Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: DePablo en 04 de Enero de 2007, 15:12:16

Título: Brutalidad Acorazada
Publicado por: DePablo en 04 de Enero de 2007, 15:12:16
Yo tenia pensao que todo vehiculo,excepto los que tengan HA,pueden hacer brutalidad acorazada.Es decir,menos Dreadnougths,Profanadores,Bipodes de combate,sentinels...y creo que nada mas,el resto pueden hacer brutalidad acorazada.

Rhinos,Leman Russ,Serpents,Land Speeders,Vypers... todo eso puede hacer brutalidad acorazada,no? porke el resto,se traba en combate y tiene atributo de ataques y de HA....
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: luna de hierro en 04 de Enero de 2007, 18:59:42
Para hacer brutalidad acorazada tiene de ser tanque y el land speeder y el vyper no lo son, son vehiculos ligeros, pero hay excepciones, me parece recordar de una opcion de armeria que permite a los dred orkos de hacer brutalidad acorazada o algo parecido.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 05 de Enero de 2007, 15:15:52

Creo que era a los incursores de los eldar oscuros, y un equipo orko que permite a sus camiones hacerlo...

Pero por lo demás, la brutalidad acorazada es una regla exclusiva para tanques, y luego está su dudosa utilidad en el juego, pero bueno, es una opción que debes tener en cuenta...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: DePablo en 05 de Enero de 2007, 15:54:53
weno,si digo la verdad,creo que nunca he usado la brutalidad acorazada (con marines solo usaba el wirldwind y con eldars el falcon) pero oye,estaria curioso el lanzar un escuadron de 3 LS o Vypers contra una escuadra de orkos o cosas de Ld bajo no? jajajjaj ;D
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 05 de Enero de 2007, 18:31:42
Si la brutalidad acorazada realmente permitiera atropellar o hacer algun tipo  de daño...

quiero reglas de atropellamientos, quiero oclisión de vehículos quiero...
Carmagedeon versión warhammer 40K ( si en el fantasy un carro de madera con 2 cuchillas puede hacer estragos por que no un blindado de muchas toneladas? )
sería la leche un land raider aplastando un regimiento y mientras los extermidadores de asalto saltando de él para machacar al resto
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: malekhit en 05 de Enero de 2007, 19:02:04
Lo de los atropellos y los impactos causados por tanques que pasban por unidades estaban como reglas en la 2º edicion, de forma parecida a los impactos de los carros acutales de fantasy, creo.
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 06 de Enero de 2007, 16:41:12
yo personlamente no veo a los extermidadores esquivando tanques, a no ser que se puedan ir teleportando como en el DOW. y cierto, yo oí que en la segunda edición el land raider hacía más daño atropellando que disparando.

<Creo que podríamos nosotros crear una "regla de la casa" que dependa de la distancia ( en linea recta ) recorrida por el vehículo  (dificultad para esquivarlo) iniciativa de la unidad atropellada ( para esquivar ) y blindaje del vehículo para ver el daño que causa ( esto más bien en un choque de vehículos ) Yo personalmente veo un rhino de Khorne pisando a fondo el acelerador para chocar contra un rhino de los ultras. O un monolito doblandole el cañon a un basilisk...

Volviendo al topic inicial: el codex eldar:
que preferís como cazatanques: dragones o halcones?
los dragones también pueden hacer mucha pupa a las armaduras con patas, pero para llegar a los tanques casi te obligan a llevar un falcon o comprarles un serpent gastan una opcion de elite
los halcones aparte de cazar tanques con sus granadas no les veo más utilidad ( bueno contra ciertos enemigos puede hacer bajas ) pero no necesitan transporte y gastan una opcion de ataque rápido
o quizas preferís tener 3 prismas y que se encarguen de la infantería y los tanques sin recurrir a las otras unidades?
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: luna de hierro en 06 de Enero de 2007, 21:22:21
Hombre, seran mas caros pero ahora que los rifles de fusión de los dragones tienen F8 siempre los preferiria a los halcones, tal como dices, siempre vendran bien versus cualquier otra cosa... grandes demonios, carnifex, etç... no se si conoceis un ejercito de biel-tan (codex anterior) de HQ the club en el cual todas las unidades de linea son dragones... muy duro, menos mal que ya borraron esas opciones... menos mal para los que no llevamos Eldars...  :D

