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Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: Koniev en 24 de Julio de 2012, 00:40:16

Título: Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Koniev en 24 de Julio de 2012, 00:40:16
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Hombre...recordemos la primera portada de Libro de Ejercitos: Caos, salia un Warlord de fondo...y los paladines del Caos con bolter o catapulta Shuriken...

ya, y si volvemos a ese trasfondo yo encantado el primero, pero a nivel de juego nunca mezclaron armas, en fantasy no se usan Leman Russ y en 40k no hay espadas magicas

por mi pueden resucitar a los sensei, al niño estelar y a los Iluminati, pero cada sistema aunque se parezca en reglas debe mantener su idiosincrasia creo yo, ya no me gustó que los libros de Demonios fuesen clónicos para ambos sistemas asi que menos esto, si es que es verdad que lo sacan claro.

y nivel de trasfondo si mezclas ambos universos paralelos, para que te vas a traer un Soulgrinder?, te traes a una legion de traidores y solucionado el problema del viejo mundo en una noche.
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Gonfrask en 24 de Julio de 2012, 00:57:15
Pero como bien dice Lu, ahi estan los Enanos del Caos sacando tanques a vapor endemoniados, cañones que escupen craneos magicos/disformes y en la novela Portadores de Agravios un gigante de metal a vapor...de ahi a una araña mecanica que dispara...
Es una manera de aprovechar la mini para ambos juegos y que GW la venda mas claramente.

Por que no traen legiones traidores? Porque los Hijos de Sigmar estan vigilantes  ;)
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Milú el Bárbaro en 24 de Julio de 2012, 01:44:54
Pero como bien dice Lu, hay estan los Enanos del Caos sacando tanques a vapor endemoniados, cañones que escupen craneos magicos/disformes y en la novela Portadores de Agravios un gigante de metal a vapor...de ahi a una araña mecanica que dispara...
Es una manera de aprovechar la mini para ambos juegos y que GW la venda mas claramente.

Por que no traen legiones traidores? Porque los Hijos de Sigmar estan vigilantes  ;)

En realidad todo es un complot para que los skavens no salgan de ése planeta... porque como salgan, ni tiránidos, ni orkos, ni mierdas, a esos no les paras.
(Bueno, sería gracioso un Nagash en 40.000 paseándose por sitios como Cadia o Armageddon)
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Terradas en 24 de Julio de 2012, 13:04:57
ya, y si volvemos a ese trasfondo yo encantado el primero, pero a nivel de juego nunca mezclaron armas, en fantasy no se usan Leman Russ y en 40k no hay espadas magicas

¿No hay espadas mágicas?¿seguro?

Porque me parece que las espadas demonio del caos, las espadas brujas eldar, algunas de los necrones, etc... se podrían considerar mágicas en muchas culturas...

Pero si la espada de khaine que llevó aenarión para unificar Ulthuan es en realidad  una de las 100 espadas que pidió Khaine a Vaul en la guerra de los cielos contra los Ymgir.

Los dos trasfondos están unidos, tanto en mitología y deidades como en personajes atemporales (slaanes, demonios, etc...).
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Lopezcaos en 24 de Julio de 2012, 16:47:16
Si un devorador de almas puede pasearse tanto por Cadia como por Kislev no veo por que no puede haber artefactos poseidos en ambos lugares. ¿Os imaginais lo divertido que sería un tanque de vapor poseido?  ;D ()

la pregunta es si harán las cosas bien como sugiere Lu o si serán tan chapuceros de sacar la miniatura tal y como esta en el 40K. Puede que en un pasado lejano, cuando el trasfondo era bastante distinto se vieran cosas de 40K en el Fantasy, pero no me gustaría ver a legolas con un bolter pesado ni nada por el estilo
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: antoniomidnor en 24 de Julio de 2012, 16:57:44
Y el video con la WD de las novedades:

http://www.youtube.com/watch?v=lECkhAw3qQw&feature=g-u-u

Hay una confirmacion los momentos finales del video...  ::)
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Koniev en 24 de Julio de 2012, 17:46:12
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Porque me parece que las espadas demonio del caos, las espadas brujas eldar, algunas de los necrones, etc... se podrían considerar mágicas en muchas culturas...

ya, y los arcabuces son escobas de fuego, y si nos ponemos los magos son psiquicos, y las espadas de energia colmillos rúnicos...

