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Warhammer 40.000 => Rumores => Mensaje iniciado por: Gonfrask en 26 de Agosto de 2007, 20:45:23

Título: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 26 de Agosto de 2007, 20:45:23
Por fin!!! Rumorcillos Orkos...(Fuente Terrasomnia)

REGLAS ESPECIALES
- Las Rebanadoras desaparecen definitivamente.
- Desaparece la regla actual del poder del poder del Waaaagh que permite doblar la iniciativa. En vez de eso, una vez por partida, todos los Orkos ganan la regla Rápidos.
- Todos los Orkos tienen Asalto Rabioso.
- No hay listas de Klanez, todo se gestiona con una lista única.
- Según la opción de CG escogida, se altera la estructura de la lista de ejército.
- Los Orkos dependerán mucho de sus personajes y el número en los pelotones para contrarrestar su moral pésima.


LISTA DE EJÉRCITO

CG

== Kaudillo ==
- Ya no es obligatoria su inclusión.
- Si lo incluyes, puedes incluir un pelotón de Nobles en Megaarmadura como tropa de línea.
- Tiene R5 (¿no la tenía ya de antes, o me estoy confundiendo con la fuerza?).


ELITES

== Pelotón de Nobles en Megaarmadura ==


LÍNEA

- Coste básico de los Chikoz reducido en dos puntos.
- La iniciativa sigue siendo de 2.


ATAQUE RÁPIDO

== Motoz ==
- Tienen una regla llamada "el gran botón rojo", que les permite efectuar un movimiento especial una vez por partida.


APOYO PESADO

== Vehículo Zakeado ==
- Al parecer, los vehículos se saquean sin armamento, sólo el chasis. Las armas las escoge el jugador Orko, pero no se ha confirmado cuáles son esas armas, ni si pueden extraerse de otras listas de ejército.


SIN ASIGNAR O ASIGNACIÓN NO CONOCIDA
- Hay Kópteros en el nuevo Codex, y parece que son muy duros.


MINIATURAS
- Nueva matriz de chikoz orkos, probablemente una actualización de la actual.
. Nuevas matrices de vehículos.
- Stompa Orko para Abril.
- Nuevas Motoz.

Si esto es cierto...lo orkos pierden bastante eficacia en combate cuerpo a cuerpo, ahora a los marines nos da igual que nos carguen, pegamos primero y encima no nos joden nuestras maravillosas salvaciones XD (me estoy dando cuenta de que esta edicion del Codex parece que lo que pretenden es que los marines sean muy bestias, y los demas ejercitos normalillos). Pero ya les pueden estar metiendo opciones de armas de energía, porque si no al Kaudillo o le pagas una garra o no hace nada de nada (ahora que a la malabestia le metan la regla de criatura monstruosa, pero eso sea secreto de estado XD).
Felicidades a la gente como Nano que prefieren meter un mekaniko a un kaudillo XD
Título: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Agosto de 2007, 22:04:43
todavia queda mucho por ver para hacer conclusiones (esperemos :D)
Título: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: karlitoz en 27 de Agosto de 2007, 09:32:31
Les falta ponerles la regla de avance sistemático y  bajarles  la iniciativa a 1.... jajajaja, mira ya que voy a Nottingham y al Games Day, ¡Voy a a hacer un favor a la humanidad y voy a poner un bomba en las oficinas, para que no se salve ni uno! ¡Vaya panda de gañanes!. Lo logico es ponerles además de lo que ya tienen el asalto rabioso, ¡Qué tp es pedir tanto, digo yo!
PD: Gon, el kaudillo de siempre ha llevado una mísera R4
Título: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Silas Err en 27 de Agosto de 2007, 09:38:09
Lo de la R5 no es una tonteria, en fantasy de siempre los caudillos tuvieron R5, pero en 40k eso significaba que muchas armas ya no podian darle uerte instantanea y creo que por ese motivo se dejo en 5 la F (teoria made in me, je je), si le dieran R5 ya seria un paso adelante.
Título: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: AlraK en 27 de Agosto de 2007, 10:47:51
lo de las rebanadoras es un fallo... pero tambien teneis que ver que les han bajado el coste...

de lo demas... bueno... el caudillo tenia que tener resistencia 5, asi por logica... y a ver si sacan mas unidades nuevas... asi les da mas juego :P

un zaludete!
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Terradas en 27 de Agosto de 2007, 17:28:43

Se estaba barajando hace tiempo la posibilidad de que los orkos tuvieran F4 y R4. Puede que fueran lentos y eso, pero la fuerza mejorada, junto con el asalto furioso puede hacer que una carga de 20 orkos sea algo más a tener en cuenta.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: malekhit en 27 de Agosto de 2007, 19:51:14
atacando los marines primero y salvandose de 3+, pobrecillos orkos, aun con asalto rabioso y todo lo que quieras, que a lo tonto te caen a mitad de los orkos, tu solo le matas un mariney encima pierdes el combate. ¡Que chollo!
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Terradas en 28 de Agosto de 2007, 01:42:59

Esperaros que algo tendrán... les quitan la rebanadoras, pues sí, porque no era algo muy normal que un hacha descomunal no le hicieran nada a un explorador marine, pero desgraciara a un exterminador...