Este ejercito si todavia fuera legal seria durisimo de ver, armas de F8 en serpent, señores espectrales y el Avatar...

http://www.hqtheclub.org/raul_firedragons.html
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 07 de Enero de 2007, 13:08:12
Para que luego digan que un ejercito  de sólo unidades de línea no llega a ningún sitio, y encima un ejercito temático  ;D
la verdad es que con la de premios que ha ganado ese tio a ver quien juega contra su ejercito
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 07 de Enero de 2007, 13:12:51

Yo jugaria...

Un dragon puede bajar de un serpent y eliminar una escuadra, pero en definitiva es un tipo con un arma de alcance muy limitado y armadura limitada.

Me gustaría ver qué hacen contra guardia imperial (muy numerosos, más de los que pueden eliminar fácilmente) equipados con bolter pesados (hiere y mata dragones de 2+)

Lo que veo a este ejército de dragones (que me encanta) es que es un ejército temático y que la gente no está acostumbrada a usarlo ni enfrentarse a ellos, por eso quizás sea tan contundente...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 07 de Enero de 2007, 16:30:58
si, y teniendo en cuenta que un porcentaje de jugadores MUY alto lleva marines ( cualquier capitulo ) o Caos, y en el resto de ejércitos de otras razas casi siempre hay 1 o 2 unidades con buenas armaduras ( caros en puntos ) y algún tanque mínimo, pues participando en 4 torneos fijo que en alguno te toca jugar sólo contra ejercitos que no tienen nada que hacer contra este de dragones ( doy por echo que el tio gana porque además de buen ejercito tambien sabe manejarlo bien )
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: DePablo en 07 de Enero de 2007, 17:52:24
uhmmmm hombre asi a ojo...

10 dragones en serpent con cañon shuriken son unos 280 pts. 3 unidades asi son 780 puntos.2 unidades de 2 vypers cada una con doble cañon shuriken son 60 cada una,un total de 240.Llevamos 1220.Un vidente en moto para lanzar guia,o ataque mental,o cualquier cosa,unos 1350.Aun nos quedan 150 pts,que pueden ser una escuadra de 6+exarca de escorpiones infiltrada.... no ta mal la lista  ;D

Tambien esta la opcion de los dragones a pié con exarca,que son unos 220 por escuadra.4 escuadras asi...880.y tienes 10 dragones mas pero menos movilidad.

ah,yo prefiero a las arañas,son bastante mas versatiles la verdad.Si sabes usarlas,son una de las mejores unidades eldar  ;D ;D
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: karlitoz en 07 de Enero de 2007, 18:18:09
Ay ,areisus, cómo  me recuerdas a mí hace 9 años... :'( (lagrimita emocionada).Ya nos curramos un amiguete y yo hace muuucho unas reglas para estampar vehículos contra otros vehículos (acabábamos de dejar de jugar al Gorlkamorka y claro, el w40k nos parecía muy "ciivilizado", así que hicimos un transplante de reglas de un juego a otro.. ¡Y la cosa funcionaba! :D); lo malo es que ya no me acuerdo como iban muy bien, en cuanto las encuentre las pongo (recuerdo que había que usar el liderazgo de lso vehículos, que llegamos a la coclusión que sería el standard de las torpas de líneas moayoritarias).No obstante, con el paso de los años me dí cuenta que los tanques en las guerras actaules no se suelen usar como cosechadoras de tropas, así que las dejé pasar yal final.. ni guarra de dónde están (pero reconozoc que sería útiles para esos vehículos que sól otienen un arma y se les ha destruido...).

En cuanto al tema del post... ¡Paso de los Eldars! ;D ;D ;D
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Terradas en 07 de Enero de 2007, 21:20:05

Cada vez que un vehículo impactaba a otro causaba un impacto de Fuerza igual a la mitad de su blindaje redondeando hacia arriba, +1 punto de fuerza si llevaba pala escavadora (o cualquier chisme para evitar obstaculos), +1 punto de fuerza por cada 15cms de movimiento efectuados....

