Autor Tema: guardia imperial a 1500  (Leído 4624 veces)

Desconectado juanbususto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
guardia imperial a 1500
« en: 31 de Diciembre de 2007, 23:36:09 »

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2008, 22:49:39 »

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.398
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2008, 23:03:49 »
Si quieres un asesino de personajes en el ejercito metete un Psiquico Autorizado con Honorifica Imperialis, obtienes un tio con los mismos atributos que un coronel, al que le puedes meter un arma psiquica y armadura de caparazon si quieres. Y con la ventaja de que jamas podra ser designado como objetivo en un combate cuerpo a cuerpo (a no ser que quede solo el claro)
Un perfecto asesino de Comandantes del Caos y Kaudillos orkos

Para combates mas en masa, formacion cerrada y tropas endurecidas

Y personalmente considero que...pelotones de Armas Pesadas imprescindibles!!!!
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado juanbususto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2008, 01:34:14 »

Desconectado vAnyArK

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 180
  • MaS vAle MoRiR dE pIe QuE vIvIr De RoDiLLaS
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2008, 13:33:24 »
como dice gon inprescindibles armas pesadas yo quitaria los RR
y los descargadores de los leman aunque ahora que lo pienso son solo 5 puntos
la idea del basilick me gusta es  barato y eficaz ala ya nos contaras
salu2
 
Mi nombre es vanyark y estoy a tu entera disposicion y tu a la mia

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Orks Orks Orks Orks
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2008, 13:56:05 »
ahorra puntos en escuadras de veteranos, metela pelada oslo con los 3 fusiones... incluso te puedes arriesgar a meter 3 plasmas.. pero eso ya es por gustos...

el comisario y el mando tan dopado bueno, esta bien, aunque yo soy mas de meter muchas escuadras :P

los sentinels no te van a servir para nada, son muy blandurrios, yo meteria otra de RR, son buenos el turno en que cargan, y pueden dar mas de un susto...

las escuadras de linea bien, yo meteria todas con lanzamisiles, porque es lo mejor que tienes, el rifle de plasma perfesto

planteate la posibilidad de meterte un inquisidor de C.G. igual con un par de serviarmas con bolter pesado o algo asi, y una callidus, que no te dara partidas, pero molesta mucho...

Desconectado vAnyArK

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 180
  • MaS vAle MoRiR dE pIe QuE vIvIr De RoDiLLaS
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2008, 13:59:24 »
yo no te aconsejo meter tantos R.R a mi no me gustan pon armas pesadas
esa es mi opinion para gustos los colores
salu2
Mi nombre es vanyark y estoy a tu entera disposicion y tu a la mia

Desconectado Malvado

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2008, 22:46:34 »
Nose si te lo han dicho ya , pero juraria que no tienes el ultimo codex de guardia imperial . A mi me pasaba lo mismo que volvi a wh40k hace no mucho , y tenia las reglas en general desfasadas , y hasta que no pille los codex nuevos de guardia imperial y eldar (mis 2 ejercitos ppales , aunque ultramarines tenia algo mas de 3k puntos) no me hice a la idea de las cosas que habian cambiado .

Como detalle mas importante , creo que cualquier ejercito de guardia imperial hoy en dia es imprescindible tener a un Oficial Sup. Condecorado , con L9 , que si le metes un comisario en la escuadra le sube el L. al oficial a 10 . Con esto y amplificadores de voz en cada una de tus escuadras de infanteria , tienes practicamente TODO el ejercito con liderazgo 10 esten donde esten .

Luego las doctrinas , que son para hacerte ejercitos personalizados y tienen cosas interesantes como ya te han puesto ejemplos , de poder elegir comandos como tropas de linea , quitar el limite de 0-1 a los veteranos (muy buena esta , escuadras con arma pesada + 3 especiales con HP4 que infiltra ) , tener toda la infanteria con armadura de caparazon , o tener todo la infanteria del ejercito en despligue rapido con la doctrina "tropas de desembarco" .

Con vistas a la 5a edicion y el rumor de que tus tropas se taparan la linea de vision al disparar entre ellas , creo que habria que ir mentalizandose en tener ejercitos no muy numerosos . Con el codex actual facil ir pensando listas para esto , porque tenemos gran cantidad de "personajes" nuevos , como son los sacerdotes , tecnosacerdotes visioingenieros o psiquicos autorizados , aparte de todas las doctrinas ya mencionadas que por un coste de puntos aceptable , dan muy buenos resultados (vease como dije antes poner salvacion 4+ a todos tus guardias , que sean despliegue rapido , que tengan todos liderazgo 10) .

En definitiva , creo que lo ideal es tener entre 40 tirando por lo bajo , y 60 miniaturas a pie en un ejercito de guardia imperial , pero que esten bien equipadas como dios manda . Por lo demas fuera ogretes , bienvenidas las escuadras de armas pesadas , los rough riders son mas buenos de lo que la gente suele creer , y lo mas importante : sin HELLHOUND , a veces un par de ellos es mejor , no se va a ningun lado .

Luego si eso pongo una lista de guardia imperial pensada para la 5a edicion , que la tenia a medio hacer .

Un saludo!

*editado*

alguien seria tan amable de decirme que codex mirar para encontrar las unidades compatibles con la guardia imperial , como los inquisidores o asesinos ?
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 23:31:52 por Malvado »

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2008, 01:00:10 »

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2008, 10:28:38 »

Desconectado vAnyArK

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 180
  • MaS vAle MoRiR dE pIe QuE vIvIr De RoDiLLaS
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2008, 17:00:02 »
yo que tu meteria
armas pesadas
mas tios
doctrinas tipo tiro excepcional, caparazon etc...
bueno tampoco le vendria al a tu ejercito un chimera para llevar a una unidad de tios les pones 2 armas especiales seanse lanzallmas y listo
bueno otra opcion son caballeros grises para el apoyo ...
tu veras
salu2
Mi nombre es vanyark y estoy a tu entera disposicion y tu a la mia

Desconectado Calvern

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 70
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2008, 19:58:45 »

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2008, 21:18:14 »
a los veteranos ponles cargas de demolicion, que es un descojono!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.641
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2008, 15:43:48 »

no pueden llevarlas.

Para llevar cargas tienes que desbloquear a las tropas de armas especiales (las que van con el cuartel general). Te puedes meter dos escuadras y cada una de ellas una carga.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: guardia imperial a 1500
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2008, 18:03:15 »
nose, nunca me preocupe demasiado por como se organizaba la guardia imperial, solo se que un amigo mio metia unos veteranos suicidas en un quimera con cargas de esas, y aunque nunca le salia bien, nos echabamos unas risas guapas :P