Ya veremos qué les sacan... imaginate que les meten no hay dolor por eso de que son setas con patas...
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Agosto de 2007, 13:03:10
seguro q es todo culpa de gav TORPE o de alessio cagatore
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 29 de Agosto de 2007, 20:13:23
El culpable es Phil Kelly, creador del insufible codex Eldar ;)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 29 de Agosto de 2007, 20:17:22
van de mal en peor, por lo que parece... ¿que trabajador de GW es blanco de vuestras simpatias?
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 29 de Agosto de 2007, 20:23:16
Graham MacNeil se curra unos transfondos guapos, pero en las novelas ultimamente se le esta yendo la mano (la de Sol Negro, Cielo Muerto es una fumada).
Jervis, si Jervis, porque se esta currando los Codex de acuerdo al trasfondo, si este tio se hubiera encargado del Codex Caos, tendriamos una enciclopedia de 10 volumenes, 9 por cada Legion y otra para Capitulos Traidores estandares.
El resto...mayoritariamente son ex-trabajadores o llevan años sin dar señales de vida
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Teherkan en 29 de Agosto de 2007, 20:25:19
Pues el codex eldar es bueno y apto para culodureces, espero que los orkos tambien!! jaja
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Golamh en 29 de Agosto de 2007, 23:28:05
Yo les subia la iniciativa a 3 y les quitaba eso de rapidos pues con el asalto rabioso ya les llegaba.
Por lo demás, no me parece mal.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: karlitoz en 30 de Agosto de 2007, 09:32:04
A mí me caían muy bien Andy Chambers y Pete haines.. como ya n oestán,  leñita al resto de patanes (bueno, se salva Andy Hoare) y lo que están haciendo con los codex a partir del codex eldars no tiene nombre y clama al cielo. En serio ,si queréis ganar torneos (marines, edars, tiránidos o tau, lo uqe sigue es bazofia de la buena)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Teherkan en 30 de Agosto de 2007, 09:58:33
tu lo has dicho
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Renato_Gaghiel en 30 de Agosto de 2007, 15:39:42
estoy deacuerdo.

Hay poco en los nuevos codex que valga la pena... (a excepción de que han vuelto a meter trasfondo y algunos detalles por el estilo)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: AlraK en 30 de Agosto de 2007, 17:11:00
pues a mi los tiranidos no me parecen tan over... los marines bien hechos si, y los tau tambien... los eldar no se, no juego contra ellos... pero los tiranidos??? la unica lista asi que me ha parecido dura fue la que le toco en contra a asgaard en el dos, pero del resto.... es un army q no me mola nada... y no me parece tan buena...
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Teherkan en 30 de Agosto de 2007, 20:48:59
de tiranidos la unica lista, y es muy buena es la nidzilla ( 2 tirano, 3 carnis de disparo a corta 3 carnis de disparo a larga y gantes pa tapar cargas )
y los eldar mecanizada, 3 falcon inmortales con arlekos y dragones, motos, lanzas, autarca y poco mas
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Terradas en 01 de Septiembre de 2007, 16:34:19

He jugado contra las dos listas, algo variadas, y no me parecen tan duras. Los tiránidos en sí son grandes, pero con potencia de fuego concentrada, y maniobras inteligentes los tienes alejados casi todo el tiempo y los vas tumbando poco a poco. Lo malo que te toque omega, y tus cosas no salgan hasta el último turno.

Contra eldar jugue con una sin arlequines, con dragones y vengadores con muchos disparos de shuriken. No estaba mal la lista, pero se basa demasiado en sus vehículos. Tuve suerte y le derribé dos falcon en el primer turno con mi lista de exterminadores. Y después de eso se maniobró, un poco de mala suerte mia, un poco de fortuna por allá, y se consiguió un empate. Pero no la veo tan dura.

