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Proyectos y Taller => Campañas => Mensaje iniciado por: Søul en 06 de Abril de 2009, 14:42:17

Título: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 06 de Abril de 2009, 14:42:17
Podemos hechar una partida esta semana santa, usando los bandos Eldar vs Guardia Imperial. Si os da suficiente asquito los Eldars, proponer otro bando. La Guardia Imperial supongo que no direis nada, ahora que teneis casi el codex en su totalidad, en vuestras manos.
Título: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 06 de Abril de 2009, 14:43:33

No está completo...

De hecho, que haceis esta tarde? Partida? Mañana?  Quien sea el guardian de las llaves que hable XD
Título: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: AlraK en 06 de Abril de 2009, 14:45:42
no se puede jugar con el codex nuevo, faltan muchas cosas de reglas y seria una chapuza...

yo quiero tener una mesa decente para echar partidas, que me apetecen partidas pequeñas y no me apetece jugar ningun tipo de partida grande despues de ver la partida del sabado, no lo que pasó por la tarde, sino por tooodas las discusiones que hubo a lo largo del dia
Título: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 07 de Abril de 2009, 00:05:00
guardia vs.
Necrones...

...en principio, pero mas que el miercoles, yo la haría el jueves o el viernes. El miercoles por la mañana lo tengo algo liado y por la tarde tengo compromiso en casa. De todos modos si quereis hacerla el miercoles, por mi no hay problema, pero llegaría tarde por la mañana, y a eso de las 6 tendría que irme.

Decidir el día entre vosotros, a ver si para mañana por la mañana preparo el escenario de la batalla.
Título: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: AlraK en 07 de Abril de 2009, 00:36:23
para el dia que hagais la mega en el local, aseguraos de que poneis las mesas ladeadas y entra comodamente una mesa normal por si alguien quiere ir a jugar una partida normal....
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 07 de Abril de 2009, 12:17:02
Se hará lo posible Alrak. Creo que ahora hay sitio de sobra
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 07 de Abril de 2009, 13:09:13
De hecho ya tuvimos en su tiempo tres mesas de juego y no pasaba nada. Se puede volver a tener así para las megas (sólo hay que arreglar el fondo y ponerlo "jugable")

Y creo que tan sólo las grandes partidas, donde tengamos que juntar las tres mesas, será cuando no haya sitio para más.

De todos modos, si pudieramos quitar los mamparos, ganariamos espacio para una o dos mesas mas.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Gonfrask en 07 de Abril de 2009, 14:09:55
Bueno, pero se juega o no se juega? con que reglas? quienes? y cuando?
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 07 de Abril de 2009, 14:52:45
Os parece bien el Jueves? Necrones vs Guardia Imperial? Los que quieran pasarse por alli?

Quereis otro día? Decirlo. Quereis otro ejercito contra Guardia Imperial? tarde para decirlo. Quienes se pasen podrán jugar?

En principio solo he contado Asgaard y yo. Nadie más ha dicho algo semejante a : "Yo me apunto...", "..quiero jugar", etc.

El escenario será zona arida, desierto, y haré uso, quizás, de un puente entre mesas (depende del espacio que podamos ocupar).
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 07 de Abril de 2009, 14:54:15
Trasfondo Pre-Basico

· Tras el duro golpe sufrido por el Portador de la Noche, la Guardia Imperial procedió a limpiar la zona de escoria Xenos. Fueron solicitadas ayudas a los mundos cercanos así como al Reino de Ultramar. Muchos regimientos fueron enviados al desierto de Pavonis, así como tropas especialistas de la Ordo Xenos y algunas unidades del convento cercano de Sororitas.

Idea del escenario

Es retomar la historia donde se quedó en la novela del Portador de la Noche. En ella el Mundo Imperial de Pavonis descubre que en sus desiertos habitaba el C'Tan que da título a la novela. Los Ultramarines son derrotados, aunque sobreviven y consiguen el objetivo secundario de destruir la nave del Portador.

Tras eso no se dice nada más, pero presupongo que la Guardia Imperial mandaría algunas tropas a ese desierto. Será más una batalla de tanques que otra vez en ciudad casa por casa. Podremos usar muchas colinas, cráteres, y espacio más despejado (para que circulen los tanques).

Aun no sabemos cuanto tenemos de Necrones, pero para una partida tenemos. Se jugaría el JUEVES 9 - 11:00. Iremos colocando el escenario.

La mesa es casi cuadrada (180 x 240), se dividirá por cuadrantes. Los necrones despliegan en uno de ellos, no todas las tropas (luego se explica), por el cuadrante opuesto despliegan los superpesados imperiales y algunas tropas por los flancos.

