Warhammer Fantasy > Trasfondo

Spoileres de las Novelas de Fantasy

(1/3) > >>

Gonfrask:
Pues abro este tema para hacer lo mismo que con las novelas de la Herejia o de 40K en general, y bueno, comenzare con las versiones de Gotrek y Felix de la mano de Nathan Long:


Las Novelas de MataOrcos, MataHombres y MataElfos me han parecido pequeñas joyas y que han sabido salvar muy bien las grandes incongruencias que estas novelas (y relatos de los Libros de Ejercito), asi como la reaparicion de los viejos personajes de las novelas de William King (por ahora el unico que no ha reaparecido es Snorri Muerdenarices). Me ha gustado especialmente MataElfos por el sencillo hecho de que Nathan Long ha justificado a las mil maravillas la famosa polemica de las fechas de las publicaciones de los relatos de Felix (si se habian publicado habia muerto Gotrek?¿?) con el hecho de que las novelas habian sido publicadas porque el hermano de Felix, Otto, lo que hace es publicar los cuadernos de viaje que Felix le mandaba con regularidad, mas que nada para sacar dinero, muy Jaeger por supuesto.
Ademas nos aclaran el tema de las fechas, publicaciones y demas, los relatos llevan una fecha que no indica cuando se escribieron ni nada similar, sino cuando le fueron enviados a Otto, y que ademas, todas las novelas de Felix publicadas tenian la misma cubierta, por tanto titulo y fecha, independientemente de cuando fueron escritas o enviadas. Me parecido una excusa muy bien justificada y la verdad es que elaborada.
Lo mejor es que ademas en las novelas avanza el trasfondo!!! Tal y como nos dio a entender JErvis en la entrevista, las novelas y relatos sirven para eso, avanzar en el tiempo la historia.

Curioso el nuevo aspecto de Thanquol...decrepito, demacrado y ademas ahora manco...no se como se lo habran permitido a Nathan Long pero wow

Silas Err:
En lo de "manco" ya me has destripado parte de la novela la cual no he acabado de leer... pero es culpa mia por entrar en el spoiler  :D

En mi opinion, mataorcos se nota demasiado que es su primera novela con estos personajes, les da un caracter ligaramente diferente que Wilillian King (a Gotrek le pinta como un garrulo al que Felix le "engaña" o conduce por donde quiere con suma facilidad), pero creo que con mataelfos lo ha solucionado, dando a Gotrek muchisima mas personalidad e inteligencia.

Desde luego me lo paso en grande cada vez que leo estas novelas, estan llenas de puntos muy buenos, y aparecen personajes emblematicos como Thanquol (que tengo curiosidad por ver si sale o como en el nuevo libro de ejercito) o Teclis.

Silas Err:
Por cierto, ya han sacado la portada de matashamanes:



Y tiene pinta de que vuelven a los origenes, enfrentandose con hombres bestia...

Gonfrask:
Pues si no has llegado a esa parte dejo de contar  ;D


Despues de matar chamanes vendran brujas, magos, etc etc.

Yo quiero saber como saldran de esta ultima en la que se meten :P

Silas Err:
Ya he acabado el libro, la verdad es que está bastante bien, tiene momentos angustiantes como cuando tratan de escapar del arca undiendose, y puntos buenos como cuando el demonio le dice a Gotrek, que otro mas grande que el se sacrificará para matarle (este es un tema a comentar...).

Una pena que no dejarán luchar a la hechicera con Thanquol, habria estado bien verlos lanzandose de todo, y ver así el verdadero poder del skaven, que quedo impresionado a Max al controlar el arpa (por algo tiene tanto poder politico dentro de los skanven).

Lo de Thanquol la verdad es que me sorprendió un poco, estoy deseando que salga un nuevo libro de ejercito de skaven para ver si ya aparece así, manco y viejo, y creo que será su ultima aparición, pues dentro de poco tendrán que matarle en las novelas, no me pega mucho que muera de viejo, ja ja. ¿Tendrá nueva mini?.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa