Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: miguel en 14 de Octubre de 2008, 13:37:10
-
Buenas,
tengo una duda sobre mi amado Capítulo, en su trasfondo se habla que fue en la Cruzada de la Liberación Certera donde al mando del Señor del Capítulo, Kordova, se quedaron con 128 guerreros y que por eso desde entonces la primera compañía siempre tiene ese número.
Aparece en todos sitios, pero no lo encuentro por ningún lado. En el Index Astartes IV no te nombra en ningún momento lo de los 128 y en el resto de fuentes donde dicen sacar ese dato no lo encuentro. ¿Alguien sabe de donde sale esto?
un saludo
-
En lexicanum tambien sale, y ahi dan varias fuentes:
* 1 White Dwarf 287(us) Index Astartes: Bloodied Fist. The Crimson Fists Space Marine Chapter. by Andy Hoare
* 2 White Dwarf, German, 43
* 3 White Dwarf 94, Skirmish on Rynn's World: The Battle of Jadeberry Hill
* 4:Warhammer 40,000 4th Edition Rulebook, p. 102
* 5:Crimson Tears by Ben Counter
-
A mi me suenan más 116... pero sí, por ahi va el numero.
Tras la batalla de Rynn los puños carmesies se lanzaron a una cruzada de redención, de la que sólo salieron vivos ese número. Por eso ahora su primera compañia está compuesta por ese número (116 ó 128)...
Te lo miro al llegar a casa, tiene que venir en el Index, y si no en white
-
El numero seguro es 128.
Tras la batalla de Rynn no se lanzaron a ninguna batalla de redención, ya que se quedaron con muy pocos guerreros, más de 128, y a día de hoy se ha recuperado casi los 500 efectivos según la novela de Crimson Tears (Ben Counter).
Se quedaron con 128 guerreros tras la Cruzada de la Liberación Certera. Tras esa campaña tuvieron otra (luego pongo el nombre) tras la cual les concedieron el mundo de Rynn y dieron por finalizada su cruzada (ya que hasta ese momento era un Capitulo sin planeta natal, como los Templarios).
Tras eso, si tuvo lugar la batalla de Rynn.
Ninguna de las fuentes de Lexicanum que he podido ver trae este dato. Me faltaría por ver la White Dwarf 287 (288 UK) que se supone que podría venir alguna otra cosa.
-
de las fuentes de Lexicanum que he podido ver trae este dato. Me faltaría por ver la White Dwarf 287 (288 UK) que se supone que podría venir alguna otra cosa.
Bueno, pues creo que esto es lo que ponía en la White Dwarf que citas, pero mi inglés no da para mucho:
http://redelf.h1.ru/w40k/ia/w40k_ia_crimson.html (http://redelf.h1.ru/w40k/ia/w40k_ia_crimson.html)
-
No, eso es el Index Astartes :)
-
Te copi del ingles, y fijo que también estará en español... te lo busco:
The most legendary campaign executed by the Crimson Fists was the Crusade of Righteous Liberation, conducted for three hundred years during the 36th Millenium. At this time, now known to Imperial historians as the Age of Apostasy, the Imperium was wracked by internal strife and physically disrupted by swirling warp storms. Much of the turmoil arose from a massive schism within the religious organisation of the Ministorum of Terra. After the arch-traitor Goge Vandire was finally killed, the Crimson Fists took it upon themselves to wrest back control of Imperial worlds that had fallen from the Emperor's grace. The whole Chapter left Rynn's World aboard its battle barges and strike cruisers and forged its way through the warp storms to liberate those planets which had fallen into anarchy or been invaded by alien races.
The first such world they came across was Welte, which they found subjugated by the Ork warlord Ghar Nazzghar - loathed by many at the time as the brutal Plunderer of Polemis. A force taken from four different Companies descended upon Welte, whilst the rest of the Chapter dropped back into the warp to locate other such stricken worlds. Led by the valiant Brother-Captain Sandriaz, the Crimson Fists fell upon Ghar Nazzghar like a blue storm. They struck at his ore mines, burnt the slave factories and wrecked the ramshackle convoys that transported food and weapons across Welte's treacherous dust bowls. Ghar Nazzghar's Orks soon found themselves scattered across much of the world trying to protect the few installations that still stood.
It was then that Brother-Captain Sandriaz mustered his force once more and attacked Nazzghar's stronghold in the ruins of what was once Welte Prime, the world's capital. With most of his warbands chasing ghosts across the dust bowls, Ghar Nazzghar could do nothing as the blue-armoured Space Marines advanced relentlessly through the shattered town. Nazzghar himself led a final counter attack, but he and his cadre of burly Ork warriors were wiped out as they ran the gauntlet of the Crimson Fists' deadly fire. With Ghar Nazzghar dead, the Crimson Fists left Welte, leaving the fragmented Orks to the Imperial citizens who had been so brutally enslaved and repressed.
Welte was just the first of eighty four worlds re-conquered by the Crimson Fists during the Crusade of Righteous Liberation. Over the Crusade's three hundred years, the Chapter's numbers dwindled through age and battle losses; whilst crusading, the Crimson Fists were unable to recruit initiates to replace their losses. Finally, after breaking the four-century long rebel siege of Barenthal on Excelsiva II, Chapter Master Kordova declared the Crusade of Righteous Liberation to have ended. Only one hundred and twenty eight Space Marines were left and ever since then, the numbers of the Chapter's First Company has always been kept at one hundred and twenty eight warriors, and its Captain is also always the Chapter Master. They are known amongst the Crimson Fists as the Crusade Company, and it is considered a bad omen if the Chapter goes to war without the Company being at full strength.
-
La verdad es que deberian organizar bien la historia de estos chicos. Tenia entendido que los de los 100 y pico marines era despues de la Batalla de Rynn, pero segun esto es despues de esta cruzada que ademas es en el M36 (lo de Rynn obviamente es en el M41)...
En fin
-
Si porque además, la catastrofe de Rynn fue en 41.989 y se supone que antes de empezar el 42 ya hay casi 500? Cierto es que simplemente dice que se quedan con muy poca gente, pero no menos de 128, eso seguro. Pero en 11 años te da para conseguir una media de 22 nuevos Marines si es que no se te muere ninguno en ese tiempo.
Como siempre que hay fechas de por medio, Workshop falla bastante.
-
Te copi del ingles, y fijo que también estará en español... te lo busco:
The most legendary campaign executed by the Crimson Fists was the Crusade of Righteous Liberation, conducted for three hundred years during the 36th Millenium. At this time, now known to Imperial historians as the Age of Apostasy, the Imperium was wracked by internal strife and physically disrupted by swirling warp storms. Much of the turmoil arose from a massive schism within the religious organisation of the Ministorum of Terra. After the arch-traitor Goge Vandire was finally killed, the Crimson Fists took it upon themselves to wrest back control of Imperial worlds that had fallen from the Emperor's grace. The whole Chapter left Rynn's World aboard its battle barges and strike cruisers and forged its way through the warp storms to liberate those planets which had fallen into anarchy or been invaded by alien races.