Evidentemente el vehículo que impactaba también recibía daño, de igual forma, contando la zona de blindaje del contrario impactada...
Título: Re: ANALISIS CODEX ELDAR 4ª ed.
Publicado por: Lopezcaos en 08 de Enero de 2007, 00:00:23
oye karlitoz, es curioso , en la web de games workshop, en juegos de especialista no figura el gorka morka...
eske salian los squat en ese juego? es legal bajarse el reglamento? ( en mordheim ellos te dejan que te lo descargues de la pagina oficial ) esta en español?
esque me estan entrando ganas de atropellar y matar... ( como casi siempre en epoca de examenes )
donde puedo encontrarlo?
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: karlitoz en 08 de Enero de 2007, 11:42:55
Si ,la reglas son las de Agaard, menos cuando dos vehículos hacían un "desafío" (dos tanques que se chocan frontalmente); entonces el atacado tiraba un chequeo de LD para ver si iba recto y se estampaba o si giraba con un 1D6 (1-2 izquierda, 3-4 de frente, 5-6 derecha) o algo así ,repito que esas reglas son del año catapum y no las encuentro...

En cuanto al Gorkamorka, era la versión Orka del Necromunda, pero con orkos (Gorkistas y Morkistas), mutantes, gretchins rebledes (mis prefes... "nozotroz también zomoz verdez!!!!") y kavadores (Humanos que consideraban a los orkos como divinidades). Hace ya mucho que lo quitaron de circulación y se rumoreaba que al ser tan parecido al Necromunda, en esta versión nueva (el Necromunda Submundo) iba ser un suplemento de dicho juego.

En cuanto al trasfondo, la cosa va así... Un planeta Necrón (Angelis) está siendo estudiado por la Ordo Xenos, unos cuantos adeptus (no arbites, claro) y Guardia Imperial, cuando de lo más profundo de la galaxia  aparece un pecio orko averiado que destruye la estación espacial de los adeptus y que provoca que ambas impacten profundamente en la superficie del planeta. Como resultado de tal cataclismo hay una época de "nube tóxica" proveniente de gigantescas estructuras que contaminan la superficie del planeta en su totalidad. Cuando dicha época pasa (cientos de años después), los orkos superivivientes se dedican a intentar reconstruir el pecio con las piezas que aún están en buen estado. Como resultado  de la explosión, el pecio ha soltado trozos de chatarra por casi toda la superficie del desértico planeta, por lo que los orkos se dividen en grupos y se dedican a "recolectar" la chatarra del planeta en sus buggies y kamiones, creando a su vez dos bandos , los Gorkistas, más intersados en robar la chatarra a golpetazos, y los Morkistas , que casi prefieren dar vueltas a todo trapo en su vehículos que recolectar chatarra. La mayor parte de la  chatarra en buen estado fue la de los compartimientos Gretchins del pecio, que al explotar éste se partió en dos y se calló a cientos de kilómetros de la zona orka. ALlí, los gretchins evolucionaron en una sociedad independiente. A medida que los orkos y los Gretchins van investigando el planeta se encuentran con mutantes (los supervivientes de la estación espacial) y con kavadores (humanos que ya exploraban la superficie del planeta antes de la explosión toxica y que cuando esta sucedió hicieron una ciudad subetrránea justo debajo de las pirámides necronas del planeta).Cuando los kavadores se dignaron a salir por fin de sus tuneles (cientos de años después), lo primero que vieron fueron orkos, y quedaron asombrados, por lo que ahora les intentan imitar en todo lo posible.Cuando Una banda de orkos ,gretchins o de kavadores (los Mutantes tienen otro objetivo.. matarlos a todos), recoge chatarra suficiente, la vende en la capital del planeta, Mekaburgo, que es donde  el gran consejo de Mekánikos orkos intenta reconstruir el pecio. Decir que el juego se centra en la segunda intentona de hacer dicho pecio, pues se cita que antes ya hubo un primer intento, y que cuando ya estaba construido, el morro del pecio tenía cara de orko, y los Gorkistas decían que era Gorko, mientras que los Morkistas decían que era Morko, lo cual llevó a uan guerra civil por todo Mekaburgo y el pecio recién reconsturido fue destruido; así que para que no volviera pasar El Gran mekániko de Makburgo (el jefe de todos los mekánikos) lo llamó al nuevo pecio Gorkamorka... y todos quedaron satisfechos... menos los Gretchins, que debido a su codición de Gretchin  (inferior) no pueden volver con los orkos en Gorkamorka, lo cual hizo que crearan el KRG (Komité Revolucionario Grecthin) que actualmente se dedica a luchar por los derechos de los Gretchins haciendo sabotajes a los orkos por un lado y haciéndose pasar por Grecthin lacayos de los Orkos por el otro lado y así poder viajar en Gorkamorka cuando esté listo...

