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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Sr. Nisu en 01 de Julio de 2010, 11:36:51

Título: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Julio de 2010, 11:36:51
Esta sera la lista que lleve a Quimera el dia 17:

-Marneus calgar con armadura de termi.-265
Será la punta de lanza de mi ejercito, al ser una bestia en CaC y muy resistente. El motivo secundario para meterlo es su habilidad por la que todo el ejercito puede elegir superar o no los chaqueos de liderazgo.
-Guardia de Honor.-185
Haran de escolta de Marneus; en un principio pense en exterminadores pero al final me decidi por estos chicos porque costaban 15 p. menos y pegaban mas al asalto (6 ataques de HA5 que ignoran armadura y repiten para impactar y 15 ataques de HA4 que ignoran armadura al asalto). Con guardia adicional, estandarte y armas digitales.
-Dos escuadras tacticas de 10 minis con una capsula, un rifle de fusion, un lanzallamas, un c.fusion y un B.pesado.-380
-Exploradores con bamba de fusion y capas; con rifles.-95
-LR Cruzado con blindaje adicional y cañon fusion.-275
-Veteranos de vanguardia con dos con bombas y un escudo tormenta para el sargento.-150
-Veteranos de la guardia con veterano adicional.-150

espero comentarios para mejorar
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Julio de 2010, 13:07:03
Bamba bamba!

Transportes! Y los veteranos, la gracia es llenarles de armas especiales y cositas guays, si no tienes puentos para eso, mejor mete otra cosa.

Y en general, necesitas más potencia de disparo. Yo creo que si quitas las de veteranos, metes un razorback a cada una de las tácticas, y un predator, quedaría mejor (equipados como a ti te gusten :D)

Y a los explos, mételes el bólter pesado, es lo mejor que tienen.
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Julio de 2010, 13:44:24
el problema es no tener las minis necesarias...tambien podria cambiar los veteranos por una unidad de 5 devastadores con 4 b. pesados o 4 lanzamisiles; ¿como lo veriais?(creo que me he inventado una palabra :S) lo de poner el bolter pesado lo habia pensado por lo del area envenenada pero...creeis que sera util en un torneo que habra mucho marines?
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 01 de Julio de 2010, 15:05:32
A ver si para ese puedo ir y coincidimos ;)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Julio de 2010, 15:08:37
me agradaria mucho
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Gonfrask en 01 de Julio de 2010, 15:16:29
Debemos suponer que las unidades que no indicas el numero son el minimo indicado no? Los marines de Vanguardia con simplemente un escudo de combate me resulta un poco innecesario, por sus puntos no podrias meter una unidad mas grande de marines de asalto normales¿?
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 01 de Julio de 2010, 15:26:04
Para mi opinion te falta algo de anti tanque como dice milú y la escuadra de vets de vanguardia la vea algo escasa...muy pocos hombrecillos para que lleguen y te los saturen (posible razón de peso para no poner escudo) y adiós... intentaria meter una unidad de asalto normal que te da para meter 2 o 3 kekos más.

El cañon de fusión en la táctica no me gusta, de hecho nunca me ha gustado por el limitado alcance que tiene (en un vehiculo se explota y se tiene mejor rendimiento), pero esto más opinión personal que otra cosa jajaja.
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Duma en 01 de Julio de 2010, 15:27:54
Pues yo creo que voy, estoy a la espera, pero si tengo libre allí estaré.

La guardia de honor está bien, pero es frágil; sin TSI no esperes piedad de una unidad de asalto especializada. Mejor Exterminadores de asalto o incluir un bibliotecario (TSI 5++). Puedes hacerlo poniendo a Lysander en lugar de Marneus y rascando 40 ptos  de por ahí.
Los exploradores con rifles rentarían mucho más con el bolter pesado especial, y esa bomba de fusión te la puedes ahorrar.
Los veteranos de vanguardia mejor con más armas de energía, quita las bombas de fusión: usarlas sería desperdiciar el potencial de ccac de la unidad. Puedes cambiarlos por otra unidad más potente con antitanque.
Los veteranos de la guardia, déjalos en 5 e incluye combiarmas (fusiones).
Los devastadores con 4 lanzamisiles son una pesadilla para el contrario, son baratos y son antihorda y antitanque.
Si puedes, incluye uno o dos predator quitando una de veteranos. Si no, al menos un razorback. Más antitanque.
Esta es la edición de los tanques. Si no llevas vehículos, estás jodido. Acabo de enfrentarme a Berek y llevabamos: él 6 tanques gravitatorios eldar, yo 8 chimeras y dos valkirias. ¿Cómo te enfrentarías a eso?
Espero serte de ayuda, hermano.  ;)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 01 de Julio de 2010, 15:39:49
Y aún me faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan más XD
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Julio de 2010, 15:47:46
gonfrask: si, son el minimo, lo de una escuadra mas grande lo habia pensado pero podria poner 3 quecos mas que son 9 ataques pero quitando el arma de energia del sargento (que viene de serie) y perdiendo un ataque por marine, resultando ser mas resistente pero con menos pegada.
Dumagul: tambien me gustaria verte por ahi ^^. la guardia de honor tengo la siguiente idea: al ir en el LR curzado lo llevo a toda pastilla o poco a poco, dependiendo del contrincante, para que al llegar el momento del asalto el Lr se ponga entre la unidad matamuchos del enemigo y el combate que haya elegido relizar, salvandolos para que al turno siguiente puedan volver a meterse. Decidido, pongo B.pesado a los explos. Las bombas de fusion para los de vanguardia son para si se me presenta la ocasion, no para usarlos para eso solamente, aunque me estoy planteando cambiarlos por los devastadores. Y por ultimo, meteria un predator destructor pero no tengo la mini  :-\.
entonces la cosa se quedaria asi:

