Adeptvs Internavta
Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: heraldo de Vulkan en 21 de Septiembre de 2013, 02:52:13
-
Saludos a todos.
Hoy presento esta lista de Salamandras para ampliar mi ejército hasta los 1500 puntos. El ejército està pensado para jugar a Muerte en las Calles en un mega proyecto de Ciudad-santuario de Nocturne en el que trabajo (por el momento sólo tengo planos) asi que bueno, primero haré una puntualización del trasfondo del ejército:
_Obviamente, a meter tantos lanzallamas y fusiones como sea posible.
_Por trasfondo intentaré meter mínimamente un Land Raider y una escuadra de Exterminadores de asalto.
_Intentaré meter pocos Dreadnoughts
_Intentaré prescindir de artillería como el Whirlwind o el Thunderfire, así como no meteré motos o Speeders
_Finalmente, me abstendré de meter fortificaciones debido a que mi ejército se basaría en la búsqueda de He' Stan de los objetos Sagrados de Vulkan, así que no necesitan conservar posiciones, sino avanzar xD.
La lista:
C.G
Padre de la Forja Vulkan He' stan, Señor de la Búsqueda Eterna______190 puntos
1 Vulkan He' stan, aemadura artesanal, Lanza de Vulkan, Manto del Kesare, Guantelete de la forja, pistola bólter.
Élite
Escuadra de Exterminadores Guardia de la Llama______470 puntos
5 Exterminadores, Armadura de Exterminador (3) Martillos de Trueno, (2) Garras Relámpago
Transporte: "Furia de Hesiod" 1 Land Raider Redentor con cañón de fusión.
Línea
Escuadra Táctica Fugis______200 puntos
10 Marines Espaciales, Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) (1) Lanzallamas (1) Cañón de fusión.
Transporte.- "Fuerza de Fugis" un Rhino de los Marines Espaciales.
Escuadra Táctica Vek' Shen______200 puntos
10 Marines Espaciales, Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) (1) lanzallamas (1) Cañón de fusión.
Transporte.- Guardián de Hesiod" un Rhino de los Marines Espaciales
Ataque Rápido
Escuadra de Asalto Ingram______95 puntos
5 Marines Espaciales, Sargento Veterano (espada sierra, pistola bólter) los demás con espadas sierra y pistolas bólter
Apoyo Pesado
"Dragón de Hierro"______125 puntos
1 Predator, cañón automático, barquillas laterales con cañones láser, bólter de asalto en afuste exterior, pala excavadora.
Escuadra de Devastadores "Dragones de Hesiod"______165 puntos
5 Marines Espaciales; Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) 3 marines con lanzamisiles; 3 misiles AA, 1 Marine con cañón de fusión.
Guardia Celestial______60 puntos.
1 Stalker
Total:
1505 puntos - 41 miniaturas
Es una lista completamente trasfondística y la verdad visualmente me encanta (adoro los tanques Predator y los Land raiders) y en mi humilde opinión muy poderosa, 4 cañones láser, 2 cañones automáticos, 2 cañones de fusión y 2 lanzallamas (los últimos repiten tiradas fallidas) hace mucha pupa, y las aeronaves supongo que las tienen controladas unos 2 lanzamisiles AA y un cañón láser.
¿Qué les parece la lista?
-
Yo te pondria algunos puntos a cambiar:
Élite
Escuadra de Exterminadores Guardia de la Llama______470 puntos
5 Exterminadores, Armadura de Exterminador (3) Martillos de Trueno, (2) Garras Relámpago
Transporte: "Furia de Hesiod" 1 Land Raider Redentor con cañón de fusión.
Yo he sustituido los exterminadores por veteranos de asalto, pero eso es lo de menos, supongo que el sargento tendra martillo.
Línea
Escuadra Táctica Fugis______200 puntos
10 Marines Espaciales, Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) (1) Lanzallamas (1) Cañón de fusión.
Transporte.- "Fuerza de Fugis" un Rhino de los Marines Espaciales.
Escuadra Táctica Vek' Shen______200 puntos
10 Marines Espaciales, Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) (1) lanzallamas (1) Cañón de fusión.
Transporte.- Guardián de Hesiod" un Rhino de los Marines Espaciales
Yo prefiero hacermelas de 6 marines y meter al sgto combi y un marine con rifle de fusion o lanzallamas, ademas de meterlos en un razor, te quedas sin 4 marines y sus disparos, pero ganas una plataforma de disparo. se te quedan en 189 cada una.
Ataque Rápido
Escuadra de Asalto Ingram______95 puntos
5 Marines Espaciales, Sargento Veterano (espada sierra, pistola bólter) los demás con espadas sierra y pistolas bólter
Para lo que te cuesta esta unidad, por que no metes veteranos? te costara lo mismo (+15 con retros) y ganaras ataques,
Apoyo Pesado
"Dragón de Hierro"______125 puntos
1 Predator, cañón automático, barquillas laterales con cañones láser, bólter de asalto en afuste exterior, pala excavadora.
Escuadra de Devastadores "Dragones de Hesiod"______165 puntos
5 Marines Espaciales; Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) 3 marines con lanzamisiles; 3 misiles AA, 1 Marine con bólter pesado
Guardia Celestial______60 puntos.