El objetivo de los Imperiales puede ser dos (a decidir):

· Destruir los monolitos
· Destruir los lideres

El objetivo de los Necrones puede ser (a decidir):

· Eliminar los superpesados
· Sobrevivir
· Eliminar el objetivo

DESPLIEGUE Y REGLAS

Después de Comer
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 07 de Abril de 2009, 15:23:03
En principio solo he contado Chema y yo. Nadie más ha dicho algo semejante a : "Yo me apunto...", "..quiero jugar", etc.

Lunática y con Hermanas, muy apropiado para luchar contra los Necrones
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Midgaard en 07 de Abril de 2009, 22:47:07
Ha peticion del creador de la mega, aqui os dejo unas fotillos de la disposicion de la mesa.
(http://img4.imageshack.us/img4/5146/img0116c.jpg)(http://img4.imageshack.us/img4/4018/img0120o.jpg)
Un saludo.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Gonfrask en 07 de Abril de 2009, 23:47:20
Menos mal que yo he mostado interes en la partida, me gusta como se ha contado conmigo en la numeracion...en fin.

A parte de las Hermanas puedo colaborar con un Lider Necron que tengo en modo "proyecto abandonado".
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 07 de Abril de 2009, 23:56:45
De hecho sí se cuenta contigo :)

Muchas gracias pero no será necesario otro Lider, creo que con 7 vamos más que servidos.

De igual forma, nuestra idea de meter hermanas es por Santuario 101, y para que las llevase Lunática, creo que con los 1500-2000 puntos que llevará es más que suficiente.

Ahora bien, si necesitamos jugadores, que quieran llevar o bien a los necrones, o bien a la guardia mecanizada, de asedio o acorazada.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: lunatica314 en 07 de Abril de 2009, 23:57:40
pero Gon tu no tienes guerdia tambien?  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Gonfrask en 07 de Abril de 2009, 23:59:03
No me convencen llevar terminators pero si hacen falta jugadores
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 08 de Abril de 2009, 00:11:02
De guardia... necesitamos jugadores de guardia... XD

Yo de todos modos soy comodín, e iré con quien menos tenga.

Sobre los necrones, más info luego.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 08 de Abril de 2009, 00:32:58
A mi si me gustaría ver más el lider Necrón de Gon, antes que cualquiera, menos el de edición limitada que van a pie.

Yo no se con que voy a jugar, las reglas de los Necrones están algo confusas por el modo de despliegue. Lod gerreros necrones y las arañas estarán sujetos a la regla ofensiva total y eso hace salir una incontable cantidad de necrones unos detras de otros, mientras quede un monolito en pie; y las arañas siempre podrán autorepararse mientras la batalla no finalice.

Todo depende, si juega Alrak al final en el bando Necrón le dejaré con Asgaard con los metaleros. Sino juega, pasaré del namdo imperial, pero no dejar tanto bicho a Asgaard.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 08 de Abril de 2009, 00:37:05
Espero aclarar. Si quereis 8 líderes por mi bien, en el fondo da igual, si te gusta que lo meta Gon, pero será un lider normal sin reglas especiales.

Me ha pasado Alrak la lista de los necrones. En principio tan sólo es sumar puntos, aun no están organizados. Lo bueno es que los necrones apenas pueden equiparse con nada, tan sólo se debe tener en cuenta que:

· Los Guerreros Necrones, los Enjambres de Escarabajos y los Desolladores están equipados con Granadas de Disrupción.

· Todos los líderes necrones van equipados igual, en su verisón a pie, e igual en su versión en destructor.

Así tendriamos:

· 3 Lideres Necrones en Destructor (equipo fijo: Destructor, Orbe)
· 4 Lideres Necrones (equipo fijo: Orbe)

Yo opino que cuanto menos equipo mejor, y meter a todos Orbe y Filacteria, Alrak quiere meterles más equipo y Dark Fenix no recuerdo que quería. Todos estamos de acuerdo en que el equipo sea el mismo.


· 20 Inmortales (en 4 escuadras de 5 posiblemente)
· 16 desolladores (en 2 escuadras de 8 posiblemente)
· 132 guerreros necrones (en 12 escuadras de 10 y 1 escuadra de 12)
· 22 destructores (en 6 escuadras de 3 y 2 escuadras de 2)
· 40 enjambres de escarabajos (en 5 escuadras de 8)
· 4 espectros (en 2 escuadras de 2)
· 6 monolitos (en formación de apocalipsis)
· 7 destructores pesados (en 1 escuadra de 3 y 2 escuadras de 2)
· 5 arañas (por libre, cada una cerca de un monolito)

TOTAL (aproximado, esperando puntos de los lideres): 9000 puntos.



