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Proyectos y Taller => Planificación y Dudas => Mensaje iniciado por: Aethnor_Elerion en 02 de Octubre de 2011, 11:33:52

Título: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Aethnor_Elerion en 02 de Octubre de 2011, 11:33:52
Saludos, generales.

Sí, soy uno de esos ex-jugadores que ahora simplemente coleccionan miniaturas y que de vez en cuando tira algún dado para echarse unas risas.

El caso es que viendo en mi estantería diferentes ejército dije, "¡Oiga, me falta la Gloriosa!". Me hice con el códex de la guardia imperial y (debo ser de los pocos que) le entraron ganas de hacerse un ejército de unos 1500-1750 aprox. de infanteria de la Guardia. Sí, esos "valientes" soldados que dan su vida por el Emperador (sobretodo cuando un comisario te apunta con una pistola en la cabeza).

Mi idea era hacerme una masa de guardias que literalmente ahogara al enemigo con su superioridad numerica. Las cuestiones que planteo y para las que necesito ayuda son:

1) ¿Existe algún regimiento-mundos de reclutamiento donde sólo luchen soldados de a pie sin tanques? (trasfondo)

2) La idea de ejército sería algo así: Unidades grandes (30) con sargentos con armas de energía y comisarios con armas de energía. Quizás dirigidos por Straken. Todo ello unido a muchas dotaciones de armas pesadas. ¿Se os ocurre como ir planteándola? En principio TODA tropa de a pie (o caballo =) ) estaría permitida. Nada de tanques.

3) ¿Se me ha ido completamente la olla?

No pretendo que sea competitiva, pero sí divertida de jugar (el tiempo por mover no sería problema, no juego torneos. Y cuando juego partidas me gusta desplegar y ver el ejército. Lo demás son risas en mi grupo de juego)

Apelo a vuestra sabiduría.

Un saludo.
Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Octubre de 2011, 14:47:43
Claro que hay mundos así, y si no les hay puedes inventártelo.

Valhalla es mítico de oleadas de infantería, además qe si metes al personaje especial ése (Chenkov o algo así creo) los reclutas ganan "oleada".

No se cómo de competitiva sería una lista de ejército así, pero bueno, todo es probar... a base de tirar dados puedes cargarte cualquier cosa.
Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Vermento en 02 de Octubre de 2011, 15:35:30
Lo de valhala le doy la razón a Milu pero también usa muchísimo los lemans y sobre todo los hellhounds.

Para esa idea que tienes tu............. por coleccionismo adelante, para jugar olvídalo.
Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Octubre de 2011, 15:46:37
Lo de valhala le doy la razón a Milu pero también usa muchísimo los lemans y sobre todo los hellhounds.

Para esa idea que tienes tu............. por coleccionismo adelante, para jugar olvídalo.