1 Stalker
El Stalker todavia no lo he probado, asi que no opinare sobre el.
el predator es algo quen o termina de convercerme, pero dado el bajo volumen de antitante que tienes lo dejaremos ahi.. la guardia celestial esa ¿que es?,
pero vamos sin tocar a los exterminadores y Vulkan, conservando sus 560pts, yo cambiaria un poco lista asi:
960pts (te suprallo las opciones que elegiria yo)
1 linea 1 Sgto vet con combi(loquesea), 5 Marines uno con rifle fusion o lanzallamas y metidos en razor (cañon laser/bolter pesado) 189/169
2 linea 1 Sgto vet con combi(loquesea), 5 Marines uno con rifle fusion o lanzallamas y metidos en razor (cañon laser/bolter pesado) 189/169
3 linea 1 Sgto vet con combi(loquesea), 5 Marines uno con lanzamisles/AA y metidos en razor (cañon laser/bolter pesado) 204/184
4 linea 1 Sgto vet con combi(loquesea), 5 Marines uno con lanzamisles/AA y metidos en razor (cañon laser/bolter pesado) 204/184
Esto son 746pts, en total 1306, todavia tienes espacio para el predator tal como lo tienes y el Stalquer y solo me paso en 1 pts, de tu lista.. solo es retocar, pasate por aqui si quieres ver mis lista de torneo
-
La verdad tu proposición de escuadras de 6 Marines en Razor no la había contemplado xD podría sacar a la escuadra táctica Fugis por una escuadra de 6 en Razor y una de 6 sin, para meter alguna cosa alrededor de los 95 puntos.
La unidad de Vanguardias con retros es una buena idea; me saldría quitando 1 misil a los devastadores por 1 cañón de fusión (creo que el Stalker ya proporciona suficiente fuego AA para derribar unas 2 Vendettas :D) y reemplazando a la escuadra de asalto, así que más Guardia de Honor para Vulkan yei~!
El Predator Auto-Laser es un Predator destructor al que los Tecnomarines del capítulo le reemplazan los bólter pesados por cañones láser. A modo de juego es muy equilibrado, por el mismo coste que un Vindicator estándar tengo 1 tanque anti-infantería y anti-tanque en un rango de 120cm. (Convertido desde las UM) con un bóter de asalto y una pala, un tanque de asalto y apoyo a la infantería más que perfecto.
La Guardia Celestial es un Stalker, uno de los mejores tanques AA despuès del Hydra de la GI
Con tu proposición me quedaría así:
CG
1x Vulkan He' stan
Élite
1x Escuadra de Exterminadores de asalto, 3 martillos trueno, 2 garras relámpago, Land Raider Redentor con cañón de fusión.
1x Escuadra de Veteranos de Vanguardia, retros, 1 Veterano con arma de energía, 1 Veterano con pistola lanzallamas.
1x Escuadra Táctica, 10 Marines, Sargento Veterano, lanzallamas, cañón de fusión, Rhino
1x Escuadra Táctica, 6 Marines, Sargento Veterano con combi-fusión, lanzallamas.
1x Escuadra Táctica, 6 Marines, Sargento Veterano con combi-lanzallamas, cañón de fusión.
Apoyo Pesado
1x Escuadra de Devastadores, 5 Marines, Sargento Veterano con combi-fusión, 2 cañones de fusión, 2 lanzamisiles, 2 misiles AA
1x Predator, cañón automático, cañones láser en barquillas, 1 bólter de asalto, pala excavadora
1x Stalker
Pd: Quito un razor debido a que los termis y Vulkan cuestan 660 puntos.
-
rasca puntos y metelos en razor o rhino, si tienen que recorerse la mesa a pata, para llegar al combate no renta que te metas esa escuadra, tambien quita el vetarano y el combi al sgto, son devastadores, no van a moverse mucho, son 20 pts que te ahorras, al igual que las armas especiales del los veteranos, antes le metia al sgto, un arma reliquia y a dar ostias como panes,
-
No me da para nada xD incluso tuve una incongruencia de puntos y me salía 1600 y no 1500, por lo que les tengo que quitar los retros a los vanguardias, la verdad es que cuando empecé a 500 puntos dije que no se podía meter nada, y ahora a 1500 puntos tengo el mismo problema xD
Es o no meter casi nada, o jugar a 1750, pero no hay una categoría en mi torneo local para eso.
Pd: creo que encontré la forma de usar transportes para las tácticas de 6...simplemente prescindir de los veteranos/asaltos, meter las 2 tácticas de 6 en Razor y ya está...
Pd2: Al final, me ceñiré a mi idea original de la primera lista, sólo que con unos sustanciales cambios:
Primero, la escuadra de Devastadores con 2 misiles y 2 fusiones
Midgaard, me iluminaste con las combiarmas, así que 1 escuadra táctica tendra combi-fusión.
1 Escuadra de Veteranos de Vanguardia "Standard" (pistola bólter y espada sierra, Sargento con espada de energía) con retros sería mi fuerza de choque principal, encargados de birndar ayuda a mi punta de lanza de 2 tácticas y Predator Auto-Láser contra unidades duras (otros Veteranos de Vanguardia, Compañía de la Muerte, etc)
Esos serían todos los cambios en mis fuerzas, en base a consejos tuyos, Midgaard, gracias :)
-
Continuando... al estar la lista pensada para Muerte en las Calles, creo que suprimiré el asunto del trssfondo de no usar Speeders, al no ser una táctica desconocida entre los Salamandras, y en un combate urbano si sería bueno tener un Speeder.
Mi lista también cambiaría, quitaría una escuadra de devastadores (los metí solo por el antiáreo, pero con la configuración de armas del Stalker veo que se puede pulir una Stormraven o Vendetta en 2 turnos, o en 3 si son 2 dividiendo el fuego) y metería con los puntos una unidad de exploratas francotiradores y 1 Land Speeder (mortales, mucho más que los devastadores en muerte en las Calles) pero creo que mejor meter un Whirlwind con bólter de asalto, me acabo de fijar que en Muerte en las Calles no se permiten usar voladores (Súper!!! xD)