Aunque si os soy sincero, no me hagais caso, no veo nunca que una lista sea demasiado dura, tan sólo la forma de jugar de las personas. Debeis escoger una lista con la que os sintais a gusto, saber manejarla, y usarla a saco. Soy de la opinión de que la lista tau o eldar de saim-hann son de las más duras, por eso de disparar y esconderse.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 01 de Septiembre de 2007, 21:11:41
Esto es el kit de conversion del baneblade orko?¿? Wuala!! Un poco Skratch de todos modos

(http://img47.imageshack.us/img47/5600/ork34brx4et3.jpg) (http://img47.imageshack.us/img47/5600/ork34brx4et3.jpg)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 01 de Septiembre de 2007, 21:37:39
MAs rumorcillos, Fuente: Terrasomnia

- 5+ opciones de CG
- Una unidad del Codex actual ha desaparecido, pero el resto sobreviven en el nuevo Codex
- Es un Codex con una variedad tremenda (capaz de representar a los klanes sin problemas)
- Hay entre 18 y 20 armas en la ?armería?
- Las escuadras de Akribilladores van a volverse mucho más útiles. En opinión de la fuente original del rumor, van a experimentar una mejora con respecto al esto de unidades de su codex equivalente a la que ya tuvieran los Vengadores Implacables
- Las hordas no van a ser lentas. Existen formas de invocar un Waaaagh en cada turno (intuyo que se refiere al movimiento de Pies Ligeros que se rumoreaba, pero a saber qué quiere decir esto exactamente)
- No hay Garrapato Mamuth.
- Los nuevos Kamiones son considerablemente grandotes.
- Parece que no habrán nuevos Gretchins de plástico.
- Los Gretchins son mejores que antes.
- El Estrambótico y los Kuidadores tendrán miniaturas muy buenas.
- El tío está encantadísimo con el nuevo Codex, pero también ha de constar que, si lo que dice es cierto, trabaja para GW, así que puede que esté exagerando
- Según un usuario de Waaaaagh, la regla del Chequeo de Número se ha mantenido intacta. No es fiable, pero el Clark Kent no le ha corregido diciendo que sea falso, y a otro sí que se lo ha dicho.


Mas Rumores II:

- No hay ni un arma acerada en el nuevo Codex.

- Según el Clark Kent (usuario del foro Waaagh), cuando salga el codex, los marineritos, marineritos con pinchos, los orejaz picudaz y los pitufos-cara-pez cantaremos todos a dúo que el codex Orkos es lo más desequilibrado del mundo de bueno que es.

- Me cuesta creerlo, pero el amigo Clark dice que con una buena tirada de dados (e imagino que un ejército estructurado en consonancia) se podrían lanzar unos 135 tiros de F7 en un único turno........ Ya tiene que ser buena la tirada de dados, ya, e imagino que hará falta que todo el ejército pueda disparar, porque vaya pasote.


Comentario: 135 tiros de F 7, que dan a 5+ y posiblemente no nieguen tirada de salvacion...no me parece tan terrible...(con los TAU es hasta peor)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: AlraK en 01 de Septiembre de 2007, 22:51:59
y te quejas... simplemente de 120 a 5+ son 40 tiros, que a 2+ heriran como 35 veces, es un pasot ede tiradas de salvacion para marines...
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Terradas en 01 de Septiembre de 2007, 23:14:59

La guardia imperial mete por 95 puntos una escuadra de armas pesadas con 3 cañones automáticos, 6 disparos de F7. Con tres estas escuadras y un grupo de mando (55 puntos) te puedes hacer un pelotón de armas pesadas con 10 cañones automáticos, 20 disparos de F7, y te saldría por 340 puntos.

Tres pelotones son 60 disparos de fuerza 7, por 1020 puntos.

De cuartel general puedes escoger otro grupo de mando y otras dos escuadras de armas pesadas, con un total de  7 cañones automáticos, y 14 disparos por turno, por 245.

Un pelotón de línea se compone de un grupo de mando, y dos escuadras con cañón automático (75), lo que son 3 cañones automáticos más por 205

En general, por 1675 puntos (alguno se podría quitar para ajustarlo a 1500), tendrías un ejército que te mete 86 disparos de cañón automático (F7) por turno con su Hp3.

No es tanto como los orcos... pero impactan lo mismo :P  No es tan burrisimo lo de los orkos, y no tienes que jugartela con tiradas buenas.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: AlraK en 02 de Septiembre de 2007, 00:19:30
si, pero yo lo he calculado sin buena tirada... como tenga el dia tonto le clavo 80 o 90 tiros jajajaja
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Septiembre de 2007, 01:25:33
perdon por no tratar de orkos, pero respecto al comentario de listas buenas de tiranidos, a mi me encanta la de todo genestealers (al menos contra marines)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 02 de Septiembre de 2007, 14:23:54
* Modo offtopic-non ON

Como sigais hablando de otra cosa que no sea este tema os borro los post  ;D
Teneis una seccion de reglas bien maja para discutir listas de ejercito
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Septiembre de 2007, 15:19:40
vale vale... ¿los nuevos orkos? si si, muy bien  ::)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Terradas en 02 de Septiembre de 2007, 15:35:37