DESPLIEGUE

En las fotos se ve claramente que los monolitos se encuentran ya desplegados, así como el superpesado. También se encontrarán desplegadas las arañas necronas y los enjambres de escarabajos. Los necrones no despliegan más, el resto se encuentra en reserva. El imperio despliega lo que quiera a continuación, lo que no quede desplegado entrará en reservas y saldrá por formaciones al campo de batalla (una única tirada para el Regimiento Mecanizado, por ejemplo)

El Imperio ha lanzado una ofensiva hacia una zona de tumbas necronas, pillando a los necrones por sorpresa, aunque estos comienzan a activarse. Los necrones actuan primero, el primer turno se encontrarán activando los Monolitos (activación aun pendiente, hemos acordado que será por tirada de dados, aun estamos pensando qué sistema usar, aunque en principio será similar a las reservas).

Según se vayan activando los monolitos, se iran activando las líneas de defensa de su formación. El Imperio actua normal, y a parte de otras posibles ventajas de apocalipsis, contará con un bombardeo orbital (de cualquiera de los dos tipos disponibles, a determinar).

En el segundo turno de los Necrones, se efectuarán las tiradas por reservas. Los Guerreros Necrones deberán salir por la puerta de los monolitos si tienen hueco (según su codex). El resto de unidades especiales (inmortales, destructores, espectros) aparecerán en un punto determinado entre dos o más monolitos. Por tanto, si el jugador necrón pierde todos menos un monolito, no porá sacar tropas especiales, y si pierde todos los monolitos, no podrá sacar guerreros.

Los desolladores saldrán por despliegue rápido, como enterrados en arena.

Los Guerreros Necrones y los Enjambres de Escarabajos tienen la regla Ofensiva Total. Los Enjambres y Guerreros se mueven a reserva y aparecen por la puerta de un monolito.

Las Arañas tienen la autorreparación del DoW. Si se caen abajo, de 4+ en el turno siguiente vuelven a levantarse. Sólo podrán estar en juego el mismo número (o menor) de arañas que de monolitos. Si en un turno se derriban monolitos hasta que estos sean menos que las arañas, no pasará nada, tan sólo que no se podrán autorreparar más arañas hasta que se vuelva a un numero inferior o similar de arañas que monolitos.

Cada turno de juego aparecerán 2 líderes necrones unidos a una unidad que venga de reserva.

El objetivo de los Imperiales es derribar monolitos y/o líderes necrones Por cada monolito y/o lider destruido, el Imperio obtendrá 1 punto de victoria.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 08 de Abril de 2009, 00:53:56
En el bando Imperial se acordó el siguiente despliegue.

Todas las unidades de infantería estarán desplegadas salvo aquellas que por reglas especiales, puedan infiltrar o hacer despliegue rapido. Esta unidades comprenden.

El destacamento de apoyo (generalmente armas pesadas y un par o tres de basilisk)
Las Hermanas de batalla al completo, salvo aquellas unidades que tengan las reglas especificadas antes.
El Baneblade (este se podría cambiar por 2 que no me acuerdo su nombre, ¿el HellHAmmer puede ser? la verdad ni me suena, esta decisión del bando Imperial, la dejo a Gon).

La mecanizada la dejamos en reserva.
La acorazada, no se que pasa con ella al final. ¿En reserva o desplegada? La comprenden 2 unidades de 3 LemansRuss, 2 Lemans genéricos y 1 exterminator.
La Ordo Xenos, comprendida por 3 unidades de 8 stenguards con bolter nada de combis pero con armas pesadas, si preferis usar las reglas de la Xenos, a mi me da igual (Gon necesitamos tu escuadra porfa) al mando de un Inquisidor (la mini la pongo yo, sin pintar y de resina, sino gusta pongo el templario encapuchado y pintado)

Y creo que ya esta todo dicho. Si faltan puntos se rellenará con lo que se pueda.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 08 de Abril de 2009, 01:08:54
No se acordó Fénix... se dijo que podría ser un algo... pero que yo sepa no hay restricción en el despliegue imperial, se puede desplegar todo lo que entre, que lo mismo al final no hay infanteria por falta de puntos o lo que sea.

Loq ue si dijimos es que intentaríamos meter Ordo Xenos, un Regimiento Mecanizado, la Compañía Acorazada, un Baneblade, Hermanas y un Regmiento de Asedio.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 08 de Abril de 2009, 02:12:44
Como querais, a mi me da igual me gustaba ese metodo de meter toda la infanteria primero y después tankes pero hacerlo a vustros gusto.

A los lideres meterles filacteria orbe y 4+invulnerable los a de pie y destructor los que van en destructor. Pero si no quereis 4+ pues los de destructor llevan destructor y ya.

