Autor Tema: CAP o sistema Swedish  (Leído 13838 veces)

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
CAP o sistema Swedish
« en: 26 de Febrero de 2014, 11:12:16 »
Bueno, aunque parezca mentira, en el foro no hemos abierto un misero tema sobre el sistema que se esta empezando a implantar en algunos grupos de juegos y torneos.

Las bases del mismo se pueden encontrar en el siguiente enlace:

http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=3&t=19306&sid=bae0a10daea91c0a0fb4e7792bbd384d

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.398
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2014, 11:31:06 »
Pues que realmente el sistema depende del torneo, esta muy bien que los torneos tengan este tipo de "limitacion" pero si luego el torneo admite listas de 10-12 CAPS te seguiras encontrando los combos de la muerte, quizas no de "la muerte mortal" pero si estaran ahi. Luego te encuentras torneos que dicen maximo 5 CAPS y pasa al contrario, son demasiado limitantes ya que algunas cosas como Tigurius tienen un valor de 3 CAPS y con dos cosillas que metas mas, ya has tocado techo.

No se muy bien que opinar de este asunto la verdad, si quieres limitar el torneo hazlo de manera mas directa, revisa las listas y si aparece algun combo autoplay escribe al participante y dile que en tu torneo esas cosas estan vetadas, vas a conseguir lo mismo que con el sistema de CAPs, o cambia la lista o te envia a la mierda y te pone a parir en los foros
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 11:52:26 »

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 12:29:00 »

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 14:43:06 »

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 16:38:34 »

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 16:53:28 »
Yo he usado el sistema en el Torneo de Rivas (y no creo que lo vuelva a catar). La verdad es que no le vi demasiadas ventajas ya que listas burras seguia habiendo (a 10 CAP). Al parecer te limitaban las listas de 3 pollos y 3 arrasadores en el Caos, pero poco mas.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 17:01:04 »

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2014, 17:08:32 »
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 17:50:56 »

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2014, 18:00:42 »
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2014, 18:42:39 »
Pues que realmente el sistema depende del torneo, esta muy bien que los torneos tengan este tipo de "limitacion" pero si luego el torneo admite listas de 10-12 CAPS te seguiras encontrando los combos de la muerte, quizas no de "la muerte mortal" pero si estaran ahi. Luego te encuentras torneos que dicen maximo 5 CAPS y pasa al contrario, son demasiado limitantes ya que algunas cosas como Tigurius tienen un valor de 3 CAPS y con dos cosillas que metas mas, ya has tocado techo.

este sistema en principio esta pensado para 10 CAP, luego eres muy libre de jugar con la limitacion que se quiera a riesgo y cuenta del jugador u organizador.

No se muy bien que opinar de este asunto la verdad, si quieres limitar el torneo hazlo de manera mas directa, revisa las listas y si aparece algun combo autoplay escribe al participante y dile que en tu torneo esas cosas estan vetadas, vas a conseguir lo mismo que con el sistema de CAPs, o cambia la lista o te envia a la mierda y te pone a parir en los foros
Que por otro lado, realmente no va a resolver nada. Yo la lista que tengo para cuando quiero variar algo de Marines y usar TAU la puedo usar ahora tambien, y es una lista que da mucho por culo. Y  lo unico que va a hacer es cambiar un combo por otro, nada mas.
http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=3&t=19359) que se centra en poner una escenografia mejor y mas completa.



Si, por que tal y como esta el juego hasta ahora con una alianza Marines-Orkos o Caos-Necrones tenemos que cuidar el espiritu del juego XDDD.

En serio, se siguen pudiendo hacer ejercitos tematicos, pero se trata de evitar que sean con SPAM de la muete. Es evidente que hacer una orda orka con 150 chicos lo mismo no te entra, pero con 80 sigues pudiendo hacerla (creo)


Pues ahora mismo me decanto claramente por lo primero, por lo menos en cuanto a la parte competitiva del mismo.

Yo he usado el sistema en el Torneo de Rivas (y no creo que lo vuelva a catar). La verdad es que no le vi demasiadas ventajas ya que listas burras seguia habiendo (a 10 CAP). Al parecer te limitaban las listas de 3 pollos y 3 arrasadores en el Caos, pero poco mas.

Se siguen pudiendo hacer listas duras, pero se ha limitado mucho. Ya te digo que antes de esto la cosa estaba peor, y lo digo por que yo al principio pensaba que la cosa no estaba tan mal, pero despues de disputar unos 5 torneos rn losd que la variedad de ejercitos es nula (Eldar-Tau-Marines.. mezclalos como quieras) y ser vapuleado antes de tirar un dado, la opinion te cambia por completo. Antes yo iba con mis Angeles OScuros (ejercito top por escelencia XD) y podria perder o ganar (mas  lo primero que lo segundo XD) pero sabia que habia partida, ahora esa sensacion ha desaparecido, cuando ves la lista del contrario sabes que tus posibilidades son un 10-15%.


Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2014, 19:33:33 »
Swedish?

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2014, 19:35:58 »
Swedish?


Yo lo digo eso, capar, aunque creo que viene de otra cosa. yo diria que esta plagiado de infinity pero sin tener encuenta que ese sistema esta planteado para dicho juego. X-D

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2014, 00:19:31 »