No me gusta que no saquen gretchin de plástico...
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Septiembre de 2007, 16:50:48
a mi me gusta que tiene pinta de ser un ejercito muy personalizable, y los orkos si no lo son, perderian mucho (orkos de serie?)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 02 de Septiembre de 2007, 20:08:14
Ojo, lo de los Gretchin es un "no parece ser", no un rotundo y absoluto no. Yo mucho me temo que esas 18-20 armas van a ser Akribillador, Akribillador con Maz Dakka, etc etc...pero bueno, de todos modos, todas las listas de ejercito (excepto los Necrones que son muy sosos) tienen mas de 10 armas descritas en los resumenes de sus listas de ejercito. Ojo con otra cosa...no se ha vuelto a hablar del Cañon de Atake Shock en rumores...

Un pena que no haya Garrapato Mamuth, asi no hay manera de representar un autentico Klan Orko Salvaje (y seguramente es que han visto que hacer la mini del Garrapato de Forge en plastico es tarea casi imposible), pero bueno, si dicen que se van a poder representar TODOS los Klanes Orkos, algo debera salir que valga para los jinetes de Jabali...
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Septiembre de 2007, 21:56:31
o tambien pueden decir q los jabalis se extinguieron
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Silas Err en 03 de Septiembre de 2007, 08:35:49
o tambien pueden decir q los jabalis se extinguieron

O que se los comió una flota tiranida... a no espera, que eso fueron los Squat  :D
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Golamh en 04 de Septiembre de 2007, 00:10:57
Si no me he saltado ninguna linea importante, no se habla mucho de los vehiculos, excepto el hecho de que van a hacer los kamiones mas grandes; o sea, no dicen nada de los vehiculos zakeadoz (restricciones, tipos, etc...)ni de los karros de guerra, ni del posible equipamiento de los vehiculos.
¿Alguna novedad?
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: AlraK en 04 de Septiembre de 2007, 00:18:05
se dice que va a haber chasis de varios vehiculos saqueados por un precio X, y que las armas dependeran de cada jugador... y lo que quiera ponerles....
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Terradas en 04 de Septiembre de 2007, 02:17:42

Básicamente es cambiar las armas imperiales por armas chulas orkas de esas que hacen ruido :)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Silas Err en 04 de Septiembre de 2007, 09:12:17
Por lo que he oido (o leido  ;D), los orkos van a tener unas cuantas armas nuevas y para los vehiculos tendran lo mas parecido al creador de vehiculos que ya teniamos antes.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: malekhit en 04 de Septiembre de 2007, 10:55:08
Je, como baneblade rapido que van a tener, eso si descubierto xd, puede ser gracioso.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Golamh en 06 de Septiembre de 2007, 22:21:19
He visto unos rumores en Ultima Segmentum que nos ha puesto Luna de Hierro, que a su vez saco de un foro Giri y nos lo tradujo. Me da la impresión que estos rumores si son mas o menos fiables, y son un poco más detallados.

Muy agradeciso por el esfuerzo de Luna. Lo que sigue es su traducción y lo pongo aqui para aquellsoq ue no lo habeis visto

REGLAS DE EJERCITO

- asalto furioso
- Waaaagh!! una vez por juego puedes lanzar un Waaagh!! todo el ejercito gana pies lijeros, todas las unidades que saquen un 1 en la tirada de pies lijeros sufren una herida.
- Marea, unidades que tengan 11 o mas orkos tienen coraje, si una unidad falla un chequeo de Ld se tira 2D6 y se compara el resultado con el numero de orkos en la unidad, si el resultado es menor, el chequeo cuenta como pasado.



CG

- Caudillo, gana R5 y puede llevar motocicleta, regla especial de que si esta incluido... una unidad de nobles puede ser incluida como tropas de linea, no son 0-1.
- Wyrdboy, mismas caracteristicas que un noble, 6 poderes psiquicos a elegir pero eses poderes son elegidos al principio del turno mediante una tirada. Por 30 puntos puede ser mejorado a Warphead, mismo perfil pero puede relanzar el dado para ver que poder psiquico le toca.

Poderes psiquicos


1. ?Eadbang: como Frazzle (abajo), pero la plantilla va al psiquico.
2. Frazzle: disparo que impacta automaticamente a 24" F=6 FP=3, asalto 1, plantilla pequeña, acobarda.
3. Zzap: disparo que impacta automaticamente a 36" F=10 FP=2, asalto 1 y cuenta como un arma de fusión.
4. Warpath: el psiquico y su unidad ganan +1 ataque ese turno.
5. ?Ere We Go!: el psiquico y su unidad se retiran de la mesa y vuelve atraves de despliegue rapido.
6. WAAAGH!: el psiquico y su unidad consiguen automaticamente un movimiento de Waagh que no cuenta como el (unico) movimiento de Waaagh del juego.

