A falta de peanas, brazos y pinceladas de repaso (y de luz...sigo sin flexo), la siguiente hornada:
(http://i412.photobucket.com/albums/pp208/Siko86/Aguilas%20Rojas/DSC02499.jpg?t=1287273359)
Y otro poco del trasfondo:
Quinta Compañía de Águilas Rojas
La Quinta Compañía de este joven capítulo es la que más honores de batalla ha ganado desde su fundación hace menos de un siglo.
Pese a que muchos de los efectivos del Capítulo están formados por soldados provenientes de otras fuerzas de Marines Espaciales (sobretodo, de los ya desaparecidos Guardianes Carmesíes), la Quinta Compañía cuenta con el mayor porcentaje de Icarienses de todo el capítulo, empezando por su capitán, Ceyaotl Auhtli, el primero en lograr estos galones.
La Quinta es una Compañía de disciplina más relajada que las demás. Pese al gran respeto que sienten todos los Icarienses por sus compañeros de armas de otros lugares, sus orígenes tecnobárbaros los han moldeado a lo largo de su infancia de forma diferente, y han trasladado esa forma de entender la vida al Capítulo.
En la Quinta es donde esto es más evidente, mostrando simbología tribal y un orden que cada vez más difiere del Codex Astartes. Pese a su origen ultramarine, el Señor del Capítulo no ha reprendido este comportamiento aunque en más de una ocasión haya tenido motivos para hacerlo, ya que considera que los Águilas Rojas y los Icarienses deben encontrar su propio camino en el arte de la guerra.
De hecho, Cael toma la Quinta Compañía como modelo de lo que se convertirá el Capítulo en la medida que la cultura del planeta de origen donde se asienta absorba el fenómeno de los Marines Espaciales.
Por ahora, los Icarienses han demostrado ser una fuerza letal en combate, como otros tantos compañeros Marines Espaciales, así que no hay nada reprochable en su comportamiento.
En la campaña de recuperación de Argentian IV, fue la Quinta Compañía la que se encargo de liberar la capital del mundo, librándose uno de los combates más épicos que han quedado recogidos en las salas de la Fortaleza Monasterio de Ícador.
Fue allí donde el Sargento Ceyaotl Auhtli y su escuadra de asalto se encontraron frente a frente con el Señor de la Guerra de la hueste del Caos que asolaba ese planeta, el Príncipe Demonio Deyk'non el Descuartizador. Era el mediodía de una larga mañana de asedio sobre la ciudad colmena. En aquel momento, el demonio batía unas poderosas alas membranosas que parecían nacer directamente de lo que antaño fuera una servoarmadura y se elevaba en los cielos. Sus gritos de guerra y órdenes resonaban por todo el campo de batalla como si llevara un amplificador acoplado.
Auhtli no dudó un segundo viendo en aquella oportunidad una señal del Emperador, ya que en Ícaro los combates rituales aéreos son toda una tradición y él, pese a la temprana edad a la que había abandonado su tribu, había sido un campeón, alcanzando grandes alturas en el ardiente cielo de su planeta natal y descuartizando enemigos de mayor edad y experiencia.
De esta manera, con una espada de energía en una mano y una pistola de plasma en la otra fue al encuentro de Deyk'non. Cuando el Príncipe Demonio se percató de su presencia, soltó una enfermiza risotada y se preparó para encarar el asalto. Pero el Sargento Auhtli rechazó este primero contacto y se elevó en los cielos de Argentian IV como si fueran los cielos de Ícaro, buscando el sol del planeta, lo encaró y se dirigió hacía él unos metros por encima de Deyk'non. Con un grito de rabia, el demonio fue en su persecución, con el motor de su enorme hacha sierra rugiendo.
De la luz solar que le cegaba, como si de una lanza enviada por el mismo Emperador se tratara, una bola de plasma pulverizó el ala derecha de Deyk'non, dejando en el aire un olor a carne quemada. El olor del buen combate icariense.
Ceyaotl Auhtli se lanzó desde los cielos con el motor apagado tras el disparo de plasma. Arrojó el arma y cogió su espada con las dos manos. Siempre con el sol a sus espaldas para cegar al enemigo buscó los ojos del demonio. Entrecerrados por la luz solar, parecían buscarle. Ya cuando estaba a un suspiro de su enemigo percibió un destello de reconocimiento. Le había encontrado. En ese momento, Auhtli encendió el motor de sus retroreactores, impulsado su cuerpo y su golpe sobre el enemigo alado, convirtiendo el tiempo que los separaba en una fracción de segundo.
