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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Terradas en 09 de Octubre de 2012, 12:57:05

Título: Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Terradas en 09 de Octubre de 2012, 12:57:05
Saludos,

antes de que se lanzara la sexta edición ya comenté que mi ejército de motos se aparcaría y que diseñaría algo nuevo, basado en cápsulas marines. La segunda compañía iba a ser la elegida, pero eso me obliga a meter a Sicarius como capitán (por tema de trasfondo), así que estoy barajando la cuarta (hombreras verdes de uriel ventris) o bien la quinta (hombreras negras y más tétricos).

· Como dato adicional, la cuarta compañía (la de Uriel Ventris), tiene en su estandarte un puño:

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110307053351/warhammer40k/images/a/a8/4th_Company_Banner.jpg)

Esto es así porque su anterior capitán (Idaeus) tenía un puño como emblema personal, y fue tan importante su papel entre los Ultramarines, que su emblema personal fue incorporado al estandarte de la compañía.

Esto es importante, porque el personaje de Pedro Kantor es una miniatura bastante interesante (debidamente trasformada), pero está repleta de puños por todos lados. ¿Podría ser que el capitán de la Cuarta, que mantiene el puño como emblema de la Compañía, tuviera algún puño en su armadura? Yo creo que es posible, y más si digo que la miniatura representa a Idaeus ¿no creeis?.

El caso es que no usaré de momento esa miniatura ni a Kantor en mi lista, así que sin problemas. Vamos a la lista en sí, aun por terminar de desarrollar, basada en la tercera compañía en tiempos de Idaeus.



HQ - 130pts

Uriel Ventris, Sargento Mayor de la Cuarta Compañía[130pts]
Capitán (100pts)
Armarua Artesanal (15pts)
Arma de Energía (espada)(15pts)

LINEA - 615pts

Tactica Alpha, Los Elegidos de Diana [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Bolter Pesado (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Tactica Beta, Espadas de Prometeo [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Cañón de Fusión (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Tactica Kappa, Guardia de Baco [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Lanzamisiles (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

ELITE - 625pts

Veteranos de Learchus, Cazadores de Hera [325pts]
5 Veteranos de la Guardia (125pts)
+5 veteranos ad. (25*5=125pts)
Pistola de Plasma para Sargento Learchus (15pts)
Cuchilla Relámpago para Sargento Learchus (15pts)
2 x Rifles de Fusión (2 x 5 = 10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Hermano Marco, Armadura Dreadnought Atlante [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Hermano Tulio, Armadura Dreadnought Ícaro [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

ATAQUE RÁPIDO - 300pts

Hermano Gaio, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)

Hermano Tito, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)

TOTAL: 1670pts



Táctica: De momento tengo 6 cápsulas, lo que implica 3 cayendo en el primer turno, es poco, pero me sobran puntos para ajustar y conseguir otra unidad, de forma que sería caer con cuatro unidades en el primer turno, y esperar a recibir apoyo a partir del segundo.

Si se juega bien, le meto el problema en las líneas enemigas, con el fuego concentrado de bolter puedo eliminar bastantes objetivos, y espero que los Talon me eliminen los problemas aéreos y carros blindados.

El objetivo es golpear tan fuerte en el primer turno que no le quede nada por lo que luchar, pero es difícil de conseguir... aunque 40 marines cayendo entre tus líneas puede ser algo complicado de resolver...

¿Cómo lo veis? ¿Qué cambiaríais?
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Silas Err en 09 de Octubre de 2012, 13:37:23
A mi me gustan los dread de hierro, en esta edicion se ven menos fusiones y al poder desplegar a 15 cm de la capsula ganan movilidad al salir. Si les pones dos lanzallamas pesados pueden hacer un buen estropicio al llegar.
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Midgaard en 09 de Octubre de 2012, 16:15:47
Bonita lista ogrish.. digooo chema..
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Vermento en 09 de Octubre de 2012, 16:23:26
Bonita lista ogrish.. digooo chema..


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D jajajajajajajaaj
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: ogrish en 09 de Octubre de 2012, 17:04:58
Quien fue antes??? Joer que copion!!!
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Terradas en 09 de Octubre de 2012, 22:52:56
Obvio que yo, que ya la tenía maquinada antes de sexta y ya la usé el domingo, y no la he "copiado" esta mañana...

