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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Terradas en 25 de Agosto de 2008, 17:02:49

Título: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Terradas en 25 de Agosto de 2008, 17:02:49
El monolito no es tan duro en esta edición como en anteriores. Le han prohibido disparar sus dos armas en el mismo turno, al haber movido 15cms o menos además le impactas a 4+, ya que ahora da igual que sea gravitatorio o no.

En general cuesta lo mismo tumbar a un monolito ahora que a un Land Raider, con la excepción de que al ser tan altos es muy dificil que nada le cubra y gane cobertura.
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Silas Err en 25 de Agosto de 2008, 17:49:36

El monolito no es tan duro en esta edición como en anteriores. Le han prohibido disparar sus dos armas en el mismo turno, al haber movido 15cms o menos además le impactas a 4+, ya que ahora da igual que sea gravitatorio o no.

En general cuesta lo mismo tumbar a un monolito ahora que a un Land Raider, con la excepción de que al ser tan altos es muy dificil que nada le cubra y gane cobertura.

Te olvidas de la regla anti-fusiones, etc, que le da al monolito mucha mas tranquilidad, y hace que solo determinadas tropas o armas puedan hacerle un interno y por lo tanto destruirle de un solo golpe.
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Falkemberg en 25 de Agosto de 2008, 18:19:47

El monolito no es tan duro en esta edición como en anteriores. Le han prohibido disparar sus dos armas en el mismo turno, al haber movido 15cms o menos además le impactas a 4+, ya que ahora da igual que sea gravitatorio o no.

En general cuesta lo mismo tumbar a un monolito ahora que a un Land Raider, con la excepción de que al ser tan altos es muy dificil que nada le cubra y gane cobertura.

Te olvidas de la regla anti-fusiones, etc, que le da al monolito mucha mas tranquilidad, y hace que solo determinadas tropas o armas puedan hacerle un interno y por lo tanto destruirle de un solo golpe.
Bendito sea el cañon laser y el demolisher, ellos son mi baculo y mi fuerza XDDDDDD
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: AlraK en 25 de Agosto de 2008, 19:25:13
a garrazos de orko cae seguro xDDD, los mas perjudicados en ese aspecto son los eldar, que su arma mas dura es de fuerza 8 (quitando cañones D que no usa nadie, y los brujos y señores espectrales de cerca) y pierden las lanzas, son los que mas dificil han tenido siempre tirar un monolito
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: yofer en 25 de Agosto de 2008, 19:49:18
La unica forma de romper el monolito para un eldar es con guardia espectral muy rara de ver, halcones cazadores con granadas de disrupcion que solo le hacen internos a 6 o el cañon prisma que en esta edicion con la dispersion es complicado asi que en efecto estan muy vendidos frente a ese trasto aunque es algo que esta asumido despues de que se sacasen de la manga el casco santificado de los templarios que unicamente sirve contra armas de tipo lanza.
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Milú el Bárbaro en 25 de Agosto de 2008, 21:25:03
mira que... lo digo y lo repito, para matar al monolito lo mas facil es desmaterializar el ejercito
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Darius en 25 de Agosto de 2008, 22:10:19
olee, le has puesto chincheta!
XDDD

con dos monolitos el numero de guerreros disminuye drasticamente, asi ke no es tan tan bueno... (no, hasta ke te empieza a materializar tropas en los morros... y como ahora se pueda hacer ejercito de desolladores de linea...)
espero ke los saken en plastico (por soñaaar soñaaaar...)
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Terradas en 26 de Agosto de 2008, 09:45:42
mira que... lo digo y lo repito, para matar al monolito lo mas facil es desmaterializar el ejercito


Pero como hablamos de rumores Milu, y los rumores dicen que les van a quitar esa regla pues por eso estamos comentando que entonces si es cierto, el monolito será más duro...
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Silas Err en 26 de Agosto de 2008, 10:38:31
Pues despues de enfrentarme a tres monolitos con tres unidades de 20 y lider con orbe, te puedo decir que dematerializarlos no es nada facil, lo mejor desde mi punto de vista es intentar hacer asaltos conjuntos, y que pierdan el combate por mucha diferencia, es la manera de asegurarte que corran y pillarles, y es la unica forma que no se reparen.
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Agosto de 2008, 11:37:50
y a cuantos puntos jugabas?
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Silas Err en 26 de Agosto de 2008, 11:56:36
A 2000 puntejos.

