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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 15:31:18

Título: Lista guardia renegada
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 15:31:18
Es una lista a 1850 puntos

Escuadron de mando compañia(50)= 150
Estandarte (15)
3 rifles de fusion (30)
Chimera con multilaser y bolter pesado (55)
 
Guardia Marbo = 65

Psiquicos de combate(60)= 165
5 psiquicos mas (50)
Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55)
 
Escuadron de mando peloton(30)= 140
Teniente pistola de plasma(10)
2 rifles de plasma(30)
chimera con multilaser y lanzallmas pesado (55)
 
Escuadra infanteria 1 (50)= 85
Rifle de plasma (15)
Cañon laser (20)

Escuadra infanteria 2 (50) = 70
Lanzamisiles (15)
Lanzagranadas (5)

Escuadra infanteria 3 (50)= 85
Rifle de plasma (15)
Cañon laser (20)

Escuadra armas pesadas 1 (60) = 75
3 bolter pesados(15)
 
Escuadron de reclutas = 80

Veteranos 1(70) = 180
Sargento pistola plasma(10)
3 rifles de plasma (45)
el resto con escopeta
Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55)
 
Veteranos 2 (70) = 165
Sargento pistola plasma (10)
el resto de veteranos escopeta
3 rifles fusión (30)
Chimera con multilaser y lanzallamas pesado (55)


LR con cañon de batalla y cañon laser = 165
 
LR Executioner con barquillas plasma = 230
 
LR Punisher con bolter en barquillas = 200
 
TOTAL DE PUNTOS= 1840

Opciones, seguro la que me dice Vermento es que quite el Leman Russ Punisher, ponga un Demolisher y con lo que me sobra ponga un par de Sentinels acorazados, y al general/teniente/sargento veteranos, armas de energia, eso seguro!!! :D :D


Saludos
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: TiMMY_aaHH en 19 de Julio de 2011, 15:33:22
JAJAJAJJAJAJ ¡Cómo os conocéis por aquí!
¿Realmente sale a cuenta el escuadrón de Psíquicos de combate?
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 15:39:07
Hombre, a mi los dos poderes que tienen me gustan mucho:

El tormenta de almas, al llevar 9 psiquicos es un proyectil de fuerza 9, alcance 90, con una FP que la determina un D6, asalto 1, area grande, yo lo veo un señor pepinazo, y si teienes la "mala suerte" de sacar en la tirada del factor de penetración un "1" o un "2" o incluso un "3" puedes hacer mucho daño :D :D

y el otro poder que es Minar la Moral, en un radio de 90cm y en linea de visión el objetivo enemigo vé reducido su liderazgo en un punto por cada psiquico autorizado, hasta un minimo de 2, yo lo veo tambien bueno.

No se, todo es probarlos, que tengo que decir qeu aún ni los he probado xDDDDDD
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Teherkan en 19 de Julio de 2011, 15:46:32
El escuadron de psiquicos al minimo ya da bastante miedo, es un -5 al LD no?
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: TiMMY_aaHH en 19 de Julio de 2011, 15:52:19
El escuadron de psiquicos al minimo ya da bastante miedo, es un -5 al LD no?

Creo que con los que tiene sería un -9 en liderazgo a la unidad, pero el poder tiene el mínimo de 2... Que ya es difícil, xD.
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Teherkan en 19 de Julio de 2011, 15:54:02
Si si a tope te lo deja en 2, pero con 5 psiquicos es ya un -5 que poca gente puede aguantar eso.
Con los puntos de 10 psiquicos te entran dos escuadras de 5 para ir lanzando el poder a diestro y siniestro
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 16:02:59
Si si a tope te lo deja en 2, pero con 5 psiquicos es ya un -5 que poca gente puede aguantar eso.
Con los puntos de 10 psiquicos te entran dos escuadras de 5 para ir lanzando el poder a diestro y siniestro

por lo que he leido y he entendido, puedo lanzar los dos poderes el mismo turno???

Acabo de iluminarme al leer la descripción de los Hydras................. :D :D
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: TiMMY_aaHH en 19 de Julio de 2011, 16:45:04
Si si a tope te lo deja en 2, pero con 5 psiquicos es ya un -5 que poca gente puede aguantar eso.
Con los puntos de 10 psiquicos te entran dos escuadras de 5 para ir lanzando el poder a diestro y siniestro

por lo que he leido y he entendido, puedo lanzar los dos poderes el mismo turno???

