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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Terradas en 25 de Septiembre de 2012, 12:17:59

Título: Horus Heresy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 25 de Septiembre de 2012, 12:17:59
Saludos,

no sé si pone esto en reglas o en planificación. La idea de este post es que no hagáis como yo, que compre un poco a lo loco (pensando en organización táctica marine actual) y he chocado contra la realidad de la herejía y el Terra Army Pattern.

(1) Seguir esta guía únicamente si queréis haceros un ejército de época de la Herejía, ya que cambia la organización de tropas y en muchos aspectos su utilidad.

(2) Estas reglas (las de Horus Heressy) están pensadas para grandes masas de tropas, y muchas bajas. No tienes marines espaciales, sino Legionarios ("conocen el miedo").

(3) Hay muchas armas nuevas (rotor cannon, velkites, graviton, etc...) que dan juego y nuevas posibilidades tácticas. Por contra los diferentes tipos de armadura no afectan.

(4) Intentad divertiros, un ejército competitivo de esta lista es casi imposible de conseguir (ya que todos los rivales usan la misma lista).

Dicho esto... a ver si consigo trasmitir algo



Todas las legiones tienen las mismas reglas, tanto para leales como para traidores. Los leales en la campaña (y solo en esta campaña), cuentan con tres fortalezas. Por otro lado, las tropas que realizan un despliegue rápido, pueden llegar y asaltar en el mismo turno.

Cada legión cuenta con equipo especial para ella (hachas sierra, armas sónicas, munición tóxica, dreadclaw), reglas especiales para ella, y además, una unidad de élite bastante especial (Justaerin para los hijos de horus por ejemplo, escuadras de paladines en los hijos del emperador, cazadores en los Devoradores de mundos, etc...)

Un ejército puede disponer de un HQ y un Elite más. Además pueden meterse aliados de otra legion, y un cuadro especial de Señores de Batalla (primarcas y superpesados) que solo puede meter en apocalipsis.

Entre el HQ encontramos sólo dos tipos de personaje: el Praetor, como un señor de capítulo marine, que puede equiparse con casi todo, y el Centurión, un capitán marine, que puede ser evolucionado a Consul (y ya convertirse en jefe médico, capellán, bilbiotecario, campeón de la legion, maestro de asedio, jefe de comunicaciones, y asesino (moritat))

En la élite encontramos cosas raras...  de entrada la unidad de veteranos, que son muy similares a los tácticos, equipados con bolter, pistola bolter y espada, pero poco más. En élite tenemos también a los exterminadores, que pueden ser normales, o bien catafractos (salvación invulnerable por armadura de 4+), escuadras de destructores (marines equipados con dos pistolas bolter),  médicos, dreads e incluso rapiers...

Mi sugerencia es que de momento de la élite pasemos un poco, tiene muchas cosas y no queda claro la utilidad táctica de muchas de ellas... Lo mejor es centrarse en la línea...

(1) Escuadra Táctica
10 marines por 150 puntos, todos equipados con bolter. Puedes equipar la escuadra con un Nuncio (operador de radio, que sirve de observador avanzando de la artilleria), un Vellite (para dar moral a la unidad) y más equipo al sargento veterano.
- No pueden llevar armas especiales
- No pueden llevar armas pesadas
- Por +2pts pueden equiparse con espada sierra
- por +10pts pueden tener más marines, hasta 20
- pueden montar en rhino (si son 10)
- En cualquier turno, pueden efectuar doble disparo con bolter o pistola bolter, aunque si lo hacen no pueden hacer disparos ni defensivos al turno siguiente (mientras recargan munición)

· Esta unidad es la base del ejército... su versatilidad es mucha, pero no son tan tácticos como los tácticos actuales, hay que revisar para qué sirven realmente...

(2) Escuadra de Apoyo
5 marines, vienen equipados todos con lanzallamas y se pueden ampliar a un máximo de 10 marines.
Esta escuadra puede y debe estar equipada toda ella con armas especiales, y además todos (incluido sargento), con el mismo arma especial.
A las armas habituales (fusión, llama) se le añaden un rotor cannon (arma de 4 disparos por turno), o volkite (una especie de lanzador de energía de mucha fuerza (5) pero poco FP (5)). Hay algunas armas más que debo revisar (ahora mismo no recuerdo si tienen plasma).

· Esta unidad es bastante potente. Pero creo que especializarse tanto dará problemas si no se centran en lo que deben, a parte de que su supervivencia es similar a cualquier otro marine, y su coste bastante más elevado. Mi recomendación es una de apoyo por táctica como máximo (2 a 1 es la proporción que yo usaré en mi ejército).

(3) Escuadra de asalto
Marines con retrorreactores. Bastante caros, pero dado que las reglas de campaña permiten llegar y asaltar, se puede compensar. No llevan armas especiales de combate (alguna tienen para cada 5) De momento salvo que te gusten los asaltos veloces (o tengas claro un ejército de traidores que en la campaña harán de atacantes) yo no recomendaría basarte el ejército en estos chicos... ya que una táctica con armas de combate, llegando en cápsula de desembarco, es más barata e igual de efectiva.

(4) Rompelíneas
Estos a mi me gustan, pero son muy especializados. Son tropas de tácticos, equipados con escudos de asalto, uno de cada cinco puede llevar armas especiales. Además disponen de la regla de que pueden repetir las tiradas de salvación falladas contra áreas o plantillas debido a su mejor armadura. Aun así son caros, y salvo para un ejercito ofensivo que sepa que se va a meter cerca de una fortificación, mejor no tenerlos.

(5) Reconocimiento
Son marines, no exploradores. No hay exploradores entre los legionarios. Aun así pueden equiparse con armaduras de reconocimiento (4+). Siguen siendo marines, pueden llevar rifles de francotirador, observadores, nuncios, armas especiales, y pueden desplegar dentro de un Storm Bird como su vehículo de transporte. Aunque son línea no cuentan como la línea obligatoria.

Yo metería una escuadra, una vez organizado el ejército, ya que son casi unidades de élite, te dejan personalizarlos más, y te da versatilidad. Tanto para atacantes como para defensores.


+ ATAQUE RÁPIDO +

Aquí solo centrarme en un tipo de unidad...

(1) SEEKERS
Aunque ataque rápido, son los mejores veteranos. Con Hp5 y Munición especial en sus bolter. Pueden cambiar todas las armas por combiarmas, nuncio, pero no velite ni armas especiales. Máximo de 10 marines.
Además al inicio de la partida pueden elegir una unidad rival como objetivo. Contra esa unidad repetirán las tiradas para impactar.

+ APOYO PESADO +

Mucha artilleria, armas divertidas, pero una cosa

(1) DEVASTADORES
Toda la unidad debe estar equipada con el mismo arma pesada. Vienen con bolter pesados o lanzallamas pesados de serie. Vienen 5 ampliables a 10. Presenta los mismo problemas que la escuadra de apoyo. Los lanzamisiles pueden tener munición antiaérea.