The first such world they came across was Welte, which they found subjugated by the Ork warlord Ghar Nazzghar - loathed by many at the time as the brutal Plunderer of Polemis. A force taken from four different Companies descended upon Welte, whilst the rest of the Chapter dropped back into the warp to locate other such stricken worlds. Led by the valiant Brother-Captain Sandriaz, the Crimson Fists fell upon Ghar Nazzghar like a blue storm. They struck at his ore mines, burnt the slave factories and wrecked the ramshackle convoys that transported food and weapons across Welte's treacherous dust bowls. Ghar Nazzghar's Orks soon found themselves scattered across much of the world trying to protect the few installations that still stood.
It was then that Brother-Captain Sandriaz mustered his force once more and attacked Nazzghar's stronghold in the ruins of what was once Welte Prime, the world's capital. With most of his warbands chasing ghosts across the dust bowls, Ghar Nazzghar could do nothing as the blue-armoured Space Marines advanced relentlessly through the shattered town. Nazzghar himself led a final counter attack, but he and his cadre of burly Ork warriors were wiped out as they ran the gauntlet of the Crimson Fists' deadly fire. With Ghar Nazzghar dead, the Crimson Fists left Welte, leaving the fragmented Orks to the Imperial citizens who had been so brutally enslaved and repressed.
Welte was just the first of eighty four worlds re-conquered by the Crimson Fists during the Crusade of Righteous Liberation. Over the Crusade's three hundred years, the Chapter's numbers dwindled through age and battle losses; whilst crusading, the Crimson Fists were unable to recruit initiates to replace their losses. Finally, after breaking the four-century long rebel siege of Barenthal on Excelsiva II, Chapter Master Kordova declared the Crusade of Righteous Liberation to have ended. Only one hundred and twenty eight Space Marines were left and ever since then, the numbers of the Chapter's First Company has always been kept at one hundred and twenty eight warriors, and its Captain is also always the Chapter Master. They are known amongst the Crimson Fists as the Crusade Company, and it is considered a bad omen if the Chapter goes to war without the Company being at full strength.
Dime de donde sacas eso Asgaard, por favor.
-
De un TxT.
Creo que lo saqué del texto que pusieron para los Carmesies para un Games Day. Antes, en cada Games Day ponían una mesa escenográfica (como la del GD Paris) y sacaban un realto... de ahí el Palacio Imperial, los Pretorianos, y sacaron cosas de Templarios y de Carmesies... y ya siguieron hacia los Index Astartes...
Te lo encuentro, porque me suena haberlo leido en español también...
-
Te pongo el texto traducido. No lo he revisado, así que perdonad los errores. Lo que llamas la "Cruzada de la Liberación Certera" (Crusade of Righteous Liberation) yo lo traduzco mejor por Cruzada de la Justa Liberación, o Liberación Justiciera...
La campaña más legendaria llevada a cabo por los Puños Carmesíes fue la Cruzada de la Justa Liberación, que se desarrolló a lo largo de trescientos años durante el trigésimo sexto milenio. En estos días, conocidos ahora por los historiadores imperiales como la Era de la Apostasía, el Imperio estaba arrasado por luchas intestinas y disgregado por intensas tormentas de disformidad. Gran parte de los disturbios surgieron a raíz de un enorme cisma dentro del Ministorum de Terra. Después de que el architraidor Goge Vandire fuera finalmente muerto, los Puños Carmesíes tomaron sobre sí la tarea del control de los mundos imperiales que se habían alejado de la gracia del Emperador. La totalidad del Capítulo dejó el Mundo de Rynn a bordo de sus barcazas de batalla y cruceros de ataque y emnprendieron su camino a través de las tormentas de disformidad para liberar aquellos planetas que habían caído en la anarquía o habían sido invadidos por razas alienígenas.
El primer mundo de ese tipo al que llegaron fue Welte, el cual encontraron sometido al Kaudillo Orko Ghar Nazzghar, llamado por muchos en aquel momento el Saqueador de Polemis. Una fuerza formada por cuatro Compañías descendió sobre Welte, mientras el resto del Capítulo volvió a la disformidad para localizar otros mundos atacados. Dirigidos por el valiente Hermano Capitán Sandriaz, los Puños Carmesíes cayeron sobre Ghar Nazzghar como una tempestad azul. Atacaron sus minas de minerales, quemaron las fábricas de esclavos y desbarataron los destartalados convoyes que transportaban comida y armas a través de los traicioneros remolinos de polvo de Welte. Los orkos de Ghar Nazzghar se encontraron enseguida dispersados a lo largo de gran parte del planeta intentando proteger las pocas instalaciones que aún se mantenían en pie.
Fue entonces cuando el Hermano Capitán Sandriaz reunion de Nuevo a sus fuerzas y atacó la fortaleza de Nazzghar en las ruinas de lo que una vez fue Welte Primus, la capital planetaria. Con la mayoría de sus partidas de guerra persiguiendo fantasmas en los remolinos de polvo, Ghar Nazzghar no pudo hacer nada cuando los Marines Espaciales con sus azules armaduras avanzaron implacables a través de la destrozada ciudad. Nazzghar en persona dirigió un contraataque final, pero tanto él como su cuadro de mando de robustos orkos fueron arrasados cuando se enfrentaron al fuego mortal del guantelete de los Puños Carmesíes. Con Ghar Nazzghar muerto, los Puños Carmesíes partieron de Welte, dejando a los orkos restantes a la merced de los ciudadanos imperiales que habían sido tan brutalmente esclavizados y reprimidos.
Welte fue simplemente el primero de ochenta y cuatro mundos reconquistados por los Puños Carmesíes durante la Cruzada de la Justa Liberación. A lo largo de los trescientos años de Cruzada, los efectivos del Capítulo fueron menguando por las pérdidas de combate; durante la misma, los Puños Carmesíes no pudieron reclutar iniciados para recuperar sus bajas. Finalmente, tras romper el asedio rebelde de Barenthal en Excelsiva II, que ya duraba cuatro siglos, el Señor del Capítulo Kordova declaró concluida la Cruzada de la Justa Liberación. Tan solo quedaban ciento veintiocho Marines Espaciales y, desde entonces, los efectivos de la Primera Compañía del Capítulo se han mantenido en ciento veintiocho guerreros, y su Capitán es también siempre el Señor del Capítulo. Entre los Puños Carmesíes se les conoce como la Compañía de la Cruzada, y se considera un mal presagio si el Capítulo marcha a la guerra sin que la Compañía se encuentre al máximo de efectivos.
-
Lo llamo así porque es como la han traducido al Español en el Index Astartes. Mi problema principal no es saber lo que dice, sino de donde saca la peña de un texto oficial lo de los 128, porque yo no lo veo.
Aún así, gracias de nuevo por el currazo Suberius ;)
-
He encontrado un texto en otro foro, que cita lo de los 128, lo que no cita es de dónde sacaron la información:
http://www.terrasomnia.com/40000/posting.php?mode=quote&p=766 (http://www.terrasomnia.com/40000/posting.php?mode=quote&p=766)
Traigo aquí el texto también.
