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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: *SR* en 02 de Noviembre de 2008, 16:35:51

Título: Lista Marines Espaciales 1500 - Expiadores Púrpura -
Publicado por: *SR* en 02 de Noviembre de 2008, 16:35:51
Saludos!

En la tienda donde suelo juegar estamos jugando una pequeña liga de 40k y bueno, ya hemos pasado la 1ª clasificacion y mi siguiente rival es un Eldar. Su estilo de juego se basa en un par de Serpientes, un par de Prismas, Avatar y ultimamente suele jugar mucho con Vidente y consejo en moto. Es lo mas comun que le he visto compartir en anteriores partidas. A continuacion expongo mi lista y me decis como lo veis:

CUARTEL GENERAL

Bibliotecario (100p) - Pistola Bolter, Zona de Anulación y Puerta al Infinito.
Ira acompañando a los Veteranos de la Guardia en la Capsula para que salga a partir del turno 2 y poder freirle al Avatar o hacerle añicos la escuadra de Brujos con el poder de la Zona de Anulacion y la municion Infierno.

LINEA

Tactica (205p) - Sargento con puño de combate y bolter. 9 Marines con un rifle de plasma y un lanzamisiles.
Unidad estatica que servira para tomar puntos y intentar destruir los vehiculos a distancia o cualquier amenaza que intente disputar su poscicion.

Tactica (205p) - Sargento con puño de combate y bolter. 9 Marines con un rifle de plasma y un lanzamisiles.
Unidad estatica que servira para tomar puntos y intentar destruir los vehiculos a distancia o cualquier amenaza que intente disputar su poscicion.

Exploradores (85p) - Sargento y 4 Exploradores con rifle de francotirador y un lanzamisiles.
Unidad estatica que servira para tomar puntos y intentar destruir los vehiculos, Avatar o Señores Espectrales a distancia.

Exploradores (85p) - Sargento y 4 Exploradores con rifle de francotirador y un lanzamisiles.
Unidad estatica que servira para tomar puntos y intentar destruir los vehiculos, Avatar o Señores Espectrales a distancia.

ELITE

Dreadnougth (120p) - Cañon de fusion y blindaje adicional.
Su funcion sera la de intentar eliminar un vehiculo rival en turno uno con la Capsula.

Capsula de Desembarco (35p) -

Dreadnougth (140p) - Cañon de asalto, lanzallamas pesado y blindaje adicional.
Apoyara tanto en combate como a distancia a las unidades de linea que esten tomando puntos vitales del campo.

ATAQUE RAPIDO

Veteranos de la Guardia (250p) - Sargento con puño de combate y bolter. 8 Veteranos.
Eliminar Avatar o Consejo del Vidente en cuanto salgan de reservas.

Capsula de Desembarco (35p) -

Escuandron de Motocicletas de Ataque (120p) - 3 Motocicletas con Bolter pesado.
Visto que las unidades tipo Avatar y Consejo de Videntes caen mejor ante la cadencia que el calibre de las armas, esta unidad se encargara de calentarla desde turno 1.

APOYO PESADO

Predator (100p) - Bolter pesado en barquillas laterales y blindaje adicional.
Visto que las unidades tipo Avatar y Consejo de Videntes caen mejor ante la cadencia que el calibre de las armas, esta unidad se encargara de calentarla desde turno 1.

Y nada mas...bueno, me sobran 20p pero no se en que gastarlo. Anteriormente llevaba cañones laser en las Tacticas en vez de los lanzamisiles pero me dara igual ante los Falcon ya que la maxima fuerza con la que les puedo golpear es 8.

En fin, acepto todo tipo de ayudas, sugerencias, consejos y demas.
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1500 - Expiadores Púrpura -
Publicado por: Lopezcaos en 03 de Noviembre de 2008, 01:25:29
...en las Tacticas en vez de los lanzamisiles pero me dara igual ante los Falcon ya que la maxima fuerza con la que les puedo golpear es 8.

eso es con los serpent, tanto falcon como prisma puedes cascarle con F10, si si suele llevar la pareja de prismas (para hacer areas grandes de fp3 acopladas) te viene bien pegarle muy fuerte a 1 (para que al menos no pueda apoyar el disparo)
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1500 - Expiadores Púrpura -
Publicado por: *SR* en 03 de Noviembre de 2008, 07:14:50
eso es con los serpent, tanto falcon como prisma puedes cascarle con F10, si si suele llevar la pareja de prismas (para hacer areas grandes de fp3 acopladas) te viene bien pegarle muy fuerte a 1 (para que al menos no pueda apoyar el disparo)

Si, en efecto me referia a los Serpiente, se me fue un poco la cabeza xD.