De los Necrones no se supo nada hasta que una White Dwarf hicieron un escenario (el último de la campaña) donde se tenían que enfrentar a los Necrones, que ya estaban empezando a despertarse.

En cuanto a lo último que se sabe en trasfondo es que unos exploradores del Adeptus astartes iban a llegar en cualquier momento al planeta a investigar la situación (pues lo iban a flipar.. ¡vaya planeta de colgados! :D)

A este juego le debemos minis actuales de los orkos (los gretchins, los kamiones, las orugas, los buggies, el kóptero), así como su actual imagen a lo Mad Max (antes de ésto, los orkos parecían un desfile de Benetton, cada uno de un color y todos sonriendo)

Sin duda, el mejor juego para echar una risas (Si, por encima del Blood Bowl), si os gustan las cosas más serias ni lo probéis, no soportaríais que el matazanoz cobrara 5 piñoz orkoz para arreglar una pierna y que os pusieran una kabeza bionika... ;D
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: Terradas en 08 de Enero de 2007, 12:53:59
El problema que tuvo este juego (a mi modo de ver) es que estaba centrado (demasiado) en los orkos, sólo orkos, y nada más que orkos. El sistema de juego en sí es bueno, ya que coge todo lo del Necromunda y lo amplia con vehículos. Lo que le pasaba es que estaba limitado en cuanto a bandas, te podías hacer dos importantes, y luego el resto eran tratadas como subgrupos o gente inferior...

En cuanto a lo de embestidas, lo comente porque era lo que recordaba... aunque también recuerdo que por aquella época se nos ocurrió a todos estas reglas, sin haberlo comentado con el resto :P
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: luna de hierro en 08 de Enero de 2007, 14:56:14
La primera vez que leo algo del transfondo del juego, gracias Karlitos por darle enfasis y explicarlo bien, no podia estar muy mal la cosa no señor, me gustaria haberlo visto que tiene pinta de ser gracioso, pero hay una cosa de tu historia en la que no estoy de acuerdo...

Citar
El Gran mekániko de Makburgo (el jefe de todos los mekánikos) lo llamó al nuevo pecio Gorkamorka... y todos quedaron satisfechos...



Hombre... satisfechos... ¿y porque no morkagorka?... propongo que los morkistas y gorkista se vuelvan a pelear para que el nombre de su dios vaya primero que el otro... esto suena bien...  ;D
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: karlitoz en 08 de Enero de 2007, 19:04:00
Pues nada, ya tienes motivo para estudiarte las reglas y crear una campaña.. jajaja (aunque las reglas de Gorkamorka son más de luchas a toda velocidad por el desierto, no de combates urbanos por Mekaburgo, pero se puede hacer un apaño :D)

Por último decir,que es normal que a Asgaard no le molara demasiado, en general a los Adeptvs no les hace mucha gracia que algo haga gracia, al fin y al cabo, son Adeptvs, y la glándula del sentido del humor se la quitan para que quepa un tercer pulmón (jajajaja ¡No se me piquen, que es broma!).
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: Lopezcaos en 08 de Enero de 2007, 22:15:20
(http://www.tothegame.com/res/game/303/feature/2005-10-09/screen1_large.jpg)

que me decis de esa imagen?
por lo visto se desarrolló un juego de PC de GorkaMorka pero aparte de la demo no encuentro nada más...
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: Terradas en 08 de Enero de 2007, 22:21:44


Normal... es que jugar con setas no le hace gracia a casi nadie...

