Adeptvs Internavta

Warhammer 40.000 => Trasfondo => Mensaje iniciado por: Terradas en 05 de Marzo de 2012, 11:23:36

Título: Trasfondo oficial: Arlequines
Publicado por: Terradas en 05 de Marzo de 2012, 11:23:36
Sacado del codex de 5ª y trasfondo antiguo de Adeptvs.

ARLEQUINES

De todos los Eldar, los Arlequines del Dios que Ríe son los más misteriosos. Muchos les atribuyen poderes sobrenaturales. Algunos dicen que vigilan el secreto de los infinítos túneles y sendas de la Telaraña. Para los otrso Eldar son enigmáticos, criaturas de otro mundo cuyos orígenes y destino parecen curiosamente diferentes de los del resto de su raza. Nadie sabe de dónde provienen.

Los Arlequines no tienen un Mundo Astronave propio. En vez de eso, los grupo s de Arlequines viajan de un mundo a otro, apareciendo y desapareciendo, normalmente sin dar ninguna pista sobre su próximo destino. En tiempos de paz, los Arlequines interpretan canciones y danzas, representando los ciclos míticos de los Eldar con su mímica y su música. En tiempos de guerra utilizan su fuerza para ayudar a los Guerreros Especialistas y a los Guardianes en combate.

Los arlequines viajan por la Telaraña, moviéndose entre los Mundos Astronaves Eldar como si algún propósito desconocido los guiara de un lugar a otro

Los Arlequines son una estraña secta dentro de la cultura Eldar, compuesta por guerreros provenientes de todas las razas Eldar: Eldar Oscuros, Exoditas y Eldar de Mundos astronave. Son los maestros del sistema de túneles de disformidad conocido como la Telaraña por la cual viajan constantemente de un lugar a otro. Son vistos como los guardianes de los antiguos mitos Eldar de las cuales realizan complejas danzas y actuaciones para recrearlas en fábulas, representando situaciones como la Guerra en los Cielos, la Caida y el Nacimiento del Gran Enemigo.

Los Arlequines son tratados con una mezcla de temor y respeto por el resto de razas Eldar. Su conocimiento de la Telaraña es incalculable, y pueden aparecer y desaparecer en casi cualquier parte: en un Mundo Salvaje Exodita, en la oscura ciudad de Comorragh o en un Mundo Astronave. Se sabe que los arlequines en algunas ocasiones aparecen junto a las fuerzas de otras razas, especialmente si están luchando contra las huestes del Caos, sus eternos enemigos. Los Arlequines se ven a si mismos como los slavadores de los Eldar, una fuerza unida que un día podrá unir de nuevo a la fragmentada raza Eldar para que de nuevo recuperen su posición como la más poderosa fuerza de la galaxia. Ellos tienen un gran plan, desconocido por todos excepto por ellos mismo un un puñado de privilegiados, el cual es tanto lejano como horrible...

Los arlequines son un misterioso subgrupo de la raza eldar, reconocibles por sus llamativos trajes y su estilo característico de combate cuerpo a cuerpo. Los grupos de estos hábiles guerreros, denominados troupes, viajan por la Telaraña y atraviesan mundos astronave y otros lugares sagrados y secretos de esta raza agonizante. Cuando encuentran a otros eldars suelen ejecutar danzas con unas máscaras en las que escenifican la historia de la caída de la raza eldar, la creación del dios del Caos Slaanesh y alaban a su misterioso Dios que Ríe . Incluso los propios eldar desconocen los motivos de sus misteriosas danzas. La vida de un eldar equivale a muchas vidas humanas aunque puede transcurrir sin encontrarse con uno de estos viajeros misteriosos. De todos los Eldar, los Arlequines del Dios que Ríe son los más misteriosos, muchos les atribuyen poderes sobrenaturales, algunos dicen que vigilan el secreto de los infinitos túneles y sendas de la Telaraña. Para los otros Eldar son enigmáticos, criaturas de otro mundo cuyos orígenes y destino parecen curiosamente diferentes de los del resto de su raza.