Como bien dices, seguramente mantenga los 2 cañones laser en la lista debido a que con esos 20p que me sobran tampoco podria meter nada mas imperativo.

Un saludo y gracias!

P.D: Y los demas no os corteis en opinar, que no cobramos por letras xD
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1500 - Expiadores Púrpura -
Publicado por: AlraK en 03 de Noviembre de 2008, 10:37:17
el blindaje del predator no sirve para nada (comprobado) y es carisimo, dejalo pelado y asi tienes 35 puntos para meter alguna chucheria mas... xD
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1500 - Expiadores Púrpura -
Publicado por: barrax en 03 de Noviembre de 2008, 16:26:55
hasta donde yo tengo entendido no puedes  meter el biblio en una capsula si no es la que le pagas a la escolta, porque cuando se encuentran las unidades en reserva los veteranos tienen que entrar en el transporte asignado(capsula), con lo cual el biblio no podria unirse a esa unidad al menos que cuando realizas las tirada de reservas salieran los dos la vez que entran y nunca podria ser en el primer turno.

Por otro lado como la capsula no la dejas en reservas sino que se keda en despliege rapido no podrias ni hacer eso.

vamos yo es lo que interpreto leyendo las reglas, un personaje se une a una escuadra en la fase de movimiento, si estas en reservas no puedes unirlo hasta que salga
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1500 - Expiadores Púrpura -
Publicado por: *SR* en 03 de Noviembre de 2008, 17:18:55
hasta donde yo tengo entendido no puedes  meter el biblio en una capsula si no es la que le pagas a la escolta, porque cuando se encuentran las unidades en reserva los veteranos tienen que entrar en el transporte asignado(capsula), con lo cual el biblio no podria unirse a esa unidad al menos que cuando realizas las tirada de reservas salieran los dos la vez que entran y nunca podria ser en el primer turno.

Por otro lado como la capsula no la dejas en reservas sino que se keda en despliege rapido no podrias ni hacer eso.

vamos yo es lo que interpreto leyendo las reglas, un personaje se une a una escuadra en la fase de movimiento, si estas en reservas no puedes unirlo hasta que salga

Los personajes independientes (sin escolta) pueden unirse a cualquier unidad (siempre y cuando no se diga lo contrario) y pueden desplegarse "unidos" a ellos en la fase de despliegue.

Con lo que si decido unir al Biblio con los Veteranos que van en Capsula, todos ellos se desplegaran en el momento que tenga / deba desplegar la Capsula.

Esto no es una regla del codex Marine, es una regla para todos los personajes independientes que viene en el reglamento, ahora soy un poco perro y no te se decir la pagina pero en cuanto lo tenga delante te lo cito.

Un saludo!

P.D: Y respecto la lista, que me cuentas?
Título: Re: Lista Marines Espaciales 1500 - Expiadores Púrpura -
Publicado por: barrax en 03 de Noviembre de 2008, 17:30:42
Cita de: *SR* link=topic=3138.msg40572#msg40572

Los personajes independientes (sin escolta) pueden unirse a cualquier unidad (siempre y cuando no se diga lo contrario) y pueden desplegarse "unidos" a ellos en la fase de despliegue.

el problema es que no lo despliegas en la fase de despliege sino que lo haces despues


Sugerencias en cuanto a la lista:

Los veteranos de la guardia son elite :p

Las escuadras de linea el plasma no le cunde mucho la verdad, contra eldars igual te era mejor un lanzallasmas, mas heridas y la mayoria de las armaduras eldar son 4+ con lo cual bastantes caeran, impacto automatico y herida al 3+ cunde mucho.


El dreadnought solo con cañon de fusion no me convence, a los sierpes, la fusion no les hace mucha pupa, igual te era mejor uno con cañon de asalto y el turno que entre le puedes pillar el culete a algun vehiculo, y luego puede seguir siendo bastante util, porq el fusion despues no te valdra de mucho.


a los veteranos de la guardia les podria dos conbilanzallasmas que por 10 puntillos pueden llegar a resolver bastante.

El predator supongo que sera destructor, pero solo vale 100 puntos con barquillas?