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os dos trasfondos están unidos, tanto en mitología y deidades como en personajes atemporales (slaanes, demonios, etc...).

sip, pero uno es fantasia y otro ciencia ficcion, 40k nacio mas tarde y siempre sospeché que usa deidades iguales sobre todo porque no tuvieron imaginacion para dos panteones diferentes y no pudieron robar mas ideas de mitos para "adaptar" me temo que nunca tuvieron intencion de mezclarlos, solo de aprovechar el tiron de warhammer para darle mas salida al 40k
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Gonfrask en 24 de Julio de 2012, 18:32:05
El ejemplo del arma necrona no ha sido el mas afortunado pero la del Caos y eldar son armas magicas claramente, ya que no funcionan por disposirivos mecanicos/electricos, sino por metodos mas esotericos.
El juego fantasy-40k es en teoria intencionado o eso al menos han comentado los diseñadores venerables en alguna ocasion, pero en algun momento decidieron cortar los nexos de union
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Lu en 24 de Julio de 2012, 18:40:49
Bueno, viendo el video, SI han sido tan chapuceros de poner la misma mini para ambos juegos...sigh.
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Lopezcaos en 24 de Julio de 2012, 19:17:09
Siempre nos quedará esperar que algun pequeño fabricante o quizás forge decidan hacer algo al respecto
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Terradas en 25 de Julio de 2012, 10:17:24
sip, pero uno es fantasia y otro ciencia ficcion, 40k nacio mas tarde y siempre sospeché que usa deidades iguales sobre todo porque no tuvieron imaginacion para dos panteones diferentes y no pudieron robar mas ideas de mitos para "adaptar" me temo que nunca tuvieron intencion de mezclarlos, solo de aprovechar el tiron de warhammer para darle mas salida al 40k

¿Tú no has participado nunca en nuestras charlas sobre la semejanzas de mundos no?

En primeras ediciones, el caos estaba mezclado, se podían usar armas de disparo en caballeros del caos, y viceversa.

Fue reconocido por Rick Prestley que ambos mundos coexistían en el mismo universo

Últimamente (con la llegada de los Hombres Lagarto) se evolucionó el concepto de trasfondo unificado, de forma que se dijo que el mundo de fantasy es un mundo experimental de los Ancestrales para experimentos sociológicos. El Portal del Norte no es otra cosa que un portal a la Telaraña que ha sido invadido por el Caos y estos a su vez usan el mundo para sus desafíos personales.

Es por eso que trasfondo como la espada de Khaine, los Ancestrales, los Hijos de Sigmar, y demás están tan vinculados. De hecho, el último guiño fuerte se produjo en la campaña de Dark Shadows (la de Albión 2001), sin contar lo del Codex/Libro de Ejército de Demonios del Caos de 2007...

http://es.scribd.com/doc/97663390/Dark-Shadows-6th-Ed

En donde los regalos de los Ancestrales, pues eso, son de todo menos objetos mágicos.

http://es.scribd.com/doc/40202079/Treasures

También es cierto que desde 2001 ha llovido mucho, y que la tendencia es a diferenciar... pero es algo que lleva 25 años unido, y no te extrañe que hagan guiños a cada rato...
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: lavatar en 25 de Julio de 2012, 10:45:45
pues al final y viendo el viedo el codex caos parece q se retrasa a despues de la salida de la caja de iniciación o lo sacaran antes de estrangis jajajajaja.

Una cutrada lo del unico panfleto para los demonios de los dos sitemas podrian ponerlo por separado
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Koniev en 25 de Julio de 2012, 16:16:22
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También es cierto que desde 2001 ha llovido mucho, y que la tendencia es a diferenciar... pero es algo que lleva 25 años unido, y no te extrañe que hagan guiños a cada rato...

no me extraña, solo que e parece fuera de lugar

lo de la coexistencia enel universo es viejo pero siempre me parecio una salida de los disñadores para dar largas a los preguntones que no podian entendr dos sistemas diferentes...al principio se hacian libros comunes (Caos y el de asedio), menor coste supongo.

pal caso como si es otra dimension, asi se explicaria la correspondencia directa del mapa del viejo mundo con la tierra,¿es la contratierra en el Ojo del Terror  :) ?  de nuevo la falta de originalidad, al menos Tolkien invento el mapa del todo.

vamos que tampoco me importa mucho, usar la misma mini me parece un asco, al menos que saquen una version, coño.
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Milú el Bárbaro en 25 de Julio de 2012, 16:27:38
En el último reglamento de Fantasy hubo guiños de estos hacia esa idea, creo recordar.
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Terradas en 26 de Julio de 2012, 10:40:26
al menos Tolkien invento el mapa del todo.

