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Warhammer 40.000 => Reglas => Mensaje iniciado por: Anfalas en 07 de Junio de 2009, 13:56:11

Título: Marineros 2000
Publicado por: Anfalas en 07 de Junio de 2009, 13:56:11
Estoy pensando (bueno, ya lo tengo decidido desde hace unos meses xD) comenzar con marines como segundo ejército... Aparte de gustarme estéticamente me permiten una flexibilidad que no tengo con mis actuales necrones y ya después de varios años se me está haciendo muy monótono el juego con ellos, aparte que tampoco me permiten cambiar mucho de lista...

Bueno, resumiendo, que he pensado en esta lista (he hecho muchas, pero la que más me ha convencido ha sido esta):

-Capitán en moto, escudo y arma reliquia (180)
-3 speeders con doble bólter pesado (180)
-10 termis con 2 lanzamisiles ciclón y 2 puños sierra (470)
-10 tácticos con láser, lanzallamas y sargento con puño y combi-llamas en rhino (250)
-10 tácticos con láser, lanzallamas y sargento con puño y combi-llamas en rhino (250)
-8 motos con 2 fusiones, sargento con puño y moto de ataque con fusión (310)
-Predator con láser en barquillas (120)
-Vindicator con pala (120)
-Vindicator con pala (120)

Total: 2000

Como es de suponer el capi iría con las motos para darles el toque que les falta.
Speeders para aportar fuego a larga distancia (con su alcance de 90cm y su movimiento supongo que no será muy complicado evitar según que armas rivales).
Los tácticos normalmente divididos y a disparar los láser desde atrás.
Las motos de línea gracias al capi (con lo cual en misiones son 2 unidades de motos de línea, 4+sargento+PI y 3 con 2 fusiones+moto de ataque).
Los termis desplegados desde turno uno para apoyar a distancia con sus 4 perforantes o sus 16 tiros de bólter a 60 y 4 áreas moviendo y avanzando, así chuparán mucho fuego que no irá a otras unidades (como las motos o la línea) y lo pueden aguantar bastante bien (por lo menos mejor que los demás).
Los tanques no creo que haga falta comentarlos xD.

¿Cómo la veis?

Un saludo y gracias.

PD: Por cierto, ¿es cosa mía o los marines (excepto algún especial) ya no tiene ritos de batalla?
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Vermento en 07 de Junio de 2009, 15:25:02
Una pequeña sugerencia, landspeeders Tifón, con bolter pesado. Los veo bastante mejor que con doble bolter, y si los quieres Tornado, con cañón de asalto, que puede hacer milagros.
Personalmente metería dos Tifón y seguramente te renten mucho mas que 3 tornado con bolters pesados, que no discuto que vayan a disparar pero para poder usarlos a máxima potencia apenas los podrás mover, 15 cm. Y el Tifón podrás mover 30 cm, usar el bolter pesado y los misiles de fragmentación (que al ser fuerza 4 se consideran defensivos  ;D)

Espero que te haya servido de ayuda ;)
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Anfalas en 07 de Junio de 2009, 15:45:22
El problema de los tifón es que cuestan 30 puntos más cada uno, 90 puntos más que los 3 normales con doble bólter y la lista está demasiado campacta como para poder sacar tantos puntos de ninguna parte (como mucho consigo sacar 35 poniéndole 2 cuchillas al capi y quitando los 2 combis, pero para conseguir 90 puntazos está la cosa muy complicada).

Sería una buena unidad, no digo que no... 9 tiros de bólter pesado + 6 áreas o 6 perforantes... Pero tengo que conformarme con los de 60 puntitos y sus 18 tiros de bólter pesado (que ya es algo).

Un saludo.
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Vermento en 07 de Junio de 2009, 15:56:35
Me refería a que cambiaras 3 por dos  ::) Y para compensar esto y aprovechar mejor a los termis, les pondría cañón de asalto en vez del Tifón.

Otro detalle es incorporar un Dread de hierro en capsulado, es casi obligatorio meter uno de estos en esta edición, tocan mucho la moral y pueden hacer estragos.

