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Warhammer 40.000 => General => Mensaje iniciado por: Atrensis en 20 de Abril de 2010, 01:24:08

Título: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Atrensis en 20 de Abril de 2010, 01:24:08
No, no es nada oficial. Pero van a empezar una liguilla local y me han pedido que prepare una campaña, así que estoy empezando creando reglas especiales para misiones. La idea es que tiras un D6. Con 1-2 tienes la primera regla durante la misión, con 3-4 la segunda, y con 5-6 la tercera. Llevo dos tipos de escenarios, a ver qué os parecen!
(Nota: No uso el libro oficial de misiones porque no me gusta nada de nada, ya que las misiones no son equilibradas. Quiero darle interés a las partidas, no inclinar la balanza del todo en dirección a un ejército concreto.)


SPACE HULK
Un Space Hulk es una masa informe creada por la conglomeración de naves interestelares que se han perdido en la disformidad. Nadie sabe exactamente cómo se forman, ni cuándo y dónde pueden aparecer. Lo que es inegable es que su llegada a un sistema planetario es un oscuro presagio. Sólo los más osados -o ignorantes- toman la descabellada decisión de abordar uno en busca de las riquezas que pueda albergar...

TIERRAS BALDÍAS
Incluso en el planeta más habitable hay zonas que es mejor evitar. Crees que estás en un paraíso terrenal, pero de repente entras en una zona muerta y sin ninguna esperanza de sobrevivir. En ocasiones los guerreros más avezados se aventurarán en lugares que superan lo inhóspito, buscando algo que les dé una pequeña ventaja en esta galaxia despiadada. Unos pocos lograrán encontrar su objetivo, pero la inmensa mayoría pasará ser uno más entre los incontables campeones olvidadas por la historia.

Qué opináis de lo que llevo? No todos los escenariós tendrán bichitos, pero es que para los dos primeros me encajaba muy bien.
Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Lopezcaos en 20 de Abril de 2010, 16:13:57
la idea me gusta bastante.

no me he leido el libro ese nuevo de misiones asi que no se si se parecera a algo ya existente o si es nuevo pero bueno..
yo tenia por ahi 2 ideas para partidas, te las comento:

-! A cubierto!: (aniquilacion)
en el centro del campo de batalla hay un antiguo obelisco perteneciente a alguna raza desconocida y la zona esta a punto de ser arrasada por ataques orbitales. en un turno aleatorio entre el 3º y el 5ª todas las miniaturasque no se encuentren totalmente dentro de un radio de 45cm del obelisco moriran por el bombardeo, el resto sobreviviran gracias a lso extraños poderes  de la estructura alienigena. la partida acabará 2 turnos despues del bombardeo

-Apoyo aéreo (tomar objetivos)
al final del turno de cada jugador este podrá solicitar un ataque aereo por cada objetivo que controle en ese momento. para ello elegirá una unidad objetivo (para cada ataque) y uno de los siguentes ataques: Cañón laser, cañon automatico o multilaser (o las que considereis oportunas). estos ataques impactarán automaticamente y se considerarán ataques de aeronave(los vehiculos usaran su blindaje lateral com,o si fuera el de la parte superior del vehiciulo y solo se aplicaran las coberturas que ofrezcan protección frente a ataques desde arriba, es decir, un seto o una barricada no ofreceria niguna protección, estar dentro de bosque si )
Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Atrensis en 20 de Abril de 2010, 22:21:14
La de Apoyo Aéreo es bastante interesante, aunque habría que adaptarla para que el perfil de las armas encajasen con todos los ejércitos. ¡A Cubierto! tiene el problema de ser demasiado radical. Penaliza muchísimo a ejércitos de línea de tiro estática, con lo cual toda la ventaja pasa a ser de los que más movilidad tengan. Quiero intentar evitar que las misiones desequilibrien la partida a favor de un tipo de ejército, para que todos puedan jugar lo que más les guste.

Pero muchas gracias por las ideas! Iré publicando todo lo que haga, y por supuesto si utilizo alguna idea de aquí os incluiré en los créditos. :)
Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Atrensis en 21 de Abril de 2010, 12:24:16
Aquí van algunas reglas más!

JUNGLA EXTRATERRESTRE
Chirridos y gritos salvajes resuenan entre la vegetación, originándose desde direcciones irrastreables. Tus tropas se abren paso entre exóticas plantas de biología alienígena, mientras gigantescos helechos gotean savia tóxica desde sus palmas. Todo aparenta ser pacífico, pero peligros desconocidos acechan en cada sombra. Arrojado sobre el fragor de la guerra sin tiempo para un análisis a profundidad de la zona, cada paso que des puede ser el último.

Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Lopezcaos en 21 de Abril de 2010, 16:13:28
si, reconozco que el de ¡a cubierto! es algo burro y penaliza a los ejercitos estáticos, aunque la idea es que ambos jugadores sepan antes de hacer la lista si jugaran este escenario, o bien añadir otros obeliscos menores en el campo de batalla

en Apoyo aereo la idea  es usar perfiles de armas genericos para todos los bandos, ya que si un imperial usa multilaser y u eldar usa laser multitubo (el equivalente eldar) estos ultimos tendrian ventaja. si prefieres cambiarle al cañon laser el nombre por " arma de f9 fp2 1 disapro" tambien me vale :D

basado en los anteriores se me ocurren 2 escenarios mas:

en tierra hostil
mientras ambos bandos se enfrentan en una encarnizada batalla un tercer enemigo prepara su artilleria.
al final del turno de cada jugador, el oponente situará la plantilla de area grande en cualquier punto del campo de batalla. esta se desviarara Siempre (repite al dado si obtienes punto de mira) 2D6 pulgadas (como un arma de area normal pero sin restale la HP)
este ataque tendra F4+1D6 y fp 1D6. las miniaturas situadas bajo el agujero central sufriran el impacto con +2 a la fuerza y -2 a la fp( para que tambien sea efectivo contra ejercitos mecanizados)

nota:si usasemos un perfil fijo para estos disparos (ej. basilisk o vindicator algunos ejercitos saldrian muy beneficiados o perjudicados segun el caso)

Blackhawk derribado
Los restos de un transporte derribado se encuantran espacidos por el campo de batalla. En uno de ellos se encuentra la valiosa carga que este contenía (material genetico que la mente enjambre quiere asimilar, semilla genetica que los humanos quieren recuperar, una joya espiritual  con el alma de un antiguo guerrero eldar, diseño de nuevo modelo de armadura tau, algo que puede faztidiar mucho zi un orko lo haze pedazoz...)

situa sobre el campo de batalla 6 obejtivos. Al final del turno de cada jugador ese jugador tirara 1D6 por cada objetivo que controle(realiza las tiradas por separado). si el resultado es un 6 retira el resto de objetivos del tablero, en otro caso retira ese objetivo (ya que no es el que contiene la carga). si solo queda un objetivo sobre el tablero ese sera el valido (sin necesidad de tirada). gana el jugador que controle el unico objetivo que quede sobre la mesa



Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Atrensis en 22 de Abril de 2010, 11:37:25
Me gusta el de Blackhawk Derribado. Es como una búsqueda del tesoro. Voy a hacer también una lista de objetivos secundarios para misiones, y algo así vendría de perlas. En fin, la temática de tus reglas me han dado la idea para otro escenario:

CAMPO DE BATALLA ABANDONADO
La tierra todavía tiene las marcas de una terrible batalla ocurrida eones atrás. Nadie recuerda quiénes se enfrentaron, ni siquiera se sabe si las razas combatientes no estarán tiempo a extinguidas. Pero ha llegado el día en que estas tierras calcinadas vuelvan a sufrir las heridas de la guerra.

Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Atrensis en 29 de Abril de 2010, 12:43:35
Pues nada, aquí sigo escribiendo reglas!

CIUDAD COLMENA
A lo largo y ancho de la galaxia, incontables civilizaciones han creado construcciones megalíticas en las que puedan coexistir billones de seres. Aunque creadas para vivir en tiempos de paz, en ocasiones la guerra llega hasta ellas. Gargantuescos bloques de edificios flanquean vías de comunicación congestionadas, mientras que complejos de galerías subterráneas son el medio ideal para tender una emboscada...

Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Lord Borjado en 29 de Abril de 2010, 14:16:23
Me gustan mucho, hay muy buenas reglas circulando por aquí. Me las apunto para las futuras partidas...

...y tal vez podría salir un "Misiones de combate Adeptvs" de aquí  ;)
Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Ricardo7744 en 29 de Abril de 2010, 16:50:31
Pues las tres ultimas me han parecido sublimes, junto con la de Black Hawk derribado (Hay que arriesgarse a coger muchos objetivos y rezar...).

Esperando un PDF hoyga  :D
Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Lord Borjado en 29 de Abril de 2010, 17:51:52
No es ninguna tontería, oye. Las reglas están hechas, solo hay que testearlas un poco (vamos,que el que las vaya probando que dé una opinión lo más razonada y objetiva posible de cómo funcionan, si están compensadas, si aportan a la partida...), y luego maquetarlas y pasarlas a pdf
Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: KeyanSark en 30 de Abril de 2010, 11:34:58
No había comentado nada aún, pero me gustan muchisimo estas ideas. Son sencillas, y permiten mucha variedad en las partidas. Blackhawk Down (¿por qué no "Thunderhawk Down"?) es cojonuda porque pese a su sencillez hace que la partida sea una carrera, y luego una aglomeración sobre el objetivo. Intentaré jugarla y comentarla!
Título: Re: Nuevas Reglas para misiones de 40k!
Publicado por: Atrensis en 30 de Abril de 2010, 12:47:50
Voy a poner el último set de reglas de escenario, antes de ponerme a hacer tipos de misión. La idea, recuerdo, es que tiras un D6 para very en qué escenario juegas, y luego un D3 para ver qué regla especial se va a usar. Por supuesto, se pueden usar varias reglas juntas, pero mejor empezar por lo simple.
Ya veré de ponerlo todo en un PDF, que así es más cómodo. Inicialmente haré uno sólo con lo que usaremos para la liguilla, pero si queréis puedo hacer otro con todas las ideas y reglas que suban los demás para que sea un macro-pdf de reglas Adeptvs. :)

TIERRA PRIMIGENEA
El suelo está caliente al tacto, y anchas grietas liberan gases que están alterando la joven atmósfera. Extrañas manchas de colonias bacteriales alienígenas palpitan con un pulso arrítmico sobre rocas volcánicas, mientras que ríos incandescentes de roca fundida fluyen desde cordilleras de volcanes. Entre las llagas de un planeta en formación es donde tendrá lugar la próxima batalla, y las reglas del enfrentamiento pueden cambiar de un momento para otro. Porque esta tierra es joven, y caprichosa...