Pero bueno, ya le cambiaré cosas y será mejor. Ogrish no sabe usarla...
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: ogrish en 09 de Octubre de 2012, 22:55:23
Jajaja jajaja lo único cierto es la última frase :)
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Asrha en 10 de Octubre de 2012, 15:03:10
Yo creo que 40 marines en sus narices son mucha tela, darle le vas a dar pero bien. Por otro lado yo cambiaría las stormtalon por los speeders, que de siempre me han gustado mucho mas. y para acabar, si coges un dread, es una pena que no puedas meterte furiosos como los que llevamos angeles sangrientos ;D
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Koniev en 10 de Octubre de 2012, 23:08:57
el problema de todo capsula es que el reglamento solo te deja tener en reserva la mitad de la tropa, los que van en capsula no cuentan asi que una stormtalon tendria que empezar en la mesa, ella solita, eso te obliga casi a bajar una o dos capsulas vacias para poder desplegar una o dos escuadras tacticas en vez del volador que no iba a durar una carajo en la mesa siendo el unico objetivo.

igual te valia mas quitar una capsula y asi cuadrar ese detalle.

kantor quedaria interesante para Idaeus, pero este llevaba espada de energia, no puño, la mini de capitan de la escuadra de mando clasica de 2ªedicion igual te pegaba mas.

Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Terradas en 10 de Octubre de 2012, 23:37:23
Os contesto a los dos porque está relacionado.

el problema de todo capsula es que el reglamento solo te deja tener en reserva la mitad de la tropa, los que van en capsula no cuentan asi que una stormtalon tendria que empezar en la mesa, ella solita
  Por otro lado yo cambiaría las stormtalon por los speeders, que de siempre me han gustado mucho mas.

La StormTalon se considera aviación (voladores), y como aviación debe empezar en reserva sí o sí (al igual que las cápsulas y lo que vaya embarcadas en ella). Ese es el por qué de la StormTalon y no de los Speeder.

Esto lo tenéis en la página 80 del reglamento (el pequeño), y ha sido corregido el "pueden" por el "deben" en las últimas FaQ de workshop, quedando el texto así:

Página 80. Voladores, Transporte aéreo.
Sustituye el párrafo por: Los Voladores deberán empezar el juego como Reservas?.


kantor quedaria interesante para Idaeus, pero este llevaba espada de energia, no puño, la mini de capitan de la escuadra de mando clasica de 2ªedicion igual te pegaba mas.

Seguro que alguna vez llevó puño, pero sí, es espada de energía lo que llevaba. Aun así, aun me debato entre transformación correcta, o usar la mini como si fuera Kantor para dar apoyo a los veteranos (las escuadras de Learchus y Pasanius). Mientras decido eso, utilizo a Uriel Ventris, que de todas todas se quedará como ya está (pistola bolter y espada de energía).

El de la segunda edición es realmente el capitán Fabián de la Tercera Compañía. Lo crearon pensando en él, y en él lo he convertido. Os sacaré fotos de la mini, está chula :)
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Koniev en 11 de Octubre de 2012, 00:12:05
ok entonces, no me he leido aun las reglas de voladores, pero asi tiene sentido y es muy interesante de hecho, si quieres empiezas con todo fuera por narices...me gusta, me gustaria ver esa lista en accion.
Citar
El de la segunda edición es realmente el capitán Fabián de la Tercera Compañía. Lo crearon pensando en él, y en él lo he convertido
el mio anda por ahi de capitan de lso Desgarradores, esa caja de escuadra de mando es muy buena, me sigue gustando mas que la ultima que sacaron.

tambien puedes utilizar la mini de la edicion 25 aniversario, lleva solo un puño en la pernera y quedaria bien de Ultrmarine
Citar
o usar la mini como si fuera Kantor para dar apoyo a los veteranos
yo me quedaria con esa opcion
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Terradas en 17 de Octubre de 2012, 12:20:15
Viendo que no hay muchas opiniones a la lista (sé que os da igual...), he decidido upgradearla. La idea es sencilla, meter otra cápsula más para un ejército a 1750pts y meter desde ahí dos cápsulas más a 2000pts.



