Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: nitro en 07 de Noviembre de 2006, 21:40:31

Título: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: nitro en 07 de Noviembre de 2006, 21:40:31
Voy a comenzar a hacerme un ejercito de mercenarios kroot para jugar con mi grupo de colegas.
Me he basado en las reglas del ordo malleus dixit, es un ejercito muy divertido para transformarlo y para jugar aunque ganar partidas va a ser como imposible jeje.
Empezare por modelarme poco a poco un ejercito de 1000 puntos con cajas de linea de kroots, sobras de mi ejercito tau, y de algunas que me han prestado mis amigos de marines y tiranidos.

CG:

Gran kroot supremo...................... 72 ptos
pistola bolter y arma de energia
adaptacióm hiperactiva del órgano nimúnico (otorga pies ligeros)
2 mastines de guerra kroot

Consejo de grandes kroots................141 ptos
3 grandes kroot
pistola bolter y arma de energia
adaptacióm hiperactiva del órgano nimúnico

Elite:

Clan de depredadores....................146 ptos
10 kroots (incluido gran kroot)
Gran kroot con rifle de plasma
(Tienen la regla de emboscada)

Linea:

Clan de kroots carnivoros..............118 ptos
10 kroots
Gran kroot con pistola bolter y arma de energía

Clan de kroots carnivoros..............114 ptos
10 kroots
Gran kroot con rifle de fusión

Ataque rapido:

Clan buitre.............................154 ptos
10 kroots
Gran kroot con rifle de fusión

Clan buitre.............................154 ptos
10 kroots
Gran kroot con rifle de fusión

Apoyo pesado:

Clan de cazadores
10 Kroots.............................101 ptos
gran kroot
todos armados con rifle de francotirador

Reglas especiales del ejercito:
- No pueden realizar persecuciones arrolladoras (se quedan comiendose a los muertos).
- En terreno selvatico o boscoso tienen +1 a la tirada de salvación por cobertura y pueden ver a traves de este terreno hasta 30 cm.
- Toda escuadra que no tenga krootox puede realizar infiltración.

En total 76 minis.
Me ha fastidiado un poco que sea obligatorio poner un gran kroot en todas las escuadras pero los he aprovechado para equiparlos con armas que les den un poco de vidilla.

Mi estrategia seria infiltrar con todo lo que pueda en lugares que me den cobertura o desde donde pueda luego asaltar o quemar algun tanke con los rifles de fusión.
A ver que os parece,  espero vuestros comentarios.
Gracias.
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: nitro en 07 de Noviembre de 2006, 21:43:15
Se me olvido poner para los que no tengais el ordo malleus que los clanes de buitres son alados y se mueven como tropas retropropulsadas.
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: karlitoz en 08 de Noviembre de 2006, 09:55:36
Creo que todos hemos tenido la tentación de hacernos un ejército kroot, pero el hecho de que ya no sea oficial ,a mí por lo menos me ha echado para atrás. No obstante, olé tus .... ganas ( ;D. Tb la parte económica :D). Por último, fíjate en la web de workshop,  en las erratas (si está todavía), que han cabiado el nº de krootox y mastines kroot que te puedes meter (Por si te apatece, vamos).
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: bragg en 08 de Noviembre de 2006, 12:01:45
lo malo de ese ejercito es su poca potencia de fuego a largo alcance, para destruir tanques te tienes que acercar demasiado algo que solo conseguiras mediante infiltración y si te ponen un objeto que niege infiltración (como el que elige a los caidos de los lobos que te hace tirar un dado por cada unidad y solo infiltras si sacas un +4) lo vas a pasar muy mal para destrozar tanques.
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: Merovingivs en 10 de Noviembre de 2006, 01:20:48


Elite:

Clan de depredadores....................146 ptos
10 kroots (incluido gran kroot)
Gran kroot con rifle de plasma
(Tienen la regla de emboscada)




Rifle de plasma, no se... mira que si disparan no asaltan, y los Kroot deberían poder asaltar porque se les da mejor que el disparo. Yo le pondría un fusión.
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: luna de hierro en 10 de Noviembre de 2006, 06:17:17
el problema de un ejercito kroot es que en cierta forma las armas que llevan dificultan los movimientos especiales de las unidades... caballeria con armas de francotirador y unidades voladores con armas de fuego rapido, en una no puedes mover si pretendes disparar y en la otra no debes disparar si quieres asaltar...  :P

hace tiempo traduci a otro foro un trabajo que se desarrolló entre centenares de aforados sobre el ejercito mercenario kroot en el warmonger club, si le quieres echar un vistazo (y con el permiso de los moderadores)... es una pequeña introducción y explicaión de lo mejor y peor de este ejercito creado atraves de comentarios y experiencias con este ejercito... mira lo que esta en el consejo de grandes kroot porque es interesante si piensas en el asalto, el trabajo es antiguo y desde entonces la lista de mercenarios kroot ya sufrió cambios, tambien en gran knarlok sufrió un ligero cambio y es que ahora ya tiene garras aceradas, por lo demas imagino que sigue actualizado.