Dante
Los Puños Carmesíes son unos de los más antiguos Capítulos de Marines Espaciales, siendo parte de la Segunda Fundación del 31er Milenio. Son los descendientes de la Legión de los Puños Imperiales, que tenían el gran honor de tener su base en la propia Tierra. Los Puños Carmesíes cogieron su nombre del ritual en el que Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales, iniciaba a los nuevos Señores de Capítulo. Tanto Dorn como el Señor se hacían un profundo corte en las palmas de sus manos izquierdas, juntándolas luego en un fuerte apretón de manos; su sangre se mezclaba, fortaleciendo físicamente la semilla genética del Señor de Capítulo y formando un vínculo simbólico entre el Primarca y sus hijos.
Las andanzas del Capítulo han sido recogidas en muchos tomos de las Crónicas de Rynn, aunque muchas de sus valiosas historias se perdieron en la desafortunada destrucción de la Fortaleza-Monasterio del Mundo de Rynn. Aquellos quemados y maltratados volúmenes que sobrevivieron hablan de los diez mil años de devoto servicio al Emperador y la infatigable persecución de sus fines como Puños Carmesíes.
La campaña más legendaria ejecutada por los Puños Carmesíes fue la Cruzada de la Justa Liberación, conducida durante trescientos años en el 36º Milenio. En aquella era, conocida ahora por los historiadores Imperiales como la Era de la Apostasía, el Imperio fue sacudido por una lucha interna y separado en sectores por terribles tormentas de disformidad. La mayoría de la agitación llegó de un cisma masivo dentro de la organización religiosa del Ministorum de la Tierra. Después de que el archi-traidor Goge Vandire fuese finalmente liquidado, los Puños Carmesíes se autoimpusieron la tarea de reconquistar todos los mundos que se habían alejado de a gracia del Emperador. El Capítulo al completo abandonó el Mundo de Rynn en sus naves de batalla y cruceros de combate, abriéndose paso entre las tormentas disformes para liberar a los mundos invadidos o sublevados.
El primero de tales mundos que se encontraron fue Welte, que había sido subyugado por el Señor de la Guerra Orko Ghar Nazzghar - odiado por muchos y apodado en aquella época el Saqueador de Polemis. Una fuerza compuesta por cuatro Compañías descendió a Welte, mientras el resto del Capítulo volvía a la disformidad para localizar otros planetas. Liderados por el valiente Capitán Sandriaz, los Puños Carmesíes cayeron sobre Ghar Nazzghar como una tormenta azul. Golpearon en sus minas de mineral, quemaron las factorías de esclavos y saquearon los convoyes de armas y alimentos que cruzaban los desiertos de polvo. Los Orkos de Ghar Nazzghar pronto se encontraron dispersados y descoordinados por todo el mundo intentando defender las pocas instalaciones que se mantenían en pie.
Fue entonces cuando el Hermano Capitán Sandriaz agrupó sus fuerzas una vez más y atacó la fortaleza de Nazzghar en lo que antaño fue Welte Prime, la capital mundial. Con la mayoría de sus bandas de guerra cazando fantasmas por las planicies de polvo, Ghar Nazzghar no pudo hacer nada mientras los Marines Espaciales de armadura azul avanzaban sin piedad a través de la ciudad devastada. Nazzghar en persona lideró una contraofensiva final, pero él y sus tropas fueron barridas ante la lluvia de fuego de los Puños Carmesíes. Con Ghar Nazzghar muerto, los Puños Carmesíes abandonaron Welte, dejando a las aisladas bandas de Orkos a su suerte ante las enfurecidas milicias de ex-esclavos.
Welte fue sólo el primero de 84 planetas que fueron reconquistados por los Puños Carmesíes durante las Cruzadas de la Justa Liberación. A lo largo de los 300 años que duró la Cruzada, el número de miembros del Capítulo fue reduciéndose por la edad y las bajas en combate; mientras estaban en plena campaña los Puños no podían tomar iniciados para reemplazar sus pérdidas. Finalmente, después de haber liberado el último bastión rebelde en Excelsiva II, el Maestro de Capítulo Kordova declaró que la Cruzada de la Justa Liberación había concluido. Sólo 128 marines habían sobrevivido, y desde entonces el número de miembros de la Primera Compañía de los Puños Carmesíes siempre se ha mantenido en ese número exacto.
Al igual que otros descendientes de los Puños Imperiales, los Puños Carmesíes han sido siempre notorios por su fanática devoción al Emperador, más aún que otros Capítulos. En al menos dos ocasiones esto ha hecho que fuesen llamados directamente por los Altos Señores de la Tierra para exterminar algún Capítulo de Marines Espaciales. El primero de éstos fueron los Hijos de Gideon, que fueron declarados Excomunicados después de una inspección rutinaria Inquisitorial que demostró que la semilla genética había sido corrompida hasta tal punto que las alteraciones químicas en sus cerebros los había vuelto locos. Los Puños Carmesíes destruyeron su mundo natal, Gideon IV, y cazaron sin descanso a los componentes de la Tercera Compañía que se habían abierto paso a sangre y fuego a través del Sistema Solar Colar, matando a miles de civiles. El segundo Capítulo que sufrió la ira de los Puños Carmesíes fue el de los Marines Vigilantes. El Capítulo había caído bajo el control mental de una rara entidad de la disformidad que había erradicado todo instinto marcial de sus actos, dejándolos inservibles como fuerza militar. Los desafortunados Marines Vigilantes no opusieron resistencia mientras los Puños Carmesíes utilizaban armas orbitales para convertir su planeta natal en un desierto sin vida. La presteza con la que los Puños Carmesíes están dispuestos a volverse contra otros Capítulos de Hermanos de Batalla les ha creado una reputación de perrillos falderos del Adeptus Terra, y son vistos con recelo por Capítulos de Marines menos ortodoxos, como los Lobos Espaciales, los Cicatrices Blancas y los Exorcistas.
"Nada se sabe del destino de Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales. Algunos mitos dicen que aún vive, liderando secretamente a los Compañeros del Adeptus Custodes - los excepcionalmente letales guerreros que guardan el mismísimo Trono Dorado."
En el presente, los Puños Carmesíes se están recuperando de una catastrófica guerra contra los Orkos, durante la cual un misil defectuoso (algunas fuentes temen que fue obra de ciertos comandos infiltrados Orkos, aunque callan sus voces por la magnitud de lo que esto implicaría) estalló en la santabárbara de su Fortaleza-Monasterio, barriendo todo el edificio y gran parte de sus Iniciados y almacenes de semillas genéticas. Sin embargo, si hay algo que queda claro en los anales de los Puños Carmesíes, es su cabezona tenacidad para luchar hasta el final. Lord Kantor, el actual Señor de Capítulo, ha combatido contra varios intentos de desbandar el Capítulo debido a irrecuperables bajas en combate, y ha jurado sangrienta venganza contra toda la raza Orka; aquellos que lo conocen saben que no es una bravuconada sin más.