- Mecanico, Ld8, permite que un dread orko sea llevado como opcion de linea, arma de Shokk distancia 60" F=2d6 FP=2 artilleria pesada 1, tiradas de 10+ a la F cuentan como 10, si sale un doble el arma tira en una tabla de disfuncion. El mecanico lleva herramientas orkas y puede llevar gretchins ayudantes como los de ahora, es un poco mas caro en puntos y puede montar en motocicleta.

ELITE


- Nobles, 3-10, pueden montar en motocicletas y llevar estandartes del Waagh que les da +1 a la HA, varias armas y equipamento a elegir de la armeria (¡¡¡LOS ORKOS TIENEN ARMERIA!!!), uno puede ser "mejorado" amedico con los cachivaches habituales de equipamento, eso, les permite ser mejorados con cuerpos Ziberneticos, pueden montar en camion o carro de guerra.

- 3-10 Nobles en mega armadura, varias armas a elegir y pueden montar en camion o carro de guerra.

- 5-15 Achicharradores, todos armados con quemadorez, 3 pueden ser mejorados a mecanicos con herramientaz de mecanicoz, groots, campos de fuerza, etç...

- 5-15 Peta Tanquez, armados con cohetez, 2 pueden cambiar su lanza cohetes con Tankhammers (armas de CC con F10), uno puede ser mejorado a noble. La unidad puede llevar 3 Bommsquigs (???), que cuando los sueltan infligen un impacto de F8 a un vehiculo cercano con un 2+. ( hay una parte en la traduccion que se me hace incompreensible por estar mal explicada pero parece que consiguen tambien impactar con un 1+ si el vehiculo esta en contacto con la unidad... o eso parece ser por lo que entiendo).

- 5-15 Zaqueadorez, armados con deffguns que son cañones automaticos con pesada 3, 3 pueden ser mejorados a mecanicos tal como los achicharradorez.

- 5-15, Kommandos, 2 armas pesadas, un puede ser noble, infiltracion y mover atraves de cobertura.

TROPAS DE LINEA


- 10-30 Chicoz, mas baratos 3 puntacos, no existe la rebanadora (es un arma CC que no da ningun tipo de ventaja adicional), 1 de cada 10 puede llevar una arma pesada, se quedan sin opciones de llevar quemadorez, uno puede ser mejorado a noble con opciones de la armeria, pueden llevar arma CC (rebanadora) y pistola o akribillador por los mismos puntos, 1 grupo de chicoz del ejercito puede ser mejorado a ?Ardboyz, que pueden ir en un camión.


- Gretchin, 10-30, mismo coste en puntos y ganan HP3, pierden sus reglas especiales (escudo gretchin) y solo mantienen la regla esa de limpiar los campos de minas. 1 ezclavizador por cada 10 gretchins y puede llevar varios tipos de armas.

ATAQUE RAPIDO

- Stormboys (los con retroreactores), 5-20, 3 puntos mas baratos y ganan pies lijeros (aparte de la regla del waaagh), uno puede ser mejorado a noble.

- Motocicletaz, unidad de 3-12, menos 5 puntos, la regla que les da invulnerabilidad mejora a 4+, armadura normal de 4+ tambien, pierden la regla esa de disparar en CC. Hay un cambio a las armas que llevan, pasan a llevar dakkaguns de alcance 18", F5, FP4 asalto 2, uno puede ser mejorado a noble.

- 1-3 Buggies, pueden ser mejorados por orugaz que les permite repetir las tiradas de terreno, llevan akribilladores pesados de serie que pueden ser mejorados con otras armas.

- unidad de 1-5 helicopteroz, llevan akribilladores pesados de serie y cuentan como motocicletas a reaccion, regla de atacar y huir y son exploradores.

APOYO PESADO


- Camion Zaqueado, equivalente orko de un rhino (35 puntos) pero es descubierto y puede llevar hasta 12 minis, puede llevar varios tipos de armas.

- 1-3 Grandes cañones, 10 puntos mas baratos que los cañones habituales y pueden ser sustituidos por morteroz o cañones Zzap, el cañon deja de ser artilleria pesada, los morteros son iguales, y los Zzap son ahora distancia 36" y como las armas de fusion, cada arma puede tener hasta 3 gretchins artilleros.

- 5-10 tipejoz vacilonez, iguales en caracteristicas que los nobles, todos con armadura pesada y Snazzgun (distancia 24" F5, FP1d6, Asalto 1), pueden mejorar sus armas como ahora, un tipejo puede ser un matazano con inztrumental.