Acabo de iluminarme al leer la descripción de los Hydras................. :D :D

¿Por qué te acabas de iluminar?
No sé si se puede, ¿se pueden lanzar los dos poderes a la vez? No sé cómo van las magias.
Por cierto, he visto que los Psíquicos tienen la "Regla especial: Psíquico"  ¿dónde viene descrita? he estado mirando el reglamento del WH y no la he visto...
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 16:50:27
Los psiquicos salen en la pagina 50 del mini reglamento.

Me acabo de iluminar porque son 4 disparos acopaldos de fuerza 7 FP 4 por cada Hydra, y la verdad que por lo que cuestan (75 puntos cada uno) no lo veo nada nada mal del todo :D :D
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: TiMMY_aaHH en 19 de Julio de 2011, 17:03:41
Los psiquicos salen en la pagina 50 del mini reglamento.

Me acabo de iluminar porque son 4 disparos acopaldos de fuerza 7 FP 4 por cada Hydra, y la verdad que por lo que cuestan (75 puntos cada uno) no lo veo nada nada mal del todo :D :D

Vale, y pone que solo pueden hacer un poder psíquico por turno... :)
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Vermento en 19 de Julio de 2011, 22:39:26
Para que no me riñas mucho sólo un par de cosas, puños y botiquín para la del cg plasmero. Y la unidad de veteranos con fusiones quita la pipa de plasma y cambiala por un arma de energía, aunque mejor un puño  ;D

Y no me riñas  :-[



 ;D ;D ;D ;D  :P
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: ogrish en 19 de Julio de 2011, 22:47:03
Jajaja si nunca te riño :)

Me lo pensare :)
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: lavatar en 21 de Julio de 2011, 01:16:32
Jajajaja xq sera q todos nos iluminamos al ver la descripcion de los hidras????la lista esta genial y los psiquicos no lo dudaria ni un momemto jajajaja 2 de5 genial pro si te entran 2d 10 jajajajajaj
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: ogrish en 21 de Julio de 2011, 07:05:07
Uff dos escuadras de psíquicos de 5 no la veo eh?? El plantillazo ya no seria tan tan espectacular :)
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Vermento en 21 de Julio de 2011, 08:08:09
Un apunte que se me paso. Que tal meter con los escudos al loco ese del eviscerador que si no recuerdo mal da coraje???
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: ogrish en 21 de Julio de 2011, 09:03:04
Un apunte que se me paso. Que tal meter con los escudos al loco ese del eviscerador que si no recuerdo mal da coraje???

Es el mismo que da oleadas no?? Creo que eran 75 puntos
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Vermento en 21 de Julio de 2011, 10:12:06
No no, es un sacerdote, flagelante o como se llame. Anda por la sección de cg o elite no recuerdo.
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: PESTUS en 21 de Julio de 2011, 10:18:35
Pag. 93  ;D
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: TiMMY_aaHH en 21 de Julio de 2011, 22:00:59
Ahora me ha entrado una duda con los psíquicos de combate, para poder lanzar su poder han de bajar de un Chimera, si es que estaban subidos en él, ¿es así? Igual que si hay tropas solo pueden disparar hasta 5 con un rifle láser, si tienen rifle de fusión o plasma no podrían, deberían bajar, ¿no?

Un saluuudo.
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: PESTUS en 22 de Julio de 2011, 18:32:07
Yo creo que no, que pueden lanzar el poder desde dentro del vehiculo al igual que podrias disparar un rifle de plasma/fusion desde los asideros que trae el chimera. me esquivoco?? yo lo poco que he jugado con la guardia lo he echo y no me han dicho que se puedo hacer ... :D
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: TiMMY_aaHH en 22 de Julio de 2011, 18:37:08
Yo creo que no, que pueden lanzar el poder desde dentro del vehiculo al igual que podrias disparar un rifle de plasma/fusion desde los asideros que trae el chimera. me esquivoco?? yo lo poco que he jugado con la guardia lo he echo y no me han dicho que se puedo hacer ... :D

¿Seguro? Yo entendí que solo se podían disparar los rifles láser, en la descripción del Chimera de Puntos de disparo pone: "Cinco miniaturas pueden disparar desde la escotilla superior del Chimera. En realidad hay tripulantes disparando desde los emplazamientos fijos de los RIFLES LÁSER situados a ambos lados del vehículo, pero por simplicidad asumimos que todos los disparos provienen de las escotilla".
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Duma en 22 de Julio de 2011, 21:58:55
Puedes disparar cualquier arma que lleve la escuadra y pueda hacerlo según las reglas habituales. Con que un psíquico esté en la escotilla se puede lanzar el poder del conjunto, y dispararlo normalmente.
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: TiMMY_aaHH en 22 de Julio de 2011, 23:53:37
Puedes disparar cualquier arma que lleve la escuadra y pueda hacerlo según las reglas habituales. Con que un psíquico esté en la escotilla se puede lanzar el poder del conjunto, y dispararlo normalmente.