Son ideas que espero que te ayuden  ;D
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Anfalas en 07 de Junio de 2009, 16:05:58
Los ciclones de los termis son intocables, ahora mismo lo veo muchísimo mejor que el cañón de asalto. 4 áreas o 4 perforantes a 120cm y moviendo los prefiero a los 8 tiros de cañón de asalto a 60, amén de conservar el bólter de asalto al llevar el ciclón. Con lo cual con ciclones son 20 tiros de bólter a 60cm y 4 áreas (y de ser necesario 4 perforantes) frente a los 16 tiros de bólter y los 8 de cañón de asalto al llevar el otro arma. Para mi no hay color.

El dred era mi primera idea, la lista original iba con dred de hierro con fusión y lanzallamas en cápsula. (mismos puntos que las 3 moscas), pero no acabo de verlo del todo... Ese bicho me convence al 100% cuando se juega también con land raider, pues el rival ya debe decidir a qué disparar y tiene mucha más presión encima, pero en una lista que no va con nada al asalto (aparte del avanze incansable de los termis y de las motos hostigando) no acabo de verlo del todo útil y me convencen más los speeders.
Aun así, pineso probar las dos opciones ;)

Un saludo y gracias por tus comentarios.
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Milú el Bárbaro en 07 de Junio de 2009, 21:15:56
Eso lo dices porque no me has visto usar a mí los cañones de asalto  ;D
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Anfalas en 07 de Junio de 2009, 21:28:11
Hombre, el cañón de asalto siempre puede dar felicidades al ser acerada, pero está claro que normalmente darán mejor resultado los ciclones (eso sí, solo en los vainilla que pegan 2 tiros cada uno) y ya sin entrar a los enfrentamientos contra hordas, que esas 4 áreas y los 4 tiros de bólter que conservan seguro que hacen más daño que 8 tiros de F6.
Y siempre pueden matar algún noble orko de un tiro :D

Un saludo.
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Anfalas en 08 de Junio de 2009, 16:17:56
Al final creo que me decantaré por la opción que me comentó Vermento y cambiar los 3 speeders por dos tifones y además como la lista da pocos puntos me podría permitir llevarlos en unidades de 1 (siendo un total de 12 puntitos en aniquilación).

Por cierto, en otro foro me comentaron la posibilidad de cambiar el predator por un dred con láser acoplado, lanzallamas pesado y chapa para avanzar disparando juntos a los termis. A mí no acaba de convencerme, pero ¿qué opináis vosotros acerca de este cambio?

Un saludo.
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Vermento en 08 de Junio de 2009, 16:29:56
¿Láser y lanzallamas?  :-\  Esta opción sinceramente, ni se te ocurra, o bien metes láser/lanzamisiles o plasma/lanzamisiles, o te pasas directamente al de cañón de asalto y lanzallamas o en su defecto el aberrado del de hierro con fusión y lanzallamas.

Si los termis van a llevar lanzamisiles pues la segunda opción, cañón de asalto y lanzallamas/bolter de asalto, y si van a ir con cañón de asalto me decantaría claramente por Láser y lanzamisiles.

La próxima partida prueba la opción del de hierro en capsula, ya me dirás que tal lo hizo.  8)

Otro pequeño inciso que me acabo de fijar, las tácticas deduzco que las dividirás. Cambiaria el combi-lanzallamas por un combi-fusión, que es mas probable que te pueda resolver de un buen apuro, además en la escuadra de 5 ya va otro lanzallamas por lo que???

Espero que te sirva de ayuda y no serte muy pesao  ;D
Título: Re: Marineros 2000
Publicado por: Anfalas en 08 de Junio de 2009, 16:59:49
Bueno, pasará un timpo hasta que pueda probarlo (como dije no tengo nada, etoy pensando en empezar con ellos ;))

Pero ya probaré las posibilidades y diferentes opciones.

El tema del dred con láser y lanzallamas pesado, era para aportar un poco de anti-tanque a larga (al quitar el predator) y que también sirviese para apoyar en CaC, eso es con el lanzallamas ablandar y luego lanzarse al asalto, yo no lo veo del todo mal y para meterlo con misil-láser sí que prefiero el predator, aun así, no acaba de convencerme y primero probaré el predator y si veo que me falta CaC ya me plantearé ese cambio (al menos lo probaré).

Un saludo y gracias.