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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Berek en 24 de Mayo de 2010, 15:47:21

Título: Eldars 1500
Publicado por: Berek en 24 de Mayo de 2010, 15:47:21
Quiero ponerme un objetivo y es pintar los Eldars para el ToS de este año de Madrid (espero llegar, porque tengo que conversionar y pintar) y a ver que os parece una lsita que se me ha escurrido:

1 Vidente @ 456 Pts
     Motocicleta a Reacción Eldar; Armadura Rúnica; Joyas Espirituales; Pistola
     Shuriken; Runas de Adivinación; Runas de Protección; Yelmo Cristalino;
     Arma Bruja; Destino; Visión del Futuro

     5 Escolta de Brujos @
          Motocicleta a Reacción Eldar; Armadura Rúnica; Pistola Shuriken; Arma
          Bruja (x3); Lanza Bruja (x2); Destructor (x2); Inspiración (x1);
          Potenciación (x1)

4 Dragones Llameantes @ 207 Pts
     Bombas de Fusión; Rifle Ígneo; Serpiente

     1 Exarca Dragones Llameantes
          Rifle Ígneo; Tirador Excepcional

     1 Serpiente @
          Campo de Energia; Joya Espiritual; Cañones Shuriken Acoplados

9 Vengadores Implacables @ 262 Pts
     Catapulta Shuriken de Vengador; Serpiente

     1 Exarca Vengador Implacable @ [44] Pts
          Pistola Shuriken; Dos Catapultas Shuriken; Tormenta Afilada

     1 Serpiente
          Campo de Energia; Joya Espiritual; Cañones Shuriken Acoplados

5 Vengadores Implacables @ 190 Pts
     Catapulta Shuriken de Vengador; Serpiente

     1 Serpiente
          Campo de Energia; Joya Espiritual; Lanzamisiles Eldar Acoplados

5 Vengadores Implacables @ 190 Pts
     Catapulta Shuriken de Vengador; Serpiente

     1 Serpiente
          Campo de Energia; Joya Espiritual; Lanzamisiles Eldar Acoplados

3 Bípodes de Combate @ 195 Pts
     Joyas Espirituales; Láser Multitubo; Láser Multitubo


Total Ejército Cost: 1500

Críticas y sugerencias please ;)
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Lopezcaos en 24 de Mayo de 2010, 16:44:39
Veamos: deajrte 1/3 del ejercito en una unica unidad unca ha sido de mi agrado (lo cual no significa que este mal) yo casi optaria por una version mas economica del mismo que sería unir al vidente en moto en una unidad de 3motos+brujo, que aunque no es tan contundente es bastante mas economica y ademas es una unidad de linea mas que siempre viene bien. las 2 unidades de 5 vengadores las fusionaría en una de 10, ahorrandote un transporte y asi mas puntos para invertir.
las joyas espirituales en los bipodes no las veo, al ser escuadron de vehiculos ya se convierten los aturdidos en acobardados de forma automatica (aunque a cambio los inmovilizados en destruidos). con los puntos ahorrados en reducir la unidad de motos y eliminar un transporte probablemente nos de para meter un vidente con guia para usarla con los bipodes(que fallan mucho con su hp3) y una unidad de linea barata para meter a este y que no te lo acribillen a disparos
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Lord Principe en 24 de Mayo de 2010, 18:55:10
Varias cosillas:

El T.o.S. es en madrid?? como lo sabes? será verdad que nos ponen el formato inglés?? será finalmente en octubre?? a 1500p?? Cuando me respondas a todo esto te diré preguntaré más  :P

Ahora a la lista, quita un par de brujos, uno de ellos con la lanza, que ahorras 93p, deja las escuadras en ocho vengadores con el exarca con distracción y un serpiente para cada una, ganas 92p, al serpiente de los llameantes quitale el shuriken acoplado, ganas 10p más, y van 195p que los puedes invertir en saturación con otra escuadra igual de bípodes de combate.
 
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Berek en 24 de Mayo de 2010, 20:50:57
Interesante las opciones... Los vengadores siempre los he usado de 10 pero al necesitar más líneas para ocupar los objetivos pues dije 2 de 10 XD. Lo de las joyas tienes toda la razón así que no sirven para mucho, a parte que creo que al minimo impacto será un interno y casi casi destruido XD

Cómo unidad barata ... unos guardianes con plataforma?? unos vagabundos son muy caros pero con algo de suerte son capaces de ocupar la base durante toda la aprtida sin problemas....

Pondríais como, dice Lord, a una unidad de vengadores  con exarca escudo y distracción para que "vaya" en vanguardia y así en caso de ser asaltada que aguante un poco más??