No se yo...

(http://img266.imageshack.us/img266/9918/ardag.png)

Arabes en Khand, elefantes desde Harad, rusos y orientales desde Rhun... e incluso Mordor es Turquía, la potenica militar peligrosa en el sXIX y Gondor en donde estaría Grecia e Italia, las antiguas potencias gloriosas pero en decadencia...

Luego se atrofia un poco el mundo y voilà, sale Arda...
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Milú el Bárbaro en 26 de Julio de 2012, 11:47:17
Creo que Gondor es más bien Bizancio, y Arnor el imperio romano de occidente.
Aunque no es un puto plagio como en otros libros de fantasía, pero me recuerda más a eso.
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Indael en 26 de Julio de 2012, 11:55:03
Respecto a la relación Fantasy-40k...creo recordar en el trasfondo del RogueTrader que los Zoats eran una especie esclava de los tiránidos que iban a los mundos y los evaluaban para el consumo de la flota enjambre...y si eran aptos se comunicaban telepáticamente...en una de estas se fueron al planeta de Fantasy y por no recuerdo que motivos no pudieron establecer contacto con la mente enjambre por lo que el mundo de Warhammer Fantasy se salvó de la invasión tiránida...
http://warhammerjauladehierro.wordpress.com/2012/06/12/trasfondo-olvidado-de-warhammer-40-000-iilos-zoats/
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Gonfrask en 26 de Julio de 2012, 12:28:24
En efecto los Zoats originalmente fueron algun tipo de raza esclavizada, pero cuando el Imperio se cosco de su funcion procedieron a la caza y exterminio de estos, y al parecer al haber cumplido su funcion, los tiranidos los asimilaron. Lo de fantasy tiene mas de fan-work que de oficial, pero vamos, toda esta charla lo esta teniendo
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Terradas en 26 de Julio de 2012, 13:51:08
Gon... los Zoat en Fantasy no son fanmade...

De todos modos lo que se dice es que fueron una primera fórmula para detectar mundos que consumir, los hicieron independientes de la mente enjambre, hasta el punto que se convirtieron en demasiado independientes, y no fueron cazados pro el Imperio, sino asimilados por los propios tiránidos.

La evolución de la Mente Enjambre a esta raza fueron los robagenes, también independientes pero no tanto ;)

(http://warhammerjauladehierro.files.wordpress.com/2012/06/zoat-2.jpg)

(http://www.dakkadakka.com/s/i/at/2008/8/16_Loorg_Zoat_Hero-01153335.jpg)

(http://images.wikia.com/es.warhammer40k/images/1/15/Tsf18spacezoatswd978801.jpg)

(http://i207.photobucket.com/albums/bb265/sadfatloser/zoats-1.jpg)

(http://www.sodemons.com/gwmuseum/zoats.jpg)

Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Gonfrask en 26 de Julio de 2012, 15:27:00
Gon... los Zoat en Fantasy no son fanmade...

Me has entendido mal, lo de que los Zoat llegaron al mundo de Fantasy y de repente fueron incapaces de comunicarse con las flotas tiranidas es lo que yo digo que es trabajo de aficionados. Se que existen los Zoats en Fantasy y de hecho cuando se colgo la novedad de ese libro de bestias fui yo quien anuncion el "retorno de los Zoats" asi como de los Fimir.

Y es en el libro de Tiranidos donde se dice que la ultima nave con forma de caracol de esta gente fue destruida por el Imperio en no se que fecha.
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Terradas en 26 de Julio de 2012, 15:48:13
Buscando por ahí he encontrado reglas adecuadas para la actual edición...