Ale hasta mañana, que me caigo.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: AlraK en 08 de Abril de 2009, 11:46:31
yo juego con necros, que no tengo ganas de guardia... mataré mis propios guardias imperiales con gran gusto... xD

gon, traete ese lider que lo hemos contado en la lista...

qué os parece si desplegamos hoy y asi empezamos prontito mañana?
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: lunatica314 en 08 de Abril de 2009, 12:07:16
Alrak, hoy vamos a estudiar calculo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: AlraK en 08 de Abril de 2009, 12:10:57
en eso estoy...
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 08 de Abril de 2009, 13:46:43
Ejercito mecanizado contado: 2850 puntos

Meto dos pelotones mecanizados, su mando, y dos escuadras de paracaidistas.

Me pongo ahora a la acorazada :P
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: AlraK en 08 de Abril de 2009, 15:00:04
necesito las listas de hermanas de batalla (de 2000 puntos) y de la sternguard (1000 puntos) para ponerlas con todas las demás e imprimirlas, son las unicas que faltan junto con el regimiento de apoyo, que lo haré esta tarde...
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 08 de Abril de 2009, 15:06:11
Si alguien tiene un codex de marines que me lo deje y hago yo la lista. Respecto al inquisidor, puedo hacer su equipo bansandome en el codex malleus. Sino hago como si fuera un capi de los marines y ale a tirar pa delante (la mini la pongo yo, me hace ilu)
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: AlraK en 08 de Abril de 2009, 15:14:56
pon aquí como quieres que estén equipados y cuantos son y hacemos los calculos... quiero que mañana estén todas y cada una de las listas lo mas claras posibles porque siempre hay lios con este tema y no quiero que haya ningun tipo de problema en esta mega, asi que me estoy encargando de eso...
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 08 de Abril de 2009, 15:50:03
Compañía Acorazada: 1335 puntos

Incluye dos tanques de mando Exterminator (un HQ y un ELITE) y 4 Leman Russ
Usando la lista oficial de Compañías Acorazadas con doctrinas.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 08 de Abril de 2009, 16:41:39
Pas las 3 unidades de La Sternguard

7 (o 9 si hay minis suficientes) marines mas sargento. Bolter, y 2xbolter pesado (o 2x lanzallamas pesado, como gusteis mas). Sargento con puño de combate y bombas de fusión.

El inquisidor luego os lo añado con el equipo
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 08 de Abril de 2009, 16:47:09
Y si te ponemos lo que tenemos lo mejor posible? Porque yo personalmente no tengo sargento Sternguard con puño de combate...
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Silas Err en 08 de Abril de 2009, 17:00:16
Que envidia me dais, cacho perros...

Si, es un off-topic  ;D
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 10 de Abril de 2009, 00:25:36
Ufff lo que te estas perdiendo Silas, que estres de partida pero a la vez divertida.

El destacamento de apoyo de la Guardia ha sido duramente golpeado por el flanco derecho. Pese a la perdida del Oficial Superior del destacamento y el teniente del primer peloton, el 2º teniente, después de perder sus hombres de escolta, mantiene una pequeña defensa en el flanco izquierdo con la mitad del 2º pelotony el apoyo de una de las unidades de apoyo de Cañones laser. Su aguante en dicho flanco esta fuertemente reforzado por la mitad del destcamento de la mecanizada que esta causando estragos a los necrones y asegurando el controlo por este flanco.

Por el centro del campo de batalla, la acorazada, solo ha sufrido una baja de un Leman Russ, y esta dando fuego directo a las tropas de necrones al resguardo de la formación de monolitos Necrón. Solo 1 monolito ha sido destruido de los 6 en batalla y otro esta inmovilizado y con leves daños en sus armas.

La sternguard, aparecio por el flanco derecho necrón adetrandose en el sector Necrón, nuestro flanco izquierdo, y pese a la perdida de 2 de sus unidades y a la baja de su capitan a manos de los guerreros necrones, habiendose llevado este una unidad de destructores por delante y varios guerreros Necrón; aún resta una unidad del total desplegadas, tratando de mantener la posición en este flanco y restrasar el avance enemigo, tratando de relentizar su ofensiva total (no paran de salir escarabajos y unidades Necrón).

El Baneblade, esta demostrando ser una fortaleza con fuego de apoyo devastador. Y el escuadrón de 3 Basilisk, esta golpeando con dureza las posiciones de infantería entre la formación enemiga de los Necrones.

No obstante y pese al heroismo, mas que demostrado de las Hermanas Sororitas, este destacamento ha sufrido importantes bajas entres sus fuerzas, pero aún mantienen su posición por el flanco derecho. De no ser por ellas, el control sobre dicho flanco, hace ya tiempo que les habría sido arrebatado por el enemigo a las fuerzas imperiales del destacamento de apoyo. Su coraje y heroicidad, no ha dejado lugar a dudas, como uno de sus fuerzas aliadas más eficaces con las que actualmente cuenta el imperio en sus batallas.