Yo metería una unidad de devastadores por cada escuadra de apoyo.



Al llegar a casa intentaré expandir un poco más la información. Cualquier duda trataré de responderla por aquí.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: V'ger en 25 de Septiembre de 2012, 12:51:43
Interesante, muy interesante.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 25 de Septiembre de 2012, 14:14:16
Por ahora con lo que dices coincido en que la idea es llevar unidades tácticas como masa crítica del ejercito con escuadras de apoyo...apoyándolas.
No existe una unidad versátil como los Marines Espaciales. Los Legionarios lo hacían todo en números redondos y unidades epecialistas. ¿Quiero fusiones? Dame 10. ¿Quiero láseres? Dame 10.
¿Para que molestarse en repartir el armamento? Tenían miles de marines disponibles. Si necesitabas fusiones, mandabas una escuadra de fusiones. Si necesitabas lanzallamas... pues eso.

Por ahora por lo poco que he leido y lo mucho que me has contado creo que tengo en mente un plan muy básico con intención de ampliarse: Dos tacticas, dos de apoyo (que vayan en parejita), un dreadnought contemptor (masmola y tal) y al mando un Centurión.
Ahora todo lo que tengo que pensar es en el equipo XD
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: KeyanSark en 25 de Septiembre de 2012, 14:36:01
Me encanta lo que leo, porque han conservado la organizacion (mucho mas ampliada, claro) de los ejercitos en Space Marine v1. los tacticos solo llevaban bolter, y aparte estaban las escuadras de asalto, de apoyo y devastadoras

Tengo muchas gnas de probar esto. Coments que no hay listas competitivas. pues para mi eso es mejor. la gracia de space marine en su dia era que jugabas contra exactamente las mismas tropas del rival, asi que se trataba de tu estrategia (y los dados) contra la suya, lo cual recuerdo con carino y nostalgia... tengo ganas de ver que puedo montar con los Ultramarines que ya tengo. Me da igual que vayan en MkVII... No pienso comprar mas marines

Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Koniev en 25 de Septiembre de 2012, 14:43:53
vale, todo lo que me estas contando me gusta, es como si hubieran cogido las imagenes de la Guia de la Herejia y sobre ella hubieran hecho el codex, veo claro pormdonde va a ir mi ejercito y en cuanto sume miniaturas te haré alguna pregunta que otra si no te importa, al menos hasta que me compre el libro (pasará un tiempecillo)

el rotor cannon ese viene a ser como un cañon de asalto ¿no?, ¿hay imagenes?


me gusta mucho la idea de estas listas... joder tios, que bien lo voy a pasar haciendo el ejercito.

Citar
(4) Intentad divertiros, un ejército competitivo de esta lista es casi imposible de conseguir (ya que todos los rivales usan la misma lista).

precisamente yo esto lo veo mas competitivo, a igualdad de lñistas se ve quien juega mejor, no dependes tanto de lo que elijas como de como lo usas... pero vamos, que me lo voy a pasar muy bien.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: tonijor en 25 de Septiembre de 2012, 15:05:52
precisamente yo esto lo veo mas competitivo, a igualdad de lñistas se ve quien juega mejor, no dependes tanto de lo que elijas como de como lo usas... pero vamos, que me lo voy a pasar muy bien.

Más 1.000.000.
Si las listas son iguales o parecidas, se verá quién juega mejor. O también quien tiene más suerte en los dados, pero dependerá de tu estrategia, de que lo hagas tan bien como para que la partida no dependa de que saques una tirada o no.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 25 de Septiembre de 2012, 15:23:20
¿Veo en el horizonte un torneo Adeptvs?  ;)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 25 de Septiembre de 2012, 15:34:53
Casi mejor un campaign weekend

Hemos traido las reglas e workshop, las estudio y lo planteamos
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Suber en 25 de Septiembre de 2012, 15:46:13
Pues parece que FW hace bien las cosas. A este paso es cuestión de tiempo que absorban a GW ;D
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: wachinayn en 25 de Septiembre de 2012, 16:37:16
Tengo muchas gnas de probar esto. Coments que no hay listas competitivas. pues para mi eso es mejor. la gracia de space marine en su dia era que jugabas contra exactamente las mismas tropas del rival, asi que se trataba de tu estrategia (y los dados) contra la suya, lo cual recuerdo con carino y nostalgia... tengo ganas de ver que puedo montar con los Ultramarines que ya tengo. Me da igual que vayan en MkVII... No pienso comprar mas marines

Pues Keyan, justo estaba pensando que igual los Ultras pre-herejía combatían igual que los de ahora. Al fin y al cabo el Codex Astartes se basa en su organización en capítulos, ¿no? Así que quizá cuando salga el libro que los trate vemos como usan las escuadras tácticas, de asalto y de devastadores de toda la vida.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: KeyanSark en 25 de Septiembre de 2012, 17:24:55
aynssss...  :'(
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 25 de Septiembre de 2012, 17:56:30
Tengo muchas gnas de probar esto. Coments que no hay listas competitivas. pues para mi eso es mejor. la gracia de space marine en su dia era que jugabas contra exactamente las mismas tropas del rival, asi que se trataba de tu estrategia (y los dados) contra la suya, lo cual recuerdo con carino y nostalgia... tengo ganas de ver que puedo montar con los Ultramarines que ya tengo. Me da igual que vayan en MkVII... No pienso comprar mas marines

Pues Keyan, justo estaba pensando que igual los Ultras pre-herejía combatían igual que los de ahora. Al fin y al cabo el Codex Astartes se basa en su organización en capítulos, ¿no? Así que quizá cuando salga el libro que los trate vemos como usan las escuadras tácticas, de asalto y de devastadores de toda la vida.
¿no se supone que el Index Astartes es posterior a la herejia?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 25 de Septiembre de 2012, 19:46:23
Al menos por los relatos que he ido leyendo, parece que Roboute se dedicó a escribirlo mientras esperaba a ver si Horus y Papá se mataban entre ellos y heredaba la Galaxia... xD

De todas formas, el Index no deja de ser una recopilación de todo el saber militar de Guilliman, por lo que es lógico pensar que su Legión se organizaba de una manera similar...
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 25 de Septiembre de 2012, 22:15:55
Vale, acepto barco...
Ahora otra: Si los Lobos, se supone, seguimos siendo "legion"... ¿qué cambios (a parte de quitar los Lobotrueno) pueden hacer a nuestra lista?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 25 de Septiembre de 2012, 23:29:16
Wulfen, Lobos de Fenris, Guardia del Lobo, equipamiento alternativo para las escuadras de linea (armas de energia, o incluso legionarios con armas de combate cuerpo a cuerpo como los "veteranos" esos), las bayonetas sierra (creo que ya salen pero weno), las versiones lobunas de los Comandantes y escuadras de mando.