http://elforo.de/ultimasegmemtum/viewtopic.php?t=1110
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: Terradas en 10 de Noviembre de 2006, 13:56:28


Está bien... buen roporte :P  Tanto que te quiero pedir permiso para editarlo para web y subirlo si me dejais.
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: nitro en 10 de Noviembre de 2006, 19:50:56
S, me ha ayudado mucho el reportaje, tanto que tendre que modificar la lista ya que no me habia dado cuenta de que los grandes kroot lideres de unidad no pueden llevar ni rifles de plasma ni de fusion, solo en gran kroot supremo y los del consejo.
Uff ahora si que lo tengo chungo para petar tankes... con lo guapo que hubiera sido saltar con los buitres a 15 cm de un blindado y soltarle un besito de fusion...
Alguna sugerencia? me acaba de romper los esquemas un poco.
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: luna de hierro en 11 de Noviembre de 2006, 20:26:30
El original es del warmonger club (http://www.warmongerclub.com), empezó en parte en dakkadakka cuando alguién dijo que ..." un ejercito kroot es una mi&¬da", la gente discutió y pensó en la mejor tactica y manera de aprovechar cada unidad, al final hicieron este trabajo en warmonger aprovechando la mejor parte, simplesmente pedi que lo pudiera traducir y accedieron... la pagina original:

http://www.warmongerclub.com/articles/kroot/kroot5.html


Nitro... no lo se... tambien pensé un dia en hacerme mil puntitos de los mercenarios kroot (con alguna otra mini que represente en gran knarlok porque los de Forge World queman demasiado en la cartera  :-\), el consejo de grandes kroot con el combo que describen (mastines+eviscerador+piesligeros+infiltración) puede ser un combo muy duro y muy caro, pero como no gastas puntos en tanques o unidades muy caras puede ser algo a pensar, algo que tambien me gustaria tocar seria esa unidad de gran knarlok y pastores de knarlok, con uno de los ultimos Imperial armour le dieron garras aceradas al pollo ese y lo hace mas atractivo, ademas de ser "fortachón" tiene que ser gracioso que se vaya comiendo a los pastores, no tienes armas con mucha fuerza o FP pero si tienes muchas unidades rapidas y que se infiltran, al turno 1 o como mucho el 2 puedes ya estar asaltando y cuando estas en cuerpo a cuerpo ya dejas de preocuparte de que el otro tenga tanques o no, la verdad es que no se como seria jugar con un ejercito asi pero tiene de ser dificilisimo.

Te dejo algunas imagenes de 3 ejercitos kroot que se presentaron a diversos GD pero ninguno consiguió la victoria en el torneo...
http://gt.us.games-workshop.com/Results_Coverage/detroit_2004/army_features/40K/Ian_Dudek/army_b.gif
http://gamesday.us.games-workshop.com/GamesDay2006/Atlanta_2006/Coverage/Golden_Demon/images/demon_models/popup.htm?/GamesDay2006/Baltimore_2006/Coverage/tourneyarmies/40k/3_kroot.jpg
http://gt.us.games-workshop.com/Results_Coverage/Baltimore/40k/Fabio_Van_Der_Merwe/armygallery.htm
Título: Re: Ejercito de mercenarios kroot
Publicado por: nitro en 12 de Noviembre de 2006, 23:00:42
La verdad es que equipando a los grandes kroot con armas de energia haces una buena eleccion, con tres atakes por cabeza hacen mucho. Su iniciativa no es muy buena pero como tienen 3 heridas aunque el otro atake primero es dificil que no sobreviva para devolverse.
Lo peor del ejercito es la dificultad para petar tankes. Me cuesta mucho equipar al consejo de grandes kroot con armas de fusion para este cometido, pudiendo lanzarlos al asalto con destripaentrañas.
La unica alternativa serían los knarloc... pero con fuerza 8 sin ser considerados criatura monstruosa tambien es dificil rebentar un blindado de 14.
Pero bueno, como es un ejercito para jugar con mis amigos les dire que no se metan piramides necronas o land raiders y ya esta.