Lamentablemente, el sector Necrón sigue bajo el control indiscutible de estos sarcofagos metálicos sin vida (Nacho y sus tiradas, para hacer un documental sobre la reencarnación de la fortuna en ciertos individuos). Y aunque haya conflictos por el flanco derecho, el sector Imperial se mantiene bajo nuestro control, sin mucha amenaza presente.

Nota importante: Los escarabajo Necrón son una j._·$% pesadilla, estos mueven 60 cms y son indestructibles por eso de tener 3+ por cobertura y encima tienen un +1 por sus propias reglas. Y en combate te meten burrada y media de ataques y aguantan bastante. Con eso de que tienen coraje, te pasas 1 o 2 turnos propios ahi dale que te pego a ver cuando se mueren.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 10 de Abril de 2009, 03:07:28

ATENCIÓN: paso el tema al General, para que todo el mundo pueda leer sobre esta batalla, y porque nos apetecía a todos que lo vierais. Normalmente usamos el foro para comunicarnos entre nosotros (Cónclave) y a veces para organizar cosas de estas. De este modo veis la capacidad de generar partidas que realmente tenemos, así como la partida en sí :)

NOTA: Pensad que en tres días conseguimos el material y organizamos todo. Lo malo que si nos dais más tiempo tampoco lo hacemos mucho mejor XD

NOTA 2: Aunque veais este mensaje aquí, leed desde el principio que es lo curioso, y luego seguid leyendo que la batalla aun no ha terminado.



Con unas cuantas foticos por el camino, intentaré ir contando al final como salió todo. Al final Alrak, Gonfrask y en menor medida Midgaard con el bando Necron. Dark Fenix, Lunatica y un servidor con el Imperio

(http://img14.imageshack.us/img14/2662/p0904091212.jpg)

El Imperio desplegó bastante esquinado. Aunque en principio el despliegue en esquina parecía el más apropiado para la partida, es casi lo peor que ha tenido. Deja poca maniobrabilidad, y la verdad que nos separa las tropas demasiado.

(http://img2.imageshack.us/img2/1766/p0904091213.jpg)

Los Necrones empezaron bastante tranquilos. Los 6 Monolitos en formación circular, desactivados, con enjambres de escarabajos y una araña por cada monolito menos el central. Un monolito se activaba automático cada turno, el siguiente de 2+, después de 3+ y así hasta el final... resultado, efectua tiradas Midgaard, y todos los monolitos se activan en el primer turno (empezamos bien).

(http://img2.imageshack.us/img2/6114/p090409121301.jpg)

El Imperio comenzó con el Baneblade desplegado, las dos formaciones de la acorazada a sus flancos, junto con los exorcistas, y los Basilisk al fondo dando apoyo. Por el medio toda la infanteria de Guardia de Apoyo (armas pesadas) y Hermanas de Batalla. El caso, que todo fue un caos al principio. La única orden del comandante del BaneBlade (yo) fue clara: Abridme hueco para pasar Luego me fijé que sólo puedo mover 15cms por turno XD

Para evitar que muchos monolitos cayeran en el primer turno de juego (ilusos de nosotros) establecimos la regla de que un arcano escudo de fuerza actuaba sobre los monolitos, y tan sólo se les podía hacer superficiales, además la Guardia de Apoyo contaria como que había movido. Habia nerviosismo entre todos... al final dos armamentos destruidos en dos monolitos, que no sirven para nada.

Como contrapartida, si los necrones eliminaban a Camilus, una canonesa que debía estar tremenda, la Guardia de Apoyo lamentaría tremendamente la pérdida (de ella y sus acólitas), y a partir de entonces odiaría a los necrones.

(http://img93.imageshack.us/img93/1959/p0904091220.jpg)

Los primeros turnos eran muy pacíficos... los monolitos avanzaban... las arañas reptaban... los escarabajos volaban... Matadlos que nos comen, dije yo... Naa si son escarabajos, ¿qué van a hacer?, dijo Fénix...

(http://img21.imageshack.us/img21/5987/p0904091236.jpg)

El Imperio trató de abrirse en abanico, los tanques avanzaron hacia el flanco izquierdo, y la infanteria ocupó posiciones a la derecha... demasiado adelantados... también se escuchó al viejo veterano Avanzad contra los necrones es la forma más rápida de morir... pero tanto el Fénix como la Hermana movían embutidos de un ansia de sangre (líquido refrigerante) que no se podía detener... yo tampoco me esperaba lo que vendría a continuación...