Habrá que ver en el futuro como compensan la regla de desmaterialización, por que era el handicap que tenia este ejercito.
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: sun-fac en 26 de Agosto de 2008, 12:25:10
Y no seria mas facil usar bombas de fusion?
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Agosto de 2008, 12:38:30
al monolito no le afecta eso de tirar dos dados pa penetrar blindaje...
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Darius en 26 de Agosto de 2008, 12:59:27
uhm... no está mal... tres monolitos y sesenta guerreros...
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Falkemberg en 27 de Agosto de 2008, 00:00:20
uhm... no está mal... tres monolitos y sesenta guerreros...
Solo eso............demasiadas pocas unidades..para pillar objetivos crudo crudo.
Como te llegue algo con armas de energia/garras de combate o similar despidete de la regeneracion..contra esas armas no puedes.
Exterminadores de asalto contra ese ejercito........mete 2 unidades de 10 con 4 martillitos vas a ver como corren los necrones hasta caerse del tablero al verlos............con esos disparos de los necrones no paras a los termis........y en el resto del ejercito intentando petar a los monolitos a larga distancia.........esa lista de necrones no me parece que tenga mucho futuro.
Esos Vindicators con plantillas de F10..ya veras como saques un HIT la alegria que le das XDDD
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Agosto de 2008, 11:09:06
ya ni te hace falta sacar el impacto... total, no creo que los 60 necrones anden muy desperdigados
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Silas Err en 27 de Agosto de 2008, 15:26:35
uhm... no está mal... tres monolitos y sesenta guerreros...
Solo eso............demasiadas pocas unidades..para pillar objetivos crudo crudo.
Como te llegue algo con armas de energia/garras de combate o similar despidete de la regeneracion..contra esas armas no puedes.
Exterminadores de asalto contra ese ejercito........mete 2 unidades de 10 con 4 martillitos vas a ver como corren los necrones hasta caerse del tablero al verlos............con esos disparos de los necrones no paras a los termis........y en el resto del ejercito intentando petar a los monolitos a larga distancia.........esa lista de necrones no me parece que tenga mucho futuro.
Esos Vindicators con plantillas de F10..ya veras como saques un HIT la alegria que le das XDDD

Bueno, lo primero es que no sabes a que tipo de ejercito te vas a enfrentar, por lo que se suele hacer uno generico o un poco orientado a una de las vertientes (o ese es mi caso).

Segundo, son tres unidades de linea y de 20, por lo que pueden ocupar objetivos perfectamente y retenerlos (aunque era una partida de una campaña y jugabamos a aniquilar).

Las armas de energia y demas no te evitan la autoreparacion si hay un lider con orbe a 15 cm.

Mete dos unidades de 10 exterminadores (500 puntejos por unidad mas o menos) y veras como se te destraban con la teletransportación, y te meten un plantillazo de F9 y FP2 en todo el morro, deajndote fritos los termis.

Ya me diras como tiras los molotitos a larga, solo los laser a seises consiguen impactos internos (y luego tiralo con 5+) y no son tan abundantes estos cañoncitos.

Aun así me quedé cerca de desmaterializarle, pero si teneis posibilidad de jugar una partidilla con un amigo, jugar una partida contra una lista de estas, vereis que no es tan facil como parace.
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Agosto de 2008, 15:28:57
nadie dice que sea facil ganar a los necrones... cada dia me desesperan mas
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Basdano en 27 de Agosto de 2008, 16:33:32
Si les ganas un combate CaC y huyen les pillas y no se regeneran ni pollas de esas. Un solo tirano de enjambre se los pasa por la piedra, o un gran demonio, o un principe demonio, o un avatar, o un capitan marine....cualquier cosa medianamente buena en CaC. No es tan dificil hacer lo que os digo, y si no pa muestras un boton:

- Cargas con un capitan marine con cuchillas de precision a 20 necrones. Con la contracarga, estaras en contacto con 15 de ellos (tirando para arriba). El capitan 6 ataques en carga, mata 3 tios y los necrones hacen 1 herida(estadistica pura y dura). Chequean con un -2, 8 ó -. Una vez huyan, con sacar un 4+ (iniciativa 5 del capitan y 3 de los necrones si no recuerdo mal) en el chequeo de iniciativa se van los 20 a casa. No me parece un ejercito competitivo 3 monolitos. A 2000 pts tienes muchas cosas para proteger tu unidad principal. Espero que no sea demasiado lioso.

Esto mismo pasa si llevas un principe demonio u otras unidades principales de CaC...

