Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: heraldo de Vulkan en 21 de Septiembre de 2013, 02:52:13

Título: Salamandras 1500 puntos
Publicado por: heraldo de Vulkan en 21 de Septiembre de 2013, 02:52:13
Saludos a todos.

Hoy presento esta lista de Salamandras para ampliar mi ejército hasta los 1500 puntos. El ejército està pensado para jugar a Muerte en las Calles en un mega proyecto de Ciudad-santuario de Nocturne en el que trabajo (por el momento sólo tengo planos) asi que bueno, primero haré una puntualización del trasfondo del ejército:

_Obviamente, a meter tantos lanzallamas y fusiones como sea posible.
_Por trasfondo intentaré meter mínimamente un Land Raider y una escuadra de Exterminadores de asalto.
_Intentaré meter pocos Dreadnoughts
_Intentaré prescindir de artillería como el Whirlwind o el Thunderfire, así como no meteré motos o Speeders
_Finalmente, me abstendré de meter fortificaciones debido a que mi ejército se basaría en la búsqueda de He' Stan de los objetos Sagrados de Vulkan, así que no necesitan conservar posiciones, sino avanzar xD.

La lista:

C.G

Padre de la Forja Vulkan He' stan, Señor de la Búsqueda Eterna______190 puntos
1 Vulkan He' stan, aemadura artesanal, Lanza de Vulkan, Manto del Kesare, Guantelete de la forja, pistola bólter.

Élite

Escuadra de Exterminadores Guardia de la Llama______470 puntos
5 Exterminadores, Armadura de Exterminador (3) Martillos de Trueno, (2) Garras Relámpago
Transporte: "Furia de Hesiod" 1 Land Raider Redentor con cañón de fusión.

Línea

Escuadra Táctica Fugis______200 puntos
10 Marines Espaciales, Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) (1) Lanzallamas (1) Cañón de fusión.
Transporte.- "Fuerza de Fugis" un Rhino de los Marines Espaciales.
Escuadra Táctica Vek' Shen______200 puntos
10 Marines Espaciales, Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) (1) lanzallamas (1) Cañón de fusión.
Transporte.- Guardián de Hesiod" un Rhino de los Marines Espaciales

Ataque Rápido

Escuadra de Asalto Ingram______95 puntos
5 Marines Espaciales, Sargento Veterano (espada sierra, pistola bólter) los demás con espadas sierra y pistolas bólter

Apoyo Pesado

"Dragón de Hierro"______125 puntos
1 Predator, cañón automático, barquillas laterales con cañones láser, bólter de asalto en afuste exterior, pala excavadora.
Escuadra de Devastadores "Dragones de Hesiod"______165 puntos
5 Marines Espaciales; Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) 3 marines con lanzamisiles; 3 misiles AA, 1 Marine con cañón de fusión.
Guardia Celestial______60 puntos.
1 Stalker

Total:

1505 puntos - 41 miniaturas

Es una lista completamente trasfondística y la verdad visualmente me encanta (adoro los tanques Predator y los Land raiders) y en mi humilde opinión muy poderosa, 4 cañones láser, 2 cañones automáticos, 2 cañones de fusión y 2 lanzallamas (los últimos repiten tiradas fallidas) hace mucha pupa, y las aeronaves supongo que las tienen controladas unos 2 lanzamisiles AA y un cañón láser.

¿Qué les parece la lista?
Título: Re:Salamandras 1500 puntos
Publicado por: Midgaard en 21 de Septiembre de 2013, 13:58:03

Yo te pondria algunos puntos a cambiar:


Élite

Escuadra de Exterminadores Guardia de la Llama______470 puntos
5 Exterminadores, Armadura de Exterminador (3) Martillos de Trueno, (2) Garras Relámpago
Transporte: "Furia de Hesiod" 1 Land Raider Redentor con cañón de fusión.
Yo he sustituido los exterminadores por veteranos de asalto, pero eso es lo de menos, supongo que el sargento tendra martillo.