- 1-3 lataz azezinaz, menos 10 puntos y con HA2 y HP3, un arma CC para dreadnaughts y un arma de disparo a elegir de las opciones.

- 1 Dreadnaught, 2 armas CC y puede elegir otras 2 de las opciones.

- Carro de guerra, menos 30 puntos, blindaje frontal 14.

Saludos a la afición
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Teherkan en 07 de Septiembre de 2007, 00:33:03
suena demasiado bueno los storm boys a 12 puntos? 20 tios 240 puntos? que mueven 30 y asaltan 15? con suerte haces wagh y llegas! eso si con aasalto furioso... porque no meter 3 de estas?????
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Septiembre de 2007, 02:38:39
y con pies ligeros...

los poderes psiquicos me parecen burrisimos, lo mismo que el arma del mekaniko (aunque puede hacer choff)... ¿Y PORQUE LOS LOBOS NO PUEDEN USAR CAMIONES SAQUEADOS? (solo quiero desembarcar y asaltar, no es tanto pedir... sniff)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: karlitoz en 07 de Septiembre de 2007, 09:07:30
¡Vamos, esto ya es el colmo, quejándose de los lobos! mira chaval, ¡Qué no sabes lo que dices!
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Silas Err en 07 de Septiembre de 2007, 09:51:52
... ¿Y PORQUE LOS LOBOS NO PUEDEN USAR CAMIONES SAQUEADOS? (solo quiero desembarcar y asaltar, no es tanto pedir... sniff)

Por que tienes Land Raider de Blinadeje 14 para eso...  ;)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Septiembre de 2007, 17:02:19
si, por 250 puntos...
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Terradas en 07 de Septiembre de 2007, 18:04:59

En fin... veo a los orkos buenos peeeero

Su línea es muy básica, y necesitan línea... depende de como esté hecho el ejército se enfocará en una u otra dirección, perdiendo muchas cosas buenas en el camino.

Bommsquigs = Garrapato Bomba

Supongo que el psíquico lanzará automáticamente el poder, y el que le toque tiene que ser lanzado, porque si no, es dificil que uno que le salga un 1 lo lance ;)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 12 de Septiembre de 2007, 02:14:58
Mas Rumores, acerca de personajes

? Los personajes de CG pueden equiparse con Motoz

? Ghazghkull Thrakka: perfil del Kaudillo, +1HA, +1H, +1A. Mantiene su Kráneo de Adamantium. Profeta del Waaagh!!: todas las unidades de infantería del ejército ganan una vez por partida un movimiento de Rápidos en el que automáticamente se supone que sacan un seis en la tirada; esta regla es independiente de la regla del Waaagh estándar; Ghazghkull gana además una salvación invulnerable de 2+ durante ese turno. Viene con Cuerpo de Cybork, Boss Pole, Mega-armadura, Petatankez y Akribillador Pezado. Tiene la regla ?Ez el gran jefe?. Cuesta un punto menos.

? Mad Dok Grotsnik. Mucho más caro. Coraje. ?El Zuper-Doktor?: todas las unidades del ejército pueden recibir Kuerpos de Cybork al coste de un tercio de marine por mini. Regla especial ?Le falta un tornillo?

? Wazzdakka Gutsmek: más del doble de caro que antes. Mejor que un Kaudillo en moto. Perfil de Kaudillo. Garra de Combate, Lanzakohetez Ezpezial, Rebanadora, Herramientaz de Mekániko, Petatankez, Boss Pole, y ?Motaza del Orkopolipsis?. ?El Jefe Motero?: puedes incluir escuadrones de Motoz como unidades de Línea.

? Viejo Zogwort: Eztrambótiko Kabezadizforme del Klan del Mordisko de Víbora. Perfil de un Chiko con BS-2, R+1 H+2 y Ld+1. Nido de víboras: tiene +1D6 ataques venenosos en CaC. Maldición de Zogwort: es un poder psíquico que puede usarse en vez del que te toque utilizar en este turno. Funciona como el Asalto Mental Eldar, sólo que en vez de causar heridas, transforma al objetivo en un Garrapato .

? Jefe Zagstruk: Debe liderar un Pelotón de Chikoz de Azalto. Perfil de un Noble +1HA y +1Ld. Laz Garraz Buitre: garras de combate que se pueden usar en orden de iniciativa. Su unidad puede asaltar en el turno en que hace Despliegue Rápido. Más caro.

? Kapitán Badrukk: Perfil de Noble con +1HA y +1Ld. Salvación de 3+. Debe liderar un Pelotón de Tipejoz Vazilonez.

? Jefe Snikrot: Debe liderar un Pelotón de Komandoz. Perfil de Noble +1HA +1F +Ld. Es bastante bestia.