HQ - 130pts

Uriel Ventris, Sargento Mayor de la Cuarta Compañía[130pts]
Capitán (100pts)
Armarua Artesanal (15pts)
Arma de Energía (espada)(15pts)

LINEA - 615pts

Tactica Alpha, Los Elegidos de Diana [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Bolter Pesado (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Tactica Beta, Espadas de Prometeo [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Cañón de Fusión (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Tactica Kappa, Guardia de Baco [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Lanzamisiles (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

ELITE - 600pts

Veteranos de Learchus, Cazadores de Hera [300pts]
5 Veteranos de la Guardia (125pts)
+5 veteranos ad. (25*5=125pts)
Cuchilla Relámpago para Sargento Learchus (15pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Hermano Marco, Armadura Dreadnought Atlante [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Hermano Tulio, Armadura Dreadnought Ícaro [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

ATAQUE RÁPIDO - 400pts

Hermano Gaio, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)

Hermano Tito, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)

Asalto Omega - Cazadores de Atenea[100pts]
Escuadra de Asalto (100pts)
· Opción de Retirar Retrorreactores
+ Cápsula de Desembarco (0pts)

TOTAL: 1745pts



Para la versión de 2000 puntos, sobre esta lista, incluiría de apoyo pesado:

APOYO PESADO -250pts

Apoyo Delta, Incursores de Fausto [125pts]
Escuadra de Devastadores (90pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Apoyo Iota, Guerreros de Vulcano [125pts]
Escuadra de Devastadores (90pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)



Con estas dos cápsulas extras estoy consiguiendo meter 5 cápsulas en el primer turno. Lo malo que estoy desperdiciando 350pts en una mejora ofensiva. Se me ocurre que si la escuadra de veteranos desapareciese (y se convirtiese en otra escuadra táctica de 205 puntos, los 95 puntos extra que ganaría me permitirían mejorar estas dos escuadras de devastadores en otra escuadra táctica y otra de devastadores más potente (o dos de devastadores mejor equipadas).

El caso es que 7/9 cápsulas debe ser la medida que debo manejar para esta cantidad de puntos.

¿Cómo lo veis?
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: ogrish en 17 de Octubre de 2012, 13:18:39
pero vas a llevar las capsulas o no??
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Duma en 17 de Octubre de 2012, 13:32:20
Si logras meter 9 cápsulas en 2000 ptos y 5 en el primer turno, y consigues acoplar muchas armas, le borras en el primer turno. Es tan fundamental golpear bien como golpear mucho. En cualquier caso tienes muchas papeletas de ganar directamente en el primer turno, si vas primero, ya que si en algún momento al finalizar un turno el contrario se queda sin miniaturas en la mesa, ganas automáticamente. No puede dejar mucho en la reserva, porque podrías destrozarle en el primer turno lo poco que haya en la mesa, y al final del primer turno encontrarse que no tiene miniaturas (y por lo tanto pierde) y si lo pone todo en la mesa juegas con ventaja por que le jodes la sorpresa. En cualquier caso, los voladores por bemoles los tiene que dejar en reserva, y veo que puede ser una opción para neutralizar los ejércitos basados en ellos, como la croasanada:
- Despliegue; no despliegas nada y él se ve obligado a desplegar dos o tres mierdas porque su ejército se basa en 9 croasanes.
- Primer turno tuyo, bajas 5 cápsulas y le abrasas las poquitas unidades que tiene en el tablero, antes de que llegue el turno dos y le aparezcan los voladores.
- En su turno 1 no le queda nada sobre la mesa, luego le has ganado.
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Berek en 17 de Octubre de 2012, 13:48:50
Que facil y bonito lo pintas Duma  ;D
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Duma en 17 de Octubre de 2012, 13:55:05
Es que por ahí se dice de poner sólo una unidad de gretchins apoyando a los croasanes y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza. Si metes a Vulkan y 4-5 unidades de veteranos con combillamas pierde en el primer turno. Luego no ganas nada más en todo el torneo, pero bueno.
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Berek en 17 de Octubre de 2012, 14:02:20
Hombre contra eso si xD

Pero una lista equilibrada de 5 o incluso 6 cruasanes es complicado
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Duma en 17 de Octubre de 2012, 14:04:13
Hombre contra eso si xD

Pero una lista equilibrada de 5 o incluso 6 cruasanes es complicado
Hablo de croasanada cuando prácticamente todo son croasanes, claro. Contra listas equilibradas la cosa cambia.
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Berek en 17 de Octubre de 2012, 14:34:58
Es el problema de las listas eextremas... Todo es probarlo! Jajaja
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Teherkan en 17 de Octubre de 2012, 14:42:13
Si logras meter 9 cápsulas en 2000 ptos y 5 en el primer turno, y consigues acoplar muchas armas, le borras en el primer turno. Es tan fundamental golpear bien como golpear mucho. En cualquier caso tienes muchas papeletas de ganar directamente en el primer turno, si vas primero, ya que si en algún momento al finalizar un turno el contrario se queda sin miniaturas en la mesa, ganas automáticamente. No puede dejar mucho en la reserva, porque podrías destrozarle en el primer turno lo poco que haya en la mesa, y al final del primer turno encontrarse que no tiene miniaturas (y por lo tanto pierde) y si lo pone todo en la mesa juegas con ventaja por que le jodes la sorpresa. En cualquier caso, los voladores por bemoles los tiene que dejar en reserva, y veo que puede ser una opción para neutralizar los ejércitos basados en ellos, como la croasanada:
- Despliegue; no despliegas nada y él se ve obligado a desplegar dos o tres mierdas porque su ejército se basa en 9 croasanes.
- Primer turno tuyo, bajas 5 cápsulas y le abrasas las poquitas unidades que tiene en el tablero, antes de que llegue el turno dos y le aparezcan los voladores.
- En su turno 1 no le queda nada sobre la mesa, luego le has ganado.