Espero que os sirva cuando os enfrenteis a este ejercito...jejejeje.
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Agosto de 2008, 16:37:38
bueno, si te vale esto en contestacion:

-Unos 12 cazadores grises (de tres unidades distintas), tres de los cuales tienen arma de energia, y otros 3 tienen puño de combate; y un jefe de batalla de la guardia del lobo con colmillo de hielo cargan a 10 necrones y un lider con orbe. ¿Resultado? Mueren 2 necrones...
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: AlraK en 27 de Agosto de 2008, 17:33:39
si basdano, la teoria del combate es facil, pero tambien te pega el con muchos ataques y te hace heridas (Son marines en combate con iniciativa 2) Y si es medio bueno jugando, te será dificil cargarle a menos que tus unidades sean rapidas.

el monolito es fp3 excepto el agujero que tiene fp1... que no os la cuelen.

yo tampoco lo veo un ejercito competitivo, pero metiendote exterminadores como decis, ganan los necrones de lejos, te empiezan a tirar rifles gauss, y tienes 3 turnos hasta llegar al combate sin terrenos dificiles, 4 casi seguro si hay terreno dificil de por medio, incluyendo un turno de fuego rapido, son muchos tiritos, y lso exterminadores caen facil a disparos si les saturas un poco, cosa que no les pasa a los necrones...
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Falkemberg en 27 de Agosto de 2008, 17:35:04
bueno, si te vale esto en contestacion:

-Unos 12 cazadores grises (de tres unidades distintas), tres de los cuales tienen arma de energia, y otros 3 tienen puño de combate; y un jefe de batalla de la guardia del lobo con colmillo de hielo cargan a 10 necrones y un lider con orbe. ¿Resultado? Mueren 2 necrones...

Las malas tiradas de dados existen......pero de media la escuadra de necrones deberia haber volado la mitad en pedazos.....y el resto al hacer un chequeo con -5-6 o mas deberia huir.
Una escuadra de 5 exterminadores de asalto con 3 cuchillas y 2 martillos trueno son 12 tiradas de cuchillas que dan al 3+:dan unos 9 hieren al 4+ 4-5 pero al repetir para herir heriran 6-7 de media mas  (si los termis llevan asalto rabioso ya es que no se salva ninguno de los que impactes practicamente); yo los suelo llevar con asalto rabioso.los 6 ataques de los martillos daran 4 y heriran 3-4..............total unas 10 bajas tranquilamente y sin despeinarte..el chequeo que hacen lo fallan a menos que saquen "ojos de serpiente"............iniciativa del necron 2 sino recuerdo mal no?? Pues lo dicho.miy mal se te tiene que dar................y la plantilla esa de f9 fp2 aparte de lo que salga en el dado siempre existe la 5+ invulnerable........alguno se salvara digo yo.........aparte que al recolocarme ya hare yo para poner a los marines a 5 cm de si entre termi y termi.
llegas al cuerpo a cuerpo y alli mueren como moscas.Si vas preparado.En un campeonatto es mas chungo por que vamos con listas compensadas..........excepto estos ejercitos de culos duros XDDD
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: Falkemberg en 27 de Agosto de 2008, 17:38:01
si basdano, la teoria del combate es facil, pero tambien te pega el con muchos ataques y te hace heridas (Son marines en combate con iniciativa 2) Y si es medio bueno jugando, te será dificil cargarle a menos que tus unidades sean rapidas.

el monolito es fp3 excepto el agujero que tiene fp1... que no os la cuelen.

yo tampoco lo veo un ejercito competitivo, pero metiendote exterminadores como decis, ganan los necrones de lejos, te empiezan a tirar rifles gauss, y tienes 3 turnos hasta llegar al combate sin terrenos dificiles, 4 casi seguro si hay terreno dificil de por medio, incluyendo un turno de fuego rapido, son muchos tiritos, y lso exterminadores caen facil a disparos si les saturas un poco, cosa que no les pasa a los necrones...
Si bueno.............corriendo y ademas acercandome por la regla de celo justiciero...............dame 2 turnos.Eso es lo que voy a tardar en llegar a menos que corran para atras.......Ah y a 2000 puntos meton un cruzado fijo.................asi que ya te digo que voy a llegar.Dame 2 turnos.
Eso si, no podre trabar a todo el mundo en un asalto, pero para eso estan las motos.XDDD
Título: Rumores sobre Necrones: Q2-2009
Publicado por: AlraK en 27 de Agosto de 2008, 17:50:25
si bueno, y si llevas un ejercito de disparo a mas de 60, te lo fundes tambien, la teoria está muy bien, pero no siempre es buena, y no siempre sale como se predice, yo lo que digo que a 1500 hay 2 ejercitos que en cuarta han funcionado de maravilla, y son el de dos monolitos con muchos guerreros cada uno (16 normalmente) y destructores de apoyo, y el mismo cambiando los monolitos por mas destructores, y en el ultimo GT de UK han llegado esas 2 mismas listas a las 2 primeras mesas en la ultima ronda, asi que tan malas no son... otra cosa es en quinta, pero bueno, siempre es eso, la teoria está muy bien, pero esto es juego puro y duro, y la suerte es un factor a tener en cuenta...