Y como guinda final...un error de seguridad muy grave en lo de colarse rumores...la hoja de resumen del Codex!!!

(http://img402.imageshack.us/img402/3882/borinbitsxl2.jpg) (http://img402.imageshack.us/img402/3882/borinbitsxl2.jpg)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Silas Err en 12 de Septiembre de 2007, 09:00:21
Vaya malasbestias los caudillos HA5, F5, R5 (inmune a muerte con misiles y puños marines) y A4 (ponle otro de arma adicional), vamos, que los marines se lo van a pensar mucho antes de meterse con el  ;D, desde luego me encanta, así debieron de ser siempre.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 12 de Septiembre de 2007, 11:23:30
Mi Viejo Venerable Balruss sigue pudiendo aplastar al Kaudillo Zifu sin muchas complicaciones (ya sabes por quien va ;) )
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 12 de Septiembre de 2007, 13:53:49
y los chicoz con 2 ataques de base...
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Merovingivs en 12 de Septiembre de 2007, 15:47:31
Uau Gonfrask, muy fuerte lo de la hoja resumen...  :o
Creo que en algún sitio van a rodar cabezas...  :P ;D
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Terradas en 15 de Septiembre de 2007, 14:45:02

He modificado el mensaje de Gon, para que se pueda pinchar sobre la imagen y se agrande... a parte de guardarme una copia ritual de la imagen por si las moscas (es un pequeño fallo que tiene Gon, que pasa de esos temas de salvaguardar info :P )

Por lo demás, me mola el Battlewagon, es como si fuese un Leman Russ ahora mismo :)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Golamh en 25 de Septiembre de 2007, 22:05:15
Pues entre estas reglas nuevas y las reglas viejas donde no se dice nada, me he hecho un borrador y a partir de ahora ya no usare el codex viejo. Total no juego torneos.

Ya os contare que tal me ha ido, este domingo tengo la primera partida y comenzare suavecito. Un Kaudillo, un Eztrambotico, 2 unidades de achicharradores, 5 de chicos, una de ellas Duroz en kamion y otra de ellas normales en kamion, unos gretching con 2 cuidadores, unos chicos de azalto y 2 unidades de 2 buggies.

Muy exótico, ya os contare.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 25 de Septiembre de 2007, 22:42:42
y las reglas especiales ?¿

(a un torneo no tienes q llevar el codex, q yo sepa... (¿o si?)
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: karlitoz en 26 de Septiembre de 2007, 09:18:16
ya me dirás qué reglas y qué valor en puntos das a tus orkos...  ??? ???
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: AlraK en 26 de Septiembre de 2007, 11:44:21
todos de serie el cañon automatico chulo no?? ¬¬

con un par, di que si!
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Golamh en 26 de Septiembre de 2007, 20:30:33
Como va la cosa aforados.

He estado mirando por ahì mas rumores ayer por la tarde (no tengo mucho tiempo) y al final tengo un pre-codex que pienso personalmente que estara muy proximo a la realidad. Ya voy por la tercera correción, si alguien lo quiere que me lo pida y lo paso, pero que quede claro que es una ?percepción personal? de los rumores.
Karlitoz, mañana te paso mi borrador para que le eches un vistazo. Como decia antes es una percepción personal para ir mejorando según surjan las noticias, y es para jugar con los amigos, que es con quien juego yo siempre. Tus comentarios me ayudaran a ir corrigiendolo.

Os comento por encima cosas que he visto confirmadas con otras fuentes, y cosas que no he visto como si nadie se acordara de ellas.