Organización del Capítulo:
Los Puños Carmesíes son en muchos de sus aspectos un Capítulo fiel al Codex de los Marines Espaciales. Como resultado de la gran cruzada llevada a cabo, la Primera Compañía del Capítulo, conocida como la Compañía de Cruzados, siempre está formada por 128 marines, y su Capitán es siempre el Señor del Capítulo. Se considera un mal presagio que el Capítulo entre en combate sin contar con su 1ª Compañía en perfectas condiciones.
Colores del Capítulo:
LOS PUÑOS CARMESIES
Los Puños Carmesíes cogieron su nombre del ritual en el que Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales, iniciaba a los nuevos Señores de Capítulo. Tanto Dorn como el Maestro se infligían un profundo corte en las palmas de sus manos izquierdas, juntándolas luego en un fuerte apretón de manos; su sangre se mezclaba, fortaleciendo físicamente la semilla genética del Maestro de Capítulo y formando un vínculo simbólico entre el Primarca y sus hijos. Los Puños Carmesíes han llevado esta simbología a sus colores. Su armadura básica es azul, habitualmente con rebordes metálicos. Una vez que un Puño Carmesí se convierte en un Hermano de Batalla de pleno derecho, su guantelete derecho se pinta de carmesí. Si se convierte en un miembro de la Compañía de Cruzados se le permite que pinte su puño izquierdo también. Los más honorables de los guerreros de este Capítulo reciben antiguos guantes de energía como símbolo de su pericia con las armas.
-
Mmmmm, no me conocia yo esa fama de aniquiladores de marines renegados, pero mola, les da un nuevo aspecto a los Carmesies que nunca me habia planteado
-
No es de otro foro, es del Index Astartes... pero gracias :)
-
Yo eso lo leí en Lexicanum, no en el Index Astartes, que tampoco viene nada de los Capitulos exterminados por los Puños ni del recelo con que muchos otros Capítulos miran a los Puños Carmesís por plegarse siempre a la Inquisición detruyendo a sus propios hermanos.
Es un misterio de donde sale todo esto y me fastidia, ya que esta interesante pero no consigo encontrar la fuente oficial, ni siquiera en inglés.
-
Yo eso lo leí en Lexicanum, no en el Index Astartes, que tampoco viene nada de los Capitulos exterminados por los Puños ni del recelo con que muchos otros Capítulos miran a los Puños Carmesís por plegarse siempre a la Inquisición detruyendo a sus propios hermanos.
Es un misterio de donde sale todo esto y me fastidia, ya que esta interesante pero no consigo encontrar la fuente oficial, ni siquiera en inglés.
Hola, primero aclarar que a pesar de mi avanzada edad, tengo poca experiencia en este mundo.
He estado investigando todo el día en las distintas fuentes, y las únicas que no he podido comprobar es que tanto en "bolter&Chainsaw" (o algo así), como en lexicanum, se hace referencia a un "Codicium Imperialis" que no he logrado localizar ("Codicium Imperialis: The Battle for Rynn's City"), a la famosa revista 287 (ó 288 según el sitio) donde lo que aparece es el artículo "Crimson Fists" del Index Astartes, y una novela que se llama "Crimson Tears":
(http://wh40k.lexicanum.com/mediawiki/images/9/91/Crimsontears.jpg)
No he visto más fuentes, así que de uno de esos sitios ha debido de salir (y el codex 3ª también aparece citado).
-
En la novela lo que aparece es el dato del número actual de Marines que tiene el Capítulo, algo bastante discutible por lo que dije un poco más arriba, no da tiempo a nivel de fechas a no ser que realmente no perdieran tanta gente en al batalla de Rynn.
El Codex de 3ª no viene nada, o yo no lo he encontrado.
Mi única esperanza es esta WD, que estoy tratando de conseguir por ebay.
-
Yo es de lo de Rynn dudo mucho en una cosa...que tantisimo marines estuvieran en la Fortaleza-Catedral del Capitulo, como para que les supusiera semejante criba. Empiezo a pensar con todos estos relatos, que realmente muchas Compañias estuvieran en otras posiciones, tratando de coordinar un ataque en pinza (que con la perdida del centro principal de comunicaciones obviamente se vio imposible de realizar), cerrar rutas de retirada o de refuerzo.
En fin...elucubremos
-
El Codex de 3ª no viene nada, o yo no lo he encontrado.
Nada, en el Codex de 3ª solo viene la historia del Capitán Cortez, nada más.
-
A ver miguel... te prometo prometo prometo.... que yo eso lo he leido en algún sitio... en una revista... numerada entre la 100 y la 150... pero hasta ahi puedo decir... si me decis el número la localizo... voy a 10 revistas revisadas por ver... pero no puedo revisar todas a la vez...
-
A ver miguel... te prometo prometo prometo.... que yo eso lo he leido en algún sitio... en una revista... numerada entre la 100 y la 150... pero hasta ahi puedo decir... si me decis el número la localizo... voy a 10 revistas revisadas por ver... pero no puedo revisar todas a la vez...
En el número 93 habla del capitán Cortez, a ver si ahí viene algo.
-
A ver miguel... te prometo prometo prometo.... que yo eso lo he leido en algún sitio... en una revista... numerada entre la 100 y la 150... pero hasta ahi puedo decir... si me decis el número la localizo... voy a 10 revistas revisadas por ver... pero no puedo revisar todas a la vez...
Esta noche las reviso, a ver si es así o no.
Yo es de lo de Rynn dudo mucho en una cosa...que tantisimo marines estuvieran en la Fortaleza-Catedral del Capitulo, como para que les supusiera semejante criba. Empiezo a pensar con todos estos relatos, que realmente muchas Compañias estuvieran en otras posiciones, tratando de coordinar un ataque en pinza (que con la perdida del centro principal de comunicaciones obviamente se vio imposible de realizar), cerrar rutas de retirada o de refuerzo.
En fin...elucubremos
Están jugando siempre con que sobrevivieron muy pocos Marines, pero no dicen nunca el número exacto. De hecho, así de memoria me suena que en el Index Astartes habla que sería muy complicado recuperar un Capítulo que cae por debajo de la mitad de sus efectivos iniciales. De ahí que lo de los 129 Marines puede que lo hayan descontinuado del trasfondo oficial y de esta forma casaría un poco mejor que en 12 años el Capítulo sea capaz de regresar a casi 500 efectivos.
-
Por debajo de una compañía tienen un 25% de posibilidades, eso sí que lo he leido...
-
se supone que para que un marine le crezca suficientemente los organos (cuyo nombre no recuerdo) chachi guays de los cuales se puede extraer su semilla genetica, hacian falta como 12 años para uno y el doble o asi para el otro, ¿no? (hablo muy de memoria, los tiempos seguramente esten mal)
-
Glandulas Progenoides se llaman...
-
Ortopregunta! se dice carmesís o carmesíes?
¡Tiene que ver con el topic, no es ofensivo y no esta mal escrito!
¡socorro socorro, me estan reprimiendo!
PD.- Decidme lo que querais, lo he intentado, pero no puedo reprimirme, lo siento :-[
se supone que para que a un marine le crezca suficientemente los organos
-
carmesíes
-
es fácil:
carmesí - singular
carmesíes - plural
Como hace referencia a los PuñoS (plural) son CarmesíeS (plural), cuando hablamos de uno, es un Puño Carmesí... Igual que los Puños Imperiales, y un Puño Imperial.