Yo creo que con los Lobos casi va a ser lista nueva
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 26 de Septiembre de 2012, 00:36:59
Más que pese... seguramente los Lobos sean exactamente lo mismo, cambiándoles alguna cosa de equipo.

La lista es tan táctica, tan flexible, que deja hacer de todo...

Guardia de Lobo como unidad exclusiva de la legion, pero poco más.

Unidades tácticas con bolter, pistola bolter y arma de combate cuerpo a cuerpo, eso ya lo tiene todo el mundo. Posiblemente dejen cambiar la espada sierra por armas de energía y metan reglas para el colmillo de hielo o incluso lobos.

Luego un par de reglas especiales para todo el ejército y apañados...
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 26 de Septiembre de 2012, 01:17:06
Ya te digo que creo que si meten unidad exclusiva, seran los Wulfen, para poder hacerte la 13ª, la mas iconica de las Compañias de Lobos de la Herejia y en teoria imprescindible para la caida de Prospero.

Por cierto, nunca me habia fijado lo cerca que Prospero e Isstvan estan de Terra hasta que vi el mapa de la Herejia
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 26 de Septiembre de 2012, 10:24:22
Lo prometido es deuda... cada día hablaremos de un tipo de unidad :)

Hoy empezamos por la base, las Escuadras Tácticas de Legionarios Marines

(http://imageshack.us/a/img705/1136/img20120923wa00571.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/705/img20120923wa00571.jpg/)





Atributos similares a las escuadras tácticas marines actuales.

Coste 150pts
Composición de Unidad - 9 Marines Espaciales Tácticos de la Legio
 - 1 Sargento Táctico de la Legio
Tipo de Unidad Infanteria
Equipo - Servoarmadura
 - Bolter
 - Pistola Bolter
 - Granadas Frag y Perforantes
Reglas Especiales - Legiones Astartes
 - Furia de la Legión
Transporte Dedicado Siempre que la unidad no disponga de más de 10 modelos, la escuadra puede escoger un Rhino como Transporte Dedicado. Nota que si el ejército contiene un personaje que tenga una de las reglas especiales de Ritos de Batalla, pueden estar disponibles otras opciones de Transporte Dedicado para la escuadra.
Opciones - Puedes añadir hasta 10 Marines Espaciales de la Legio adicionales por +10pts cada uno.
 - Toda la escuadra puede sustituir su bolter por una espada de combate o espada sierra sin coste.
 - Toda la escuadra puede equiparse con una espada de combate o espada sierra por +2pts por miniatura.
 - Un Marine Espacial puede equiparse con un Nuncio-vox por +15 puntos.
 - Un Marine Espacial puede equiparse con un Vellite  de la Legion por +10 puntos.
 - El sargento táctico de la Legio puede cambiar su bolter por una de las siguientes: Combiarma (+10), Pistola de Plasma (+15), Espada Sierra Pesada (+5), Arma de Energía (+10), Puño de Combate (+15), Una única cuchilla relámpago (+15)
- El sargento táctico de la Legio puede equiparse con bombas de fusión por +5pts
- El sargento táctico de la Legio puede equiparse con una armadura artesanal por +10pts




· Lo poco que he estado viendo por encima de esta unidad es que es la base de cualquier ejército de la Legio. Sólo dos unidades completan los cuadros necesarios de línea, la escuadra táctica, y la de rompelíneas (el resto de unidades tiene la regla de escuadra de apoyo y no contabilizan).

· La posibilidad de adquirir marines a 10 puntos es algo que hay que tener muy en cuenta, más si no tienes intención de llevarlos transportados en rhino. Veinte de estos marines, con la regla de la Furia de la Legion, pueden realizar el asombroso número de 80 disparos de rifle bolter, lo que vienen a ser casi 9 bajas confirmadas en una escuadra marine, por tan sólo 250 puntos.

· A diferencia de los Marines Codex, nuestros legionarios no son válidos para cualquier cometido. Su función principal es encargarse de la infantería enemiga, y tratar de evitar a toda costa blindados y dreads, para eso hay otros especialistas. Con esto en mente, y pensando que tras efectuar la Furia no disparar hasta dos turnos después (no podemos disparar el siguiente turno, ni efectuar disparos defensivos).

Mi idea sería la siguiente:

· 20 Legionarios, equipados con armas de combate cuerpo a cuerpo adicional, sargento, nuncio y vellite. En total 315pts para una unidad de base contundente.

Con dos de estas unidades dispondría de la base táctica suficiente como para enfrentarme y resistir casi cualquier contratiempo, dejando que el resto de unidades de especialistas fuesen las que adquirieran un papel más crítico.



¿Cómo lo veis vosotros?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: ogrish en 26 de Septiembre de 2012, 11:36:23
y no los puedes poner en capsula?? si pones 20 son dos capsulas?? no se, me gustan y no me gustan....
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 26 de Septiembre de 2012, 11:43:56
En cápsula sólo si uno de tus comandantes tiene un Rito de Batalla que te lo permita, pero no, 20 nunca irán en cápsula, ya que estas tienen una capacidad máxima de 12.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Duma en 26 de Septiembre de 2012, 12:37:11
Importante. Los legionarios pueden reagruparse por bajas en cualquier circunstancia. Pero al carecer de YNCEM, pueden ser objeto de una carga de unidades especialistas y recibir muchas bajas, quedando luego a merced de una posible retirada y a una persecución arrolladora, que los destruiría de forma relativamente fácil. El arma adicional es imprescindible.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 26 de Septiembre de 2012, 13:02:46
Una pequeña errata, Terradas:

Citar
Opciones    - Puedes añadir Marines Espaciales de la Legio adicionales por +10pts cada uno.

Deberias añadir "hasta 10".

Y:
Citar
- Toda la escuadra puede sustituir su bolter por una espada de combate o espada sierra sin coste.
 - Toda la escuadra puede equiparse con una espada de combate o espada sierra por +2pts por miniatura.

Debo entender que la segunda opción es "adicional", no?

Quitando esos detalles de tocapelotas, coincido bastante con tu análisis. Evidentemente, cada Legión debe adaptarse a sus reglas especiales propias y estas son muy importantes para su desarrollo y su función en el campo de batalla. Pero esta unidad es básica, y sirve para lo que sirve. Armada con espada (o hachas :P) se convierten en una unidad antiinfanteria muy potente.
Hay que tener en mente la idea de que en la Herejía no había escuadras para todo: Todas tenían su función y será dificil que un ejercito haga algo si sus tacticas no tienen Apoyo.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 26 de Septiembre de 2012, 13:22:35
Corregido lo primero Lu.

Debo entender que la segunda opción es "adicional", no?

Lo segundo no lo entiendo...

Te dicen que puedes cambiar su bolter por arma de combate.
Otra de las cosas que puedes hacer es equiparlos directamente con arma de combate.