-Marneus calgar con armadura de termi.-265
-Guardia de Honor.-185
-Dos escuadras tacticas de 10 minis con una capsula, un rifle de fusion, un lanzallamas, un c.fusion y un B.pesado.-380
-Exploradores con bolter pesado y capas; con rifles.-100
-LR Cruzado con blindaje adicional y cañon fusion.-275
-Veteranos de vanguardia,uno con bombas y un escudo tormenta para el sargento.-145
-Veteranos de la guardia con veterano adicional.-150
O:
cambiar los veranos de vanguardia por los devastadores con 4 lanzamisiles (rascando 5 puntos)


Por cierto dumagul los mataria como todo marine espacial que se precie: a impactos superficiales por bolter en el blindaje posterior xDD
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Koniev en 01 de Julio de 2010, 15:58:20
pon los devastadores con 4 lzmls

no tienes un razor??, te vendria bien para apoyar al cruzado en el avance

los veteranos de la guardia dejalos en 5, y los combis no se yo, la municion especial ya será bstante creo yo.

y los veteranos de vanguardia sigo sin verlos, no es una unidad que realmente valga la pena a mi entender para los puntos, pa eso meto una de asalto en capsula o sin capsula y retros.

llevas 725 puntos en un solo sitio, dependes de esa unidad y las demas son de apoyo, cuanto mas baratas las demas mejor.
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Julio de 2010, 16:01:44
no, no tengo razor ni predator XD me estoy haciendo unos con carton pluma que me estan costando la vida XD vale los de la guardia en 5, me ahorro 25 puntos y uso 5 para la escuadra de devastadores y me quedan 20; ¿para que los uso?
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berserker en 01 de Julio de 2010, 16:06:03
Usa esos 20 puntos para ponerles cuatro combifusiones a los de la guardia, asi entre las munciones y los fusiones, te sirven para todo
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Julio de 2010, 16:11:34
vale, algun apaño les hare para que sean combis XD. se me olvido deciroslo; ¿como veriais unas motos de exploradores?
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Julio de 2010, 16:32:43
Pues son un elemento rápido, no sé que opciones de antitanque tienen, imagino que bombas puedan llevar. Pueden ser una opción interesante anti-tanque, dada tus posibilidades :D

Y sí, mete los devastadores con 4 lanzamisiles
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 01 de Julio de 2010, 16:35:33
Las motos exploradores las veo bien pero si van a balizar algo, si acaso con combifusión pero  es arriesgarse mucho y depende de un tiro de gracia, por lo demás... reguleras y depende del número.
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 01 de Julio de 2010, 16:38:30
serian 3 de exploradore scon dos lanzagranadas y bombas de fusion, prescindiendo de los devastadores, lo digo porque a mi me dan buenos resultados matando tanques e incluso una vez destruyeron un baneblade
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Julio de 2010, 17:29:31
En ése caso, la opción que más te guste.
Hay cosas que sobre el papel son de una manera, pero en la mesa de juego, dependiendo de cada uno, son más atractivas que otras :D

El caso es que metas antitanque
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Lord Principe en 01 de Julio de 2010, 20:58:11
Puf! pues a mi la lista no me gusta nada de nada, no sé por donde cogerla, no te voy a dar consejos de que poner, te voy a decir el problema que tienes con lesa lista.

Marneus+guardia de honor+Land Raider suman un total de 725p casi el 50% de tu ejercito, que puede ser que en el turno 1 te cacen al Land Raider y tengan que ir a pata el resto de la partida, si el otro es bueno, te toreará a la unidad y a disparos la funde, o directamente la ignora, en aniquilacion solo son dos puntos, y para bases u objetivos no ocupan, solo niegan, asi que no es demasiado grave ignorarlas, jugarian todas las unidades rivales contra los 775p restantes de tu ejercito.