-
PD.- Decidme lo que querais, lo he intentado, pero no puedo reprimirme, lo siento :-[
se supone que para que a un marine le crezca suficientemente los organos
Que grande eres!!! (de vez en cuando) ;D ;D ;D ;D
-
carmesí - singular
carmesíes - plural
entonces yo no digo nada
(señala el título)
P.D- maldición, he sido lento!
Que grande eres!!! (de vez en cuando)
no le animes, desgraciau, sabe diox donde puede acabar... :D
-
Si te animo a ti animal...
-
Más peloteo que el que me hace Miguel por msn no creo que lo pueda hacer en el foro... menos mal que uno es humilde y sabe que uno es poca cosa sin importancia... que si no buen tortazo me habría ya dado con la realidad...
-
ehm...
si, era uno de mis sarcasmos... Debe ser que los uso poco y no son muy conocidos, tendre que emplearme mas a fondo en este foro, no quisiera que mi inteligente humor cayera en lo cotidiano y fuera ignorado por ello. ::)
...
eh... ah :o, un topic de puños carmesíes?... ehm... algo que nos salve del offtopic... que no sea racista, ni ofensivo, que venga un poco a cuento... uhm... que esté bien escrito...
ehm... ¿No siento ninguna clase de animadversión hacia ellos y Kantor me cae bien? (aunque odio a los veteranos de la guardia)
-
Joe... mira que podías haber preguntado... "Y que pasó con Cortez? alguien lo sabe?"
-
supongo que despues de la ultima guerra no quedó de él lo suficiente ni pa meter en un dreadnought... como siempre iba perdiendo trozos cual leproso tocando la guitarra... ::)
-
Cortex esta desaparecido por acciones contra los Eldar Oscuros, me suena el texto de una WD pero no recuerdo cual...lo lamento
-
Cortex esta desaparecido por acciones contra los Eldar Oscuros, me suena el texto de una WD pero no recuerdo cual...lo lamento
Venga va, más mitos urbanos. ¿Que no comprendéis que estoy sufriendo? Ya tengo bastante con encontrar lo de los 128, que va a ser imposible porque me apuesto una partida de Gothic con Asgaard que su predicción de 50 White Dwarfs no se cumple ni de coña.
-
En serio, lo de Cortez lo he leido hace relativamente poco. Esta desaparecido en combate
Ya he rebuscado y he encontrado en Bolter and Chainsword (un buen foro)
"Cortez of the Third Company, last seen being captured by Dark Eldar"
-
Si no dudo q sea verdad, pero si no me das un texto oficial pos hay que creerselo con reservas...
-
Llevo ya de la 100 a la 115 y todavía nada, aunque me lo estoy pasando en grande revisando antiguas White Dwarfs. Sales en la número 113 Asgaard? Página 9...
-
Lo sé... revisé ayer por la noche desde la 70 a la 130 XD
Yo eso lo he leido... y no recuerdo donde... ahhhhh
-
Si yo lo he leído muchas veces, el tema es haberlo leido de una fuente oficial...
-
Yo es de lo de Rynn dudo mucho en una cosa...que tantisimo marines estuvieran en la Fortaleza-Catedral del Capitulo, como para que les supusiera semejante criba. Empiezo a pensar con todos estos relatos, que realmente muchas Compañias estuvieran en otras posiciones, tratando de coordinar un ataque en pinza (que con la perdida del centro principal de comunicaciones obviamente se vio imposible de realizar), cerrar rutas de retirada o de refuerzo.
En fin...elucubremos
Por lo que he leído por ahí buscando información (eso sí, aún nada oficial, lo siento Miguel). Lo que ocurrió en esa Fortaleza-Catedral es que una bomba o algo así aniquiló a todos los neófitos y semillas genéticas, quedando solo 128 marines. No dice que quedaran solo 128 del capítulo sino 128 en la fortaleza, por lo que es posible que hubiera otras compañías en otras posiciones. Desde entonces la 1.ª Compañía siempre se compone de 128 marines.
-
No no no, hoy a ver si te puedo escanear eso que hablamos tonijor. Lo de los 128 Marines es de la Cruzada anterior, lo del misil que revienta la Fortaleza del Capítulo es en el ataque del Waaagh! Snagrod a Rynn. No nos liemos más que vamos a salir medio locos de aquí. ;)
-
Encontre esto navegando por ahi:
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Crimson_Fists
Quizas sera util.
Saludos
-
Ya lo he leído. Las 5 fuentes que da he buscado la info de los 128 y no aparece.
-
Y esto sirve?? :
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/The_Crusade_of_Righteous_Liberation
Saludos
-
Y esto sirve?? :
http://warhammer40k.wikia.com/wiki/The_Crusade_of_Righteous_Liberation
Saludos
También lo he leído. Si no es que sirva o no sirva, el problema es de donde (texto oficial) ha salido eso?
-
Yo te lo digo niño... pero no me haces caso...
En un Games Day crearon un diorama con los Puños Carmesies para conmemorar o un codex o una edición de juego... Crearon el transfondo oficial de los Carmesies y lo repartieron en panfletitos por ahí (como hicieran con los Templarios y luego el resto).
Eso luego lo pasaron a una white, puede que internet (internet fijo... lo mismo OZ) y después no se si lo tradujeron (yo erjuro que lo lei en algún sitio...
-
que si te hago caso, y lo del panfletito también lo sabía, viene en una de estas páginas que ha puesto Freakforge o en lexicanum, pero insisto, ¿donde esta? Me faltan 30 White Dwarfs y una partida de Gothic esta en juego...
-
Mira, aca al pie cita las fuentes:
http://www.bolterandchainsword.com/index.php?autocom=ineo&showarticle=369
-
A ver, Miguel, sigo sin encontrarte el original (hay que ver lo duro que eres).
Lo más cerca que he estado es en el grupo de correo de los "Crimson Fists", un tipo que copio el texto del programa:
This is taken from the UK Games Day 1999 programme, is copyright Games
Workshop, and is reproduced without permission.
---
Codex Astartes
Crimson Fists
The Crimson Fists are one of the oldest Space Marine Chapters, being part
of the Second Founding in the 31st millenium. They are descendants of the
original Imperial Fists Legion, which had the great honour of being based
on Terra itself. The Crimson Fists took their name from the ritual which
Rogal Dorn, Primarch of the Imperial Fists, conducted to initiate the new
Chapter Masters. Both Dorn and the Chapter Master slit the palms of their
left hands and clasped them together in a strong warrior's handshake; their
blood mingled together, physically strengthening the Chapter Master's
gene-seed and forming a symbolic bond between the Primarch and his genetic
sons.
The endevours of the Chapter have been recorded in the many volumes of the
Rynn Chronicles, although much of this valuable history was lost with the
unfortunate destruction of the Crimson Fists' Fortress-Monastery on Rynn's
World. Those few burnt and tattered tomes that remain tell of nearly ten
thousand years of illustrious devotion to the Emperor and unflinching
prosecution of the Crimson Fists' duties.