De esta forma pueden estar equipados con:

· bolter + p.bolter
· bolter + p.bolter + arma combate
· p.bolter + arma combate
· p.bolter + arma combate + arma combate

¿Para qué dos armas de combate y pistola bolter? Pues no lo sé, pero ahí lo tienen previsto ;) Mi combinación predilecta, tanto por efectividad como por bajo coste es la de bolter + pistola + arma

Citar
Quitando esos detalles de tocapelotas, coincido bastante con tu análisis. Evidentemente, cada Legión debe adaptarse a sus reglas especiales propias y estas son muy importantes para su desarrollo y su función en el campo de batalla. Pero esta unidad es básica, y sirve para lo que sirve. Armada con espada (o hachas :P) se convierten en una unidad antiinfanteria muy potente.
Hay que tener en mente la idea de que en la Herejía no había escuadras para todo: Todas tenían su función y será dificil que un ejercito haga algo si sus tacticas no tienen Apoyo.

Sin duda la ventaja de los Devoradores de Mundos de sustituir sus espadas sierra por Hachas Sierra sin coste es algo muy impactante visualmente. Efecto real contra marines no tiene ninguno, pero recordemos que en los ejércitos de la Herejía existía un gran número de tropas humanas, con salvación de 5+, para los que un hacha sierra de FP4 los deja bastante perjudicados.

Mañana revisaremos a fondo las unidades de asalto, viendo si son viables como unidades o no.

Importante. Los legionarios pueden reagruparse por bajas en cualquier circunstancia. Pero al carecer de YNCEM, pueden ser objeto de una carga de unidades especialistas y recibir muchas bajas, quedando luego a merced de una posible retirada y a una persecución arrolladora, que los destruiría de forma relativamente fácil. El arma adicional es imprescindible.

Yo también opino así. El mayor número de miniaturas que tiren ataques, y el ganar un ataque extra por +2 puntos, es algo que una escuadra a píe debe plantearse para obtener su supervivencia. No obstante tampoco es tan fácil que huyan dependiendo de qué Ritos de Batalla haya en juego, Vellites y Nuncios.

Para representar este arma de combate adicional, cada vez se me antoja más interesante o atractiva la idea de incorporar las bayonetas sierra de los bolter, como la imagen de arriba.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 26 de Septiembre de 2012, 15:46:05
Si, si. Por eso digo lo de adicional. Es una chorrada, pero es porque sino queda un poco redundante.

Citar
Pueden cambiar su bolter por una espada
Pueden equiparse con una espada por +2.

Si pones que es una espada "adicional" la cosa queda total y absolutamente clara, sin posibilidad de ambigüedades. Yo añadiría "adicional", no afecta a la redacción de la norma y deja claro que, puede llegar a equiparse con dos armas de CaC si el dueño quiere.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: ovidius en 26 de Septiembre de 2012, 16:06:59
1 - Toda la escuadra puede sustituir su bolter por una espada de combate o espada sierra sin coste.
2 - Toda la escuadra puede equiparse con una espada de combate o espada sierra por +2pts por miniatura.

yo entiendo que la primera opcion eliges cambias el bolter por espada y la segunda opcion conservas el bolter y la pistola y compras la espada por 2pts por mini
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 26 de Septiembre de 2012, 16:20:16
Fallo mio... en la versión original usan el tecnicismo de "adicional"...

Quitando cosas así... ¿qué os parece esta unidad?

A mi me rompe un poco los esquemas preestablecidos el hecho de que son tácticos sin ser flexibles completamente... algo raro que no sé si llegaré a saber usar del todo finalmente. Este ejército me recuerda un poco, salvando las distancias, al ejército Eldar de Mundo Astronave, donde cada especialista lleva su arma, su función y debe servir para eso y para nada más.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Koniev en 26 de Septiembre de 2012, 17:21:48
son bastante flexibles realmente, el sargento puede llevar las mismas cosas que ahora y si bien no tendran armas especiales o la pesada lo compensan con la posibilidad de 40 un 80 tiros, eso es mucho, una unidad de 5 termis no aguanta ese chorreo de bolter facilmente, y los  blindajes de hasta 12 se arriesdgan a 20 granadas perforantes, para cosas mas fuertes estan los especialistas

veo mas peligroso el que no tengan yncelm pero supongo que ponerles coraje no sera muy caro, algun personaje o algo parecido.

las unidades de devastadores son obligadas para apoyarles, y que lleven el mismo arma no es un problema, ahora todo dios les pone 5 lanzamisiles asi que no hay diferencia, y lo de los fusiones... bueno la unidad estrella mucho tiempo en el caos eran 5 aniquiladores con fusion o plasma todos los que entrasen... asi que pal caso es parecido

buena idea lo de la bayoneta, de hecho los bolter que le compras a forge llevan la hoja sierra por si la quieres poner al bolter, y conviertes una unidad tactica en una de asaltpo en masa, con 3 ataques en carga, eso son 60 ataques, contra GI, eldar y similares toda una barbaridad, contra marines bueno, para eso estan los especialistas de nuevo... solo es acostumbrarse creo yo
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 26 de Septiembre de 2012, 18:09:26
Supongo que será usarlos...

lo bueno que tienen estas listas (y esta campaña en general), es que si tu consigues una unidad invencible, tu rival la puede tener igual, y los dos tendréis los mismos quebraderos de cabeza para averiguar como pararla.

Eso es algo que me encanta :)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Midgaard en 27 de Septiembre de 2012, 09:38:30
Yo sigo pensado, que lo que realmente te permite este codex es realizar un ejercito bastante transfondistico,  sin perder el efecto competitivo, si por transfondo es un ejercito de asalto o asedio o intermedio.. o como sea, las reglas y equipo te permite utilizarlo  todo junto, dentro de un orden y sin ello perder la identidad de las legiones como en los libros se describe..
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Silas Err en 27 de Septiembre de 2012, 09:54:44
¿Y al ser ejercitos tan iguales no va a echar para atras un poco a la gente a jugar estas partidas?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Koniev en 27 de Septiembre de 2012, 10:04:26
no creo, la gente se va a hacer estos ejercitos por razones trasfondisticas/afectivas realmente, ¿que aficionado a esto no ha querido de siemopre hacerse un capitulo de su Legion favorita en vez de una triste compañia de capitulo?, el reglamento es el mismo (y recordemos que este es de los mejores que han sacado) y las listas no son tan identicas, en cuanto saquen las escuadras tematicas de cada Legion cambiara bastante la forma de jugar