En principio se dijo que los Zoat llegaron en la Flota Colossus, indicando que eran esclavos. Finalmente fueron destruidos en medio de la guerra Zorastra-Attila.

En 2008 Workshop sacó reglas para las criaturas de la flota enjambre Colossus, no eran tiránidos... y se cree que eran Zoat.

http://web.archive.org/web/20080411104249/uk.games-workshop.com/tyranids/forgotten-fleets/6/
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Koniev en 26 de Julio de 2012, 17:05:56
sip, y hay por ahi un pie de pagina en nos e que reglamento o libro de ejercito de fantasy en que un demonio dice que es un mundo entre millones, pero maldito si no lo conquista puesto que lo ha elegido...


pero es una idea debil, no tiene sentido (dentro de este tipo de juegos que ya tiene poco sentido comun de por si), los demonios pueden conquistar mundos forja en un dia, o mundos fortaleza llenos de cañones y todo tipo de edefensas, pero no pueden con una panda de medievales... amso anda.

y si habia zoats espaciales y de los otros pues ya ves que idea de union tenian... eso si, al menos no usaban las mismas armas.


 y lo de Tolkien , hombre , pero el mapa  no es una copia directa como los de GW, que ni se han molestado en disimular, hasta pusieron Ulthuan (Atlantida) en medio

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Mordor es Turquía, la potenica militar peligrosa en el sXIX

en que mundo paralelo fue eso?, los turcos dejaron de ser peligrosos como mucho en el XVII, aparte de que Tolkien se preocupo mucho de dejar claro que no tenia intencion alguna de referirse al mundo real con sus historias (cuando en plena guerra fria se decia que Mordor era la URSSS)
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Terradas en 26 de Julio de 2012, 17:21:31
Digamos que el Imperio Otomano fue atacado en todos los frentes (político, económico y militar) durante todo el siglo XIX, y no fue hasta final de la Gran Guerra (la que lucho Tolkien) que fue destruido...

en que mundo paralelo fue eso?, los turcos dejaron de ser peligrosos como mucho en el XVII

Si te refieres a que los Otomanos dominaban media Europa e incluso se atrevieron a sitiar Viena en 1686 una vez tenían Hungría en su poder... pero que tras eso recibieron palos continuados, de acuerdo, su punto álgido de poder terminó en el siglo XVII

Aun así, costó mucho hasta que los Otomanos abandonaron media Europa y medio Mediterraneo... recuerda que Lawrence de Arabia contra quien luchaba era contra los Otomanos...
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: malekhit en 26 de Julio de 2012, 17:42:14
Los demonios del caos estan terriblemente controlados en el mundo de warhammer fantasy. No pueden campar libremente por el mundo, porque hay un vortice que "chupa" la energia que colapsa el portal por el que pueden entrar y otras tantas historias. Además, los ancestrales y los slann, manos derechas de los primeros, impidieron la invasion inicial a costa de su propia muerte.

Te puede gustar mas o menos, pero hay conexion y está más o menos razonablemente explicado. Hay muchos post de esto en el foro donde está comentado al detalle y es una lectura interesante para una tarde de verano. Y al final, si no te cuadra, pues tampoco tiene importancia alguna, ya que esto es un juego.
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Gonfrask en 26 de Julio de 2012, 18:31:58
Creo que seria adecuado mover estos ultimos posts a un nuevo tema. Yo estoy con el movil y es un rollo
Título: Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
Publicado por: Koniev en 26 de Julio de 2012, 20:21:48
la verdad es que si, estamos(estoy) ensuciando este hilo, que algun jefe lo mueva.
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Koniev en 28 de Julio de 2012, 15:25:51
finalmente ha perpetrado la tontez de usar la misma mini en fantasy que en 40k del bicho ese, es lamentable, no deben haber vendido mucho para 40k supongo, a ver que perfil le meten, no creo que sea mejor que un Devorador de Almas pero nunca se sabe.

a ver cuanto tardan los magos Alto Elfos en abrir la telaraña y meter unos arlequines que les ayuden

el nexo en su origen ya no tenia mucho sentido pero eran los 80 y se acepta,  a esta alturas ya es totalmente fuera de lugar y sobran hasta los guiños.
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Julio de 2012, 18:35:36
Pues a mi me sigue molando, que quieres que te diga
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: malekhit en 28 de Julio de 2012, 18:36:44
Puede que choque un poco y que realmente GW no se haya esforzado nada en hacer una mini diferente, pero no me parece tan grave. Quiza sea una rerencia muy directa, pero nunca está de más que no se olviden los nexos de union.