"Once a Crimson Fist becomes a full Battlebrother, his left gauntlet is
painted crimson. Upon becoming a member of the Crusade Company he is
allowed to paint his rightglove also. The most honoured Crimson Fist
warriors are gifted with one of the Chapter's ancient power gloves as a
symbol of their might at arms."
The most legendary campaign executed by the Crimson Fists was the Crusade
of Righteous Liberation, conducted for three hundred years during the 36th
Millenium. At this time, now known to Imperial historians as the Age of
Apostasy, the Imperium was wracked by internal strife and physically
disrupted by swirling warp storms. Much of the turmoil arose from a massive
schism within the religious organisation of the Ministorum of Terra. After
the arch-traitor Goge Vandire was finally killed, the Crimson Fiststook it
upon themselves to wrest back control of Imperial worlds that had fallen
from the Emperor's grace. The whole Chapter left Rynn's World aboard its
battle barges and strike cruisers and forged its way through the warp
storms to liberate those planets which had fallen into anarchy or been
invaded by alien races.
The first such world they came across was Welte, which they found
subjugated by the Ork warlord Ghar Nazzghar - loathed by many at the time
as the brutal Plunderer of Polemis. A force taken from four different
Companies descended upon Welte, whilst the rest of the Chapter dropped back
into the warp to locate other such stricken worlds. Led by the valiant
Captain Sandriaz, the Crimson Fists fell upon Ghar Nazzghar like a blue
storm. They struck at his ore mines, burnt the slave factories and wrecked
the ramshackle convoys that transported food and weapons across Welte's
treacherous dust bowls. Ghar Nazzghar's Orks soon found themselves
scattered across much of the world trying to protect the few installations
that still stood.
It was then that Brother-Captain Sandriaz mustered his force once more and
attacked Nazzghar's stronghold in the ruins of what was once Welte Prime,
the world's capital. With most of his warbands chasing ghosts across the
dust bowls, Ghar Nazzghar could do nothing as the blue-armoured Space
Marines advanced relentlessly through the shattered town. Nazzghar himself
led a final counter attack, but he and his cadre of burly Ork warriors were
wiped out as they ran the gauntlet of the Crimson Fists' deadly fire. With
Ghar Nazzghar dead, the Crimson Fists left Welte, leaving the fragmented
Orks to the Imperial citizens who had been so brutally enslaved and repressed.
Welte was just the first of eighty four worlds re-conquered by the Crimson
Fists during the Crusade of Righteous Liberation. Over the Crusade's three
hundred years, the Chapter's numbers dwindled through age and battle
losses; whilst crusading, the Crimson Fists were unable to recruit
initiates to replace their losses. Finally, after breaking the four-century
long rebel seige of Barenthal on Excelsiva II, Chapter Master Kordova
declared the Crusade of Righteous Liberation to have ended. Only one
hundred and twenty eight Space Marines were left and ever since then, the
numbers of the Chapter's First Company has always been kept at one hundred
and twenty eight warriors, and its Captain is also always the Chapter
Master. They are known amongst the Crimson Fists as the Crusade Company,
and it is considered a bad omen if the Chapter goes to war without the
Company being at full strength.
Like other Imperial Fists descendants, the Crimson Fists have always been
noted for their zealous devotion to the Emperor, even more so than other
Space Marine Chapters. On at least two occaisions this has led to the
Crimson Fists being called upon by the High Lords of Terra to exterminate a
fellow Space Marine Chapter. The first of these was the Sons of Gideon, who
were deemed Excommunicate after a routine Inquisitorial inspection had
found the Chapter's geneseed had been corrupted to such a degree that
chemical imbalances in the Space Marines' brains had driven them insane.
The Crimson Fists destroyed their homeworld of Gideon IV and the proceeded
to hunt downthe remnants of the Third Company which had escaped the attack
and was butchering it's way through the four billion inhabitants of the
Colar star system The second Chapter to have suffered the wrath of the
Crimson Fists were the Marines Vigilant. The Chapter had fllen under the
mind-control of a rare warp entity which had eradicated all martial
instinct of the Space Marines, rendering them useless as a military force.
The unfortunate Marines Vigilant put up no resistance at all as the Crimson
fists used orbital mass drivers to turn the renegade Chapter's verdant home
planet into lifeless desert. The Crimson Fists' willingness to turn on
their brother marines has earnt them something of a reputation as the
Adeptus Terra's lapdogs amongst the more unorthodox Space Marine Chapters,
such as the Space Wolves , White Scars and Exorcists.
"Nothing is known of the fate of Rogal Dorn, Primarch of the Imperial
Fists. Some myths claim that
he yet lives, secretly commanding the Companions of the Adeptus Custodes -
the exceptionally deadly warriors who guard the Golden Throne itself."
At the present time, the Crimson Fists are currently recovering from a
catastrophic war against yet more Orks, during which a malfunctioning
missile detonated the armoury of their Fortress-Monastery, totally
destroying it and wiping out a large proportion of the Crimson Fists'
initiates and stored geneseed. However, if there is one thing that rings
cler in the annals of the Crimson Fists, it is their stubborn tenacity to
fight to the end. Lord Kantor, the current Chapter Master, has already
combated several attempts for the Chapter to be disbanded due to
irrecoverable battle losses and has vowed bloody vengeance on all of
Ork-kind; those who are wise in such things know that this is not an empty
boast.
-
Y ya no busco más, que mi jefe me está preguntando quienes son los "crimson fists" esos.
-
Y ya no busco más, que mi jefe me está preguntando quienes son los "crimson fists" esos.
:D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Pero ya hemos fichado el año... el 1999... así se busca mejor :) Gracias!!!!
-
Otra cosita más. A mí no me sirve para nada, pero he encontrado un documento word con la novela "Crimson Tears", por si a alguien le interesa.
-
A mi! ;)
-
Pero ya hemos fichado el año... el 1999... así se busca mejor :) Gracias!!!!
¿Alguien ha revisado las revistas del año 1999 por si aparece el texto por algún sitio? Yo no las tengo, pero creo que había gente que las tenía en inglés y otros en castellano, en algún sitio debe aparecer ¿no?
-
A ver, algo más, en la revista White Dwarf española número 45, en la portada sale un Puño Carmesí, a ver si sale algo ahí:
(http://wd.herensuge.com/Pictures/Wd0045i.jpg)
-
tiene pinta que es el lanzamiento de marines de 3ª porque es la misma foto que en ese codex.... :D
-
Ya creo que el último dato, si no viene ahí, no viene (vamos creo yo), en la White Dwarf española número 60 de abril del 2000 viene "Un amplio dossier donde te contamos todo lo que sucedió a lo largo del Games Day'99 en Inglaterra", cito el sumario:
http://wd.herensuge.com/Detail.aspx?id=60 (http://wd.herensuge.com/Detail.aspx?id=60)
Por si acaso.
-
Off Topic: cómo me molaba el dibu de esa white (revisión de la portada vieja de w40k )... y del codex marines 3ª edición (que es el mismo:P).
