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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Lobogris en 16 de Junio de 2007, 17:20:42

Título: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Lobogris en 16 de Junio de 2007, 17:20:42
Shas'el 95
Armamento: Rifle de Plasma, Cicoblaster Ionico, Ordenador de Combate, CSDM (1)
Es relativamente barato y mata tanto bichos en servo como otros que vayan mas ligeritos

Escolta de Armaduras XV8 "Crisis" 144
Armamento: Rifle de Plasma, Modulo Lanzamisiles,SDM (2)
Crisis matamarines con algo de potencia antiblindado y un alcance bastante bueno

Etereo 50
Armamento: Dos armas de combate cuerpo a cuerpo (1)
Para asegurarme que huyo de los combates en su turno y no en el mio...

Equipo de Armaduras Mimeticas 180
Armamento: Cañon de induccion (6)
Tipicas matamorrallas anti g.i, tiranidos, orkos, etc

Equipo de Armaduras XV8 "Crisis" 134
Armamento: Rifle de Plasma, Modulo Lanzamisiles, SDM (2)
Crisis matamarines con algo de potencia antiblindado y un alcance bastante bueno

Equipo de Armaduras XV8 "Crisis" 134
Armamento: Rifle de Plasma, Modulo Lanzamisiles, SDM (2)
Crisis matamarines con algo de potencia antiblindado y un alcance bastante bueno

Equipo de Guerreros del Fuego 80
Armamento: rifle de induccion (8)
Esponjas para absorber bajas y matar morralla

Equipo de Guerreros del Fuego 80
Armamento: rifle de induccion (8)
Esponjas para absorber bajas y matar morralla

Equipo de Guerreros del Fuego 113
Armamento: rifle de induccion y granadas fotonicas (7), Shas'ui con rifle de induccion, marcador telemetrico, granadas fotonicas y selector de objetivo (1)
Esta lleva marcador para que el cabezamartillo con acelerador no falle tanto, las granadas son para llegar a 1500 sin pasarme

Equipo de Guerreros del Fuego 105
Armamento: rifle de induccion (7), Shas'ui con rifle de induccion, marcador telemetrico y selector de objetivo (1)
Como la de arriba sin granadas

Equipo de Armaduras XV88 "Apocalipsis" 80
Armamento:Dos aceleradores lineales acoplados y un sistema de misiles inteligentes. Sistema giroestabilizador avanzado (1)
Para meterla bajo cobertura y centrarme en petar blindados tochos estilo monolito y land raider ademas de los medios como el predator.

Tanque Cabezamartillo 170
Armamento: Acelerador Lineal, dos cañones de induccion, SDM, Modulo Distorsionador, Lanzadores de señuelos (1)
Rapido y con pega fuerte, tambien para cazar blindados tochos y para matar morralla si no quedan tanques

Tanque Cabezamartillo 135
Armamento: Cañon de Ionico, dos cañones de induccion, SDM, Modulo Distorsionador, Lanzadores de señuelos (1)
Para matar marines y cazar blindados ligeros-medios


Bueno la tactica consistira en poner a las castas y a la apoca en alguna posicion facilmente defendible y con una buena separacion entre cada equipo para que en caso de que el enemigo llege al combate no vaya saltando de unidad en unidad. Luego las armaduras de combate desplegadas en los flancos para ir disparando y escondiendose. Los tanques ejercerian una funcion defensiva pero moviendose bastante para marear un poco y para asegurarme que solo les hagan impactos superficiales. Si hace falta tambien podrian intentar escabullirse por un flanco para cazar laterales (esto con el de cañon ionico, al acelerador no le hace falta creo yo)

Que pensais? Es un ejercito nuevo y no llevare mas de 5 partidas asi que supongo que habra varias cagadas....

Saludos
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: luna de hierro en 16 de Junio de 2007, 20:37:38
saludos, yo la veo como la tipica lista TAU y no suele ser muy distinta a esto, es un poco estatica y contra ejercitos rapidos o con despliegues especiales (benditos exploradores lobos espaciales) sera muy facil pillarte a toda la linea en un unico turno, en vez de quedarte parado disparando oleada tras oleada suelta algunas unidades cebo mas adelantadas para que tu rival pierda tiempo asaltando esa primera linea, te dará tiempo de recuperar mejores posiciones y seguir disparando.