Donde esté un buen trooper imperial... :P
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: Gonfrask en 09 de Enero de 2007, 10:49:42
Ese juego salio en un par de foros pero nunca se le dio la publicidad adecuada (ahhh, workshop workshop...) y es el tipico que al pedirlo en las tiendas de videojuegos te llevan a ese monton de cajas de juegos que acumulan polvo y te dicen "busca tu", o peor!!, te miran y dicen "me lo puedes deletrear?" mientras tratan de buscarlo en su base de datos...

Lo peor, decian que era hasta entretenido!!
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: karlitoz en 09 de Enero de 2007, 11:43:25
Según tengo entendido, aparte de la demo, no salió al mercado... :(
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: Khenu Baal en 06 de Febrero de 2007, 01:49:16
Citar
KARLITOz dijo:

Ay ,areisus, cómo  me recuerdas a mí hace 9 años...  (lagrimita emocionada).Ya nos curramos un amiguete y yo hace muuucho unas reglas para estampar vehículos contra otros vehículos (acabábamos de dejar de jugar al Gorlkamorka y claro, el w40k nos parecía muy "ciivilizado", así que hicimos un transplante de reglas de un juego a otro.. ¡Y la cosa funcionaba! ); lo malo es que ya no me acuerdo como iban muy bien, en cuanto las encuentre las pongo (recuerdo que había que usar el liderazgo de lso vehículos, que llegamos a la coclusión que sería el standard de las torpas de líneas moayoritarias)"

Pues si que existen unas reglas: es una doctrina de la guardia imperial qe se llama machacar y pulverizar... pero no nos gustó demasiado (1d3 ataques ¡¡sin FP!! es de risa...)

Asi que usamos algo parecido a la segunda edicion, pero solo para la infantería...
Y para embestir, usábamos las reglas del liderazgo de las unidades de linea, pero con un +1, porque ya se sabe, no es lo mismo estar al aire que estar tras 115 mm de chapa de la buena... ;D

Recordad: Solo hay 2 tipos de chapa:
- Poca chapa (revientas en cachos)
-Y el monolito necrón (desperciable mini donde la haya...235 míseros puntos)

(no, el land raider no entra  :'( no se repara...)


Edito: he añadido los quotes para distinguir mejor la cita
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: Terradas en 06 de Febrero de 2007, 03:06:04

Realmente es una doctrina (tienen dos para eso) de la Compañía Acorazada de la IG, que aparece en la White 111.

Una se llama "pilotaje evasivo", y permite efectuar un impacto a 4+ contra toda miniatura en contacto si el tanque ha movido (esto es hacer una herida a 4+ que puede salvar por armadura, si le cargan al tanque y el tanque ha movido).

La otra doctrina util es "artilleros de barquilla", que permite disparar las barquillas contra la infanteria que asalte al vehículo. Si le asaltan por un lateral, se come una barquilla (que puede ser cañón de plasma llegado el caso), si es por el frente, las dos barquillas y el habitáculo...

Más cosas... los vehículos tienen su liderazgo asignado... viene en el reglamento en no se qué parte (creo que en la zona de campañas del reglamento gordo)... y creo recordar que la IG tenía o 7 o bien 8.
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: Khenu Baal en 06 de Febrero de 2007, 04:10:01
Amén, gran pozo de la sabiduría, quien tuviera tu memoria...  :P
Título: Re: Brutalidad Acorazada
Publicado por: Terradas en 06 de Febrero de 2007, 04:31:00

Si te digo que en mi ejército de Acorazada las 5 doctrinas que meto son: Vanquisher, Exterminator, Tiradores de Elite, Pilotaje Evasivo y Tiradores de Barquilla... y que no me sé ni nombres ni nada de lo que haga el resto de doctrinas me creerias ??? XD

Es que ha sido casualidad, nada más... :P  Yo tengo memoria de pez...