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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Midgaard en 16 de Octubre de 2008, 12:36:24

Título: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 16 de Octubre de 2008, 12:36:24
Ultramarines a 1500   (lo hecho con el codex, en ingles, asi que si me veis algun fallo plis.. decirmelo.)
1xCapitan
Combi Melta + Municion Hellfire + Melta boms = 125
3xTacticas und.10
R.Fusion+ missile + Sgt con Melta Boms + Rhino +Balizas = 645
1x dread
Plasma cannon + Missile launcher = 125
1x dread
Twin Linked heavy flamer + Close combat weapon + Drop pod* = 140
1xStenguard veteran squad und.5 *
Sgt melta boms = 130
1x Predator
Autocannon + heavy Bolters + extra armour = 125
1x Vindicator
Siege Shield = 125
1x Whirlwind
                   = 85

Todo ello hace un  total de 1500
pd:el asterisco rojo *, es por que esta en el aire quien lleve la drop pod..

Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 17 de Octubre de 2008, 14:52:15
nada que comentar??.. muy buena o muy mala... jejeje en pricipio es mi lista para el DOS::
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Terradas en 17 de Octubre de 2008, 15:06:23
Te comento yo pues...

El combi del capitán no me gusta, pierdes ataques a cambio de un posible y lejano uso de fusión... y ya lleva granadas de fusión para eso...

El sargento algo más cebado, llevan de serie todos perforantes, las de fusión incluso puedes ahorrartelas para meter algo más de combate, todos con baliza? es un gasto innecesario de puntos para una única unidad con cápsula.

Dreadnought con lanzallamas pesado acoplado? lo dices en serio? eso existe?
Sternguard lo mismo, en vez de tantas bombitas, un puño que sirve más o menos igual, y te sirve contra tropa.

El Predator ha cambiado mucho, si quieres disparar todo debes estar quieto, y para estar quieto creo que te compensa torreta láser (barquillas no que son caras).

El vindicator a mi no me gusta, personalmente, prefiero dos wiwis y gastar el resto de puntos en lo que te he dicho arriba :)

En general puede darte mucho juego la lista...
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Alejandros en 17 de Octubre de 2008, 18:52:43
Por los puntos que te questa el drear de combate yo me pondria un hierro de base, tienes un ataque más y llevas el rifle de fudión y un lanzallamas pesado. Muy bueno el blindaje 13, tenlo en cuenta si loq uieres para asalto. Por lo demás bien, solo una pega, como funcionará en juego? El problema de ejércitos así es el totalitismo hacia un determinado enfoque, o arrasas o puede ir todo muy reñido.
Un ejército mejor preparado que el tuyo en asalto y que con suerte aguante puede hacertelas pasar muy mal.

Que positivo que soy  ;D
Título: Re: Ultramarines 1.5 redux (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 29 de Octubre de 2008, 15:40:04
Señor de capitulo_______________ 155
relic blade
3 guardia de capitulo____________195
3 armas reliquia


Tacticas x3_________ 525
LanzaMisiles
Rifle Fusion
x3 Rhino.___________135
Bolter Asalto 


Scout x1___85
Bolter
Bolter Pesado.


Dreadnougth x1____115
Lanza Misiles
Multimelta

Ironclad Dreadnougth x1____135
Seismic Hammer
Hurrican bolters

Whirlwind x1________ 85

Vindicator x1 _______115

 1500


PD:Sigo con dudad en el CG.. to sera provarlo


Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: larks en 29 de Octubre de 2008, 17:39:32
Señor de capitulo_______________ 155
relic blade
3 guardia de capitulo____________195
3 armas reliquia

Yo les pondria el estandarte del capitulo , te da mas un ataque y pondria un martillito tomenta en el campeon

Tacticas x3_________ 525
LanzaMisiles
Rifle Fusion
x3 Rhino.___________135
Bolter Asalto
diferencia entre escuadras de disparo y de asalto , te vendria armar a sargentos con armas de energia y cambiar un fusion por plasma asi ganas distancia de fuego ligero

Scout x1___85
Bolter
Bolter Pesado.

encuchales escopetas si los vas a usar para ocupar objetivos o rifles de francotirador si quieres usarlo de bases de disparo , ya que son gratis aprovecha, en mi ultima partida unos exploradores me zumbaron practicamente ellos solos a un principe demonio a bases de disparo

