granadas (19) y 2 armas de energia (10 los otros 10 de esa pipa que no te servira de mucho)..

Personalmente no me gustan los guaridas del lobo para las unidades pero si a ti si... aparte de eso compra el 2º puño a la unidad de garras de 9 y el 3º a la de 11 ahora que tienes puntos y que nunca vienen mal :D.


El resto me parece genial aunque ese antitanque podrias mejorarlo con unas motos fusioneras pero te sera imposible con ese raider rascar esos puntos :D.
Título: Re: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: Berek en 24 de Julio de 2009, 09:23:06
Jodo... habia leido lo de 1500 que habia puesto milu y se me ha ido pensando que era a 1500 jajajaja a 2000 meto entre 4 o 5 lineas :P

El que elige tambien te da un ataque extra en CaC que si llevas el escudo no está mal del todo.

Una escuadra de exploradores puede equiparse como una de marines (eso ponia en edicion anterior) pero con el nuevo codex ha habido algunos problemas con esta regla y la mayoria entiende que no se pueden equipar igual...

Como te han dicho paga el 3 puño de los garras de la escuadra de 11. No sé como usaras a los exploradores pero por el quipo que llevan será para meterlos por detras y con el R.Fusion/plasma ir a por vehiculos  (aunque tambien unidades) por eso nunca vienen mal unas bombas de fusion por 4 puntillos mas :P

saludos 8)
Título: Re: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: Adolfo en 24 de Julio de 2009, 11:29:12
Bueno, hora de comentar las jugadas...

- Exploradores: Una unidad ya lleva bombas de fusuion (es la anti tanque que sale por detras), con 4 explos no es muy buena contra infanteria, aunque puede distraer a Zaqueadores Orkos, o devastadores..., la otra cumple perfectamente las reglas equipandose como exploradores de los Marines, y la voy a poner pa probarla. Mi idea es que desplieguen normalmente, se acantonen en cobertura y ataquen a unidades de alta Resistencia o estorben a unidades de infanteria con sus rifles francotirador.

- Puños y Garras: En todas las unidades hay 2 puños, una con el runico y su colmillo hielo cuanta ademas con arma de energia, la otra gana su segundo puño con el GL (al final siempre 6 ataques de puño a la carga), creo que es suficiente.

- Antitanque: Contamos con 4 exploradores que son muy efectivos en retaguardia, y todas las unidades tienen un arma pesada a su alcance (muchas de ellas con gran alcance), creo que es mas que suficiente...

- Linea: Entre las 3 unidades hay 26 lineas... con Lobos poco mas puedes hacer a menos que las dividas en grupitos de 6 o quites apoyo pesado/Elite... es un riesgo que tendre que correr.

- Exterminadores: Son muy caros, cierto, puede que no me renten porque las maten pronto o no lleguen al CaC, cierto... pero es que me encantan las minis  ;D (por otro lado pueden darme tambien la partida  ;), y con la capsula armada los puedo meter "en medio del fregao" para asegurarme que van a mantener ocupado al ejercito enemigo). Les he metido 2 lobos de fenrris como primicia, para que se llevan un par de tiros de arma pesada (y por trasfondo tambien)... esto junto a los amuletos deverian asegurar que los termis sobrevivan para hacer daño.

RESUMIENDO:

Los Cazadores estan para "ocupar y mantener" un objetivo, y el Razorback para darles proteccion y apollo de largo y corto alcance.

El Vindi y el Dread son atacantes/defensores polivalentes en funcion del escenario y el enemigo (lo mismo pueden defender, disputar o apoyar el ataque)

La capsula, el Rhino y el LR estan para asaltar y disputar

Los exploratas estan para atacar la retaguardia (antitanque) y para apoyar el ataque/defensa (francotiradores)

En cualquier caso no es una lista culodurista, y es tambien bastante experimental... a ver que resultados da  ::)



Título: Re: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 25 de Julio de 2009, 14:54:11
De antitanque yo a 1500 llevo los 4 explos con bopmbas, una moto de ataque, un láser, dos rifles de fusión, y de cañones de asalto que tampoco es raro que saque un 6... y a veces me veo un poco justo. No sé, dependerá contra qué suelas jugar, supongo. Tú mismo.

Y lo de que los explos en CaC no son muy buenos... 6 ataques de arma de energía son 6 ataques de arma de energía
Título: Re: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: Duma en 25 de Julio de 2009, 19:26:38
Usarás los exploradores francotiradores como en el codex actual de marines, es decir con Ha HP 3?
Por que eso marca un poco, la verdad.
Título: Re: ¿Como veis esta lista?
Publicado por: Milú el Bárbaro en 25 de Julio de 2009, 20:21:50
Lo que usas es las opciones de equipo, no el perfil.
Además, los exploradores lobo NO PUEDEN por trasfondo tener HP3... al fin y al cabo no son novatos (Esos son los garras, y tienen HA y HP3, también)