Otra cosa es que a ti no te guste o creas que no tiene sentido, pero ya se te ha dicho los motivos por el que el trasfondo une ambos universos. Que no te gusta, pues perfecto. Que sobra? yo no lo creo, ademas, abre todo un universo de conversiones.

De todas formas, noto cierto grado de "talibanismo" en estas cuestiones. A fin de cuentas, es el juego y el trasfondo de Workshop, y en este caso, no es algo que se hayan sacado de la manga como los nuevos necrones con sentimientos, que la union fantasy-40k lleva existiendo y con multitud de guiños largo tiempo. Para finalizar, es su juego y su trasfondo y hacen con el lo que quieren nos guste más o menos.

P.D

Yo defendiendo una actuacion de GW, el mundo se tiene que estar yendo al garate a ritmos agigantados....
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Brain en 28 de Julio de 2012, 18:42:26
De todas formas, noto cierto grado de "talibanismo" en estas cuestiones. A fin de cuentas, es el juego y el trasfondo de Workshop, y en este caso, no es algo que se hayan sacado de la manga como los nuevos necrones con sentimientos, que la union fantasy-40k lleva existiendo y con multitud de guiños largo tiempo. Para finalizar, es su juego y su trasfondo y hacen con el lo que quieren nos guste más o menos.

Un pequeño apunte sobre esto, si se tiene que aceptar que WF y 40K estén relacionados también hay que aceptar no guste o no cosas como la que comentas sobre los Necrones o los Lobos de Trueno, ya que según tu manifiestas ( te doy la razón en eso) "es su juego y su trasfondo y hacen con el lo que quieren nos guste más o menos." Pero también te digo que aceptar no implica gustar ni estar de acuerdo, así pues creo yo que el derecho a opinar y a pataleta lo tenemos todos, o no?
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: malekhit en 28 de Julio de 2012, 19:02:19
Indudablemente, el problema es que esto si que está justificado por el trasfondo y no es algo que se hayan sacado de la manga, por lo que en principio no tiene una replica fundamentada más allá del me gusta o no me gusta. Pero si, evidentemente, todos tenemos derecho a quejarnos de lo que no nos gusta y aun podemos ir más allá, no comprando y pasando por el aro.

P.D

Mirad la seccion de trasfond de "Esenciales" que hay mucho trabajo vertido alli de la epoca dorada del foro y una autentica biblioteca de conocimiento trasfondistico. Algunas cosas han sido desmontadas la salida del codex necrones nuevo, pero la mayoria deberia tener aun una gran validez.

Que tiempos aquellos...
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Julio de 2012, 19:05:22
Claro que todos tenemos derecho a opinar y a patalear, eso siempre. Cada opinión se sustentará en unos argumentos, obviamente si usas el argumento que has dicho "es su juego y hacen con el lo que quieren" de inmediato debes de pasar a aceptar una serie de cosas.
A mi ese argumento me parece bastante pobre, pero bueno.

¿Por qué me gusta a mi el rollo fantasy-40.000? Lo primero porque viene de antiguo y me gusta que se mantengan guiños a las primeras épocas, cuando era un juego por y para frikis y no una empresaza, lo segundo porque sirve para dar explicación a un montonazo de detalles y de perlitas que nos han dejado por ahí sueltas que de otro modo simplemente son chorradas sin sentido, y lo tercero porque sirve para hacerse un mogollón de pajas mentales (rollo Sigmar=Primarca).
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: malekhit en 28 de Julio de 2012, 19:41:38
Que conste que yo estoy igualmente encantado de que sigan con los guiños a la union, siempre he sido un firme defensor de esto. Argumentos, pues ya he comentado que justificado está en el trasfondo y las claves estan ahi. Pero si la gente no los acepta eso, pues toca recurrir a una argumentacion "ad baculum", que como bien dices es muy pobre, pero en este caso es irrefutable.