Dreadnougth x1____115
Lanza Misiles
Multimelta

Ironclad Dreadnougth x1____135
Seismic Hammer
Hurrican bolters

Whirlwind x1________ 85
su alcanze de 90 te limita bastante , yo si quieres una plantilla puñetera lo quitaria , rascaria puntos y meteria un tecnomarine con el rayo disruptor , asi si quieres establecer una base de disparo la aseguras un poco mas y tienes mas heridas que un tanque

Vindicator x1 _______115

 1500

espero que te sirva


Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: AlraK en 29 de Octubre de 2008, 19:19:13
no se de donde sacais que el whirldwind solo llega a 90, su alcance es minimo de 30 y maximo de 120...
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: larks en 29 de Octubre de 2008, 22:24:27
ok
fallo mio , no obstante ya tiene un alcance minimo , que para mi le resta efectividad
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Alejandros en 29 de Octubre de 2008, 23:03:15
Llevo dos wiws en mi ejército y van de  "8)" madre.

El alcance mínimo se solventa con una escuadra de marienes o los mimos exploras cerca.
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: larks en 29 de Octubre de 2008, 23:24:11
alejandros yo soy de los que piensan que la mejor potencia de fuego para un marines son las escuadras de devastadores
y mas ahora
prefiero quitar un marine de un tiro de laser que un tiro de laser me llegue a zumar un vehiculo
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Alejandros en 29 de Octubre de 2008, 23:30:17
Pero son muchisimo más caras  las tropas de Devastadores.
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: larks en 30 de Octubre de 2008, 10:21:31
Pero son muchisimo más caras  las tropas de Devastadores.

a veces lo bueno sale caro  ;D ;D ;D ;D

No en serio , a mi me han salido sigo prefireiendo unos buenos devastadores y mas Ahora que con el tecnomarine refuerzas su cobertura , ya que casi siempre vas a tener la oputunidad de salvar por cobertura , aunque sean mas caros , no obstante no niegas coberturas como el whirlwind , pero este es muy ligero
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 30 de Octubre de 2008, 17:37:16
Todas las unidades tienen un alcanze minimo.. el maximo hoy en dia es el nuevo cañon del tecnomarine..
Los devastadores no solo son mas caros que un wiwi si no que tambien tienen que visualizar el objetivo, el wiwi tiene diferentes municion y no tengo por que visulizar al enemigo, cosa que con los devastadores y ellos ven les ven a ellos..
Mi idea esta muy por evulocionar, ya que el cuartel general  no me convence, ya que quiero meter otro wiwi y otra unidad de exploradores (aunmentar a 10 la que tengo y la otra tambien a 10 con snipers y misil)
centralizar a las unidades tacticas con sus rhinos mientras que los esploradores  flaquean los laterares con su infiltracion e eliminar a la elite y personajes enemigos.. mientras que los wiwi y vindi masacran todo lo que atreva a lanzar el enemigo desde su linea de despliege... vamos es un army para evitar el movimiento de orda, que es lo que se va a ver mas en los proximos torneos
pero como ya os digo tengo que pulir mucho esta lista
Título: Ultramarines (IV Compañia) 2.0
Publicado por: Midgaard en 03 de Noviembre de 2008, 19:16:59
El otro dia estuve probando junto a Alrak (y un ratito Asgaard) mi lista un poco modificada y realmente me gusta como funciona, aun asi tengo que seguir puliendo la listilla aqui o la comento:

C.G.

1- Bibliotecario
retrorreactores
A.artesanal_________150


Tacticas x3_________ 545
LanzaMisiles
Rifle Fusion
sgto.arma energia
x3 Rhino.___________135
Bolter Asalto 


Scout x1___85
sniper.
Lanzamisiles
Telion______50

Dreadnougth x1____115
Lanza Misiles
Multimelta

Ironclad Dreadnougth x1____135
Seismic Hammer
MultiMelta

Whirlwind x1________ 85
Whirlwind x1________ 85
Vindicator x1 _______115


1500
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 05 de Noviembre de 2008, 15:24:04
estoy barajando la posibilidad de cambiar los wiwi por dos predator destructors?? que tal estan, los habeis probado?
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Von Germinal en 05 de Noviembre de 2008, 15:42:00
El wiwi, contra infanteria puede ser muy efectivo, y normalmente no esta en la 1ª linea de fuego, con lo que cuesta destruirlo.

El predator aunque con un armamento mucho más versatil, si que esta en primera linea, y suele pillar cacho... prueba en cambiar solo uno de los wiwis, tambien depende mucho de a que te vayas a enfrentar.

Esto tambien es muy personal...  ::)
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia) 2.5
Publicado por: Midgaard en 17 de Noviembre de 2008, 11:43:49
Ultramarines IV Compañia


C.G.