NOTA: A partir de este turno (turno 2 Necron) se empiezan a precipitar las cosas, puede que no tenga fotos de todo, ni todo el tiempo, algunas serán fotos curiosas de momentos puntuales, los recuerdos se mezclan, los instantes se confunden, sólo se ven gritos, metal, desgarros y disparos... la lucha por Pavonis comienza realmente. Pido al lector ocasional algo de paciencia, calma y comprensión si ve que algunas cosas se solapan o se confunden. :P

(http://img177.imageshack.us/img177/3182/p0904091244.jpg)



Como era el primer turno, aun no estabamos rodados, empezamos a tirar reservas de necrones. Con 13 unidades de guerreros preparadas, pues todos los monolitos sacaron guerreros, además de dos de inmortales, algunos destructores, y cosas que ya ni recuerdo (creo que dos o tres lideres). De todos modos el primer turno no fue duro.

(http://img177.imageshack.us/img177/5128/p0904091319.jpg)(http://img161.imageshack.us/img161/3634/p090409131901.jpg)

Los enjambres llegaron ya en el segundo turno al combate contra nuestras líneas. El primer contacto fue corto y sangriento. Dos enjambres de escarabajos acabaron, respectivamente, con una escuadra de infanteria de Guardia de Apoyo y de una escuadra completa de Hermanas de Batalla, junto con la Canonesa Camilus... la historia de la venganza empezaba al comienzo de la partida (y esto fue algo que definió la partida desde entonces).

(http://img149.imageshack.us/img149/2883/p090409153001.jpg)(http://img149.imageshack.us/img149/9847/p0904091530.jpg)

El Regimiento Mecanizado apareció en los comienzos de la partida, gracias a él mucha de la presión que habían mantenido los enjambres de escarabajos toco a su fin, ya que los Multiláser imponían su ley entre los pequeños escarabajos (con su fuerza y su FP, un disparo acaba con una peana al completo). Nuestros necrones comenzaron a descubrir que si se echaban cuerpo a tierra tenían una tasa de supervivencia muy alta, y que para los imperiales dejar enjambres de escarabajos en juego no era una opción, por el peligro que suponían (se nos olvidó en un pequeño momento, y un Leman Russ sufrió por ello).

(http://img2.imageshack.us/img2/6808/p0904091546.jpg)(http://img2.imageshack.us/img2/2208/p0904091706.jpg)

En los primeros compases cada uno de los bandos veía con respeto al otro. Mientras los necrones no tenían alcance para llegar a disparar, sus tropas rápidas de asalto estaban causando estragos en la maltrecha línea imperial. Esta a su vez desperdiciaba sus disparos en los poderosos Monolitos... si juntamos los disparos que comieron, junto con la suerte que tuvieron, más las salvaciones que realizaron... debíamos haber comprado loteria... Tuvimos la partida al comienzo, pero unas tiradas de daños desafortunadas volvieron a dejar a los monolitos de vanguardia inmovilizados y tocados, pero operacionales... en vez de destruidos.

Cuando algún disparo perdido tocaba a nuestros vehículos, como por ejemplo el exorcista, el resto de vehículos corria a protegerlo para que pudiera recuperarse. Las labores de apoyo han funcionado bastante bien, no hemos tenido excesivos atascos, y los vehículos han conseguido maniobrar de forma correcta.

(http://img9.imageshack.us/img9/5104/p0904091724.jpg)

· El Chimera 01 del peloton UNO del Regimiento Mecanizado avanza hacia el flanco, frente a él unidades de los Legionarios de Espandor ocupan los restos de un vehículo aéreo derribado, comandando estas unidades se encuentra el sargento Mayer. A lo lejos un monolito se aproxima, junto con una formación de destructores.

(http://img15.imageshack.us/img15/1153/p090409172501.jpg)

· Un Leman Russ del 7º PanzerKorp de Talassar selecciona como objetivo lejano un monolito, mientras unidades artilladas del 13º de Apoyo de Pavonis toman posiciones en una colina a su izquierda.

(http://img13.imageshack.us/img13/2505/p0904091726.jpg)
(http://img14.imageshack.us/img14/9168/p090409172603.jpg)

· La Falange necrona continua su avance inexorable. Cada vez que 10 Guerreros Necrones eran eliminados definitivamente, se formaba una nueva unidad en la reserva, y esos 10 Guerreros Necrones volvian a salir al campo de batalla. Esta regla de reciclaje de tropas ha resultado bastante divertida y decisiva a la hora de igualar las fuerzas. En otras condiciones la superior potencia de fuego imperial a mayor alcance hubiera diezmado demasiado las fuerzas necronas. Así también representabamos una legion imparable de máquinas intentando ser detenidas por un grupo reducido de tropas imperiales.