Realmente l odel ToS de Madrid lo he dado por sentado al igual que los puntos ;D esperemos que sea así jajaja

Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Berserker en 25 de Mayo de 2010, 15:06:22
Bueno, lo primero que cambiaria yo, seria quitar el exarca de los dragones llameantes y poner en su lugar uno normal, te ahorras bastentes puntos y teniendo en cuenta que son 5 fusiones impactando a 3+ vuelas lo que sea y despues lo mas seguro es que mueran (por lo que ahorrar puntos en ellos valen la pena).

El vidente y su escolta son muuuuuy duros de matar, pero el problema de ellos esque no matan nada (bueno, con las lanzas te llevarias algun tanque, pero como te asalten, os quedais pegaos hasta el dia del juicio final), por lo que yo pondria el Vidente motero en una unidad de 3 guardianes moteros con cañon churriquen y un brujo, asi el vidente va rapido, puede apoyar en cualquier punto de la mesa, puede capturar objetivos el ultimo turno y es muchisimo mas barato.

La de vengadores la pondria junta y pondria una de exploradores para capturar el tipico objetivo de tu borde
Y a los bipodes no les hacen falta las joyas.

Y con los puntos que te sobran creo que te da para ponerte una unidad bastante maja de escorpiones o de espectros en un serpiente.

Espero haberte sido de ayuda  ;)
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Ricardo7744 en 25 de Mayo de 2010, 22:01:05
Si quieres mantener los Exarcas Dragones, la mejor opción es el lanzallamas aliento de dragón. Es un lanzallamas pesado (y de asalto!), con lo que la unidad gana mucho contra infantería, sea lo que sea excepto lo más duro, habrá bajas.

Si unes los Vengadores solo tendrías dos de línea, así que veo imprescindibles unos vagabundos, estos tipos son semidioses, tanto disparando como haciendo salvaciones... Ni Neo parando las balas vamos. Yo del COnsejo no soy muy fan, pero en fin... Te recomiendo leer Fritz 40K (http://saimhann.blogspot.com/), es un blog genial dedicado a los Eldar de Saim-Hann.
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Berek en 25 de Mayo de 2010, 23:11:37
Cómo veis los Falcon en esta edición?? me refiero a qué es preferible, restar un -1 a los efectos o el restar la fuerza de las armas??
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Berserker en 25 de Mayo de 2010, 23:21:50
Depende, si la unidad que va a llevar se tiene que acercar para hacer su trabajo, es mejor el serpiente, porque los fusiones abundan cosa mala y les quitas el dado adicional, mientras que el falcon va mejor con unidad de contraataque, por que se mantendra mas tiempo disparando (y aprovechando sus armas) y mas lejos de los fusiones.
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Von Speek en 25 de Mayo de 2010, 23:26:42
Cómo veis los Falcon en esta edición?? me refiero a qué es preferible, restar un -1 a los efectos o el restar la fuerza de las armas??

No restas -1, sino que el rival tira dos dados y se queda el menor. A mi me parece que le hace mejor tanque que el Serpiente. El serpiente vale que no puede recibir impactos de más de F8, pero un 5 es un interno, y te comes lo que saque el rival.

Sin embargo, con la Holopantalla, lo más normal es que te dejen aturdido o como mucho pierdas un arma, hace al tanque mucho más resistente.
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Berek en 25 de Mayo de 2010, 23:38:08
Sep, no resta el -1 se me ha ido la cabeza jejeje

Otra pregunta, el Falcon compensa su valor en puntos??
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: Berek en 26 de Mayo de 2010, 16:06:52
A ver que os parece esta, he cambiado una de vengadores por otra de dragones llameantes por aquellas listas Bi-LR y demás cosas odiosas XD, he puesto una de vengadores con escudo y distracción para no temer demasiado por los CaC y quitado las joyas que en realidad en un escuadron no sirven de ná XD

1 Vidente @ 406 Pts
     Motocicleta a Reacción Eldar; Armadura Rúnica; Joyas Espirituales; Pistola
     Shuriken; Runas de Adivinación; Runas de Protección; Yelmo Cristalino;
     Arma Bruja; Destino; Visión del Futuro

     4 Escolta de Brujos
          Motocicleta a Reacción Eldar; Armadura Rúnica; Pistola Shuriken; Arma
          Bruja (x2); Lanza Bruja (x2); Destructor (x3); Inspiración (x1)

5 Dragones Llameantes @ 205 Pts
     Bombas de Fusión; Rifle Ígneo

     1 Serpiente
          Campo de Energia; Joya Espiritual; Láseres Multitubo Acoplados

5 Dragones Llameantes @ 205 Pts
     Bombas de Fusión; Rifle Ígneo

     1 Serpiente
          Campo de Energia; Joya Espiritual; Láseres Multitubo Acoplados

7 Vengadores Implacables @ 268 Pts
     Catapulta Shuriken de Vengador

     1 Exarca Vengador Implacable
          Pistola Shuriken; Escudo Iridiscente; Arma de Energía; Distracción

     1 Serpiente
          Campo de Energia; Joya Espiritual; Lanzamisiles Eldar Acoplados

9 Vengadores Implacables @ 233 Pts
     Catapulta Shuriken de Vengador

     1 Serpiente
          Campo de Energia; Joya Espiritual; Láseres Multitubo Acoplados

1 Bípodes de Combate @ 180 Pts
     3Láser Multitubo; 3Láser Multitubo


Total: 1497
Título: Re: Eldars 1500
Publicado por: SaigoTakamori en 14 de Septiembre de 2010, 01:13:11
EDIT de antes de postear: Vaya piedra que he escrito, si leeis la lista os podeis saltar las parrafadas.