Nadie sabe de dónde provienen. Los Arlequines no tienen un Mundo Astronave propio. En vez de eso, los grupos de Arlequines viajan de un mundo a otro, apareciendo y desapareciendo, normalmente sin dar ninguna pista sobre su próximo destino.
En tiempos de paz, los Arlequines interpretan canciones y danzas, representando los ciclos míticos de los Eldar con su mímica y su música. En tiempos de guerra utilizan su fuerza para ayudar a los Guerreros Especialistas y a los Guardianes en combate. Los arlequines viajan por la Telaraña, moviéndose entre los Mundos Astronave Eldar como si algún propósito desconocido los guiara de un lugar a otro.

Arlequines

Los Arlequines son seguidores del misterioso dios Eldar denominado el Gran Arlequín, uno de los tres únicos dioses que sobrevivieron a la Caída. Los Arlequines no viven en Mundos Astronave, sino que vagan de mundo a mundo a través de la red de túneles interespaciales que conectan a todos los Mundos Astronave. Sólo ellos conocen el paradero de la Biblioteca Negra, que son los guardianes de sus terribles secretos sobre la Caída y la verdadera naturaleza del Caos.

Los Arlequines son trovadores guerreros cuyas máscaras cuidadosamente construidas e impresionantes representaciones de mímica y acrobacia narran las muchas y sorprendentes crónicas de la mitología Eldar. Visten exóticos ropajes multicolores, de diseños extravagantes, para representar a los personajes de los ciclos míticos de los Eldar. Los arlequines también llevan extravagantes ropas multicolor y holoarmaduras que proyectan campos de fuerza especiales a los que denominan dathedi. Similares a las holopantallas que utilizan los tanques eldars, las holoarmaduras distorsionan por completo la figura de quien las viste. Cada vez que alguien con una holoarmadura se mueve, su silueta se rompe en millones de fragmentos que forman una brillante nube multicolor; y vuelve a solidificarse en cuanto se detieneNunca muestran sus rostros reales, sino que los esconden tras una cambiante máscara que puede adoptar cualquier imagen a voluntad del Arlequín. Se dice que cuando los Arlequines luchan en combate, sus máscaras reflejan las peores pesadillas de todos los que les miran, haciendo que sus enemigos huyan presos de un terror sobrenatural.

El "Ritual"
Todos los Arlequines deben superar una misteriosa prueba conocida como "El Ritual". Se dice que mediante el Ritual pueden liberarse del Gran Enemigo, al que pierden el miedo. De esta forma, los Arlequines pueden adentrarse en la Telaraña sin soportar las torturas en sus almas que sufren el resto de los Eldars que se exponen durante demasiado tiempo a la Disformidad. Gracias a su naturaleza atlélica y a sus habilidades acrobáticas, los Arlequines son considerados guerreros temibles en los asaltos, apoyados por su armería especializada.

Gran Arlequín
El Gran Arlequín es el líder supremo de los Arlequines. Una banda de Arlequines solo puede estar liderada por un Gran Arlequín. Si existe otro Arlequín que ha desarrollado sus habilidades hasta lograr sus mismos niveles, abandonará la banda para fundar la suya propia. De esta forma, el número de bandas que viajan por la Telaraña aumenta, aunque lentamente. Durante una representación, el papel del Dios que Ríe es representado siempre por el Gran Arlequín.

Bufón de Muerte
Los Bufones de Muerte son Arlequines Eldar, siniestros guerreros que se mantienen apartados del resto de Arlequines (e incluso entre sí), y especialistas de las armas pesadas. Pueden estar equipados con una amplia variedad de armas exóticas y mortíferas. En sus trajes siempre hay calaveras, huesos y alusiones a la muerte; a menudo, de hecho, están decorados con los huesos de sus predecesores. Los Bufones de Muerte tienen un sentido del humor muy negro y sus carcajadas suelen ser señal de la visita de la muerte. Cuando los Arlequines llevan a cabo una representación, los Bufones de Muerte representan el papel de la Muerte.