Al final, volvemos a lo mismo, cuestion de gustos. ¿Para cuando el Warlord?
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Koniev en 28 de Julio de 2012, 20:28:00
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pero ya se te ha dicho los motivos por el que el trasfondo une ambos universos.

no, no se me ha dicho, tampoco lo pregunté y no me importa mucho la verdad.

me conozco el trasfondo antiguo perfectamente (esos temas de esenciales por otra parte no tienen desperdicio), mas que nada porque lo sigo desde que empezé con este mundillo.

obviamente el juego es suyo y hacen con el lo que quieran, yo eso no se lo niego, me gustará o no, tampoco pido que tengan en cuenta mi opinion, faltaria, pero no voy a dejar de decirla

 y el trasfondo será suyo en parte, porque original lo que se dice original tienen bien poquito, su merito (y es muy grande) es hacer un excelente cortapega de todo lo existente hasta la fecha.

el nexo fantasy/40k existió desde el principio y no lo niego, pero lo abandonaron hace mucho tiempo, en 2ª edicion de 40k practicamente era inexistente ya... que volvemos a tiempos RT, yo encantado, y si recuperan tambien el trasfondo de fantasy donde Karl Franz moria y su hijo era un poseido de tzenntch y acababa de emperador el elector de Middenheim, chapó, firmo ya mismo...

y el hecho puntual es que no se han molestado en hacer una mini nueva para el fantasy, y podrian porque buenos diseñadores tienen, y para meter eso pues que metan un defiler, o ya puestos un dread, si todo vale pues estupendo, yo usare Gi con lanzallamas para hacer de magos de fuego, total, para tirar bolas de fuego uso palos magicos de fuego y acabo antes.
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 28 de Julio de 2012, 22:25:31
Está claro que las cosas se pueden hacer bien, y que se pueden hacer mal.

Como ejemplo "reciente" del famoso nexo, te pongo los objetos mágicos que obtuvieron los ganadores de la campaña de Albión: Un lanzallamas, una espada de energía, un puño de combate y una servoarmadura.

A mi si hoy por hoy, sacasen unidades de guerreros del caos con catapultas shuriken, no me haría mucha gracia, porque es algo que chirría. Pero esos pequeños detalles, como lo que acabo de decir de Albion... molan mucho. Y molan porque además no te lo dicen, te dejan las piezas para que montes tú el puzzle
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Alejandros en 28 de Julio de 2012, 23:21:44
(http://img713.imageshack.us/img713/1743/dibujocud.png)

Para mi el mejor guiño es el del personaje Skaven, que cuenta que por medio de portales ha viajado en a otras dimensiones y que casualidad se ha traído de ellas una armadura de exterminador hecha trizas y las reglas acompañan xD
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Gonfrask en 30 de Julio de 2012, 00:46:34
Ademas que en el panfletillo de los Demonios de este mes sale otro guiño muy tonto y sutil y es que mientras en la "version" 40K de los Carros de Cosecha se dice el momento exacto en el que las Diablillas decidieron usarlo en combate, en Fantasy tan solo se dice que unas diablillas desobedecieron al Principe Negro y usaron los carros en combate en una batalla, creando "moda".
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Terradas en 30 de Julio de 2012, 10:44:50
Citar
pero ya se te ha dicho los motivos por el que el trasfondo une ambos universos.

no, no se me ha dicho, tampoco lo pregunté y no me importa mucho la verdad.

Pues a mi me importa que no me leas... porque yo sí te lo expliqué ;)

El mundo de fantasy es un mundo de los Ancestrales para realizar estudios sociológicos. Dentro de este mundo mantienen algunas de sus creaciones (eldar, humanos, orkos, etc...).

Desgraciadamente, tiempo atrás, uno de los portales de la Telaraña se corrompió (como el portal de Terra ya puestos), y el caos y los demonios entraron en el mundo. La guerra fue tremenda y arrastró con ella a muchos de los Ancestrales. Afortunamante se dice en el primer libro de ejército de los Hombres Lagarto, que los Slann de Primera Generación dieron su vida para crear un escudo mágico que protege aun hoy al mundo de una invasión completa del caos.