(http://img14.imageshack.us/img14/9673/p0904091745.jpg)

· La Ordo Xenos envia como refuerzos tres escuadras de Deathwatch (usando reglas de SternGuard - Veteranos de la Guardia, bajo el mando de un capitán marine). No dispongo de más imagenes, tan sólo las del Capitán (la mini negra al lado del dado azul con un 1, marcando las heridas sufridas), una vez que ha perdido el apoyo de su unidad (quedaban otras dos) y sufriendo el fuego de los enemigos. Al final él solo acabó con los Destructores necrones, y con media unidad de Guerreros, antes de caer bajo el metal


(http://img8.imageshack.us/img8/7853/p0904091853.jpg)(http://img8.imageshack.us/img8/9651/p090409185302.jpg)

· La batalla proseguía su ritmo, los necrones avanzaban sin posibilidad de ser frenados, el Imperio conseguía mantener una estrecha línea de fuego, apartados de los monolitos. Finalmente, el disparo combinado de una dotación de cañones láser, consiguió impactar en un monolito. Y con una pura luz azul Imperial, un rayo láser atravesó de punta a punta el monolito. Con un estremecimiento al monolito le recorrió unas descargas de luz verdosa, y finalmente el monolitó murió. Era el primero (y único de momento) en caer... Después podrían haber venido muchos otros, muchos, pero la mala suerte en unos casos, y la buena fortuna de las salvaciones en otras, lo ha impedido.

(http://img11.imageshack.us/img11/5806/p0904091906.jpg)

· Finalmente Midgaard optó por comenzar a pintar miniaturas, porque le motivaba. Ataviado con el uniforme adquirido en el GD de Francia 2008, un Portador de la Noche comenzó a gestarse... Y lo raro es que consiguiera concentrarse en pintar en medio del fragor de la batalla. Si los imperiales no han conseguido eliminar a cosa de 200 Guerreros Necrones en esta partida, no han conseguido ninguno, y ya ni hablamos de peanas de escarabajos.

(http://img26.imageshack.us/img26/375/p0904091908.jpg)

· Las líneas de batalla se iban juntando. Meyer demostraba que los Implantes Biónicos servian para algo consiguiendo levantarse de nuevo de entre los muertos. Por la derecha un Lider Necron en Destructor conseguía huir de una emboscada de asesinas del culto, que posteriormente fueron tiroteadas. Los Basilisk destruían del orden de 50 guerreros en cada turno de disparo, luego muchos (demasiados) se levantaban, y casi todos volvían a aparecer. En el flanco izquierdo la Mecanizada mantenía su control, y sin el monolito cercano activo, esa zona estaba siendo perdida por los Necrones.

(http://img22.imageshack.us/img22/6586/p0904092239.jpg)(http://img23.imageshack.us/img23/4922/p090409204001.jpg)

· La situación actual es mucho más crítica de lo que parece. Las fuerzas casi han chocado, el Imperio ha comenzado a recular para mantener las distancias, pero es incapaz de derribar ningún otro monolito. Los Lideres Necrones se arriesgan a salir de la protección y han acabado con un Exorcista y un Leman Russ, a cambio uno de ellos ha caido. La Guardia de Apoyo ha sufrido duras bajas en el flanco derecho Imperial y tan sólo un Teniente de Pelotón queda para mantener el orden, sobre cuatro escuadras de armas pesadas y un par de líneas. Los Enjambres de Escarabajos se infiltran cada vez más entre las líneas aliadas y unidades de Desolladores han aparecido tras las líneas de los Basilisk, aunque han sido eliminados por las Serafines de las Hermanas.

Por contra, en el flanco izquierdo del Imperio, el fuego combinado del peltón UNO de la Mecanizada, junto con el Comandante de la Compañía Acorzada (Leman Russ Exterminator) han conseguido la proeza de eliminar a 7 Destructores que avanzaban por la zona, impidiendo su autorreparación y sacandolos definitivamente del juego. El Sargento Meyer de las tropas de asalto ha vuelto a levantarse gracias a los Implantes Biónicos, y él y su comisario siguen luchando cuerpo a cuerpo ya con los necrone (y no enjambres). Los Cañones Láser siguen dañando duramente a los enemigos, y el fuego combinado del Baneblade junto con los Basilisk casi acaba con las posibilidades de reparación de 10 Inmortales Necrones, finalmente la araña decisiva no pudo ser eliminada. Y en la retaguardia necrona, en el flanco izquierdo, aun perdura y sobrevive una unidad de la Ordo Xenos, contra todo pronóstico.

En sus hombreras, una Omega de los Ultramarines :)

Continuará...