Creo recordar que es cuando acaba tu TURNO lo estuvimos hablando por los Demonios, que perderían si fuesen segundos. No tengo la faq pero si es así es una putadina.
Lo que despliega en mesa (esas 2 o tres mierdas) suelen ser arañas y espectros, que para nada son debiles.
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Duma en 17 de Octubre de 2012, 14:45:10
Página 122: "Si al final de  cualquier turno de juego un jugador no tiene miniaturas en  el campo de batalla, su oponente gana automáticamente"
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Terradas en 17 de Octubre de 2012, 14:58:02
Pero una lista equilibrada de 5 o incluso 6 cruasanes es complicado

Es complicado únicamente por el hecho de que son mucha aviación, pero creo que dejar 600 puntos (aviación) + unidades embarcadas (mínimo 390 puntos) es un riesgo que es complicado de asumir de entrada...

Lo que despliega en mesa (esas 2 o tres mierdas) suelen ser arañas y espectros, que para nada son debiles.

Contra arañas, 20 disparos de rifle bolter de veteranos con munición envenenada que hieren a 2+, 11 heridas, salvadas a 3+, 3.7 heridas causadas. En principio por estadística los veteranos de la guardia se comen a una araña por turno, y a base de bolter.

Los espectros tienen R4, sería incluso más fácil, ya que podrían usar munición de FP3, o incluso a base de bolter de las escuadras tácticas.

Si me dejas pocas unidades en mesa, te la estás jugando de forma espectacular.

Si logras meter 9 cápsulas en 2000 ptos y 5 en el primer turno, y consigues acoplar muchas armas, le borras en el primer turno.

Ay si fuese tan sencillo...  El problema y a la vez la ventaja de este ejército es que va a golpear siempre antes que el rival (haya empezado quien haya empezado), con una potencia de fuego controlada y adecuada al objetivo, desde una distancia bastante cercana, pero no siempre tendrás capacidad para todos los objetivos.

Tengo cinco unidades que despliegan. Cinco unidades que disparan a cinco objetivos diferentes. Con que el enemigo despliegue a seis unidades, de lo que sean, no puedo destruirle en el primer turno. Y luego encima me quedo vendido ante las reservas enemigas que lleguen.

Puedo tratar de revolverme, pero ya será entrar en otra partida.

Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Teherkan en 17 de Octubre de 2012, 14:59:29
Página 122: "Si al final de  cualquier turno de juego un jugador no tiene miniaturas en  el campo de batalla, su oponente gana automáticamente"

Turno de juego, no de jugador. Los demonios no perderían automáticamente entonces, la lista de chema podría ganar en un turno si asola con todo y el otro no tiene nada que caiga en T1 rápido.
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Terradas en 17 de Octubre de 2012, 15:02:44
Turno de juego, no de jugador. Los demonios no perderían automáticamente entonces, la lista de chema podría ganar en un turno si asola con todo y el otro no tiene nada que caiga en T1 rápido.

Por eso digo que basar la lista en esta regla es un suicidio... no se va a dar casi nunca salvo con algún jugador despistado de 5ª que trate de minimizar daños de las cápsulas (y deje casi todo lo que pueda en reserva)
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Berek en 17 de Octubre de 2012, 15:08:39
Depende del ejército, incluso dejando 5 unidades esta tranquilo xD

Para espectros fp3?
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Duma en 17 de Octubre de 2012, 15:14:10
Turno de juego, no de jugador. Los demonios no perderían automáticamente entonces, la lista de chema podría ganar en un turno si asola con todo y el otro no tiene nada que caiga en T1 rápido.