ademas para nosotros es casi obligado jugar, por dios, que luchamos en Madrid, voy a defender Lavapies como un poseso, y no voy a dejar un ladrillo en pie en el Barrio de Salamanca (aparte de eso el bernabeu va a sufrir un tremendo error de bombardeo orbital y va a ser un lago de magma a las primeras de cambio, haya enemigos dentro o no)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Midgaard en 27 de Septiembre de 2012, 10:07:47
¿Y al ser ejercitos tan iguales no va a echar para atras un poco a la gente a jugar estas partidas?
yo creo que no, y directamente por lo que digo que el ejercito puede ser transfondistico y competitivo a la vez, dentro de la campaña o partidas individuales..
Todos tenemos tropas en comun escepto las individualidades de cada legion, yo creo que hay esta la magia de estas reglas.. no es la ventaja de unas unidades exclusivas, si no la pericia de cada jugador para ganar la batalla..
Ahy infinidad de armas y equipo, sera dificl (no imposible), ver ejercito iguales..
Por ejemplo, yo estoy viendo como crear los dos ejercitos de herejia, uno los guerreros de hierro, los quiero especializar en asedio/defensa, causar infinidad de bajas de infanteria antes de que llegen a mi linea y artilleria con peta tanques a distancia.. vamos una linea de defensa "impenetrable."
Y con los salamandras, crear unidades de tipo mixta, desde escuadras basicas a escuadras tacticas de apoyo limpia tricheras (como en la batalla de istvaan V, donde escuadras enteras de lanzallamas limpiaban las tricheras de los traidores o unidades especializadas en petar tanques), pasando por vehiculos pesados, voladores ect ect..
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Midgaard en 27 de Septiembre de 2012, 10:55:06
ademas para nosotros es casi obligado jugar, por dios, que luchamos en Madrid, voy a defender Lavapies como un poseso, y no voy a dejar un ladrillo en pie en el Barrio de Salamanca (aparte de eso el bernabeu va a sufrir un tremendo error de bombardeo orbital y va a ser un lago de magma a las primeras de cambio, haya enemigos dentro o no)
Tranquilo por eso.. no se por que pero creo que los devoradores y alguna legio titanica ya lo tienen en mente..
[spoiler](http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/251023_4540219982126_1633960395_n.jpg)[/spoiler]
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 27 de Septiembre de 2012, 11:22:27
ademas para nosotros es casi obligado jugar, por dios, que luchamos en Madrid, voy a defender Lavapies como un poseso, y no voy a dejar un ladrillo en pie en el Barrio de Salamanca (aparte de eso el bernabeu va a sufrir un tremendo error de bombardeo orbital y va a ser un lago de magma a las primeras de cambio, haya enemigos dentro o no)
Tranquilo por eso.. no se por que pero creo que los devoradores y alguna legio titanica ya lo tienen en mente..
[spoiler](http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/251023_4540219982126_1633960395_n.jpg)[/spoiler]
Tonterías, todo el mundo sabe que Pepe es un devorador de mundos...
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 27 de Septiembre de 2012, 11:48:11
Al que los clavos del carnicero le dan pibchazos XD

Por cierto, el libro tiene unas perlas transfondisticas...su lectura es entretenidisima
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: ogrish en 27 de Septiembre de 2012, 12:00:53
Jajaja ha Manu que bueno, pero tiene que salir Horus en versión catalana jejeje

Yo lo que voy a hacer es una lista para jugar a 40 k normal y luego otra para la herejía, con mis hijos de horus, tácticos a mogollón y especialistas y la justsrien
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 27 de Septiembre de 2012, 12:12:16
Una nueva escuadra hoy, las Escuadras de Asalto de Legionarios Marines

(http://i249.photobucket.com/albums/gg236/Christian_S_1979/Modelling%20and%20Miniatures/Space%20Marines/MK5_ASSAULT_SQUAD.jpg)





Atributos similares a las escuadras de asalto marines actuales.

Coste 250pts
Composición de Unidad - 9 Marines Espaciales de Asalto de la Legio
 - 1 Sargento de Asalto de la Legio
Tipo de Unidad Jump Pack
Equipo - Servoarmadura
 - Pistola Bolter
 - Espada Sierra o Espada de Combate
 - Granadas Frag y Perforantes
 - Retrorreactor
Reglas Especiales - Legiones Astartes
Transporte Dedicado No.
Opciones - Puedes añadir hasta 10 Marines Espaciales de la Legio adicionales por +15pts cada uno.
 - Toda la escuadra puede equiparse con bombas de fusión por +5 puntos cada uno.
 - Toda la escuadra puede equiparse con escudos de combate por +3 puntos cada uno.
 - Por cada cinco modelos en la escuadra un Marines Espacial de Asalto de la Legio puede modificar su armamento: Cambiar su espada sierra o espada de combate por un arma de energía (+10pts), cambiar su pistola bolter por pistola lanzallamas (+10pts), cambiar su pistola bolter por pistola de plasma (+15pts).
 - El sargento de la escuadra puede hacer una de las siguientes: Cambiar su pistola bolter por una pistola lanzallamas (+10), cambiar su pistola bolter por una pistola de plasma (+15pts)
 - El sargento puede sustituir su espada sierra o espada de combate por: Arma de energía (+10pts), una única cuchilla relámpago(+15pts), Martillo de trueno (+20 pts), Puño de combate (+15pts).
 - El sargento puede sustituir su espada sierra/espada de combate Y su pistola bolter por: Par de cuchillas relámpago (+20pts).
 - El sargento puede equiparse con: Bombas de fusión (+5), Escudos de combate (+3pts) (siempre que no los lleve porque se haya mejorado ya a toda la escuadra).
 - El sargento puede equiparse con una armadura artesanal por +10 puntos.
 



· En principio esta unidad de línea creo yo que es de las que menos veremos en los campos de batalla (al menos entre los defensores). Su precio de partida es bastante más elevado que el de los marines tácticos, con una efectividad en combate muy similar a estos y sin grandes ventajas en las posibilidades de adquirir equipo. Sí es cierto que pueden tomar armas especiales, las cuales determinarán la diferencia a la larga. Pero el mayor coste en puntos que esto supone, creo yo que decantará finalmente el combate hacia el otro bando.

· ¿Para que son buenas estas unidades entonces? Son unidades mucho más móviles. Además, con las reglas de la campaña de Istvaan, las unidades que lleguen en despliegue rápido pueden efectuar asaltos en ese momento. De esta forma puedes llevar el combate hasta el enemigo en unos pocos puntos.

· Una unidad de 20 legionarios marines descendiendo al lado de tus unidades de apoyo debe ser algo temible. Sí es posible que pierdas 6-7 legionarios en la carga, pero tras eso deberían ser capaces de destruir las costosas unidades de apoyo gracias a la opción de adquirir armas de combate. Hay que vigilar no obstante la moral, puesto que no disponen ni de Nuncios ni de Vellites.

Mi idea sería la siguiente:

· Si defiendo, no creo que lleve ninguna de ellas, mejor unidades tácticas de 10 legionarios con armas de combate, cerca de los pesados, para apoyarlos en combate.

· Si ataco, dos unidades pequeñas, equipados con armas de energía (puño el sargento) y posiblemente escudos de combate para darles más supervivencia inicial. En total una unidad saldría por 315 puntos, y su misión sería cazar a los especialistas o cargar contra las unidades tácticas que han efectuado Furia de la Legión y no pueden defenderse de esta carga.

Aun así, no los termino de ver, prefiero el coste y posibilidades de los marines tácticos.