-
Bueno, yo he seguido en mi cruzada particular. No sé si este texto está publicado en castellano o no, así que lo he traducido (más exactamente, mi amigo y traductor personal, el Sr. Miguel Roa). Es el texto del Games Day 1999 que ya cité en inglés unos posts atrás, lo cito a continuación en castellano:
Por si acaso algún moderador considera necesario borrarlo, decir que este texto tiene copyright y se reproduce sin permiso.
Codex Astartes: Puños Carmesíes
Los Puños Carmesíes son uno de los capítulos más antiguos de los Marines espaciales, formando parte de la 2ª fundación en el 31º milenio. Descienden de la Legión de los Puños Imperiales original, que tuvo el gran honor de tener su base en la misma Terra. Los Puños Carmesíes tomaron su nombre del ritual que
Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales, ofició para iniciar a los nuevos Maestres de Capítulo. Tanto Dorn como el Maestre de Capítulo cortaron las palmas de su mano izquierda y las estrecharon con virilidad guerrera; su sangre se mezcló, reforzando físicamente el material genético del Maestre de Capítulo y vinculando simbólicamente al Primarca y sus hijos genéticos.
Las andanzas del Capítulo se han recogido en los muchos volúmenes de las Crónicas de Rynn, aunque gran parte de esta valiosa historiografía se perdió con la desafortunada destrucción del Monasterio-Fortaleza de los Puños Carmesíes en el mundo de Rynn. Los pocos tomos chamuscados que quedan ilustran 10.000 años de gloriosa devoción al Emperador y al deber.
"Cuando un Puño Carmesí se convierte en un Hermano de Batalla de pleno derecho, su guantelete izquierdo se pinta de carmesí. Al pasar a ser miembro de la Compañía Cruzada, también se le permite pintar su guantelete derecho. A los guerreros más distinguidos de los Puños Carmesíes se les honra con uno de los antiguos puños de energía del Capítulo, como testimonio de su habilidad con las armas".
La campaña más legendaria llevada a cabo por los Puños Carmesíes fue la Cruzada de la Justa Liberación, que ocupó 300 años durante el 36º milenio. Ese período, conocido entre los historiadores imperiales como la Era de la Apostasía, el Imperio estaba fracturado por luchas internas, y por tormentas de disformidad. Buena parte de la agitación venía causada por un cisma masivo en la organización religiosa del Ministorum de Terra. Después de que el architraidor Goge Vandire fuera finalmente muerto, los Puños Carmesíes se impusieron la tarea de recuperar el control de los mundos imperiales que se hubieran apartado de la gracia del Emperador. El Capítulo al completo abandonó el mundo de Rynn en sus barcazas y cruceros y navegó a través de las tormentas de disformidad para liberar los planetas que habían caído en la anarquía o habían sido invadidos por alienígenas.
El primero de estos mundos que encontraron fue Welte, que estaba sojuzgado por el Señor de la guerra orko Ghar Nazzghar ? el odiado Saqueador de Polemis. Una fuerza mixta extraída de cuatro Compañías descendió a Welte, mientras el resto del Capítulo se internó en la disformidad para buscar otros mundos en peligro. Liderados por el valeroso capitán Sandriaz, los Puños Carmesíes cayeron sobre Ghar Nazzghar como una tormenta. Atacaron sus minas de mineral de hierro, quemaron las fábricas de mano de obra esclava y destruyeron los improvisados convoys que transportaban comida y armas a través de las traicioneras y polvorientas cuencas de Welte. Los orkos de Ghar Nazzghar pronto se vieron obligados a dispersarse para proteger las instalaciones que aún seguían en pie.
Entonces, el Hermano-capitán Sandriaz agrupó sus fuerzas y atacó la fortaleza de Nazzghar en las ruinas de lo que fue Welte Prime, la capital del planeta. Con muchas de sus bandas persiguiendo fantasmas a través de los valles polvorientos, Ghar Nazzghar poco podía hacer ante las armaduras azules que avanzaban a través de la ciudad en ruinas. Nazzghar en persona lideró un contraataque final, pero él y sus guerreros orkos fueron barridos ante el fuego letal de los Puños Carmesíes. Con Ghar Nazzghar muerto, los Puños Carmesíes abandonaron Welte, dejando a los orkos dispersos a merced de los ciudadanos imperiales a quienes habían esclavizado y reprimido.
Welte fue el primero de 84 mundos reconquistados por los Puños Carmesíes durante la Cruzada de la Justa Liberación. A lo largo de los 300 años de la Cruzada, los efectivos del Capítulo disminuyeron por el tiempo y por bajas en combate; mientras estaban en la Cruzada, no pudieron reclutar iniciados para cubrir sus bajas. Finalmente, tras romper el asedio rebelde de cuatro siglos a Barenthal en Excelsiva II, el Maestre del Capítulo Kordova declaró el final de la Cruzada de la Justa Liberación. Sólo quedaban 128 Marines y desde entonces, la Primera Compañía siempre se ha mantenido con 128 guerreros, y su capitán es también el Maestre del Capítulo. Entre los Puños Carmesíes se les conoce como la Compañía Cruzada, y se considera un mal augurio si el Capítulo va a la guerra sin estar la Compañía al 100% de sus efectivos.
Como otros descendientes de los Puños Imperiales, los Puños Carmesíes siempre han destacado por su celosa devoción al Emperador, incluso más que otros Capítulos. Al menos en dos ocasiones esto ha llevado a que los Altos Señores de Terra convoquen a los Puños Carmesíes para exterminar a otro Capítulo. El primero de ellos fue el de los Hijos de Gedeón, que fueron excomulgados después de que una inspección rutinaria de la Inquisición comprobara que el material genético del Capítulo había sido corrompido a tal punto que desequilibrios químicos en el cerebro de los Marines les había hecho enloquecer.
Los Puños Carmesíes destruyeron su mundo natal de Gedeón IV y procedieron a cazar a los restos de la 3ª Compañía que habían escapado al ataque y estaban masacrando a la población del sistema solar Colar.
El 2º Capítulo que sufrió la ira de los Puños Carmesíes fue el de los Marines Vigilantes. El Capítulo había caído bajo el control mental de una rara entidad disforme que eliminó el instinto guerrero de los Marines, liquidando su valor militar. Los desafortunados Marines Vigilantes no opusieron resistencia al bombardeo orbital de los Puños Carmesíes que redujo el frondoso planeta del Capítulo a un desierto inerte. La disposición de los Puños Carmesíes para volverse contra sus Capítulos hermanos les ha valido el sambenito de esbirros del Adeptus Terra, entre los Capítulos menos ortodoxos, como los Lobos Espaciales, Cicatrices Blancas y Exorcistas.
"No se sabe nada del destino de Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales. Algunas historias dicen que aún vive, mandando en secreto a los Compañeros del Adeptus Custodes - los guerreros extremadamente letales que custodian el Trono Dorado."