De un solo tajo, la cabeza y el ala izquierda del demonio se separaron de su cuerpo, sin que este pudiera llegar a realizar un movimiento defensivo. Tal era la forma de combatir en Ícaro. El descenso del águila.
A los pocos meses y tras haber limpiado por completo Argentian IV de la mancha del Caos que la asolaba, la Quinta Compañía regresó a Ícaro con un un nuevo Capitán y una cabeza de Príncipe Demonio, recuperada de entre los restos del combate para la sala de trofeos de Ícador.
Este relato, base de la Compañía que se supone algún día (quizás) me dé por terminar, cambia un poco el trasfondo original del Capitulo. Para empezar, da una visión del ritualismo del combate aéreo mucho más salvaje que la que relaté en sus orígenes. Me parece más adecuado que el tema no sólo sea una lucha de altura, sino que sea un combate EN altura, donde quién más alto llega goza de una mayor ventaja frente al contrincante, cuestión en Ícaro que implica un gran riesgo físico debido a las altas temperaturas atmosféricas.
También podéis ver que la Fortaleza Monasterio del Capítulo ya tiene nombre: Ícador. No es muy original, lo sé, pero me gusta como suena.
Otro detalle es la inclusión de ?marines externos?. Una labor de investigación indirecta (lectura de novelas, codex y demás material), me llevó a saber que un nuevo Capítulo es complicado y poco práctico que nazca de cero, siendo habitual que se recojan los despojos de otros contingentes que han sufrido bajas mas allá de lo aceptable. Así, de esta manera, los Águilas Rojas actualmente cuentan entre sus filas con oficiales, marines tácticos, veteranos, etc, que provienen de fuerzas astartes que quedaron diezmadas en algún momento de su historia, hasta el punto que motivaron su disolución.
De hecho, la idea es que los icarienses sean, en el momento ?actual?, una relativa minoría en el Capítulo al que su planeta da cobijo.
La Quinta Compañía es la excepción, se indica claramente que esta compuesta en su mayoría por Marines nativos del propio Ícaro. Esto se debe a que dicha Compañía ha sido de las más duramente castigadas en el poco tiempo que lleva activo el Capítulo. La propia campaña de Argentian IV es un claro ejemplo de esto. No solo trajo laureles de victoria para los supervivientes, sino que se quedaron muchos buenos hermanos de batalla en el planeta, incluido el Capitán Lerian Holtari y su escuadra de mando, lo que propició el ascenso de Auhtli al puesto, pasando a dirigir la Compañía.
No es que no existan Marines de procedencia extraicariense en la Quinta, pero su presencia es menos reseñable que en otras Compañías de Batalla, lo que ha propiciado que sea la Compañía que más claramente demuestra los aspectos culturales de Ícaro.
Destacable, por ejemplo, es la forma en la que se elije al Campeón de la Compañía: Mediante una serie de combates rituales, semejantes a los que se celebran en los cielos de Ícaro, los Marines se enfrentan, en los periodos entre batalla y batalla, para ganar dicho honor, compitiendo en altura y destreza en el combate aéreo. Similar a la esgrima, se lucha con armas embotadas y gana el que inflige un daño potencialmente mortal a su contrincante. A veces, un Marine ha realizado hazañas tan heroicas en la batalla que ningún hermano desea enfrentarse a él por el honor de Campeón, aunque este hecho ocurre en muy contadas ocasiones.
Para la próxima, un relatillo...
Una pequeña batalla en el garaje entre Urien de Acá (Eldar Oscuros) y yo (Marines).