que hay que jugar mas y teorizar menos, que asi es como salen las cosas chulas y cuando ves que cosas que no eran dificiles lo son mas de lo que parecia, y las cosas que eran dificiles son mas faciles...

un saludo
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Basdano en 27 de Agosto de 2008, 18:38:18
No se, igual estoy equivocado, puede ser, pero yo veo relamente facil matar los necrones en cuerpo a cuerpo, con las reglas de 5ed ojo, antes era mucho mas dificil, pero ahora ten en cuenta que cada baja de mas es un -1 al Ld. Quizas lo veo facil porque juego con tiranidos y me resulta facil causar heridas. Pero simplemente con estadistica, un capitan ext. con cuchillas de precision.....ahi estan los numeros. Y eso que nunca cargaras solo con eso, siempre vendra apoyado de una unidad o de otras cosas. Creo que la clave la pueden tener los necrones si te meten dos lideres con velo de oscuridad, pero creo que eso es imposible.

Puede ser que me equivoque, no se, no he jugado mucho contra necrones, solo unas cuantas partidejas.

Con respecto a los 12 colmillos.....bufff....tiraste dados o almendras? madre mia, debian de haber pencado pero bien los necrones....debiste tener mu mala suerte...
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: AlraK en 27 de Agosto de 2008, 18:40:35
si, en quinta los combates son mucho mas feroces, duros y rapidos, y claro que es facil hacerles heridas a los necrones, pero las tropas nunca van a llegar intactas al combate contra un ejercito como el necron, que dispara mucho, siempre van a llegar muy mermadas... es a lo que me refiero, que si, que 5 exterminadores hacen pulpo a 20 guerreros, pero si llegan intactos, y eso en las partidas pocas veces pasa...
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Silas Err en 27 de Agosto de 2008, 19:56:27
Dejemos de jugar al teorihammer y juguemos mas al juego, por que la media se cumple para tiradas de 100 dados, pero con 6 dados, la media se te puede ir al garete (la varianza estadistica y tal...).

Y repito, que sabiendo a lo que te vas a enfrentar es muy facil hacer un ejercito anti-algo (verdad Alrak  :D), pero no es tan divertido como sacar partido a uno generico.
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Basdano en 27 de Agosto de 2008, 20:28:48
Dejemos de jugar al teorihammer y juguemos mas al juego, por que la media se cumple para tiradas de 100 dados, pero con 6 dados, la media se te puede ir al garete (la varianza estadistica y tal...).

Y repito, que sabiendo a lo que te vas a enfrentar es muy facil hacer un ejercito anti-algo (verdad Alrak  :D), pero no es tan divertido como sacar partido a uno generico.

Vaya, y yo que pensaba que cuando hacemos listas y las publicamos o pedimos consejo jugamos todos al "teorihammer".......no estan los foros para eso? Ademas, a mi me encanta jugar a eso, si no, que tendria este juego? A mi me parece lo mas divertido, las discusiones de despues de una partida de "como te mato esto" o "que hago para ganar a este".

Por otra parte hay muchas listas de ejercito genericas de torneos que llevan una unidad o un personaje dedicado al CaC por completo, y solo con eso es mu facil cargarte una unidad de necrones, repito, en 5 edicion. O soy el unico que sabe potenciaer eso? Si tu tienes una salvacion de 2+, es muy dificil que te hagan una herida sin armas de energia, y con que hagas tu 3 o 4......te cepillas la unidad entera como no tenga coraje. La habilidad reside entonces en el jugador necron, de no dejarte llegar y usar bien sus monolitos para transportar sus tropas.
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: AlraK en 27 de Agosto de 2008, 21:08:07
Si, si la teoria mola, pero hay que saber donde acaba... publicamos la lista para conseguir nuevas ideas, probar esas nuevas ideas, comentar unidades que has probado, y que te cuenten potenciales que tu no has visto en tu codex (por eso cuando lleva mucho un codex, es tonteria, se sabe todo de el, caso de los necrones por cierto... xD)


si, silas, es muy facil jugar con un ejercito hecho para matar orkos, verdad??  :-[
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Milú el Bárbaro en 27 de Agosto de 2008, 21:47:38
Dejemos de jugar al teorihammer y juguemos mas al juego, por que la media se cumple para tiradas de 100 dados, pero con 6 dados, la media se te puede ir al garete (la varianza estadistica y tal...).