En la actualidad, los Puños Carmesíes se están recuperando de una guerra catastrófica contra los orkos, en la que un misil defectuoso explotó en la armería de su fortaleza-monasterio, destruyéndola, así como a buena parte de los iniciados y el material genético almacenado. Sin embargo, si hay algo que define a los Puños Carmesíes a lo largo de su historia, es su tenacidad para luchar hasta el fin. Lord Kantor, el actual Maestre del Capítulo, ya ha neutralizado varios intentos de disolver el Capítulo, debido a bajas en combate irreemplazables y ha jurado venganza contra la raza orka; los que conocen de esto saben que no es una amenaza vacía.
-
¿Y ese penúltimo párrafo? ¿Lo sueltan ahí en medio? De todos modos, eso queda desautorizado por el Index Astartes, que cuenta el fin de Rogal Dorn
-
¿Y ese penúltimo párrafo? ¿Lo sueltan ahí en medio? De todos modos, eso queda desautorizado por el Index Astartes, que cuenta el fin de Rogal Dorn
Ese penúltimo párrafo sería un pie de alguna foto o algo en el programa.
Y en cuanto al texto, como ya digo es originario de 1999.
-
De donde lo sacaste?
Muchas gracias tonijor, es lo que buscaba, y oficial ;)
-
De donde lo sacaste?
Muchas gracias tonijor, es lo que buscaba, y oficial ;)
Lo saqué de una lista de correo, y el tipo perjura que es el texto original, además el relato está dentro del estilo de GW, yo me lo creo.
-
Yo también me lo creo, no lo decía por eso.
-
Es un texto que sacaron para describir una mesa del GD... yo al menos recordaba que era de esa época y ese era un estilo de workshop, el contenido en sí, pues no lo recuerdo, pero fijo que si rebusco bien, en algún rincón oscuro encuentro un pdf con el texto...
-
Refloto el post, ya que me he puesto a buscar las fuentes del trasfondo de esta gente para el artículo. Leyendo los Index Astartes, me he encontrado con una incongruencia. En el de los Puños Carmesíes dice que es el propio Imperio quien ataca a una barcaza de los Puños Imperiales, el Ángel Terrible, y que Dorn, antes de iniciar una nueva guerra civil decide ceder ante las exigencias de Guilliman y aceptar el Codex Astartes.
En el Index Astartes de los Puños Imperiales, se narra como Dorn, tras el sacrificio de los Ultramarines en la batalla de la Jaula de Hierro, decide reorganizar su Capítulo.
Como veis, son dos vertientes muy distintas, ya que en una, prácticamente se nos presenta a Guilliman como un cabronazo que no duda en utilizar la fuerza de un Imperio que parece que tiene bajo su control para comenzar a atacar las naves de los Puños Imperiales, mientras que en el segundo relato, se apela al hermanamiento entre Primarcas y la ayuda en combate de Guilliman para con Dorn.
Me inclino a utilizar esta segunda versión suponiendo a Guilliman como era, un estratega consumado, pero que el otro relato aparezca tan claramente en el Index Astartes de los Carmesíes...
¿Que opinais?
-
Yo me inclino a pensar que la destrucción de la barcaza es un golpe de fuerza en el pulso con Dorn, que al final inclina la balanza hacia Guilliman haciéndose con la dirección de lo que queda del Imperio.
Francamente, me parece que la galaxia es demasiado oscura, y los primarcas demasiado sobrehumanos (emociones y sentimentos incluidos) para creer en hermanamientos y rositas cuando no están de acuerdo en algo, más cuando esta el liderazgo imperial en juego.
-
No ha tenido mucho cuorum esto, alguna opinión más? Necesito decidirme por una de las dos opciones para terminar de cortar los flecos a mi artículo de los Carmesíes...opinad hombre, por los huesos del Emperador!!
-
en el index de los templarios dice son naves de la armada imperial las que entran en combate con el crucero durante la pugna por la disolución (nadie dice cuanto dura esto pero un par de dias no seria) y despues de acusar a Guilliman de cobarde y ser acusado por este de hereja y traidor, tras este incidente segun el index de Puños y tras mucho meditar(7 dias en el guantelete del dolor) Dorn divide a su legion en Templarios (los mas fanáticos bajo el mando de Sigismund, el intolerante) y Puños Carmesies, como mucho de sus hombres no querian esta division y aprovechando el desafio de Perturabo mete a los descontentos con el a la cabeza en la Jaula de Hierro en plan penitencia, Guilliman va a rescatarlo, supongo que tambien porque Dorn ya habia aceptado la division en capitulos.
o sea , guilliman le acusa, la armada le ataca, Dorn medita, cede a la division, se mete en la trampa en plan suicida y Guilliman ya satisfecho le salva.es la mejor cronologia oficial que hay, creo
nada se dice de los SoulDrinkers, formados de las compañias de asalto de los Puños, pero como son traidores excomunicados eso lo explica supongo.
-
Yo es que no tengo información del tema y soy incapaz de hablar sin algo que lo respalde, De todas formas lo que dice koniev parece lo más acertado y tiene toda la lógica del mundo... je, el joio ha hecho muy bien de Sherlock ;D, ha deducido en base a la cronología conocida de Dorn y los puños imperiales, muy astuto si señor.
-
Personalmente creo que guilliman hizo un golpe de fuerza al tener la legión mas grande(e intacta). Considerando las otras opciones, la verdad es que(con lo que me gusta Dorn y los carmesies en especial), Guilliman era un buen gobernante, un buen administrador, un politico vaya, cosa en la que solo Horus podia competir con él.
El principal error de Guilliman fué.. no ponerse él como regente de Terra y haber organizado el imperio como un Ultramar a lo grande(si es que es posible).
Saludos
-
cosa en la que solo Horus podia competir con él.
Y seguramente Sanguinius, dado que Horus le consideraba como quien debería haber ocupado el puesto de señor de la guerra... pero como los dos estaban muertos, nada
-
Y seguramente Sanguinius, dado que Horus le consideraba como quien debería haber ocupado el puesto de señor de la guerra... pero como los dos estaban muertos, nada
Fijate que aqui tengo mis dudas, Sanguinius era un angel, y un buen señor de la guerra seguro. Pero no se si seria tan buen politico, creo que seria alguien sobre el que montar una religión...
-
Joder, muchas gracias Koniev!! ;)
El Index de los Templarios esta en los libros? O venía en alguna White Dwarf suelta?
Lo que me ha liado ha sido el Index de Puños Imperiales, donde da la sensación que Dorn medita después de que guilliman venga a salvarle.
-
je, el joio ha hecho muy bien de Sherlock ;D, ha deducido en base a la cronología conocida de Dorn y los puños imperiales, muy astuto si señor.
me cito mi propio gazapo, la cronologia de Dorn y los templarios negro ...so alcornorque ;D
-
está en el index astartes II en el de los templarios negros viene lo del ataque y als acusaciones entre Dorn y Guilliman
en el de Puños(el 3 creo) lo de la meditacion y después la decision de irse a por perturabo con los mas leales(gracios que en el index de Guerreros de Hierro la trampa funciona bien y en el de Puños da la sensacion que Dorn entra en ella a proposito
hombre Sanguinius aparte de muerto ya estaba manchado por khorne, mal politico iba a ser ;D, y esas alas con lacitos por dios, imaginatelo en las ruedas de prensa, temblores me dan