Las listas:
Eldar Oscuros
Cuartel General
Urien Rakarth 190
Elite
5 Mandragoras 75
Tropa de Linea
10 atormentados con 2 rifles licuador y uno mejorado a martir con agonizador 150
10 atormentados con 2 rifles licuador y uno mejorado a martir con agonizador 150
10 atormentados con 2 rifles licuador y uno mejorado a martin con agonizador 150
Montados en un incursor con retrocohetes y campo parpadeante 75
9 brujas y una mejorada a hekatriz con agonizador 120
Montadas en un incursor con retrocohetes y campo parpadeante 75
Ataque Rapido
5 azotes con 2 blasters 140
6 guadañas; dos equipadas con abrojos y con blasters 202
Apoyo Pesado
1 talos con flagelos de espinas, rifle licuador y blaster de disrupcion 120
1 talos con flagelos de espinas y blaster de disrupcion 115
1 caza estilete con cañon cristalino, pantalla de oscuridad, campo parpadeante y 2
misiles de doble nucleo 185
Marines
Cuartel General
1 Bibliotecario @ 150 Pts
Epistolario; Servoarmadura; Capucha Psíquica; Granadas de Fragmentación;
Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma Psíquica; *Campo de Fuerza;
*Vengador
Elite
4 Veteranos de la Guardia @ 210 Pts
Servoarmadura; Bolter (x1); Combi-Fusion (x1); Lanzallamas Pesado (x1);
Lanzallamas (x1); Cápsula de Desembarco
1 Sargento de Sternguard @ [55] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Combi-Fusión; Puño de Combate
1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
1 Dreadnought @ 160 Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Lanzallamas Pesado (x1); Cañón de
Asalto; Arma CaC para Dreadnoughts; Cápsula de Desembarco
1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
Bolter de Asalto
4 Exterminadores de Asalto @ 450 Pts
Armadura de Exterminador; 2 Cuchillas Relámpago (x2); M. Trueno y Esc.
Tormenta (x2); Land Raider
1 Sargento Exterminador @ [40] Pts
Armadura de Exterminador; M. Trueno y Esc. Tormenta (x1)
1 Land Raider @ [250] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter Pesado Acoplado; C. Láser
Acop. en Barquillas
Tropa de Linea
9 Marines Tácticos @ 230 Pts
Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Rhino
1 Sargento Veterano @ [51] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter; Puño de Combate
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
9 Marines Tácticos @ 205 Pts
Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón Láser (x1); Lanzallamas (x1)
1 Sargento Veterano @ [51] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter; Puño de Combate
9 Marines Tácticos @ 235 Pts
Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1); Rhino
1 Sargento Veterano @ [51] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Bolter; Puño de Combate
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
4 Exploradores @ 110 Pts
Armadura de Explorador; Pistola Bolter (x4); Espada Sierra (x3); Bolter
Pesado Mun. Hellfire (x1)
1 Sargento Explorador @ [48] Pts
Armadura de Explorador; Puño de Combate; Pistola Bolter
Con la mesa ya montada, tiramos para ver que clase de partida vamos a echar...sale cuadrantes y objetivos. Colocamos 5 objetivos en la mesa, repartidos en el tablero de forma bastante dispersa.
Urien de Acá me cede la iniciativa y comiezo a desplegar yo. Despliego las tres escuadras de linea, dejando a los infiltrados (exploradores) para después.
Él despliega los dos talos, el caza Estilete y los Azotes. La gente a pata y las motos se quedan en reserva y los incursores, para despliegue rápido. Su tirada para psicofármacos fue para repetir tiradas para herir...también deja los infiltrados (mandrágoras)
Tras tirar para despliegue de los infiltrados, mis exploradores se quedaron para él último lugar.
(http://i412.photobucket.com/albums/pp208/Siko86/Aguilas%20Rojas/DSCN0380.jpg)
PRIMER TURNO
Marines
La cápsula del Dread entra en el primer turno y se dispersa 27 cm, cayendo en la zona de despliegue de Urien de Acá.
Los rhinos mueven 30 cm.
El cañon láser de la unidad situada en el edificio dispara a uno de los talos, causándole una herida. El Dread le remata causándole dos heridas con el cañón de Asalto. Como siempre, una entrada triunfal para mi chico en lata.
Tras observar que el despliegue de los exploradores se ha quedado corto (¡maldita pantalla de sombras!), me contento con disparar a los azotes, matando a dos de ellos. Superan el chequeo.
(http://i412.photobucket.com/albums/pp208/Siko86/Aguilas%20Rojas/DSCN0381-1.jpg)
Eldar Oscuros
El Estilete y uno de los Talos se toman venganza con el Dreadnought, que explota sin causar daños.
Mientras, los azotes mueven y acobardan a una Cápsula de Desembarco.
SEGUNDO TURNO
Marines
Las reservas permanecen fuera del tablero y los rhinos continuan avanzando y todo lo demás falla...
Eldar Oscuros
Aparecen dos unidades de Atormentados a pie y una de motos por el horizonte (o más bien, por el borde del tablero).
Las motos hacen una pasada rasante sobre los exploradores y con sus cuchillas y los abrojos matan a un explorador normal y al del bolter pesado. Al final de la fase huirán para ponerse fuera del alcance de los Atormentados...
Los Azotes por su parte terminan de hacer estallar la cápsula de desembarco, dejando un humeante cráter en su lugar.
El Estilete lanza unos misiles contra los marines desplegados en mi cuadrante, matando a uno de ellos.