El chequeo de apiñamiento no lo menciona nadie ¿desaparecio?
El Kaudillo no es obligatorio ni esta limitado.
La tabla de disfunciones del Kañón Shok es por sacar dobles, y hay cosas buenas y malas, y además si se saca un 5 y un 6 en la misma tirada hay daño adicional.
Ni Kaudillo ni Mekaniko parece que vengan con escolta, vienen pelaos con la opción de incluir alguna unidad como linea.
Los Doktores son ahora matazanos con el mismo perfil que un noble y vienen con inztrumental (ahora cura con 4+) y kanijo gratis (ahora repiten la tirada).
Los Kamiones valen un poco mas, tienen capacidad de transporte de 12, y tienen una tabla propia para tirar si sale un resultado de Vehículo destruido o Vehiculo explota:
1-2, impacto de F3 para los orkos y acobardamiento
3-4 además el Kamion sale despecido aleatoriamente 8D6 cm.
5-6 el kamion ezplota pero los orkos salen ilesos y no estan acobardados.
Los achicharradores llevan todos achicharrador, los chapuzas son iguales en perfil pero pierden el achicharrador y ganan herramientas (ahora arregla con 4+) y un gretchin gratis (ahora repiten la tirada)
Petatankez, ahora parece que ya no son kazatankes, llevan todos lanzacohetes perdiendo el petatankez y estan obligados a disparar a cualquier vehiculo enemigo que esten en linea de vision aunque no lleguen con la distancia.
Zaqueadorez, todos llevan las armas esplicadas días atrás, lanzan un único D3 por toda la unidad para ver cuantos disparos hace cada arma, y tienen chapuzas de la misma forma que los achicharradores.
Cualquier peloton de chikos que no pase de 12 puede comprar un Kamion.
No se dice en ningún lugar que los gretching se sigan ?ezkakeando? cuando pierden un chequeo.
Los Ezclaviztaz recuperan el atrapacuellos pero ahora modifica los ataque del contrario (supongo que quitara uno hasta un mínimo de uno)
Los zoldadoz de azalto además son rápidos.
Los moteros ademas de las armas de las motos llevan piztola y rebanadora, y no se dice que tengan ninguna regla especial.
Los kopteros parece que tiene akribilladores pezadoz con alcance normal.
El Karro zakeado tiene las opciones de armamento de los buggies y el ?Kañon que hace Boom?. (viene en el sumario)
A las latas parece que hay que pagarles ahora el armamento.
El Karro parece que tambien hay que pagarle el armamento, ademas tiene la opcion del ?Kañón Matamucho (aparece en el sumario)
De las opciones de los vehículos, se mencionan como seguras, ayudantes, rojo korre maz, bolas de demolición y familia, morro reforzado (antes lanzagranadas), Maz Chapa (ahora blindaje reforzado), Aplaztador y Kapota blindada.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Septiembre de 2007, 21:34:33
y los puntos? lo calibras tu a ojo o como lo haces?
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Gonfrask en 27 de Septiembre de 2007, 00:14:43
Yo he leido un rumor en ingles en la que no hablan de chequeo de numero, pero si que "si la tirada de liderazgo es inferior al numero de miniaturas de la unidad, aunque sea un chequeo fallado, se considera superado"

Que al fin y al cabo es lo mismo

Los puntos andan mas o menos rumoreados tambien...si son puras partidas de pruebas
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Golamh en 29 de Septiembre de 2007, 18:42:16
Con lo de los pts depende, Muchos rumores van ya con pts, si no lo indican pues es cuestion de dejar los que ya se tenian o calcularlos.

De las unidades falta indicar por ejemplo lo que vale mejorar un orko a noble, lo que vale el Eztrambotico, el mekaniko le supongo sobre 30 (un ligero aumento decian), los achicharradores nuevos y los petatankez los he tenido que calcular sobre la base de los chickoz normales, los nobles los he dejado como estaban (los de megarmadura dan los pts), los Komandoz los deje como estaban, los zakeadorez tambien los calcule, y los kopetros deje los pts antiguos. De todo lo demas se dan los pts.

De lo que no viene pts es de la armeria, que use los viejos.

De todos modos poco a poco se iran rellenando los huecos, y esto es para ir probando el ejercito pues no creo que el codex final sea muy distinto del borrador.
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Golamh en 23 de Octubre de 2007, 20:39:44
Más novedades aportadas por Luna de Hierro al foro Ultima Segmentum. En este caso más imagenes de los futuros orkos y matrices.

http://www.cytadela.pl/modules.php?name=News&file=article&sid=776 (http://www.cytadela.pl/modules.php?name=News&file=article&sid=776)

Va a ser mi ruina
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: AlraK en 31 de Octubre de 2007, 18:16:13
que no rumores quereis saber??? yo os puedo decir lo que querais...

que cada uno entienda lo que quiera :P
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: malekhit en 31 de Octubre de 2007, 20:19:16
pues me tendras que contar esos rumores...
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: AlraK en 01 de Noviembre de 2007, 11:49:11
ya sabes  ;) :D :D :D
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: miguel en 05 de Noviembre de 2007, 12:42:27
Bonito trasero...

(http://bp2.blogger.com/_JsKZ1YCU6Z4/Ry3PY5Q8JcI/AAAAAAAAAYw/9ClrJWbo5oc/s1600/ork_1.JPG)

Teneis más info en Bell of Lost Soul.

saludos
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: Teherkan en 05 de Noviembre de 2007, 20:58:20
yo quiero que me cuentes algo de costes en puntos... a mi email porfi
Título: Re: Rumores Nuevos Orkos 2008
Publicado por: miguel en 30 de Noviembre de 2007, 15:06:56
Via Bell of Lost Soul, os dejo una bonita preview que le hacen al codex y la nueva gama de miniaturas:

http://us.games-workshop.com/games/40k/orks/extras/preview/default.htm

saludos