Por eso digo que basar la lista en esta regla es un suicidio... no se va a dar casi nunca salvo con algún jugador despistado de 5ª que trate de minimizar daños de las cápsulas (y deje casi todo lo que pueda en reserva)
O que DEBA dejarlo en reserva.
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Terradas en 17 de Octubre de 2012, 15:20:11
Depende del ejército, incluso dejando 5 unidades esta tranquilo xD

Si son orkas, dejando 2 unidades le basta ;)

Citar
Para espectros fp3?

Lo he visto mal, pensaba que no tenían invulnerable... contra invulnerables mejor armas que no les quiten armadura y saturen, como sería una escuadra táctica con bolter (por ejemplo), que les hace 4.5 heridas de media.

Pero sí, los espectros serían un dolor de cabeza, aunque lo bueno que ahora no tienen la Reanimación.

O que DEBA dejarlo en reserva.

Pocos ejércitos están obligados a dejar las cosas en reserva y no sacarlas en el turno 1. Se me ocurre sólo la cápsulas (que sacan la mitad en el turno 1) y los voladores (que de transporte sólo las stormraven, valkirias y necrones).
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Duma en 17 de Octubre de 2012, 15:23:46
En efecto, yo hablaba de contrarrestar la croasanada. Me parece que el todocápsulas puede ser bastante efectivo.
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Berek en 17 de Octubre de 2012, 16:26:45
No hay que olvidar que lo que va dentro de los cruasanes no tiene porque desplegar con ellos, vale que es mierdecilla, pero eso le puede dar una unidad mas para que dispares.

El problema de las capsulas contra necrones a la plancha es que si no consigues acabar con ellos en el primer turno lo tienes muy muy cuesta arriba para intentar rascar algo... pero que tiene mas posibilidades que otras listas, por supuesto :)
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Urien De Acá en 17 de Octubre de 2012, 20:02:59
yo probe en mis carnes esa lista y me destrozo. Al margen de los numerosos errores cometidos por mi parte es que como se ha comentado tiene mucha ventaja en el primer turno.

Juego con eldars oscuros y la imposibilidad de esconderte (las capsulas despliegan donde quieren) asi como la baja resistencia de tropa y vehiculos hace que salgas muy mermado del primer turno. Encima debo confesar que tuve suerte en ese turno y me salve de la aniquilacion por poco pero luego estabamos tan desequilibrados y yo tan demoralizado que no vi forma de levantar la partida.

Comentandolo con Lu he llegado a la conclusion de que mi unica posiblidad de intentar ganar a este tipo de  lista seria desplegar muy separado para obligarle al contrario a dispersar su despliegue y que no pueda rematar las unidades. Tambien he pensado incorporar unidades con la regla infiltracion para apoyar esa idea de forma que en el primer turno juguemos a las 4 esquinas y en los siguientes aprovechar la ventaja de los voladores (voy a intentar meter 3 estiletes) para recuperar todo lo perdido en el primer turno.

Ademas, teniendo en cuenta que si yo gano el turno voy ha desplegar sin que el haya puesto nada en la mesa y sin poder disparar a nadie habra que mover todos los transportes metiendo el turbo (graviticos rapidos) para conseguir abrir el campo y ganar tiradas de cobertura por la regla esquivo.

En resumen mi lista se dedicara el primer turno a huir por toda la mesa escondida en sus vehiculos lo cual añade ademas transfondo ;D

Otra opcion mas cochinera era comprar una linea aegis y desplegarla para que dentro solo haya hueco para mis unidades y no pueda caer dentro ninguna capsula con lo que todo tendra salvacion de cobertura aunque estare vendido contra una lista con mucho lanzallamas.

Por ultimo me queda retomar mi campaña para conseguir que no se permita desplegar capsulas de desembarco sin que abran sus puertas y no contacten con ninguna otra capsula, no puedan tocar ruinas ni edificios y naturalmente tampoco acercarse a miniaturas menos de la distancia reglamentada a medir desde la esquinita de la puerta desplegada ::)
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Berek en 17 de Octubre de 2012, 22:52:20
Las cápsulas caen dónde quieras que caigan :)
Título: Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
Publicado por: Terradas en 17 de Octubre de 2012, 23:10:31
Por ultimo me queda retomar mi campaña para conseguir que no se permita desplegar capsulas de desembarco sin que abran sus puertas y no contacten con ninguna otra capsula, no puedan tocar ruinas ni edificios y naturalmente tampoco acercarse a miniaturas menos de la distancia reglamentada a medir desde la esquinita de la puerta desplegada ::)

Acepto el reto si, al caer la cápsula, se considera un disparo y todo lo que pille debajo queda aplastado por la masa del proyectil...