1- Bibliotecario
retrorreactores______125



Linea
Tacticas x3_________ 545
LanzaMisiles
Rifle Fusion
sgto.arma energia
x3 Rhino.___________135
Bolter Asalto 

Elite
x7 Stenguard.______175
x2_____heavy Flamer 20
x2_____combi/melta__10
Drop Pod___________35___240



Ironclad Dreadnougth x1____135
Seismic Hammer
chainfist
Drop Pod_______35

Apoyo Pesado
Whirlwind x1________ 85
Whirlwind x1________ 85
Vindicator x1 _______115


1500
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: AlraK en 17 de Noviembre de 2008, 11:58:15
cambia uno de los lanzallamas por otros 2 combis..
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Teherkan en 17 de Noviembre de 2008, 20:47:25
Buena lista quitaria un rhino por una capsula de palo para poder tirar el dread y la stenguard en el primer turno y los marines los acampas en tu zona.

Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 18 de Noviembre de 2008, 22:07:50
No lo habia pensado asi... puede funcionar
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Teherkan en 20 de Noviembre de 2008, 09:53:35
Yo lo vengo pensando desde hace tiempo porque habra ejercitos que no me desplieguen las cosas gordas al principio o no me desplieguen nada como yo. Con la regla de capsulas en el prmier turno vienes con la mitad de las capsulas  y puede que no tengan objetivos asi que yo en mi lista de todo capsulas dejo desplegar y empezar siempre ( 1 turno de disparo que me ahorro ) y luego vengo, asi veo el despliegue, si no despliega nada, meto la sternguard con el biblio en el bunker reforzado y los marines con misil a los lados, y en turno 1 tiro las capsulas vacias en los objetivos ( para tener las balizas para la puerta al infinito del biblio )
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Silas Err en 20 de Noviembre de 2008, 09:59:20
Leete ben las reglas de "bunker", por que ahora no son como antes, son edificios y se tratan como vehiculos, con pasajeros dentro. No se les puede disparar directamente a los pasajeros, y tienen puntos de acceso y disparo...

PD: Teherkan, tienes que tener una buena ristra de privados...
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: AlraK en 20 de Noviembre de 2008, 12:51:00
se puede tirar la capsula sin la gente dentro?
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Teherkan en 21 de Noviembre de 2008, 19:17:02
es un transporte asignado como un razorback no? No le veo el problema pero si lo tiene decirme la pagina para que relea.
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Milú el Bárbaro en 22 de Noviembre de 2008, 09:51:08
pero si entras en despliegue rápido, la unidad tiene que ir en el trasporte, lo mismo que si flanqueas con un transporte
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Teherkan en 22 de Noviembre de 2008, 10:18:50
pero no digo que entren por despliegue rapido, ellos entran desplegando normal, sin su transporte

p134 CM : Si la escuadra esta formada por 10 miniaturas pueden elegir una capsula de desembarco
p135 CM : Transportes asignados, estos vehiculos no consumen ninguna opcion de la TOE pero por todo lo demas actuan como unidades independientes, consulte el reglamento para los detalles
p69 CM : la capsula de desembarco tiene una capacidad de 12 miniaturas, una vez han desembarcado ninguna miniatura puede volver a embarcar.  Las capsulas de desmbarco entran en juego siguiendo las reglas de despliegue rapido descritas en la seccion de reglasespeciales de mision.

p67 MINIReglameto: La unica limitacion de un transporte asignado es que cuando se despliega solo PUEDE transportar a la unidad junto a la que se ha seleccionado.


Por lo tanto yo puedo desplegar mis marines antes de la batalla como una unidad normal con un rhino, fuera del vehiculo asignado. Y luego despliego la capsula en despliegue rapido, que no puede llevar a nadie y en cuanto llegue vendrá vacia y no podra entrar nadie.
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 01 de Diciembre de 2008, 12:34:13
Despues de las ultimas partidas que he jugado con ejercitos del caos.. y otras variantes... he estado haciendo un cambio de lista, que de momento me da tanta alegrias como nervios.. (falta poco para las desilusiones)
Ultramarines IV Compañia


C.G.