¿Cómo lo veis vosotros?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: wachinayn en 27 de Septiembre de 2012, 12:28:06
Por cierto, el libro tiene unas perlas transfondisticas...su lectura es entretenidisima

¿Que % de fluff tiene el libro? ¿Cómo de útil es para alguien que no va a usar esas reglas para jugar? Es que me llama la atención, pero con lo que cuesta... tengo que estar muy seguro de que me va a gustar.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: lavatar en 27 de Septiembre de 2012, 12:33:21
Yo las de asalto las usare para el ejercito de sangrientos que aunq todavia no tienen reglas especificas de la legion se podra jugar con las basicas, por lo demas para el de la guardia de la muerte opino como tu mejor tacticas y con apoyos que las de asalto pero es que para los sangirentos no pude reprimirme y 20 tios en retros van jajajajaja
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 27 de Septiembre de 2012, 12:43:19
Como devoradora de mundos, creo que tendré que meter estos chicos. Es imperativo legal. Lanzallamas, plasma, hachas sierra y retros. Son tan icónicos que es imposible resistirse... xD
Eso sí, tengo entendido que hay una unidad especial de los Devoradores que viene a ser una de Asalto dopada. Tendré que echarle un ojo... ;D
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Duma en 27 de Septiembre de 2012, 13:03:02
Si la unidad pudiera separarse en dos sería estupendo. No siendo así bufff. Armas de energía y puño sin duda. La ventaja de la movilidad queda chafada por su coste relativo frente a los tácticos. Cargar al descender puede estar bien, pero logras el mismo efecto con una táctica en Dreadclaw o similar. De hecho la única ventaja clara en combate que veo es el martillo de furia. También pueden atacar a tropas atrincheradas en una altura con relativa ventaja, pero no creo que sean definitivos, sobre todo por su coste en puntos tan exagerado.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Midgaard en 27 de Septiembre de 2012, 14:49:29
ademas para nosotros es casi obligado jugar, por dios, que luchamos en Madrid, voy a defender Lavapies como un poseso, y no voy a dejar un ladrillo en pie en el Barrio de Salamanca (aparte de eso el bernabeu va a sufrir un tremendo error de bombardeo orbital y va a ser un lago de magma a las primeras de cambio, haya enemigos dentro o no)
Tranquilo por eso.. no se por que pero creo que los devoradores y alguna legio titanica ya lo tienen en mente..
[spoiler](http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/251023_4540219982126_1633960395_n.jpg)[/spoiler]
Tonterías, todo el mundo sabe que Pepe es un devorador de mundos...
Acaso no hubo traidores o leales dentro de las filas de la legion de los devoradores de mundos?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Suber en 27 de Septiembre de 2012, 15:04:55
Por cierto, el libro tiene unas perlas transfondisticas...su lectura es entretenidisima

¿Que % de fluff tiene el libro? ¿Cómo de útil es para alguien que no va a usar esas reglas para jugar? Es que me llama la atención, pero con lo que cuesta... tengo que estar muy seguro de que me va a gustar.

Me sumo a la pregunta, me interesa.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 27 de Septiembre de 2012, 15:53:24
Aproximadamente la mitad del libro es transfondo, habla de cosas que se mencionan en las novelas y cosas que no (sabiamos que cuando la humanidad retomo Neptuno aniquilo una raza de criaturas humanoides que en ella habitaba? yo no), le dedican unas cuantas paginas al tema de la evolucion de Guerreros de Trueno a Legionarios (vamos, que como paso de un ejercito de soldados hipervitaminados, entre los que al parecer habia incluso psicopatas, ha soldados entrenados incluso mentalmente), insisto en que se distinguen algunas letras de los nombres borrados de Legiones y Primarcas (yo juraria que uno de los Primarcas empezaba por T), tratan un poco de pasada lo que supuso para algunas Legiones encontrarse con Primarcas "asilvestrados", hablan de las Legiones que estan en la lista de ejercito incluso antes de encontrarse con sus progenitores...


Por cierto, como lista de juego...creo que enfocarla solo como lista de la Herejia es perder muchas posibilidades, estas listas pueden usarse perfectamente para jugar partidas ambientadas en la Cruzada, enfrentarlo a Orkos, a Eldar, a Xenos con reglas Tiranidas...
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Koniev en 27 de Septiembre de 2012, 16:02:35
Citar
Por cierto, como lista de juego...creo que enfocarla solo como lista de la Herejia es perder muchas posibilidades, estas listas pueden usarse perfectamente para jugar partidas ambientadas en la Cruzada, enfrentarlo a Orkos, a Eldar, a Xenos con reglas Tiranidas...

siiiii, y ademas se pueden hacer  batallas contra ejercitos de codex actuales si se ambientan en los años siguientes a la Herejia, cuando no todas las Legiones aceptaban el librito de Guilliman... esa organizacion da mucho juego.

Citar
Escuadras de Asalto de Legionarios Marines

son caras pero se pueden equiparar a las escuadras de veteranos de vanguardia facilmente, eso de poder atacar segun despliegas es un punto muy importante, 10 tios que entren en reserva en el turno 2 (facil con las reglas nuevas de reservas) y te vaporizen la unidad cazatanques por ejemplo te facilitan muchjo la victoria en una partida, yo las pondré en masa por puro transfondo (por cierto, ¿cuantos vamos a hacer Devoradores de Mundos?)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Duma en 27 de Septiembre de 2012, 16:07:48
Creo que demasiados, pero los mios los usaré como compañía de la muerte.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Koniev en 27 de Septiembre de 2012, 16:22:20
ya me imagino, pero bueno es lo que hay.

por cierto, se que  es adelantarme al hilo pero lo necesitaria saber a efectos de organizacion y compras/ventas, ¿hay motos, land speeders y vindicators?, entiendo que si pero por si acaso prefiero asegurarme.

por cierot, en las unidades de asalto, los escudos de combate son esos para asaltos a naves o esa es una unidad distinta?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Duma en 27 de Septiembre de 2012, 16:26:49
Hay motos y vindicators.
Hay escudos de combate normales, y luego unidades específicas con escudos de asedio y la posibilidad de reptir salvaciones contra plantillas. Pero eso es adelantarse. ;)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 27 de Septiembre de 2012, 16:50:49
Escuadrones de 5 speeder y de 3 tanques.