Te propongo que pienses en la escolta de honor de guerreros de la casta de fuego para acompañar al etereo, ya que lo llevas (al etereo) estes chiquillos valen muchisimo la pena, bastante mas rentables con su HP4 y coraje para matar y aguantar a la morralla.

Creo que con un cabeza martillo vas sobrado, yo invertiria los puntos del cabeza martillo con cañón ionico en un transporte para conseguir movilidad en una escuadra de castas del fuego.

Algunos drones en las escuadras no vendrian mal, asi podrian absorver las primeras heridas que caen en la escuadra y te permitiria aguantar todavia mas, sobretodo con las apocalipsis van fenomenal.

¿nunca nadie se ha planteado meter a un CG dentro de una unidad de drones de combate?... una de las mejores unidades peta-infanteria que vi en mi vida consistia en un CG con rifles de inducción acoplados dentro de una unidad de drones, por turno lanzaban una cantidad de plomo impresionante y lo utilizavan como unidad sacrificable cuando el rival se acercaba demasiado.
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: AlraK en 16 de Junio de 2007, 22:40:59
esa idea no es mala mira... xDD

en cuanto a lo demas... como te caiga un necron la has cagao, en un turno pueden de sobra matarte la apocalipsis, y tu te quedas en bragas contra el bendito tanque, y como vengan con 2 o 3 ya estas muerto, al igual que contra un blindaje 13... si te joden la apocalipsis, te joden todo el ejercito... ten en cuenta que un cañon laser te la peta, y por mucha cobertura que tengas, si te meten 6 cañones laser, cae seguro...

no se para que pones el distorsionador en los cabezamartillos... es medio estupido (yo diria que entero...) metete sistema de disparo multiple, y mueves 30 y disparas todo, y SIEMPRE se consideran todo superficiales... y desenfilados pueden ser internos o no (contra mi caerian los 2 en un turno)...

si vas a meter tantas crisis bueno, es cuestion de gustos... yo las veo mucho mas funcionales con el arma acoplada, si son misiles puedes matar infanteria de guardia, orcos, todo menos servos bastante bien, y si son vehiculos puedes destruir casi la totalidad de transportes y vehiculos ligeros.... si ves que tu ejercito tiene mucha antimasilla pues ponles plasmas, para ir haciendo fuego rapido con los plasmas a 30 (4 tiros acoplados) y moviendo en la fase de asalto 15, asi vas jugando con la cobertura...

el etereo no me gusta nada... la verdad que me gastaba sus 50 puntazos en meter el acelerador lineal al cabezamartillo, que mola mucho mas (y te sirve tanto para cosas gordas como para cosas blandas...) el cabezamartillo ideal para mi es: acelerador lineal, misiles inteligentes, disparo multiple, señuelos y selector.... creo que sale por 180 puntos (Es carillo la verdad) pero mueve 30, dispara, siempre desenfilado, y puedes disparar el acelerador a un tanque y los misiles a las escuadras, y puedes acochinarte con el detras de un bosque y disparando todo...

las sombras... me gustan mucho, llevas 6, para mi la unidad perfecta...

del comandante bueno, yo lo pongo con el kit completo (plasma, misiles, +1hp y csdm), pero es cuestion de gustos... lo unico que te digo es que como te toque uno qeu mueva 15 +p. ligeros + 30 de asalto, o 30+15 o tal, te lo van a cazar seguro, y tienes que saber jugar muy bien

y bueno... te puedes plantear cambiar un cabezamartillo por una apoca y meterte alguna cosa mas, pero bueno... si necesitas para cuadrar puntos quita las granadas... todas esas cosas...

mi vision de los tau es: tau sin movilidad= tau muerto...

un saludo, espero que te sirva...


Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Lobogris en 16 de Junio de 2007, 23:57:23
El cabezamartillo puede reventar un monolito sin demasiados problemas, sigue tienendo F10 FP 1 como la apocalipsis

Y lo del distorsionador es por si no empiezo yo, no mola nada que me los derriben a los dos y son solo 5 puntos por tanque...

El etereo me ha sido muy util en las partidas que he jugado, me deja repetir moral en mi turno para que siga trabado en asalto en el suyo y asi cuando vuelva a ser el mio puedo tirar todas las unidades encima de la que ha asaltado y le tiro fuego rapido y goodbye...

He estado pensando en meter unidades de drones, se mueven como las crisis y disparan decentemente contra morralla...quito el cabezamartillo con ionico y meto una apoca mas y una unidad de 5 drones.

