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Comunidad Adeptvs => Off - Topic => Mensaje iniciado por: Darius en 07 de Julio de 2009, 23:01:51
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Posteau por Agramar en la bilboteca negra
http://www.fightingtigersofveda.com/roarseconomics.html (http://www.fightingtigersofveda.com/roarseconomics.html)
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Hm, admito que he hecho lectura diagonal, me parece todo un tocho. Pero bueno, en el fondo habla de márgenes de beneficio. Nada nuevo ni del otro mundo, Games Workshop hace lo que cabe esperar de una empresa consolidada de su calibre. ¿A todos nos gustaría ver productos más baratos? Obviamente. Y pisos más baratos, ya puestos. Pero el mercado manda.
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Se basa en principios un tanto arbitrarios... Te hablan del ejemplo de que un Land Raider lo diseñó una persona en un periodo de 4 meses...
Realmente Tim Adcock comentó hace tiempo que el proceso completo del Land Raider llevó más de dos años con el desarrolli tradicional (miniatura 3-1) por un equipo de desarrollo de cerca de 5 personas (cada una especializada en una cosa). Podríamos decir que en todo momento del desarrollo dos personas siempre estaban involucradas.
De todos modos, en el caso concreto del Land Raider, un Land Raider completo (las matrices) costaban 5? por el año 2002, al empacarlo su coste se incrementaba hasta los 25?, el resto son el precio incrementado del producto... Estoy hablando del año 2002. Ahora no sé como va el tema.
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... un Land Raider completo (las matrices) costaban 5? por el año 2002, al empacarlo su coste se incrementaba hasta los 25?, el resto son el precio incrementado del producto...
¿25? un land raider empaquetado? Imposible o no te he entendido con lo de "empacarlo".
Un LR se vende por 50? y la tienda/minorista se queda con casi la mitad así que nunca le puede costar a GW dejar ese producto en la tienda 25?.
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Tienes razón... era mucho menos dinero... supongo que sobre los 20?
Ten en cuenta que los staff tienen un 50% de descuento sobre el producto, y aun así workshop gana dinero.
Lo que pasa que el precio está muy hinchado, porque al coste de producción le aplicas el margen de beneficio de la propia workshop, y sobre este, el margen de beneficio del minorista.
Si workshop quisiera, en sus tiendas oficiales podría vender el producto con un 30% de descuento y aun así tener el mismo margen de beneficio.
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¿Entonces lo que ha subido a lo largo de los años es el precio del "empaquetamiento"?
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Más bien lo que ha subido es el peso de sus "paquetes" :D :D