Mañana unidades Rompelíneas y así veis como va lo de los Asedios...
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Suber en 27 de Septiembre de 2012, 19:12:16
¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería! ¡Forge World, yo te maldigo!
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Thorin-Trenzarroja en 27 de Septiembre de 2012, 20:00:29
¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería! ¡Forge World, yo te maldigo!
eso me lo pongo en la firma ;)

¡Mierda no me caben mas caracteres :(
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Midgaard en 27 de Septiembre de 2012, 20:08:20
¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería! ¡Forge World, yo te maldigo!
eso me lo pongo en la firma ;)

¡Mierda no me caben mas caracteres :(
Yo no tenia pensado comprarlo... pero tengo unos amigos formidables.. y me lo regalaron!!!
xDD
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 28 de Septiembre de 2012, 00:10:52
Nueva perla recien descubierta: Nombre y localizacion del planeta natal de los Devoradores de Mundos, y no, no es D´Sea. Numero aproximado de miembros de las distintas legiones despues de Isstvan
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Koniev en 28 de Septiembre de 2012, 00:12:03
y a que esperas para ponerlo >:( >:( >:(, escribe maldito, que no estas bajo secreto de sumario.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 28 de Septiembre de 2012, 00:17:28
El planeta de llama Bodt, no es original, pero ya sabemos algo. Lu esta flipando como yo que sea "tan claro" lo de los nombres de Legiones y Primarcas perdidos
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Berek en 28 de Septiembre de 2012, 00:54:42
El planeta de llama Bodt, no es original, pero ya sabemos algo. Lu esta flipando como yo que sea "tan claro" lo de los nombres de Legiones y Primarcas perdidos

Como se llaman??
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: V'ger en 28 de Septiembre de 2012, 00:57:22
juer, ya empezamos con spoilers  :P , bye.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 28 de Septiembre de 2012, 01:01:37
ademas para nosotros es casi obligado jugar, por dios, que luchamos en Madrid, voy a defender Lavapies como un poseso, y no voy a dejar un ladrillo en pie en el Barrio de Salamanca (aparte de eso el bernabeu va a sufrir un tremendo error de bombardeo orbital y va a ser un lago de magma a las primeras de cambio, haya enemigos dentro o no)
Tranquilo por eso.. no se por que pero creo que los devoradores y alguna legio titanica ya lo tienen en mente..
[spoiler](http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/251023_4540219982126_1633960395_n.jpg)[/spoiler]
Tonterías, todo el mundo sabe que Pepe es un devorador de mundos...
Acaso no hubo traidores o leales dentro de las filas de la legion de los devoradores de mundos?
¡AJÁ! Acabo de descubrir que todo esto son insidiosas mentiras! He visto el mapa post bombardeo... ¡y el único estadio que queda en pie es el del Real Madrid! ¡Horus tiene de atletista lo que yo de culé!

Respecto al nombre de la II y la XI, efectivamente, por primera vez se intuyen letras bajo el "encriptado", hay palabras ahí debajo, clarisimamente. Nombres de las Legiones y sus Primarcas... Seguro que con algún buen programa de edición de imágenes se podrían hacer maravillas... xD
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 28 de Septiembre de 2012, 09:39:56
Rubinek

The short-story Hell in a Bottle by Simon Jowet mentions a Primarch Rubinek of the Iron Hearts chapter.12 Primarch Rubineck is not mentioned anywhere else. Some authors seem to occasionally confuse the Chapter Masters with the Primarchs and Rubinek was most likely such a case.13


Lo mismo casa con algo... Rubinek de los Iron Hearts
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Duma en 28 de Septiembre de 2012, 12:41:47
¿Y una foto de esos nombres tachados?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 28 de Septiembre de 2012, 12:49:40
Si eso esta tarde intento sacarle una buena fotografía a la página de marras. A ver si soy capaz de hacer que se vea que, realmente, se "perfilan" algunas letras bajo el sempiterno tachón.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 28 de Septiembre de 2012, 13:34:55
Yo podria escanearlo pero ahora el peque esta en casa de su madre...estas custodias compartidas...
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 28 de Septiembre de 2012, 15:08:57
Yo podria escanearlo pero ahora el peque esta en casa de su madre...estas custodias compartidas...
:P
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 28 de Septiembre de 2012, 18:01:33
El planeta de llama Bodt, no es original, pero ya sabemos algo.

Me temo que en esta nos colamos. Gonfrask vio el nombre del planeta, vio que era la página de los devoradores y ató cabos... pero no. Se trata de un cebo: El planeta "natal" de Angron sigue siendo desconocido.
Bodt es un planeta conquistado por la XIIª y usado como campo de entrenamiento, en torno el cual se reunieron los dispersos destacamentos de Perros de la Guerra repartidos por toda la Gran Cruzada a medida que las demas legiones iban creciendo y encontrándose con sus Primarcas. Allí se reunieron bajo el estandarte de la Sangrienta Decimotercera (Flota expedicionaria), ellos y otros regimientos imperiales igualmente brutales y cuyos servicios eran poco apreciados en una guerra de liberación, como regimientos de salvajes cazacabezas del Ejercito Imperial, o bestias semihumanas al borde del abismo genético.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: miguel en 02 de Octubre de 2012, 14:25:34
El planeta natal de Angron se llama Desh'ea
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 02 de Octubre de 2012, 15:05:43
El planeta natal de Angron se llama Desh'ea
Me temo que ese es un error Desh'ea es la capital del planeta, no el planeta en sí. Del planeta nunca dicen el nombre.
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Silas Err en 02 de Octubre de 2012, 15:16:19
Creo que os equivocais todos, el planeta natal de Angron es Terra  ;D (si es que consideramos que los primarcas nacen y no se hacen)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 02 de Octubre de 2012, 23:40:02
Creo que os equivocais todos, el planeta natal de Angron es Terra  ;D (si es que consideramos que los primarcas nacen y no se hacen)
De toda la vida de dios los planetas natales se consideran aquellos donde los primarcas se criaron... ¿qué pasa? ¿ahora también vais a renunciar a Calibán para que no se relacione a Lion con el Caos? "¿Calibán? Que va, yo pasaba por allí...si yo soy de Terra, hombre..."
¬¬

Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Silas Err en 03 de Octubre de 2012, 09:11:29
Modo Terradas on ( ;D):

natal.

(Del lat. nat?lis).


1. adj. Perteneciente o relativo al nacimiento.

2. adj. Perteneciente o relativo al lugar donde alguien ha nacido.

3. m. desus. nacimiento (? acción y efecto de nacer).

4. m. desus. Día del nacimiento de una persona.

5. m. ant. Natividad o Navidad de Jesucristo.


Modo terradas off.

Es que si no hablais con propiedad no es mi culpa  ;D ;D :D
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 03 de Octubre de 2012, 12:01:14

Ejem....

nacer.

(Del lat. nasc?re).

1. intr. Dicho de un animal vivíparo: Salir del vientre materno.
2. intr. Dicho de un animal ovíparo: Salir del huevo.
3. intr. Dicho de un vegetal: Empezar a salir de su semilla.



No sé si los Primarcas tenían madre... pero a todas luces las capsulas donde se estaban gestando pueden considerarse su viente materno, su huevo, o su semilla...

Ergo (ojo al dato Amado Silas Traidor...) dado que "salieron" en ciertos mundos...  y como esos mundos son los que vieron su nacimiento... por definición son sus mundos natales...