++ RESULTADO PARCIAL ++
NECRONES: 5
 - Canonesa Camilius
 - Comandante Guardia de Apoyo
 - Teniente Guardia de Apoyo
 - Sacerdote Hermanas Arrepentidas
 - Capitán Ordo Xenos
 
IMPERIO: 2
 - Monolito
 - Lider Necron en Destructor
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Mkoll en 10 de Abril de 2009, 12:32:20
oigan una pregunta........

donde son estas mega partidas?????????? yo quiero ir a ver las....

por cierto una apreciacion...
el poner toda la acorazada detras de la infanteris fue por q no habia mas espacio de despliegue o por q?
asi los acorazadoa frenan su avance... y como decia rommel el arma acorazada se defiende con tres cosas... la velocidad, la coraza, y el fuego de susu armas...
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: AlraK en 10 de Abril de 2009, 12:34:45
Solo comentar que os fijéis en el avance necron por las columnas de piedra del desierto, decidí _(aunque gonfrask no estaba muy convencido) que los monolitos fuesen por esa zona para ganar la cobertura de las columnas de piedra, y al final ha sido la mejor estrategia, puesto que ha protegido los monolitos y hemos logrado conseguir una linea de batalla recta a lo largo del borde corto de la mesa, y el bando imperial del flanco izquierdo necrón está siendo bastante tocado...

en cuanto a Mkoll, decidimos que la mesa era por cuadrantes, por eso el imperio está en uno y los necrones en otro...
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 10 de Abril de 2009, 13:27:09
Creo que Mkoll se refiere a una charla estratégica que estuvimos manteniendo los comandantes imperiales. El problema es que el Comandante de la Guardia de Apoyo y el de la Acorazada es Dark Fénix, que creo que con esta hace su primera o segunda partida con Guardia.

A pesar de que le dije que pusiera delante los tanques, creo que lo hizo al reves para tener más línea de visión (un tanque dispara por encima de la infanteria, pero no viceversa)

Esto a la larga ha provocado un fallo de movilidad. Mi idea hubiese sido movilizar rápidamente los tanques por los flancos y acosar desde ahi a los necrones, con el grueso de la infanteria en el centro, con espacio despejado, martilleando sus líneas. Pero no pudo ser. Al menos mi mecanizada si ha flanqueado de momento xD
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Mkoll en 10 de Abril de 2009, 13:44:01
asgaard... ha eso me referia...
la mecanizada por un flanco avanzando rapidamente para descargar tropas cerca del enemigo en una buena cobertura...
por otro flanco algo de acorazada rapida quiza 3 leman ruuss...
y por el centro la potencia de choque , el baneblade y otro leman russ...
en retaguardia lejana, los basiliks y los rhino de las sororitas
y detras del baneblade la infanteria...
la infenteria no puede disparar por encima de los acorazados, pero en contra tienen buena cobertura y pueden avanzar a la sombra de la coraza de los blindados, sin convertirse en carne de cañon facil y rentable...

pero esto es mi humilde opinion
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Milú el Bárbaro en 10 de Abril de 2009, 23:03:48
Pese a lo aburridísimo que tiene que ser enfrentarse a la perspectiva de tener que matar 9000 puntos de necrones, yo no sé si será la apasionada narración :P o qué, que el caso es que ha quedado con muy buena pinta.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Gonfrask en 11 de Abril de 2009, 00:22:58
9000 puntos de necrones?¿? Por las reglas de la partida el Imperio debio matar casi 12000 puntos, si no regresaron unos 70 necrones y casi 100 heridas de escarabajos no volvio ninguno
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Milú el Bárbaro en 11 de Abril de 2009, 01:06:13
9000 es lo que pone en la primera o segunda página... otra cosa es que tuvieran "oleadas"
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 11 de Abril de 2009, 03:12:00
Los necrones y escarabajos, estuvieron bajo la regla de ofensiva total. Además no era necesario matar las unidades enteras, cada vez que había 10 necrones o 7 escarabajos, emergían desde cualquier monolito.

Una pesadilla, si.
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Søul en 11 de Abril de 2009, 16:06:59
Esta partida ha sido dada por finalizada con el resultado:

Necrones: 6

Guardia Imperial: 5

A continuación el señor Asgaard se dignará a poner más imágenes de como transcurrió el desenlace.

En proyecto: Guardia Imperial vs Eldar
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Terradas en 11 de Abril de 2009, 17:01:45

Buff... dignar suena mal (a menos en mi cabeza) XD

No saqué muchas fotos del día 2, pero algo habrá. Intento luego poner el relato de lo ocurrido, finalmente nos ganaron los necrones porque levantaron dos líderes, y porque al final dañaron al BaneBlade... de regalo unas fotitos.

(http://img13.imageshack.us/img13/366/p0704092206.jpg)
(http://img19.imageshack.us/img19/8928/p1004092209.jpg)

Yo antes de decir Eldar vs Guardia... diria que es Eldar vs...

posiblemente Guardia, pero a ver qué se nos ocurre para entonces :P
Título: Re: Mega: Regreso a Pavonis
Publicado por: Gonfrask en 11 de Abril de 2009, 20:27:17
Tiranidos!!!!  ;D

NO porque no tenemos ningun ejercito tiranido jejejeje, pero algo asi tipo Guardia Imperial mas Demonios podria estudiarse.