Y sobre lo de meter mantarrayas lo he estado pensando y no me convence nada de nada...son 80 puntos para mover 30....pero para que quiero yo mover 30? Si me tengo que retirar por que me van a asaltar la partida ya estara perdida o casi perdida...Ademas 80 puntos son 8 castas que puedo usar de manera kamikaze para ganar tiempo, por lo tanto el manta no sera demasiado util...

Asi que los cambios que hago son:
Cabezamartillo -135
Granadas -8
Apocalipsis +80
5 Drones +60

Gracias por los comentarios

PD: Las crisis me han funcionado muy bien con esta combinacion, el modulo es casi obligatorio con ese pedazo alcance y fuerza.
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Lobogris en 17 de Junio de 2007, 10:15:53
Entonces la lista se quedaria asi:

Shas'el 95
Armamento: Rifle de Plasma, Cicoblaster Ionico, Ordenador de Combate, CSDM (1)
Es relativamente barato y mata tanto bichos en servo como otros que vayan mas ligeritos

Escolta de Armaduras XV8 "Crisis" 144
Armamento: Rifle de Plasma, Modulo Lanzamisiles,SDM (2)
Crisis matamarines con algo de potencia antiblindado y un alcance bastante bueno

Etereo 50
Armamento: Dos armas de combate cuerpo a cuerpo (1)
Para asegurarme que huyo de los combates en su turno y no en el mio...

Equipo de Armaduras Mimeticas 180
Armamento: Cañon de induccion (6)
Tipicas matamorrallas anti g.i, tiranidos, orkos, etc


Equipo de Armaduras XV8 "Crisis" 134
Armamento: Rifle de Plasma, Modulo Lanzamisiles, SDM (2)
Crisis matamarines con algo de potencia antiblindado y un alcance bastante bueno


Equipo de Armaduras XV8 "Crisis" 134
Armamento: Rifle de Plasma, Modulo Lanzamisiles, SDM (2)
Crisis matamarines con algo de potencia antiblindado y un alcance bastante bueno


Equipo de Guerreros del Fuego 80
Armamento: rifle de induccion (8
Esponjas para absorber bajas y matar morralla


Equipo de Guerreros del Fuego 80
Armamento: rifle de induccion (8
Esponjas para absorber bajas y matar morralla


Equipo de Guerreros del Fuego 105
Armamento: rifle de induccion (7), Shas'ui con rifle de induccion, marcador telemetrico y selector de objetivo (1)
Esta lleva marcador para que el cabezamartillo con acelerador no falle tanto, las granadas son para llegar a 1500 sin pasarme

Equipo de Guerreros del Fuego 105
Armamento: rifle de induccion (7), Shas'ui con rifle de induccion, marcador telemetrico y selector de objetivo (1)
Como la de arriba sin granadas

Escuadron de Drones de Combate 60
Armamento: carabinas de induccion acopladas (5)

Equipo de Armaduras XV88 "Apocalipsis" 80
Armamento:Dos aceleradores lineales acoplados y un sistema de misiles inteligentes. Sistema giroestabilizador avanzado (1)
Para meterla bajo cobertura y centrarme en petar blindados tochos estilo monolito y land raider ademas de los medios como el predator.

Equipo de Armaduras XV88 "Apocalipsis" 80
Armamento:Dos aceleradores lineales acoplados y un sistema de misiles inteligentes. Sistema giroestabilizador avanzado (1)
Para meterla bajo cobertura y centrarme en petar blindados tochos estilo monolito y land raider ademas de los medios como el predator.

Tanque Cabezamartillo 170
Armamento: Acelerador Lineal, dos cañones de induccion, SDM, Modulo Distorsionador, Lanzadores de señuelos (1)
Rapido y con pega fuerte, tambien para cazar blindados tochos y para matar morralla si no quedan tanques


Asi mejor?
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Terradas en 17 de Junio de 2007, 12:22:45

Así es más estatica...

Piensa que un cañón láser o derivado se saca casi de cualquier sitio, y que un disparo te elimina una apocalipsis, ten cuidado con eso porque en un turno no necesariamente afortunado (3+ para impactar, 2+ para herir) un marine te elimina las dos apocalipsis.

Tras eso otro cañón láser tiene tantas posibilidades de eliminar tu Cabezamartillo como tu de eliminar su Predator, no se si los Cabezamartillos se consideran gravitatorios veloces (lo tengo que mirar), pero si no es asi no importa mucho que seas gravitatorio y se te podría cazar libremente.