Se dice que el mundo de fantasy se encuentra en el torbellino, en una zona franca y que la presencia caótica se alimenta únicamente de la energía emitida por la Telaraña.

¿Por qué no hay Legiones de Marines del Caos invadiendo el planeta?... bueno, el caso es que sí que los hubo, y no consiguieron nada. Las Legiones del Caos no siempre llevan máquinas de guerra enormes, ni astartes, ni alta tecnología, y sobre todo, en el mundo de fantasy les costaría aprovisionarse...

me conozco el trasfondo antiguo perfectamente (esos temas de esenciales por otra parte no tienen desperdicio), mas que nada porque lo sigo desde que empezé con este mundillo.

Entonces no entiendo tanto las quejas... es como argumentar que no puede haber cuatro dioses del caos sino cinco...

Citar
el nexo fantasy/40k existió desde el principio y no lo niego, pero lo abandonaron hace mucho tiempo,

Permiteme que te corrija tu falta ortográfica en cuanto a tiempos verbales...
el nexo fantasy/40k existe desde el principio y no lo niego, pero no lo abandonaron en ningún tiempo

¿En qué edición del juego han dejado de vincular los dos mundos?

Citar
en 2ª edicion de 40k practicamente era inexistente ya...

Salvo por el detalle de que el Studio dijo que el mundo de fantasy era uno más de 40k... luego en tercera salieron los hombres lagarto y se volvieron a unir los trasfondos... Toda la mitología eldar/elfíca, demonios, guiños constantes en imágenes... y el hecho de que oficialmente desmientan que Sigmar es un Primarca, diciendo que es un simple humano y no que son universos diferentes me hace pensar que el nexo no está tan desunido como nos intentas hacer ver...

Citar
y el hecho puntual es que no se han molestado en hacer una mini nueva para el fantasy

Como todos los demonios...

Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Koniev en 30 de Julio de 2012, 22:43:05
Citar
Pues a mi me importa que no me leas... porque yo sí te lo expliqué

mis disculpas, lo lei desde luego, mal elegida la frase por mi, queria decir mas bien, "ni lo pregunté ni en en fondo me importa" porque yo no niego que en origen hubiese nexo sino que no viene a cuento a estas alturas.

el post empezó no negando esta relacion sino viendo lamentable el uso del soulgrinder en fantasy sin nisiquiera molestarse en hacer una mini nueva, que lo hagan es asunto suyo pero me molesta, cuando gon dijo lo del warlord en fanatsy no tenia que haberme seguido meitendo porque en el fondo es cierto, en su epoca era así y tampoco hacia daño  a nadie

par ami está claro que desde 2ª han abandonado ese nexo de union , pero es mi opinion, la mitologia es la misma en los elfos y los eldar, ya, y en los demonios, y en los orkos, pero eso para mi solo significa que se habian currado unas mitologias para fantasy y que cuando decidieron saltar a la ciencia ficcion que mejor que usarlas para dar continuidad y atraer a un publico ya mas o menos cautivo, para mi fue vision comercial mas que otra cosa...

pero son opiniones, que son como los culos, ya sabes... es mi vision de esto y tampoco le quiero dar mayor trascendencia.

quede claro que siempre leo los posts, aunque pueda malinterpretarlos.
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Terradas en 31 de Julio de 2012, 10:14:00
mis disculpas, lo lei desde luego, mal elegida la frase por mi, queria decir mas bien, "ni lo pregunté ni en en fondo me importa" porque yo no niego que en origen hubiese nexo sino que no viene a cuento a estas alturas.

Bueno, viene tan a cuento como que hubo 20 primarcas y que fue Horus y no otro el que se volvió contra su padre... Quizás no estés de acuerdo, quizás no te guste, pero es trasfondo oficial, y es Horus el Hereje...

De igual forma, y tal y como te he dicho, ya confirmó Andy Chambers en tercera, que los mundos de warhammer fantasy y de warhammer 40,000 estaban unidos en el mismo universo.

También es cierto que todos los guiños de la unión se hacen principalmente en el sistema de juego de Fantasy, es por eso que quizás no hayas sido capaz de ver nada desde 3ª (de 40K)... ya que en el libro de hombres lagarto se hablaba muy clarito de los Slann, su posición en las estrellas como sirvientes de los Ancestrales, su guerra eterna contra el Caos y su visión, el como existían razas de "primeros nacidos", creados por los ancestrales, y como otras se habían formado a consecuencia del caos.