Citar
Línea

Escuadra Táctica Fugis______200 puntos
10 Marines Espaciales, Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) (1) Lanzallamas (1) Cañón de fusión.
Transporte.- "Fuerza de Fugis" un Rhino de los Marines Espaciales.
Escuadra Táctica Vek' Shen______200 puntos
10 Marines Espaciales, Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) (1) lanzallamas (1) Cañón de fusión.
Transporte.- Guardián de Hesiod" un Rhino de los Marines Espaciales
Yo prefiero hacermelas de 6 marines y meter al sgto combi y un marine con rifle de fusion o lanzallamas, ademas de meterlos en un razor, te quedas sin 4 marines y sus disparos, pero ganas una plataforma de disparo. se te quedan en 189 cada una.

Citar
Ataque Rápido

Escuadra de Asalto Ingram______95 puntos
5 Marines Espaciales, Sargento Veterano (espada sierra, pistola bólter) los demás con espadas sierra y pistolas bólter
Para lo que te cuesta esta unidad, por que no metes veteranos? te costara lo mismo (+15 con retros) y ganaras ataques,

Citar
Apoyo Pesado

"Dragón de Hierro"______125 puntos
1 Predator, cañón automático, barquillas laterales con cañones láser, bólter de asalto en afuste exterior, pala excavadora.
Escuadra de Devastadores "Dragones de Hesiod"______165 puntos
5 Marines Espaciales; Sargento Veterano (pistola bólter y espada sierra) 3 marines con lanzamisiles; 3 misiles AA, 1 Marine con bólter pesado
Guardia Celestial______60 puntos.
1 Stalker

El Stalker todavia no lo he probado, asi que no opinare sobre el.
el predator es algo quen o termina de convercerme, pero dado el bajo volumen de antitante que tienes lo dejaremos ahi.. la guardia celestial esa ¿que es?,

pero vamos sin tocar a los exterminadores y Vulkan, conservando sus 560pts, yo cambiaria un poco lista asi:
960pts (te suprallo las opciones que elegiria yo)
1 linea 1 Sgto vet con combi(loquesea),  5 Marines uno con rifle fusion o lanzallamas y metidos en razor (cañon laser/bolter pesado) 189/169
2 linea 1 Sgto vet con combi(loquesea),  5 Marines uno con rifle fusion o lanzallamas y metidos en razor (cañon laser/bolter pesado) 189/169

3 linea 1 Sgto vet con combi(loquesea),  5 Marines uno con lanzamisles/AA y metidos en razor (cañon laser/bolter pesado) 204/184
4 linea 1 Sgto vet con combi(loquesea),  5 Marines uno con lanzamisles/AA y metidos en razor (cañon laser/bolter pesado) 204/184

Esto son 746pts, en total 1306, todavia tienes espacio para el predator tal como lo tienes y el Stalquer y solo me paso en 1 pts, de tu lista.. solo es retocar, pasate por aqui si quieres ver mis lista de torneo


Título: Re:Salamandras 1500 puntos
Publicado por: heraldo de Vulkan en 21 de Septiembre de 2013, 16:57:15
La verdad tu proposición de escuadras de 6 Marines en Razor no la había contemplado xD podría sacar a la escuadra táctica Fugis por una escuadra de 6 en Razor y una de 6 sin, para meter alguna cosa alrededor de los 95 puntos.

La unidad de Vanguardias con retros es una buena idea; me saldría quitando 1 misil a los devastadores por 1 cañón de fusión (creo que el Stalker ya proporciona suficiente fuego AA para derribar unas 2 Vendettas :D) y reemplazando a la escuadra de asalto, así que más Guardia de Honor para Vulkan yei~!

El Predator Auto-Laser es un Predator destructor al que los Tecnomarines del capítulo le reemplazan los bólter pesados por cañones láser. A modo de juego es muy equilibrado, por el mismo coste que un Vindicator estándar tengo 1 tanque anti-infantería y anti-tanque en un rango de 120cm. (Convertido desde las UM) con un bóter de asalto y una pala, un tanque de asalto y apoyo a la infantería más que perfecto.