Ya sé que usan tanques... pero en plan oleadas de infantería... porque catachán es todo infantería (o casi) pero son en plan comandos más bien.
Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Duma en 02 de Octubre de 2011, 16:03:56
Buenas.
Yo intenté jugar sólo con tanques, pero al final me decanté por añadir Valkirias, sentinels... y después no pude resistirme y añadí banewolfs, devildogs, etc.
Mi consejo es que si te haces catachán, que no tiene apenas tanques, hagas eso, unidades gigantes de 30 soldados o más con comisario (no es muy de trasfondo, pero bueno. Create tu propio mundo letal con comisarios, o invéntate que los comisarios son "los jefes de la tribu") Si te lo montas bien puedes poner más de 200 tipos en 1500 ptos, en 5 unidades de 30. Puedes hacer que cada unidad se especialice en algo: asalto (con lanzallamas y rifles de fusión) de aguante (con plasmas)etc. Incluye las armas pesadas tales como morteros en las unidades grandes y puños de combate (al fin y al cabo atacas el ultimo con tu I3, ¿qué importa tener I1 si puedes arañar cosas como señores espectrales con F6 del puño?). Para atacar a los blindados, considera la opción de usar veteranos con armas pesadas o soldados de asalto (unidades con fusiones). No te olvides de los ratlings, quienes en unidades de 6 ó 7 son los que te hacen ganar partidas: en el lugar más alejado y alto, a cubierto; disparan que da gusto, pero el enemigo deberá usar muchos recursos y tiempo en eliminarlos cuando ellos mismos son muy baratos. Ocupan un lugar de honor en mi ejército. Puedes meter ogretes, pero en ese caso quizá sea mejor que vayan tras una unidad que les de cobertura; a mi me resultan muy caros. Usa a Marbo, es un dolor de cabeza constante y actua muy bien en los ultimos turnos con su carga de demolición y ganándote los objetivos él solito. En cualquier caso quizá tengas que meter a Creed, ya que todas tus unidades podrán resistir más y tener siempre una orden que les salve, además de la regla especial de exploradores que aporta.
Si usas caballería, aprovecharías la regla exploradores, pero ten en cuenta que estos no tienen comisarios...
Las escuadras de armas pesadas las uso muy poco, ya que son puntos perdidos, no tienen buen liderazgo para las ordenes, pero pueden ser de alguna utilidad cuando no te importen los puntos que das al enemigo con tu ejercito. Si quieres mi consejo, son mejores los escuadrones de armas especiales: baratos, muy peligrosos con sus cargas de demolición, fusiones, plasma, lanzallamas, etc.

Pero ante todo ten en cuenta que por mucha gente que lleves, siempre pueden abrasarte vivo con bombardeos y lanzallamas, así que extiende tus líneas todo lo que puedas y que no te importe cuando mueran 50 de tus amigos en un turno. También te digo:cuando 30 guardias disparan con la regla de "primera linea, segunda linea", tiembla el suelo de la tienda donde estés jugando: 90 disparos de F3, impactan 45, calcula tu mismo las heridas que haces en función de la resistencia y mira a ver qué unidad resiste a eso y le quedan ganas para asaltar a tus guardias con comisario.
Por experiencia te digo que si alguien te asalta, lellevará al menos 3 turnos en destrabarse, por lo que intentará dejar tus unidades con menos de 15 tipos antes de hacerlo.

En cuanto a tus unidades más pequeñas, asume que tendrán un turno para hacer su trabajo y luego morirán. Estos no son marines, que pueden hacer 3 o 4 cosas en una batalla y aún quedarse con un sargento al final. Aquí si tus veteranos se quedan con el culo al aire por no haber destruido a su objetivo, ya puedes darlos por perdidos...

Un saludo, espero ser de ayuda.
Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: KeyanSark en 02 de Octubre de 2011, 16:45:33
Para esa idea que tienes tu............. por coleccionismo adelante, para jugar olvídalo.

Error.

Por collecionismo, Ok
Para jugar, Ok

... Para ganar un torneo de esos..., quizá no
Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Aethnor_Elerion en 02 de Octubre de 2011, 18:52:28
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Gracias por el extenso análisis Dumagul (¡a ver cuando te vuelves a enfrentar a mis plañideros de negro!).

Os planteo una ida de olla de 1500 pts:

Cuartel General:

Escuadrón de mando.

Coronel Mano de Hierro Straken
Amplificador
Portaestandarte
Oficial de la flota
Arma pesada veterana cañón laser

Se quedará detrás de los guardias imperiales. El portaestandarte me servirá para junto a los comisarios crear un muro de cuerpos que difícilmente se retirará. Oficial de la flota para retrasar las reservas o redirigir el flanqueo enemigo. Amplificador para las órdenes. Straken da asalto rabioso y contraataque a 30 cm, por lo que a las desesperadas cargamos con 27 guardias+3 sargentos (energía)+1 comisario(energía)=  54 ataques de fuerza 4 e iniciativa 4 + 16 ataques de fuerza 4 e iniciativa 4 con arma de energía. ¿Malo? Probablemente, divertido y puede que sorprendente, un rato.