Y repito, que sabiendo a lo que te vas a enfrentar es muy facil hacer un ejercito anti-algo (verdad Alrak  :D), pero no es tan divertido como sacar partido a uno generico.

eso digo yo, por eso el ejemplo
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: yofer en 27 de Agosto de 2008, 21:52:50
en mi opinion si te plantan tres monolitos y 60 gurreros puedes estar seguro de que vas a pasarlo muy mal y mas si el necron es listo y no pone unidades de 20 sino de 10 tendria 6 unidades que puntuan con un rifle gaus que es un arma muy dura regeneracion y ademas aunque asaltes a una unidad y la mates te quedas rodeado de necrones que sonrien viendo el fuego rapido que te espera y lo de usar listas especificas contra un enemigo lo siento pero yo soy de los raros que hacen sus listas para cualquier cosa y admito que ante eso sufriria mucho.
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: yofer en 27 de Agosto de 2008, 22:00:48


Por otra parte hay muchas listas de ejercito genericas de torneos que llevan una unidad o un personaje dedicado al CaC por completo, y solo con eso es mu facil cargarte una unidad de necrones, repito, en 5 edicion. O soy el unico que sabe potenciaer eso? Si tu tienes una salvacion de 2+, es muy dificil que te hagan una herida sin armas de energia, y con que hagas tu 3 o 4......te cepillas la unidad entera como no tenga coraje. La habilidad reside entonces en el jugador necron, de no dejarte llegar y usar bien sus monolitos para transportar sus tropas.
[/quote]
Si solo tienes una miniatura de CC o unidad puedes estar seguro de que cualquier comandante necron la tendra como su objetivo prioritaria y en ese caso estate seguro de que no atacara ni una vez morira antes por mucho que salves a 2+ si te disparan 10 o 20 necrones a fuego rapido cosa que siempre va a poder hacer una vez por lo menos puedes dare por muerto seas un avatar un principe demonio o lo que quieras
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Silas Err en 27 de Agosto de 2008, 23:12:21
Las unidades de 20 necrones tienen su por que. Es cierto que con unidades de 10 tienes 6 de linea, pero con 3 unidades de 20 puedes hacer teletransportación y repetir los chequeos de autoreparación, con lo que la mitad de sus tropas muertas volveran a alzarse, y solo se puede hacer con una unidad (tres monolitos... tres uniades ;)).

Lo del teorihammer no os lo tomeis tan en serio, lo unico es que si confias en que tu personaje con cuchillas se coma una unidad por si solo de necrones, te puedes llevar mas de una sorpresa (y no te digo nada si tiene un lider con orbe, o simplemente con el lider con orba a 15), en cuanto te aguanten un turno estas frito, pues se teletransportan con el mololito y te cae una lluvia de 40 disparos gaus. L aestadistica esta bien en este juego de una forma orientativa, pero no te fies de ella, no es buena compañera con tan pocas tiradas de dados.
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Terradas en 27 de Agosto de 2008, 23:17:52
Las de 20 no tienen sentido, hicieron un estudio y creo que las óptimas son de 12.

La respuesta es sencilla, las de 20 no entran por el monolito, y menos ahora con las FaQ que sólo les permiten desplegar y no mover desde el monolito. 20 peanas no entran a 5cms de la puerta del monolito. Comprobarlo de todos modos...
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: AlraK en 27 de Agosto de 2008, 23:42:29
no pueden mover?? no sabia eso... entran 16+lider o algo asin... ya está hecho ese estudio hace tiempo... xd
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Nathrill en 28 de Agosto de 2008, 09:50:50
Creo que matematicamente solo cabian 18, con lo que cada pasada de 20 por el monolito mueren 2 automaticamente...  poco rentan...
Título: Re: Monolito y ejercitos necrones
Publicado por: Basdano en 28 de Agosto de 2008, 09:56:49

...Lo del teorihammer no os lo tomeis tan en serio, lo unico es que si confias en que tu personaje con cuchillas se coma una unidad por si solo de necrones, te puedes llevar mas de una sorpresa (y no te digo nada si tiene un lider con orbe, o simplemente con el lider con orba a 15)...

Por mucho que tengan orbe, si pierden el combate, huyen y haces persecucion arrolladora.....se van a casa... no reparan. Salvo que esto que digo sea erroneo, me sigue pareciendo facil acribillar unidades de 20 necrones en CaC. De hecho me parece fundamenteal en la 5ed tener coraje para que no te pasen estas cosas. En fin, es mi opinion y puedo estar equivocado, seguro, pero es mi apreciacion.