La Guardia Celestial es un Stalker, uno de los mejores tanques AA despuès del Hydra de la GI

Con tu proposición me quedaría así:

CG

1x Vulkan He' stan

Élite

1x Escuadra de Exterminadores de asalto, 3 martillos trueno, 2 garras relámpago, Land Raider Redentor con cañón de fusión.
1x Escuadra de Veteranos de Vanguardia, retros, 1 Veterano con arma de energía, 1 Veterano con pistola lanzallamas.

1x Escuadra Táctica, 10 Marines, Sargento Veterano, lanzallamas, cañón de fusión, Rhino
1x Escuadra Táctica, 6 Marines, Sargento Veterano con combi-fusión, lanzallamas.
1x Escuadra Táctica, 6 Marines, Sargento Veterano con combi-lanzallamas, cañón de fusión.

Apoyo Pesado

1x Escuadra de Devastadores, 5 Marines, Sargento Veterano con combi-fusión, 2 cañones de fusión, 2 lanzamisiles, 2 misiles AA
1x Predator, cañón automático, cañones láser en barquillas, 1 bólter de asalto, pala excavadora
1x Stalker

Pd: Quito un razor debido a que los termis y Vulkan cuestan 660 puntos.
Título: Re:Salamandras 1500 puntos
Publicado por: Midgaard en 21 de Septiembre de 2013, 17:15:43
rasca puntos y metelos en razor o rhino, si tienen que recorerse la mesa a pata, para llegar al combate no renta que te metas esa escuadra, tambien quita el vetarano y el combi al sgto, son devastadores, no van a moverse mucho,  son 20 pts que te ahorras, al igual que las armas especiales del los veteranos, antes le metia al sgto, un arma reliquia y a dar ostias como panes,
Título: Re:Salamandras 1500 puntos
Publicado por: heraldo de Vulkan en 21 de Septiembre de 2013, 17:31:47
No me da para nada xD incluso tuve una incongruencia de puntos y me salía 1600 y no 1500, por lo que les tengo que quitar los retros a los vanguardias, la verdad es que cuando empecé a 500 puntos dije que no se podía meter nada, y ahora a 1500 puntos tengo el mismo problema xD

Es o no meter casi nada, o jugar a 1750, pero no hay una categoría en mi torneo local para eso.

Pd: creo que encontré la forma de usar transportes para las tácticas de 6...simplemente prescindir de los veteranos/asaltos, meter las 2 tácticas de 6 en Razor y ya está...

Pd2: Al final, me ceñiré a mi idea original de la primera lista, sólo que con unos sustanciales cambios:
Primero, la escuadra de Devastadores con 2 misiles y 2 fusiones
Midgaard, me iluminaste con las combiarmas, así que 1 escuadra táctica tendra combi-fusión.
1 Escuadra de Veteranos de Vanguardia "Standard" (pistola bólter y espada sierra, Sargento con espada de energía) con retros sería mi fuerza de choque principal, encargados de birndar ayuda a mi punta de lanza de 2 tácticas y Predator Auto-Láser contra unidades duras (otros Veteranos de Vanguardia, Compañía de la Muerte, etc)

Esos serían todos los cambios en mis fuerzas, en base a consejos tuyos, Midgaard, gracias :)
Título: Re:Salamandras 1500 puntos
Publicado por: heraldo de Vulkan en 22 de Septiembre de 2013, 08:27:57
Continuando... al estar la lista pensada para Muerte en las Calles, creo que suprimiré el asunto del trssfondo de no usar Speeders, al no ser una táctica desconocida entre los Salamandras, y en un combate urbano si sería bueno tener un Speeder.

Mi lista también cambiaría, quitaría una escuadra de devastadores (los metí solo por el antiáreo, pero con la configuración de armas del Stalker veo que se puede pulir una Stormraven o Vendetta en 2 turnos, o en 3 si son 2 dividiendo el fuego) y metería con los puntos una unidad de exploratas francotiradores y 1 Land Speeder (mortales, mucho más que los devastadores en muerte en las Calles) pero creo que mejor meter un Whirlwind con bólter de asalto, me acabo de fijar que en Muerte en las Calles no se permiten usar voladores (Súper!!! xD)