Tenemos eso, trasfondo oficial que une, pues los Ancestrales empezaron a aparecer luego en el trasfondo de 40K (con el codex necrones), los slann estaban a la orden del día también en trasfondo de 40k (slanni los llaman, al igual que korks a los orkos) y ya , en tercera casi cuarta, mucho trasfondo de mitología eldar-élfica, creada en ese periodo de finales de tercera principios de cuarta, en donde se vinculaba claramente a los dioses eldar con los élficos... y es que fue tolkien el que definió el significado de eldar como elfo de las estrellas

No contentos con esto, ya en cuarta y siguiente edición de fantasy, llegamos a la campaña de Albion, de premio para los campeones, pues auspex, servoarmaduras, lanzallamas, rifles láser, etc... todo encontrado en viejas grutas...

Puedo seguir, pero sería repetirme...

Si para ti está claro que no hay nexo, bueno, también hay gente que piensa que los marines son los buenos y los orkos los malos... o que los Tau son puros y sinceros... cada uno puede ver lo que quiera ver, y profundizar en el trasfondo todo lo que le apetezca.

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el post empezó no negando esta relacion sino viendo lamentable el uso del soulgrinder en fantasy sin nisiquiera molestarse en hacer una mini nueva

Con riesgo a repetirme... Workshop no es nuestro amigo, no nos quiere facilitar la vida, le da igual el hobby más allá de un interés comercial y simplemente quiere nuestro dinero, es una empresa... Sí es cierto que fabrica muchas cosas divertidas, atractivas y estimulantes, pero su fin es obtener el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo, y si de esta forma lo consigue, genial por ellos... De todos modos queda por ver que sea lo mismo, no he visto armas de disparo en el Soulgrinder.

Aun así debo darte la razón. Yo como aficcionado prefiero 20 modelos para la misma miniatura, que un modelo para 2 unidades de dos juegos diferentes...
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Muerde en 31 de Julio de 2012, 16:02:56
(http://img713.imageshack.us/img713/1743/dibujocud.png)

Para mi el mejor guiño es el del personaje Skaven, que cuenta que por medio de portales ha viajado en a otras dimensiones y que casualidad se ha traído de ellas una armadura de exterminador hecha trizas y las reglas acompañan xD
Ikit klaw que fue abandonado en 6 edicion de fanntasy, siendo  para mi uno de los personajes skaven con mas carisma (sin dejar de lado a Tanquol)
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Koniev en 31 de Julio de 2012, 17:06:24
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Con riesgo a repetirme... Workshop no es nuestro amigo, no nos quiere facilitar la vida, le da igual el hobby más allá de un interés comercial y simplemente quiere nuestro dinero, es una empresa... Sí es cierto que fabrica muchas cosas divertidas, atractivas y estimulantes, pero su fin es obtener el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo, y si de esta forma lo consigue, genial por ellos..

no recuerdo haberte llevado la contraria en eso, probablemente mejor que nadie entiendo sus necesidades empresariales y que tienen que ganar pasta, no contentaros porque si.

de todas formas dejemos el tema, yo al menos lo dejo, ya me disculpé (en el vacio por lo que veo) y no vamos a estar de acuerdo en cualquier caso así que para que seguir.
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Gonfrask en 31 de Julio de 2012, 18:30:10
Hombre, este tema se puede aprovechar para señalar otros guiños que vayan apareciendo o sutiles conspiranoyas personales :p
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Brain en 31 de Julio de 2012, 19:38:29
... Yo como aficcionado prefiero 20 modelos para la misma miniatura, que un modelo para 2 unidades de dos juegos diferentes...

Siento el off-topic, pero tengo que decir que muchos de los aficionados a WF y a WH 40K que juegan en los dos sistemas con demonios, seguramente agradecen poder usar las mismas miniaturas en los dos sistemas de juego (Unos imanes o sistema similar en las peanas y listos!)
Título: Re:Nexo Fantasy-40000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 31 de Julio de 2012, 21:41:50
Ikit fue abandonado en 5ª, en 6ª no aparecía.