No es por llevar la contraria sin más, ofender, dudar de tu conocimiento del juego o por ser pesado ni nada por el estilo, pero ¿está puesto específicamente en algún sitio que puedan disparar cualquier cosa? Leyendo la descripción del Chimera: "en realidad hay tripulantes disparando desde los emplazamientos fijos de los RIFLES LÁSER situados a ambos lados del vehículo", deja claro que son emplazamientos fijos de rifle láser, o eso creo entender, no sé, puede ser que esté equivocado... 
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Vermento en 23 de Julio de 2011, 00:43:56
Funciona como lo de usar los rhinos como "razorbacks", Si abres la escotilla para disparar un arma superior a fuerza 4 el vehículo pasa a ser descubierto y a la hora de movimientos ese arma que vas a disparar cuenta para el total de armas permitidas dependiendo el movimiento, por ejemplo, quieres disparar un rifle de plasma, estando estático puedes disparar el rifle, el multiláser y el bolter pesado, ahora bien, si has movido 15 pues tienes que escoger cual de las 3 disparar. Quien dice rifle de plasma, dice lanzamisiles, cañón láser, etc, etc, etc. El poder de los psíquicos tiene fuerza superior a 4 pues ya está............
Lo de los 5 rifles láser sólo disparan si hay una escuadra en el interior.

Espero haberme explicado bien y no haber metido la gamba  ;D
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Duma en 23 de Julio de 2011, 01:32:51
Funciona como lo de usar los rhinos como "razorbacks", Si abres la escotilla para disparar un arma superior a fuerza 4 el vehículo pasa a ser descubierto y a la hora de movimientos ese arma que vas a disparar cuenta para el total de armas permitidas dependiendo el movimiento, por ejemplo, quieres disparar un rifle de plasma, estando estático puedes disparar el rifle, el multiláser y el bolter pesado, ahora bien, si has movido 15 pues tienes que escoger cual de las 3 disparar. Quien dice rifle de plasma, dice lanzamisiles, cañón láser, etc, etc, etc. El poder de los psíquicos tiene fuerza superior a 4 pues ya está............
Lo de los 5 rifles láser sólo disparan si hay una escuadra en el interior.

Espero haberme explicado bien y no haber metido la gamba  ;D
Creo que estais equivocados. No hay que complicarse tanto.
 El arma que disparas desde una escotilla no cuenta para nada en el numero de armas que dispara el vehículo, es completamente independiente. No cuenta como vehículo descubierto ese turno.
Simplemente, el pasajero/ros que dispara podrá hacerlo dependiendo de lo que ha movido su vehículo en relación al tipo de arma que porta: Si es un arma pesada podrá dispararla si el vehículo no ha movido. Si es un arma de fuego rápìdo (caso del rifle láser) podrá dispararla dos veces haya movido o no, y una al máximo alcance si no ha movido su transporte; las armas de asalto y las pistolas disparan normalmente. Otras armas lo hacen en función de su tipo o características especiales. Si el transporte ha movido a velocidad de crucero no se puede disparar en cualquier caso.

 Página 66 del reglamento, "Puntos de fuego".
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Vermento en 23 de Julio de 2011, 10:29:13
Mini punto para Dumagul.

Aunque si un rhino se considera descubierto para mi un chimera también y con más razón. Ya se que vais a decir que el reglamento no pone nada y que si patatín y patatan pero como yo no voy a torneos...... y prefiero jugar cosas coherentes...........  ::)

Lo del arma que disparas es lo que puse en el otro post, movimiento, fuerza del arma, o sea  que se consideraría para el total que puedas disparar.

Y cerrada discusión que el post no va de reglas.  ;D
Título: Re: Lista guardia renegada
Publicado por: Duma en 23 de Julio de 2011, 12:16:59

Lo del arma que disparas es lo que puse en el otro post, movimiento, fuerza del arma, o sea  que se consideraría para el total que puedas disparar.
Sigo sin estar de acuerdo con esto, pero cerramos post... :)