P.D. Si quieres ponerte modo Terradas, hazlo bien o no lo hagas, pero no lo intentes y te dejes en ridículo... ;)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Silas Err en 03 de Octubre de 2012, 12:46:25
P.D. Si quieres ponerte modo Terradas, hazlo bien o no lo hagas, pero no lo intentes y te dejes en ridículo... ;)

Nunca he tenido la mas minima intención de hacerlo "bien" o de molestarme en buscar la raiz, simplemente pretendia poner un punto de humor a los comentarios, si eso es ponerme en ridiculo, pues tampoco es que me importe mucho  :)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 03 de Octubre de 2012, 13:43:38
A ver... que no era a malas... era en modo Yoda de hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes ;)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Silas Err en 03 de Octubre de 2012, 15:06:33
A ver... que no era a malas... era en modo Yoda de hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes ;)

Tranqui, que ya lo habia pillado  ;)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 03 de Octubre de 2012, 16:03:17
Como sigais saliendoos del tema os borro posts  8)
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: miguel en 04 de Octubre de 2012, 12:00:27
El planeta natal de Angron se llama Desh'ea
Me temo que ese es un error Desh'ea es la capital del planeta, no el planeta en sí. Del planeta nunca dicen el nombre.

Solo por curiosidad y con la venia de Gon, ya que me molesté ayer en repasar el relato de Desh'ea y no encontré por ningún lado lo de la capital, Lu, ¿sabes más o menos donde podría venir?
Título: Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 04 de Octubre de 2012, 13:28:40
El planeta natal de Angron se llama Desh'ea
Me temo que ese es un error Desh'ea es la capital del planeta, no el planeta en sí. Del planeta nunca dicen el nombre.

Solo por curiosidad y con la venia de Gon, ya que me molesté ayer en repasar el relato de Desh'ea y no encontré por ningún lado lo de la capital, Lu, ¿sabes más o menos donde podría venir?

Reconozco que no he bajado a comprobarlo en Cuentos de la Herejía, pero si lo hice en Lexicanum  (http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Angron#.UG1xz1HUd5o)antes de ponerlo aquí.
En el propio libro de Betrayal se dice explicitamente (luego si quieres te comento la página, pero basicamente en el trasfondo de los Devoradores de Mundos, tras hablar de que los reunen a todos en Bodt en espera del Primarca...es justo en el cambio de página, en la derecha) que no se conoce el nombre del mundo de Angron... Comprendo que puede ser una omisión buscada y que esa info se ofrezca en otro punto del trasfondo, pero, hasta donde yo sé, Desh'ea es la capital de un mundo de nombre desconocido.
Título: Re:Horus Heresy: Primeras impresiones
Publicado por: Suber en 04 de Octubre de 2012, 13:40:08
No recuerdo si el Index Astartes dice algo al respecto. ¿Alguien lo tiene a mano?
Título: Re:Horus Heresy: Primeras impresiones
Publicado por: Gonfrask en 04 de Octubre de 2012, 15:30:01
Si no recuerdo mal, en el propio relato se dice que Desh´ea es una formacion montañosa donde Angron y los suyos son arrinconados, en el Index Astartes por desgracia mantienen lo de "planeta natal desconocido".

Y esto si tiene mas que ver Miguel, ya que estamos hablando de informacion del libro, no un pique tonto de "quien copia mejor de la RAE"  ;)
Título: Re:Horus Heresy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 04 de Octubre de 2012, 16:55:30
Cuentos de la Herejía, Despues de Desh'ea.


Hay varias referencias, además del título: El camino de Desh'ea, la arena de Desh'ea, los ricos de Desh'ea. Angron lo repite una y otra vez...

No me parece lógico que si dice que un hombre ha de coger polvo del lugar donde ha sido derrotado para oscurecer un nudo en la Cuerda, se refiera a Desh'ea si este es el nombre del planeta. ¡Sería el polvo que siempre cogería! Tiene más sentido que Desh'ea fuese un lugar de ese mundo: el lugar elegido para morir por Angron y su ejercito de esclavos.

Hace referencia a mas lugares: Hozzean, Meahor, Ull-Chaim.

Habla de que los ricos de Desh'ea serían testigos de esa última batalla, pero ya habían matado jinetes altos en todos esos lugares, por lo que la historia no da a entender que está hablando del mundo... Salvo mejor criterio.

PD: En este relato, Khârn ya hace referencia a Bodt. :P


Título: Re:Horus Heresy: Primeras impresiones
Publicado por: Terradas en 05 de Octubre de 2012, 09:24:26
En el Index Astartes te dice que Angrón nació en un planeta, pero fue llevado esclavo a su luna... no lo tengo ahora a mano, pero ¿puede que Desh'ea sea su luna y no el planeta? ¿Puede incluso que el planeta que tiene esa luna no fuese su planeta natal?
Título: Re:Horus Heresy: Primeras impresiones
Publicado por: Lu en 05 de Octubre de 2012, 11:44:06
En el Index Astartes te dice que Angrón nació en un planeta, pero fue llevado esclavo a su luna... no lo tengo ahora a mano, pero ¿puede que Desh'ea sea su luna y no el planeta? ¿Puede incluso que el planeta que tiene esa luna no fuese su planeta natal?

Si fuese una luna estamos en las mismas: Sería la luna donde vive, la luna donde ha luchado siempre. No se coge la arena del cuerpo celeste en el que eres derrotado para hacer un nudo negro, sino del lugar.
Los esclavos y Angron hacen un juramento en el camino de Desh'ea. No en un camino, en EL camino. ¿Sólo había un camino en toda la luna?
Se refiere a los ricos de Desh'ea, los Jinetes Altos, como algo aparte del resto de Jinetes Altos a los que ya se ha enfrentado y derrotado. Angron no cambia de cuerpo celeste en su lucha contra los Jinetes Altos, por lo que he de entender que se encuentra siempre en el mismo, y que por tanto, referirse de manera excluyente a un grupo de personas usando el nombre del planeta (o luna) en el que todos viven es un tanto incoherente.

Vale que Angron no es el Primarca más listo y que en toda la conversación con Khârn no da muestras de mucha cordura, pero, al menos el relato, da a enteder que Desh'ea es un lugar (ciudad, accidente geográfico, población...)

De todas formas, esta tarde miraré el Index con más detenimiento para cazar algún otro detalle. El tema lunar no es tratado en Betrayal o Cuentos de la Herejía, por lo que puede que sea como Magnus "el cíclope", una inexactitud provocada por el paso de los milenios.
Título: Re:Horus Heresy: Primeras impresiones
Publicado por: miguel en 05 de Octubre de 2012, 11:49:53
No se, no me parece que eso que dice Angron eleve las posibilidades de que sea la capital o una ciudad, en vez de el planeta, si cambio Desh'ea por Caliban y lo dijera Lion me cuadraría perfectamente y no le daría más vueltas. Pero también es cierto que falta información, y que Betrayal, que por lo que llevo leído trata de recopilar todo lo que sabemos por diversas fuentes, pone "Desconocido" en su planeta natal.