Lás tácticas en cápsula no sirven mucho, solo un arma especial, y jugarte cargarte un Land Raider a un disparo de fusión no tiene mucho futuro, luego serían objetos de disparos y carga, y pongamos 8 cazadores grises con puño, estandarte y arma de energia se los ventilan en un turno. Adiós unidades de linea.

Pon mejor a los veteranos en capsula, y convierte a los de vanguardia en una de la guardia, con combifusiones sin armas especiales de combate cuerpo a cuerpo, su función es fusionar a los vehiculos o unidades de armadura pesada, si llegan al cac da igual, han gastado los combifusiones, por lo que son prescindibles. Y la verdad, los veteranos de vanguardia lo único que tienen es que las minis son bonitas porque otro uso...demasiado caros para ser efectivos ya que necesitas al menos ocho con armas especiales de cac.

Los exploradores...puf...los codex son kakita...mejor ponte un bibliotecario con el poder del portal, ganas algo de movilidad en una de las tácticas, y siempre es una sorpresa para el rival que una unidad aparezca de repente en tus barbas, ese bibliotecario con una escuadra de combate me han dado muchos objetivos.

En fin, es solo una opinión, pero espero que te sirva de algo  ;)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 01 de Julio de 2010, 21:03:36
El problema que con el biblio perderia una de linea y dejar sólo 2 (aunque ampliable a 4), lo veo arriesgaete. Pero no discutiré tus opiniones, que tienes más experiencia y mejores resultados jajajaja

La cápsula cada vez me gusta más si es en un ejército sólo con estas (un minimo de 7 u 8) o si tuviesen las reglas de la edición anterior...
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Julio de 2010, 21:12:15
Yo lo que creo que sobran son las dos de veteranos, como dije, porque para meterlas en pelotillas... con esos puntos puedes poner opciones más interesantes. Bueno, no sé, ya te he dicho bastantes cosas :D
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Lord Principe en 01 de Julio de 2010, 21:18:03
Yo lo que creo que sobran son las dos de veteranos, como dije, porque para meterlas en pelotillas... con esos puntos puedes poner opciones más interesantes. Bueno, no sé, ya te he dicho bastantes cosas :D

Me parece que pocas veces te has enfrentado a cinco veteranos con 2 fusiones y el resto con combi fusiones cae en mitad de tu línea de batalla y destrozarte el LR o cualquier vehiculo de la lista, que no es por la baja del vehiculo en sí, que también, es porque descolocas toda el plan de batalla del rival, y además permite a su super LR avanzar más o menos tranquilo pues sus unidades intentaran liquidar a los veteranos fusioneros como sea.
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Julio de 2010, 21:34:21
Yo lo que creo que sobran son las dos de veteranos, como dije, porque para meterlas en pelotillas... con esos puntos puedes poner opciones más interesantes. Bueno, no sé, ya te he dicho bastantes cosas :D

Me parece que pocas veces te has enfrentado a cinco veteranos con 2 fusiones y el resto con combi fusiones cae en mitad de tu línea de batalla y destrozarte el LR o cualquier vehiculo de la lista, que no es por la baja del vehiculo en sí, que también, es porque descolocas toda el plan de batalla del rival, y además permite a su super LR avanzar más o menos tranquilo pues sus unidades intentaran liquidar a los veteranos fusioneros como sea.

El tema es que van sin equipar, por eso lo decía
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 01 de Julio de 2010, 21:37:40
son como unos dragones, pero más caros jajajaa
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 02 de Julio de 2010, 00:25:45
por lo que veo no te ha gustado la lista lord xD.
modificare un poco la lista:

-Marneus calgar con armadura de termi.-265
-Guardia de Honor.-185
-Dos escuadras tacticas de 10 minis con un rifle de fusion, un lanzallamas, un c.fusion y un B.pesado.-345
-LR Cruzado con blindaje adicional y cañon fusion.-275
Esto es obligatorio (1070 puntos)
opcion A:
-veteranos de la guardia (5) con capsula,tres combifusiones y dos rifles de fusion.-185
-devastadores (5)con 4 lanzamisiles.-150
-exploradores (5) con capas,rifles y "bamba" de fusion.-95
opcion B:
-veteranos de la guardia (5) con capsula,tres combifusiones y dos rifles de fusion.-185
-bibliotecario con:puerta al infinito y el vengador conarmadura de termi con escudo.-140
-exploradores en moto (3) con dos lanzagranadas, "bamba" de fusion y combifusion.- 105