TROPAS DE LÍNEA:

PELOTÓN DE INFANTERÍA 1:

Escuadrón de mando
Comandante del pelotón con arma de energía y bombas de fusión.
Comisario con arma de energía (agregado al pelotón)
x4 Lanzallamas.
----------------------------------
x30 Guardias imperiales (serían tres unidades o separadas o una sola)
-3 sargentos con armas de energía
-3 Rifles de fusión
-Comunicador
-----------------------------------
x3 Cañones automáticos
x3 Cañones láser.

PELOTÓN DE INFANTERÍA 2 (Idem)

Escuadrón de mando
Comandante del pelotón con arma de energía y bombas de fusión.
Comisario con arma de energía (agregado al pelotón)
x4 Lanzallamas.
----------------------------------
x30 Guardias imperiales (serían tres unidades o separadas o una sola)
-3 sargentos con armas de energía
-3 Rifles de fusión
-Comunicador
-----------------------------------
x3 Cañones automáticos
x3 Cañones láser.

Sería un bloque de 60 hombres (6 sargentos+ 2 comisarios+ 6 fusiones) y 4 unidades de armas pesadas (6 cañones láser, 6 cañones automáticos). Unidos a las escuadras de mando (8 lanzallamas). Straken tras ellos.

Esa era la base del ejército que quería formar. Para rellenar y ofrecer algo más de apoyo e introducido:

x10 veteranos con 3 plasmas.
x10 veteranos con 3 fusiones.
x5 Rough riders.

Todo esto sale por 1500 puntos (arriba-abajo). Creo que no es para nada competitiva, como hemos comentado anteriormente. Pero ver tanto guardia imperial lleno de fervor con Straken, ¡creo que merece la pena!
¿Qué os parece? ¡Estoy empezando a gestar la idea, todas las modificaciones son bienvenidas!

PD: Uhm, cada ver veo en el códex con mejores ojos el hecho de incluir Escudos Blancos como carne de cañón. O bien Reclutas para que mueran en nombre del Emperador  ;D


Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Octubre de 2011, 19:14:57
Si vas a poner reclutas, pon al tío de Valhalla
Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Duma en 02 de Octubre de 2011, 23:48:36
Reclutas fuera, por un punto más la miniatura puedes meter guardias normales con mejor liderazgo, más opciones, etc.
Yo quitaría los cañones automáticos y les pondría cañones laser, o quitaría esas escuadras y pondría otro par de veteranos.
Luego ten en cuenta que los escuadrones combiandos permiten unir a las escuadras de guardias, no a sus escuadrones de mando.
Cuidado con los sargentos con arma de energía, ya que si se falla un liderazgo, una de las armas de energía se perderá; quizá te venga mejor un puño de combate y dejar los otros dos sargentos a pelo.
Por muchos guardias que lleve una escuadra, por mucho asalto rabioso que tengan y pamplinas de esas, no van a aguantar contra una unidad especialista de asalto... :D :-[

¡Cuando quieras cruzamos dados!
Título: Re: Guardia Imperial. Ejército completamente de infanteria.
Publicado por: Suber en 04 de Octubre de 2011, 09:56:53
Yo soy precisamente del mismo tipo de jugador que tú y, aunque mi Guardia sí contiene algunos blindados, el peso recae sobre su sufrida infantería. Puede ser una lata desplegar todo o ir moviendo tantas unidades, pero es cierto que es una gozada ver plantados sobre la mesa ciento y pico tíos a pie firme, es impagable.
La última partida que jugué con la Guardia fue el año pasado contra los Orkos de Alrak, una horda exclusivamente de infantería. Ciento y muchas minis por bando. Me dirás que esa partida será aburrida, que al final no consiste sino en tirar puñados y puñados de dados sin más; y supongo que en condiciones normales te daría la razón. Pero sin embargo fue una de las batallas más divertidas que me he echado, viendo la resistencia desesperada de mis Guardias contra una marea imparable.
Hazte un ejército propio si quieres y ya nos vas contando cómo lo llevas, yo te animo a que sigas.