TERCER TURNO
Marines
La cápsula de desembarco de los veteranos aparece y desembarcan junto con el Epistolario. Tras el éxito en los disparos en el resto de unidades, finalmente se decantan por terminar con la vida de los azotes.
Los marines de ambos rhinos desembarcan y hacen llover munición bolter sobre las unidades enemigas. El resultado final es de 5 atormentados muertos por un lado y la unidad de motos al completo por el otro.
(http://i412.photobucket.com/albums/pp208/Siko86/Aguilas%20Rojas/DSCN0385.jpg)
Eldar Oscuros
Urien (la mini) y su escolta de brujas en incursor sufren un error de despliegue, quedando en mis manos la decisión de colocarlos...en una esquina del tablero.
El caza Estilete dispara con intención de matar y destruir a la unidad de Marines que se ha hecho con el centro del tablero, matando únicamente a 3 palmeros
El Talos por su parte, logra aturdir al Rhino que se ha situado sobre el objetivo de la esquina.
Finalmente, los Atormentados asaltan a los Marines en esa posición, saldandose el combate con tres marines muertos, por un atormentado y quedando ambas unidades trabadas en combate.
CUARTO TURNO
Marines
¡Un Land Raider salvaje apareció! Dispuestos a desembarazarse de los mandrágoras que están disputándose uno de los objetivos y con intención de despejarlo para que otra unidad lo ocupe, se despliegan con intención de asaltar y destruir.
(http://i412.photobucket.com/albums/pp208/Siko86/Aguilas%20Rojas/DSCN0386.jpg)
Mientras, los Marines del centro del tablero dejan que los Exploradores se encarguen de vigilar ese objetivo y vuelve a subir a su rhino, en dirección a los Termis.
El Talos que pone en peligro el objetivo del centro del tablero sufre el fuego de dos cañones láser y los veteranos, dejando esa zona despejada.
Los Termis asaltan a los mandrágoras a los que aniquilan sin sufrir daños.
El asalto de la esquina se resuelve con 1 Marine muerto, por 2 atormentados...los supervivientes huyen por el cercano borde del tablero.
Eldar Oscuros
Continuando con su mala suerte con los dados, las reservas de Urien se niegan a materializarse en el campo (¡con un 1!).
Recoloca sus tropas y falla todo lo fallable...
(http://i412.photobucket.com/albums/pp208/Siko86/Aguilas%20Rojas/DSCN0387.jpg)
QUINTO TURNO
En este momento, Gonfrask nos recuerda que llevamos dos horas de partida, y que en este turno termina todo... (¡Lentos pero seguros!)
Marines
Mis marines consolidan posiciones, asegurando el objetivo que los termis les han dejado libre.
Pese a dispararle con todo lo posible, el Estilete sobrevive simplemente aturdido, dejándole libre para disputar objetivos (¡Maldición)
Mi cápsula mata a un atormentado y Urien de Acá amablemente deja correr a mis Veteranos (pese a saltarme ese ?pequeño detalle?), que se situan en situación de disputar otro objetivo.
Eldar Oscuros
El incursor que faltaba despliega en el centro del tablero, cerca de los exploradores. (pero no lo suficiente...).
El caza estilete mueve y se situa en situación de disputar uno de mis objetivos.
El incursor de Urien (la mini) mueve y él y sus brujas desembarcan cerca de los termis.
El incursor del centro del tablero falla su disparo a los exploradores, que mantienen la posición (y el objetivo)
El incursor del borde trata de destruir al Rhino sobre el objetivo, sin éxito.
Urien y las brujas disparan y matan a un Termi cuchillero y asaltan, matando a otros dos extermiadores y perdiendo una única bruja en respuesta.
El resultado, 2-0 favorable a los marines!
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Todo hay que decirlo, la partida ha sido 100% dadodependiente, Urien de Acá ha sufrido tiradas de dados que yo solo había visto en películas de terror (y en las partidas de Gonfrask...), y eso ha condicionado la partida a mi favor...además de que mis dados me querían...
(http://i412.photobucket.com/albums/pp208/Siko86/Aguilas%20Rojas/DSCN0382.jpg)
Así son las tiradas tipo de mi padre...D:
Como conclusión, diré que es cierto que las minis pintadas fallan menos! Ha sido divertido (toda victoria lo es :P :P) y la lista me ha gustado, he probado cositas y claro, con todo de cara, cualquier lista lo vale!
Veremos si hacemos alguna otra prueba a lo largo de la semana...^^