Las armas de los Bufones de Muerte disparan shuriken impregnados con biotoxinas extremadamente agresivas, lo que causa la muerte horrible de sus víctimas. Los Bufones de Muerte destacan por su habilidad en el combate, igual que el resto de Arlequines; más de un enemigo que ha entrado en combate con un Bufón de Muerte ha sido aniquilado fruto de su atrevimiento.

Vidente de Sombras
Se trata de videntes arlequines especializados cuyas habilidades sirven para causar miedo y confusión. Un Vidente de Sombras no goza de los poderes proféticos asociados a otros psíquicos eldars. Sin embargo, dispone de habilidades desarrolladas para la empatía y la telepatía que utiliza para confundir y desorientar a sus enemigos Dan fuerza a su representación creando alucinaciones mediante sus granadas creidann. Durante las mascaradas, los videntes de sombras actúan como narradores que se convierten en resplandecientes fantasmas que danzan y se retan en el aire. En combate, pueden generar visiones aterradoras para el enemigo e incluso hacerle olvidar la presencia de los arlequines. Literalmente, es capaz de imbuir la mente de sus enemigos de imágenes falsas y pensamientos contradictorios.

El Vidente de Sombras utiliza esta habilidad durante una especie de representación en la que es capaz de crear sorprendentes efectos visuales e influir en las emociones de su audiencia

La Danza Sin Fin
Las representaciones y canciones de los arlequines están llenas de significados sutiles que solo los Eldars pueden apreciar. Los papeles de cada obra siempre los representan los mismos actores. El papel del Dios que Ríe lo interpreta el propio Gran Arlequín, el de Destino lo interpreta el Vidente de Sombras y el de Muerte, el Bufón de Muerte. El Coro y los Mimos (es decir, el resto de la compañía) interpretan la mayoría de papeles. Al no tener nombre o identidad propia, se transforman en sus personajes en el más estricto sentido de la palabra. Por ejemplo, los Mimos nunca hablan y siempre llevan puestas expresivas máscaras (nunca muestran su cara). Solo uno de todos ellos puede representar el papel de la Sedienta: el silencioso y anacoreta Solitario. Su papel infunde miedo y respeto por igual y, al mismo tiempo, le convierte en el más peligroso de todos los arlequines. El Solitario camina solo por la senda de la condenación.

La Biblioteca Negra
Mucho del antiguo saber Eldar se perdió durante su lucha contra el Caos. Los Mundos Astronave se convirtieron en los únicos depositarios de la sabiduría Eldar, y ésta se fragmentó a medida que las naves de iban alejando. Algunos Mundos Astronave se perdieron en el transcurso de los milenios, y el conocimiento que guardaban se desvaneció con ellos.

Una sóla fuente de saber Eldar ha pemanecido intocada desde la Caída. A bordo de una única y oscura nave, más allá de los límites del Imperio, está la Biblioteca Negra del Caos. Aquí se recopilan los tomos, libros y códices que describen los estudios Eldar de la Disformidad. La sabiduría prohibida de la Biblioteca Negra describe las tentaciones, las influencias, formas, criaturas, peligros, promesas y horrores del Caos. Encerrada dentro de una barrera psíquica impenetrable, la Biblioteca Negra es vigilada y mantenida por sus Escribas-Guardianes; recopilan y transcriben eternamente todo el conocimiento de la Raza, y no han dejado de hacerlo ni siquiera tras la Caída. También mantienen una vigilancia de halcón sobre sus bienes más preciados: los libros; son los depositarios de poderes secretos y deben ser controlados a todas horas.

La existencia de la Biblioteca sólo es conocida por unos pocos Eldar, y el acceso a sus muros sólo se garantiza a aún menos individuos. La "mente" de la Biblioteca se defiende contra los débiles que podrían hacer mal uso de lo que descubriesen en sus salas, negándoles la entrada. Sólo los que se han enfrentado a su Caos interno y vencido pueden entrar. Los inmaduros, que aún son vulnerables ante las tentaciones y promesas del Caos, son incapaces de traspasar sus puertas. Como resultado de esto, pocos han visto la Biblioteca o aún menos leído alguno de sus volúmenes. Sólo los Grandes Arlequines entre los Arlequines y los Iluminati de entre los humanos tienen acceso libre a sus salones.