1-Epistolario___
Retros ______________175


Linea
Tacticas x4_________ 755
LanzaMisiles
Rifle Fusion
sgto.arma energia & Melta Bombs
x4 Rhino.___________240
Extra Armour
Bolter Asalto


Elite
Ironclad Dreadnougth x1____135
Seismic Hammer & Close Combat Weapon
Drop Pod_______35_______________170

Ironclad Dreadnougth x1____135
Seismic Hammer & Close Combat Weapon
Drop Pod_______35_______________170

Ironclad Dreadnougth x1____135
Seismic Hammer & Close Combat Weapon
Drop Pod_______35_______________170


Apoyo Pesado
Whirlwind x1________ 85
Vindicator x1 _______115
Vindicator x1 _______115
1995

En caso de que se fuera a 1500 solo tengo que quitarle al Biblo el upgrade a Epistolario, una escudra tractica y un Ironclaw
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Silas Err en 01 de Diciembre de 2008, 12:38:37
Viva las listas perras y duras!!!  :D

Desde luego que a simple vista esta lista da miedo, los tres Dread apareciendo en tus narices y los Vindis Barriendo todo lo que pillan...

PD: Metele unas bombas de fusion al biblio y gastas los 5 puntos que te quedan, que con retros puede pillar vehiculos que no se hayan movido muy bien.
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 01 de Diciembre de 2008, 12:49:44
PD: Metele unas bombas de fusion al biblio y gastas los 5 puntos que te quedan, que con retros puede pillar vehiculos que no se hayan movido muy bien.
Me gustaria pero no puedo, como mucho le podria meter bolter de asalto
(http://img45.imageshack.us/img45/4788/12srdfger4.jpg)
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Terradas en 01 de Diciembre de 2008, 14:53:15
Es una lista muy similar a la que usaste contra mi.

Vigila bien lo que tiene el otro, a mi me tiraste los tres Ironclad delante de rifles de fusión y ya viste lo que duraron los dreads. Los vindicator empiezo a odiarlos demasiado.

Por lo demás, practica con ella, 4 tácticas las usaria como te dije, dependiendo del rival, partiendolas y usando armas pesadas desde el principio.
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Silas Err en 01 de Diciembre de 2008, 15:14:46
Vaya, pues si que me ha sorprendido que no pueda llevar bombas de fusión, es lo tipico que le metes cuando te sobran unos puntillos... :P
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 02 de Diciembre de 2008, 21:28:44
Vaya, pues si que me ha sorprendido que no pueda llevar bombas de fusión, es lo tipico que le metes cuando te sobran unos puntillos... :P
Lo se... como mucho, le puedo meter el bolter de asalto.. pero claro no se si me compensara... tengo que probarlo, antes de hacer la conversion que estoy empezando.. de momento.. pistola Bolter..
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Teherkan en 03 de Diciembre de 2008, 14:10:41
Si lo que dice asgaard de partir las escuadras en tacticas y lanzar en capsula la mitad no se puede, porque se parten al desplegar, y desplegar en capsula no es desplegar en reservas, es mantenerse en reservas, hay una diferencia sutil.
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 03 de Diciembre de 2008, 15:27:26
Lo que dice Asgaard, es con los rhinos no con las capsulas
Título: Re: Ultramarines (IV Compañia)
Publicado por: Midgaard en 10 de Diciembre de 2008, 23:10:42
Bueno, tras las ultimas partidas.. me estoy fijando que los dread del tipo Ironclad, asi que voy a probar con los Dread del tipo de Blackreach.... a ver que tal funcionan.. de momento, creo que me van a dar mejor resultado.. por otra parte he eliminado uno de los Ironclad, y recortando, de otros sitios, como las bombas de fusion de los sgtos, de las tacticas, que nunca las utilizo... en cambio, he puesto una baliza a una de las capsulas para asegurarme que la segunda en caer .. cae donde quiero.. como resultado de eliminar el Tercer dread y otros puntos.. voy a incluir (probar de momento  ;)), dos escuadrones de Motos de ataque todas armadas con bolter pesado.. a ver que resultado dan..
Curiosamente con todo lo que he toqueteado, me faltan aun esos 5 puntos para dejar a punto esa lista de 2000.


C.G.

1-Epistolario___
Retros ______________175


Linea
Tacticas x4_________ 735
LanzaMisiles
Rifle Fusion
sgto.arma energia
x4 Rhino.___________240
Extra Armour
Bolter Asalto


Elite
Dreadnougth x1____105
Multimelta & Close Combat Weapon
Baliza de localizacion_________10
Drop Pod_______35_______________150

Dreadnougth x1____105
Multimelta & Close Combat Weapon
Drop Pod_______35_______________140

Ataque Rapido
Escuadron Moto de Ataque x 3_____ 120

Escuadron Moto de Ataque x 3_____ 120

Apoyo Pesado
Whirlwind x1________ 85
Vindicator x1 _______115
Vindicator x1 _______115

1995