Tras eso, tus armas de FP3 o FP2 se ven reducidas drásticamente (a 7 plasmas de F6) por lo que no es complicado que un ejército típico de marines (sean del caos o leales, basado en predators y transportes), se te acerque hasta el combate.

Evidentemente no es fácil, tienes un ejército con mucha potencia de fuego, y sobre el papel está equilibrado, luego ya depende de las estrategias que uses, tácticas que emplees y demás... si ves que van a por tus cañónes, podrás reaccionar :)

En general me gusta el ejército, tienes una base muy estatica con otra parte muy movil...
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Lobogris en 17 de Junio de 2007, 15:09:04
Pensandolo mejor creo que usare la primera lista, es un poco mas movil por el segundo cabezamartillo y tampoco pierde at (1 tiro de f10 por 3 de f7, esta mas o menos compensado)..

Gracias por los commentarios
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Teherkan en 17 de Junio de 2007, 16:43:47
1 railhead y 2 ionhead pega duro!! si puedes meter el 3º yo lo meteria.
Y si, si les pagas SDM dispran como rapido asi que puedes moverlo mas de 15 para recibir superficiales y dispararlo todo
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: AlraK en 17 de Junio de 2007, 16:56:20
un consejo, los del acelerador lineal metelos con misiles inteligentes y selector, asi puedes disparar el pepino pa donde quieras, y meter 4 misiles de hp4 y fuerza 5 a 60 cm sin ver, y a cualquier otra unidad...
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Teherkan en 17 de Junio de 2007, 18:45:08
Pobre apocalipsis.. va a tener el TODOS los sistemas de apoyo jajajaja ya se porque mueve lento...
ten en cuenta que a partir de un punto esta casi constando lo mismo que el cabezamartillo ligero ( ionhead ) y que a nada que rasques tienes el railhead
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Terradas en 18 de Junio de 2007, 11:36:09
Teherkan... me he perdido :(

Creo que vas un punto o dos por encima mio... no me entero de Railhead, IonHead... etc... Supongo que serán cabezamartillos (HammerHead) con el acelerador o con el cañon de iones... peeeero...

Si dices que mejor tres tanques que una apocalipsis y dos tanques... pues sí, a mi me gustan más tambien :)
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: AlraK en 18 de Junio de 2007, 12:35:47
si, se refiere a eso: railhead=cabeza de rail... es un poco raro, peroqueda chulo... jejeje

y si, mejor 3 tanques que dos...
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Teherkan en 18 de Junio de 2007, 19:25:26
Es de leer tantos foros en ingles jaja railhead de ( hammer head + rail  cannon ) y el otro pues lo mismo y los  crisis clasicos ( plasma misiles ) les llaman fireknives....

Si no se me entiende sorry... jaja ademas tb tengo el armybuilder en ingles... asi que bastante internacional.. jajajaja
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Lobogris en 20 de Junio de 2007, 21:22:41
Para el torneo a 2000 puntos he metido 2 crisis mas, 1 apocalipsis, 4 castas, 10 kroots gran kroot y 8 mastines, 8 drones.

Que os parece, he añadido algo que pueda petar tanques, algo de anti marine, algo de anti morralla y luego gente para sacrificar.
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: Terradas en 03 de Julio de 2007, 11:52:53

Mejor que tu en el torneo nadie te puede decir como funciona...
Título: Re: Lista Tau 1500 para torneos
Publicado por: AlraK en 03 de Julio de 2007, 12:52:06
no le funciono mal, lo que pasa es que no supo jugar bien las crisis (no hicieron nada en los 6 turnos q duro mi partida contra el), y le hace falta un poco mas de fuego antimarine.... esa movilidad que dan las crisis con plasmas a 45-30 no la supo conseguir (la escenografia estaba chunga, pero habia que intentar un despliegue rapido)... yo tampoco consegui toda la eficacia de mi ejercito... pero el creo que desaprovecho las crisis (las 9 crisis q llevabas en un flanco con fuego rapido de plasmas y misiles te podian haber dado una victoria decisiva o una masacre... yo dudo que hubiese podido tirar todas en un turno)....

con un poco de suerte te habria quitado unas cuantas, pero si hubieses usado despliegue y me hubieses quitado algo al caer, la partida era tuya...