cual os gusta mas?
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 02 de Julio de 2010, 00:36:09
Me gusta más la opción A, pero por qué equipas a los explos con "bamba" de fusión si por el armamento van a estar estáticos??
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 02 de Julio de 2010, 10:01:44
porque en aniquilacion flanquean y se pueden cargar el basilisk/wirhwlind de turno ;)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Koniev en 02 de Julio de 2010, 16:34:24
la opcion A que así tienes para todo lo que  te echen,
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Duma en 02 de Julio de 2010, 17:10:51
Yo los veteranos los pondría sólo con 5 combifusiones. La cuestión es optimizar la escuadra, y ese armamento especial es muy bueno para desperdiciarlo. Yo los uso siempre así. Si la unidad dispara 5 combifusiones, ya habrá hecho su función; si aún sobrevive el blindado aún se le pueden meter unas perforantes. Así que en el turno siguiente pueden dedicarse a fusilar a cualquier unidad de infantería que vaya dentro o esté cerca.
Los vet. de la guardia con combis es la unidad más versatil del codex marines...
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Lord Principe en 03 de Julio de 2010, 01:21:39
La opción A de cajón, eso si, sigo en mis trece y te recomiendo el bibliotecario, no tienes rhinos, la movilidad del portal la necesitaras, y no le equipes tanto, dejalo simple, y gasta esos puntitos en algún cañón láser para la de devastadores, contra un blindaje 13 o 14 agradeceras esa F9.

Y reza al emperador antes de cada batalla para que no caiga en Land Raider en el turno uno  ;)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 03 de Julio de 2010, 09:14:55
O para que no te toque una acorazada jajajaj (eso se tiene que rezar lleves a lista que lleves XD)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Lord Principe en 03 de Julio de 2010, 11:12:48
O para que no te toque una acorazada jajajaj (eso se tiene que rezar lleves a lista que lleves XD)

Si, el Emperador suele oir muchas plegarias los sabados, es el día del culto al emperador jajaja (porque los torneos suelen ser en sabado  ;))

"Al Emperador rogando y con el bolter disparando"  :P
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 04 de Julio de 2010, 19:19:39
entonces la lista definitiva.-
-Marneus calgar con armadura de termi.-265
-Guardia de Honor con guardia adicional y estandarte.-175
-Bibliotecario con puerta al infinito y el escudo mistico ese chulo que da in.5+.-100
-Escuadra tactica (10) con lanzallamas y lanzamisiles.-170
-Escuadra tactica (10) con lanzallamas y lanzamisiles, van en capsula.-205
-LR Cruzado.-250
-veteranos de la guardia (5) con capsula,cinco combifusiones.-185
-devastadores (5)con 4 lanzamisiles.-150

1500 puntillos =)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 04 de Julio de 2010, 23:06:33
Echo mucho en falta unos fusiones rechulones y el blindaje adicional al LR es OBLIGADO llevando sólo uno ;)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 04 de Julio de 2010, 23:15:14
y que quito? xD
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 05 de Julio de 2010, 00:25:46
No me dicuenta que los vets llevan fusiones,,, pero aun asi se me hacen pocos intentaria meter alguno en una de linea... una lista con más de 2 o3 blindados de B13 o superior te dará problemas para bajarlos (lo sé por experiencia jajaja)

Dejame un momentin para pensar jajaja, pero el BA es obligatorio porque la función que tiene el LR es llegar y desembarcar, y a superficiales hay una gran posibilidad que salga un resultado de stunned (ni mueve ni dispara en un turno), con el BA te aseguras mover y con el spiritu disparar algo.

Si fuese una lista con 2, no sería tan necesario pues tiene que dividir el fuego entre los dos bichos gordos y las posibiladdes son menores de hacerlo en los dos.
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 05 de Julio de 2010, 10:14:21
para eso esta el e.maquina, que te permite mover siempre 15 cm
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 05 de Julio de 2010, 10:49:52
mmm creo que te equivocas ... el espíritu máquina te permite disparar un arma  adicional Ejem: si mueves 15 puedes disparar el cañon de asalto y las defensivas y el fusión por el espírtu máqquina y si mueves 30 puedes disparar con un arma, pero no puedes mover 15cm.
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 05 de Julio de 2010, 11:12:31
no, te permite mover 15 cm adicionales de los permitidos y dispara una arma adicional
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Berek en 05 de Julio de 2010, 11:18:20
"Un Land Raider puede disparar un arma más de lo que normalmente estaría permitido. Además esta arma puede dispararse a una unidad objetivo diferente de las otras armas, sujeta a las rglas habituales de disparo.

Por tanto un LR que se haya movido a velocidad de combate puededisparar 2 armas, ... sufrido un resultado de tripulación aturdida o acobardada sólo puede disparar un arma"

:)
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 05 de Julio de 2010, 11:32:32
que curioso, no sabia bien la regla...
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Koniev en 05 de Julio de 2010, 16:10:35
si quitas el guardia adicional te da para el bldje adicional
Título: Re: Lista torneo quimera 17 julio
Publicado por: Sr. Nisu en 05 de Julio de 2010, 20:55:44
no hay guardia adicional xD