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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Milú el Bárbaro en 30 de Noviembre de 2009, 12:35:57

Título: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Milú el Bárbaro en 30 de Noviembre de 2009, 12:35:57
En el anterior codex de guardia imperial, había una mejora para los chimeras que por tres puntos te permitía sacar 3 guardias imperiales con pistola en caso de que el tanque fuese destruido; creo que se llamaban "escotillas de emergencia" o algo por el estilo... en cualquier caso, la idea era esa

El otro día comentaba con Vermento la posibilidad de volver a hacer esto, en mi caso, con marines.
Los marines que saldrían llevarían una pistola bólter nada más, en el caso del rhino sería uno sólo, en el land raider 3 y en el resto, dos, así que habría que pagar en consecuencia.

Dado que un marine cuesta 5 puntos, y estos vienen sin nigún equipo a parte de la pistola (ni arma de CaC), yo les pondría unos 12 puntos de base; y como sólo en casos raros iban a poder salir del vehículo, diría que cada marine así vale unos 4 puntos, así que para un rhino la mejora son dichos 4 puntos, para un land raider 12 y para el resto 8.

Estos marines formarían una escuadra, y no darían puntos de victoria en ningún caso (ni negarían objetivos)

¿Creéis que así estaría bien?
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Lord Principe en 30 de Noviembre de 2009, 12:44:17
Y para que servirian??

Salvo tener una mini perdida por el campo de batalla no le veo ni uso ni sentido. Bueno, excepto el de aumentar la saga de un marine, que acabará siendo un solitario, esta claro que si eres el conductor de un Land Raider y sobrevives al vehiculo, como Señor Lobo que soy te obligo a ser un Lobo solitario, vamos, que poca vergüenza, una máquina de miles de años destruida y tu vivito y coleando  :P
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Duma en 30 de Noviembre de 2009, 13:29:04
Mira, le subes un poco el precio y les permites unirse a una escuadra que haya por ahí (durante la fase de movimiento, como si fueran PI sin serlo)
El piloto del Rhino 5, los 3 del land raider 15 y los demás 10.
Puede ser una regla casera chula.
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Milú el Bárbaro en 30 de Noviembre de 2009, 13:38:08
Pues muy útil no sería, pero quedaría muy bien. Vamos, a mi me gustaría tener los miembros de la tripulación por ahí pululando (Acordáos de Frep y Kren... y Harkon)

La cosa es que 5 puntos igual es demasiado. Es decir, sólo van a salir en caso de que te hagan un destruido (no un explota) en un vehículo, y sólo van a llevar una pistola bólter (ni si quiera arma de combate CaC). A parte que no me pega mucho que se unan a una unidad... a lo sumo a la que transportan en caso de ser transporte, como si fueran parte de la unidad asignados al vehículo en cuestión
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Rosebud_Corintio en 30 de Noviembre de 2009, 14:51:54
A mi me gusta la idea, le da encanto a una partida una regla de ese tipo tipo RT  y en cuanto a lo de que serviría... siempre pueden tratar de trabar a alguien, no? , 1 disparo de la pipa y una carga casi seguro que ya te amortizan los puntos :P
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: sun-fac en 30 de Noviembre de 2009, 16:25:23
Aunque mates un guardia (4 puntos) o un orko (6). Ademas, que mola el tipico energumeno que le han destruido su amado tanque y sale a soltar maporros. ;D
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Belo en 01 de Diciembre de 2009, 12:04:28
Pues no se... a mi la idea así como la estais exponiendo no me dice nada. Si hubiera algo más que pudieran hacer quizás lo vería interesante pero sin más salir del tanque y ya no poder ni negar objetivos, ni nada...  :-[
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Diciembre de 2009, 12:24:23
Es más por el trasfondo y por lo bonito que por lo jugable. Muy útil no es que sea, pero por 4-8 puntos, qué esperas.

Total, es una regla de la casa, puede pagarse más por ella y que nieguen cosas si prefieres
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Rosebud_Corintio en 01 de Diciembre de 2009, 13:05:11
Como dice Milú es una regla casera que cada uno puede adaptar como quiera pero cuya finalidad cuando la ha planteado era tipo "gracioso" (me ha hecho gracia lo del energúmeno  ;D) o trasfondistico si prefieres.

Personalmente y si me pusiera práctico no sé si pagaría más puntos por esa posibilidad (negar objetivos), en cambio no siendolo, utilizar sobrantes de esos que siempre quedan en las listas para darle esa pincelada de colorido mola mazo  ;)
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Lopezcaos en 01 de Diciembre de 2009, 22:19:04
lo de que vaya suelto no me convence, puede dar bastante el follon asaltando a alguna unidad ya que si no muere te aseguras que en el siguente turno (el del oponente) la unidad enemiga estara en CaC y por lo tanto ni moverá ni disparará ese turno, y si deciden dispararle antes de que llegue a ellos pues mira, una fase de disparo que pierde esa unidad atacando a un unico marine.
En cambio si el vehículo es un transporte y esta ocupado, pues que se unan a la unidad y listo.
una vez jugué contra tau y anda que no incordian los drones esos que quedan al romper un vehículo... 
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Milú el Bárbaro en 01 de Diciembre de 2009, 22:28:00
Pues ahí está la gracia, que incordien.
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Gonfrask en 01 de Diciembre de 2009, 23:41:59
Antiguamente las reglas eran un incordio, hasta 3 quecos que te valian la mitad del tanque, ademas cada uno independiente. Las partidas acababan con moscones en forma de artilleros corriendo por la mesa, pero que dio pie a unas magnificas minis por parte de los Perry.

Como regla casera seria entretenida, pero acordaros que en cada Land Raider viaja un novicio Tecnomarine, porque estos vehiculos tan importante necesitan a uno de estos
Título: Re: Adaptando las escotillas de emergencia
Publicado por: Milú el Bárbaro en 02 de Diciembre de 2009, 12:11:48
Entonces habría que poner un marine con implantes biónicos y alguna pijada más... en vez de 12 puntos tal vez 15