Yo la veo equilibrada, pero aun así siempre se puede limar un poco mas.
Desde mi punto de vista, y a 1500 nunca meteria un consejo de brujos tan caro. Pero es una unidad muy dura si se usa con cuidado. Yo la usaria como apoyo a los disparos que llevas. Disparas con dragones/vengadores y asaltas con los brujos.

Dos de 5 dragones en serpiente esta bien, pero careces de linea, una de 8 y una de 10... prff como te los dejen en el suelo los pierdes y como bajes una unidad y te lleguen a asaltar por alguna razon adios muy buenas a la partida. Aun asi, los vengadores han de aprovechar sus 45cm de distancia de disparo, si vas a meterlos para recibir ostias, mete escorpiones o lo que sea antes que unos vengadores. Para mi un vengador debe tener su exarca con tormenta afilada y mas en la configuracion que los pones, que es mas de quedarte atras. una unidad de 10 vengadores con exarca con dos catshuriken y tormenta esta sacando la friolera de 32 disparos de F4FP5. no digo mas. Además, aunque el distraccion y el escudo iridiscente funcione muy bien, sigues teniendo R3. No sirven para aguantar. Piensa en ellos como un diamante, raya al resto de los materiales, pero se te cae al suelo y lloras.

Para hacerlo mas estable yo al menos haria la de 8 de 10 y probablemente tiraria a por unos vagabundos, elimina una de las unidades de dragones para sacar los puntos. Piensa que los dragones cumplen un rol muy especifico y llevandolos sin lanzallamaspesado es mas cerrado el rol que les dejas. Si necesitas deshacerte de un segundo LR tienes las armas brujas para asaltar y con suerte y sin explotarlo aniquilar la unidad que va dentro.

Haciendo esos cambios se te queda una lista muy chula:

1Vidente en moto + 4 brujos en moto (2 lanzas,3 destructor, 1 inspiracion)  //yo meteria un potenciacion a la de ya, atacar antes que los marines, no tiene precio // -- 406

5Dragones en serpiente con joya y multitubo -- 205 (serian 7 Dragones con los ultimos puntos que quedan sueltos, en total 237)

10Vengadores con exarca, dos catapultas, tormenta afilada, serpiente con joya y multitubo -- 277

10Vengadores con exarca, dos catapultas, tormenta afilada, serpiente con joya y multitubo -- 277

5 Vagabundos -- 120

3 Bipodes de combate con 2xMultitubo -- 180

Si los calculos no me fallan (no tengo el codex a mano), te sobran unos 35 puntos. Yo con eso lo tendria bastante claro, como has quitado 5 dragones tienes falta de antitanque respecto a la lista que tenias antes; asique meteria dos dragones mas. Sobran 3 puntos. aunque tendras ganas de gastarlos en 1 lanza mas, te dire que ya te sobra una. porque teniendo 3 destructores y 2 lanzas, una de ellas ya no la usas. Esos 6 puntos estan perdidos en la lista.

La lista la veo sólida y veo muy fuerte el combo que comenté antes. Utilizar siempre las unidades de disparo que llevas para desgastar la unidad que vayas a disparar y asaltar con los brujos. Los vagabundos, aunque parece que no, pero siempre hay rhinos sueltos, unidades sin destruir, y objetivos cerca de escenografia que capturar.

Claramente el despliegue es de los vengadores en los extremos, los dragones por el centro y mantener a los brujos lo mas a cubierto posible. los bipodes NO los haria flanquear, muevelos desde el principio cerca de donde este el vidente. si puedes ganar uno o dos turnos guia en los bipodes verás como limpian la mesa de lo que haya en medio (recuerda que aunque no puedas llevarte landraiders ni lemanruses el resto  de tanques y dreadnoughts van a caer ante 24 disparos de F6), utilizalos de cebo en las de capturar objetivos y escondelos de tiros gordos en la de aniquilación, recuerda que pueden correr y asaltar, que siempre esta bien para "contestar" (bloquear?) objetivos en los ultimos turnos.

Me gustaria jugar contra ella con mi lista que es bastante parecida.

Un Saludo,
SaigoTakamori